AVANCE PLAN EDITORIAL DC COMICS (mayo / septiembre 2007)

52
163

Os adjuntamos el plan editorial publicado en la web de Planeta hace unos minutos, en breve el análisis del mismo.

AVANCE PLAN EDITORIAL DC COMICS (mayo / septiembre 2007)

La línea editorial de DC Comics sigue con más fuerza que nunca gracias a la apuesta monumental que desde Planeta DeAgostini se ha llevado a cabo desde que empezó esta andadura editorial. Podría decirse que todo lo anterior fue preparar el camino para la llegada de Crisis Infinita… pero esa etapa termina en junio cuando se publique el último capítulo de dicha saga. A partir de ahora entramos en la siguiente fase, ya con un Universo DC coordinado entre sí, con sólo un año de diferencia con respecto a EE UU (en algunos casos incluso menos), alcanzando así por primera vez en años la distancia más corta con respecto a las ediciones originales que se recuerde en este país, aderezado con unas ganas tremendas de publicar cuantos más cómics DC mejor. Sin más dilación, pasamos a presentaros todas las novedades que tenemos preparadas para los meses de mayo a septiembre. Como siempre, lo haremos dividiendo el avance en las cuatro líneas en las que está dividido nuestro plan editorial: Batman, Superman, Universo DC y Clásicos DC.

BATMAN

Empezamos con el Caballero Oscuro y qué mejor manera de hacerlo que anunciando el fin de su serie mensual para dejar claro el nuevo principio que vivirá el personaje en esta segunda mitad del año. La colección actual terminará en mayo con el número 12 y el final de la saga dedicada a Capucha Roja, con el Batman Annual #25 como contenido especial. Esto no será más que una excusa para dejar paso, ese mismo mes, al recopilatorio Batman: Un año después, con la saga de 8 capítulos «Face the Face«, por James Robinson, Don Kramer y Leonard Kirk, en la que se asienta al nuevo Batman que emerge en el Año Después. Tras esta historia no esperaremos mucho más para ofreceros la nueva serie mensual del Hombre Murciélago. En junio estrenaremos colección de 48 páginas en formato grapa donde recopilaremos cada mes un número de Detective Comics y otro de Batman, con las etapas de autores de renombre como Grant Morrison, Andy Kubert o Paul Dini. ¡Todo esto a sólo dos meses vista!

En cuanto a lanzamientos especiales dedicados al defensor de Gotham City, tendremos la oportunidad en julio de disfrutar de dos recopilatorios más que apetecibles, eso sin contar con una nueva entrega en junio de Los archivos de Batman. Para julio tendremos, por un lado, Batman: Jekyll y Hyde, por Paul Jenkins, Jae Lee y Sean Phillips, una historia donde el protagonista absoluto pasa a ser, cómo no, Dos Caras, uno de los mejores villanos del personajes que recibe aquí un tratamiento más que merecido en un relato de horror y suspense. El otro título, también a la venta ese mismo mes, será el Batman/Deadman de James Robinson y John Estes, una novela gráfica que coincidirá con el Mes Deadman del que hablaremos más abajo, en el apartado dedicado a Clásicos DC.

Por descontado no nos olvidamos de los socios de Batman. En junio, tras el cierre de Gotham Central en el núm. 6 con la recopilación de los últimos números de la serie regular, presentaremos un volumen especial titulado Gotham Central: Josie Mac, donde tendrán cabida los complementos aparecidos en Detective Comics #763-772, por Judd Winick y Cliff Chiang, en los que se presentaba por primera vez a este personaje. Una oportunidad única de rescatar del olvido una aventura más que interesante, con apariciones del mismísimo Caballero Oscuro y de uno de sus villanos más interesantes.

Por otro lado, tras el cierre de Catwoman en el quinto recopilatorio, que aparecerá en mayo, estrenaremos colección mensual en junio en formato grapa de 72 páginas donde aparecerán las aventuras enmarcadas dentro del Año Después de Catwoman, Robin y Nightwing. Esta nueva serie, titulada Batman Presenta, será una serie mensual con contenido trimestral. Es decir, en junio aparecerá el Batman Presenta 1: Catwoman núm. 1, en julio Batman Presenta 2: Robin núm. 1 y en agosto Batman Presenta 3: Nightwing núm. 1 para volver en septiembre con Batman Presenta 4: Catwoman núm. 2. Cada ejemplar de Batman Presenta incluirá tres cómics de la serie que figure en la cabecera. De esa forma, todo el que quiera seguir las aventuras de estos tres personajes, encontrará todos los meses un cómic que comprar. Las etapas a incluir son las de Will Pfeifer y David López en Catwoman, Adam Beechen, Karl Kerschl y Freddie Williams II en Robin y Marv Wolfman con Dan Jurgens en Nightwing.

Como puede comprobarse, por el momento tendremos buena ración de cómics relacionados con Batman y sus allegados, eso sin contar con los lanzamientos que os esperan durante el último tercio del año a partir de septiembre, con novedades como Leyendas de Batman y otras muchas sorpresas que os tenemos preparadas y de las que os daremos más datos en el próximo avance.

SUPERMAN

Con Superman pasará algo similar a lo que ocurrirá con Batman. En mayo su serie mensual terminará en el número 14 para dejar paso el recopilatorio Superman: Un año después, por Geoff Johns, Kurt Busiek, Pete Woods y Renato Guedes. Un volumen donde se presentará la nueva condición del personaje en el Año Después previo a la nueva serie mensual que aparecerá en junio, con la etapa de Kurt Busiek y Carlos Pacheco como principal atractivo, sin olvidarnos de los números de Geoff Johns, Richard Donner y Adam Kubert que llegarán en septiembre. Al mismo tiempo que el recopilatorio Superman: Un año después, saldrá el punto y final para la saga DC del momento con el especial Superman: Crisis Infinita, donde se incluirán los Action Comics 836, Superman 226 y Adventures of Superman 649, los números con la saga en la que el Superman de Tierra-1 y el de Tierra-2 chocan, de forma paralela a los acontecimientos narrados en el Crisis Infinita núm. 3.

