WonderCon 2012: Thunderbolts se convierte en Dark Avengers

52
507
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A ver, chicos, pasemos lista. Avengers, New Avengers, Avengers Assemble, Avengers Academy, Secret Avengers, Avengers: X-Sanction… ¿No está mal, no? Y eso sin contar con la recientemente concluida Avengers: Children`s Crusade, con los Ultimates, con la serie infantil basada en la serie de animación, Avengers: Earth`s Mightiest Heroes, con las múltiples y olvidables miniseries, con Avenging Spiderman y, ¡cómo no! con el crossover Avengers versus X-Men. ¿No queréis taza? Pues tomad tazón y medio. Y no se vayan, que aún hay más. Y es que en Marvel han debido de pensar que no teníamos suficiente ración vengativa al mes así que se han sacado de la manga una nueva serie regular. Pero esta tiene truco. Porque han empleado una vez la formula de rebautizar una serie regular de la compañía y convertirla en otro título. Una práctica que dio excelentes resultados hace años cuando Hércules pasó a ser el protagonista de la noche a la mañana de la anteriormente conocida como Incredible Hulk y que, nuevamente volvieron a poner en práctica recientemente cambiando a Pantera Negra por Daredevil en la colección del Hombre Sin Miedo. ¿Qué ocurrirá en este caso? Thunderbolts se convertirá en Dark Avengers a partir de su número 175, el próximo Junio.

La rebautizada serie seguirá con el equipo creativo de Thunderbolts. Esto es: Jeff Parker a los guiones acompañado de los dibujantes Kev Walker y Declan Shalvey. El cambio más radical será apreciable en el reparto del la serie. Si bien la promesa que los actuales Thunderbolts seguirán apareciendo por las páginas de la colección y que el status de director de Luke Cage permanecerá inalterado, los detalles más significativos radican en las incorporaciones al grupo. Recien salidos de las HAMMER Wars (la saga en curso en las cabeceras vengadoras de Brian Michael Bendis), algunos de los miembros del grupo de asalto formado por Norman Osborn serán los personajes principales de Dark Avengers: Skaar, hijo de Hulk, Barney Barton (quien no hace mucho regresó en una de las miniseries de su hermano, Ojo de Halcón), Ai Apaec (un aliado al que trasforma en un Spiderman negro de seis brazos y cuyo debut en el Universo Marvel fue durante la miniserie Osborn), June Covington (personaje también creado en la miniserie Osborn, y aquí conocida como la Bruja Escarlata Oscura y por último Ragnarok (el falso Thor de Civil War que ya reapareció en su día en plena Secret Invasión para dar guerra a los chicos de La Iniciativa).

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
19 marzo, 2012 12:10

Pues me contaréis lo que queráis sobre perspectivas y esas mierdas, pero las manos de Skaar son 4 veces su cabeza y abarcan más que el torso de Thor y esa araña juntos…

…menudos pa#%otes se tiene que hacer el bicho este.

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
19 marzo, 2012 12:14

Pues a lo fácil, a cambiar el nombre de Avengers que vende más y a pillar copias de héroes reciclados en villanos, todo un ejercicio de originalidad.

Scupeflemas
Scupeflemas
19 marzo, 2012 12:18

¡Vamos a ver! Soy aficionado como el que más a los vengadores; los Thunderbolts no me disgustaban, y los dark avengers me parecieron interesantes. Pero la sobresaturación de series comiqueras en torno a los mismos personajes es un poco cansina. Sabemos que obedecen a razones comerciales, pues la peli está a la vuelta de la esquina, pero los aficionados no pedimos más de lo mismo, sino mejor, el viejo lema de «Calidad por Cantidad». Si la serie es buena, bienvenida sea, sino podían habersela ahorrado. Esperaremos a ver.

Reverend Dust
Lector
19 marzo, 2012 12:38

¿Y el brazo atrofiado de Spidey que parece salirle de una nalga?
¿Y la distribución aleatoria -no simétrica- de los circulitos en el cuerpo del fake-Thor?
¿Y la largura de su capa que da para tapar a Skaar por las noches?

Vale, ya me callo.

Paulus
Paulus
19 marzo, 2012 12:51

Vale, os quejáis de esos fallos anatómicos en los dibujos, pero en cambio cuando se trata de pechos enormes que desafían la ley de la gravedad no decís ni mu…

Scupeflemas
Scupeflemas
19 marzo, 2012 12:58

Hombre Paulus que nos lo has puesto a huevo. Si en los Dark Avengers hay pechos que desafían a la ley de la gravedad, la serie gana entre otras cosas en volumen y pechonalidad, además de babas por cm2.

Reverend Dust
Lector
19 marzo, 2012 12:58

Pregúntale a un zonero que tiene una teoría sobre el eye-candy, pero creo que cuando los pechos (masculinos y femeninos) son desproporcionados también se comenta la desproporción.

De todas formas yo lo comentaba porque, vale, dentro de un cómic no puedes esperar que cada viñeta sea perfecta, pero es que esto se supone que es promocional, debería estar cuidado al detalle y es la tarjeta de presentación de una serie…

A mí de momento me da p’atrás esta serie aunque sí me interesan los Dark Avengers originales y los Thunderbolts también son asignatura pendiente.

Reverend Dust
Lector
19 marzo, 2012 13:00

La etiqueta «Avengers» es a los cómics lo que «Blowjob» es a Internet.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
19 marzo, 2012 13:03

¿Y la de veces que ha pasado el falso Thor por el taller de reparaciones cada vez que se a dado de leches contra los buenos y lo devuelven con menos funcional que una linterna sin pilas? Que vale, sera e llamara Ragnarok, pero a este paso esta claro que es el Ragnarok de Osborn, por que son tantas las veces que lo ha llevado al de chapa y pintura que ya le han puesto una placa conmemorativa que pone «Cliente del mes», es mas, ahora que Osborn esta con los tios que se visten como el gran Batracio Verde ¿No podria pedirles al Martillo para que sustituya a Ragnarok?

Diomedes
Diomedes
19 marzo, 2012 13:41

Pero a Ragnarok no lo habia destrozado pero a base de bien Thor justo tras Siege? Porque vamos creo recordar que lo hacía estallar del todo, destrozaba su martillo, no quedaba prácticamente nada de él….

johnny99
johnny99
Lector
19 marzo, 2012 13:50

habrá que esperar para ver como se produce esta reconversion y que cauce sigue la serie. de momento la etapa actual de parker me convence completamente, asi que espero que asi lo siga siendo a pesar del cambio de nombre

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
19 marzo, 2012 14:03

Basura, basura y mas basura….

Shinomune
Lector
19 marzo, 2012 14:13

A este pasó habrán más series de Avengers que de Batman! lol

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 14:28

Que aglutinen en la serie a toda la mierda de clones e imitaciones de personajes que rulan por el entorno vengativo y que se los como Galactus o alguna hostia. Estoy hasta los huevos de estos sosias de chichinabo a los que, para más inri, no hacen más que darles colecciones. Pasando.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 marzo, 2012 14:31

 Me jode el cambio de nombre, pero de Jeff me fío. Su actual etapa es muy buena, y si además sumamos nuevos elementos esto será la hostia.

billyboy
billyboy
Lector
19 marzo, 2012 14:33

Diomedes

Aviso de Spoiler

En los new avengers volvio dado que Hammer lo reconstruyo,eso si le volvieron a dar una mega paliza de mucho cuidado (con lobezno metiendole las garras por el cuello y todo)

Reverend Dust
Lector
19 marzo, 2012 14:34

Que aglutinen en la serie a toda la mierda de clones e imitaciones de personajes que rulan por el entorno vengativo y que se los como Galactus o alguna hostia.
Yo apuesto porque hagan como en SUICIDE SQUAD y empiecen a cargarse personajes número a número. No veas qué divertido.

Ragnarok podría ser el secundario gracioso que muere en todos los capítulos y que es reensamblado para el siguiente episodio. Espera que hasta me viene una coletilla: «Han matado a Ragnarok… ¡Hijos de puta!».

JL
JL
Lector
19 marzo, 2012 14:41

Que lapiden a Red Hulk y lo sustituyan por Skarr, sin ser nada del otro jueves tiene mil veces más carisma que Ross.

JL
JL
Lector
19 marzo, 2012 14:42

Ah y sigo esperando un homenaje como es debido al Fantastic Four 604 !!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 marzo, 2012 14:42

 Ya me imagino a Skaar cuando le da la mano a alguien, o cuando se agarra la chorra, o cuando le da a alguien una colleja… Porque Dios mío, pedazo manos.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 marzo, 2012 14:42

Los Vengadores son gilipollas o algo, porque ya han hecho varias veces lo dificil, que es reventar a Ragnarok, y luego dejan las piezas por ahí tiradas para que venga alguien y lo reconstruya. Y todo por pereza, por dejarlo para otro día.

B.Morse
19 marzo, 2012 14:52

Ya tenemos que aguantar dibujos patéticos en muchas series y me niego a destacar errores anatómicos o, simplemente, lógicos dentro de lo que aqui respecta.

Bien que la última etapa de ls Thunderbolts… ha dejado bastante que desear, ahora parece ganar un interes que debería haber aparecido hace ya meses, pero cancelarlo y empezar con… ¿Esto?
A riesgo de parecer esceptica (y añadiendo que los Thunderbolts es un grupo que llevo siguiendo desde hace bastantes [muchos] años ) ésto no me gusta ni un pelo. Es más que probable que saquen otra serie para el grupo que conocemos y, si no lo hacen, me aterra pensar que haran con ellos.

Intentaron rescatar lo que eran creando ese grupo «secundario» de ataque que tan poco funcionó. Por otro lado, intentaron que Osborn pareciera de nuevo un tipo inteligente reuniendo a este grupo de «aspirantes a…» y, por mi parte, tampoco funciona. ¿De verdad marvel está tan desesperada?

Pero como sea y para concluir, no guardo esperanza para estos personajes. Ni me gustan ni me parecen interesantes. Lo que hace una empresa con tal de vender…

dblackhand
Lector
19 marzo, 2012 14:56

Skaar tiene las manos mas grandes que su cabezota!

I´m with a Skrull!
Lector
19 marzo, 2012 15:06

Y por que no les aplican la ley S.O.P.A.?
Estan usando derechos de imagen para enriquecerse!!! que vergüenza, deberian aparecer los law avengers con hulka a la cabeza demandandoles.

Iván
Iván
19 marzo, 2012 15:06

Jodooooo

Que poquita carisma tiene el grupo.

Dra. Sofen
Dra. Sofen
19 marzo, 2012 15:24

Los Dark Avengers tuvieron su motivo de ser, tuvieron su momento y su gloria cuando les correspondia. Intentar sacar algo con su nombre ahora para levantar unas ventas que apenas se podrán sostener es un recurso bastante pobre.

Les deseo suerte, porque la van a necesitar.

Reverend Dust
Lector
19 marzo, 2012 15:25

Eliminación absurda de pies, Nivel: Liefeld.

molon labe
molon labe
Lector
19 marzo, 2012 15:25

Me parece muy original la serie, un Spiderman con 6 brazos, un Hulk mitad Conan y un Thor mitad Terminator, solo me falta un cipote con gafas.. Ah si , miralo, esta detras del espadon…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 marzo, 2012 16:03

No sé quien es el autor del dibujo promocional de Dark Avengers que aparece en la cabecera de éste post, pero sea quien sea:
1º- El día que en clase hablaron de anatomía y proporciones, se la saltó.
2º- Al editor que le dió «el visto bueno» al dibujo promocional habría que arrancarle los ojos con una cuchara.
3º- Si las manos de Skaar son así de grandes… ¿cómo lo serán sus pies? ¿Es por ése motivo que los han difuminado?
Para mí el gran «spoiler» de ésta serie es averiguar qué número calza Skaar… y si Thor realmente tiene cuello.

Tiegel
Tiegel
19 marzo, 2012 16:21

Supongo que en el comic tambien saldran Elektra y Daredevil. Es lo que siempre pienso cuando en la portada aparece La Mano

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 16:31

Lo cojonudo es que, de alguna retorcida forma, el dibujo parece del (para mí) habitualmente disfrutable Deodato ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 16:48

Pues habría que meterle un sopapo con un manón al menos del tamaño de los que luce Skarr, para que esté más a lo que tiene que estar: con las Valquirias y Viudas Negras que se casca este tío, hay que ver lo que se ha lucido con esta ilustración.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 marzo, 2012 16:49

