ZN Reseñas: Sagas DC Vol. 5

26
882
 

Edición original: War of the Gods 1 a 4, 1991, DC Comics.
Edición España: Planeta; Febrero de 2007.
Guión: George Pérez.
Dibujo: George Pérez y sus colaboradores.
Color: Gene D´Angelo.
Formato: tomo recopilatorio de 176 págs.
Precio: 12,95 €.

 

La recuperación de sagas y crossovers DC de cierta relevancia en la colección Sagas DC es una iniciativa bien interesante.
Para un universo que se está volviendo a implantar en serio en nuestro país es muy necesario poner a disposición de los lectores una serie de material que, independientemente de su calidad, ha servido para construir la fachada del mundo ficticio que reflejan. Pero que muchas de esas historias surgieran en la polémica década pasada es un motivo de advertencia para examinar con lupa si el material recuperado merece realmente la pena.

La quinta entrega de esta serie mensual ofertada por Planeta está dedicada a un modesto crossover de principios de los 90, y que sufrió un proceso de creación convulso y enrarecido.
Se planteó La Guerra de los Dioses como una especie de punto y final a la fructífera etapa de George Pérez en la remozada cabecera de Wonder Woman, pero el resultado obtenido no se encuentra a la altura de los grandes episodios ubicados en dicha serie.

Un complot promovido por la diosa Circe pone en marcha una alianza divina de carácter maligno que pone en peligro a al Tierra y sus aledaños. Un buen montón de héroes arrimarán el hombro para evitar que los villanos se salgan con la suya. Lo hacen desde héroes tan grandes como Batman y Superman hasta otros secundarios como Animal Man o Geofuerza. A pesar de contar con tanto traseigo de personajes (incluso sale Lobo), la historia es un tanto confunsa, y lo que es peor, aburrida, como si no hubiese envejecido bien en absoluto.
Además a la pesadez de la historia hay que sumarle un dibujo que poco nos recuerda al buen George Pérez, algo comprensible debido a la multitud de acólitos que el mítico dibujante se ha buscado para rematar sus bocetos en esta singular guerra. Tanto colaborador hace que el dibujo sea funcional pero no demasiado atractivo, por mucho que entre ellos enté hasta Phil Jimenez, y encima el extraño escaneado de la edición de Planeta le dota de un tono borroso muy poco aceptable.

En resumidas cuentas, es una obra recomendable para completistas o lectores que tengan muchas ganas de conocer a fondo el Universo DC, porque de lo contrario lo que nos queda es una historia muy mejorable.

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mushu
22 marzo, 2007 9:15

La historia no está mal, lo que está mal es que desde la primera página a la última está desenfocado. Vamos, que o lo reimprimen bien o me quedo con mi tomo de Zinco. Y mira que le tenía ganas a este.

Logan
Logan
22 marzo, 2007 10:00

Desde que salio el primer tomo de Sagas Dc espere con ansiedad que saliera esta historia debido a los grandes momentos que pae con Wonder Woman….. El dia que llego a mi libreria incluso me llamaron para decirme que ya habia llegado….
Fue abrir la primera hoja y la incredulidad paso a indignación! Menuda falta de respeto!!!! Quien da el visto bueno a eso!!!??!!!

Nada, fue volverlo a dejar en su sitio i decirle a mi librero que a ver si podia encontrar por alli algun tomo de Zinco porque eso yo no me lo quedaba ni para hojear!

quike102
quike102
22 marzo, 2007 11:01

Mira que tenía ganas a estas Sagas de Perez pero lo de Planeta es vergonzoso, este tomo no está para salir a la venta, cualquier empresa con una gotita de decencia lo vería.

Desde Zona Negativa podrías haber dicho algo en la reseña, de buen rollo 🙂

quike102
quike102
22 marzo, 2007 11:43

Oppsss!!! Perdón, no quería chafarme la historia mucho y me salté el párrafo «gordo», lo siento!!!

Ricard Clau
Ricard Clau
22 marzo, 2007 12:08

Yo empecé esta colección y la verdad es que los 4 primeros tomos no están mal (escaneos en Millenium aparte).

Y al ver este y viendo como está de saturado todo… pues lo he dejado… igual me pillo algún tomo más pero completarla antes de encontrarlos a mitad de precio en el Mercat de Sant Antoni… no creo no creo

Sergio Robla
Admin
22 marzo, 2007 12:36

Que conste que ya se ha dicho que el escaneado no es lo que produce ese efecto borroso, sino que es culpa de los materiales proporcionados. El escaneado se nota cuando lo es, los colores son entre feos y sucios.

