Panini publicará el Spider-man de Paul Jenkins en CES

55
1186

Panini Comics acaba de anunciar en su página web la publicación del primer (esperamos que de muchos) volumen de la Colección Extra Superheroes (CES) protagonizado por Spider-man. La elección no podía ser mejor y se trata de en buena parte la aplaudida etapa de Paul Jenkins y Mark Buckingham al frente de Peter Parker: Spiderman (Peter Parker: Spiderman v2, 20-29), el volumen se completa con varios números de Amazing Spider-Man (Amazing Spider-Man v2, 25, 28, 29) a cargo de Howard Mackie y John Romita Jr. así como el anual del año 2001.

Creedme si os digo que se trata de una excelente recopilación pues pocos guionistas han sabido captar de forma tan fiel lo que es el espíritu de Peter Parker como Paul Jenkins.

La fecha de publicación de este volumen será en mayo del presente año en un volumen de 386 págs. con un precio de 16,95€

..

Artículo anteriorGhost Rider 2: Espíritu de venganza
Artículo siguienteNovedades Dolmen Marzo 2012
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nandoman
nandoman
27 febrero, 2012 10:19

Buena noticia.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 febrero, 2012 10:45

Lo que son las modas.
Cuando Paul Jenkins empezaba en Spiderman todo el mundo lo alababa, más tarde todo el mundo lo ponía a parir y ahora parece que toca reivindicarlo.
Su larga etapa fue bastante irregular, con números muy buenos y algunos bastante pésimos. A nivel de tramas no creo que aportase mucho al personaje, pero sí que tenía una sensibilidad especial para contar historias de Peter Parker (no de Spiderman). Sin duda sus mejores números fueron los primeros (los que aquí se incluyen).
Y también vienen números del tan querido por aquí Howard Mackie (que leyendo los comentarios de ZN parece como si que este señor hubiera matadao a alguien). Creo que son los números del crossover entre las dos series centrado en el enésimo enfrentamiento entre el Duende y Spiderman. Puede sonar a historia tópica, pero en su momento me gustó bastante (especialmente la parte de Jenkins) y creo que fue la primera historia que en cierta medida me justificó la resurrección de Osborn.

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 11:22

¿Esta es la época en la que Pete se duchaba cantando «bohemian rapsody»? Tuvo muy buenos momentos. Lástima de portada para el tomo.

Sombra Azul
Sombra Azul
27 febrero, 2012 11:36

Es la época en la que Peter lloraba en todos los cómics.

KURT
KURT
27 febrero, 2012 11:41

LO MEJOR DEL SPIDER-MAN DE JENKINS ERA RAMOS!!!
 
No recuerdo esta etapa del Hombre Araña de Jenkins sin Humberto Ramos, creo que sólo su arte era capaz de sacar provecho de un guionista que hasta la fecha no le encuentro propósito a ninguna de sus series.
Wolverine Origen, fue por encargo cuya historia aburría número a número, donde lo único realmente espectacular estaba en el lápiz de Kubert.
Su Hellblazer era malo. Aburrido. Luego de Ennis, fue como un balde de agua fría.
Sus Inhumanos estaban bien, pero cada vez que los releo me percato que es por la genialidad de Jae Lee.
En conclusión, si Jenkins no lo acompaña un dibujante bueno sus guiones dan asco. Con solo recordar su Vigía junto a Lee y Romita Jr, me doy cuenta que era infumable.
 
Yo creo que le juega en contra su manera de escribir, ya que según sus propias palabras, durante el día juega golf, está con sus hijos y en la noche trabaja.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
27 febrero, 2012 11:44

Me parece una excelente noticia, pero el formato reducido de ésta línea no me acaba de convencer, y eso que han sacado buenos títulos y etapas de colecciones, pero me tira para atrás cuando los abro y los veo… lo mismo que me pasaba con los tomos de Universo DC de Planeta.
Pero por precio y número de páginas está muy bien.

punicher
punicher
Lector
27 febrero, 2012 12:09

Tomito para el saco, a pesar de su reducción de formato me parece una de las mejores ideas de Panini junto al coleccionable Marvel Heroes, a ver si siguen acertando…

Khonshu
Khonshu
Lector
27 febrero, 2012 12:28

Un material de esta época que también estaba muy bien fue la serie Tangled Web. Ennis, Azzarello, Rucka, Risso, Milligan, Fegredo, Bruce Jones, Lee Weeks, Kaare Andrews, Darwin Cooke, Sean Phillips… Esa serie fue una joyita en casi todos sus números y recuerdo un par de historias memorables (la del sicario de Kingpin de Rucka y la de Crusher Hogan de Azzarello). Igual cabría la colección completa en un CES tocho (y si no que quiten los pocos números malos que había para adelgazarlo).

