52 semana #51: Vuelta a casa

28
732

Niños, que esto se acaba. Esta semana tenemos un epílogo antes del gran final. ¿Ein? Pues eso: para acabar con una gran explosión, los guionistas nos han dado lo que en otras circunstancias hubiese sido un epílogo a este año de historias antes del último número.

El resumen:

Aviso de Spoiler


Dejadme vivir…

Este número da una bonita sensación de que la historia se completa, con sus reencuentros y resoluciones tan cerca del final a tramas abiertas hace ya un año (casi). Claro que mientras se resuelven incógnitas se replantean otras…

Aviso de Spoiler


Día 1. California, es de noche y estamos en el exterior del hogar de la familia Baker. Hace un mes que los aliens amarillos enseñaron a Buddy un pedazo de su futuro, uno en que Ellen había superado su pérdida y estaba saliendo con otro hombre. Ese momento es ahora, pero no es como creímos que era. Su acompañante es Roger Denning, amigo y manager de Buddy, y su única intención es ayudar a Ellen, quien aunque ha superado el dolor de la pérdida de su marido, sigue pensando en él. Roger la deja en casa y justo cuando ella se pregunta si está siendo una tonta, una luz a su espalda le dice lo contrario. «Hola, cariño… Ya estoy en casa», dice Buddy sonriendo. Bromea con la preocupación que había sintiendo diciendo que «Roger lleva peluquín, yo acabo de salvar el universo. Sabes que no hay competición». Está envuelto en una luz producto de su absorción de los devoradores de soles, «Tu mañana particular», lo llama él.

Ellen llora de felicidad. Mientras esté cargado de energía solar no puede ser tocado, así que se sientan en el jardín a esperar. Cliff y Maxine salen a su encuentro con gafas de sol, qué listos. «Eh, papá, te has perdido la Tercera Guerra Mundial», «¿Nos has traído algo del espacio?». «Espero que no», dice él, pero alguien que aún persigue la recompensa de Lady Styx le vigila.

Día 2. Ahora que la guerra ha pasado, un gran número de héroes se reúne en el monumento a Superboy para recordarle a él y a las víctimas de Black Adam. Ya hace un año que Conner murió. Cassie Sandsmark y Donna Troy hablan de la muerte de Ralph Dibny, y de cómo la joven siente la necesidad de haberle pedido perdón, y ahora no puede.


Diana Prince está en el lugar como miembro del Departamento de Asuntos Metahumanos, asegurándose de que todo va bien. También han acudido Clark Kent y Bruce Wayne, y comentan que se ha creado un nuevo culto alrededor de Conner, pero sin nada que ver con resurreciones, «es algo más inspirador». Y observan a Diana, en esa nueva identidad que Bruce le ha creado. «Me gustan las gafas», señala Clark. 😉

Destructora se queja de que la gente siga desconfiando de ella por ser hija de Deathstroke, a lo que Robin responde que debería empezar por tener un respeto por sus compañeros Titanes caídos. Kid Devil, ahora con auténtica forma demoníaca, les ve hablar y pide a Rose que le presente a Robin

Jimmy Olsen observa el nuevo traje de Robin, que ya no lleva verde, sino sólo rojo y negro, y le pregunta el motivo. Robin mira a la estatua de Conner: «Eran sus colores». Wonder Girl deja el lugar volando con Donna, Tim la llama, pero ella se va llorando.

Día 3. En Rann, Sardath ha implantado ojos nuevos a Adam Strange, copia de los de su hija, aunque el científico ha aprovechado para hacerles unas mejoras. La ciudad está siendo asediada por unas criaturas de fuego, y Sardath confía que ahora el defensor del planeta se podrá encargar de ellos. Adam pregunta por Kory, que estaba herida, John Stewart le explica que estuvo cargándose de energía de sus tres soles unas horas y se marchó, «Dijo algo de una chaqueta». Los Green Lanterns le preguntan por el Ojo Esmeralda de Ekron y qué es lo que vio allí fuera, los 52, en los que los Guardianes del Universo tienen mucho interés. Pero llegan Alanna y Aleea, y ellas son la prioridad de la atención de Adam. Los Green Lanterns les dejan solos y van a despachar ellos esas criaturas.


