WonderCon2012: Greg Pak nos lleva de viaje por el multiverso con X-Treme X-Men

32
535
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando hace unos días Marvel hizo publico un teaser en el que anunciaban un nuevo volumen de X-Treme X-Men, muchos nos sorprendimos en el sentido de que no terminábamos de tener claor a que aspiraba la editorial con su enésima colección mutante. Jugando con la resistencia de sus lectores, si bien nadie puede negarles que al menos han tenido el buen gusto de hacer sus títulos independientes para no sobrecargar al seguidor de la franquicia mutante, semejante masificación de títulos puede ser más perjudicial que beneficiosa si tenemos en cuenta el efecto que puede causar sobre el lector novel encontrarse con una docena de series con el emblema de los X.

Y si ya contábamos con una vertiginosa serie de acción sin limites a cargo de Rick Remender, una desenfrenada sitcon noir con la firma de Peter David, los divertísimos y delirantes X-Men de Aaron o los experimentos a lo Authority mutante de Kieron Gillen, la gran pregunta era qué podía ofrecernos esta nueva serie que no tuvieramos ya. La respuesta llegó ayer noche através de la rueda de prensa ofrecida por el segundo de abordo de Marvel Comics Tom Brevoort quien hizo público que la nueva serie correrá a cargo de Greg Pak continuando los argumentos desarrollados durante su arco argumental en Astonishing X-Men.

Aprovechando las consecuencias de X-Men: Cisma para desarrollar los sentimientos de Cíclope a raíz de su enfrentamiento con Lobezno y el éxodo de gran parte de sus compañeros, el guionista retomaría la trama de las Cajas Fantasma de Ellis embarcando al líder de la Patrulla-X en un viaje a través del multiverso dando con sus huesos en una alternativa república de San Marcos donde el enigmático Salvador y sus aliados se dedicaban a abducir a mutantes a través de diferentes dimensiones como combustible para salvar su mundo de un cataclismo entrópico.

Con el título de la popular cabecera creada por Chris Claremont y Salvador Larroca a principios del actual siglo, esta nueva serie retoma a tres de los personajes mostrados en dicho arco argumental más una invitada de excepción directamente llegada desde el inmenso fondo de saco mutante del Universo 616. Creada a finales de los setenta a raíz de un contrato entre Marvel Comics y una empresa musical, Dazzler tomará el relevo de Cíclope convirtiéndose en la figura central de esta nueva colección. Relegada a un rol secundario desde que Gillen reestructurase el organigrama de los habitantes de Utopía (convirtiéndose en una suerte de relaciones públicas además de tutora en constante nexo con San Francisco y los pupilos de la Patrulla-X) según describe el propio Pak en su entrevista para iFanboy, Alison Blaire siempre ha sido una suerte de naúfrago a la deriva dentro del universo Marvel tradicional.

Siempre al margen del resto de mutantes en una de las colecciones más marcianas de los ochenta, su inclusión en el entramado del Mojoverso solo sirvió para potenciar todavía más dicha faceta haciendo de ella una elección más que adecuada como figura central de esta serie que al parecer retoma parte del espíritu de Exiliados. Poniéndola a prueba en una situación ajena a su experiencia, Pak la describe como la estrella multimedia definitiva además de un modelo de inspiración atrapado en su propio Behind the Music plagado con una mezcla entre orgullo y vergüenza a raíz de su propio pasado.

Embarcándola en la busqueda de su verdadero camino, Pak pretende reivindicarla como la heroína del rock and roll divertida e irónica de sus comienzos reuniéndola con un ecléctico elenco conformado en el historia prólogo de esta nueva cabecera. Entre ellos tendremos a la Emmas Frost del universo cyber punk presentado por Warren Ellis en los especiales Cajas Fantasmas y a joven Kurt Wagner que parece recién sacado de la serie de animción X-Men Evolution. Bajo el nombre código de Kid Nightcrawler, es un chaval de diez años con formación en mecánica cuántica, Usos Prácticos del Infinito y un cinturón púrpura de taekwondo además de una fiambrera de Spider-Man.

