La vuelta de la editorial Valiant

147
590

Que vuelvan al panorama comiquero antiguas editoriales siempre es motivo de enhorabuena. Eso significa que el medio tiene futuro y de paso se ofrece una alternativa más de entretenimiento. Este es el caso de Valiant, que tras una serie de idas y venidas tras su creación de manos de Jim Shooter y Bob Layton en 1989, la editorial vuelve con fuerza para ofrecer una serie de títulos con viejos conocidos para este año 2012.

La primera serie en ser anunciada ha sido X-O Manowar, que tendrá su bautismo el próximo mayo con su primer número y otro cómic más para el Free Comic Book Day de ese mismo mes, toda una promoción para reintroducir la editorial en el mercado norteamericano. Los autores encargados del estreno de esta serie son el escritor Robert Venditti (The Surrogates, The Homeland Directive) y el dibujante Cary Nord (Conan), además de contar con los lápices de Esad Ribic y David Aja para las portadas. Hay que añadir que, como novedad, este cómic vendrá acompañado de un código qr que reproducirá un archivo de voz en el que escucharemos la voz de X-O Manowar.

El resto de series, tres para ser concretos (por lo pronto), también han sido anunciadas y serán publicadas mes tras mes después del relanzamiento de X-O Manowar, por lo que tendremos un verano completo de estrenos de la editorial Valiant. Estos son los títulos, sus autores correspondientes y un breve adelanto de la historia:

Junio: Harbinger #1
Con Joshua Dysart como escritor (Unknown Soldier, BPRD) y Khari Evans (Carbon Grey) a los lápices. Pete Stanteck no tiene trabajo pero tiene un don con el que puede cambiar el curso de la historia de la humanidad. Toyo Harada conoce bien ese poder porque él también lo posee ¿Ayudará este magnate de los negocios a Pete? ¿Le ofrecerá un camino de redención o uno de extorsión y conspiraciones?


Julio: Bloodshot #1
Duane Swierczynski (Immortal Iron Fist, Birds of Prey) en los guiones junto con Manuel García (Checkmate, Spider-Man: Breakout) y Arturo Lozzi (Immortal Weapons) como artistas. Su nombre es Angelo Mortalli y su hermano está atrapado tras las líneas enemigas y… no. Su nombre es Raymon Garrison, un soldado retirado de los campos de batalla que regresa bajo petición de sus antiguos camaradas para que… no. Él es Bloodshot, la combinación perfecta de conocimientos militares y tecnología punta. Un WikiLeaks andante lleno de sucios secretos que puede prender el mundo en llamas y que acaba de ser capturado.

Agosto: Archer & Armstrong #1

Con Fred Van Lente (Amazing Spider-Man, Hulk: Season One) de guionista y Clayton Henry (Uncanny X-Men) de dibujante. Obadiah Archer nació y fue criado para convertirse en el asesino perfecto. Entrenado por La Secta, un culto extremista, su misión es la de destruir el mal encarnado. Pero cuando Archer pone sus ojos sobre su objetivo, un bebedor inmortal llamado Armstrong, se forja un vínculo entre ambos que los lleva a recorrer el mundo y estar un paso por delante del siguiente plan de La Secta.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
147 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tiegel
Tiegel
12 marzo, 2012 16:36

A mi me molaba Ninjak, al menos hasta el mefistazo

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2012 16:56

Reverend, no tienes huevos de dedicarle el tema a Ocioso.

the drummer
the drummer
Lector
12 marzo, 2012 16:59

joder reverend, el enlace al tema de manowar era completamente innecesario; te habrás quedao a gusto.
toma jevi, pa que te enteres de lo que vale un peine

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 17:07

Si te digo que tengo el CD de Gigatrón (el «Mar de cuernos») comprado, ¿me creerías? Es el único disco que me arrepiento de haber comprado y a un precio desorbitado (16 euros), y eso que hasta tengo discos de Cradle of Filth en mi colección…

Ah, dulce adolescencia.

Y no era innecesario. Joder, que la palabra MANOWAR aparece en el artículo xD

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2012 17:21

lacañadespañaelazotedelroooock! Lo que tiene uno que oír por tener hermanos pequeños…

the drummer
the drummer
Lector
12 marzo, 2012 17:25

ja, jaaaaaa; mar de cuernos, obra cumbre del jevi patrio, anda que no me he echado risas con ese disco (contiene esa gran pieza que es mazinger metal), que grandes gigatron!

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 17:25

«y eso que hasta tengo discos de Cradle of Filth en mi colección…»

Y yo, dos, y no me arrepiento eh, que el Cruelty and the Beast me parece un clasicazo del black metal.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 17:29

Quizá debería haber puntualizado que el que tengo es el «Damnation… And a Day». Esto habría aclarado mucho las cosas. Concuerdo en lo del «Cruelty».

The Drummer, lo que es un clásico de ese disco es la trilogía «Warrior of the Barrio»:

Cuenta una leyenda que en un lejano lugar
fue abandonado un niño en la puerta de un billar.
Un biberón de vino tibio, y un pañal de skay;
sin nombre ni pasado, sin guardianes ni moral,
solo una nota en su regazo: ‘Es el hijo del Metal’

http://www.youtube.com/watch?v=GJ3hBJeswNI

P.D. Nos van a echar de ZN pero ya por tanto offtopic tempranero.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 17:30

the drummer ha comentado: obra cumbre del jevi patrio
 
El jevi, ya sea patrio o foraneo, no tiene cumbres sino simas. Y las simas están llenas de toda la mierda que cagamos los que ….¡pastillita!…Luego vuelvo.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
12 marzo, 2012 17:30

Estoy con Tiegel: de Valiant el único que me llamaba la atención era Ninjak (sobretodo por el dibujo de Quesada del los primeros números), X-O «Machowar» y demás no sé, pero espero que les hayan hecho un buen lavado de cara porque sino van a durar menos que un nabo en el convento.
Un saludo.

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 17:32

«Quizá debería haber puntualizado que el que tengo es el “Damnation… And a Day”. Esto habría aclarado mucho las cosas. Concuerdo en lo del “Cruelty”.»

Ese es el otro que tengo XD

No es lo mismo que el «Cruelty», pero oye,a mí no me desagrada.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 17:32

OCIOSO, en otro tiempo te habrías llevado una cybercolleja, pero hoy te digo que mierda y oro hay en todos los géneros. Es cuestión de escarbar.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 17:33

A nadie le desagrada lo que ha pagado.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
12 marzo, 2012 17:38

Siempre es una buena noticia que aparezca una nueva editorial en el mercado o que regrese, como es este caso. Quizás nos den algo fresco, que hace falta.

Archer me gusta la idea al menos por Van Lente.

En cuanto a lo de «Manowar» como grupo heavy, yo ya me imaginaba que iba a caer desde que leí el nombre del post. Buena, Reverend

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 17:50

Reverend Dust ha comentado: mierda y oro hay en todos los géneros.
 
Los oros que llevan los jevis colgaos del pescuezo.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 17:55

Si me pones un ejemplo de lo que tú consideras buena música, estoy seguro de que encontraré algo similar en el abismo de subgéneros que tiene el Metal. Y mira que te lo pongo fácil 😛

Conste, y quiero aclarar desde ya, que hoy en día es el género que menos escucho de los que me encantaban en la adolescencia, pero mi corazoncito sigue allí.

the drummer
the drummer
Lector
12 marzo, 2012 18:00

ahivalahostia!, vaya par de salidas del armario metalero las de reverend y armin; si es que ya no te puedes fiar de nadie
pd: ocioso, creo que debes darles una oportunidad a charlie glamour y sus chicos; su cd (que contiene títulos como ‘mi hacha hizo tu culo’, ‘tormenta de hostias’ o el citado ‘mazinguer metal’) es un impagable recorrido por todos los tópicos y estilos del género 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 18:06

Reverend Dust ha comentado: Si me pones un ejemplo de lo que tú consideras buena música, estoy seguro de que encontraré algo similar en el abismo de subgéneros que tiene el Metal
 
¡Qué se yo! Beatles, Dylan, Clash, Jam, Smiths… A ver si encuentras algo en ese abismo.
 
es el género que menos escucho de los que me encantaban en la adolescencia
 
¿Escucharlo? El jevi, como mucho, se oye.
 
the drummer ha comentado: creo que debes darles una oportunidad a charlie glamour
 
¡Que pereza! ¿Dicen eso del caballo llamado libertad como el 90% de los jevos?

