52 semana #49: Víspera de destrucción

28
409

Quedan 3 semanas para el final. Quedan 5 semanas para que empiece Countdown. Y la semana que viene tendremos Guerra, así en mayúscula, que no es que hayamos tenido paz precisamente hasta ahora… Los especiales de World War III, me temo, no los analizaremos dado que su relación es justamente la que se dijo: el centro de la historia está en 52 semana #50, y los especiales solamente expanden la historia, explicando y justificando los cambios que hemos visto en los héroes Un Año Después, pero nada estrechamente ligado con 52.

El resumen:

Aviso de Spoiler


¿En serio? ¿Vamos por la semana 49 y queréis que lo resuma? Buf… a ver…

Black Adam descubrió que en la Isla Oolong, sede científica de Intergang, fueron creados los Cuatro Jinetes de Apokolips que mataron a su familia. En su busca arrasa la nación de Bialya. Finalmente llega a la isla en busca de venganza pero es capturado por los científicos locos que allí trabajan. El Dr. Sivana ha estado torturándole durante más de dos semanas, aprendiendo formas de hacer daño a los Marvel

Si tenéis dudas ahí abajo están los resúmenes anteriores, que esto ya es demasiado…

Aquí empieza…

Aviso de Spoiler


Día 1. La JSA está tratando de romper la barrera que protege la Isla Oolong mientras Chang Tzu les pregunta cuánto le ofrecen por Black Adam. Llega una parte de los Diez Grandes de China y les ordenan cejar en su empeño por entrar en la isla, pues de hacerlo entrarán en suelo chino y será considerado un acto de guerra.

Chang Tzu visita al doctor Will Magnus. Le pregunta si ya ha acabado el Hombre de Plutonio y también cómo da vida a los metales. Magnus le explica las bases de la tecnología responsómetro, capaz de animar los metales y darle la personalidad que ellos mismos albergan, y el mutante se interesa por esa serie de metales que han entrado en su laboratorio pero no han salido. Will entonces explica que una vez el metal está animado adopta la forma que expresa mejor su naturaleza, y pueden ser de cualquier tamaño, por eso no han visto lo que estaba haciendo a pesar de los sistemas de vigilancia.


Unos diminutos Oro, Estaño, Plomo y Mercurio atacan al monstruoso huevo. La pelea atrae la atención de los demás científicos, y es el Dr. Morrow el único con iniciativa para hacer algo, recoge un arma y va a ver qué ocurre.

Green Lantern, fuera de la isla, discute que no pueden declararles la guerra dado que ellos son agentes libres, pero ellos no están de acuerdo, ya que son la «Sociedad de la Justicia de América«. Alan les pregunta cómo es posible que estén dispuestos a empezar la III Guerra Mundial por un hombre. Los ojos de Thundermind, el telépata de los Diez Grandes, brillan. «…porque estáis encubriendo algo, ¿verdad?», prosigue Green Lantern, «Chang Tzu es un miembro de los Diez Grandes».

Magnus trata de desactivar el campo de fuerza. Morrow intenta detenerle haciendo un disparo de advertencia (de advertencia para Magnus, el pobre Mercurio recibe el impacto de lleno), pero ya es tarde, las defensas están bajando. Sin embargo ofrece a Morrow teleportarse al Omnibot de Sivana que está en órbita a la Tierra antes de que llegue la JSA. A pesar de ser un psicopático científico, es el mejor profesor que ha tenido. Morrow aparece en la cabina del Omnibot.

Sivana busca el control de su robot para huir pero, obviamente, no lo encuentra. Recoge las invenciones que mejor han funcionado en sus torturas a Black Adam y le abandona en su laboratorio.


Guarda Rojo Socialista niega que Chang Tzu pueda ser miembro de los Diez Grandes, a lo que Alan contesta: «La Isla Oolong fue hace tiempo un baluarte de la China Roja. Bajo las órdenes de Beijing, Chang Tzu y su equipo usó el dinero de Intergang para construir armas del Juicio Final con un único propósito… el asesinato de la Familia Black Marvel. Nadie esperó que Black Adam sobreviviese al ataque, ¿verdad? Pero ahora estáis aquí para acabar el trabajo. Porque si algo de esto sale a la luz, vuestros jefes son los primeros en la línea de fuego. Y Chang Tzu también lo sabe». Se llevarán a Adam y nadie declarará la guerra.