Completa el elenco inicial James Howlett, versión alternativa de la Big Bertha (es broma, sumpongo que por su estampa de cowboy y sus pelos ya imaginaréis de quien se trata) que tras ejercer durante decadas como Governante General de los Dominios del Canadá y Virrey de la Expedición de su Majestad a las Tierras Perdidas de Shangri-La ha acabado a la deriva en los dominios del multiverso. Mayor que el Lobezno de toda la vida y con el indestructible metal adamantino de los dioses griegos recubriendo sus huesos en lugar del adamantium, Howlett no será la última versión alternativa de los grandes iconos mutantes del Universo Marvel tradicional que se sumará al elenco.

Según palabras del propio Pak, la intención de él y el editor de la franquicia mutante Nick Lowe era recuperar el las posibilidades que ofrecían la mítica colección de Judd Winick y Mike McKone desde que el guionista de Planet Hulk e Increíble Hércules desembarco en Astonishing X-Men. Esto probablemente os planteará a muchos (como a mi) porqué no han optado por el título de los Exiliados en lugar de recurrir a X-Treme X-Men. Tras tres fallidos intentos de relanzar a estos dándose uno tras otro de bruces pese al empeño de gente como Chris Claremont o Jeff Parker para sacar a Blink, Morpho y los suyos adelante solo hay que echar cuentas para imaginarse el motivo de este cambio de cabecera (diablos, si sirviera para elevar sus ventas le habría puesto el título de X-Treme X-Men a los X-Factor de Peter David hace ya un buen puñado de meses).

Acompañando a Pak tendremos al dibujante filipino Stephen Segovia con el que ya trabajó en la miniserie de Silver Surfer. A la espera de ver si la serie tendrá exito o se sumará a la larga lista de juguetes rotos, lo que uno puede preguntarse es si con sus ansias expansionistas la facción editorial no está lanzando piedras sobre su propio tejado. Nos encanta el trabajo que estáis haciendo con las principales cabeceras de la franquicia, gente. Pero… ¿lanzar otra colección con unos X-Men paralelos cuando acabáis de lanzar hace dos días la vistosa e intrigante Era de Apocalipsis? Se que en el fondo los conceptos tampoco son tan parecidos. Una parece estar más centrada en los viajes interdimensionales al estilo Excalibur y la otra ser un mundo apocalíptico donde ver a una insurgencia al borde de la extinción haciendo frente a un brutal regimen genocida. Pero no acabo de tener demasiado claro si tanta realidad alternativa tendrá buena acogida entre los fans o el público potencial acabará dispersándose entre ambas no alcanzando la cuota mínima en ninguna de ambas. El tiempo dirá si les sale bien la jugada o por el contrario termina arrepintiéndose de esta.

Fuente: iFanboy.



Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
FerBaFer
FerBaFer
Lector
18 marzo, 2012 15:27

¿? Estos romanos están locos…
 

Reverend Dust
Lector
18 marzo, 2012 15:30

Pues, a priori, a mí me encantan estos rollos de universos alternativos, espacio-tiempo y demás zarandajas ci-fi. Además me servirá como punto de partida para unirme a otra serie mutante y ampliar mis conocimientos respecto a esta facción.

Por otro lado… esto… mi único contacto con Dazzler era su breve aparición en La Saga de Fénix Oscura (creo) y no la recuerdo tan… voluptuosa. No me quejo, ¿eh?, pero… «Busco a Jacks»…

P.D. A ver cómo pelotas traducen «Kid Nightcrawler» en España porque «el Chico Rondador Nocturno» suena feo como culo de babuino. Eso y que sería el nombre perfecto para un violador.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
18 marzo, 2012 15:44

«hironica»?

reconozco que me he leido el articulo y no tengo ni idea de que va la serie todavia.

Snow
Snow
Lector
18 marzo, 2012 15:45

Que pena, ¿hasta donde llega la ambicion? Esta coleccion es algo que no tiene pies ni cabeza, solo material basura para crear hype y asegurarse ventas del numero 1, pero no mucho mas. ¿Dazzler, Who is? ¿Lobezno, otra vez? ¿OTRA version alternativa de Nightcrawler? ¿Cuanto demoraran en poner a un nuevo Wade y decir que es una X-Force alternativa? Espero equivocarme y salgan con algo fresco y novedoso a lo WATXM, pero lo dudo…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 marzo, 2012 15:49

Es curioso. Dazzler fué creada en plena fiebre por la música disco, lo que la ha condenado a ser una hortera inaprovechable durante décadas. Con el reinado de las Divas de los últimos años, y especialmente con Lady Gaga, a la chica se le abren nuevas puertas.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
18 marzo, 2012 15:50

Por lo menos acerté en lo de Dazzler pero nunca pensé que Xtreme X-Men serían los Exiliados 3.