Talphin
Lector
22 marzo, 2007 12:46

Yo creo que el problema no es del material proporcionado sino de una mala impresión. Si el material es malo, se busca otro, o no se publica. Ya no estamos hablando de un número USA en CDC Titanes que se mete mal por completar, sino de todo un señor tomo con todas sus páginas dándote mareo. No me canso de repetirlo. Si el libro de Don Álvaro Pombo sale en una edición tan mala como esta no dura en las librerías ni dos minutos. Como es un cómic, lo sacan mal y es lo que hay. A pedir respeto en el bot cuando nos quejamos de la chapuza que es.

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
22 marzo, 2007 12:54

«y encima el extraño escaneado de la edición de Planeta le dota de un tono borroso muy poco aceptable.»

El escaneado no es extraño, Juanjo, es una sencilla y simple ¡CHA-PU-ZA!, y tu actitud ante esto es poco menos que una respetuosa colleja, claro que por 13 euros no merece dar la nota, no?

Sputnik
Sputnik
Lector
22 marzo, 2007 14:18

Buff, yo es que salvo un par de tomos, las historias de Sagas DC me repatean mucho el hígado, y esta tiene especial mala pinta.
y es que, como dice Juanjo, buena parte de estas sagas son de ese período finales de los 80-90, que no es que destaque por su calidad precisamente.
nada, nada, Cosmic Odissey y poco más. Millenium me parece maaaaaaaala…

antonio69
antonio69
22 marzo, 2007 14:33

alguien se ha atrevido a decir la verdad, gracias a Dios: salvo para los iluminados de DC que recuerdan su infancia, estas sangas son lo más malo en comic que he leido nunca jamas. Y la única duda es si son malas o son peores por culpa de la edición.

¿Y aún preguntais porque han tenido que cambias las coordenadas del UDC?

Millenium es más mala que mala toda y cada una de las paginas de, Hora cero tiene unos pocos momentos aceptables, armagedon 2001, cuatro hojas, la guerra de los dioses no hay quien la entienda y lo peor es que dices Y para que importa entenderla?…

daniel
daniel
Lector
22 marzo, 2007 14:45

Estaba esperando que apareciera una reseña o algun comentario de las edición de «la chapuza»,perdón quería decir «la guerra de los dioses» por parte de Planeta,para mandar un comentario.Como todos los que hemos escrito(o la menos la mayoria),ibamos a adquirir este tomo,yo en concreto para dar de baja el de Zinco comprado hace la tira.LLego a la tienda le veo alli en el estante,con esa presentación,casi insinuandose,me acerco,estoy nervioso,alargo mi mano y lo tomo delicadamente,procedo a abrirlo con una mezcla de excitación y curiosidad;y de repente el drama,¿será sólo una página? me digo autoconvenciendome,pero no,son todas y no de uno,sino de todos los ejemplares distribuidos.Señores editores,ustedes nos toman por tontos,me parece una tomadura de pelo que con esa calidad se atrevan a publicar algo,si los materiales no son los adecuados,busquen otros o no lo publiquen,incluso escaneando en mi casa mi ejemplar de Zinco tendriá más calidad.En resumen una vergüenza.
Ah,pido disculpas si alguien se ofende por la recreación de mi encuentro,bien por el tono «lascivo»,o bien (eso seguro),la mala redacción

enric feliu
enric feliu
Lector
22 marzo, 2007 15:10

De juzgado de guardia la dichosa edición. no tendrían que vender ni uno. Lo mismo de lo mismo con los Titanes nº 13. una verguenza.

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
22 marzo, 2007 15:55

¿Para cuando un BOICOT a la serie de los Titanes??
si no ven presiones por parte del consumidor van a seguir pasándose nuestras demandas por el forro y nosotros a seguir tragando mierda. Ellos piensan: ¡Ah, como siguen gastándose sus cuartos nosotros a callar y a seguir amasando pasta!
Pero ojo, a la serie de los Titanes que es la que les da pasta y esperan alargar in eternum amén, con la Doom Patrol no, que es lo que ellos esperan para cancelarla ya, que creen que nos chupamos el dedo los muy capullos!

Sergio Robla
Admin
22 marzo, 2007 16:01

El boicot no es necesario. Al menos no dicho así. Quien no le guste que sea consecuente y no la compre. No hace falta organizarse ni hacerlo todos a una, basta con ser fiel a vuestros principios.

¿Yo? Yo la dejé en el 10.