Día 4. Lobo ha regresado a su nueva Iglesia, a presencia del Dios Triple Pez. La deidad le encargó recuperar el Ojo Esmeralda, y ahora el czarniano espera que le libere de sus obligaciones. Claro que primero le pregunta para qué quiere el Ojo… Existe una profecía que dice que esa es la única arma en el universo que puede matarle. Je, bocazas… «¿Matarte?», dice Lobo, «No me digas…» El cazarrecompensas sonríe y el Ojo Emeralda lanza un rayo…

Día 6. En casa de los Baker, Buddy está con unos amigos y vecinos explicándoles su historia, cuando llaman al timbre. Son dos diminutos cazarrecompensas que buscan a Animal Man. Al abrirse la puerta están a punto de abrir fuego sobre Ellen, pero basta un fogonazo de Starfire para hacerles desaparecer. Kory se presenta a Ellen, y le entrega la chaqueta de Buddy diciéndole que ha recorrido un largo camino para devolvérsela, justo antes de desmayarse. Buddy sale corriendo a atenderla. «¿Roger encargó una stripper?», «¡Ellen! ¡Kory es de la realeza espacial!», «Wow, es como ET…», dice Cliff, «¡…pero con un buen par! ¿Podemos quedárnosla?»

Día 7. Al laboratorio del Dr. Morrow en las Montañas Rocosas llega Skeets. La cabeza de Tornado Rojo sigue repitiendo «52«. «El androide captó un atisbo del jardín. E hizo un mapa…» A Morrow no se le ve muy animado, tiene un arma en la mano y ya esperaba al pequeño robot. «52 mundos… 52 Morrows… y todo depende de mí…» Skeets reclama ese mapa que Tornado Rojo ha hecho. Se presentan Booster Gold y Rip Hunter. «Ruega por el bien de los 52 que no fallemos esta vez». Michael dice a Skeets que sabe que sus datos están corruptos, pero el robot contesta que Skeets está muerto, lo devoró desde dentro para fabricarse un recipiente, una crisálida en la que poder desarrollar la metamorfosis que el suspendium desató en su pequeño cuerpo de oruga. La carcasa del robot se abre. Ahora concluyen las 52 semanas de gestación, y hay un nuevo cuerpo para la inteligencia alienígena de Mr. Mente.

Rip Hunter clama que han vuelto a llegar tarde, coge la cabeza de Tornado Rojo, ordena a Booster que recoja lo que queda de Skeets y se meta en le esfera del tiempo, y a Morrow que active sus androides y salga de allí enseguida. Rip dice que si se quedan ahí perderán, eso no es nada comparado con lo que ha de pasar. La pareja sube a la esfera y se ponen en marcha. «¿A dónde vamos?», «Atrás. A donde todo empezó». Y desaparecen…


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Em… pues eso, que se acaba. Asistiremos a esa batalla a través del tiempo que se nos anunció y muchas más cosas, con nuestro equipo de guionistas habitual, y con los dibujantes Mike McKone, Justiniano, Eddy Barrows, Pat Olliffe, Chris Batista y Darick Roberston. ¡Casi nada!

52 mundos. 52 universos paralelos. Ese fue el secreto de 52 que tan hábilmente destripó Dan Didio hace unos meses. En el último número de Supergirl y la Legión de Superhéroes los Dominadores explican cómo vieron aparecer a Booster y robar un arma que habían construído afirmando que tenía 52 mundos que salvar. Ellos creyeron que era una alianza de planetas y se asustaron, pero para nosotros es evidente a qué se refiere. Ahora bien, esto no acaba de ser una respuesta: ¿Qué puede hacer Mr. Mente? ¿Devorar todo el multiverso? ¿Y Lady Styx? ¿Por qué quiere matar a aquellos que han visto su existencia? ¿Será un enemigo a tener en cuenta en Countdown? ¿O tal vez en lo que haya después de Countdown? ¿Será el Cuarto Mundo uno de estos universos? ¿Lo será el Universo Wildstorm?

El editor Michael Siglain ha hablado una semana más en Newsarama, sobre 52, poco le queda ya.

Si los lectores piden una serie para Animal Man, la tendrán.

La reunión de héroes es por varios motivos: para recordar a Conner en el aniversario de su muerte; para rendir homenaje a todos los que murieron en la Crisis, un año atrás; para recuperar la sensación de que son una comunidad, y que como tal, se relacionan entre ellos y piensan en aquellos que les precedieron.