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 18:07

Claro, porque mis melenas en el avatar no daban pista alguna de un pasado oscuro, ¿verdad, Drummer?

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 18:09

Tus sugerencias son trampas, Ocioso, porque todos esos artistas indiscutibles (bueno, lo siento pero no trago a The Clash, quitando «Lost in the supermarket») han tenido diferentes etapas. Pero sí que te garantizo que todos ellos han influenciado en diferentes grupos de Metal y mucho además (especialmente los Beatles).

Te lo planteo de otra forma. Dame una canción y yo te busco (lo intento) un homólogo metalero.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 18:10

Por cierto, imagino que si te gustan los Beatles pero odias el heavy, tiene que darte un asco impresionante escuchar «Helter Skelter» :P.

the drummer
the drummer
Lector
12 marzo, 2012 18:17

Beatles, Dylan, Clash, Jam, Smiths…
no me desagrada la lista; tengo las discografías practicamente completas de todos ellos; sólo de dylan más de 50 vinilos/cds (no, si entre tebeos y discos no sé como puedo entrar en casa)

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 18:21

Reverend Dust ha comentado: Claro, porque mis melenas en el avatar no daban pista alguna de un pasado oscuro
 
Joder, un melenas. Un puto ye-yé.
 
Dame una canción y yo te busco (lo intento) un homólogo metalero.
 
Strawberry fields forever.
 
Reverend Dust ha comentado:  si te gustan los Beatles pero odias el heavy, tiene que darte un asco impresionante escuchar “Helter Skelter”
 
El jevi es a Helter Skelter lo que Liefeld es a Kirby.

the drummer
the drummer
Lector
12 marzo, 2012 18:23

dicen eso del caballo llamado libertad como el 90% de los jevos?
sin duda: caballón (el tema que enlace para reverend) hace mofa específica sobre ese tópico del género

Alex Cruz
Lector
12 marzo, 2012 18:32

Wouuu!!!

– X-O Manowar con guiones de Robert Venditti dibujo de Cary Nord, backgrounds de Esad Ribic y covers de David Aja…
– Harbinger #1 Con Joshua Dysart como escritor (Unknown Soldier, BPRD) y Khari Evans (Carbon Grey) a los lápices.
– Bloodshot #1 Duane Swierczynski (Immortal Iron Fist, Birds of Prey) en los guiones junto con Manuel García (Checkmate, Spider-Man: Breakout) y Arturo Lozzi (Immortal Weapons) como artistas.
– Archer & Armstrong #1 Con Fred Van Lente (Amazing Spider-Man, Hulk: Season One) de guionista y Clayton Henry (Uncanny X-Men) de dibujante.

Valiant regresa y con tuvo al Comic Indi… Valiant esta que avienta el dinero a puños con estos equipos creativos de buen nombre, porque todos estos comics tienen un oloroso tufo a futura adaptacion a Hollywood. No se si fue el viejo Jim Shooter el que se movio para vender la licencia de cine de todos los personajes Valiants a SONY Columbia.

Ojala que ahora que los estudios de cine (Fox, Universal, SONY-Columbia, etc.) estan a la caceria de licencias de superheroes del Comic Independiente, esto le de un impulso para que buenos equipos creativos retomen personajes del comic Indi y hagan buen material.

Increible la paradoja de que en el momento de peores ventas de la industria del comic (el corporativo y ni se diga el independiente), La Industria del cine encuentre una mina de oro en la adaptacion de personajes de comics a cine.

El pago de royalties debe tener babeando a escritores y dibujantes.

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2012 18:34

Es curioso lo de Oci: yo era un furibundísimo antiheavy cuando Weller y después Morrissey nos ayudaban a discriminar lo que molaba de lo que no, pero con los años, viendo lo que nos ha venido, soy muy tolerante con prácticamente cualquier sonido hijo del rock and roll, reconocido o bastardo. Oci, sin embargo, sigue haciendo valer sus odios ancestrales. Lo que merece, digo yo, algún tipo de respeto (y lo digo yo, que jamás de los jamases he entendido como gente musicalmente tan complementaria como los rockers y los mods podrían ser enemigos…)
Respecto a lo de Helter Skelter, Reverend, Helter Skelter no es heavy. Es una canción de Los Beatles que, como con tantas, sirvió por sí sola (o con un poco de ayuda de Hendrix y algún otro) para constituir todo un estilo musical, repleto de interpretaciones. ¿Que Los Beatles inventaron el heavy? ¿Y qué no inventaron que merezca la pena ser escuchado? Eso si, me juego pasta a que Helter Skelter no es, ni de lejos la canción de los FF (Fab Four) favorita de Oci, ni se encuentra entre sus favoritas (entre las mías tampoco).
Una gran verdad sí que has dicho: en todas partes cuecen habas y hasta Los Beatles tienen su «Obladí obladá».
¿Que estábamos hablando de Valiant? ¿Eso no era un peli Disney?
http://www.productwiki.com/upload/images/valiant.jpg
 

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 18:40

No sufro de ombliguismo metalero y sé que «Helter Skelter» no es heavy, pero sí lo que más se acerca al género de lo que tienen los Beatles (aunque por ahí está el riff doom-metalero de «For the benefit of Mr. Kite» que acojona con la musiquilla de circo de fondo) y ahí está la versión de Mötley Crüe para demostrarlo.

Por cierto, OCIOSO, pedías un homólogo de una canción tan paradigmática como «Strawberry Fields Forever», algo prácticamente imposible por lo que significa esa canción para tanta gente, pero he intentado dos acercamientos.

UNO: El clasicote Heavy Psych de la época proto-metálica de principios de los 70, con una canción del grupazo DUST, «Pull Away/So Many Times».
http://www.youtube.com/watch?v=vkue5a3tpmw

UNO: La modernización del Heavy Psych que es el Stoner y para el cual, casualmente, encontré hace tiempo un gran grupo argentino que también debería ser de tu agrado, HUMO DEL CAIRO, y la canción «Errantes».
http://www.youtube.com/watch?v=Y0TQvWSfFaU

Challenge accepted (maybe not accomplished)!

Alex Cruz
Lector
12 marzo, 2012 18:41

Bluntman&Chronic
ha comentado el 12 marzo, 2012 a las 17:30h
Estoy con Tiegel: de Valiant el único que me llamaba la atención era Ninjak (sobretodo por el dibujo de Quesada del los primeros números)

La licencia de Turok tambien vale algo de plata y si gano algo con un videojuego del supernintendo (igual que X-O Manowar)… Debe haber lio en la negociacion de las licencias de los demas personajes Valiant por el tema de siempre («$$$$$$») ahora que todo Valiant tiene tufo a SONY-Columbia.

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2012 18:44

Drummer, sin acritud pero… ¿50 discos de Dylan? Joder, yo con diez temas del «genio» este (y tirando por lo alto) voy sobrado…
Oci, tú sí que sabes. Esto es lo que parece Reverend en la foto:
http://www.youtube.com/watch?v=PeINsGR1uuE

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2012 18:47

Reverend, es iM-PO-SI-BLE que convenzas a un beatlemaníaco de que hay cualquier composición musical posterior a 1970 mínimamente comparable a Strawberry Fields Forever. Y es imposible porque no existe.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 18:49

Eso ya lo he dicho, aunque con un sutil «prácticamente» por delante porque un servidor no cree en la canción perfecta. Si acaso en el momento perfecto que se une a una canción y queda grabado en la memoria para siempre. Un momento que varía en cada persona, pero que en todas se produce.

