Planeta DeAgostini cumple 30 años y lo celebra con nuestros lectores

30
502

Planeta DeAgostini Cómics está de aniversario y es que se cumple 30 años del momento en que por primera vez se lanzaron a la publicación de cómic con Conan El Barbaro. Para celebrar tan significativa efeméride, nos han ofrecido un concurso para que hagamos un ejercicio de nostalgia y recordemos cuál fue el primer cómic que leímos de dicha editorial y cómo fue. El mejor comentario que será escogido por Planeta DeAgostini (tan solo enviaremos vuestro comentario, ni vuestro nombre ni vuestro e-mail) se llevará de premio dos de las novedades del salón más suculentas, el Severed de Scott Snyder, Scott Tuft y Attila Futaki y el primer volumen de la edición de lujo del Bastard de Kazushi Hagiwara.

Podeis utilizar el formulario que encontrareis a continuación para participar.

El plazo para participar en el concurso se inicia con la publicación de este post y termina el domingo 29 de abril de 2012 a las 23:59 (hora península española). Solo se permite una participación por individuo. Este concurso sólo es válido para participantes residentes en España (o que tengan a alguien residiendo en territorio español) para poder hacerle el envío del premio.

Nota de prensa

Hace 30 años, en el seno de un conocido grupo editorial de nombre Planeta, se creó un departamento dedicado a la publicación de cómics. El embrión comenzó tímidamente de la mano de un hercúleo personaje que aún defiende las murallas de nuestro feudo: Conan El Bárbaro. Desde entonces, y con la tenacidad que ha caracterizado a los miembros de esta aventura (los de ficción y los reales), se ha ido construyendo uno de los buques insignia de la edición del cómic en España: Planeta DeAgostini Cómics.

Muchos son los profesionales que han hecho posible tan larga y exitosa andadura, miembros de la editorial que han contribuido con su amor por los cómics y su trabajo a que este proyecto cumpla sus 30 años de existencia. A todos ellos, les damos las gracias. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de Planeta DeAgostini Cómics son los títulos que publicamos y los lectores que han disfrutado y disfrutan leyéndolos. Por ellos, continuamos con la misma ilusión trayendo historias de las más variadas temáticas. Todo con el ánimo de poner nuestro granito de arena para que personas de diferentes edades y gustos puedan viajar a mil lugares, con el poder ilimitado de su imaginación. Y por muchos años más.

Aquí un pequeño resumen visual de nuestras aventuras:

Ésta no será la única celebración que tengamos este año, ya que hace muchos años, en las laderas de una cordillera. a miles de kilómetros de cualquier ciudad, empezó una historia fantástica…

Artículo anteriorDe Sangre y Ladrillos
Artículo siguientePíldoras Nacionales 70: Entrevista a Hernán Migoya
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 10:39

Incluida mi participación. Qué paradójico que la editorial empezara con los cómics a través de Conan y que yo diera el paso a los superhéroes por culpa de Conan también xD

Os copio mi comentario para explicarme, que nunca he contado toda la historia (en spoiler, para no molestar):

Aviso de Spoiler

»Fue hace 4 años, uno de los primeros números del coleccionable de LA SAGA DE CONAN, que tanto me habían recomendado pero aún no me había atrevido a comprar. De hecho, era mi primer contacto con los cómics desde mi adolescencia, en la que sólo leía a Mortadelo y Filemón.

Lo que allí encontré trastocó mi idea de lo que era un cómic ya que, si bien el tratamiento de las imágenes era evidentemente añejo, aquella visceralidad, aquella hermosa brutalidad que transmitían las imágenes, con una narración tan simple y a la vez tan compleja, me absorbió completamente, llevándome a visitar con asiduidad la tienda de cómics para seguir haciéndome con más volúmenes de la colección.

A raíz de tales visitas empecé a interesarme en otros productos de la tienda y, hoy por hoy, vuelvo a ser un aficionado al cómic, habiendo ampliado mis fronteras al cómic de superhéroes, al manga y a todo lo que se me ponga por delante, gracias únicamente a la inquietante a la vez que atractiva presencia de un bárbaro cimmerio.»

fiti23
fiti23
Lector
26 abril, 2012 10:42

Me ha encantado la iniciativa.MI participacion ya está en vuestro mano,rapida y corriendo y sin currarmela,pero ya está hecho,jeje.

hombre nocturno
hombre nocturno
26 abril, 2012 11:07

¿Qué ha sido de los profesores Loki y Átomos?