Otras series que terminan son Smallville (mayo, en su número 11), Superman/Batman (junio, con un especial de 80 páginas) y Superman aventuras (julio, con el cuarto recopilatorio). Para compensar tanto cierre, junio albergará de nuevo un Archivos de Superman y en agosto seguiremos con más recopilatorios de Supergirl, en esta ocasión con el título Supergirl: La hija perdida de Krypton, con la saga Año Después de Greg Rucka, Joe Kelly e Ian Churchill. Por su parte, Superman/Batman volverá a los kioscos en septiembre con la nueva etapa de Mark Verheiden y Ethan Van Sciver, con un primer número especial que incluirá un número dibujado por Kevin Maguire con Power Girl y la Cazadora como protagonistas.

UNIVERSO DC

Esta línea tiene como noticia relevante el cierre de todas las colecciones para dar cabida al relanzamiento masivo del Universo DC de cara al Año Después. De esa forma verán su final Jóvenes Titanes, Outsiders (mayo), Flash y Wonder Woman (junio). Las dos primeras se reformularán a la serie mensual de 48 páginas en formato grapa DC Presenta: Jóvenes Titanes/Outsiders, siguiendo el mismo esquema descrito antes con Batman Presenta. En mayo tendremos el primer número de Jóvenes Titanes, por Geoff Johns y Tony Daniel, y en junio el de Outsiders, por Judd Winick y Matthew Clark, para volver en julio con Jóvenes Titanes y así sucesivamente.

Flash por su parte tendrá un libro recopilatorio titulado Flash: Un año después (julio) con los ocho primeros números de la serie USA Flash: The Fastest Man Alive, por Danny Bilson, Paul DeMeo, Ken Lashley y Karl Kerschl. De esta forma se presentará de un solo golpe toda la historia que sitúa al Velocista Escarlata en el nuevo Universo DC que nace tras Crisis Infinita. Para promocionar este lanzamiento, el mismo mes saldrá a la venta un volumen con la miniserie Flash/Green Lantern: The Brave and the Bold, por Mark Waid y Barry Kitson (JLA: Año Uno), donde se narra la amistad que había entre Barry Allen y Hal Jordan. De estos mismos autores estrenamos en el mes de mayo la serie grapa Supergirl y la Legión de superhéroes, con periodicidad mensual a 24 páginas cada entrega, donde los autores siguen reinventando a la Legión… atentos al final del primer número porque dará que hablar. Y para aprovechar también el lanzamiento de esta serie, verá la luz en un único recopilatorio la historia Titanes/Legión: Universo en llamas, por Phil Jimenez y Dan Jurgens, donde dos de los grupos más famosos de DC unen sus fuerzas.

Otra colección que nace en el amanecer del Año Después es Green Lantern/Green Arrow Presenta (mayo), con la misma estructura que DC Presenta, esta serie albergará desde mayo las cabeceras Green Lantern, por Geoff Johns e Ivan Reis, y Green Arrow, por Judd Winick y Scott McDaniel, en formato grapa a 48 páginas mensuales.

Otras series que continúan tal cual son los libros dedicados a JLA: Clasificado. El tercero (julio) incluirá la historia «La mujer hipótesis«, por Gail Simone, José Luis García-López y Klaus Janson. El cuarto (septiembre) recopilará una historia de Steve Englehart sobre la Liga de Detroit que también incluirá los JSA Classified 14-16, continuación directa de la historia iniciada en JLA Classified. Así no hay pérdida alguna. Y hablando de JSA Clasificado, el tercer número de esta serie aparecerá en agosto con un arco argumental centrado en Vandal Savage por Stuart Moore y Paul Gulacy relacionado con Un Año Después. Asimismo, la JSA alcanzará los acontecimientos de Crisis Infinita en su número 12 (mayo), con un capítulo realizado por leyendas de la talla de Paul Levitz y George Pérez.

De cara a otros lanzamientos especiales no relacionados con ninguna serie en concreto, el mes de julio recibirá recopilatorios de La batalla por Blüdhaven, por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Dan Jurgens, con una historia post-Crisis Infinita donde se descubre el destino de la antigua ciudad de Nightwing y se presencia el regreso de un villano del Universo DC que todo el mundo daba por olvidado… sentando así las bases de la futura saga DC. También tendremos el primer tomo de Jaque Mate por Greg Rucka y Jesús Saiz, con una entrevista exclusiva al guionista. Agosto por su parte verá la salida de Guy Gardner: Daño colateral, por Howard Chaykin, una historia autoconclusiva en la que el único salvador del universo es el Green Lantern más arrogante que uno pueda encontrar…

A partir de septiembre se sumarán nuevos títulos, como el mes dedicado a la JLA, con el estreno de la nueva serie mensual por Brad Meltzer (Crisis de identidad) y Ed Benes, de la que poco más hace falta decir salvo que será una compra obligada para todo lector de DC (y el que no lo sea, también); la miniserie de 12 números Justicia, por Alex Ross, Jim Kruger y Doug Braithwaite, con una historia que está acaparando un éxito de ventas y crítica impresionante, y el recopilatorio JLA: Encarnaciones, por John Ostrander y Val Semeiks, una especie de secuela de JLA: Año Uno que hará las delicias de los aficionados a la Liga de la Justicia e ilustrará con la historia de este grupo a aquellos que no lo sean todavía.

No podemos cerrar esta sección sin mencionar el estreno de la temporada, el lanzamiento más arriesgado del año. En mayo aparece la serie semanal 52, por toda una retahíla de autores que ofrecerán semana tras semana atisbos de lo que fue el año perdido tras Crisis Infinita. El primer número aparecerá a mediados de mayo y narrará en tiempo real las aventuras y desventuras de un selecto grupo de héroes del Universo DC. Debido a las repercusiones de esta serie, hemos buscado el precio más competitivo posible y esperamos que 1,75 € sea más que agradable para que todos vosotros os adentréis en esta colección para resolver el misterio que envuelve a 52 y que afectará para siempre a DC Comics

CLÁSICOS DC

La línea Clásicos verá el final de JLA/JLE en su número 18, mientras Nuevos Titanes (serie abierta), Green Lantern (12 números), Cuarto Mundo de John Byrne (6 números) y Los Titanes (3 números) siguen su camino, no sin presenciar el cierre precipitado de Question (abril) a la espera de recopilar en un único volumen el material que ha quedado pendiente. A los que siguen se les unirán títulos especiales como el mes Deadman (julio) con obras de José Luis García-López, Kelley Jones o Neal Adams. De este último dibujante publicaremos por fin la recopilación definitiva de toda su obra relacionada con Batman a partir de agosto con el libro Batman ilustrado por Neal Adams, una serie de tres volúmenes bimestrales donde tendrá cabida todo el arte de este excepcional dibujante, con páginas recoloreadas para la ocasión por el propio autor, además de incluir decenas de bocetos y textos introductorios de los autores que llevaron a cabo algunas de las mejores historias del Caballero Oscuro.

Otro título de la línea Clásicos DC para este verano será Green Arrow: El cazador acecha (julio) por Mike Grell, donde se recopilará una de las historias más representativas del personaje y una de las mejores de este autor. Una miniserie que marcó época y que por fin ve la luz en un único volumen.

Y para acabar este avance, qué mejor que hacerlo con un lanzamiento irrepetible. La edición 20 aniversario de Crisis en tierras infinitas, la mítica, clásica y legendaria historia de Marv Wolfman y George Pérez a la que DC Comics ofreció una edición Absolute en dos libros recopilados en una caja de lujo. El primero de estos libros tendrá 368 páginas e incluirá la miniserie original, con textos de Wolfman y Dick Giordano. El segundo volumen tendrá 256 páginas y, aparte del compendio original con cientos de bocetos y artículos que explican la génesis y desarrollo de la saga en cuestión, también contendrá el especial Legends of the DC Universe: Crisis on Infinite Earths por Wolfman y Jerry Ordway, con un capítulo inédito que se sitúa entre los números 4 y 5 de la serie original, y además La historia del Universo DC, dos números especiales por Wolfman y Pérez donde describían cómo quedaba la nueva DC Comics tras la Crisis. En total sumarán 624 páginas que se venderán de forma conjunta e inseparable en una caja de lujo a partir del mes de junio con un precio de sólo 45 €. Será la oportunidad definitiva de conseguir una obra maestra del mundo del cómic, una obra que todo lector que se precie ha de albergar en su colección, por fin en una edición que le hace justicia.

Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
J Calduch
J Calduch
4 abril, 2007 11:57

https://www.zonanegativa.com/?comments_popup=4114

Queda menos para el 4 de Abril ¿alguien apuesta por una cabecera Titanes/Outsiders?

Comentario de J Calduch — 27 Marzo, 2007 a las 10:06 am

😀

J Calduch
J Calduch
4 abril, 2007 12:05

Ojo, que la idea no me parece mala. Si vas a sacar tebeos bimestrales y trimestrales, luchas con la mala memoria de la gente, a la que se le puede pasar el tebeo. Pero si cada mes ven que la serie sigue saliendo, aunque sea sin los números que a ellos les interesan, van haciéndose la idea de «cuándo toca».

La alternativa era sacarlos con numeración independiente, lo que se ha hecho otras veces, que tenía el riesgo de siempre con periodicidades tan dilatadas. Creo que están intentando algo nuevo y que los formatos escogidos son correctos.

Eso sí, me veo en la obligación de recordar que lo del «…presenta:» ya lo hacía VID. Adelantados que eran.

A los que supongo que puteará esta medida será a libreros que hacen pedidos y a los propios editores y lectores cuando, espero que pase lo mínimo, alguna serie no cuente con el apoyo del público y se vea obligada a cerrar, tieniendo las otras que readaptar formato y periodicidad o buscarse un nuevo «compañero».

A este respecto también habrá que ver qué sucederá con las series nuevas que vayan saliendo susceptibles de ser grapeadas, si irán por parejas en nuevos «presenta» o qué. Y qué títulos le darán entonces a esos nuevos «presenta» ¡se admiten ideas desde ya!

Pachu
Pachu
4 abril, 2007 12:06

No tengo queja de nada, la historia esta de los BATMAN/DC/G.A+G.L presenta me parece perfecta sobre todo porque si no los meses se hacen muuuuy largos (no sólo de cómics vive el hombre), y luego esa fantabulosa reedición de las crisis a ese precio, los nuevos volúmenes de archives tan pronto, los especiales, los clásicos… joder, menudo lavado de cara y lo bien que le va a venir!!

(No sé si comentó en algún otro sitio, pero…¿soy el único al que le está decepcionando la publicación de las sagas DC? Traducciones, contenidos…)

Eme A
4 abril, 2007 12:24

Pues a mí la historia esta de los dos-en-uno, tres-en-uno va a hacer que deje de comprarme las series en grapa que seguía. Quiero tener Jóvenes Titanes 1, 2, 3… no DC Presenta: Jóvenes Titanes/Outsiders 1, 3, 5… Pijotero que es uno

Feroz
Feroz
4 abril, 2007 12:25

No me termina de convencer este nuevo modelo, como ha dicho J Calduch: ¿Qué pasa si alguna de las series «…presenta» no tiene suficientes ventas?
Y espero que más adelante editen la nueva JSA en grapa, que personalmente, creo que es bastante superior a la JLA de Meltzer.

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
4 abril, 2007 12:31

Los fans de Crisis en tierras infinitas deben estar poniendo de moda otra vez el break-dance… ¡UUUUHH!
¿¡Pero que pasa con las camisetas numeradas!?

Por cierto, ¿y para cuando el plan de Vertigo, si es que lo hay?

Pocohuntas
Pocohuntas
4 abril, 2007 12:32

Puff, nunca salió bien fusionar dos series, a ver que tal, yo seguiré con mi green lantern, aunque venga con Ollie XD.

Soy el único que piensa que 52 va a ser interminable e inseguible, los intenos de periodicidad con las distribuidoras, al menos aquí en Andalucía son mortales

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
4 abril, 2007 12:33

Parece ser que no tienen intención alguna de editar Shadowpact.

J Calduch
J Calduch
4 abril, 2007 12:37

Eme A, es que yo parto de la base que el título grandote de portada de la serie NO va a ser «Titanes/Outsiders» y que cada mes habrá que mirar qué contiene para saber si toca comprarlo o no, sino que los impares se verá bien claro «Titanes» y en los pares «outsiders», que la portada no dejará lugar a dudas, vaya. Lo contrario sería chapucero.

Si echamos la vista atrás, no es tan distinto de títulos genéricos como Marvel Héroes o DC Premiere.

La alternativa hubiera sido seguir con las grapas de 24 páginas por 1.95 euros, que cada vez tiene menos adeptos. Y como el aumento de material implica espaciar periodicidad, se sacan de la manga esto para que el público controle un poco cuando sale el que le interesa.

Que por mi también preferiría que cada serie tuviera su propio título, queda más mejor, pero no creo que suponga tanto cambio.

Pero bien pensado, mejor que lo explique Hernando cuando toque, caray.

J Calduch
J Calduch
4 abril, 2007 12:38

Ah, otra cosa. Que el resto del Plan bien 😀

kaos baggions
Lector
4 abril, 2007 12:40

miiiii booolllsiiiiiblloooo

arrrrggghhhhhh!!!!!!!!!!

el formato tiene sus ventajas (dosis de dos comics, personajes relacionados) e inconvenientes (que una de las dos no pite, periodos de desanso)
demosle unos meses y ya veremos, pero como apuesta tiene potencial

Cabecilla de los atormentadores
Lector
4 abril, 2007 12:45

Que pasote la caja de las Crisis…

rorschach
rorschach
4 abril, 2007 12:47

A mí me parece un buen plan.

Yo prefiero los tomos pero el agrupar series bajo una misma cabecera es una buena forma de reforzarlas comercialmente en plan «la unión hace la fuerza», y el lector tendrá su misma ración, siga la serie que siga.

La jSA sigue, me gustan el nuevo Batplan y Superplan… La pena es la Legión de Giffen/Levitz, a ver si cae más pronto que tarde.

Esperemos que las ediciones estén a la altura.

Isaac Hernández
Isaac Hernández
4 abril, 2007 12:57

Pues yo estoy con EmeA va a ver recorte masivo de colecciones con el nuevo invento.

No me hubiera gustado que pasaran a bimestral Los Titanes, pero esto de las cabeceras mezcladas me parece una tomadura de pelo, saben que al final la gente pica y se hace las dos, sea por la pijería de que los números separados sacan al Monk que muchos llevamos dentro,sea porque al final los presupuestos de ambos meses se igualan. Yo ya me hecho colecciones bimestrales y era un peñazo, y no quiero ni pensar lo que debe ser que el arco de Catwoman no de para llenar tres números y tengas que esperar otros tres meses para saber como sigue.

Y además que ya lo dije en su día que esto de «vamos a aumentar el número de páginas temporalmente para acercarnos a la edición USA y luego volvemos al formato habitual» ( lo diga Planeta o lo diga Panini) era una mentira como una casa, que habrá ahorro a largo plazo, pero a corto hay más gasto, y las editoriales no van a renunciar a ese ingreso extra, y todo lo que se avanzó en una edición fiel al original USA se está perdiendo poco a poco con la excusa de que «el público» ( al que no le damos a elegir) «lo prefiere».

WWfan
WWfan
4 abril, 2007 12:58

Compraba poco de Panini y compraré poco de Planeta.
Adiós al formato comic-book, adiós.

alpargatus
alpargatus
4 abril, 2007 12:59

A mi agrupar series no me convence.

Lo que menos me gusta, de todos modos, es la selección de clásicos a publicar. Yo quiero ver más clásicos de los años de la picor: el Plastic Man de Cole, el Sgto. Rock de Kubert, …

x-ternon
x-ternon
4 abril, 2007 13:10

A mi no me parece mala medida, por que al final lo que están haciendo es sacar colecciones bimestrales, con el «truquito» de la cabecera para demostrar que siguen sacando material y rn realidad lo sacan a ritmo USA. Me da la impresión de que las alternativas son un par de colecciones en grapa y lo demás a tomos, con lo que prácticamente estaríamos en la misma situación que con Norma, o agrupar series de verdad, que a mi juicio es la peor solución de todas. No parece que el mercado español esté preparado para soportar mucahas colecciones en grapa de 24 págs.

Pepius
4 abril, 2007 13:26

Pues a mí sinceramente me parece una cagada lo de las colecciones compartidas estas. Si la vas a hacer bimestral, hazla bimestral, pero sin joder la numeración, ni con titulitos chorras y agrupaciones por colores. Y por cierto, lo de que la grapa no les sale rentable lo dicen ellos, pero a mí, si no me dan cifras, que no me cuenten milongas.

Por otra parte, me temo que debo de ser parte de la minoría, pero ahora que uno no tiene que mirar con tanto ojo la cartera, no me preocupa que el presupuesto no se iguale todos los meses, y para andar con numeros dobles y demás, prefiero un tomo con 1 o 2 arcos argumentales completos, que al menos el parón no me pilla en pleno «perchero de acantilados» («cliffhanger», creo que lo llaman por allí). Es cierto que así cada mes tendré que leer de una serie distinta, pero visto lo errático de mis paseos por las tiendas ultimamente (me temo que ya crucé el punto de inflexión tiempo/dinero, está claro que estoy hecho un agüelo ^^U), casi me resultan más problemáticas las colecciones mensuales, que pa cuando llego tienen el número X, cuando yo el último que he leído es el x-2, y el X-1 ya lo han devuelto a la editorial… :s

Sergio Robla
Admin
4 abril, 2007 13:31

Ya nadie quiere a los cliffhangers… snif…

Corsus
Corsus
4 abril, 2007 13:33

Euh, y qué pasa con Wonder Woman???
Como seguirá?? Porque lo hará digo yo. Es que dice como publicarán Flash,los Titanes pero de WW nada de nada.

