Se empieza a desvelar el misterio de Spider-Men. Ya conocemos uno de los dos.

56
377
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esta tarde Marvel Comics nos ha enviado una nota relacionada con el proyecto Spider-Men a modo de miniserie de cinco números escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Sara Pichelli que se estrenará en el mes de junio. Todo apunta, o así nos lo quieren hacer creer a que se trata del encuentro entre el Spider-Man del universo tradicional y el Spider-Man del universo ultimate, claro que conociendo a Marvel puede ser así de obvio o que esto sea lo que quieren que nos creamos.

Para seguir haciéndonos pensar en esa línea, Marvel Comics ha desvelado una de las dos figuras ocultas en el teaser la cual como ya intuíamos por su silueta se trata del Spider-Man del universo 616, el tradicional vamos, la otra figura sigue silueteada y es de prever que se desvele la próxima semana pero claro, si Bendis es el guionista regular de Ultimate Spider-Man, si Sara Pichelli es/era la dibujante regular del relanzamiento de Ultimate Spider-Man y de las dos figuras ocultas el arácnido del universo tradicional ya ha sido desvelado, ¿quien será entonces la otra figura?

¿Quien se esconde tras la segunda figura?

Eso si, a estas alturas todos habréis leido que el Peter Parker del universo Ultimate ha muerto, y si no lo habéis leido siento deciros que os habéis perdido una de las historias más emotivas del personaje de los últimos diez años, y su lugar ha sido reemplazado por Miles Morales en el relanzamiento de Ultimate Spider-Man, una de las mejores colecciones que Marvel está publicando en la actualidad creedme, así que, ¿será Miles o será un resucitado – esperemos que no – Peter Parker rejuvenecido? En breve saldremos de dudas…

Fuente: Marvel.

Artículo anteriorSoundgarden… Assemble!
Artículo siguienteV de Vigilantes: Bibliografía especializada (XIX)
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 marzo, 2012 20:41

Han desvelado el más obvio, e imagino que el otro será el Ultimate. Y bueno, viene la peli…

Inciso: Nunca entendí tanta alabanza a Ultimate Spiderman, admito que me descolgué pronto de la serie, no llegué a los 20 números, pero ya entonces se la ponía por las nubes y no a mi me parecía sólo entretenida. Luego leí algunos números del relanzamiento, la del Spidey cabezón en la portada y me pareció una serie para adolescentes bastante olvidable.

Así que no creo que lo del nuevo Spiderman sea tampoco para mi 😉

Aethel666
Aethel666
27 marzo, 2012 20:41

Espero que sea un crossover con sentido. Viniendo de Bendis yo me fío. Y por favor, que sea algo más serio que el de Marvel Zombies y Utimate Fatastic Four, que era muy divertido pero la excusa del cruce de universos no molaba mucho. Lo que más miedo me da, y como a todos, es la resurrección de Peter Parker de Universo Ultimate. Bendis dejó claro que mientras la serie siguiera a su cargo eso nunca ocurriría. Por un lado te lo crees porque Bendis es serio y hace lo que le sale de la gaita como Millar (razón por la que a mí me encantan y por la que otros les odian). Además es el Universo Ultimate donde no hay resurrecciones, si no que cuando aparece algún supuesto muerto se dan explicaciones razonables, si bien quiero ver como solucionan en la edición americana de ultimate comics x-men

Aviso de Spoiler

la reaparición de Magneto y Xavier tras los sucesos de Ultimatum

.
El problema es que por otro lado Marvel es famosa por resucitar a todo pichipata, debiendo ser valoradas sus muertes como geniales sagas independientes pero no como productos de genial continuismo.

Jordi T. Pardo
Autor
27 marzo, 2012 20:42

No sé quién será el otro Spider-men pero una cosa es segura: se va a llevar una patada en toda la boca.

