52 semana #47: Revelaciones

8
533

Quedan 5 semanas. Para 52 #52, claro, y 6 para Countdown, y aquí seguiremos… Revelaciones, cada cual tiene alguna: Bruce, Diana, Bruno… Hasta Buddy. Se nota que esto se acaba, no ganamos para emociones…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Black Adam descubrió que en la Isla Oolong, sede científica de Intergang, fueron creados los Cuatro Jinetes de Apokolips que mataron a su familia. En su busca arrasa la nación de Bialya. FInalmente llega a la isla en busca de venganza pero es capturado por los científicos locos que allí trabajan. El Dr Sivana tiene planes para él…

Profecías, revelaciones, destinos varios, y científicos con poco autocontrol… La III guerra Mundial se acerca…

Aviso de Spoiler


Día 1. En Nanda Parbat, Bruce Wayne se encuentra en el interior de una cueva realizando ritual que le cambiará. Tim Drake espera en el exterior, practicando sus técnicas de meditación, según dice, por ello un monje le ofrece una pregunta en qué pensar mientras tanto, en lugar de simplemente intentar no pensar nada.

Día 2. Diana sigue en el templo. Time le explica cómo la Tribu de Diez Ojos cortó los demonios de Bruce de él, y cómo más tarde oyeron de ese ritual que le puede renovar.

Día 3. Susurro A’daire está en su propio ritual, aunque muy diferente del de Bruce. Se trata de un sacrificio humano para encontrar a Batwoman, y lo hace con esa bonita daga que aparece en la portada. Pero es en vano, sigue sin haber resultados, y Bruno Mannheim está muy cansado de esto. «¡Está todo listo excepto la última pieza! ¡Gotham está lista para arder hasta las cenizas, pero he de tener el corazón de la dos veces llamada hija para liberar sus llamas sagradas!»

Susurro comenta que tuvo que haber una mala interpretación de la profecía, pero Mannheim les acusa de tener poca fe. Señala a Abbot, el hombre lobo, y le recuerda cómo huyó de Batwoman, a lo que él le contesta que él mismo también falló hace unos meses. Los hombres se enzarzan en una pelea que acaba cuando Susurro se da cuenta de lo que significa la profecía: hasta ahora se habían centrado en la imagen de Batwoman en el libro, pero la «dos veces llamada hija de Cain» no quiere decir otra cosa que ella tiene dos nombres, uno es Batwoman y el otro es Cain. Ahora es cuestión de tiempo encontrar a una Cain con los recursos y el entrenamiento necesario para ser Batwoman.


En la Isla Oolong los científicos hacen lo que pueden por ignorar los gritos de dolor de Black Adam. Will Magnus parece haber acabado su Hombre de Plutonio, pero en un momento de lucidez se da cuenta de nuevamente ha hecho algo terrible. Activa su responsómetro para ver qué dice su nuevo hijo, y éste comienza: «Estrujar. Cortar. Pisotear». Will lo mira horrorizado. Unos pequeños Hombres de Metal en sus bolsillos le gritan asustados que vuelva a apagarlo. Y lo hace.

Día 4. Los alienígenas amarillos, esos que tienen la habilidad de leer los cómics antes que nadie, observan los progresos que ha hecho Animal Man en el uso de sus poderes desde su «puesta a punto». Comentan que pronto se dará cuenta de cómo usar el Espacio B para volver a casa en un instante. Entonces sucede: Buddy aparece en el Espacio B, y le informan de que desde ahí se puede alcanzar cualquier punto del universo. Como él dice que lo único que quiere es volver a casa, ver que su familia superó la Crisis sin problemas, ellos le enseñan un punto del futuro, justo un mes en el futuro (semana 51). En la imagen ve a Ellen saliendo una noche con un hombre, habiendo superado su tristeza. Habiendo hecho lo que tenían que hacer, los alienígenas marchan.


Día 5. Metropolis. Natasha Irons vuela con la armadura que le construyó su tío. Le está diciendo a Beast Boy que no está lista para ser un Titán. Por un lado, John Henry y ella están preparando su propio grupo, y por otro aún pueden ser de ayuda a víctimas del Proyecto Everyman. Una vez en tierra inauguran las nuevas instalaciones de Steelworks, «Resolviendo problemas al viejo estilo. Con trabajo duro, ingenio y lubricante».

Día 6. Renee Montoya ha llegado a Gotham, y lo primero que hace es ir a ver a Kathy Kane a su apartamento. Llama pero nadie contesta. Sube, encuentra la puerta abierta y al pasar ve que el apartamento está completamente destrozado y no hay rastro de Kathy. Llega Nightwing y le dice que se la han llevado, pero van a recuperarla.

Día 7. Diana explica a Rama Kushna sus dudas, tras una vida siguiendo unos ideales de paz no sabe en qué se ha convertido. Rama Kushna le dice que el problema radica en que nunca antes había conocido la culpa o la duda, que es por eso que siente que ha fallado. El problema es que ahora se siente más cercana a los mortales. Rama Kushna le da sabiduría…


Fuera, Tim se preocupa porque Bruce aún no ha acabado el ritual, y justo entonces ocurre: la roca que obstruye la entrada de la cueva se aparta y aparece un sonriente Bruce Wayne…


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Renee y Nightwing contra un primo de Cthuluh! ¡¡El pellejo de Black Adam muy castigado!! ¡¡¡Batwoman se juega la vida!!! ¡¡¡¡De verdad!!!! En portada: La profecía se cumple… Gotham arde… Renee responde a la pregunta… Una cita sugerente: «¿Qué ha sido de tu cara?»