Chang Tzu y el Profesor Mortis van a por Magnus, pero Will dispara un cañón de mano con el mismísmo Plomo como bala. El pequeño Hombre de Metal atraviesa la cáscara del mutante de lado a lado (sí, «muerto por plomo»). Will amenaza a los científicos con el arma que ha dejado Morrow, con lo que todos huyen como pueden. Egg-Fu aún trata de acabar con él, pero Magnus está bastante agresivo: «No deberíais haberme quitado mis medicinas. ¡Os dije que hago locuras sin mis medicinas!», y dispara al mutante hasta dejarlo convertido en un enorme huevo frito.


Llega la JSA, y comienzan a capturar científicos. Atom Smasher ve a Sivana tratando de escapar, él lo caza y le pregunta a su amistoso estilo dónde está Adam. Albert le libera y le dice que ahora se lo llevarán bajo custodia, pero Adam no lo hará, «Aquellos que orquestaron la muerte de mi familia todavía respiran».

«Querían una guerra, Albert. Voy a dársela».

En Metropolis, lo que queda de Infinity Inc se lamenta de su situación después de que Luthor haya sido arrestado. Pero no, todavía son mejores «que esos ancianos estúpidos de la JSA. Solamente necesitamos la oportunidad». Parece que van a tenerla…



Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¿Es que no estáis atentos? ¡¡¡La III Guerra Mundial!!!


El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama, como es tradición:

Cosas de la política: la JSA no pudo intervenir en Bialya, pero en esta ocasión están buscando un criminal de guerra, y es por ello que sí pueden acudir a la Isla Oolong. ¿No pudieron? ¿No son «agentes libres»? Muy oportuno…

Thundermind NO ES el doble agente del que se ha hablado, simplemente está en el bando equivocado. Se referían a Egg Fu.

La semana que viene conoceremos a fondo los propósitos de Chang Tzu.

También la semana que viene sabremos qué clase de personalidad tiene el plutonio…

Después de 52 veremos más cosas de la Isla Oolong y el Escuadrón Científico de Chang Tzu.

Pues nada más, nos vemos la semana que viene, en plena guerra mundial. Adam la liará a base de bien y sus actos resonarán por todo el Universo DC.

Aquí Adam... ...aquí unos amigos

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 17: El último czarniano Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 18: Desmantelado Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 19: La historia se repite Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 20: Dios está rajado Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 37: Identidades secretas
Semana 6: El síndrome de China Semana 22: Cementerio Semana 38: Sin aliento
Semana 7: Descendiendo Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 8: Ladrón Semana 24: Sólo Imagina Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 9: El sueño de América Semana 25: Tiempos Liminales Semana 41: Milagros y maravillas
Semana 10: Semana 26: Correccional Semana 42: Efecto disparador
Semana 11 Semana 27: La mejor esperanza pasada Semana 43: Asuntos de familia
Semana 12: Poderoso Semana 28: Más allá del Tocón Negro Semana 44: Muertes en la familia
Semana 13: Pajar Semana 29: Burlas Semana 45: Cada hora hiere, la última mata
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 30: Caballero Oscuro Caído Semana 46: Ciencia Loca
Semana 15: Eclipsado Semana 31: Recursos Humanos Semana 47: Revelaciones
Semana 16: Uhebbuki Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat Semana 48: Preguntado y respondido

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
El Killer
19 abril, 2007 16:24

Muy buena historia, muy buen resumen. Pero algo me ha entristecido y es eso de que no se van a analizar los especiales de WW III, se que peco de pedigüeño pero porfa hechales un resumencito…

The Shady
19 abril, 2007 16:32

Wowwwwwwww que buena semana!!!
Ya esta aqui—
World War III!!!
Muy Buen Resumen Sergio!!!
PD: Vas a resumir los especiales de la semana que viene no?