Curioso
Curioso
Lector
27 marzo, 2012 20:44

Pues tendría que ser Kaine/Nuevo Araña escarlata, por que si no les van a restregar esa frase de «el día que hagamos crossovers entre U616/Ultimate es que se nos acabaron las ideas» 😛

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 20:45

Anda que no nos vamos a reír como sea el Scarlet Spider que ahora está en plan «quiero hacer el bieeen» y que lo «novedoso» va a ser una renumeración de la serie THE AMAZING SPIDERMAN como un team-up.

Armin Tamzarian
Autor
27 marzo, 2012 20:49

La otra figura por su silueta es Mario Vaquerizo con un pasamontañas, está cantado.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 marzo, 2012 20:50

O a lo mejor traen de vuelta a Ben Reilly. Hay gente que quiere que vuelva, todo puede ser.

O más rocambolesco aún, el Spiderman de las pelis.

Armin Tamzarian
Autor
27 marzo, 2012 20:53

Yo opto porque será este otro mítico Spiderman…

http://www.youtube.com/watch?v=lMcCt2Ag4Sg

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 marzo, 2012 20:58

Armin, veo la apuesta y subo. A ver si es este:
http://www.youtube.com/watch?v=j-PQ2ws3fQQ

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 21:05

¿Me vais a hacer buscar al Spiderman turco?

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 21:07

El turco no, pero yo ahora os saco la escalera de color y me pagáis todos:
http://www.youtube.com/watch?v=UhHhXukovMU

Landázuri
Landázuri
27 marzo, 2012 21:07

Entro a la apuesta con este malvado Spiderman. http://www.youtube.com/watch?v=XWPpJRRiHFs

Landázuri
Landázuri
27 marzo, 2012 21:09

Sigh ocioso me ganó con el Turco. Me conformaré con este. http://www.youtube.com/watch?v=ycTz89FEa4c&feature=related

josemari
josemari
Lector
27 marzo, 2012 21:10

Lo mismo no murió y el Peter Parker Ultimate fue trasladado al Universo 616 xD xD

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 21:13

Que dejéis de subir la apuesta. ¿Pero habéis visto mi Spider-Man italiano? ¡Aczione! ¡Velocitá! ¡Terrore! Hostiejas, bigotes y barrigas a partes iguales. ITALIAN SPIDERMAN!

Juanmito
27 marzo, 2012 21:16

¿Os suena una serie de dibus llamada «Ultimate Spiderman» que se estrena en Abril protagonizada por Peter Parker? A mi me huele a resurrección.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 marzo, 2012 21:21

 Pues yo estoy en contra de «si hacemos crossover 616/ultimate estamos sin ideas´´ porque no es así. Un crossover así daría la oportunidad de enriquecer a los personajes más, aunque aún no me cuadra.

Armin Tamzarian
Autor
27 marzo, 2012 21:22

Lo mejor del Italian Spiderman son las muchachas, bien jamelgas ellas.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 21:34

ESPAIDI, pues díselo al señor que dijo lo de «Si hacemos crossover 616/ultimate estamos sin ideas». Creo que tenía apellido de postre…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 marzo, 2012 21:38

 Al Quesadilla. Bueno, Reverend, a ver si no me lo como antes.

Realismo Fántastico
27 marzo, 2012 21:38

Jajajaja, yo también apuesto con este spiderman: http://www.youtube.com/watch?v=a1fEp2MdOJU

Sierra
Sierra
Lector
27 marzo, 2012 21:44

Nunca había visto al Spiderman Italiano, se parece a Ron Jeremy.

Pues yo apuesto por el Spiderman de la serie de animación de los 90, que al final se quedaba de paseo con MAdame Web por el multiverso

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 21:46

He pasado un rato viendo videos de Spidermanes amateurs en Youtube y es que los hay realmente penosos. Se meten cada hostia a lo tonto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 marzo, 2012 21:48

 Es cosa mía o Spider-Man tiene un estilo muy de Marcos Martín?

