CIVIL WAR #7 DESGLOSADO

43
2231

Todos lo sabéis. El pasado miércoles nos hacíamos eco del final de la Guerra Civil en unas primeras impresiones que muchos compartisteis en los comentarios. Hoy sin embargo, profundizaremos un poco más en todo ello.

Primero el desglose del número. Acto seguido, mas valoraciones y un poco de lo que nos viene encima.

ANTERIORMENTE EN CIVIL WAR…

Aviso de Spoiler

  • Los Nuevos Guerreros, durante la grabación de un reality Show, intentan capturar a un grupo de Supervillanos. Uno de ellos, Nitro, usa su habilidad para auto explosionarse y causa la muerte de la mayoría de miembros del grupo y de 600 personas, la mayoría niños de un colegio cercano.

    Ese es el detonante para que un Acta de Registro de Superseres vea la luz. La opinión pública está en contra de todos ellos. La idea es que todos los seres, sean héroes o villanos, deben registrarse bajo el amparo del gobierno o de otra forma serán vistos como enemigos del estado.

  • Algunos héroes como Iron Man están a favor de esta iniciativa. Otros, como el Capitán América, no lo ven de esa forma. Creen que e s una manera de recortar libertades.

    Así pues, ambos bandos tienen a sus respectivos líderes y estalla una guerra sin cuartel .D
    Durante los días siguientes diversos héroes son capturados por el lado Pro-registro mientras que los anti, cuentan con la ayuda inestimable de Nick Furia, quien está en paradero desconocido.

  • El lado pro registro cuenta con héroes como el Doctor Reed Richards, Hank Pym o Spider-Man (que ha revelado públicamente su identidad para dar ejemplo de los tiempos que corren). Los tres primeros tienen en mente el llamado proyecto 42, una cárcel situada en plena Zona Negativa donde encarcelan a todos aquellos capturados. También un proyecto conocido únicamente por su nombre “La iniciativa de los 50 estados” y han formado un nuevo grupo de Thunderbolts repleto de Supervillanos como Veneno o el Duende Verde.
  • También han creado un clon de Thor, desaparecido durante al pasado año, para que les ayude en su batalla. Es precisamente en una de esas batallas donde el Clon de Thor (Clor a falta de una definición mejor) mata a Bill Foster AkA Goliat. Esto siembra dudas en ambos lados de la contienda.

    Dudas que se siembran en la mente de un indeciso Peter Parker…y que le llevan irremediablemente a querer cambiar de bando. O en los Anti-Registro Halcón Nocturno y Estatura, que cambian de bando al ver la muerte del gigante.

  • Susan Storm ha dejado a su compañero y esposo, Reed Richards, junto a su hermano.
  • La Cosa quiere dejar el país.
  • Lobezno ha estado dando caza al villano Nitro y descubierto una conspiración que le lleva a descubrir que este estaba drogado con HCM (Hormona de crecimiento Mutante) para hacerlo más inestable y que provocara una masacre. El beneficiario primero de todo esto sería la empresa Control De Daños, que tiene un contrato con el gobierno para la reforma y reconstrucción de la masacre de Stamford.
  • Por si fuera poco, Atlantis está llamando a todas sus células durmientes en los USA para preparar una ofensiva si diera el caso.
  • Pantera Negra ha sido llamado por Namor a ser el líder de una futura fuerza de choque contra los estados unidos, si estos decidieran expandir su actual ley de registro.
  • Alguien del lado Pro-Registro está traicionando a sus compañeros dándole facilidades al propio Duende Verde para que actúe cuando él quiera. En una de esas actuaciones libres, termina con las vidas de “células durmientes Atlantes y a posteriori casi termina con la vida de un mandatario Atlante en una rueda de prensa. Esto convierte a Atlantis en un enemigo potencial de los Estados Unidos.
  • Spiderman decide abandonar el lado Pro registro y se enzarza en una pelea con Iron Man, que acaba con la persecución del primero por las alcantarillas de Nueva York, por parte de Los Nuevos Thunderbolts, villanos reconvertidos a héroes. El Castigador aparece en escena y acaba con las vidas de los dos villanos Bufón y Jack O’ Lantern. Rescata a Spidey y se presenta en el cuartel de los héroes Anti registro. Spider-Man, poco después, declara ante la prensa que ha estado equivocado, que el Pro está equivocado y vuelve a su traje original.
  • Tigra está infiltrada en el grupo Anti, y tiene avisado a Stark de cuanto hacen.
  • Daredevil es capturado y encarcelado en la prisión de la Zona Negativa. La misma donde Robbie Baldwin, AkA Speedball , es mantenido bajo custodia, tras ser el único superviviente de la masacre de Stamford y que tras sufrir un intento de asesinato ha recuperado parte de sus poderes…cuando sufre algún daño. Debido a esto, Baldwin ahora cambia de vida, autoinculpandose de las muertes de Stamford, aceptando el registro bajo otro nombre, Penitencia, y con un traje que le produce dolor constantemente. Se convierte asimismo en nuevo miembro de los nuevos Thunderbolts.

