El Caso de la Top Model

0
249

Autor: René Pétillon
Edición Original: L´affaire du Top Model FRA
Fecha Edición: febrero de 2007
Norma – 64 págs – Color – 11 €

Descripción editorial

Antes de El archivo corso tuvo lugar El caso de la Top Model, otra divertida aventura en la cual, una vez más, queda claro que la torpeza de Jack Palmer es sublime.

René Pétillon, ganador del premio al Mejor Álbum en el Festival de Angoulême 2001 con El archivo corso, creó en 1974 a un desafortunado detective privado francés al más puro estilo americano. Con su especial estilo creativo, Pétillon refleja en sus álbumes la actualidad más polémica.

Reseña

El volumen de El Caso de la Modelo recoge tres aventuras añejas de Jack Palmer, en las cuales el personaje conserva el curioso rol ante lo que acontece que se nos descubría en el Lector de Comics hará unos meses.

Las historias ahora editadas, posiblemente, no permitían que Pétillon se perdiera en la riqueza de detalles y facetas que realidades como el Islamismo Occidental o el terrorismo nacionalista le ofrecieron en sus trabajos anteriormente publicados entre nosotros, El Caso del Velo y El Archivo Corso. Pero, a pesar de ello, se las arregla para conservar ese extraño equilibrio suyo como autor a la hora de retratar según qué fenómenos, milagrosamente oscilando entre fidelidad y acidez.

Sus tres relatos, en esta ocasión, se enfocan burlonamente hacia “las alturas”. La alta sociedad, la alta costura y la alta cocina, junto con un pequeño apartado para el diseño y el sectarismo, se convierten en blanco de su irónica mirada diseccionadora. De esta manera nos hace patente la ridiculez del esfuerzo de ciertos colectivos por distanciarse del vulgo. En su pretensión, “la jet” y demás fauna de índole parecida, demuestran no ser tan distintos de nosotros y, con meridiana claridad, en absoluto mejores.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments