Ladrón de Ladrones: El rincón noir de Image

13
1339
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Portada del tercer número

Cuando se anunció el que el nuevo proyecto del sello Skybound de Robert Kirman sería la serie Thief of Thieves y que Shawn Martinbrough se encargaría del dibujo no podía imaginarme a nadie mejor. Y es que su etapa al frente del Detective Comics de Greg Rucka fue sobresaliente. Le supo dar un toque único a la serie y demostró que hacen falta estilos visualmente mucho más llamativos como los de un Jim Lee o un David Finch para atrapar al lector desde el primer momento. En aquella serie, y aunque sea una frase muy manida, su dibujo era el perfecto complemento a los guiones de Rucka. Y sorprende que en los años que han pasado desde entonces Martinbrough haya trabajado principalmente con superhéroes, hemos podido verle en World War Hulk: Front Line, Bullseye: The Perfect Game o Black Panther: The Most Dangerous Man Alive. Pero donde más disfruta el dibujante es en proyectos como Luke Cage Noir o Angeltown, donde puede demostrar su amor por el blanco y negro (aunque luego sean páginas a color).

Por eso, cuando Robert Kirkman le ofreció este proyecto le entusiasmó, estaba deseando dejar los disfraces de lado y tener la libertad de construir un mundo real. Además comenta que Kirman se muestra muy abierto a sugerencia y que en cuanto a los diseños de los personajes ha tenido libertad total. De hecho, le gustaría que se recopilaran todos los diseños previos que hizo cuando salga el primer tomo. Y algo que comenta y que se deja sentir en sus cómics es que para él, por mucho que le guste dibujar secuencias de acción, es el mismo reto dibujar a dos ladrones tirándose del piso 30 de un edificio que dibujar a dos personajes charlando: “Me esfuerzo para hacer que los personajes actúan y se expresen como refleja el guión”, comenta.

Recordemos que según el guionista de Los muertos vivientes, esta serie estará estructurada de alguna forma como una serie de televisión, él marcará las líneas a seguir a nivel global, pero cada arco argumental estará escrito por un guionista distinto. El primero de ellos ha sido Nick Spencer, formando así un dúo de lujo en estos primeros números. Por suerte, Martinbrough aclara que no ocurrirá lo mismo con los dibujantes, que él es y será el dibujante titular de la serie y que se quedará en la misma mientras dure. Y esperemos que sea mucho tiempo.

Sin más, os dejamos con mucho material del número 2 de la serie: se trata de la previa (paginas a color) y de otras páginas todavía en blanco y negro, para que observéis como trabaja Shawn Martinbrough.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dhaldon
Dhaldon
Lector
20 marzo, 2012 15:17

He leido los dos primeros y promete, pero con Kirkman nunca se sabe; lo mismo te hace genialidades como Walking dead o Invincible, que se marca un Hombre lobo o un Tech Jacket, que la verdad…

Fernando
Fernando
Lector
20 marzo, 2012 15:46

Kirkman me gusta, le temática me gusta… vamos por buen camino

Reverend Dust
Lector
20 marzo, 2012 16:12

Efectivamente, la serie promete y mucho, pero de momento la originalidad está algo resentida. Personalmente aún no he decidido si me gusta o no. Al menos es indudable que, repito, promete. Espero que cumpla 😛

KOJI
KOJI
20 marzo, 2012 17:21

todavia es pronto para sentencia pero pinta bien

Salgon
Salgon
Lector
20 marzo, 2012 18:52

Amigos de Zona negativa,no se quién de vosotros me podría contestar.pero os pediría que me informarais alguno de vosotros si sabeis algo de el tema de la posible reedición de Miracleman,he leido en vuestra página hace un tiempo que el contencioso que tenía Gaiman con McFarlane se había solucionado,y esto era una de las posibles trabas a la reedición.¿Que se comenta en EEUU?¿se sabe algo?.Muchas gracias a todos de antemano,espero vuestra respuesta.

Pedro Monje
20 marzo, 2012 21:04

Salgon, el tema está bastante parado, aunque mismamente este fin de semana han comentado a la respuesta de un aficionado que siguen trabajando en ello pero que no esperemos nada inmediato. El tema de Gaiman/Todd era sobre los derechos de algunos personajes de Spawn (y aunque hablo de memoria, no sé hasta que punto estaban relacionados ambos casos). Yo no me haría ilusiones a corto plazo, aunque ey, nunca se sabe ya que por ejemplo este año vamos a poder ver reeditado el Flex Mentallo que casi corria el mismo destino.

static
static
20 marzo, 2012 21:08

Tres viñetas repetidas sólo en la primera página, (lo único que cambia son los bocadillos de diálogo). ¡Olé los huevos del dibujante! Paso.

Salgon
Salgon
Lector
20 marzo, 2012 22:34

Muchas gracias Pedro por tu información,la noticia sobre el Flex Mentallo me ha ilusionado,me parece una obra cumbre en la carrera de Morrison.Con gente como tú da gusto leer los comentarios,un abrazo.

samanosuke
20 marzo, 2012 22:37

>Tres viñetas repetidas sólo en la primera página, (lo único que cambia son los bocadillos de diálogo). ¡Olé los huevos del dibujante! Paso.

Cierto, nada que veamos en Marvel y DC. 😛

static
static
20 marzo, 2012 23:18

Bendis y Rob! ya tienen un nuevo discípulo. 🙂

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
21 marzo, 2012 13:50

Seguramente será un éxito que saltará a la pequeña pantalla dónde, a pesar de que ya esta narrada como si de una serie se tratara, los guionistas harán lo que les salga del pito, meterán personajes y situaciones que no existen, habrá roces legales entre autores y la gente se cagará en la madre que parió a los productores…..exactamente como ocurre con Walking Dead.
Un saludo.

Ruymanfm
Ruymanfm
23 marzo, 2012 0:41

De momento, arranque con poca fuerza. Y de Noir no tiene absolutamente nada, más de aventuras que otra cosa.

Interrobang
23 marzo, 2012 21:08

Estas viñetas me suenan a dejà vu. ¿Es que ya no hay dibujantes orignales? La sombra de Bendis es alargada.