    La iniciativa de los 50 Estados resulta ser algo tan simple como un Supergrupo en cada estado de los Estados Unidos. Hank Pym supervisa a algunos de ellos (los nuevos Campeones) en Arizona.

    Tras una serie de acontecimientos, el lado Anti registro consigue infiltrase en la Zona Negativa, dispuestos a liberar a todos los prisioneros. Allí espran todos los miembros del lado Pro-Registro. Una sopresa revela como el Capitan america consigue liberar a todos los presos, desvelar a Tigra como una traidora, y dar pie a la batalla definitiva.

  • Y los reporteros Ben Urich y Sally Floyd han descubierto que alguien se está beneficiando ocultamente de toda esta guerra. Todo apunta a Tony Stark, pero…

Para ver todo lo relacionado con la Guerra Civil, visitad los enlaces del final del post.

Y EN ESTE EPISODIO…

Aviso de Spoiler

  • ¡¡¡¡VENGADORES REUNIOS!!!!!
    El Capitán América da inicio a la batalla más grande de los últimos años. Héroes contra héroes. Amigo contra amigo. Antiguos villanos ejerciendo de héroes con el amparo de la ley a sus espaldas. Esposos contra sus esposas. Alumnos contra maestros. La guerra Civil.
  • La batalla es dura, pero el capi no ha venido solo. Y tampoco a venido a quedarse en la Zona Negativa para siempre. Su plan, junto a T’Challa y Capa y Puñal, es teletransportar a todo el mundo fuera de allí.
  • Cosa que consigue Capa, aunque no sin cierto esfuerzo. Destino: Cercanías del Edificio Baxter, donde estaba esotro acceso a la cárcel de la ZN, además del de Ryker.


  • Allí pronto la situación se vuelve caótica. Iron Man intenta localizar al Capi. Este tiene sus propios problemas. Dama Mortal, Bullseye y Veneno le están dando una paliza. Pero el Capi ríe. Alguien viene en su ayuda.

  • ¡¡¡¡IMPERIUS REX!!!!! Namor finalmente ha accedido a las peticiones del Capitán y Susan Storm y viene acompañado de una gran sequito de guerreros atlantes.

  • Cuando algunos ya piensan en la derrota del lado Pro, Tony se saca un último As de la manga. Todos aquellos héroes que forman parte de su “iniciativa de los 50 Estados” y que en entre otros son el Clon de Thor, Capitán Marvel (rescatado del pasado por El Vigía) y los nuevos Campeones)
  • El Caos se instala definitivamente en el campo de batalla que es ahora Nueva York. El Taskmaster intenta disparar a Susan Storm, pero Reed Richards se interpone en la trayectoria y recibe el impacto.
  • En ese preciso instante, el Taskmaster sabe que ha cometido el mayor error de su vida.

  • Hércules esta desatado y no se contiene. Y consigue dar con el clon de Thor. No tarda mucho en acabar con él.
  • Mientras, el Capi, con la ayuda de la Visión, ha inutilizado la armadura de Iron Man y está apalizando a Tony.

  • Cuando está decidido a terminar la faena, los propios ciudadanos de Nueva York le detienen. Le culpan a él, el adalid de ese país. A él, que está luchando por las libertades de todos ellos. Y mira a su alrededor.

    Ve destrucción. Muerte. Ve todo aquello que ha intentado evitar. Se ha convertido en lo que odia. Y eso le causa un shock.

    Destrozado. Abatido. El Capitán termina con la guerra. Antes pero, decide que no será al Capitán a quien encarcelen. Será a Steve Rogers. “que es una cosa bien diferente”.