Los niños del Universo DC ven al desaparecido Superboy ya como un mito, como lo fueron Kurt Cobain, James Dean o Jim Morrison.

Aún podemos saber algo más de Ralph Dibny en el número que queda.

Claro que Young Frankenstein está muerto, pero eso no quiere decir que no pueda volver…

Rip y Booster han usado a Morrow y la cabeza de Tornado Rojo como cebo para «Skeets», pues sabían que sería algo demasiado tentador para él. Han estado intentado evitar lo que ha de pasar en otros mundos, otras líneas temporales, fallando una y otra vez. 51 veces, para ser exactos.

La descripción de Mr. Mente en el guión era mínima, solamente que es una especie de mariposa mutante alienígena. Keith Giffen lo abocetó y Joe Bennett se encargó de darle el (desagradable) toque final.


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 18: Desmantelado Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 19: La historia se repite Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 20: Dios está rajado Semana 37: Identidades secretas
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 38: Sin aliento
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 22: Cementerio Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 6: El síndrome de China Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 7: Descendiendo Semana 24: Sólo Imagina Semana 41: Milagros y maravillas
Semana 8: Ladrón Semana 25: Tiempos Liminales Semana 42: Efecto disparador
Semana 9: El sueño de América Semana 26: Correccional Semana 43: Asuntos de familia
Semana 10: Semana 27: La mejor esperanza pasada Semana 44: Muertes en la familia
Semana 11 Semana 28: Más allá del Tocón Negro Semana 45: Cada hora hiere, la última mata
Semana 12: Poderoso Semana 29: Burlas Semana 46: Ciencia Loca
Semana 13: Pajar Semana 30: Caballero Oscuro Caído Semana 47: Revelaciones
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 31: Recursos Humanos Semana 48: Preguntado y respondido
Semana 15: Eclipsado Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat Semana 49: Víspera de destrucción
Semana 16: Uhebbuki Semana 33: La época más maravillosa del año Semana 50: III Guerra Mundial
Semana 17: El último czarniano Semana 34: Tendencias suicidas

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Unknown
3 mayo, 2007 16:28

Ya un año? Como pasa el tiempo, leches. Y nunca deja de sorprender esta serie. Ya me la compraré cuando salga por estos lares.

Pd: ¿Primer? La primera vez seria

hector
hector
3 mayo, 2007 16:46

Una serie como la gente, por fin dc en hora buena
Marvel tendria que aprender en vez de robar el plot de Legends(dc 1986) en su civil war.
Animalman con Morrison de nuevo por favor!!!!!!!!!!!!!! lo quiero de nuevo con esas historias locas .

El Killer
El Killer
3 mayo, 2007 17:05

Muy buen numero, no me lo esperaba lo de la lata parlanchina (skerts). Pero tengo una duda, en uno de los primeros numeros de 52 cuando «muere» Booster skeets manda a un pariente a un viajesillo por el tiempo, pa que fue eso? alguien sabe? nunca mas se volvio a saber de el o en las series regulares ha aparecido?

Saltodemata
Saltodemata
Lector
3 mayo, 2007 17:06

Bueno, aun queda un último episodio… 😉

The Shady
3 mayo, 2007 17:29

Bueno yo segui la serie desde el prinicipio… y Wow … que rapido pasa un año… Jaja… Muy buen resumen sergio… Gracias por haber hecho llegar a la serie a cada uno de nosotros!
Bueno… aun queda un numero… Kingdom Come Quizas? Uno de los universos quizas? Jojo… El numero ke viene debe estar buenisimo!!

Mauro
Mauro
3 mayo, 2007 17:37

A mi lo que no me queda claro es, volvio el multiverso?? las series OYL se desarrollan en el multiverso? o seguimos con una tierra unica?

Ziggy
Ziggy
3 mayo, 2007 17:44

No te dejaremos vivir… je je je.

Acuerdate que te quedan 53 semanas para terminar.

sputnik
sputnik
Lector
3 mayo, 2007 17:45

Ñam Ñam

donnogal
donnogal
3 mayo, 2007 17:48

la mayoria de las preguntas tendran respuesta en el numero 52 yo recomiendo

Aviso de Spoiler

pañuelos para un reencuentro con viejos amigos y un mapa por los 52 mundos

Ismael
Ismael
3 mayo, 2007 17:51

Tampoco.