Eme A
4 abril, 2007 13:34

> Me da la impresión de que las alternativas son un par de colecciones en grapa y lo demás a tomos, con lo que prácticamente estaríamos en la misma situación que con Norma

La adaptación a DC del «estilo Forum» parece haber fracasado. Ahora intentan el «estilo Vid». Quizá el «estilo Norma» sea la gran apuesta de Planeta del Salón del año que viene

xilox
xilox
4 abril, 2007 13:36

Polemica habemus con el dos en uno. espero que los numeros impares lleven titanes y los pares otusiders, por ejemplo, creo haber entendido eso, porque si lo convierten en un marvel two in one como los de los viejos tiempos de alpha flight-hulk, se lo va a comprar su padre.
por más que lo pienso es que no lo entiendo. que problema hay para seguir la numeración actual de ambas series a 24 paginas, o bién, renumerarlas otra vez pero mensuales. No se dan cuenta que van a crear confusión y van a perder clientes. Las colecciones bimensuales no funcionan, o por lo menos no funcionan bién.
Tanto plan camino a la crisis, para poner todo el universo dc en paralelo y luego sacan la gran chapuza.
No entiendo nada, espero que le pregunten a david hernando en la proxima entrevista.
Hay tiempo de rectificar.
sobre 52, hubiera sido mejor un coleccionable semanal, o mensual. Además, toda la saga es cronologicamente anterior al año despues. Cuanto antes se publique mejor.

JLE
JLE
4 abril, 2007 13:36

Una pregunta: ¿Cómo es que el segundo volumen de «Crisis en tierras infinitas» tiene 256 páginas si el americano tiene 96?

Saludos.

Eme A
4 abril, 2007 13:36

> Euh, y qué pasa con Wonder Woman???
> Como seguirá?? Porque lo hará digo yo. Es que dice como publicarán Flash,los Titanes pero de WW nada de nada.

WW tuvo un parón, y después un rearranque bastante lento. El caso es que en USA solo van seis números de la nueva serie, y tres de ellos han salido en el espacio de un mes, para ir recuperando terreno a los atrasos

Eme A
4 abril, 2007 13:40

> ¿Cómo es que el segundo volumen de “Crisis en tierras infinitas” tiene 256 páginas si el americano tiene 96?

Porque incluyen más cosas: la Historia del Universo DC, por ejemplo

Corsus
Corsus
4 abril, 2007 13:45

«WW tuvo un parón, y después un rearranque bastante lento. El caso es que en USA solo van seis números de la nueva serie, y tres de ellos han salido en el espacio de un mes, para ir recuperando terreno a los atrasos»

Ap,gracias,no lo sabía. A esperar toca pues.

Ricard Clau
Ricard Clau
4 abril, 2007 13:56

Me gusta la idea pero no me acaba la ejecución.

A mí me gustaría como comentan muchos que fuera Titanes 1,2,3,4; Outsiders 1,2,3,4 y así con todas…
Pero bueno es una treta comercial aunque creo que mucha gente que coge Titanes, coge Outsiders, aunque no lo veo tan claro en Catwoman-Robin-Nightwing.

En cualquier caso, si esta es la fórmula para que nunca deje de publicarse periódicamente DC sin tener que recurrir a tomos para todo, bienvenida sea

JLE
JLE
4 abril, 2007 14:04

Gracias, Eme A.

Sergio Robla
Admin
4 abril, 2007 14:06

sobre 52, hubiera sido mejor un coleccionable semanal, o mensual. Además, toda la saga es cronologicamente anterior al año despues. Cuanto antes se publique mejor.

Xilox, es coleccionable, y es semanal. No hay que publicarlo «cuanto antes», en realidad el Universo DC post-Crisis Infinita está coordinado con 52. Las sorpresas se van revelando a la vez en 52 y en las series regulares. Si se publicase antes 52 destriparía (es un decir) el argumento de todas las demás publicaciones.

Isaac Hernández
Isaac Hernández
4 abril, 2007 14:12

>>Xilox, es coleccionable, y es semanal. No hay que publicarlo “cuanto antes”, en realidad el Universo DC post-Crisis Infinita está coordinado con 52. Las sorpresas se van revelando a la vez en 52 y en las series regulares. Si se publicase antes 52 destriparía (es un decir) el argumento de todas las demás publicaciones.

Vaya, pues creía que era al revés. Que lo de «Un año después2 era para crear incognitas que se resolvían en 52/WWIII, pues que lastima.

A mi lo que me llama la atención es lo de «No parece que el mercado español esté preparado para soportar muchas colecciones en grapa de 24 págs» sobre todo porque antes de que Panini se decidiera a «acortar la distancia con los USA», el mercado sobrevivía con esa misma estructura.

John Schneider
John Schneider
4 abril, 2007 14:23

“WW tuvo un parón, y después un rearranque bastante lento. El caso es que en USA solo van seis números de la nueva serie, y tres de ellos han salido en el espacio de un mes, para ir recuperando terreno a los atrasos”
Y además la primera historia está incompleta, que el 5 es fill in y el 6 es el principio del siguiente arco. Vamos, que está complicado sacar WW.

Sergio Robla
Admin
4 abril, 2007 14:39

Isaac, eso es lo que digo. Por ejemplo, en Batman OYL se dice que hubo un asesino, en 52 nos dicen que fue el mayordomo, y la semana siguiente vemos en Batman al mayordomo asesino en acción. Es todo a la vez.

Otra cosa ya es lo que pasa con WWIII, que es exactamente lo que dices: incognitas planteadas OYL, para luego ser resueltas en esos especiales.

antonio69
antonio69
4 abril, 2007 14:44

Suscribo los comentarios de Eme A y de Isaac Hernandez y añado: planeta ha querido avasallar el mercado de comic durante el último año pero no ha logrado imponerse, con lo que ahora adopta una postura más conservadora y equivocada; en españa historicamente las colecciones dos en uno nunca han funcionado (quizas Capitan/thor la que más, no se).

