NN: La Transversalidad invade Galicia, El Vecino nos acecha, Peligro Planning Planeta y se gesta una Academia

25
148
Noticias
  • Demostrando la existencia del Inconsciente Colectivo, mientras Jordi Ballera andaba peleándose con el mundo para conseguir el Advenimiento de la Transversalidad, tres ilustres gallegos montaban la exposición «ODEBUXO POR DIANTE» repartiéndola por entre cuatro de los Museos Públicos de Santiago de Compostela. Los comisarios de dicha exposición han sido Monse Cea, Eduardo Valiña y Kiko Da Silva y la transversalidad de la cuestión reside en que la muestra acoge los trabajos de dibujantes de cómic, ilustradores, humoristas gráficos y caricaturistas, junto a autores como Duchamp. Aquí os dejamos la lista completa de artistas representados y unos enlaces a la cobertura que ha recibido el evento en diversos medios gallegos.

Kohell (Fernando Iglesias – Portela)

Óscar Villán

Pinto & Chinto
Pablo Auladell

Isidro Ferrer

Javier Olivares

Albert Monteys

Maikel

Pablo Amargo
Xaquín Marín

Víctor Rivas

JLMartin

CARLÖS

Miguel Robledo

Miguelanxo Prado

Pep Montserrat
Arnal Ballester
Marc Taeger

Manel Fontdevila
Miguel Calatayud
Vizcarra
Rei Zentolo

Revista El jueves
Raimundo Patiño

Enlaces a La Voz de Galicia, cGaC, Página web de la Xunta de Galicia, Página web del Concello de Santiago y Compostela Cultura.

Como dijo aquel: Obras son amores y no buenas razones.

  • Pepo Pérez, ilustre Padawan del lenguaje del cómic, nos hace saber que la próxima entrega de la serie que realiza junto con Santiago García, El Vecino, va a ver publicada su segunda entrega este mes de Marzo (incluso quizás ya esté rondando por las librerías y yo sin saberlo, incomunicado en el pueblo). Recordemos que la serie mezcla superhéroes, humor y costumbrismo del nuestro y narra las peripecias, equivocos y desastres del vecino de un superhéroe.
  • Según informa Álvaro Pons, en el último Salón del Cómic de Granada se creó una comisión para dar impulso a la Academia de la Historieta.

    A la reunión acudieron Alejandro Casasola, director del Salón del Cómic de Granada, Joan Miquel Morey, librero, Sandra Uve, dibujante, Joan Navarro, editor, Jorge Borrás, librero, Sergio García, dibujante, Antonio Martín, historiador, Aleix Aleu, editor, Paco Cerrejón, gestor cultural, Emilio Gonzalo, director del Salón del Cómic de Madrid (Expocómic), Carlos Pacheco, dibujante, Alfonso Azpiri, dibujante, Eduardo Alpuente, representante de autores, José Vicente Galadí, editor, Joseba Basalo, editor, Vicente García, editor.

    Considerando la institucionalidad que un organismo de esta magnitud debería tener, se han dejado oir algunas voces quejándose de que estos primeros pasos no se han dado con el grado de protocolariedad necesario.

Erratas
  • El número dos de Crisis Infinita, a publicarse en abril, contiene un spoiler mayor sobre eventos que se relatarán en Gotham Central #6, a publicarse en Mayo. Con lo cual, a la gente que tenga el buen gusto de seguir la serie sobre los policías de Gotham, les recomendamos que pongan en cuarentena su Crisis Infinita #2.
  • El Capitán América 17 lo dibuja Mike Perkins y viene el nombre de Steve Epting en portada
  • El Lobezno 15 lo dibuja Steve Dillon y en la página 4 acreditan a Saltares y Texeira, los dibujantes de los números anteriores
  • El X-Factor 5 está pixeladísimo
  • En el Jóvenes Titanes/Outsiders pone que incluye material de Teen Titans 24 a 26 y de Outsiders 24 a 26 y 28, y en realidad el Outsiders 26 no se incluye
Artículo anteriorLa incognita se resolverá el Lunes a las 12:00
Artículo siguienteRecomendar un Clásico
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
16 marzo, 2007 13:41

La saga de los escaneos infinitos continúa: en el tomo de OMAC de Jack Kirby algunas de las páginas están pixeladas

Sputnik
Sputnik
Lector
16 marzo, 2007 14:44

Y el dibujo de Bone con la bandera? que curioso, de donde ha salido?
y que tiene que ver con todo esto, ahora que me lo pregunto.
Por otro lado…Academia de la Historieta? Buaaaaalaaa!!….

superdiscochino
16 marzo, 2007 14:50

¿Qué páginas del OMAC están pixeladas? A primera vista no lo he notado, aunque sí algunas con la tinta un poco corrida.

Lo del Factor-X 5 es de vergüenza.

Saludos.