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Lo que ha sucedido en la cueva lo veremos en la serie de Batman, de Grant Morrison, como se anunció. 52 es la historia del Universo DC sin los Tres Grandes, y aunque es adecuado señalar algunas cosas no lo sería dar excesivo protagonismo a estos personajes. De todas formas no veremos el cambio de Bruce hasta el final de 52.

Nanda Parbat está muy lejos del resto del mundo. Allí nadie sabe lo que se está cociendo.

El Espacio B, ese lugar tan blanco, es el espacio entre viñetas. Quien no lo haya hecho ya, que se ponga a leer el Animal Man de Grant Morrison. ¿B de Buddy? ¿B de «between the panels» (entre viñetas) ? ¿B de «Bleed» (Sangría) ?

El futuro que Buddy ve no es irremediable, pero tendrá que correr si quiere evitarlo. Al fin y al cabo Ellen cree que Buddy está muerto desde que… bueno, desde que Buddy murió. El acompañante de la imagen, aunque no se le ve la cara, es Roger, el agente de Buddy. Veremos más de él.

El nuevo grupo de los Irons será en nuevo nuevo Infinity Inc, con miembros del Proyecto Everyman. ¿No estaban todos sin poderes? Pues sí, esto aún no ha acabado…

Un misterio desvelado sobre 52: su significado aún es un secreto, pero el hecho de que sea una constante en la serie, que aparezca en muchos sitios, es porque «el universo está intentando decir algo».

Booster Gold y Rip Hunter volverán, claro, y es muy posible que sea durante alguna guerra mundial…

La JSA aún está buscando a Black Adam.

Ralph Dibny sigue bastante muerto. En la Torre de Destino se va a liar una buena cuando vuelva el dueño…


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 17: El último czarniano Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 18: Desmantelado Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 19: La historia se repite Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 20: Dios está rajado Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 37: Identidades secretas
Semana 6: El síndrome de China Semana 22: Cementerio Semana 38: Sin aliento
Semana 7: Descendiendo Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 8: Ladrón Semana 24: Sólo Imagina Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 9: El sueño de América Semana 25: Tiempos Liminales Semana 41: Milagros y maravillas
Semana 10: Semana 26: Correccional Semana 42: Efecto disparador
Semana 11 Semana 27: La mejor esperanza pasada Semana 43: Asuntos de familia
Semana 12: Poderoso Semana 28: Más allá del Tocón Negro Semana 44: Muertes en la familia
Semana 13: Pajar Semana 29: Burlas Semana 45: Cada hora hiere, la última mata
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 30: Caballero Oscuro Caído Semana 46: Ciencia Loca
Semana 15: Eclipsado Semana 31: Recursos Humanos
Semana 16: Uhebbuki Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marce
Marce
5 abril, 2007 19:40

A decir verdad, no me gusto ni este numero ni el q le sigue :@

The Shady
5 abril, 2007 20:45

Bueno….
No se para ustedes…
Pero esta Semana Me Parecio Buenisima!!!
Que Loco!!
Como sera bruce ahora despues del ritual?
Seguira siendo Batman?
Va eso seguro, pero digo, como sera su personalidad ahora?
Y sobre Montoya…El nuevo personaje que se hara con ella se llamara The Answer??
Muchas Preguntas…
Exelente Resumen Sergio!!!
Segui asi!

mario
mario
6 abril, 2007 0:17

«El Espacio B, ese lugar tan blanco, es el espacio entre viñetas. Quien no lo haya hecho ya, que se ponga a leer el Animal Man de Grant Morrison. ¿B de Buddy? ¿B de “between the panels” (entre viñetas) ? ¿B de “Bleed” (Sangría) ?»

Una lectura por mas recomendada, ahora que creo que por algun lado ahy una reseña, la busco y coloco el link

Por lo demas, muy buen resumen Sergio, como siempre, muchas gracias

mario
mario
6 abril, 2007 0:19
oswaldo_nwo
oswaldo_nwo
6 abril, 2007 2:55

Esta serie esta cada vez mejor !!!
exelente resumen sergio gracias!!!!
gracias tambien a todo el staff d la zona negativa, si no fuera por uds ni me hubiera enterado d tantas cosas cositas y cosotas!!!!
un abrazo fuerte desde Peru

Abin
Abin
6 abril, 2007 15:53

Excelente resumen, Sergio. Sólo un apunte: «ingenuity» se traduce por «ingenio» y no por «ingenuidad» (¿Tiene más sentido, no?)

kizmiaz
kizmiaz
7 abril, 2007 9:21
Aviso de Spoiler

“Resolviendo problemas al viejo estilo. Con trabajo duro, ingenio y lubricante”.

TRABAJO DURO Y LUBRICANTE!!! zafios! 😀

Poncho Saenz
Poncho Saenz
9 abril, 2007 8:09

Al mas puro estilo Jotace kizmiaz!