Planeta publicará Severed, de Scott Snyder, en el Salón de Barcelona

30
911

Durante el Salón del Comic de Barcelona, Planeta de Agostini Comics pondrá a la venta en un tomo autoconclusivo una de las obras más personales de Scott Snyder, aclamado guionista para DC Comics (Detective Comics, Batman, American Vampire, La Cosa del Pantano). Se trata de Severed, una miniserie de siete números publicada por Image Comics en la que Scott Snyder colabora con Scott Tuft y Attila Futaki para contarnos una historia de terror que conjuga con maestría elementos clásicos que podrían estar sacados de cualquier cuento de los Hermanos Grimm y elementos sacados de la linea Vértigo de DC Comics. Una historia que apunta al corazón del aficionado situada en la América profunda, donde no puede faltar el clásico viaje al centro del país. Los diálogos de Snyder y Tuft se presentan frescos y originales que permiten al lector empatizar con los personajes (y sus giros sorpresa incluidos) rápidamente, aún sabiendo que la obra no tiene continuación, consiguiendo con ello la sensación de que todo puede suceder. Y sucede. En el apartado gráfico despunta un novel Attila Futaki, quien nos relaga magníficas planchas con un sello que nos recuerda por momentos a Francis Manapul, aunque en las escenas de más puro terror no duda en ponerse el mono de trabajo y emplear un trazo que, por momentos, evoca a Bill Sienkiewicz. Se trata de una de las primeras series publiacadas en la última oleada de nuevos títulos de Image comics, que tan buenas críticas está recibiendo y revitalizando al mercado, ofreciendo un faro de esperanza a los lectores saturados de las dudosas y repetidas estrategías editoriales de otras compañias americanas. En definitiva, Severed es una obra que no os debereis perder por el guionista más de moda actualmente el la industria del comic.

Sinopsis y datos técnicos de la obra

Sinopsis:

1916. El sueño americano se convierte en pesadilla cuando Jack Garron abandona su hogar a la edad de 12 años, en busca de su padre. Durante el camino conocerá el verdadero rostro de Estados Unidos, un rostro dominado por el miedo y el terror, un rostro de un hombre que secuestra y asesina niños con total impunidad por todo el país. Cuando el destino une el camino de Jack Garron con el de este asesino, tendrá lugar una de las historias más terroríficas jamás contadas en un cómic.

Scott Snyder, aclamado autor de DC Comics al frente de Batman o American Vampire, crea aquí su primera obra personal, demostrando que es uno de los mejores escritores del panorama actual. A él se le unen Scott Tuft, en el argumento, y Attila Futaki, en el dibujo, con una narrativa y unas secuencias capaces de mostrar con uno de los trazos más bucólicos que se han visto en años el auténtico mal que anida en el corazón del ser humano.

Datos técnicos del tomo:

 184 páginas
 Idioma: Español
 Formato: 16,8 x 25,7 cm.
 Tomo 1 – Lomo 1
 Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
 Colección: Independientes USA
 Precio: 16,95€
 Enlace

Previa de Severed

Por cortesía de Planeta de Agostini Comics, os ofrecemos una previa de Severed, correspondiente al primer capítulo de la obra. No debeis dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo (y comprar) uno de los comics más interesantes que se pondrán a la venta durante el Salón del Comic de Barcelona.


Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 12:24

¡DINERO, A MÍ!
(nada, que no quiere venir… no sé cómo voy a sobrevivir de aquí a junio)

Ginawa
Ginawa
Lector
17 abril, 2012 12:27

Me parece a mi que somos varios con ese problema.

darksembey
darksembey
Lector
17 abril, 2012 12:56

se recomienda este tomo?

LeBeau
LeBeau
17 abril, 2012 12:58

184 páginas, cartoné y 16.95€. Es curioso que Planeta ofrezca ahora mejores precios en cómics independientes que los que ofrecía hace nada para superventas como el Batman de Morrison. Al final no hay mal que por bien no venga

Turkin
Turkin
Lector
17 abril, 2012 13:12

¿Dónde se podrían ver las novedades del próximo salón del comic de Barna?
Es para decidirme entre comer el mes que viene o pasármelo en ayunas leyendo comics.

sibaix
sibaix
Lector
17 abril, 2012 13:23

Visualmente tiene muy buena pinta, y la temática me gusta, posiblemente lo compre previa ojeada lógicamente para confirmar que la obra mantiene la calidad en todas sus paginas, hecho de menos cómics de terror psicológico y mira que da juego la cosa pero los Superheroes lo copan casi todo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
17 abril, 2012 14:17

Lo que tienen que hacer es publicar son las series de Star Trek…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 14:52

 Tiene buena pinta, y parece que no soy el único con problemas adquisitivos.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 14:58

¿Me puede explicar alguien qué mierda veíais en EL REY DE LA COLINA? Cuando la daban en las madrugadas de la Sexta (tras The Office) me tragué más de 30 capítulos (no había otra cosa para irse a dormir) y no me reí ni unsa sola vez.

Al principio quise pensar que era cosa del doblaje, pero después de ver cómo esas historias eran tan… tan… poco interesantes. Que como retrato de esa América me parece perfecto, pero como comedia es que ni a la de tres.

P.D. Miento, me reí una vez con EL REY DE LA COLINA: cuando en Padre de Familia se empieza Peter a arrancar la piel y debajo está el prota. «¡Propano!».

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 14:59

Mierda, me equivoqué de hilo. ¡Yo te maldigo, multi-pestaña!