Richdourd
Richdourd
18 marzo, 2012 16:12

Que bien, por fin más exiliados a ver si no la cagan dándole importancia a porque viajan como pasó en exiliados. Lo mejor es disfrutar de cada visita / mundo y ya está.

Sergio
Sergio
18 marzo, 2012 16:18

Dazzler!!! La Diva Disco, ya era hora! 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 marzo, 2012 16:22

 Pues la premisa es interesante, ahora a ver que hacen con ella. Y de Pak espero que sea un trabajo decene.

DS
DS
Lector
18 marzo, 2012 16:25

Había entendido que esto sustituiría a Astonishing, pero parece ser que no, que será OTRA serie más…
En serio, por favor, cribadlas YA, que puede que haya algunas que resulten interesantes, pero es complicado encontrarlas entre la enorme cantidad de ellas.

stoner
Autor
18 marzo, 2012 17:19

Usease, una especie de Extreme Exiliados…

FerBaFer
FerBaFer
Lector
18 marzo, 2012 17:31

La verdad que con todas las hipótesis que expusimos por aquí, resulta que hacen esto…que no tiene sentido alguno.
Ale, así de repente, y encima no será una limited. Yo hay cosas que no me explico…
 

DS
DS
Lector
18 marzo, 2012 17:35

Exiliados, titulado X-treme, y derivado de Astonishing. Cualquier concepto sirve para hacer una serie nueva, parece.

FENRIL
FENRIL
18 marzo, 2012 17:41

Un Logan con »el adamantio de los dioses griegos» ¿no sera acaso Amazonio?
¿Ahora como va a ser la lista de los metales marvel?
Y espero que no tongan un nuevo traje Dazzler, como acaban de anunciar el nuevo traje de Ms. Marvel.  

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 marzo, 2012 17:48

 Lo vuelvo a repetir, pero la premisa de esta serie es buena. No solo por recuperar un argumento perdido, si no porque el tratamiento de las realidades paralelas siempre da mucho juego. Aunque podrían haber reorganizado Astonishing u otra de poquita importancia (pero no X-Factor) y no sacar otro título.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 marzo, 2012 17:50

DS ha comentado: Exiliados, titulado X-treme, y derivado de Astonishing. Cualquier concepto sirve para hacer una serie nueva, parece.
 
Algún día romperán el último tabú y sacarán una serie llamada Excelsior X-Men.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
18 marzo, 2012 17:55

Para muchos, los que nos críamos hace una par de décadas, Dazzler es una X-Woman con mayúsculas. No la versión disco setentera (que gracias a dios duró más bien poco), sino la del traje azul y bandana en la frente. Tras la Caída de los Mutantes fue una de las cuatro x-women por excelencia: tormenta con cresta, mariposa pre-elektrización y la pícara punk, en una de las alineaciones más legendarias y estables de la Patrulla, que duraría no pocos años.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
18 marzo, 2012 18:03

Ojalá hubiese un Excelsior X-Men, jajajajja

Varo
Varo
18 marzo, 2012 18:04

Y otra serie mutante más… cierto es que Marvel les está dando cierta independencia a las series para no obligarte a seguirlas todas pero, sinceramente, Astonishing X-Men, X-Men a secas y X-Men Legado (aunque esta es la que más me pueda gustar de las 3) sobran, y la de Era de Apocalipsis a ver en qué acaba todo eso…
A ver lo que sale de esta, si es rollito Exilidados, puede estar bien, a mí me encantaba la serie de Winnick, pero fue decayendo hasta que perdió todo el interés.