Nate Ryan
Nate Ryan
27 febrero, 2012 12:52

Hombre, buenos buenos estos numeros no son. No aportan nada, son como un fill in detras de otro. Y es que Jenkins no sabe muy bien que hacer con personajes ya establecidos (no se si por vagancia, por desconocimiento o por ambas).

Y luego esta Buckingham, que el dia que explicaron anatomia tenia gripe, sus personajes se contorsionan y retuercen, las cabezas les crecen, se les reducen…Es como si todos fueran plastic-man en fin… tendra su público, pero su dibujo tiene notables carencias. Al menos en esos numeros y los posteriores.

En uno de los tomos del spider-man de straz y romita han metido un numero de este par como complemento y, al margen de la historia, que no esta mal, hay que ver lo que desluce el arte frente a Romita Jr.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
27 febrero, 2012 13:29

Me gusta más el Buckingham de Cataclismo en Batman que el de Spiderman con Jenkins.
Aparte,estos números pertenecen a una etapa que a mi juicio es cansina a más no poder.Precisamente con la llegada de Jenkins,y mas tarde de Strakc,la cosa se animó un poco para mí al menos.Jenkins en Spiderman suele sacarme una sonrisa,aunque haga historias poco trascendentes,se dejan leer y muestran a un Peter muy humano.
Y coincido con Kurt,sus mejores momentos los tuvo con Ramos.El Hambre es de las sagas que me animaron a volver a leer Spiderman,tras tres años desenchufado.

Yera
Yera
Lector
27 febrero, 2012 14:20

A mi Jenkins nunca me gustó, la maxiserie de los inhumanos, que fue lo que primero leí de él me pareció soporífera, con unas aspiraciones de grandilocuencia y profundidad que, cuando terminabas de leer el comic te dejaba con un sensación de «¿y para este viaje tantas alforjas?». En mi ranking de guionistas de comic americano más sobrevalorados este tio estaría en el segundo puesto, y en el primero, como ya dijo alguna persona por aquí, el tio ese de apellido impronunciable, que se va a defecar en la memoria del Doctor Manhattan. Pero bueno, es mi opinión. Y para ustedes ¿quienes estarían en ese ranking de guionistas sobrevalorados? 

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 febrero, 2012 14:29

Esa portada me parece que es la del Spider-Man de Dreamcast, que salió por aquellos días. La verdad es que, comparado con Howard Mackie, Jenkins -que venía de hacer «Vigía», «Inhumanos» y algunas cositas interesantes- se me antojaba un soplo de aire fresco. A día de hoy, me estrujo el coco intentando recordar su etapa y solo recuerdo pinceladas aquí y allá. Muy bueno el trabajo de Buckingham, una recua de secundarios que pasaron rápidamente al olvido y luego las odiosas comparativas con Extradegüisqui, al que también le tocó años después su via crucis particular.

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 14:33

A esta peña que no le gusta Jenkins… ¿cuál o cuáles serían vuestros guionistas favoritos del Spiderman  del universos 616 en los últimos veinte años? Para hacerme una idea de lo que entendéis por historias bien contadas del trepamuros.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 febrero, 2012 14:36

 No se, pero a mi me parece que en un tomo que salió hace años venía recopilada un cruce entre el Spiderman de Jenkins y el de Mackie. Decidme si era el del duende verde el que digo.

Makinen
Makinen
Lector
27 febrero, 2012 14:53

Buen precio no? Me gusta

Spirit
27 febrero, 2012 14:58

Duda habemus; yo tengo los números de Jenkis, que creo que es de lo mejorcito de este autor por lo general mediocre, publicados en la colección aquella de SPIDERMAN que empezó con la etapa de Strawhisky. Hay algunos números anteriores también guionizados por Jenkis…¿se incluyen en este volumen o no?
 