Estooo… ¡Snyder, eres el puto amo!

¿Ya?

Esteban
Esteban
Lector
17 abril, 2012 16:24

Turkin:¿Dónde se podrían ver las novedades del próximo salón del comic de Barna?
Puedes ver todas las novedades de mayo aquí:
http://www.cdecomic.es/epages/eb7225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7225/Categories/PROXIMAS_NOVEDADESRESERVAS/Mayo_2012

Alberthor
Alberthor
Lector
17 abril, 2012 17:24

Pedazo sinopsois, sí señor. Hacía mucho que no leía una tan buena, que no destripe la obra y que sea concisa.

R.I.P.
R.I.P.
Lector
17 abril, 2012 17:43

Desconocía esta obra y la pre-reseña ha abierto mi apetito… A quienes la habéis leído… ¿entra en terreno sobrenatural o es una historia de terror psicológico únicamente?

Turkin
Turkin
Lector
17 abril, 2012 17:46

Muchas gracias Esteban!!

Galaktus
Galaktus
17 abril, 2012 18:11

Otro cómic más para mi colección. Y mi cartera sigue sangrando. Me susurra y pide que pare con este suplicio y yo le digo: tranquila, ya está. Pero al día siguiente le digo: ¡Van a publicar Severed! Y el ciclo se repite…

Esta es la trágica historia de mi cartera.

Omar Little
Omar Little
Lector
17 abril, 2012 18:56

Que manía con publicar en cartoné.

samanosuke
17 abril, 2012 19:08

Totalmente de acuerod contigo Omar, es lo que siempre digo: sacarnos la pasta. Este tomo en rústica a 12-13 euros sería ideal, no sólo para el bolsillo, sino también para que mi estantería tenga la misma cantidad de páginas que de cartones, que a veces lo dudo.

Tiegel
Tiegel
17 abril, 2012 19:36

No me hableis de dinero. Despues de estar meses alimentandome a base de hielo para poder acabar Sandman y Starman, despues de sobrevivir a ataques salvajes contra mi presupuesto como son los tomazos de la Patrulla X de Claremont y Byrne, ahora voy, lista de mi, y me compro el coleccionable ultimate por culpa del tomo de 1602 que viene con el primero de Ultimate Spiderman. Y encima pico! 1602 me ha aburrido soberanamente pero Spiderman me ha gustado mucho, toma ya enganche al coleccionable, menos mal que es barato… Y yo que esperaba poder empezar el American Vampire de Snyder* de una EDITADA vez

*y asi, niños y niñas, es como se esquiva un off-topic

samanosuke
17 abril, 2012 19:59

Es que el Ultimate Spiderman es una delicia, joder, lo dice alguien que odia a Bendis con todas sus fuerzas! Y 1602 y caca de las gordas, no entiendo toda la gente que anda detrás de ella, un what if normalillo, será sólo por el nombre de Gaiman pero vamos, nada del otro mundo.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 abril, 2012 20:03

Tiegel ha comentado: Despues de estar meses alimentandome a base de hielo…
 
¿Es cierto que comer hielo da diarrea, o lo metemos en el cajón de leyendas urbanas junto con lo del Baileys con tónica y lo de las dos horas de digestión antes de bañarse?

Tiegel
Tiegel
17 abril, 2012 20:16

Comer hielo solo quita la sed. No da cagalera y lo recomiendo fervientemente para mayo, que es cuando sale el tomazo del Spiderman de Romita

A mi 1602 me dio mucho bajon. Gaiman ambientando Marvel en el siglo XVII y dibujado por Kubert, a priori exito absoluto. Y luego resulta que no tiene ritmo, la respuestas a muchas de las incognitas de la serie las ves venir a la legua… total, que me alegre de no haberlo comprado en su dia por un precio superior. Eso si, la escena donde se desvela lo del indio rubio me dejo con la boca abierta, pero porque bostezaba.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 20:22

 !602 está bien, muy bien (yo compré la oferta por 1602 y casi que la preferí por Spiderman). El único problema que le veo es que con tantos personajes no llega a tocas su personalidad (cambiando la de Magneto), se hace lenta bastantes veces, desaprovecha los personajes, etc. Pero sigue siendo una buena obra.

Tiegel
Tiegel
17 abril, 2012 20:28

Si no te la hubieras comprado te la regalaba

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 20:29

 Regálamela si quieres, la vendo en EBay si eso.

LeBeau
LeBeau
17 abril, 2012 21:45

Regalamela a mi que solo me interesaba el 1602 y todavía no me he comprado la entrega por falta de pasta xD

Tiegel
Tiegel
17 abril, 2012 22:10

Asi se hace mercado XD

NATENANGEL
NATENANGEL
Lector
18 abril, 2012 3:35

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000163499180#!/NateNAngel
Esta es una historia mía, llamada DARK DETECTIVE, el que la quiera leer, se pasa por acá.
Gracias por leer y saludos.

JOSE
JOSE
18 abril, 2012 9:35

Yo creo que el precio del tomo es bastante ajustado, si tenemos en cuenta que son 7 números + extras y en tapa dura. Los tapa blandas de 6 números venían costando ya unos 13 euros últimamente…

Tiene razón el que dijo que Planeta tiene mejores precios ahora que cuando editaba DC; a lo mejor es cosa de la casa madre, que los precios de ECC para el Saló son de órdago…

Esteban
Esteban
Lector
18 abril, 2012 11:56

De nada Turkin, a medida se publiquen mas novedades lo irán actualizando.