Nate Ryan
Nate Ryan
12 marzo, 2012 19:19

Permitidme unirme. Un clasico no tan viejo, Iron Maiden.

http://www.youtube.com/watch?v=84sCntkWWJI&feature=related

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 19:25

«ahivalahostia!, vaya par de salidas del armario metalero las de reverend y armin; si es que ya no te puedes fiar de nadie»

Bueno, yo ya más de una vez he comentado aquí que siempre he sido metalero (aunque como buen jebi escucho de todo y tengo la mente jodidamente abierta musicalmente), curiosamente discutiendo con Ocioso, ese señor mayor que morirá de manera fulminante el día que vea esta película, que atesora en su interior dos de sus bestias negras.

http://www.youtube.com/watch?v=0CqvU9SaMIM

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 19:27

Jorge, me gusta Helter Skelter y me gusta Ob-la-di ob-la-da. Son dos experimentos contrarios, uno intenta ser lo mas burro posible y el otro es una canción para niños. Los dos del «aburrido» de McCartney, por cierto.
Pero es que de los Beatles me gusta todo. Bueno, hay un par que….¡pero no lo pienso reconocer nunca en una discusión!
 
Reverendo, hay «homólogos» para cualquier canción de los Beatles, en el jevi y en todas partes. Joder, es que como dice Jorge lo han inventado casi todo. Todo dios les copia. Cuanto mas les escucho y cuanto mas aprendo sobre construcción de canciones mas me reafirmo en que sin ellos toda la música de los últimos 50 años habría sido Eurovisión, Festival de San Remo, y demás mierdas inanes.

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 19:31

«Permitidme unirme. Un clasico no tan viejo, Iron Maiden.

http://www.youtube.com/watch?v=84sCntkWWJI&fe ature=related»

The Clairvoyant es apoteósica (bueno el Seventh Son of a the Seventh Son lo era en su totalidad), pero siempre mejor escucharla en directo.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 19:39

¿En serio tenían que incluir a POISON, Armin? Lo único bueno que ha dado Poison al mundo ha sido la escena de la declaración de Otto en Los Simpson interpretando ese solo, tan mojabragas como genérico, de «Every Rose Has Its Thorn».

Estoy contigo en que los Beatles han hecho muchísimo (y casi todo) por la música contemporánea, pero la postura de que hoy la música sería una mierda o una repetición sin ellos es muy abuelocebolletil en el sentido de olvidarse de que, si los Beatles no hubieran existido, habría llegado otro a renovar la música.

Evidentemente no negarás (te considero inteligente) que hasta los Beatles tenían sus influencias. Y es que la evolución musical se basa en eso, en tomar lo existente y deformarlo (para bien y para mal) para producir algo diferente. Lo que ocurrió con los Beatles es que se unieron unas mentes extremadamente creativas, con unas drogas que aumentaban esa creatividad y con un fenómeno de masas como no se ha repetido nunca («-¡Justing Bieber! -¡Cómeme la polla!»).

De ahí derivó el que todos quisieran ser como los Beatles pero nadie pudiera serlo y se juntara la voluntad pro-Beatle con esas otras creatividades inherentes a cada ser humano. Y ahí, señores, está la definición de EVOLUCIÓN.

Por supuesto, a cada uno le ha tocado vivir lo suyo y llegada cierta edad todo lo posterior es ruido. Incluso yo, que como Armin me considero de mente muy abierta en cuanto a lo musical, ya empiezo a notar atisbos de mi acomodamiento en nuevos «géneros» musicales que, salvo contadísimas excepciones, me parecen una absoluta mierda como un piano. Hablo del Drone y varios derivados de la electrónica que, con los medios actuales, cualquiera puede producir y distribuir de manera que se crea un artista…

…de aquí a soltar lo de «Eso no es música, es ruido» hay un paso. Con lo que me costó hacer el oído al Black Metal y al Death Metal (y lo mala producción de sonido que tenían los hijos de puta de Burzum) para terminar como otro OCIOSO :P.

P.D. Number 9. Number 9. Number 9. Number 9. Number 9.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
12 marzo, 2012 20:04

Ocioso: «El jevi es a Helter Skelter lo que Liefeld es a Kirby.»
Ejem: dejémoslo en que el Metal es a Helter Skelter lo que Frank Miller es a Kirby, esto es, cada uno hijo de su época.
La mejor cancion de los Beatles 😀
http://www.youtube.com/watch?v=t5kqe3ku2c8
Un saludo

the drummer
the drummer
Lector
12 marzo, 2012 20:20

reverend: lo siento pero no trago a los clash
herejía!! pero, has escuchado el ‘london calling’? es una puta obra maestra (incluído en cualquier lista sobre ‘los mejores discos de la historia’ que se precie)
 
jorgenexo: ¿50 discos de dylan? joder, yo con diez temas del “genio” este (y tirando por lo alto) voy sobrado…
pues si, es una de mis debilidades (junto con tom petty, su alumno aventajado) aunque reconozco que no es ni la sombra de lo que ha sido y que entre el oro también hay mucha paja; hazte con el ‘blonde on blonde’ y verás como, en un sólo disco, encuentras más de 10 temas de tu agrado
 
reverend: servidor no cree en la canción perfecta
fácil, ‘like a rolling stone’ de dylan (o la citada ‘strwberry fields’ de los de liverpool)
 
nate ryan: un clásico no tan viejo / armin: the clairvoyant es apoteósica
ya, apoteósica, un clásico, …; vosotros lo que quereis es que a ocioso le dé un pampurrio
 
pd1: los beatles fueron la hostia (y más que podrían haber sido, si le hubiesen dado más cancha a harrison) pero sólo en la segunda mitad de su carrera, en los inicios fueron una banda muy del montón
pd2: ocioso, a pesar de la grave afrenta que suponen mis palabras anteriores (o a modo de compensación por ellas), voy a permitirme recomendarte el ‘rainy day music’ de los jayhawks (gran banda y grandísimo disco)

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 20:22

Reverendo, nunca se me olvidará una frase que soltaba Jodie Foster en una entrevista en el Fotogramas: «Todo el mundo dice que soy una sabelotodo, ¡pero es que realmente lo sé todo!»
Parafraseándola, no es que casi toda la música de los últimos veinte años me parezca una mierda, ¡es que es una mierda!
 
Bueno, durante dos décadas, de mediados de los 60 a mediados de los 80, y algunas cosas posteriormente, se produjo suficiente música para tenerme entretenido los próximos quinientos años. Después ya veré.

Daniel Gavilán
12 marzo, 2012 20:23

Ya es mala hostia, para un off topic tan de puta madre no tener tiempo para poder participar. Dadle caña a esos instrumentos

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 20:23

Hablando de George Harrison, me gustaría ver el documental que rodó el año pasado Scorsese sobre su persona, que el bueno de Martin tiene mucha mano para hacer documentales sobre músicos (o cineastas, ahí está el de Elia Kazan).

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 20:26

Cuidado con Daniel, que teniendo un avatar de un disco de Rage Against the Machine (Evil Empire, concretamente) a ver por donde nos sale.

Nate Ryan
Nate Ryan
12 marzo, 2012 20:29

Por cierto, Perez Reverte tuvo una epifania sobre el heavy en su dia, y escribio esto:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=2667&id_firma=5110

Espero no haberme salido totalmente del tema (osea, que si me he salido, pero que no moleste)

molon labe
molon labe
Lector
12 marzo, 2012 20:31

Melenudos ye-yes, voy a llamar a los grises pero YA!!

PD: Rolling o Beatles? Stan Lee o Kirby? Mama o Papa? para que elegir me lo quedo todo… AHHH y se me olvidaban mis adorados Led Zeppelin(estoy escribiendo esto con una mano solo y con la otra poniendo unos cuernos por encima del ordenador,si no,no vale..)

the drummer
the drummer
Lector
12 marzo, 2012 20:36

ocioso: casi toda la música de los últimos veinte años … es una mierda
si eso no abuelocebolletismo que el cielo se desplome sobe vuestras cabezas.
en los últimos 20 años se han hecho discos tremendos y a día de hoy se siguen haciendo; sólo basta con tener un poco de interés y mirar un poco más allá de donde mira la mayoría.
si no temiera parecer una jodie foster cualquiera te haría una lista.

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 20:37

«(estoy escribiendo esto con una mano solo y con la otra poniendo unos cuernos por encima del ordenador,si no,no vale..)»