    Los intentos de sus amigos de que se lo repiense son infructuosos. Ni las palabras del Halcón ni las de Spider-Man consiguen quitarle la idea de la cabeza.

    “Stand Down, Trops. That’s an order.”

  • La máscara del Capi queda en el suelo, lista para que el hombre a quien más ha defraudado, el Castigador, la recoja.
  • Corte de Plano. Dos semanas después, Reed Richards redacta una carta a su esposa. Relata como está feliz de que haya aceptado la amnistía general a cualquier héroe que la quisiese aceptar. Comenta como la Iniciativa se está llevando a cabo. Al menos un Supergrupo en cada estado. Incluso la buena aceptación de la prisión de la Zona Negativa, ahora convertida en cárcel para Supervillanos. O como algunos se han mudado a Canadá, rechazando las nuevas políticas gubernamentales. O que algunos siguen estando en la resistencia, como los Nuevos Vengadores. O como el Capitán esta ahora en prisión. O como los inventos de Pym le han llevado a ser hombre del año y ha posicionarse fuertemente en el mundo con algunas de sus ideas e inventos. O como Tony Stark ha sido nombrado director de SHIELD.

    Pero todo ello no le llena de felicidad. Por que ella no está a su lado.

  • Corte de Plano. En el Helitransporte de SHIELD, Tony Stark dialoga con la señora Sharpe (a quien la matanza de Stamford le arrebató a su hijo). Le comenta como ahora todo va a ser diferente. Y le confiesa por que la prisión de la ZN llevaba el nombre de 42. Por que ese era el número de una lista de 100 ideas que ellos tres (Hank, Richards y Stark) hicieron la noche de la matanza de Stamford. 100 ideas para evitar que aquello pasara de nuevo.
  • Limpiar SHIELD era la número 43. Quedan 57.

    La conversación termina con una frase de Tony.

    “Lo mejor está por venir, querida. Se lo prometo”

  • La guerra ha terminado. El mundo se enfrenta a las consecuencias que eso conlleva. Vencedores y vencidos. Y victimas. Muchas victimas.

    Las primeras, al parecer, algunos lectores. Muchos que escriben en esta Web, u otras muchas, parece que no han entendido bien el final de la serie. Demasiado precipitado unos. Demasiada palabreja para poco contar, otros. Forzados los personajes, aquellos. Y una sensación general (que no total) de fracaso, en lo que se refiere a éxito de la serie como saga.

    Ya dije el miércoles lo que opinaba al respecto. Una opinión contra un millón, al parecer. Pero es que aunque las formas puede que no hayan sido del agrado de todos, la mayoría si están de acuerdo que el viaje hasta este punto ha tenido momentos memorables (el final de los números 2 y 3), decisiones controvertidas, (disolución de los 4F) o frases para la historia. El viaje, decimos, ha tenido “su punto”. Pero es que lo mejor, como promete Tony al final, está por llegar.

  • Hemos visto durante estos días, desde la NY Comic con, como la Iniciativa tiene de todo. Omega Flight, con los héroes renegados canadienses con uno que no lo es tanto y está enviado por Tony. La propia The Initiative, donde veremos como se las gastan ahora desde el gobierno para la incursión de nuevos heroes en diferentes grupos. Esa serie promete ser la bomba en cuanto a personaje sy situaciones. ¡¡¡Todo el UM puede salir en ella!!!. Justamente parte de esa Iniciativa, Los nuevos Campeones, que prometen muchisimo. O las nuevas historias que se pueden contar de heroes como Ms. Marvel, o Iron Man desde su nueva posición en lo mas alto de la seguridad nacional e internacional.

    O sin duda, los que más han salido ganando y perdiendo en todo esto. Los Nuevos Vengadores, a quienes ya hemos visto este mismo mes, que actúan en la sombra y se las van a ver y desear para salir indemnes de su decisión. Spider-Man jamas volverá a ser el mismo de antes (para mejor o peor), el misterio del nuevo Ronin o los nuevos Poderosos Vengadores….todo son ideas y mas ideas plasmadas en papel y que iremos viendo partir de este mismo mes.

  • Y aún quedan dos últimas sorpresas.

    CW: Frontline #11.La identidad del traidor en el lado Pro-Registro (desvelada o no al propio grupo) y las conexiones de Tony y la Guerra. Dinero de por medio.