Sierra
Sierra
Lector
18 marzo, 2012 18:53

Que vuelvan los exiliados siempre es buena noticia! Aunque en mi opinión el error es centrarlo solo en los x-men, es una serie que debería de abarcar todo el universo Marvel.
Por otro lado, que se centren en Dazzler me parece un gran acierto, es un personaje denostado durante las últimas décadas y que merece brillar con luz propia.
Además, últimamente están jugando más que de costumbre con universos paralelos y futuros alternativos, sobre todo en las colecciones X. ¿estarán preparando los de Marvel su propia crisis en tierras infinitas?
!Y por dios, que recuperen a los Exiliados originales¡ Destello aún tiene mucho que decir 🙂

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
18 marzo, 2012 18:56

Poca vida le veo a esta serie.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 marzo, 2012 20:11

Rondadorcito Nocturnete!!!
Me encantaban los exiliados de winick, que repaso por la historia del universo marvel, y encima con personajes de la era del apocalipsis, una gozada.
Se fue winick y la cosa fue para abajo, llegó claremont y la cosa terminó de hundirse (su gambito hijo del tchalla-namor y la mujer invisible… sin palabras)

Darquez
Darquez
Lector
18 marzo, 2012 20:48

Para el que no le quedara claro, las garras de este lobezno están forradas de Adamantina, el mismo material que la maza de Hercules.

Pues es curioso una de las cosas que esperaba de Astonoshing de Pack, es que cíclope quedara perdido con ese equipo por multiverso desenredando entuertos, y Tormenta quedara al cargo de uncanny quedara Tormenta.

De todas formas me gustó el grupo, y esperaba verlos de nuevo aunque no creí que fuese tan rápido.
Hablando de la etapa australiana, ¿en esta colección no va salir la Tormenta punk alternativa?

De todas formas sigue en pie la posibilidad de que aparezca Sabia en el título, puesto que estaba perdida por el multiverso o algo así.

juan
juan
18 marzo, 2012 20:56

Longhot ya estuvo en los exiliados  y ahora Dazzler, Es una Pena que no sigan el Argumento de Wolverine es lo Mejor en lo hace  que hace en que ella y; Pero quizas aqui sea un Buen Lugar para ella  como Protagonista en una seria. No he Leido el Primer arco de Pack y no se com estara esta serie; Con Respecto a la era de Apocalipsis, Parece interesante, pero no me parece un Buen Camino que para llamar la Atencion segun las Prewiews Resuciten a Todos los Mutantes que Murieron en la Saga Original.

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
18 marzo, 2012 22:33

Vaya diseño idiota…..asco de portada¡¡¡¡¡¡

the drummer
the drummer
Lector
18 marzo, 2012 23:05

no puedo evitarlo, cada vez que nombrais a nick lowe me viene a la cabeza esta canción (y ya no me la quito en toda la tarde)

l rodriguez
l rodriguez
Lector
19 marzo, 2012 4:49

Pues me encanta Dazzler, es un personaje a reivindicar y me gustó mucho lo que Greg Pak hizo en Hulk, asi que espero que le vaya bien en esta nueva serie.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
19 marzo, 2012 14:26

Yo a esta serie no le doy mucha vida….demasiadas series mutantes hay ….recuerdo que cuando entrò Quesada en Marvel , canceló la serie de Byrne (la de los años perdidos)  porque dijo que habían demasiadas series mutantes..y digo yo, ahora que???
Patrulla-X, X-Men, X-Men legado, Astonishing , Lobezno y los X-Men, Factor-X, X-Force, no se cuantas de Lobezno, los Nuevos Mutantes…etc, etc…y de los Vengadores no digamos también…y ahora nos vienen con un refrito de los Exiles bajo el nombre de X-Treme X-Men???? no se están pasando 3 pueblos???? acaso quieren quemar definitivamente sus franquicias???? esto es una áuténtica locura..y yo que he sido seguidor mutante desde los principios de Forum, me estoy empezando a cansar…igual el dia menos pensado me planto con los mutantes…es que de verdad, es algo inhumano lo que hace Marvel….quiren ganar dinero a toda costa y quizá esto se les puede volver en contra, cuando los fans se cansen y dejen de comprar sus colecciones….

JT
JT
Lector
19 marzo, 2012 17:32

Esperaba otra cosa. Coincido con los que dicen que es un Extreme Exiliados

X-ternon
X-ternon
19 marzo, 2012 18:35

Ójala tenga el toque de los Astonishing de Ellis, tenían un toque muy británico