Putos cuernos con la mano, desde que murió Ronnie James Dio han cobrado mucha más entidad y ya no sólo son un gesto para los conciertos, son como un homenaje al enano californiano este que cantaba como un puto dios.

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 20:39

«en los últimos 20 años se han hecho discos tremendos»

Y en los 10, bandas como Arcade Fire, Muse o Wolfmother han hecho putas joyas en la pasada década.

El Putilla Maravilla
El Putilla Maravilla
12 marzo, 2012 20:40

No os metais con los Beatles que iniciaron la transición a la democracia:
El hecho de que Franco matara a un 1 millon de personas pero no a 4 jipis de mierda, dio fuerza a los ye-yes del pais para salir a la calle a protestar contra el régimen y el resto es historia XD
¡¡Asi que más respeto!!

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 20:50

Homer más o menos sostiene la tesis de Ocioso:
http://www.youtube.com/watch?v=q7f6oA1wWbY
(en audio latino, para que sea más hiriente xD)

El artículo de Pérez-Reverte es el de otro abuelo cebolleta que ha descubierto que en el Metal hay algo más, pero que tampoco te creas que va a investigar más allá de los 2 o 3 ejemplos que pone.

Ocioso, la música ha evolucionado mucho desde esa fecha límite que pones pero no sólo a nivel sonoro, sino a nivel de utilidad. Muchos son los discos conceptuales que se dedican a narrar una historia con elementos tanto del cine (efecto banda sonora) como de la literatura (narración pura y dura) o del teatro (interpretación del texto narrativo).

Y el Metal (junto con el Rock, que sí, que ya sé que los Who están por ahí y todo el Progresivo de los 70) es el que ha recogido mejor el testigo en todos esos matices. Desde el «Operation: Mindcrime» de Queensrÿche hasta el «The Human Equation» de Ayreon (éste a caballo entre el psicoanálisis y la ciencia-ficción), pasando por una joya reciente que me parece brutalmente sublime, que es el «Slaves For Live» de Amaseffer, donde se interpreta el Éxodo bíblico de pé a pá.

Tanto en el de Ayreon como en el de Amaseffer se emplean diferentes vocalistas para interpretar a los diferentes personajes, una especie de paso adelante en el concepto de «Opera Rock», y es entonces cuando comprendes, por ejemplo, la utilidad de un cantante de Death Metal (Mikael Akerfeldt, reconvertido a prog-rocker) para interpretar al Miedo en el sueño del protagonista.

Para muestra, dos botones:
– Los bíblicos Amaseffer: http://www.youtube.com/watch?v=OgnFNH_A_KM
– El mentado episodio del Miedo de Ayreon (min. 0:59, «¡Estás mejor muerto!»): http://www.youtube.com/watch?v=3TN7earYLig

ARF!

Spirit
12 marzo, 2012 20:50

Así de entrada, no le voy mucho interés a estas series, igual que tampoco lo tuvieron en su momento…pero quién sabe. me da que lo han hecho para vender ideas al cine y la tele, como comentan por ahí, lo cual si eso hace que se produzcan comics y alguno de ellos es bueno, pues mejor.
 
Sobre la música…¿se ha hecho algo después de los 80?

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 20:52

Armin, he visto cuernos en conciertos de La Oreja de Van Gogh (¿qué pasa? Soy de San Sebastián y daban un concierto gratuito en la Semana Grande que es aburridísima).

molon labe
molon labe
Lector
12 marzo, 2012 20:54

«Armin, he visto cuernos en conciertos de La Oreja de Van Gogh»

Yo tambien, siempre que pillaba a una de esas pijas me la calzaba y sus novios tan contentos…

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 20:55

(que sepáis que he contestado a varios pero que mi comentario, el #52 está siendo moderado porque había 3 links; estad a la espera xD)

Nate Ryan
Nate Ryan
12 marzo, 2012 21:01

por cierto, volviendo al tema, Valiant esta totalmente desvinculada de Jim Shooter ya ¿no?

Aun asi, espero que le paguen royalties y esas cosas, que, por lo menos, el xo manowar es cosa suya en parte.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 21:02

Armin Tamzarian ha comentado: bandas como Arcade Fire, Muse o Wolfmother han hecho putas joyas en la pasada década.
 
Tienen algunas buenas  canciones, sobre todo los Arcade, pero es lo de siempre.
Musicalmente soy un puto viejo. Entonces ¿por qué no hay nada que me escandalice?
El pop escandalizó a los viejos de los 60, el punk a los de los 70, los góticos a los de los 80, e incluso el grunge escandalizó a algún despistado. Todos los movimientos escandalizaban por sus actitudes y porque los viejos eran incapaces de entender esas propuestas.
 
Hace mas de veinte años que no me escandaliza nada, y lo peor de todo, es que entiendo perfectamente todo lo que me proponen. No me sorprende. Está todo oído.
Reconduciendo el OT, al rock le pasa lo mismo que a los superheroes. Dan vueltas una y otra vez sobre lo mismo, fotocopia de fotocopia de fotocopia, y solo pueden sorprender a los nuevos, a los que no conocen lo anterior.
De vez en cuando aparece algo que ofrece apariencia de novedad pero…
 
Mi problema debería ser la incapacidad para asimilar las nuevas propuestas. Cuando surge algo interesante eso es lo que les sucede a los viejos. Pues oye, no solo no tengo ningún problema con asimilarlas sino que las tengo asimiladas desde hace décadas.

Daniel Gavilán
12 marzo, 2012 21:04

Cuidado con Daniel, que teniendo un avatar de un disco de Rage Against the Machine (Evil Empire, concretamente) a ver por donde nos sale

http://www.youtube.com/watch?v=hU6j31nrLMs

Pd: Aunque cualquier otro desde Hendrix hasta Slipknot pasando por Jefferson’s Airplane, Misfits, Sepultura, The Strokes, Metallica, Soundgarden, Led Zeppelin, Deep Purple, Alice In Chains, Nine Inch Nails, Tool, Deftones, Minstry, The Whoo, White Zombie, Iron Maiden, Los Ramones o The Doors me hubiera valido. Últimamente me tira más lo clásico, pero no le hago ascos a las cosas nuevas (aunque cada vez me cueste más trabajo quedarme con los nombres de los nuevos). Eso sí, también me priva el pop, el rollo electrónico e infinidad de cosas más, desde música inspirada en el folklore étnico como Salif Keita hasta alguna que otra aberración de las que suelen pasearse por nuestras emisoras. Tengo una mente bastante abierta en cuanto a música se refiere y me gusta disfrutar de ella en todo momento según me pida el cuerpo

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 21:05

Bueno, en el caso de Noruega el Black Metal escandalizó porque quemaron chorrocientas iglesias. De hecho, Burzum anunciaban sus giras con ese factor añadido de quemar iglesias tal que así: http://i198.photobucket.com/albums/aa142/roy_death666/Burzum-Church.jpg

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 21:10

Ocioso, lee ahora mi comment #51 que lo han moderado ya y te sirve de respuesta para lo último que has dicho.

Daniel Gavilán
12 marzo, 2012 21:13

Oci, ¿en serio no eres capaz de escandalizarte con la música actual? Yo a estas alturas soy incapaz de escuchar el puto «Eu site pego» sin que me entren ganas de emular a Michael Douglas en Un día de furia. Si buscas otro tipo de «escándalo» en plan «quita ese puto ruido» prueba con Hate Eternal o The Dillinger Scape Plan, que aunque ya van peinando años lo mismo se acerca a lo que buscas 😉

Alex Cruz
Lector
12 marzo, 2012 21:16

Jajaja, vaya con los Metaleros cuarentones, recordando que banda de rockeros les volo los timpanos en su juventud.

molon labe
molon labe
Lector
12 marzo, 2012 21:18

¿QUE ICESS?

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 21:21

«Armin, he visto cuernos en conciertos de La Oreja de Van Gogh»

Y yo los he hecho rodeado de punkies haciendo el headbenger en uno de Merche, supéralo.