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
22 marzo, 2007 17:22

Tienes unos principios muy conformistas, Sergio. ¿Cuantas series de Planeta aun sigues, por esa regla de tres? -eso es «El efecto dominó», y lo demás cuento- Si hicieramos todos lo mismo, puede que nuestro hobby fuera coleccionar sellos y chatearse con el Club del Lector de vez en cuando. Pasemos de los derechos del consumidor, que cada cual sujete su cirio, ¿que me timan descaradamente a la cara y se mofan de ello con excusas patéticas? lo mejor es girar la cabeza y respirar tranquilo. Con esa actitud los únicos perjudicados seremos los compradores, no te quepa duda
Ahora bien, si a uno le pagan para reseñar comics y los puede leer gratis de puta madre, no?

Sputnik
Sputnik
Lector
22 marzo, 2007 17:28

bue…
esto va directo al próximo HH, no? 😉

Sergio Robla
Admin
22 marzo, 2007 17:44

Doy fe que sí, Sputnik.

Isaac, seguir sigo muchas (por cierto que no sé cuál es la regla de 3 a seguir que mencionas). Estos problemas solamente aparecen con los materiales de clásicos, ¿no? Del resto no tengo queja… Tengo la suerte de no tener que preocuparme mucho por los precios, supongo, pero pongo a la calidad por delante. Si el cómic no vale su precio ahí se queda. Si es caro exijo un mínimo de calidad en el producto. Con los Titanes aguanté más por fijación que por otra cosa, porque teniendo al lado la JLA/JLE/JLI me sentía más que estafado. Pero mira, al final… Ah, y que conste que a mí no me molestan mucho los errores de traducción, ortográficos o de redacción salvo en contadas ocasiones, pero el tema de la impresión sí, mucho, y cuando antes me hacía gracia el tamaño CDC ahora me parece «una pequeña estafa».

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
22 marzo, 2007 18:38

«no sé cuál es la regla de 3 a seguir que mencionas»
Es una frase hecha, no va con segundas, aunque sí puede que con terceras

«(…)a mí no me molestan mucho los errores de traducción, ortográficos o de redacción»
Yo en cambio tengo la rara costumbre de intentar entender lo que leo, será que soy un tiquismiquis

Sergio Robla
Admin
22 marzo, 2007 18:58

Juas. Bueno, ese es el mínimo. Si no lo entiendo mal vamos, claro…

^Geist^
22 marzo, 2007 22:03

yo me la compre en su momento, publicada por Zinco…

Y no se si fue que me lo lei condenada en las galeras o que, pero la disfrute como una condenada…aunque las veces que la he releido el resultado ha sido el mismo…..

al tomo que le tengo ganas es Hora Zero..
tambien lo pille por Zinco, pero tiempo despyues de publicarse y al pobre ya no se como engacharle las hojas perdidas…… (lo bueno es que me costo unas 200 pts por entonces asín que aunque lo renueve ahora, no habre perdido pas tanto)

Y tanto quejars del clasicos de titanes..
en la portada, en el interior pone clarito el porque de las páginas con mala calidad…..
y honestamente tras tanto tiempo, me alegro de volver a tener a los titanes al alcance de las zarpas…. (y con propiedad, por fin despues de 19 años voy a poder pillar la boda de Dona y Terry… por mi colección solo por eso ya me vale las 7.95 del tomito (y eso sin tener en cuenta que con los anteriores he podido ir completando la colección)
ya me gustaria que aunque fuera en tomo pequeño y con alguna que otra página escaneada pudiera ver publicada Aves de presa

Talphin
Lector
23 marzo, 2007 19:23

en la portada, en el interior pone clarito el porque de las páginas con mala calidad…..
Parafraseando a Shrek: Y voy yo, y me lo creo…

^Geist^
23 marzo, 2007 22:23

coño.
en el numero 14 pillado el utlimo publicado, aparece..
que soy la unica idiota que se leo todo el tebo menos el copyright? toy por hacerte un scaneo y imashackerlo de alguna manera..
pero vamos que por la memoria de jack kirby que sale

^Geist^
23 marzo, 2007 22:25

que sea cierto o no
eso ya depende de la fe de cada cual
pero antes de comprarlo solo te lo ojeas ya ves el cartelito……. si te intersa «a la saca» que no pues a otra cosa…
naidie te obliga a que compres.. o piques.. o como consideres…
cada cual su propia voluntad

enric feliu
enric feliu
Lector
26 marzo, 2007 20:51

Esto de no encontrar los materiales no hay Dios que se lo trage.No se encuentran? No se buscan? Es más barato hacerlo así? Se buscan en plan funcionario? Nos preocupa una M como quede la impresión si total se venderá igual? En fín… misterios de la vida