KOJI
KOJI
27 marzo, 2012 21:51

Aethel666 dijo
«Marvel es famosa por resucitar a todo pichipata»

estoy de acuerdo cosa que en DC no ocurre…. sin contar eso si con las resureciones de superman,supergirl,flecha verde,killo wog,flash,linterna verde,robin,aquaman,wonder woman,detective marciano,batman,superboy,kid flash, la jsa,lex luthor,joker,tomar re,wonder girl …y alguno mas!!!

Armin Tamzarian
Autor
27 marzo, 2012 21:57

«killo wog»

Versión andaluza de Kilowog, como todos sabemos.

sebastyan84
Lector
27 marzo, 2012 22:02

Estaria MUY bueno que sea el peter parker ultimate pero renacido en el universo 616 ( si, ya se, es mucho quilombo… pero igual estaria bueno) 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 22:20

En mis tiempos diríamos «Spidey se pelea con un tío que le suplanta con un disfraz como el suyo»
Creo que lo hizo DD en algún momento y probablemente Misterio.
Tiempos mas sencillos…tiempos mas felices…
 

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 22:33

En su momento lo pedí pero creo que nadie pudo aclararme la duda. ¿Algún arco especialmente interesante en el que el villano protagonista fuera Misterio? Desde la serie animada de los 90 soy muy fan de sus artimañas. De hecho me hizo mucha ilusión saber que estaría en Ends of Earth y por él me he animado a subirme al carro de TASM.

P.D. Cierto, creo que no me aclarasteis nada y la discusión se fue por la vigencia de Misterio teniendo en cuenta que hoy se hace todo con CGI (¿¿¿???).

Armin Tamzarian
Autor
27 marzo, 2012 22:35

«En su momento lo pedí pero creo que nadie pudo aclararme la duda. ¿Algún arco especialmente interesante en el que el villano protagonista fuera Misterio?»

El Daredevil Marvel Knights de Kevin Smith y Joe Quesada. ¡Cuidado Spoiler!.

magnus
magnus
27 marzo, 2012 22:41

yo creo que ese spider-man que no han revelado es Tobey Maguire

KOJI
KOJI
27 marzo, 2012 22:50

Armin se me fue la cabeza con el delmedio de los chichos y mi sub hizo el resto

Jack
Jack
Lector
27 marzo, 2012 23:19

Estaría bien que fuera Spider-girl, May «Mayday» Parket. Que mal final cuando la hicieron desaparecer por parte de Osborn. Que la traigan del M2 al 616…

Alberto
Alberto
27 marzo, 2012 23:46

Hmm, pues yo creo que Marvel nos jugará una broma y el otro spiderman será un secundario de la serie regular.

A mi me gustaria que fuese crossover entre el universo tradicional + el Ultimate (asi Parker podría saber que ya murio y hasta se encontraria con la Gwen Stacy del universo Ultimate)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 marzo, 2012 23:50

Oh, qué sorpresa, una de las figuras ocultas es Spiderman.

Ojosombra
28 marzo, 2012 0:45

¿Podría ser un cruce entre el Ultimate Spiderman #170 y el Amazing Spiderman #170… Podría cruzarse con la versión 616 de aquella época.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
28 marzo, 2012 0:52

Yo creo que el otro es Rajoy. Eso explicaría porque Spidey le patea la cara y porque Rajoy no para de colgarse y de hacernos subir por las paredes

Dultyx
Dultyx
28 marzo, 2012 1:39

Tía May. El otro Spiderman es Tía May del universo 616. Como del palo: «no me vale con volver más veces de la muerte que Krillin que también quiero ser omnisciente entre universos»

franz
franz
Lector
28 marzo, 2012 3:04

Ojalá sea el gran Spiderman 2099

Landázuri
Landázuri
28 marzo, 2012 3:55

Por los musculos del spidey oculto se ve que es un chaval. Estoy casi seguro de que será Miles. Pero no le veo caso ni forma de juntar los universos. OJala fuera Ben. Ojala.

Q-CHO
Lector
28 marzo, 2012 4:51

Ben really?

Libradus
Libradus
Lector
28 marzo, 2012 5:47

Uno es Tobey McGuire y el otro es Odie, Jon, Garfield, no sé, como se llama el de las nueva peli.