Para los que nos acercabamos al Universo DC resulta un obstaculo añadido.

wayne
wayne
4 abril, 2007 15:08

Antes de nada, ¡viva la grapa!. Esta apuesta por la grapa me alegra porque soy un gran defensor del formato comic-book: me gustan los cliffhangers (o continuarás), me parece un formato popular que puede llegar a más gente (no desembolsar 9 o 10 euros de golpe), y es el de toda la vida, qué leche. Sé que hay muchos que no están de acuerdo conmigo, y entiendo sus razones y gustos, pero igualmente quiero que se sepa que también hay pro-grapas.

Sin embargo, el hecho de que adore la grapa no quiere decir que los «Presenta» me parezcan bien, simplemente me parecen una forma de liar al personal. O 24 págs. o bimestrales y punto. Apostar por la calidad de los cómics y dejarse de inventos. En cuanto a las coles del Supes y Bats, me alegro, la de dinero que me voy a ahorrar en ambientador con el fin de los tomos (aunque echaré de menos los «colocones»).

Yum, yum, ¿se podrá ir reservando ya un ejemplar de las Crisis en la librería? xD, qué maravilla. Sólo espero una cosa: que la traducción sea tan buena como el resto de la edición. O al menos que no la estropee.

52 semanal. Bueno, gran reto. No ptengo muchas esperanzas de que salga puntualmente, pero… lo que está claro es que habrá semanas con retrasos (puentes, navidad, semana santa, agosto…) Espero que no afecte al seguimiento de la cole, y que no decidan cambiar el modelo en mitad de la publicación.

Por último títulos regulares con tomos periódicos (con la cadencia que sea, pero regular), he entendido que sólo la JSA, ¿no?. La JLA a grapa con el Meltzer, ¿y la JSA no?. ¿Cada cuánto saldría un tomo cuando nos acerquemos a la edición USA?

Sí, lo de los «Presenta» recuerda a Vid, pero es que en muchísimos lugares de la geografía española jamás se vió un cómic de Vid (casi que a Dios gracias, habiéndolos conocido después, como es mi caso). En eso Pda está muy por delante (iba a decir que en las traducciones también, por aquello del castellano «americano» de Vid- a lo que a los españoles respecta, claro-, pero esperaré algunos meses más para decirlo)

Ah, y por cierto, ¿tan malo es el Flash: Un año después como he leido por ahí?

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
4 abril, 2007 15:35

De la JSA no han dicho nada porque la serie no empezó justo después de la Crisis Infinita. Si mantienen la diferencia de un año con USA imagino que llegará aquí en diciembre.

David
4 abril, 2007 15:53

Mmm… me he quedado con un par de dudas:

– Batman de Neal Adams edicion Absolute. ¿No se preveía su publicación para el 2º semestre de 2007?

– CDC: Legión de Superhéroes ¿abril…mayo…?

Un saludo!

Carlos C.
Carlos C.
4 abril, 2007 15:59

Hola a todos! Escribo para comentaros que estoy bastante de acuerdo con casi todos los comentarios y opiniones que he leido, y al igual que Eme A creo que si es asi como se publicarán dejaré TITANES Y OUTSIDERS. Porque ya no me convencia que hubiese meses con 2 y 3 números a la vez (aunque fuese para alcanzar la crisis, que digo yo que pa qué? pero bueno) Y si tenian pensado eso se publica desde el principio a 2 números al mes y queda mejor y mas coherente. Propongo que se le pregunte a H. las ventajas a nivel editorial que tiene publicar una serie de forma bimestral en lugar de publicar un número al mes. Parece que están probando opciones desde que empezaron a publicar DC en España lo cual no es digno de una GRAN EDITORIAL que lleva publicando durante tantisimo tiempo comics book aunque fuesen de otra editorial y «otro mercado» Porque es muy frustrante tener colecciones, en grapa, otros números en 48 páginas ó 72, otros en tomito, que si ahora bimestral con cabecera conjunta, otra vez número 1.

Por qué pregunto en mi total desconocimiento del tema ¿Tanto cuesta intentar ser fiel al producto original? ¿Tenemos gustos tan diferentes? En España se han vendido en grapa series menos conocidas en formato grapa (me remito a Forum) y no se pueden publicar BATMAN o SUPERMAN en grapa un número por mes. Lo malo es el precio eso si, pero es que nadie cree que se criticaba a NORMA por sus precios y nadie dice nada de los abusivos precios de PLANETA. Que publica, mal, lo que quiere y a precios muy altos.
Yo creo que tanto lio de publicación lo van a «solucionar» en el tiempo publicando las series en TOMOS. Todas.

La verdad, el tan manido tema del fin de la grapa no va a ser causa de los lectores, sino de las editoriales. PARA MI, ADIOS A LA GRAPA(planeta) es una pena pero el que quiera el comic en su formato adecuado tendrá que recurrir al preview. Y cuidado pués de precio es casi igual o más barato.

Kensharo
Kensharo
4 abril, 2007 16:12

Traslado aquí mi opinión colgada de Dc a gritos :

«Me parece cojonudo lo de juntar las series bi o trimestralmente. Se reduce muchísimo mi gasto mensual y las grapas simples creo que no hubieran sobrevivido por su precio. Ya veremos qué tal 52 o la Legión. La primera no sé pero la segunda será batacazo y volverá a tomo, con la Supergirl. Ojalá no, pero me lo temo.

Muy poco de nuevo para los clásicos. Espero que sea porque están buscando buenos materiales originales, y a fin de año hacer un CDC: All Star Squadron digno (lease, sin escaneos). O que se piensen el cambio a formato americano!!! De momento voy a recuperar la cole de la JLA/JLE.