    Y CW: Fallen son. Cinco especiales que contarán la muerte de un héroe y además las decisiones de otros tantos en estos tiempos revueltos, por algunos delos autores hot del momento.

    Decisiones. Historias. Momentos. El universo Marvel ha vuelto a ser lo que era. Una gran telaraña de personajes conectados entre sí. Y solo queda verlo todo de nuevo.

Esto ha sido, simplemente, el principio.

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
FranciX
Lector
26 febrero, 2007 12:45

Uf, qué susto, un poco más y pones todo el comic.

Al final las CW ha servido para: cortar las series que iban bien y meterlas todas en este batiburrillo sinsentido, otra vez… y van…

FranciX
http://www.pammhg.com

Juanma
Juanma
Lector
26 febrero, 2007 12:53

Pues a mi todo esto de la CW me ha gustado mucho. Ha sido como tener 10 añitos otra vez, flipando con lo que hacian unos y otros. La historia es muy peliculera y espectacular; trata temas espinosillos, y deja al lector sacar sus porpias comclusiones sobre ellos. Cierto que podían habe rprofundizado más, pero prefiero hacerme mis pajas mentales y disfrutar con el viaje. Hacía tiempo que el universo marvel no estaba cohesionado y eso tb se agradece.
Siempre te puede parecer que ciertos personajes se salen de su «status» y hacen cosas raras, y no gustarte ciertas cosas, pero creo que al final todo eso merece la pena. Saludetes.

Myca Vykos
26 febrero, 2007 12:57

A mí me ha gustado tanto Civil War como las previas House Of M y Avengers Disassembled. Tanto, tanto, que se volverá a comprar un tebeo de Marvel Rita the Singerwoman.

Mistic
Mistic
26 febrero, 2007 13:00

¡Gracias por el desglose! La verdad, a mí el «viaje» me ha gustado y he disfrutado como un enano. Sobre todo con

Aviso de Spoiler

Hércules machacando al clon

.

El final y las consecuencias pueden gustar más o menos, pero han conseguido que los héroes de toda la vida de Marvel alcancen una notoriedad que no tenían desde que los mutantes llegaron al poder. Incluso Iron Man ha conseguido superar a Lobezno en aparecer en todos los títulos posibles.

En cuanto al final, seamos sinceros: eso es lo que pasaría en el mundo real. Y la Ley de Registro, si la miráis bien, no es mala en sí: sólo el uso que se pueda hacer de ella.

Bruce
26 febrero, 2007 13:06

Es que los comics de superheroes no son el mundo real, esa es la gracia, y Iron Man ha hecho cosas demasiado sucias para lograr sus fines.

Daniel P
Daniel P
26 febrero, 2007 13:07

A mí, con sus defectos, me ha gustado bastante esta Civil War. Final precipitado? Quizás. Personajes no fieles a sí mismos? No tan de acuerdo, que en una situación extrema no se puede saber a ciencia cierta cómo va a reaccionar ni uno mismo…

Eso ha sido para mí lo bueno de Civil War. Los personajes de toda la vida enfrentados a una situación bastante original en su planteamiento y, sobre todo, en su escala… Una situación en la que todo su entorno ha sido alterado, en principio, irremediablemente y que va a orientar sus colecciones y todo el Universo marvel en otra dirección (al menos por un tiempo).

Personalmente, yo los comics los quiero para eso. Para que me sorprendan en mayor o menor grado… y no para leer por enésima vez el mismo tipo de historia en el Capitán América o en Los 4 Fantásticos.
Para eso me releo los que ya tengo, que me sale más barato.

Bob el Deconstructor
26 febrero, 2007 13:11

Si, es cierto, es lo que pasaría en el mundo real, pero no por ello es un buen final. Ciertamente parece hecho a las apuradas, con pelea rápida, agujeros en el plot… incluso el dibujo no tiene la misma calidad espectacular de las entregas anteriores, parece un Mcniven un poco tosco.
Como dije antes: el cierre funciona perfecto para abrir más (quizás infinitas) posibilidades de historias futuras. Pero en si, la saga que venía prometiendo ser un bombazo resulto, simplemente, un prólogo a algo más grande. Descontando los seis numeros anteriores, este me deja con un gusto a nada. Pero veremos…