Nachucky
Nachucky
28 marzo, 2012 10:00

¿Y un crossover con el Spidey cinematográfico, aprovechando el tirón de la nueva peli? Aunque para esa chorrada, parece excesiva esta campaña de promoción.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
28 marzo, 2012 10:15

Será que Bendis va a recaer finalmente en Spiderman 616 cuando deje los Vengadores?

Sombra Azul
Sombra Azul
28 marzo, 2012 11:50

No creo, esto es una miniserie aparte… Vamos a ver, uno de los logos que enseñaron es el de Mike Morales. Vamos, yo apostaría a que es un cruce 616-Ultimate. Siempre dando por hecho que este es el Spidey 616… porque por el traje podría ser el Peter del universo Ultimate también… ¿Un viaje en el tiempo?

Sombra Azul
Sombra Azul
28 marzo, 2012 11:52

Y a Ben Reilly ni me lo mentéis. Muerto y bien muerto para siempre.

Heriberto
Heriberto
Lector
28 marzo, 2012 17:00

Seguramente es una historia ambientada en la época en que Peter Parker era spiderman en el ultimate, con lo cual, justificaran que se hizo se fingió la muerte del mismo en dicho titulo, algo semejante a lo del capitán america en civil war o batman en crisis final.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 marzo, 2012 17:13

Se puede complicar aun mas. El Spidey ultimate se pasó por el universo tradicional antes de morir. Hasta aquí bien.
Lo que no sabíamos es que se quedó aquí y fué el Peter de toda la vida el que se fué para allá, muriendo posteriormente.
Y con esto Quesada nos habrá dejado los huevos debidamente tocados para los próximos diez años.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 marzo, 2012 18:53

Que no, que es mucho mas sencillo que todo eso.
El Spiderman 616 cayó en un portal dimensional que el llevó al Universo Ultimate, allí conoció al Peter Parker Ultimate y decidieron cambiarse para gastar una broma, pero lo que no sabían es que mientras Spidy atarvesaba el portal el Fénix había hecho un duplicado de su cuerpo y había enterrado su cuerpo en la Bahía de San Francisco. Anteriormente, Galactus le ofreció a gwen Stacey ser su heraldo a cambio de fingir su muerte, y mientras viajaba por el cosmos tuvo un «affaire» con el Capitan marvel y se quedó preñada, y después…….
Dios, llamad a Brubarker para que lo termine, yo tengo al cabeza como un bombo con tanat retrocontinuidad.

Tiegel
Tiegel
28 marzo, 2012 19:12

Molaria que uno fuera Peter Parker premefistazo y el otro Peter Parker postmefistazo. Y que el pre ostiara al post al descubrir lo de MJ

Javié
Javié
Lector
28 marzo, 2012 19:16

Por el color ultilizado en todas las promo, es obvio que el segundo miembro será una femina.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 marzo, 2012 19:22

 Ya se quien es el segundo: un Spider-Man dibujado por ROB!

Iron
Iron
29 marzo, 2012 17:49

Vaya truñaco! que dejen ya de marear la perdiz y que nos cuenten historias en condiciones. Ya está bien de golpes de efecto. ¿Cual va a ser el siguiente paso para llamar la atención?, ¿Traer a Mortadelo?.

Deke Rivers
Deke Rivers
29 marzo, 2012 20:07

«Molaria que uno fuera Peter Parker premefistazo y el otro Peter Parker postmefistazo. Y que el pre ostiara al post al descubrir lo de MJ.»

En todo caso sería al revés ¿no?. El que hizo el pacto fue el Peter Parker premephistazo.

El Postmephistazo es inocente del todo.

Iron
Iron
29 marzo, 2012 21:16

Y se supone que esto se va a contar en Ultimate, ¿no? No me molaría ver esto en Amazing, por Dios que dejen a Slott trabajar tranquilo.

Iron
Iron
29 marzo, 2012 21:17

Coño Deke, cuánto tiempo!!! xD