Y por el lado de los supertacañones, ni Atom ni Blue Beetle tendrán su oportunidad. Aunque el cagarro, dicho desde el respeto, de Flash tendrá su tomo de ocho números.
Y una cuestión: ¿empalmarán Robin y Nightwing con los números publicados, o por publicar, en tomo anteriormente? Si es que no, otra cagada más, Sr. Hernando.»

Y añado: nadie ha hablado de precios. ¿Serán todas las grapas doobles a 2’95€ como está anunciado para Italia o sólo para Batman y Superman? ¿No more Hawkman/Hawkgirl hasta el arco de JSA clasidficado? ¿Y la serie Universo DC, qué?

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
4 abril, 2007 18:22

Y Camelot 3000??

john sandman
john sandman
5 abril, 2007 1:40

No me compre el Superman de Jim Lee(independientemente de si es bueno o no)o la etapa de Strazisqui(seguro que no se escribe asi)en los 4F porque iban acompañados de otras historias y autores que no me interesaban.Ahora se repite la juagada con GreenLanter,Batman(solo me interesa la etapa de Morrison)y otra vez Superman.Por lo que leo hay muchos que estamos deacuerdo espero que alguien de la editorial lea esto y sirva para algo(que va a ser que no)

Pedro
Pedro
5 abril, 2007 11:34

Siiii, y todo va a ser tan guay como el numero 2 de la CRISIS INFINITA con 16 páginas en ITALIANO??? así es como van a publicarlo de bien ? Por el Amor de lo que sea, que antes de avanzar nada, se apliquen en no cometer errores tan bestiales

El observador
El observador
5 abril, 2007 19:45

EL PLAN EDITORIAL DE HERNANDO ES DE RISA. DE RISA.

BATMAN PRESENTA Nº1: catwoman 1
BATMAN PRESENTA Nº2: robin 1
BATMAN PRESENTA Nº3: nigthwing 1
BATMAN PRESENTA Nº4: catwoman 2
BATMAN PRESENTA Nº5: robin 2
BATMAN PRESENTA Nº6: nightwing 2

igual con titanes/outsiders, con green arrow/lantern… de pronto te meten en grapa batman o superman pero te meten en TOMO las sagas de «un año despues».

ESTO ES UN DESCONCIERTO. Des- concierto dónde el director de orquesta, el editor Hernando no da con el resultado final.

¿QUÉ DC NO VENDE UN CARAJO EN ESPAÑA?. Pues haz como Panini y sacalos en tomos o haz las coles trimestrales y las vas salteando.

PLANETA está insultando a mi bolsillo para que por narices tenga que comprarme la colección de DC presenta: con titanes y outsiders (que es más mala que el carajo). Pues no, ya soy mayorcito y prefiero no comprarmelos a que tenga que tragarme los Outsiders, por poner un ejemplo.

Menos mal que me queda el Previews.

Hernando, ¿tomas tú las decisiones o te las dan hechas?. Porque excepto la jla o justice a 24 páginas o el Crisis el resto del plan editorial es malo de narices.

El hermano Vudu
El hermano Vudu
Lector
5 abril, 2007 23:33

Es un cachondeo tanto cambio de formato, pues hay colecciones que las sigues y tienes media docena de formatos con un par de tomos crossovers intercalados. No se lucen mucho para ser una gran editorial, y sus previsiones han fracasado.
Hay gente que parece entender que va a tener que comprar un tomo donde salgan varios numeros de diversas colecciones pero por lo que entiendo en ningun momento te obligan a comprar un numero con material de dos series distintas como era en marvel two in one, sino que van alternando los tomos con material de distintas series aunque en cada tomo individual solo habra contenido de una serie cada vez. Asis es como si fueran series bimestrales o trimestrales, con lo que tampoco me parece para tanto. No tendras que comprarte ningun tomo de los outsiders para leer los titanes, saldran en tomos independientes uno mese pares y el otro impares por lo que se entiende de lo expuesto en el articulo.
El precio del absolute de crisis un poco alto, ahí si que me duele que me hagan comprar la historia del universo DC, que ya la tengo y de la que no soy precisamente un gran fan.
Hasta cuando llegan en la JLA/JLE¿?. La cierran ahí por falta de ventas? ¿se publicara ese especial que hicieron los ultimos años y que publico Norma que se llamaba algo así como antes llamados la liga de la justicia?.
Parece que falta mercado para la publicacion masiva de superheroes DC en este pais.

^Geist^
6 abril, 2007 0:02

que quieres que te diga, a mi el outsiders Nuevos titanes, (lo preferia como hasta ahora.. pero amos) seguia las dos asi que mucho problema aparte del formato no tengo..

Y de Batmen presenta… paso de Catwoman, que lo hagan como quieran pero si un mes es robin, al siguiente Nightwing y al otro Catwoman… tengo claro que de tres solo muerdo dos (Robin y Nightwing) a mi Catwoman me la rota…… (si por mi fuera, habría puesto Aves de presa en lugar de Catwoman. O incluso le hubiera hecho un hueco en el Batman Presenta o en un DC presenta, con Green Arrow y Green Lantern… aunque a la hora de compra solo me hiciera con Gordon y sus chicas….)

pero bueno… dicen que no llueve a gusto de todos…

y tras tanto tiempo sin Dc, y ahora ver esta explosión de publicaicones (que si, que las faltas ded ortografia, que si el Crisis Infinitas con 16 páginas en italiano (que vamos estos detalles podrían currarselos mucho mucho más) pero los formatos… yo prefiero ver las colecciones que no verlas…
bastante me jodio cuando cerro Ed. Zinco y me quede sin mis dosis de DC (y que tambien se abonaron al Tomo para tratar de mantener la publicación sino que alguien me explique los tomos de Wonder Woman, los de Titanes, toda la saga de la muerte de superman (e incluso el reinado de los superhombres), los dos tomos de Legionarios, o qu AVes de presa saliera en tomo (tipo Tradepaperback) y no en especial normal y corriente)