X_FELIPE
X_FELIPE
3 mayo, 2007 18:11

Bueno… acabo de ver el numero 52 y…. por si acaso HAY MUCHO SPOILER!!!!!!

Aviso de Spoiler

Woow!!!!!!! volvio con todo el multiverso, de hecho la tierra 50 es el universo wildstorm y la tierra 20 es el universo de kingdome come… de verdad impresionante. AAAAHHH!!! emotivo reencuentro entre Booster Gold y Escarabajo Azul!!!!! y si como se esperaba vuelve Sue y Ralph

Ziggy
Ziggy
3 mayo, 2007 18:18

Ahhh!!! Lo acabo de leer, Rayos!!

UNa pregunta. Pero viene con espoiler.

Aviso de Spoiler

La legion de Superheroes que apareció tras Hora Cero es ahora supuestamente el futuro de la tierra 22, la de Kingdom Come? ¿Con qué número aparecía en Crisis infinitas? ¿200 algo?

)

Comiquero
Comiquero
3 mayo, 2007 19:15

Ya vi el numero 52 (muy emotivo) en verdad fue un gran trabajo Sergio…un buen año en mi opinion

sputnik
sputnik
Lector
3 mayo, 2007 19:19

bueeeeeno…

Aviso de Spoiler

mientras no la líen a base de crossovers entre Wildstorm y DC y demás… todo irá bien…
Y la Cosa del Pantano donde Para???

Ricard Clau
Ricard Clau
3 mayo, 2007 21:18

Juas me habéis «obligado» a buscar el final con los spoilers :D. Ya me olía yo que el número 52 iba de eso… lo que no veo tan claro es lo de «El tiempo está roto», qué quiere decir?

Y una vez más, agradecer a Sergio Robla psu excelente trabajo y esperamos que sigas con CountDown. Si no fuera así, te aseguro que muchos te agradecemos el excelente trabajo realizado semana a semana con 52.

A buscar el final se ha dicho 😉

^Geist^
3 mayo, 2007 22:39

sergio, con lo de la Legion…
me has dejado a cuadros……

veamos, no creo que vaya a decir nada que no sepamos ya (y cuando vaya a decirlo, ya meter los spoilers, palabra)

a ver,
la Legion original, entonces a que tierra pertenecia, si aparecia Superboy, era de Tierra Prime?
La de Giffen, que tambien tenia una aprarición con Superboy, aunque Laurel Kent (Manhunter) era la descendiente del futuro… de que tierra era, Prime? en esa Legion, al principio de la aparición de Sensor Girl, se rumoreaba que era Supergirl, que se desmintio, dandoda como Proyectra (recuerdo portada de Brainac llorando ante un holograma de Supergirl muriendo en Crisis) eso da a entender, que no era tierra Prime, sino tierra 1?
Los legionarios, eran cohetaneos de la anterior (personalmente siempre pense que eran como clones, ya que la otra legion andaba con paco lobaton) y daba ya el momento del fin de Crisis (bastante tiempo despues) es entonces tierra 1?
entonces, ambas legiones desaparecen tras hora Zero, y los que parecen Legionarios, apaerecen como la futura Legion (a la mierda Sensor Girl, Polar Boy, Bouncing y demás)
Seguimos, y tras finalizar esa, tras un tiempo, (y si me dejo alguna legion, pliz, incluyela) aparece la legion, donde Sensor es una especie de serpiente (que nunca me gusto, todo sea dicho), y que aguantamos hasta el crossover con Jovenes Titanes… que Kid Flash (Bart) en un alarde que no se de donde sale, se reencuentra con su madre, que es oficial de la policia, del tiempo de la Legion….. se ha de suponer que todo ese follon Legionero, es en Tierra 1? (santos polos de limon)
Y casi, finalizando, cuando tras ese crossover (y obivando el encuentro con los titanes hibernados y los legionarios) se va todo por el sumidero, y solo vuelve la buscadora (que asumamos que en la legion de hace varios parrafos era Estrella del Alba, la estilo india, tan mona, que era masoca y se liaba con Fuego Salvaje. Y de la que en estos momentos no recuerdo el nombre)nos reencontramos, con los jovenes rebeldes, de nuevo con Elemental Lad, Colossal boy (microscopico), Proyecta, BRainiac, Invisible Kid…. bueno me sigues no?….
ahora y o creo que sea spoiler, Supergirl, como hace algunas decadas, esta con la legion… pero la Supergirl de Tierra 1…… la nuevita…. residente en Themiscira (hasta que los OMACS; obligaran a las amazonas a salir cagando ostias de este plano… por cierto, donde se ocultan, en el mismo plano, de donde salio hace añooooooooos, Hipolita, en medio los años 40, por obra de Bryne?)
lo que decia, que me he ido, de tema….. estos Legionarios, vuelven a reconstruirlos, permanecen los que estan ahora.. como cojones termina Supergirl, en el siglo XXX…
y lo más importante…
ese futuro, aparte del hecho de volvernos locos, con la historia de legion, tiene en estos momentos alguna funcion?..
que quiere decir, a que puñetera tierrra pertenece? y que Legion, de las muchas que ha habíado, podríamos, situar como la base de esta…