Y sobre Mckie..hombre, yo sí que diría que mató a alguien. Al propio Spiderman, sin ir más lejos, y a muchos lectores de aburrimiento. Secundado, eso sí, por esos mandamases incompetentes de los 90…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 febrero, 2012 14:58

Don Jorgenexo: Terry Kavanaugh, Howard Mackie, Todd DeZago… 😉

Antoine
Antoine
Lector
27 febrero, 2012 15:18

A mi estos números en su día me parecieron un churro.

Kauso
Kauso
27 febrero, 2012 15:59

Pues a mi me gustaría que Panini publicase de forma completa la gran y maravillosa etapa de ROGER STERN y JOHN ROMITA JR. Esta es la mejor etapa que a tenido Spiderman en los 80 gracias a historias tales como la de nada puede deterner al Juggernaut o la de la primera aparición del Duende. No se como lo podrían que reeditar, pero me da la sensación que lo podrían publicar en formato Marvel Gold (que aunque tiene muchos detractores a mí me encanta a pesar del elevado precio de la mayoría de los tomos).

Pep
Pep
Lector
27 febrero, 2012 16:05

Y los números posteriores con Ron Frenz, no los olvidemos

Resaca
Resaca
Lector
27 febrero, 2012 16:10

El material es tentandor, porque además no lo tengo, pero me descuadra el formato con el resto de mi colección de Spiderman, en la cual hay un graaan hueco entre el segundo coleccionable y el comienzo de la etapa de straczynski, ojalá Panini se animara alguna vez con ese deseado tercer coleccionable, sí, hay mucho material infumable( e inflamable), pero la etapa noventera en lo único que me falta, aparte tengo ganas de leer la saga del clon xD.

Y después del offtopicazo yo de Jenkins leí su Spectacular Spider-man etapa irregular donde las haya, combina partes decentes como la revitalización de Octupus y Veneno, números genialísimos como el de Morlum o el último de la colección, con mierda infumable como la saga de los lanzarredes orgánicos o la continuación de Sin Past, las cuales se notaba claramente que le venían impuestas por la editorial y las escribía a desgana.

Omar Little
Omar Little
Lector
27 febrero, 2012 16:36

Estoy con Kauso y con Pep. Que gran etapa la de Stern. Y esos dibujos de Ron Frenz, con un aire a Ditko pero más «dinámico». Quizás mi dibujante favorito en el trepamuros, obviando a Romita Sr.

koji
koji
27 febrero, 2012 17:01

KAUSO ya somos dos pro STERN&ROMITA JR que gran epoca.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
27 febrero, 2012 17:21

Pues yo la etapa de Jenkins cuando la leí me gustó mucho -o al menos- la recuerdo como muy entretenida.
Tampoco es que sea muy fan de Spiderman y haya leído mucho del personaje -sacando unas pocas sagas muy concretas- pero de lo poco que he visto, Jenkins me pareció que le daba un toque muy humano al personaje.
Por si os sirve de referencia, lo último que he leído de Spiderman es la etapa de Strackzynski con la saga de Ezequiel, que sino me equivoco era hasta el tomo nº 5 de los Best of Marvel, ya que los tomos posteriores con la saga de «Gwen Stacy», «El Otro» y «One More Day» -por citar algunos- al escuchar tan malas críticas por aquí y por amigos que se la estaban leyendo, ni me las compré ni me las leí.
La única colección de Spiderman que he seguido durante años ha sido «Ultimate Spiderman». La dejé porque llegó un momento que se me acumularon muchos muchos números atrasados que comprar -y por otro lado- porque hubo una época en que la historia se estancó y aquello no avanzaba ni a tiros.
Pero del Spiderman «clásico» he leído «La Muerte de Gwen Stacy», La Cacería de Kraven, aquel especial dibujado por Bernie Wrightson cuyo nombre olvidé, la etapa de McFarlanne y algunas otras más que ahora no recuerdo.
Si alguien quiere recomendarme algo de Spiderman que realmente merezca la pena, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Ludwig
Ludwig
27 febrero, 2012 17:27

En su momento, Jenkins fue recibido por los aficionados arácnidos como un héroe, sencillamente porque el personaje se venía arrastrando con las dos series guionizadas en solitario por Mackie, una de ellas, Amazing, com dibujos y argumentos de un Byrne decadente.