Pd: Estuvimos apunto de hacer un wall of death en ese concierto, pero habría sido demasiado, aunque más de una quinceañera se hubiera metido en el barullo, fijo.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 21:23

¿Hacer pogo entre señores mayores a ritmo de pasodoble cuenta?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 21:27

Por hacer un simil con los tebeos. Cuando leo a algunos alternativos, o cosas de los rarunos de Nobrow, o determinadas cosas de japos, no soy capaz de formarme una opinión. No sé si son buenos o malos, no entiendo sus códigos. O sea, me he quedado atrás.
La música que se hace desde hace veinte años en la esfera del pop-rock la entiendo a la perfección. Conozco perfectamente sus códigos. No son mas que pastiches de otros pastiches anteriores.
Puede surgir alguna canción, alguna combinación de notas y sonidos que no se le había ocurrido a nadie, pero cada vez es mas infrecuente.
Por nombrar a uno de los que todavía no han salido, no hay nadie que le de la vuelta a la tortilla como hizo Bowie a principios de los 70.

sierra
sierra
Lector
12 marzo, 2012 21:27

Este post es una cruel metáfora del destino que le espera a valiant XD

Kraven
Kraven
Lector
12 marzo, 2012 21:36

Por lo que e leido esta basatante bien el comic.Pero me esperava algo mas.

El dandy del extrarradio
El dandy del extrarradio
12 marzo, 2012 21:36

Grande sierra, muy buena tu apreciación

PD: up northern soul, keep the faith!!!

Por lo demás coincido en esencia con ocioso, en la música blanca los beatles son el único Dios y Paul Weller su profeta

Vale, hay alguna cosas buenas a partir de 1982, pero los conceptos son revivalizados de otros anteriores

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 21:38

Ocioso, es cuestión de que no has querido indagar más y entiendo que ni te hace falta ni tienes interés, pero el argumento de «No hay. Aunque no he buscado, sé que no hay.» queda desacreditado en sí mismo.

Entiendo tu posición y algún día será la mía, mal que me pese. Pero no deja de ser un menosprecio a grupos que se lo curran por ofrecer algo diferente. Entiendo que el pop más pop (por definición, «popular») está más que estancado desde que empezaron los 80 (sólo ha cambiado la producción y la difusión masificada a todos los niveles) y que los grupos de «rock» y «metal» que pueden llegar a escucharse en radios y televisiones están (casi) todos aquejados de una misma enfermedad que es el intento de acceder a la mayor cantidad de público.

Sin embargo, entre escenas underground, subgéneros perdidos de la mano de Dios y grupos que jamás serán famosos pero que pueden disfrutarse gracias a (lo has oído bien, SGAE, «gracias a») Internet, se pueden encontrar auténticas joyas y canciones que me ponen los pelos de punta como me los pusieron Rammstein en el primer concierto al que asistí en mi vida, como me los pone el mentado Bowie cada vez que explota la canción «Space Oddity» (sabéis perfectamente a qué parte me refiero) o como me los pone oír a Freddie cantar el «Who Wants To Live Forever?».

Cuestión de que aún soy joven y tengo tiempo y ganas de investigar (cada día menos), hasta que, como tú, haya amasado un corpus musical suficiente y diga «Hasta aquí hemos llegado». Espero que sea más tarde que pronto.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 marzo, 2012 21:41

¿Qué coño tiene Helter Skelter de jevi? Esa canción es más punkie que otra cosa.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 21:46

Para hacerme entender mejor, mirad el Jazz. A mí me encanta el Jazz y he podido degustar unos cuantos conciertos y un buen puñado de discos de Jazz. Bueno, pues en el Jazz nadie cuestiona la capacidad de innovación (gracias a ese aire improvisativo inherente al género, de acuerdo), se parte de que existen los «Standard» pero a partir de ahí se trata de innovar en todo momento.

¿Y cuántos años tiene el Jazz? Porrón y medio. Pues ahí están, innovando a cada instante. Mi gran descubrimiento de jazz contemporáneo es la pianista Hiromi Uehara. La he podido disfrutar 2 años seguidos en San Sebastián, primero de la mano de Stanley Clarke y un año después en solitario. Pues a cada escucha mejora y me sorprende más (y no hablemos ya de su pedazo directo).

Pos eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 21:53

Reverend Dust ha comentado: Ocioso, es cuestión de que no has querido indagar más y entiendo que ni te hace falta ni tienes interés, pero el argumento de “No hay. Aunque no he buscado, sé que no hay.” queda desacreditado en sí mismo.
 
Esta discusión la he tenido cienes de veces y siempre me dan nombres o enlaces para sacarme de mi error. No tengo que buscar porque siempre hay alguien dispuesto a ofrecerme lo mas novedoso para sacarme de mi error. Diligentemente me bajo el disco de turno o pincho el enlace. Y oye, siempre es lo mismo «Esto es lo mismo que hacía fulanito, pero en malo»
 

Sin embargo, entre escenas underground, subgéneros perdidos de la mano de Dios y grupos que jamás serán famosos pero que pueden disfrutarse gracias a (lo has oído bien, SGAE, “gracias a”) Internet, se pueden encontrar auténticas joyas y canciones que me ponen los pelos de punta como me los pusieron Rammstein en el primer concierto al que asistí en mi vida, como me los pone el mentado Bowie cada vez que explota la canción “Space Oddity” (sabéis perfectamente a qué parte me refiero) o como me los pone oír a Freddie cantar el “Who Wants To Live Forever?”.
 
El valor que puedan tener en la actualidad Bowie, los Beatles o Kraftwerk es solamente el valor intrínseco que puedan tener sus canciones. En su momento fueron rompedores pero eso solo vale desde un punto de vista histórico. Anda que no ha habido grupos que solo eran apariencia e impostura sin canciones para sostener toda esa fachada: todos olvidados.
Desde hace mucho no veo que nadie rompa en ningún aspecto. Ni imagen rompedora, ni generan movimientos sociales, ni se crean buenas canciones. Solo cositas aisladas.
Venga, ponme algún enlace, sácame de mi error. Pero claro, si me hablas de Rammstein…

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 22:02

Es que Rammstein es un grupo que ha ofrecido un estilo musical que tiene bastante de original (llegando al éxito mundial cantando en alemán, que es algo que no es muy común) y temas como este

http://www.youtube.com/watch?v=0WOE-XD_H1A

son maravillas.

Y siguiendo dentro del metal System of a Down en su momento fueron un grupo bastante rompedor por mezclar ese género con el blues, el funk o música folklorika armenia, originales lo eran y mucho.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 22:18

Te he hablado de Rammstein porque es el grupo con el que empecé a escuchar música conscientemente, es decir, por voluntad propia. Vamos, cuando descubrí que existía algo más que la radio y los «Disco Estrella». Fue mi primer concierto, fue el primer disco que compré, etc. etc. Y me alegro porque me han llevado hasta aquí, pero entiendo que no tienen nada de innovadores :P.

Enlaces ya te he puesto varios, y me gustaría saber a quién te sonaban Ayreon o, más concretamente, Amaseffer, más que nada porque musicalmente poco innovan, pero yo te los pasaba precisamente por esa unión de música-cine-literatura que estás pasando por alto.

¿Quieres links? Te pongo nombres y títulos que sé que están en YouTube para que no haya que moderar el comment:
– AIUMEEN BASOA, «Akelarrearen Sua»
– APPEARANCE OF NOTHING, «Sweet Enemy»
– BLINDEAD, «Phaze III: A Nice Night For A Walk»
– BOSSK, «I»
– CULT OF LUNA, «And With Her Came The Birds»
– DAYLIGHT DIES, «A Life Less Lived»
– DISILLUSION, «The Sleep of Restless Hours»
– EPHEL DUATH, «Praha (Ancient Gold)»
– GOJIRA, «Global Warming»
– INDUKTI, «Freder»
– KAYO DOT, «Marathon»
– LANTLÔS, «Pulse/Surreal»
– MAR DE GRISES, «Knotted Delirium»
– NEUROSIS, «Aeon»
– PERSEFONE, «Kusanagi»
– PROTEST THE HERO, «Sex Tapes»
– STAR ONE, «The Eye Of Ra»
– THE MARS VOLTA, «Cicatriz ESP»

No te puedes quejar (más que por exceso).

the drummer
the drummer
Lector
12 marzo, 2012 22:36

ocioso, creo que tu error está en, a estas alturas de la pelicula, pretender buscar algo rompedor y, si no, nada; a mi, por ejemplo, me gusta la música americana, podemos decir que de varguardia pero muy enraizada en sonidos del folk o el country más clásicos, por poner algunos ejemplos relativamente conocidos, el rollo que se traen wilco o ryan adams (aunque cada vez tiro más por los sonidos clásicos que por los mas innovadores); en resumen, que se pueden obtener grandes satisfacciones de la música sin que surja otro movimiento punk o new wave.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 22:44

Hombre, también hay que entender a Ocioso. Es más que comprensible que a estas alturas sólo busque en lo nuevo algo que se la ponga dura y no que se la deje morcillona, a medias, sin consumación. Al final acaba volviendo al orgasmo de toda la vida. Esto explica también su matrimonio, que seguro que era un fucker antes pero encontró su Beatle.