orco
orco
Lector
26 abril, 2012 11:22

Esto me hace pensar que llevo ya 18 años leyendo comics y me siento un poquito viejo, aunque la verdad es que cuando comencé a leer comic era tan pequeño que ni siquiera entendía muchos de los diálogos de, por ejemplo, X-Men, lo primero en cuanto a cómic americano que leí interesandome por ello. Comencé a engancharme a la lectura de cómic gracias al furor de Dragon Ball, con la serie blanca publicada por Planeta, los primeros cómics en los que gasté mi propia paga… a partir de ahí, tebeos de Ibáñez, cómic americano, cómic europeo, manga, manhwa…

Esfingo
Esfingo
Lector
26 abril, 2012 11:33

Como todos los recuerdos sean como los míos va ser el sorteo más ñoño que habéis tenido

samanosuke
26 abril, 2012 11:57

¡Ais, qué tiempos! Que era un chavalín que lo flipaba con los cómics y la serie de Detective Conan, compraba algún tomo suelto de Kenshin,… Yo llevo ya unos 12 añitos o así metido en esto, cúanto tiempo y qué poquito a la vez comparado con muchos de los comentaristas de aquí.

jorgenexo
jorgenexo
26 abril, 2012 12:13

Con la pasta que les he dado yo a estos (mis primeros comics de PdA fueron Forum, concretamente los Nos 1 de Spiderman y La Masa, que aparecieron sorprendentemente en los kioskos tras una época en la que la sequía superheróica tras el debacle Surco era notable) me tendrían que pasar participación en el accionariado de la empresa.

Kiosh
Kiosh
26 abril, 2012 12:26

Pues parece que se quieren pagar la fiesta de cumpleaños con el tomo de Bastard! 28€ !!! Mas fino que los tomos de lujo de Sandman que ademas están a todo color.

Un robo señores!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
26 abril, 2012 12:31

Yo también he participado.
Y coincído con vosotros en referencia a los muuuuchos años que han pasado desde entonces, cuando leí por 1ª vez un comic de Forum… ¡si estaba todavía en EGB!
Y coincído con jorgenexo en que yo también me he dejado una pasta gansa en comics de Planeta, por lo que como mínimo ya no tendría que tener acciones de la empresa, sino incluso un despacho con secretaria propia y un coche de empresa.

jorgenexo
jorgenexo
26 abril, 2012 12:42

Realmente, me conformaría con que me pasaran el tabaco, la bebida y las drogas a las que tuve que renunciar en mi adolescencia y postadolescencia para poder costearme sus tebeos…

RF
RF
26 abril, 2012 13:03

Buuu, para variar el concurso solo en España. Ya que son una web «internacional» (con muchos lectores «extranjeros»), podrían ser más «justos» y «arriesgarse» a dejar participar a otros países… Vamos, no sean tan «tacaños», que entre varios (y con los auspiciadores que tienen) pueden pagar los costos de envíos que no son tan grande (en mi blog que solo manejo yo he creado concursos regalando libros y mandandolos al país que sea del participante sin importar los costos de correo). Vamos, jueguensela, verán que le dara muchas compensaciones.

Saludos.

jorgenexo
jorgenexo
26 abril, 2012 13:13

Seguro que RF se ofrece a costear los gastos de envío, gente (aunque quizás habría que informarle de que estos no son libros «digitalizados», como los que él sortea, claro).

RF
RF
26 abril, 2012 13:19

Estimado Jorgenexo, no regalo libros digitales cuando hagoconcursos, son fisicos de papel, a la antigua… Y si, yo costeo los gastos de envio… Por algo hice el comentario, me informe primero.

Saludos.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
26 abril, 2012 13:30

Muy chulo el concurso,como he puesto en mi post,un +1000 en nostalgia ahora mismo,y es que esto hace que me dé cuenta de que los comics siempre han estado en mi vida,desde antes de saber leer incluso,más de 30 años ya…..por Crom me hago viejo.

jorgenexo
jorgenexo
26 abril, 2012 13:34

Te creo, pero no eres quién para decir a nadie en qué se tiene que gastar su pasta. Y, por otra parte, espero que tu palabra, de la que he optado por fiarme, merezca mayor credibilidad que el contenido de los textos que protagonizan tu blog.

RF
RF
26 abril, 2012 13:41

Estimado Jorgenexo, si se da la pauta de hacer comentarios, no veo porque no hacerlos, lo que hago es un COMENTARIO simplemente, cada quien lo toma o lo deja, no IMPONGO nada con esto, si lo aceptan bien, si no lo aceptan, bien también. En algunos países aun hay libertad de expresión para opinar sin agredir. Lo mio es un comentario que sugiere algo, que en base a mi experiencia, ha funcionado para mejor.
Pero si no te gusta que comente, pues simplemente dale «notificar comentario como inapropiado» y me sacas.

