NY Comic Con: Vuelve la magia a Marvel…y Magik con ella.

Primero fue la desestabilización de los Vengadores. Después la diezma mutante. Ahora hemos visto el caos en la Tierra con la Guerra Civil y el resurgir del universo galáctico. Y faltaba la vuelta de la Magia.

Marvel está decidida a seguir los pasos de la Distinguida Competencia en su afán por recuperar a sus lectores, y visto el buen resultado que les dio a ellos el tratamiento dado a los inicios de la Crisis Infinita, decidieron comerse el orgullo y decir: “Pues nosotros también tenemos de eso. Y mejor”.

Annihilation ha sido un éxito moderado (tanto que incluso surgen nuevas series y números unitarios a su finalización). El siguiente paso, claro está, es retomar el mundo mágico de Marvel. La alquimia. El Azufre. La ponzoña. Patas de rata y alas de murciélago. Y personajes para traerla de vuelta no faltan.


El especialista en Tarot, David Sexton es el encargado de dar forma al proyecto y Newsarama habló con él al respecto.

Mystic Arcana será una miniserie que contará con la supervisión de Sexton con ayuda de C.B. Cebulsky(X-Men Fairy tales, Loners).

Antes de que sigáis, y para los NO familiarizados con el Tarot o sus simbologías (olvidaos de las videntes televisivas por un momento), os recomiendo pasaros por este enlace a la Wikipedia donde explica con todo lujo de detalles lo que necesitáis saber al respecto).

Mystic Arcana: Book 1, estará situado en el antiguo Egipto y será escrito por Louise Simonson (que no necesita presentación alguna) y dibujado por Steve Scott( Batman) estará centrado en Magik( la original y hermanisima de Coloso) . Miralles, Quesada ha escuchado tus plegarias. ;)

Mystic Arcana: Book 2 tratará el antiguo Camelot y, obviamente el Caballero Negro hará su aparición. Escrito por otro de los grandes del comic, Roy Thomas.

Mystic Arcana: Book 3 explorará el pasado gitano de la Bruja Escarlata y lo firmarán Jeff Parker (X-Men First Class) y nuestro Juan Santacruz (Marvel Adventures Fantastic Four, Annual Hulk Planet Hulk).

El último comic, Mystic Arcana: Book 4 lo protagonizará la bruja mas reciente marvelita, Nico Minoru de los Runaways y lo guionizará C.B Cebulsky.

Todas las portadas las realiza el “maestro” Marko Djurjevic.


¿Y de que va todo esto? ¿Por que estos personajes?

Sexton:

Los cuatro comics conectarán con las cuatro barajas o palos de la Arcana Menor del Tarot, que al cambio corresponden a los cuatro elementos clásicos: Aire, Tierra, Agua y Fuego. La serie se llama Mystic Arcana por que los personajes tienen elementos Mágicos y arcanos, pero también por que la Arcana Menor del Tarot sirve como elemento unificador para las historias.

Queríamos personajes que tuvieran lazos con el Tarot. (…). ¿Puedes imaginar a alguien que encaje mejor con la baraja de espadas que Illyana Raspùtin y su Espada alma? Las espadas también representan la lógica y la mente. Y siempre vi a Illyana como una sencilla y lógica chica rusa que fue expuesta a circunstancias locas y surrealistas. Cuando el mundo se vuelva malo y mágico, ella no se doblegará. Ha convertido la magia en una espada. Un símbolo que carece completamente de creatividad o estilo, pero es frió y calculador.

También tenemos al Caballero Negro, que en una encarnación u otra ha protegido “la mesa redonda durante siglos. Ese tipo de soldado es definitivamente parte de la baraja de Tierra/Pentáculos/Discos.

Wanda, es ahora más que nunca una fuerza elemental de emociones. Encaja perfectamente con la baraja de Copas/Agua/Emociones.

Y por ultimo, pero no por ello menos importante, Hermana Grimm con su Vara de Uno era genial para la baraja de Fuego/ Bastos.”

Además de contar la historia relacionada con todos estos personajes, cada número contendrá una historia corta dibujada por Eric Nguyen(Sandman: Mistery Theatre) que contará la historia de Ian McNee, a quien probablemente nadie recordará, pero que apareció una vez y solo una en el UM. Concretamente en el Marvel Fanfare #6 de Roger Stern y Charles Vess y donde Ian luchaba por el titulo de Sacerdote Supremo con el Doctor Extraño en el Sancta Sanctorum del segundo. Y perdía, claro.


Sexton pensó que aquel personaje tenía más potencial y ahora lo refleja como un tipo en sus veintitantos. Más sabio. Y tiene una visión que comienza con el en una búsqueda de los cuatro elementos místicos que también están conectados con el tarot, los elementos y el UM.

La historia, según dice, tendrá consecuencias que perdurarán.

“La serie desvelará algunas animosidades antiguas. “The Forces”, ambas luz y oscuridad, han crecido complacientes, desinteresadas en jugar a un juego que inevitablemente acabará en empate. Ahora algo ha cambiado. La energía y la magia están siendo redefinidas. Nada es como se supone que debe ser. El campo de batalla puede ser ganado y perdido. Así que los personajes harán lo que sea necesario o irán a donde haga falta con tal de ganar un lugar en la nueva jerarquía Mística”

Pero lo que realmente busco con esta miniserie es empezar a reconstruir o redefinir el universo mágico de Marvel, por que creo que algunos detalles importantes se han perdido u olvidado con los años”

Elementos de sobra tenemos todos para ilusionarnos con la nueva Magia en Marvel.

Wanda, Caballero Negro, Nico o sobretodo la vuelta de Magik (a la que veremos por partida doble aquí y en New X-Men a partir de Abril) nos ponen los dientes largos. Por amor de dios, Louise Simonson y Roy Thomas. Por eso solo ya merece la pena el intento.

Pero por si esto fuera poco, y por otro lado, el mejicano Roberto Aguirre Sacasa ha desvelado durante la Comic Con que a el también le va esto de la magia. De hecho, lleva tratando el tema desde que entro en la compañía. Sucintamente. Poco a poco. Pero insertando pequeñas semillas que quiere desplegar en todo su esplendor. Desde su Nightcrawler a Sensational Spider-Man, pasando por su 4. En todas ellas ha tratado el tema de la magia en Marvel. Y dentro de poco tiempo también veremos lo que se cuece en la mente del escritor.

¡¡¡Make Mine Marvel ….Magic!!!