Forager
Forager
Lector
12 marzo, 2012 23:08

«Ahora sé», escribe Pérez-Reverte en el artículo que Nat Ryan ha enlazado, «que la música metal es también un mundo rico y fascinante». ¡Y todo porque Mago de Oz ha sacado en una canción al capitán Alatriste! ¡AMOSHOMBRE! LOL durante un buen rato, queridos cuernófilos.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 23:14

Reverend, todos los jóvenes creen que les ha tocado crecer en la época mas fascinante de todas.
Lo siento.

Alex Cruz
Lector
12 marzo, 2012 23:15

Generalmente todos los rockeros metaleros de los 80s que he conocido ahora escuchan puro Jazz que relaje sus nervios, jajaja, es lo unico que pueden escuchar despues de haberse volado los timpanos con el Hevy Metal de sus años pubertos.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:18

Ocioso, nunca me oirás decir eso. Nunca. Never. Tengo el mismo complejo de la Edad de Oro (¡gracias, Woody Allen, por proporcionarme el nombre científico!) que toda persona con dos dedos de frente. Cualquier tiempo pasado fue mejor, beibe. A mí me hubiera encantado disfrutar de mi adolescencia en los 70… en otro país.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:19

«Puro jazz que relaje sus nervios»… Álex, no tienes ni puta idea de lo que es el jazz, sinceramente, tal que así te lo digo, sin eufemismos, sin nada. ¿Tranquilidad? ¿Qué te piensas, que el jazz es música de ascensor? Madre de dios… Madre…

Cómprate un foro para ti solo, chico.

Daniel Gavilán
12 marzo, 2012 23:21

Reverend, todos los jóvenes creen que les ha tocado crecer en la época mas fascinante de todas.
Lo siento.

¿Bajo esa premisa he de entender que usted ya nación viejo, señor Ocioso? 😛

Armin Tamzarian
Autor
12 marzo, 2012 23:22

Es que Álex escucha a Charlie Parker tocando bebop y se relaja, es todo un macho.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:26

Mismamente el clásico «A Love Supreme» de Coltrane, con el tercer movimiento. Para echar la siesta…

P.D. Sí, hace poco que descubrí que la estupidez demostrada con constancia me enerva mucho, me entra la vena misántropa…

molon labe
molon labe
Lector
12 marzo, 2012 23:26

Cuanto echo de menos mis vaqueros elasticos y mis Yumas!! Bueno casi que no…

static
static
12 marzo, 2012 23:27

Estoy deseando leer un post del blog de Jim Shooter sobre el tema, (por lo visto el tío dice más o menos que el levantó la compañía de la nada, y cuando empezó a valer algo los tipos que pusieron el dinero maniobraron a sus espaldas para darle la patada y venderla por un porrón de millones)…

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:28

Yo esos parches para pantalones rotos, con dibujos del Pato Donald para llevar el parche como con más dignidad. Y todos esos colorines que llevábamos los niños en los 90, todos con chándal cada pieza de un color. Asistir a un aula de EGB en los 90 sí que era una experiencia psicodélica y no esos Beatles de mierda…

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:30

Y los tazos (¡Chiquitazos! ¡Dragon Ball!), los gogos, los tamagotchis, las Spice Girls (imagino que esto los adolescentes lo vivieron con otra perspectiva)… ¡Colorines everywhere!

molon labe
molon labe
Lector
12 marzo, 2012 23:31

Tienes razon, en los 80 aun se comian Donuts en condiciones, de esos que envolvian en papel marron y no la puta mierda de ahora que no saben a na…y no me pongo hablar de los Tigretones por que me enciendo…

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2012 23:33

Daniel Gavilán ha comentado: ¿Bajo esa premisa he de entender que usted ya nación viejo, señor Ocioso?
 
Es que yo nací en la época mas fascinante de todas. Coño, a alguien le tenía que tocar. 😛
 
No, en serio. A mí el punk me pilló con 13 años, o sea que no me cosqué de casi nada, que de aquella no había internét ni casi revistas especializadas. Lo único que pillé fué la new wave inglesa de adolescente, y la española (posteriormente renombrada como La Movida) cuando hacía COU. En provincias.
Si hubiera sido cuatro o cinco años mayor me lo habría pasado muchísimo mejor. Y si hubiera nacido en Inglaterra, para que contar.
 
Pienso lo que tiene que haber sido pasar la adolescencia en los 00 y me da mucha penita. Musicalmente fué un erial, y el ambientillo que gira en torno a la música, inexistente.
Hombre, siempre habrá quien diga «Pues en mi pueblo teníamos un bar en el que…»

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:34

Yo tuve suerte que nunca me dieron Bollycaos, aunque tenía envidia porque ahí venían los Toi. Eso sí, como paradigma del color y la mierda de chucherías de los 90 estaban las cantimploras Zumrok, y que me aspen si no hay anuncio para televisión hecho con menos ganas: http://www.youtube.com/watch?v=yAZZUuXgcnY

molon labe
molon labe
Lector
12 marzo, 2012 23:36

No existe la infancia si no se ha probado el palulu.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:38

Pienso lo que tiene que haber sido pasar la adolescencia en los 00 y me da mucha penita. Musicalmente fué un erial, y el ambientillo que gira en torno a la música, inexistente.

Doy fe. Disco Estrella, Caribe Mix… King Africa, Sonia y Selena…

Y luego me llega «Matrix» (tarde, con 14 años, porque era para menores de 18) y me revoluciona las neuronas con «Dragula» de Rob Zombie, «Du hast» de Rammstein y «Rock is Dead» de Marilyn Manson. De ahí a ver a Rammstein actuar al principio de esa mierda que es «xXx» y se acabó lo que se daba. Asín hasta ahora.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:40

«ZUMROK: ¡Mucho más!»
Pero nunca nadie supo más DE QUÉ. Ahora sé que era la tendencia, como el Heroes Reborn.

Javié
Javié
Lector
12 marzo, 2012 23:42

 su cd (que contiene títulos como ‘tormenta de hostias’
 
 
Que unos años despues daría nombre al genial comic de Pere Pérez.
 
 
 
Ocioso,recuerdo que mi abuelo llamaba a los Beatles,»Esos que hacen el ruido ese,el chim pum chimpum»
 
Y decía que eso era una mierda comparada con la musica de sus tiempos.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:43

Y decía que eso era una mierda comparada con la musica de sus tiempos.
Per secula seculorum.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:44

MOCEDADES, esos putos hippies. Todo el día con ese ruido del chachachá del tren.

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 23:44

P.D. Mierda, me he liado con El Consorcio.

Javié
Javié
Lector
12 marzo, 2012 23:54

Reverend Dustha comentado
 
 
Pienso lo que tiene que haber sido pasar la adolescencia en los 00 y me da mucha penita. Musicalmente fué un erial, y el ambientillo que gira en torno a la música, inexistente
 
 
 
 
Siempre le estais dando vuelta a las mismas tonterías.
 
 
 
Por definición, todo en la vida es ciclico y subjetivo a partes iguales.
 
La gente que haya crecido en el 2000 ha disfrutado de la musica de su epoca y no ha mirado atras,al igual que lo hicimos todos en la que nos ha tocado,no hay epocas mejores o peores en la musica,todo depende de a quien se le pregunte.
 
