Planetary (II): Un mundo extraño

25
671

Este artículo se ha fusionado con su primera entrega con motivo de la finalización de Planetary en nuestro país el 19 de noviembre de 2010. La única razón para conservar la entrada es pues el respeto por los comentarios de nuestros lectores. Si lo que deseas es leer el artículo reformado, simplemente haz click en este enlace.

Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Palacios
19 mayo, 2007 9:30

Un gran repaso a una gran serie, sí señor. Enhorabuena.

Toni Boix
Autor
19 mayo, 2007 10:33

Pues yo la abandoné allá por su número 5 por lo poco que sucedía en cada número y las muchas series que ya seguía… pero escuchándoos a vosotros y con el nuevo formato escogido por Norma para publicar la serie, igual me vuelvo a animar.
Estupendo análisis, por supuesto 😀 ¿Quién podría esperar otra cosa de vosotros dos? 😉

Phantomas
Phantomas
Lector
19 mayo, 2007 11:18

Toni, sólo por la portada del Llanero Solitario ya deberías tenerla…

Yo también recuerdo perfectamente cuando tope con el número 1 de la serie (año 2000, junto con el primer tomo del Stormwatch de Ellis publicado por PdA) y cómo me encantó la serie a todos los niveles (argumental, gráfico, color, referencias, etc).

Por cierto, resulta muy curioso ver como los héroes de los pulp se tienen que enfrentar a la Liga de la Justicia en el número #1 de la colección, o como posteriormente los iconos sacados por Marvel (4F) son los responsables de la aniquilación de los iconos de DC (la capa, la linterna y los brazaletes), en referencia a la lucha de los héroes de las revistas pulo con los comics o cómo posteriormente la Silver Age se sobrepone a la Golden Age…

Y una última cosa, creo que además de los distintos niveles de lectura ya comentados en la reseña, es una obra donde con cada relectura se pueden descubrir pequeños detalles nuevos.

Eso si, yo soy de los que están a la espera de leer los últimos números. Arggghhh

fletcher
19 mayo, 2007 11:44

jope…nada, esta tarde me paso por mi tienda habitual y a pillarmelo…se os deberia prohibir escribir de esta manera…lo compro todo!!!

Fletcher!!

Raúl López
Admin
19 mayo, 2007 12:29

Pues yo ayer mismo me hice con el primer tomo de Norma, juego con ventaja, leí los textos hace un par de días cuando los tenían en borrador 😉 Impresionantes artículos compañeros ¿cuando os volvereis a unir para crear otra maravilla como esta?

Bruce
Bruce
19 mayo, 2007 13:58

la palabra «enlentecido» existe?:)

Bruce
Bruce
19 mayo, 2007 13:59

al final vais a hacer que me gaste las pelas tambien en este, maldición

José Torralba
19 mayo, 2007 14:06

Jajajjajaj sí que existe Bruce. Lo que pasa es que no la encontrarás en el diccionario porque es el participio pasado de enlentecer (que sí que viene), y las conjugaciones verbales no vienen en el DRAE.

A todos los que hayás pensado en comprar la serie por las reseñas, os diré una cosa: no os arrepentiréis en absoluto.

Bruce
Bruce
19 mayo, 2007 14:23

ok, yo suelo decir «retardado», pero me la apunto

Alberto Benavente
19 mayo, 2007 14:55

yo suelo decir: Enhorabuena de nuevo a los «apañeros». Con un par…de posts.

Ahhh no melo puedo pillar este mes…demasiadas cosas por leer….y tan poco tiempo…y recuerdo a todo quisqui:

La proxima semana reseña de OCEAN…que ya os digo ni se acerca a lo que han hecho estos dos fieras…
sigh..

Cya tomoz!

José Torralba
19 mayo, 2007 16:49

Amén a lo de Jack Bauer… los dos artículos son enormes (por separado) hasta para lo que habitualmente hacemos David y yo… bufff Y ganas de repetir hay de sobra, pero de momento descansemos que ha sido agotador. Eso sí, en cuanto recobremos fuerzas ya veremos qué serie nos gusta a los dos como nos apasiona esta.

En fin… yo estoy muy orgulloso de la reseña. Espero que a vosotros también os haya gustado y si hemos conseguido descubriros nuevos detalles o lecturas, me doy por satisfecho.

El critico
El critico
19 mayo, 2007 18:01

Compradlo.No os arrepentireis.Lo mejor que he leído en…ya no recuerdo cuando leí algo tan bueno.

sputnik
sputnik
Lector
19 mayo, 2007 19:57

Es curioso lo que pasa con wildstorm. Por un lado, representa un atisbo de esperanza en su forma de abordar el cómic de superhéroes (aunque soy de los que creen que no hay una única manera de abordar un género: un cómic como Invencible poco tiene que ver con esto y ahí está) pero al mismo tiempo me da la impresión de que ya empieza a caerse a cachos. Antes representaba la opción mainstream al mainstream clásico, y hoy forma cada vez más parte del sistema. A ver e qué acaba.
Planetary lo compré en el saló y aluciné en colores. Creo que es lo mejor que le he leído a Ellis, quien normalmente no me acaba de convencer.

Phantomas
Phantomas
Lector
19 mayo, 2007 20:15

Venga, va, yo me uno a David en su propuesta y pago la mitad del tomo de Norma si Toni se lo compra y no le gusta…

José Torralba
19 mayo, 2007 22:06

De hecho puede que a Toni no le terminara de gustar porque Los Cuatro (y todas las líneas maestras de la serie que comienzan con su aparición), no hacen acto de presencia hasta el número 6 , y él dice que lo dejó en el 5 por lo poco que pasaba en cada número. Yo diría que los números 1-5 son un prólogo (por supuesto pasan cosas muy importantes pero como de tapadillo), y que hasta que algunos de los personajes que aparecen en las historias unitarias no vuelven a salir la serie no coge toda su fuerza argumental.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
20 mayo, 2007 0:03

Que serie mas buena es esta.
Yo me pille el tomo y flipe con Ellis/Cassaday,los dos geniales.No conocia casi al grupo,solo sabia que los creo Ellis y poco mas,y la serie es muy buena.
Gracias por aclararme lo del JLA/Planetary que me quede un poco rallado al ver con que facilidad caian los Superman y compañia.
Para mi gusto es una serie cojonuda y es ahora mismo la unica que mantiene viva a Wildstorm.Authority despues de la marcha de Millar empezo a ser muy mala.
Aunque creo que los 30 y pico primeros de Authority son algo mejores,creo que esta etapa Ellis/Cassaday en Planetary ha sido junto con la nombrada las mejores etapas de Wildstorm.
Felicidades otra vez ahora que lo vi completa.Por posts como estos visito la pagina a diario.
Saludos a todos!
PD:Los thunderbolts de Ellis/Deodato seran tambien muy buenos,no?Tengo ganas de que lleguen a Spaña

José Torralba
20 mayo, 2007 0:21

Gracias de nuevo Hawksmoor… Yo me acerco poco a WildStorm: Planetary y Sleeper básicamente. Bueno, y la línea ABC que, no nos olvidemos, también le pertenece (aunque sí… es más una cuestión empresarial que de línea de cómics pura y dura).

Últimamente también me he acercado a productos como Ex-Machina aunque, sinceramente, el último tomo continuó para mi la decepción que fue el segundo, y no creo que la continúe.

Por cierto, aclarar que Planetary está cerrada (preview, 26 números, tres especiales y epílogo/número 27) y que el equipo creativo es (excepto en dos de los especiales), el trinomio Ellis/Cassaday/DuPuy.

Cannonball
20 mayo, 2007 13:18

Bueno, me sumo a las recomendaciones, aunque me resulta extraño que todavia quede gente que no conoce o ha probado la serie… ¡pero si es imprescindible!.

Animal Man
Animal Man
Lector
20 mayo, 2007 17:01

Pues yo estoy de acuerdo con Toni, una vez que has visto un homenaje después de otro y que no acaba de arrancar la cosa, la sensación que queda es un poco decepcionante.
No digo que sea una mala serie, ni mucho menos, la sigo haciendo, pero entre lo comentado anteriormente y que tarda horrores en salir un nuevo número, llega un momento en que te resulta indiferente lo que les pueda pasar a estos arqueólogos de lo imposible (que además me caen todos mal de lo macarras que son).

x-ternon
x-ternon
21 mayo, 2007 17:11

Los doce primeros números son «lo mejor de lo mejor, de lo mejor lo superior» ;-P , en serio están muy, muy bien. Yo estoy con la duda de comprarme el tomo de Norma por el dichoso número 0, no me gusta ni repetir tebeos, ni tirarlos, pero esta serie es taan buena.
En lo único que no coincido es en lo de los especiales, los tres me gustaron bastante, pero curiosamente el que más me gustó fué el «what if», a pesar de que Ordway no es mi dibujante favorito, en cambio el de Batman es simpático, Cassaday está muy bien, pero no deja de ser una chorradilla graciosa. Pero vamos que yo me compraría un cruce entre Planetary y Youngblood

rafa garcia
rafa garcia
21 mayo, 2007 19:50

yo descubri planetary por casualidad en una tienda en la q vendian todo el vol 1 a 12€. ¿quien no dejaria escapar esa oportunidad? desde entonces lo releo de vez en cuando o solo me entretengo en mirar sus dibujos.la ultima pagina del vol. 1 español es memorable cuando ya empiezas a atar cabos. todavia espero con impaciencia la aparicion de los ultimos nº en españa. planetary es u comic q nadie se deberia perder.

Juanjo Palacios
6 junio, 2007 15:01

Creo que no se ha dicho, pero el personaje de El batería (The Drummer) está basado físicamente en el propio Cassaday!!!

Pink
22 enero, 2009 15:25

what a real story..