Jenkins supo tocar la fibra del lector un Peter que volvía a ser alguien cercano, cuadi tridimensional, no como el que era capaz de dormir en la calle porque de repente, parecía que no conocía a nadie en todo Nueva York.

Pero la ilusión duró poco. Amazing, por suerte se recuperó, y Jenkins acabó alternando historias aburridas (el tono melancólico-humorístico con Buckingham acabó pecando de repetitivo) con otras directamente pésimas (prácticamente todas las de Ramos y sucedáneos, como la de las telarañas biológicas).

Y Jorgenexo, en los últimos 20 años Spiderman ha tenigo guionistas como Gerry Conway, J. M. DeMatteis o Kurt Busiek. Colocar a Jenkins a su altura me parece una sobrada. Incluso David Micheline estaría por encima.

Y sí, tener toda la maravillosa etapa de Stern-Romita Jr. (no sólo la del Duende) bien editada y «juntita» sería un placer de dioses

Yera
Yera
Lector
27 febrero, 2012 17:46

elokoyo consiguete los tomos del Spiderman más clásico de todo, vamos el de Stan Lee y Steve Ditko, puede parecer un material muy añejo, pero te aseguro que merece la pena, es de lo mejor, no ya de Marvel, ni de los comics de superhéroes, sino del Comic en general. Todos los que hemos sido algo frikis en la adolescencia nos podemos sentir identificados con aquel Spiderman.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 febrero, 2012 18:20

 Elokoyo, las primeras etapas te las recomiendo, es más, te las recomienda un fan de Spidey de toda la vida. La etapa/etapas de Slott también. Del noventero, emmm… Mejor elige tú.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 febrero, 2012 18:22

 Ah, y la etapa de Stern, que es una gozada. Y me uno a los que piden su recopilación.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
27 febrero, 2012 18:46

Las Historias Jamás Contadas son un complemento cojonudo a la etapa de Ditko,y encima son material noventero de ENORME calidad.

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 18:48

Colocar a Jenkins a su altura me parece una sobrada.
Eh, que yo sólo preguntaba, no aseveraba… Que últimamente detecto por aqui mucho criticón sin criterio… Por cierto, que a DeMatteis poco falta para que haga más de veinte años que no le vemos guionizando al lanzarredes.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
27 febrero, 2012 18:55

Equivocado estás,DeMatteis escribió varias historias de complemento durante la época del BND y el Desafío.En concreto hubo una que me pareció muy (MUY) chula que relata la noche después del asesinato de Ben Parker.Ver a Peter,con un traje estilo Ditko (con arrugas y pliegues y telarañas sobaqueras gigantes) ,mientras los lanzarredes le explotan en las manos…no tiene precio.

Nate Ryan
Nate Ryan
27 febrero, 2012 19:42

Busiek les daba sopas con ondas a todas las series de Spider-man cuando escribia ‘Las historias jamas contadas’. Otros Buenos guionistas, todo lo de Straz con Romita, Los distintos grupos que escribian la parte de Ben Reilly de la saga del clon (lo que era nuevo spider-man) tampoco lo hacian mal (ahí empece yo a leerlo).

Por cierto, que alguien ha preguntado, yo creo que estos son precisamente los numeros anteriores a que se renumerase la serie española con la llegada de Straz.

Vamos, no es muy dificil encontrar a alguien mejor que Jenkins, pero ni en spider-man, ni en ninguna otra coleccion. Recuerdo (vagamente) que una de las subtramas importantes de su etapa incluia un trozo de queso en la nevera (?) y al perro de su vecina.