 
Obviamente,si le preguntamos a Ocioso dirá lo que ya ha dicho y si le preguntamos a mi cuñado de 16 años te dirá que lo que le gusta es la musica de ahora y los Beatles le suenan a antiguo,y por mucho que se nos inyecten las pupilas en sangre,vale exactamente lo mismo una opinión que otra.

Alex Cruz
Lector
12 marzo, 2012 23:57

«»»Álex, no tienes ni puta idea de lo que es el jazz, sinceramente, tal que así te lo digo, sin eufemismos, sin nada. ¿Tranquilidad? ¿Qué te piensas, que el jazz es música de ascensor? Madre de dios… Madre… Cómprate un foro para ti solo, chico.»»»

Oh Dios Padre, que uno es indigno de hablar contigo porque eres un expertazo en comics, cine y musica… jajaja. Joder, que Jazz escuchas, el que bailan las doñitas treintañeras para bajar de peso en el fitness??? Jajaja, tranquilo Vasco, bajale a tu terrorismo.

«»»No, en serio. A mí el punk me pilló con 13 años, o sea que no me cosqué de casi nada, que de aquella no había internét ni casi revistas especializadas. Lo único que pillé fué la new wave inglesa de adolescente, y la española (posteriormente renombrada como La Movida) cuando hacía COU. En provincias.»»»

A los 13 años ya andabas con tu camiseta negra escuchando IronMaiden, Black Sabbath, Pantera y demas altos desiveles… Si fuera otra vez joven y tuvieras pelo lo volverias ser un Punketo rebeldon.

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 0:01

DON’T FEED THE TROLL!
(alguien tenía que decírselo de una puta vez)

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 0:02

Por cierto, la referencia al terrorismo la has sacado también de «tus fuentes», ¿verdad? Imagino que también sabrás que me paso el día levantando piedras de 200 kilos y tronco que veo, tronco que tengo que tumbar para cortarlo con un hacha.

Armin Tamzarian
Autor
13 marzo, 2012 0:02

Cuando Ocioso tenía 13 años no podía llevar una camiseta de Pantera, porque gente como Phil Anselmo o Dimebag Darrell (que en paz descanse) iban a primaria.

Armin Tamzarian
Autor
13 marzo, 2012 0:03

«Por cierto, la referencia al terrorismo la has sacado también de “tus fuentes”, ¿verdad?»

Pasando Reverend, que no le da para más al pobre.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 marzo, 2012 0:04

Mierda, 100 comentarios y no creo que haya más de 5 que hablen de la noticia: los comics de Valiant.

A mí es una noticia que me mola porque aunque no eran comics muy buenos, sí que me parecían personajes muy imaginativos y prometedores.

Echo en falta a Ninjak, Shadowman, solar Man of the Atom, Turok y Magnus Robot Fighter, todas ellas franquicias más populares que Archer y Armstrong y Harbinger, así que me da que los derechos de muchas de esas series ya no son del sello.

Los equipos creativos no son de primera, pero sí que son muy sólidos, así que de momento la cosa promete. La mayoría son descartes de guionistas y dibujantes habituales de Marvel a los que la compañía no ha sabido aprovechar, así que espero que se desquiten con trabajos de primera.

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 0:19

Como me siento más que culpable de este off-topic brutal que ha sido la música…

¡ATENCIÓN, INTERESADOS EN VALIANT!
Leed comentarios 2, 11, 15, 52, 56, 67, 68, 87 y 106.
(el 26 y el 29 también, pero son de Álex Cruz)

P.D. Javié, yo he crecido en los 2000 y me considero joven, y concuerdo con Ocioso en que la mejor música es la que se hizo en sus tiempos y hasta los 80. La discordancia llega cuando dice que TODO lo que vino después es mierda.

Nate Ryan
Nate Ryan
13 marzo, 2012 0:36

Para Ocioso:

creo que system of a Down es de lo mas novedoso/alternativo/diferente que ha salido ‘recientemente’… La verdad es que lo rompen:

http://www.youtube.com/watch?v=Lkf45_OW3h8

por el mismo precio, aunque con mas solera, Blind Guardian tambien tienen una mezcla de musica y vocales muy elaborada:

http://www.youtube.com/watch?v=RquGuIKHZ9o

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 0:39

Ahora podríamos jugar a adivinar edades…

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
13 marzo, 2012 0:45

Joe, 11 comentarios de 107 hablando sobre Valiant, qué exitazo XD
Por curiosidad ¿qué os parecen estos? (son de Bilbao, pues)
http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc
Aupa el Metaaaal (y el punka-a-billy)!!

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 1:00

Dios, la letra de ese tema tiene que ser un himno generacional tal que asín. Si hasta yo me siento identificado con mucho de eso y crecí en los 90…

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 1:01

Y se nota que el Reno son de Bilbao… Esa gabarra conspicua en el 3:23 xD

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 1:18

Eh, que me he intentado redimir con el comentario #107.

P.D. ¿Draconian o Icon?

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 1:23

Son un grupo bastante sólido en cuanto a seriedad en su carrera, sí. Te lo preguntaba porque he llegado a ver debates en directo entre «pro-draconianos» e «iconistas» xD Daban para película.

Mejor no tener que escoger uno.

Sierra
Lector
13 marzo, 2012 1:28

El Reno Renardo son unos cracks, fiesta palangana también mola bastante y es otro himno por sí solo 🙂
P.D: El estilo que más me mola últimamente es Hard Rock tirando a sureño, como Lynyrd Skynyrd o los allman borthers, aunque cada vez voy ahondando más en los géneros y acabaré llegando al Blues y al jazz.
También ando escuchando cosas sueltas y variadas de otras partes, como el surf rock (Lost acapulco), Emir Kusturica (Rock gitano le llaman a lo que hace… y descubriendo muy buenos cantautores españoles. Incluso cae algo de J-Pop de vez en cuando…

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 1:32

Progresa adecuadamente.

Alex Cruz
Lector
13 marzo, 2012 1:32

«»»Armin Tamzarian
ha comentado el 13 marzo, 2012 a las 0:02h
Cuando Ocioso tenía 13 años no podía llevar una camiseta de Pantera, porque gente como Phil Anselmo o Dimebag Darrell (que en paz descanse) iban a primaria.»»»

Bueno, eso lo explica todo. El buen Ocioso es un rockero primigenio, puro The Rolling Stones y atras de eso no hay nada. Led Zeppelin y Black Sabbath son sus contemporaneos y lo jovenes de Iron Maiden y Metallica son post-Ocioso.

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 1:33

Álex, en serio, ya que no te informas respecto a los temas, por lo menos léete BIEN los comentarios…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
13 marzo, 2012 6:34

¿Magodeöz cuenta como grupo jevi?

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 7:47

En la vertiente de Folk Metal puede entrar a ratos. A otros no pasa de Folk Rock. A otros no pasa de mierda pura.

Antoine
Antoine
Lector
13 marzo, 2012 9:35

Joder, Ocioso no puede tener más razón con lo de la música.
El problema fundamental es que ahora no hay grupos «Que molen» me explico.

Los Beatles, los Rolling, los Pistols, los Clash, Nirvana, Pearl Jam, Oasis, eran grupos «que molaban» a los crios 12- 18 (recordemos que el rock es música para adolescentes), que, como dice Ocioso, escandalizaba a los mayores.

Hoy la música ya no escandaliza, el rock es un estilo comercial más (incluso en los grammy tiene sus propias categorías)que, me da la sensación, está quedando, al igual que los superhéroes, para gente de 30 para arriba.

Solo hay que ver la portada de la Rolling Stone (que es un churro de revista) en los tres últimos meses: Mourinho, Julian Assange (no músicos) y Paul Mcarney (Un roquero de 70 años)

Nate Ryan
Nate Ryan
13 marzo, 2012 9:39

Mago de Oz era jevi es sus primeros discos (la leyenda de la mancha, jesus de chamberi)… luego se volvio otra cosa con demasiados instrumentos y melodias demasiado happy a ratos que solia desagradarme profundamente…. y ultimamente me ha vuelto a gustar.

por cierto, hablar de el Reno Renardo y no poner ‘camino moria’ como ejemplo es un crimen.