Afirmativo. Es Deodato.
No me lo puedo creer… ¿Deodato? ¿estáis seguros?
¿Deodato o algún clon deforme suyo que no acabó de desarrollarse apropiadamente en la probeta del laboratorio?
Si me llegáis a decir que es Liefeld me lo creo y todo… ¿pero Deodato?
Queda demostrado que un mal día lo tiene cualquiera…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
19 marzo, 2012 16:54

Lo que a mí me interesa es saber el status del grupo:

Malos en rehabilitación a lo «thunderbolts» de Cage

Malos aparentando ser buenos a lo Dark avengers de Osborn

Malos que en el fondo quieren ser buenos a lo Thunderbolt de Zemo y Ojo de Halcón

Lo cual lleva a la siguiente pregunta: ¿Quién los liderará?

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 16:59

¿Quién los liderará?
Evidentemente,

Aviso de Spoiler

¡El Zancudo!

Rodrigo
Rodrigo
Lector
19 marzo, 2012 17:04

Me gustaría ver la versión de los Dark Avengers de todos los expertos en dibujo y anatomía que comentan por aquí

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 17:20

Bueno, Rod, a mi no me soprende que Marvel pasa de mí para hacer las portadas de sus DA; lo que me choca es que dé el ok a según qué trabajos ¿no? Porque si esa portada o ilustración promocional es una despropósito (¿qué pinta ahí ese degradado, difuminado o yo que sé, ahorrar espacio?), que venga de manos de un tío tan solvente (pese a los que digan Angosto y sus boys) como Mike Jr. lo convierte en una verdadera lástima.

Daniel Gavilán
19 marzo, 2012 17:29

Tiene guasa que para elevar las ventas de una colección que va de capa caída le ponga el título de «Vengadores» para al final congregar bajo ese nombre al elenco menos carismático de toda la historia. Vamos, que incluso estando compuesta por personajes de cuarta fila como Mister Hyde, Centurius y Boomerang, la alineación actual de los Thunderbolts le da como cuarenta mil vueltas a estos Vengadores Oscuros de los que únicamente podrían tener cierto gancho Skaar (y a ver cuando se enteran de que mola más en su versión infantil ligado a la antigua fuerza que como enésimo Hulk) y Trickshot. Aunque con alguno que otro como el Spider-Man/demonio Maya estoy seguro de que Parker podría manejarse bastante bien, no dejan de ser morralla de la peor calaña empezando por esa Bruja Escarlata de baratillo que molaba hasta que decidieron encasquetarle el uniforme de Wanda con el mismo criterio que un cosplay de baratillo. Lo de Ragnarok, un personaje de un solo chiste que solo sirve para lo que comenta Reverondo ya es que no tiene nombre.

Pd: No menciono al Gorgon porque solo espero/imploro/deseo, que no hayan tenido el nefasto gusto de haberlo incluido entre esta panda de pringados al servicio de su gobierno.

Sierra
Lector
19 marzo, 2012 18:29

Juro por dios que cuando empecé a leer comics de los vengadores solo había una colección…

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
19 marzo, 2012 19:01

Con lo que molaba Ai Apaec es su forma original, lleno de orgullo y fuerza… lo hicieron un Spider-Man de sexta y no ha hecho nada de nada… muy mal…

A ver quien se queda de los Thunderbolts actuales, porque hasta ahora es toda la alineación de Osborn (si, porque eso no puede salir mal 😛 :P)

Punicher
Lector
19 marzo, 2012 20:53

que ganas de tocar los eggs, con lo que estaban molando los Thunderbolts, estos pseudo vengatas van a parecer la versión superheroica de Bud Spencer (Skaar) y Terence Hill (Ragnarok) se bajara Skaar a sus enemigos a bofetones con la mano abierta?? cuando se canse de ser superheroe podrá ganarse la vida cojonudamente como pelotari…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 marzo, 2012 20:57

Me gustaría ver la versión de los Dark Avengers de todos los expertos en dibujo y anatomía que comentan por aquí
Te la podría dar perfectamente, pero los de Marvel no quieren contratar a más dibujantes españoles por culpa de que puedan desbancar a los dibujantes americanos que tienen en nómina. 😉
Dejaré mi arte donde lleva 5 años guardados… en mi carpeta de dibujos no-profesionales y no-lucrativos.