Saludos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 abril, 2012 13:42

Felicidades a Planeta por sus 30 años publicando cómics..mis buenos recuerdos con ellos fueron de la época Forum, con los cómics de la Patrulla-X, Alpha Flight, Secret Wars ,los Vengadores…fueron mis primeros tebeos de Marvel , y aún los conservo hoy día…..

Daniel Gavilán
26 abril, 2012 13:45

Aclarado el tema, permitidme lanzar un mensaje cortafuegos que ya sabéis que estas cosas a veces van a más y aunque ninguno de los dos sa ha salido de tiesto, siempre es mejor curar que prevenir. Gracias por la propuesta y sus posteriores puntualizaciones, RF (más no puedo añadir, no manejo este tema) y gracias por la defensa, jorge, siempre atento y al pie del cañón. Aclarada la cuestión, sigamos con el tema del post, por favor

RF
RF
26 abril, 2012 14:03

Completamente de acuerdo contigo Daniel Gavilán, mis disculpas al caso si alguien se sintió con mis`palabras… Palabras que en el fondo se las lleva el viento y que en nada y a nadie puede herir.
Saludos.

Eme A
26 abril, 2012 14:38

Para RF, sobre este concurso en concreto: Esto es una convocatoria de la editorial Planeta, Zona Negativa solo pone la plataforma. Planeta es una editorial española que ahora mismo (y durante la mayor parte de sus 30 años) solo se distribuye en España. Es lógico, pues, que la editorial que pone las reglas (y los regalos) limite el concurso al ámbito geográfico en el que tiene presencia

Tiegel
Tiegel
26 abril, 2012 14:53

Ahi va mi ñoño-historia: estaba to jodia en el hospital y mi tia me trajo un comic de los Nuevos Mutantes con un complemento en el que salian unos moteros chungos vestidos con licra azul ajustada. Aun asi, sigo leyendo tebeos

jorgenexo
jorgenexo
26 abril, 2012 14:55

Ok, sin más. Disculpas para todos.

Tiegel
Tiegel
26 abril, 2012 15:01

Te perdono.

Porque soy generosa

Josele
Josele
26 abril, 2012 15:08

Felicidades a Planeta de Agostini Cómics. Tienen menos años que yo…qué viejo me siento 😀

Israel Huertas
Israel Huertas
Lector
26 abril, 2012 17:58

También he participado. La verdad es que Planeta ha ocupado la mayor parte de mi vida como lector, desde mis comienzos con G.I.Joe hasta hoy día, así que, Felicidades a Planeta.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
26 abril, 2012 18:19

Agostini tiene mucho que dar… Tiene que cazar las ediciones de Dark Horse, IDW y BOOM! Que tiene franquicias que quedarian muy bien en tomos compilatorios.

Dark Horse esta sacando unas historias del origen de la orden Jedi muy buenas, todas las temporadas de Buffy Vapire Slayer. IDW esta sacando un material muy bueno desde una recopilacion de las Turtles Ninja o G.I. Joe hasta lo de TRIO del viejo Byrne y BOOM! tiene lo suyo, una recopilaciones de todos los numeros de Do Androids Dream of Electric Sheep? no caeria nada mal por los fans. Image tambien tiene su material.

Quizas si hacen buenas campañas con los fans mostrando 16 paginas de muestras de los tomos recopilatorios en su website, podrian enamorar por los ojos a sus lectores… Es duro vender buen material de comic independiente entre tanto toca pelotas de DC y Marvel, pero es posible, es un nicho de mercado por conquistar.

yota
yota
Lector
26 abril, 2012 23:12

el numero 3 de masters del universo….. y desde entonces algunos miles mas

Eme A
27 abril, 2012 11:05

Cuidao, que Masters del Universo no era de Forum/Planeta, era de Zinco. ¡Incluso la serie de los Masters que sacó Marvel la publicó Zinco!

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 abril, 2012 16:47

Mi primer contacto con «Comics Forum» fue a los trece años, con la serie limitada del Hombre Maquina. Luego llegaron los Vengadores Costa Oeste, Dreadstar y los Vengadores. Mi número preferido el 39 de Los Vengadores, donde Roger Stern contaba la historia de Henry Pym. Acostumbrado a un héroe tan perfecto como Superman, la visión de un empijamado que era humano, falible y un desastre en muchos aspectos me sorprendió.