Ricard Clau
Ricard Clau
16 marzo, 2007 14:55

Yo tras ver el último número de Clásicos DC: Titanes me lo creo todo. 4 números escaneados… algunas páginas dan pena… si no fuera pq me temo que jamás se volverá a publicar toda la colección no lo hubiera pillado en la vida.
De vergüenza lo de los escaneos.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 marzo, 2007 15:16

Vergüenza? Estás habñando de una tradición patria, Ricard!!

G@mbito
G@mbito
16 marzo, 2007 15:28

Seran cabrones!!
La unica serie que sigo de Panini y la cagan. Por cosas como estas dejo de comprar Panini.

Imanol
Imanol
16 marzo, 2007 16:25

Está claro que hoy en día, antes de comprar un cómic en español hay que esperar una semanita y estar muy atento a los foros si no quieres que te la metan. Triste pero cierto.

Pablo
Pablo
16 marzo, 2007 16:58

Yo ya he dejado los Titanes. Dentro de unos años aparecerá otra edición, esperemos. ¿Quién hubiera imaginado hace unos años que la tendríamos editada por Planeta?. La situación volverá a cambiar, seguro. Y entonces venderemos esta edición de Clásicos DC…que nadie querrá, claro.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 marzo, 2007 21:33

Bene.
Nada más que decir, salvo gracias por la información.

PD: si alguien me explica por qué los pantalones de Hulk son lilas habré completado mi lista de cosas por saber y podré morir tranquilo.

xandar
xandar
17 marzo, 2007 2:43

si los pantalones de hulk , fueran verdes nunca sabrias si va vestio o en pelota picada; tomalo como un efecto hulk , q hace q el se vuelva verde y sus pantalones lilas para resaltar su espectacular bronceado gamma. juas.

rorschach
rorschach
17 marzo, 2007 8:19

Lo de los pantalones de Hulk es una convención más del género. Como la de NY o San Diego.

Comic dentro del comic.

XD

Rafa T.
Rafa T.
17 marzo, 2007 11:43

¿Se ha hablado ya del desorbitante precio del Doom Patrol nº17?
Si no, lo hago yo …. ¡¡¿¿Pero de qué diablos van, 9,50 € por tres cuadernillos??!!
Dicho lo cual, agradezco el espacio para este pequeño desahogo.
Un abrazo, Toni!

Zelig
Zelig
17 marzo, 2007 11:52

«, nos hace saber que la próxima entrega de la serie que realiza junto con , El Vecino,»

Aquí creo que se te olvidó poner el nombre del guionista Santiago García.
¿Lo apuntamos en erratas? 😀

Peter
Peter
17 marzo, 2007 12:35

transversalidad en la tele??????

¿Os gusta la serie de Heroes? ¿Si? Mirar lo que he encontrado en internet… y es gratis

pica -> http://www.nbc.com/Heroes/novels/

¿Será transversalidad televisiva o puro marketing? En fin, es gratis, disfrutadlo y punto.

Ciao

spiderguvo
spiderguvo
17 marzo, 2007 13:27

Lo de los pantalones morados de Hulk se explicaba en una Wizard, asi q haya vamos con el momento friki:
Los pantalones de Hulk siempre son morados porque cuando sufre la transformación irradia ondas gamma que afecta a sus vestimentas convirtiendolas en moradas.
Ahí queda eso.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 marzo, 2007 15:42

Gracias, spiderguvo!
Bueno, ahora tengo que cumplir lo prometido y pegarme un tiro…

Peter
Peter
17 marzo, 2007 23:15

De nada

Masao
Masao
18 marzo, 2007 15:13

Pos esto no se si es para las erratas o no pero me pille «el proyecto omac» y «superman: sacrificio» y hay un nº que esta en los dos (el wonder woman 219), si se supone k van simultaneos no hace falta que te repitan numeros no?

Eme A
18 marzo, 2007 17:00

> ¿Qué páginas del OMAC están pixeladas? A primera vista no lo he notado, aunque sí algunas con la tinta un poco corrida.

Fijate por ejemplo en las páginas 160 y 161. La 160 está ligeramente pixelada, y hay que fijarse para darse cuenta. Podía ser aceptable si era «o esto o nada», ¡pero la 161 ya tiene pixels gordotes de los que hacen daño a la vista!

superdiscochino
18 marzo, 2007 20:32

Sí que es verdad, sí. Cagada.

Jordi Ballera
21 marzo, 2007 19:09

No sabes la alegría que me da esto !! 🙂

vivor
vivor
3 abril, 2007 13:46

Es fascinante escucharos hablar. Acabo asomarme al mundo del comic y desde luego que es otro. y he encontrado esta página buscando a paco cerrajón. No voy mas allá de Capitán Trueno o Lilí pero ya, ya os contaré… Los pantalones de Hulk podrían haber sido amarillos. Saludos