Planetary (I): Arqueólogos de lo imposible

23
635

Este artículo se ha fusionado con su segunda entrega con motivo de la finalización de Planetary en nuestro país el 19 de noviembre de 2010. La única razón para conservar la entrada es pues el respeto por los comentarios de nuestros lectores. Si lo que deseas es leer el artículo reformado, simplemente haz click en este enlace.

Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Flpx
Flpx
Lector
18 mayo, 2007 8:55

Una obra imprescindible, tengo la serie en formato comic USA y es una pena que nos pongan los dientes largos con esta edicion tan buena, si alguien no lo ha leido no se que estais esperando!!!!

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
18 mayo, 2007 9:42

Me encantó y me gustó mucho en su momento, lastima del nº 26 que después de tanto tiempo se me antojó flojísimo y hecho con prisas como para terminarlo de una vez y que les dejasen en paz. Esperemos que se solucione con el epílogo.

Blade Runner
Blade Runner
18 mayo, 2007 9:43

Jeje, lo mio con Planetary ya es grave…
Tengo todo lo que editó Planeta, el tomo Absolute USA y ahora me he comprado también el tomo de Norma… Esto sólo se puede hacer con las series que te gustan muchísimo… a menos que seas millonario ( y no lo soy, no ).

Vamos, que me encanta.

¡¿Alguien sabe cuando sale el &#$% número 27…?!

Blade Runner
Blade Runner
18 mayo, 2007 9:44

Ah, por cierto, mú bueno el «post conjunto», ¿eh?

Rictor
Rictor
18 mayo, 2007 9:51

Perdón por ser tiquismiquis, pero es Elijah, no John.

angel theangel
Lector
18 mayo, 2007 10:05

YO estoy empezando a leerlo, voy por el número 7 y me está pareciendo una maravilla.
Gran análisis en su primera parte… espero el de mañana con muchas ganas

AFRODITO_A
AFRODITO_A
Lector
18 mayo, 2007 10:07

Me encanta Planetary.

Pero supongo que en el 2º tomo se incluirán el resto de números de la colección, por lo que nos tendremos que olvidar de terminarla en grapa, comprando este tomo donde ya vendrán comics que tenemos (hasta la Odisea Espacial, parte 2), ¿no?

rorschach
rorschach
18 mayo, 2007 10:07

Planetary cambió el conceto que tenía de Ellis. Hasta entonces, y lo que es peor, desde entonces, no he leído nada suyo que me interese.

OCEAN tiene muy buena pinta, pero no parece haber hecho mucho ruido… ¿Cuándo saldrá por aquí?

José Torralba
18 mayo, 2007 10:25

Mea culpa lo del John por ahí colgado… no sé dónde tendría la cabeza pfffff (por si sirve de algo, en el resto del artículo aparece como Elijah)

Dra.C
Dra.C
18 mayo, 2007 12:11

Ocean no habia salido hace unos meses?

rorschach
rorschach
18 mayo, 2007 12:24

Sí, puede ser, no estoy seguro. Lo mismo hasta hay Reseña Negativa y todo.

Voy a investigarrrr. ¿Opiniones, ya qye estamos?

Juanma
Juanma
Lector
18 mayo, 2007 13:08

En mi opinion Ocean está entretenido, pero tampoco es nada del otro mundo. Si te gusta la ciencia ficción habrás leído cosas parecidas bastantes veces.

sputnik
sputnik
Lector
18 mayo, 2007 13:11

Ocean ya ha salido.

enric feliu
enric feliu
Lector
18 mayo, 2007 15:22

Ocean ya la ha publicado Norma hace un par de meses y, por cierto me pareció floja de guión y también de dibujo, lo cual me sorprendió aún más que lo de guión, ya que el señor Ellis para mi gusto no es un gran guionista, mas bien mediocre,pero con algunas excepciones como Planetary que es SUBLIME,obra MAESTRA.

Alberto Benavente
18 mayo, 2007 15:40

Crítics de OCEAN la próxima semana en ZN: 😉 Que no tengo tiempo de leerlo todo, leches!!!

Alberto Benavente
18 mayo, 2007 15:40

oh..y simplemente IMPRESIONANTE el post colaborativo. Felicidades, fieras.

G@mbito
18 mayo, 2007 16:23

No estoy de acuerdo con lo de Ocean, a mi me parecio un comic muy interesante.

El critico
El critico
18 mayo, 2007 22:54

Discrepo con enric feliu en cuanto a que ellis sea un guionista mediocre.A mi me encantaron su Authority, Next Wave y, por supuesto, Planetary, en lo que estoy totalmente de acuerdo con el.Dentro de unos años miraremos este comic con más perspectiva en eñl tiempo y pensaremos que fue una obra maestra.

xandar
xandar
19 mayo, 2007 3:43

y para cuando reunira ellis, a todos esos grupos q ha guionizado?; (lease, authority, planetary y next wave).
estaria bueno ver , como se pegan de tortas en un primer encuentro y luego se alian contra un mega-hiper-super maloso y su pandilla multipoderosa, jeje.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
19 mayo, 2007 16:44

Quien ha hecho esta cacho de reseña?entre varios?es demasiado buena.Felicidades!
Mola Planetary!
Alguien me puede decir que pasaba en el numero especial en que se cargaban a Superman y Batman???o al menos eso parecia.Gracias

José Torralba
19 mayo, 2007 22:00

Gracias también por lo que me toca, Hawksmoor… el siguiente spoiler te lo dedico :p

Aviso de Spoiler

En el número que comentas, que es de la serie regular se explica la ausencia de superheroes clásicos de DC. Los Cuatro, en ese afán de mantener a la humanidad atrasada y sin conocimiento controlan todas la influencias de otras razas en nuestro Planeta. Por eso, cuando ese émulo de Superman llega a la Tierra no lo recogen los Kent, sino que hay un equipo de campo de los Cuatro (Leather a la cabeza), recibiéndolo y cargándose «al pequeño monstruo». A Green Lantern lo mismo, vemos a Dowling analizándolo en su laboratorio y comentando de paso que Kim Süskind acaba de mandarle un mensaje claro a las paisanas de Diana. De hecho, el crossover JLA/Planetary (no sé si te refieres a ese) es un what if, y es el que está totalmente fuera de la continuidad de la serie, al presentar a Planetary como si fueran Los Cuatro cargándose a Superman en una estación espacial

sputnik
sputnik
Lector
20 mayo, 2007 0:52

El JLA/Planetary… tengo un cómic en grapa de eso, pero me parece que era sólo el primer número, porque dejaba la cosa muy en el aire (creo recordar, vamos). Sin embargo nunca encontré un segundo número: sólo el de la portada con Superman, Batman y WW y sus reflejos, en forma de alter-egos, en el agua (o viceversa). Recuerdo que me gustó por los puntazos frikis, como la «aparición estelar» del detective marciano.