Kratos May
Kratos May
Lector
13 marzo, 2012 10:46

Yo es que cuando escucho musica no me pregunto si es novedoso o no, si han inventado algo… simplemente disfruto. Y como con los comics en el Metal hay Watchmen y Wanted. Obras maestras y canciones simplemente para disfrutar.
 
Y es que si no has disfrutado o apreciado canciones como las siguientes, es que no te gusta LA MUSICA:
 
«To Live is to Die» Metallica
«One» Metallica
«Hail And Kill» Manowar
«Heart of Steel» Manowar
«Fear of the Dark» Iron Maiden
«Vain Glory Opera» EdGuy
«Avantasia» Avantasia
«Breacking the Law» Judas Priest
«Born to be wild» Steppenwolf
«Maldito Corazon» Saratoga
«Capitan Lawrence» Warcry
«Blanco y Negro» Barricada
«Dolores se llamaba Lola» Los Suaves
«Cuerdas de acero» Baron Rojo
«La cruz de Santiago» Mago de Oz
 
 
Y eso son solo las que se me ocurren a bote pronto…

Kratos May
Kratos May
Lector
13 marzo, 2012 10:53

Y Mago de Oz es un grupo Heavy con mayusculas. ¿O acaso Ñu, Acero o Banzai no lo eran?
Pues que alguien escuche a esos grupos y luego a Mago de Oz y me diga porque estos ultimos no son heavys. Si los agudos del cantante son de lo mejor de la escena nacional (solo le iguala Leo, ex Saratoga), en sus conciertos siempre hacen Bandera del Heavy Metal intentando abrir la mente de la gente, sacan a su mascota que no es otra cosa que una super-p*lla, etc… Luego en sus discos la mayoria de canciones son heavys aunque tienen variedad y no se cierran a un estilo, hay canciones jazz, rock, heavy, pop, baladas… pero mas de la mitad son heavys.
 
Y para los que dicen que han cambiado su estilo, que escuchen su primer disco con la formacion buena, Jesus de Chamberi, que tiene hasta un charlestone. Siempre han tenido mucha variedad en sus discos. Aunque concuerdo que el mejor es La leyenda de la Mancha y que con los discos dobles suelo hacerme uno quitando el 25% de las canciones (demasiadas instrumentales y experimentos para mi gusto).
 
Salud y rock and roll

Tiegel
Tiegel
13 marzo, 2012 10:55

Se os está yendo la mano con el off-topic, volvamos al tema original y sigamos hablando de Gigatron… Grábame el de Slayer!

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 13:17

¡He vueeelto a Teruel!

jorgenexo
jorgenexo
13 marzo, 2012 14:22

Sierra, igual lluevo sobre mojado, pero si te mola el surf rock instrumental de factura ibérica (y reciente), Los Coronas. Los vi hace un par de años (junto a los Stratijackets, otros), impresionantes.

the drummer
the drummer
Lector
13 marzo, 2012 18:31

hombre jorge, es que los coronas son mucho grupo.
llegados a este punto, y tras habier leído, estupefacto, como en la ZN se argumenta sobre quién hace los mejores agudos de la escena nacional, creo que ha llegado el momento de dinamitar el debate introduciendo a ese pilar del rock de vanguardia asturiano que es el grandísimo goyo ramos (para que luego diga ocioso que en los últimos años no se ha hecho nada innovador); os garantizo que no es posible pasárselo mejor que en un concierto de este elemento (y, si no, mirad el desfase de los asistentes -entre los que me encuentro-).

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 21:28

Goyo Ramos: ¡BRÜTAL!

morcant
14 marzo, 2012 3:30

Debo declarar a mi pesar, que aunque en México se hace estupendo rock nacional, yo sigo a bandas españolas y argentinas. y en México se hace estupendo surf y es cuna de los grupos de este genero con máscaras de luchadores no por nada los Straitjackets se llevaron esta imagen al ir a ver unas luchas a la catedral de la lucha libre en México, la Arena México.
Buen off topic!

Sierra
Sierra
Lector
14 marzo, 2012 4:54

Si, ya los conocía 🙂 tuve la suerte de verlos un par de veces en concierto
Al Goyo Ramos no lo conocía! , aunque yo siempre fuí más de Cecilio:

http://www.youtube.com/watch?v=K1RlBkLAy2Q&feature=related

the drummer
the drummer
Lector
14 marzo, 2012 8:12

buen intento con cecilio pero nada que ver; ese tío al menos afina y su voz va acompasada con la música, lo de goyo es mucho más vanguardista (además, veo que cecilio trata de ser gracioso sin lograrlo, lo de goyo es todo lo contrario).

Reverend Dust
Lector
14 marzo, 2012 8:15

Ahora es cuando pongo un vídeo en el que aparezco «cantando» yo, de la época en la que tenía un «grupo» y ya lo tumbo todo xD Afortunadamente aún me queda algo de dignidad y ese vídeo seguirá en YouTube sin ser enlazado para que guardéis el poco respeto que me tengáis.

the drummer
the drummer
Lector
14 marzo, 2012 9:19

reverend, cabrón; no se puede tirar la piedra y esconder la mano de esta manera; ya estás enlazando.

Sierra
Sierra
Lector
14 marzo, 2012 23:22

¿¿y como se llamaba el grupo??

jorgenexo
jorgenexo
15 marzo, 2012 8:46

Ya sabía yo que me sonaba tu cara: ¡eres el batera perdido de Su ta gar! (el Pete Best de los Su ta gar, sustituido finalmente por Borja Arrillaga). Aunque esto supondría que nos estarías engañando con la edad…

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 10:03

Es todo muy triste; tanto que el guitarrista que lo subió se borró la cuenta y el enlace que tenía yo ya no funciona. Imagino que la vergüenza habrá hecho lo suyo ahora que stá en un grupo serio xD

A lo sumo a lo que llego es a uno en el que él y yo nos grabamos haciendo una versión de «Hurt», la versión de Nine Inch Nails que hizo Johnny Cash y en la que, afortunadamente, no se nos ve.

P.D. ¿Pero el batería de Su Ta Gar no es el que se tiró a las rocas del Paseo Nuevo?

jorgenexo
jorgenexo
15 marzo, 2012 11:33

Tuvo un accidente a mediados de los noventa… (y le sustituyó su hermano Galder, por cierto). Desconozco las circunstancias del mismo. Yo a Su ta gar y sus paisanos EH Sukarra no los he aguantado nunca, pero conozco sus avatares y he padecido parte de su obra gracias a mi hermano pequeño, que tras recibir una excelente educación musical por mi parte terminó saliendo demasiado ecléctico para mi gusto. AHora toca la guitarra en un grupo funky…

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 11:36

Suele pasar. Yo de Su Ta Gar aguanto alguna canción clásica («Begira», «Mari» o «Haika Mutil») y el último disco que sacaron, «Jainko Hilen Uhartean», porque tenía un toque diferente. Pero no, no son santo de mi devoción y no tengo ningún disco suyo.

the drummer
the drummer
Lector
18 marzo, 2012 0:32

una pequeña delicia para cerrar el hilo (regalo para rezagados)

Ocioso
Ocioso
Lector
18 marzo, 2012 0:36

No, si vamos a terminar el hilo vamos a terminarlo bien.
http://www.youtube.com/watch?v=ZU5sl3t2ax0&feature=related

Reverend Dust
Lector
18 marzo, 2012 0:46

Habrá que sellar esto para que nadie más entre, ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=JMOOd5OH8Sc

the drummer
the drummer
Lector
18 marzo, 2012 0:49

andairarascarelculoporahí (sois un par de desalmados)

the drummer
the drummer
Lector
18 marzo, 2012 0:50

ostras, que no me acordaba que no se admiten injurias
 
mea culpa

Reverend Dust
Lector
18 marzo, 2012 0:51

Eso me han dicho en otro hilo. Me lo tendré que hacer mirar. Lo que me jode es que al final siempre quedo tras la sombra de Ocioso. Asín va a parecer que estoy de fotocopia defectuosa. Snif.

Se os quiere igual y gracias por la canción, Drummer. Apuntado el grupo.