Argaunza
Argaunza
Lector
27 febrero, 2012 19:46

Otro voto para un recopilatorio con la etapa de Roger Stern (¿cuántos números podrían ser?, ¿existe alguna posibilidad por remota que sea de que alguien con capacidad para hacer algo al respecto lea esto que estamos escribiendo?).

johnny99
johnny99
Lector
27 febrero, 2012 20:25

A mi me gustaria que recopilaran la etapa michelinie/bagley en amazing, que es donde tengo algun hueco, y hay historias interesantes: matanza,la venganza de medianoche, la vuelta de lis padres de peter…eso y el spectacular de dematteis y buscema,que hace honor al nombre

Carlos Cabezuelo Betanzos
27 febrero, 2012 20:58

Hola, la verdad que me parece que me compraré este tomito. Y como dicen por ahí yo propongo que saquen en este formato, los X-men de Jim Lee y de Spiderman, me uno a la petición de Tangled Web.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 febrero, 2012 21:51

 Puestos a sacar, que saquen sagas noveenteras que molan aunque la consideren malas. A mí Reilly me gustó, pero no aprovecharon su potencial.

Raúl G. Peribáñez
Raúl G. Peribáñez
Lector
27 febrero, 2012 23:31

Casualmente, hoy me han llegado los tres tomos de Hulk de Paul Jenkins, aquella miniserie que publicó Forum allá por 2003 para finiquitar esta etapa -que había quedado interrumpida en España por falta de ventas.

Personalmente, ya en su época me parecieron muy buenos los primeros capítulos de Jenkins (Hulk v. 4 nº 12) y los siguientes (Hulk: Perros de la guerra, editado tanto por Forum como por Panini). Y los que siguen, los que vienen en esta miniserie de tres tomos, me parecen muy interesantes. Los dos capítulos con la Abominación, el de Urraca Asesina…

Tal vez Jenkins abusaba de las historias lacrimógenas, siempre analizando los pensamientos de los personajes y la nostalgia por los viejos buenos tiempos. Lo hacía en Hulk, lo hacía en Spider-man. Tal vez Jenkins no era un guionista para grandes etapas, pero a corto plazo era una buena opción para cualquier serie.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
28 febrero, 2012 0:17

a mi su andadura como escritor aracnido siempre me ha encantado. recuerdo con gran cariño un numero en el que peter recordaba a su tio ben, capitulo en el que al final de puro emotivo se te saltaba alguna lagrimita. era en el que iban a ver un partido de los mets…

Kori
Kori
Lector
28 febrero, 2012 1:07

A mi Jenkins no me disgustaba nada pero bien es cierto que más que sagas, la calidad de su guión estaba genial en los episodios autoconclusivos.

El del tio Ben que ha mencionado el compañero, o el de el punto de vista que tienen los policias/detectives y policia cientifica ( en el n°27 creo que era del tomo de color rojo donde guionizaba Mackie tb…), el de una de las últimas crisis del hombre de arena, cuando se fusiona con una playa (n°23, que guardo con especial cariño), o mi favorito, en el n°13, uno sobre los recuerdos y culpabilidades de Peter. Vale que sabemos que es un pupas que vive echandose la culpa de todo y es algo que forma parte de su personalidad per se..pero ese comic lo borda.

Y luego tenemos MIERDA como la historia del Tipógrafo. Y al que diga que era bueno le calzo un meco que lo desmonto eeeeeh (modo Cani: off)

Todo esto en mi humilde opinion por supuesto. Un saludo!

Sierra
Sierra
Lector
28 febrero, 2012 2:23

medianamente Off-topic:

Nuevo nombre para los tomos de héroes marvel : tomitos

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667559

johnny99
johnny99
Lector
28 febrero, 2012 2:33

Joder yo me despollaba con el tipografo! hay una historia de tangled web muy divertida,creo que es de peter milligan.

Khonshu
Khonshu
Lector
28 febrero, 2012 10:22

Raúl López ha dicho: «Que gran idea lo de Tangled Web a ver si en Panini hacen caso a estas peticiones, de hecho, podríamos ir proponiendo material para esta línea de cara a futuro y yo mismo las recopilaria y se las enviaría»
Pues aparte del Tangled Web, quedarían muy bien en este formato el Ka-Zar de Waid y Kubert o un tomo con las miniseries de vengadores que Forum nos escamoteó en la época de Busiek (Vengadores Infinito y otra que salió antes sobre el cofre de los vientos, creo que ambas eran de Roger Stern y están inéditas en España). También sería un formato ideal para ir llenando huecos de todos esos años anteriores a dissasembled que estuvo Iron man sin publicarse en España. Héroes de Alquiler de Ostrander y Ferry también sería una buena opción, pero no le veo mucha salida comercial, la verdad. 