[si me he liado mucho, lo siento….]

sputnik
sputnik
Lector
4 mayo, 2007 1:00

Qué cristo lo de la legión.

^Geist^
4 mayo, 2007 1:27

criato?

cristo?

cristo es poco….. mira que me gustan, que durante los años de escuela (y creo que todavia lo tengo por casa) iva con un estuche de cremallera rojo amarillo al que le había escrito con marcador indeleble «Long Live Legion»… que aparte de titanes y WW era una de las colecciones que más me gustaban de DC….
pero valga el cielo, los dolores de cabeza que me provoca intentar situarla cronologicamente en algun punto de la historia de DC……
los futuros alternativos y el mega Dimensiones Alternativas de Excalibur que perpetro Claremont en los 80, no me causo ni la mitad de ellos……
Que digo yo… sere masoca? porque amos….llega un momento que ya no sabes ni donde estas..

(y que conste, que no he mencionado, que en la Legion nueva, al menos antes de la nueva crisis, los legionarios, se inspiraban en los antigus heroes y en sus comics……… tuve un dejavú, con los nuevos tomos de Hulka, donde usaban en los juicios el material comiquero, y los 4 Fantasticos y aquellas coñas de Lee y Kirby…. más que nada porque entonces me preguntaria, si la Legion no seria el futuro de la tierra real, de ahi los comics… pero creo que ya estoy divagando))

The Shady
4 mayo, 2007 3:38

Bueno… Yo creo que el numero que viene va a ser espectacula… pero no entiendo algo

Aviso de Spoiler

O sea Booster y Beetle rencuentro? Pero no es el mismo, es una version de otra tierra no? Mmm Y si beetle resucita… Porq no Question Carajo!

The Shady
4 mayo, 2007 3:42

Ah y otra cosa

Aviso de Spoiler

El flash que aparece en la portada del Nº 50 y el que aparece en la reunion en el monumento a superboy en este numero son el mismo?? Y si lo son… Cual karajo es??? Barry??

Michael angelus
Michael angelus
4 mayo, 2007 5:09
Aviso de Spoiler

ese Flash es Bart ahora adulto

Aviso de Spoiler
El Killer
El Killer
4 mayo, 2007 16:34

Por amora a dios!!! no sabia que la historia de la legion fuese tan complicada pero bueno, ese es otro tema… vuelvo a preguntar ¿ alguien sabe porque skeets mando a un pariente de booster al pasado, digo es relevante os olo fue para mostrar que el muñequito era malo?

mauri
4 mayo, 2007 18:08

holass como estan soy fanatico de dc ,la serie 52 me gusto pero no me guto que muriera question eso nomass ahora ay quever que sigue

sputnik
sputnik
Lector
4 mayo, 2007 20:20

Geist, a mí lo de los cómics de Superman o Batman en los cómics de la Legión también me alucinó un poco, pero simplemente pensé: bueno, han hecho cómics de lo que en ese mundo son personajes históricos. No soy un gran seguidor de la legión, aunque sí es confuso de narices. Creo que hay que intentar, en estos casos, pasar un poco de incongruencias y disfrutar de la historia.
Y hablando de incongruencias: ¿la «historia de la humanidad» que explica Waid en la nueva Legión no contradice el futuro de finales del siglo XXI? Es que me he leído Twilight recientemente y…:P

The Shady
7 mayo, 2007 4:17

Saben… No se porque pero esto me parece un intento de volver a el DC de los 80…Tengo el presentimiento…