Khonshu
Khonshu
Lector
19 marzo, 2012 21:08

Conocéis esa teoría de que el tamaño del miembro va en función del tamaño de las manos?

Pues ya sabemos qué oculta Skaar con esa espada tan grandota.

Si es que llevar taparrabos es más sano que unos vaqueros morados ajustados. Ya lo dicen los médicos: «cuanto más cuelgue todo eso mejor».

Dultyx
Dultyx
19 marzo, 2012 21:18

Mmmm nosé nosé… los personajes me gustan, y hasta el hecho de que sean Dark Avengers el nombre del grupo no me desagrada pese a la sobrexplotación que el grupo está sufriendo. Lo que enr ealidad me molesta son dos cosas:

-Que tenga serie propia en vez de ser simplemente usados en paginas de Vengadas, los tradicionales y los New, porqué eso significa otra serie más con el título «Avengers» y eso me ralla

-Los personajes. Entiendo que al ser llamados «Dark Avengers» tienen que ser versiones oscuras de los Vengadores tal cual, pero algunos no me gustan. Skaar y Barney lo entiendo como contrapartida. Pero a los otros no. De hecho nunca entendí porqué Gorgón tenía que hacer de Lobezno, cuando podía haber cogido el manto de algún otro Vengata luchador o espadachín, más allá de puro marketing. Y también creo que, habiendo usado la carta de un Spiderman malo con la formación original, no hacía falta repetirlo en la nueva. Hay muchos Vengadores como para que tengan que tirar de esos dos. Una Vision Oscura por ejemplo o un tío con los poderes de Mercurio a mi me hubiera gustado

Tetsujin
Tetsujin
Lector
19 marzo, 2012 23:06

O sea, que de volver a ver a los Thunderbolts clásicos ni hablamos, ¿no?

avengersDB
avengersDB
20 marzo, 2012 4:49

se que se puede ver como una idea poco original y mala…en realidad si no son tan agradables la alineacion de los dark avengers comparada con la original con excepción de skaar…sin embargo les dare una oportunidad y espero que le cambien el look a ese ragnarok para que no sea solo visto como el clon robot de thor old school, ademas mientras luke cage siga en el liderazgo se ve rentable ya que los primeros nùmeros de cage con el equipo fueron muy buenos

y por ultimo marvel ha revelado que la primera mision de este nuevo equipo tendra que ver con las consecuencias de la ultima saga de parker en Hulk «Hulk de arabia»

Alfeizar
Alfeizar
Lector
20 marzo, 2012 7:50

Entonces

¿Son malos haciendo de buenos para redimirse?
¿Son malos haciendo de malos?
¿Son buenos en el fondo, pero su pasado no les deja ser buenos?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
20 marzo, 2012 7:51

Creo que la clave de su éxito/fracaso estará en el enfoque (y en el argumento que les dén, claro)

No veo a esos tres interactuando mucho entre ellos, no tienen personalidades como para trabajar en equipo.

Lord_Pengallan
Lector
20 marzo, 2012 19:30

Ale, enésima perversión de los thunderbots clásicos. Me vuelvo a bajar. Qué pena.

quien?
quien?
23 marzo, 2012 18:13

Como diría cierto personaje simpsoniano…

¿¿ que te paso Thunderbolts/Dark Avengers ??
Antes eran mas cheveres…

Alberto
Alberto
20 abril, 2012 21:31

Bueno pienso que el grupo podría llegar a ser fuerte. Skaar es comparable a Hulk. Ai también es un simbioide fuerte (nunca he comprendido lo de los dos brazos). Bruja Escarlata Oscura se la han sacado para poner a una mujer. Ragnarok me parece una idea sin mucha originalidad, pero puede llegar a ser fuerte y Ojo de Halcon Oscuro, bueno, debia haber otro. La verdad es que el grupo por algunas partes me descontenta, pero ya veremos como Parker se saca de la manga una historia más o menos que este bien.
Os voy a dejar la portada de Dark Avengers 177-178 y de que va a ir

Aviso de Spoiler

Mientras los Thunderbolts van al pasado para cambiar el futuro, donde esta involucrado el Dr. Doom. Luke Cage forma los Vengadores Oscuros, y Skaar descubre algo sobre el grupo.