Go!
Go!
28 febrero, 2012 10:50

¿La portada no la tenía yo en algún juguete de spiderman? Joder es horrorosa con ganas, y además tópica y típica de merchandising relacionado, no del cómic. Cojones que mala es.

Kori
Kori
Lector
28 febrero, 2012 10:55

Esa portada la utilizaron también en alguno de los números de ese volumen de Spiderman. En uno de los últimos tomos, poco antes de comenzar el vol. de Straczinsky…así que como puedes ver, un poco de corta y pega…y listos!!

A mí no me parecía tan horrorosa…jajaja aunque no es la ostia

Eme A
28 febrero, 2012 11:02

«Otro voto para un recopilatorio con la etapa de Roger Stern (¿cuántos números podrían ser?»

Unos 25-30 números. Cabrían en dos Extra Superhéroes, pero quizá merezcan un tochaco de estos que llaman Omnigold

Pensando en voz alta… en España se ha editado lo de Roger Stern tres veces: la primera en grapa en los 80, la segunda hace diez años en el coleccionable y la tercera, ya con Panini, en formato Biblioteca Marvel. ¿Es el momento de la cuarta edición?

«¿existe alguna posibilidad por remota que sea de que alguien con capacidad para hacer algo al respecto lea esto que estamos escribiendo?»

La posibilidad existe, aunque no la probabilidad (¡que aquí se escribe mucho y hay que dedicar muchas horas si quieres estar al día!). Lo mejor para sugerir cosas es enviar un mensaje por e-mail o por el formulario de la web de Panini

Ocioso
Ocioso
Lector
28 febrero, 2012 12:23

¿He comentado alguna vez la opinión que tengo sobre los formatos reducidos y por donde se los pueden meter?

rorschach
rorschach
28 febrero, 2012 13:21

Lo peor del Spiderman de Jenkins fue Mark Buckingham. Su Spiderman parecía el hinchable de Macy’s. Toda esa etapa me recordó un poco a los tebeos ochenteros de PAD para Web of, por la cercanía y su mezcla de aventuras, drama y humor… Pero a lo British.

Deke Rivers
Deke Rivers
28 febrero, 2012 14:30

Paul Jenkins sólo era bueno con historias de tío Ben y similares. Pero cuando tenía que contar «algo», era incapaz.

De hecho, es mejor material para reeditar la etapa de Mackie y Romita Jr anterior a la llegada de Byrne y el relanzamiento. Como mínimo tenemos a JRJR.

the drummer
the drummer
Lector
28 febrero, 2012 16:40

ya habeis visto ya esto? HOMERICO (y GLORIOSA la portada elegida)

Lemirado
Lemirado
Lector
28 febrero, 2012 16:53

Paul Jenkins es de mis ecritores favoritos de Spidey, sobre todo por historias que disfruté mucho como Death in the Family, the Hunger y esos números autoconclusivos donde se humanizaba mucho al arácnido. De los últimos veinte años, fuera del Ultimate Spider-Man de Bendis, me gustan los primeros números de JMS y lo que escribió Mark Millar para Marvel Knights Spider-Man. Esta última la tomo como el final de Spidey o, por lo menos, la última buena historia antes de que comenzaran a arruinar todo con nuevos poderes, mefistazos y cosas así.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
28 febrero, 2012 18:55

Pues te has perdido el Desafío,la etapa en solitario de Slott… el problema es que la gente no se deja aconsejar.Una mala historia no debe ser condicionante para que se ingnoren veinte buenas.De ser así,como no me gustó que Ben Reilly no acabara siendo el Peter original,pues a igorar a Strakc,Jenkins,Millar,Slott,Waid,Kelly,David…
Es muy injusto ignorar a un personaje por algún mal cómic.
Y me pongo como ejemplo con Hulk.Loeb me echó a patadas,pero en cuanto acabó su etapa,me lo pasé pipa con los Hulks de Pak.Y a ver que ofrece Aaron.No espero gran cosa,pero tener a Banner de «villano»…jur jur.

Lemirado
Lemirado
Lector
29 febrero, 2012 2:39

Yo soy de los que boicoteé (se dice así) los comics de Spidey tras la involución de el Mefistazo.