The Shady
19 abril, 2007 16:37

Perdom, no habia leido lo de arriba–
Sergio…Aunque sea un resumencito como dice Killer pero publicalos. O sea los especiales no estan ligados a la historia pero seria bueno analizarlos para ver los cambios me parece…

mario
19 abril, 2007 16:58

Me uno al clamor popular, queremos el resumen de los especiales de la semana, porfavor, que nos dejas con la mitad del bocado sergio…

Sora
Sora
19 abril, 2007 17:01

Que fantasia la DC, despues de la Civil War de la Marvel, la 3° Guerra Mundial XD

Argggh!!
Argggh!!
19 abril, 2007 17:25

JOder que locura… Menos mal que no soy seguidor del uni D.C… sino podría dejarme una pasta GANSA. Y no, no pienso caer comprando nada de Crisis Infinitas o lo que haya de D.C., pq es muy, muuuuuy probable que me gustara y quisiera más… Por ahora solo CIVIL WAR, que empieza en Junio… (Con la paga Extra) podré adquirir además sus diferentes ramificaciones… Lobi, Patrulla, 4 Efe…
Pero debo admitir que promete D.C., promete bastante…

mister x
19 abril, 2007 19:21

y la civil war dejo bastante que desear tambien XD

lo unico que espero de toda esta excelente saga es que se vuela a tratar a al capitan marvel como uno de los heroes mas grandes del universo DC … no puede trataresele de esa forma tan despectiva

es mejor que superman :p

sputnik
sputnik
Lector
19 abril, 2007 22:02

Pero, a ver… ¿¿¿¿Egg-Fu es REALMENTE un huevo??? Y ha sobevivido al ataque?? ¿como sobrevivie un huevo con cara si le rompes la cáscara? ¿es egg fu una gran yema con cara acaso??

xandar
xandar
19 abril, 2007 23:17

si , la yema es su cara y la clara su cerebro.

The Unknown
19 abril, 2007 23:29

Egg-Fu después del ataque: «Estoy algo revuelto» PATAMPAMPASH

Buen número. Pena que ya le falte para acabar a la serie.

marcbranches
20 abril, 2007 0:54

La verdad es que Sergio tiene razón, no hay nada en WWIII que se necesite saber para la continuidad de 52,y si me apuráis, de DC, excepto un par de detalles puntuales (Supergirl, Martian Manhunter). Después de haberlos leído, no me parece necesario un resumen como los de 52 (excelentes), pero bueno…

The Shady
20 abril, 2007 1:53

Bueno, pero creo que la mayoria no los hemos leido y bue…Nos gustaria tener los resumenes…

El Killer
El Killer
20 abril, 2007 2:32

Derrepente no un resumen tan bien hecho como los normales de 52 pero al menos las ideas principales para saber que ha pasado, aca en Peru lo comics no son digamos algo que uno pueda conseguir donde sea, solo en un par de librerias y solo traen un ejemplar por numero de hecho nunca he visto uno de los 52 yo me entere de todo lo que sucedia por esta pagina. Vivo de la internet y los spoilers!!!!

The Shady
20 abril, 2007 2:54

Viva!

Nightwolf
Nightwolf
20 abril, 2007 6:43

Killer tiene razon en el Peru no podemos disfrutar de los comics y solo leyendo paginas como esta nos enteramos, por fa… haz un resumen de la WW3

The Shady
20 abril, 2007 18:53

Graxx!!! De verdad!

boster
boster
22 abril, 2007 1:20

yo se q paso en 52 semana 50 si no quieres saber no leas el spoiler

Aviso de Spoiler

booster gold aparece y desaparece rapidamente en un portal temporal sin antes no llevarse un arma q necesita

The Shady
22 abril, 2007 21:28

Mmm interesante…

The Shady
23 abril, 2007 17:49
Aviso de Spoiler

Pero aparece como booster o como supernova?

The Monitor
The Monitor
24 abril, 2007 18:06

Nightwolf y Killer yo tambien soy d peru, en lima se pueden conseguir estos comics en jesus maria x la avenida brasil. 50 semanas ya han pasado desde q termino la crisis, pero faltan 2 semanas para q comience otra cuenta regresiva, pero esta vez hacia que?

The Shady
25 abril, 2007 2:30

Bueno grax Sergio…. Yuju estoy esperando a q llegue el Jueves!!!( Para el resumen Obvio )