Que nos podemos poner agoreros y hacer complot para dejar de comprar las colecciones, porque la editorial no las publica como nosotros queremos (Clasicos DC: Nuevos Titanes, si me van a publicar los 30 y pico numeros que faltan de la parte post crisis, por mi pueden hacer con la mitad de las páginas (y hasta todas) directamente escaneados y lo mismo para todo lo que falta de la Wonder Woman) pero claro otros preferian ponerse de morros y como niños chicos decir que no se lo compran y no gastan su dinero en algo que no encuentran digno…
COÑO!!! que preferies las edicones norma? la JLA, la misma cantidad de numeros por casi 20 euros o por diez? amos hay que ser tonto…. que los claisocs Titanes me cuestan 7.95, vale, cal menos pueder leer la serie ydisfrutar de aquellos comics, que de lo contrario no podría o tendría que recurrir a sitios como CRG (emule), pero claro luego nos viene con es que si nos los escaneamos y no compramos tambien se hunde la industria.. claro que si los encontramos en ingles y no hay ninguna traducción, todos vosotros debeis saber perfectamente y cojonudamente ingles… yo no… a duras penas.. y mi trabajo me cuesta poder seguir a Aves de presa, de eso doy fe….

(tanta guerra con lo bimestral… eesta visto que nadie recuerda, los MArvel-two-in-one,la Cosa/Capa y puñal, Nuevos Mutantes, Iron Man/Capitan MArvel, Capitan America/Thor (y solo las que recuerdo haber seguido) todas ellas fueron bimestrales, algunas con más exito que otras, eso no voy a dudarlo, pero amos que es un formato de sobras conocido y catado por casi todos nosotros….. lo que ahora somos demasiado sibaritas, es como estar todo la puta vida comiendo bocatas de mortadela, de golpe, probar algunos canapes de caviar (del autencio huevo de esturion y no un sucedanio irani) y terminarse la lata y tener que volver al triste bocata de mortadela,… ya no estamos contentos y seguimos añorando lo otro.. sin tener en cuenta que el bocadilllo de mortadela alimenta.. lo mismo que alimentaba el canape de caviar… más incluso… pues lo mismo, de muchos comics (Ed. Zinco, hasta un año antes de su cierre, e incluso cuando VID llego a nuestras manos), nos vamos a cuatro mal contados muy bien colocaditos, pero caros,(Norma comics), ahora volvermos a gran cantidad (planeta)… pero resulta que tam poco nos guta por que no estan igual de presentados que con la anterior….. )

john sandman
john sandman
6 abril, 2007 0:19

aggg es que no puedo aguantarmelo tengo que decir algo mas:haber «planetita» repite conmigo TOMOS RECOPILATORIOS,TOMOS RECOPLATORIOS…Panini lo sabe ya,Norma tambien,Aleta se apunta,a que esperas tu?

john sandman
john sandman
6 abril, 2007 2:00

Perdon es: a ver.Ej que no se puede ir uno ni de cervezas.

Sergio Robla
Admin
6 abril, 2007 6:12

Creo que no se entiende bien lo que es este formato… Un lector de los Titanes no estará obligado a comprarse Outsiders. ¿Eso se entiende? Ya lo ha dicho El Hermano Vudu…

La única coincidencia con los Two-in-one es que se publican más de una serie bajo la misma cabecera, pero no te obligan a comprar ninguna que no quieras.

John Schneider
John Schneider
6 abril, 2007 11:59

observador, ¿es que en Norma para seguir fábulas tenías que comprarte TODO Vértigo? Porque mira qué numeración más bonita llevaba: 237, 258 y 278. Y así todas. Y ahora tiene las cabeceras temáticas y yo no he visto a nadie preguntando, ¿y por qué Ocean lleva un 14?

manolo el del bombo
manolo el del bombo
6 abril, 2007 13:35

Sea como sea. ¿Ha alguien le parece bien o muy bien el plan de PLANETA?. Estamos hablando de DC y la unica cosa comparable es DC con Marvel. Marvel=Panini y DC=Planeta.

¿Qué nos tengamos que resignar?. VAaaaaLE. ¿Pero os parece un buen plan editorial con colecciones compartiendo cabeceras, tomos etc etc?.

Total: Mucho dar ostias a Panini y ahora, visto lo visto Panini no es que sea mejor que Planeta. Es que es comparar a Dios con un gitano

Spiderguvo
Spiderguvo
6 abril, 2007 18:53

Bueno, esto de irse de vacaciones, y volver con tantas cosa te deja atontado!
Yo la verdad es que no veo tantos problemas en que sean cabeceras compartidas, mientras dejen claro cual es cada una, y si no sigues una, pues no la compras y no va a quedar coja tu colección pq tu sabes que tienes todos los Titanes, o todo Catwoman independientemente que ponga nº1,3,5 o 400.
Además JSA estaba en tomo cada tres meses o luego cambiaba cada dos, o he llegado a ver en un mes dos tomos y me los he comprado igual, y la historia me ha gustado y he disfrutado, con lo que he repetido comprandolo cuando tocase.
Para mi de todo esto lo importante es que saquen colecciones (Robin, Nightwing…) que antes no estaban, y ya quien kiera leerlas y le gusten se las comprará aunque tenga que esperar un par de meses.
Yo personalmente no veo el mercado español capacitado para tener 5 colecciones de batfamilia al mes con su grapita 22pags, o 4 de Superman…

master_de_frikiverso
master_de_frikiverso
Lector
7 abril, 2007 0:45

¿que le recomendias a alguien ke no ha pillado un comic dc en su vida y que esta cada vez mas harto de mutantes, mutantes ,lobeznos, spidermans, guerras civiles y crossovers «el universo marvel no volvera a ser el mismo»? que me espere a que acabe la crisis infinita y me enganche al OYL? o me engancho ya?? jaja
que hago? marvel y dc todo junto sera mi ruina…

oldman
oldman
10 abril, 2007 19:34

¿Para alguien ha quedado claro lo que va a pasar con la JSA? Porque lo único que dicen es que en su número doce llegan a los acontecimientos de crisis infinita.Pero no dicen si la van a seguir publicando,si descansarán un tiempo o la van a cerrar.