R
R
26 febrero, 2007 13:57

Creo

Claudio
Claudio
26 febrero, 2007 14:05

La verdad es que el final de Civil War trata de

Aviso de Spoiler

congrasiar a los fan con Tony cuando dice «Realmente piensan que dejaria que alguien mas sepa las identidades secretas de mis amigos?» Este punto, solo este indica que todo lo que sucedio estaba previsto en la mente de Tony, Reed y Hank Pim, algo que a nadie se le habira ocurrido. Todos vieron a Tony como el pariah, como el traidor de sus amigos. Y como comente anteriormente, en la Marvel Comics lo que querian lograr era una historia no solo que encausara todos sus comics, sino ademas el causar controversia acerca de la acciones de los superheroes en un mundo real. Me parece una de las mejores historias de la Marvel, porque al final, por lo menos a algunos, los hizo pensar «si you viviese en el Universo Marvel… que haria? De que lado estaria? (La frase con la que comienza todo)

Quepisto
Quepisto
26 febrero, 2007 14:06

Pues a mí me ha encantado, leches!!! Me ha traido recuerdos de cuando era pequeño, y alucinabas con los combates y tal, ¿el guión? fiel reflejo de lo que pasa hoy día sobre todo en los EEUU, pero adaptado al mundo del comic. Y tal y como han dejado a algunos personajes como spiderman….fiiiiiiiuuuu, la cosa pinta pero que muy bien!!!

R
R
26 febrero, 2007 14:12

Pofff, menuda momia estoy hecho que le he dado a enviar en mitad de la escritura… A lo que iba.

Independientemente de que me haya gustado Civil War (la he disfrutado mucho) y de que me parezca que el dibujo de mcNiven no sólo baja de nivel en el último número, sino que se supera a sí mismo y encima con una composición de página que es tan sencilla como efectiva (y de paso deja en entredicho a quienes recurren a composiciones estrafalarias sin necesidad) he de decir que aquí nunca estamos contentos.

Si los comics son demasiado fantasiosos, queremos que estén más pegados a la realidad. Si los tenemos más pegados a la realidad, los queremos más ficción que realidad. Incluso aunque tengamos una línea clara de lo que queremos (más pegado a la realidad, por ejemplo), nos molestamos si tratan a un personaje que nos gusta de una manera que no nos convenza aunque ello tenga sentido con el tratamiento más realista que sí que apoyamos.

Otro punto en el que creo que estamos bastante errados en general es el de esperar que los crossovers que afectan a todo un universo de ficción empiecen y acaben en ellos mismos y no tengan consecuencias más allá de sus números una vez que acabe. Lo que algunos llaman «prólogo de algo más» yo lo he llamado toda la vida «tener consecuencias» y creo que tendremos que estar de acuerdo en que mejor o peor hechos, muchos de los crossovers lo que buscan es precisamente eso, que tengan consecuencias.
Yo soy de los que cree que el Universo Marvel se hace mes a mes y que no lo hacen grande sus megaeventos, sino cómo se gestionan, qué consecuencias traen y cómo lo afrontan los diferentes personajes.
Siempre mantuve y sigo manteniendo que House of M es más importante por las consecuencias que por la saga en sí.
Los crossovers son espectaculares y bonitos de leer, pero no son la esencia del Universo Marvel. Los números bien escritos mes a mes, sí.

Luego ya cada cual tendrá su gusto personal muy respetable (faltaría más), pero no es menos cierto que a veces lo queremos todo a nuestro gusto, como si los comics fueran un traje a medida, y va a ser que no.

Fidel
Fidel
Lector
26 febrero, 2007 14:18

A mí, esto de la Civil War me ha devuelto la ilusión por los cómics Marvel. Creo que lo que está por venir puede ser glorioso. Esto es solo el principio.

Ahora bien, la decisión final del capi no me parece lógica. Y más viniendo de un soldado que ha luchado en una guerra mundial donde murió mucha gente. Para ser coherente

Aviso de Spoiler

su rendición tendría sentido si en la segunda guerra mundial se hubiera rendido con la primera baja inocente causada por su bando pero no lo hizo. Ahora tampoco debería hacerlo.

pero lo cierto es que el universo marvel ahora tiene otra forma y contenido. Otros personajes, otro statu quo. Y lo más importante es que por fin vuelve a ser un universo.

Frankling
Frankling
26 febrero, 2007 14:24

Este crossover, a pesar de las criticas es el mejor de la ultima decada… Infinite Crisis? todo se resolvia con un golpe de Superboy… House of M? le faltó en la ejecución… Decimation? era mas bien una pequeña secuela de House of M.

Aviso de Spoiler

A mi me gusto bastante, pero es cierto que tiene muchos huecos o malas decisionesen la trama:
X-Men neutrales con el registro, siendo tan perseguidos
Thuderbolts que todavia son supervillanos.
Wolverine y su caza de Nitro.
Reed Tony y Hank como locos megalomaniacos
Cap irracional (Es un lider tactico no un peleador sin sentido)
Clor…
Peter Parker revelado

Pero el arte y las repercusiones son superinteresantes y lo mejor fue:
Cap idealista.
Spidey redimido
Hercules unleashed
La resistencia con taba con heroes que creian en sus principios
El capitan demostró ser el mejor de los heroes al darse cuenta de que no era lo correcto luchar a muerte con el otro bando, el no se rindió porque estaba acorralado o vencido, lo hizo porque sabe que no es lo que quiere para su gente.

Es el evento de la decada

Duende
Duende
Lector
26 febrero, 2007 14:25

A mi me ha encantado… sin haberla leido. Porque el seguimiento que se ha hecho desde esta web ha sido impresionante. Es como si los tuviese en mis manos, todos y cada uno, la serie principal, los tie-ins, etc. Durante nueve meses hemos especulado, imaginado, polemizado con lo que podía pasar a continuación. Es decir: hemos recuperado la FANTASÍA, que al final de todo es de lo que va todo esto.

Asi que muchas gracias, gente de ZN. Pero habéis sentado un peligroso precedente. Ahora no nos vamos a conformar con menos: World War Hulk está a la vuelta de la esquina…

Lukar
Lukar
26 febrero, 2007 14:33

Yo realmente el unico fallo que le veo a este numero es lo precipitado que es.

¿Pq no hay ni una triste viñeta de alguien sorprendiendose de ver a

Aviso de Spoiler

Mar-Vell

Aviso de Spoiler

con los del bando Pro. Si, vale, podia ser como Clhor, pero quizás no… y es su amigo y lleva años muerto…

y un poquito más de explicacion de los motivos del CApi para parar… más reacciones de los demas..

Aunque claro, despues del «Stand down, troops», a ver quien le rechista al Sr. Rogers…

Fidel
Fidel
Lector
26 febrero, 2007 14:54

Es cierto. Creo que los X-Men no han actuado como deberían. Ellos se enfrentaron al acta de resgistro de mutantes. Y esto es lo mismo. No deberían haber sido neutrales.

Yo creo que ha sido una decisión editorial de no meter a los mutantes en el universo marvel ya que desde hace años son como un universo aparte

peube
peube
26 febrero, 2007 14:56

a mi el final no me parece tan precipitado. Es un final MADE IN MILLAR, genuino. Los tebeos de millar se basan en esos espectaculares retruecanos argumentales justo al final de la historia, y a mí eso me gusta.

de los fallos que se achacan a la saga, me gusta la asombrosa revelacion de spiderman y los superheroes que parecen villanos. Y lo de que la saga solo es un prologo es discutible. Me ha gustado Civil war.

Alberto Benavente
26 febrero, 2007 15:04

Primero, gracias a los que les han gustado los resumenes de la Civil War. Ha sido un placer, en serio.

Lukar

Aviso de Spoiler

Nadie se sorprende de ver a Mar-vell por que imaginan que es o bien otro clon o bien alguien con su mismo traje. Amén de estar dandose de tortas por sus vidas, claro.

Y sobre lo de los futuras reseñas de WWH, pues mira, el otro dia lo hablabamos. A ver que hacemos.

Sergio Robla
Admin
26 febrero, 2007 15:10

La auténtica lástima del final es que todo lo que los lectores especularon era mejor que lo que al final ha sido.

TxOnO
TxOnO
26 febrero, 2007 15:23

A mi me ha encantado esta saga. hacia mucho que no disfrutaba tanto^^

Sputnik
Sputnik
Lector
26 febrero, 2007 15:28

Com fan acérrrimo de DC, no puedo menos que decir: «pse, está bien»
Lo cual significa más o menos: «joder, si antes no me molaba la Marvel es posible que ahora me guste».
Debo decir que la idea del registro era algo que estaba al caer en una u otra editorial, teniendo en cuenta que está de moda desde hace ya unos mies de años el «superhéroe realista». Si tanta Acta de Registro y tanta Iniciativa sirven para reordenar un universo y darle nuevas formas de sorprendernos con su fantasía, bienvenida sea. Si sólo va a traer historias «realistas» con mucho diálogo y pseudo-psicología barata, no graciasm eso lo he leído mil veces y no me gustó la primera vez.
Espero que los cómics de superhéroes recuperen la fantasía, ye spero que Civil War, una saga con buena pinta, sirva para conseguir eso en Marvel

R
R
26 febrero, 2007 15:29

Jajaja! Esa sí que es buena.
¿Es mejor que vengan Annihilus a tocar el timbre a la Tierra?
¿Es mejor que el bando pro fueran en realidad Skrulls?
¿es mejor que en realidad Iron Man y el capi estuvieran compinchados?
Porque aparte de todo, ninguno de esos finales soluciona el asunto del Acta.
Se acaba con Annihilus/Skrulls ¿y qué? ¿Hacemos como que Stamford y la ley no han sucedido nunca?

Atonman
26 febrero, 2007 15:51

A mí lo que realmente me ha gustado y creo que pocos han pillado (a juzgar por los comentarios) es el hecho de que…

Aviso de Spoiler

El Capitán América no abandona porque hayan habido bajas en un bando u otro, abandona porque se da cuenta de que se ha convertido en aquello contra lo que lucha. Y es que, por muchas libertades que se puedan tomar, ¿no es cierto que los superhéroes siempre tratan de luchar por la humanidad? ¿No están acaso fuera de ley pero siempre han tratado de no sobrepasar la línea? Rogers no se enfrentaba a Iron Man, no se enfrentaba a una banda de maleantes, ni tan siquiera a un tirano de otro país. Se enfrentaba a su propio país, que no es solo el Gobierno, sino los millones de habitantes que están a favor de algo como el registro de superhéroes. Al luchar contra ello a golpe y porrazo sin tan siquiera mediar palabra alguna (de hecho, a Iron Man no le permite ni conversar en la primera batalla) se ha convertido prácticamente en un terrorista y ello le afecta tanto que se rinde, al descubrir que no siempre se pueden solucionar las cosas a porrazo limpio y sin tener en cuenta las opiniones del gentío que protege. Al final, te conviertes en aquello contra lo que pretendes luchar.

Esa ambigüedad, presente en todo el crossover, hace que me guste, independientemente de los muchos defectos que pueda tener (que los tiene).
Para mí un buen final.

antonio69
antonio69
26 febrero, 2007 15:58

Hay mucho progre suelto que quieren ver a Bush y Aznar detrás de todos los acontecimientos y aquie en España todo el mundo o casí se ha puesto contra Iron Man y a favor del Capi. Yo, fan del capi desde hace 30 años, digo que la cuestión no es facil, ni por asomo. ¿Cuando existe legitimidad moral para no estar sometido al Imperio de la Ley? ¿Cuado tienes derecho a decir que esta ley no la cumplo? Si sigues la desobediencia civil debes afrontar las consecuencias jurídicas aunque luego los hechos avalen tu postura.
Millar hizo trampas porque nos oculto lo que pensaba la sociedad en el comic y ahora en el último momento nos revela que siguen a Tony Stark y a Reed Richards.
Todo el mundo ha querido ver una critica a la Patriot ACt, pero a mi me recuerda la cuestión de las armas en los EEUU, con una parte queriendo tener libertad para armarse y otra queriendo limitar ese derecho.

Alberto Benavente
26 febrero, 2007 16:04

Antonio, Millar no hizo trampa. Ya desde le primer número, deja bien claro que a la gente los supers sin registrar no le molan nada. Que se lo digan a Johnny storm. O a la sra. Sharpe, que ha sido la » voz del pueblo» desde que empezó todo esto. Así que de trampa, nada.

Sergio Robla
Admin
26 febrero, 2007 16:24

Era mejor que hubiese habido «algo» que diese sentido a lo que ha pasado. Un maldito skrull habría servido… Como alguien dijo el otro día: ¿A priori, qué tenía de malo la ley? Una que sirve para poner un poco de orden en la anarquía de los superhéroes y que además sirve para proteger a sus seres queridos. Sale una ley, la cumples. Si no estás de acuerdo, no la cumples, se ve, y entonces te arrestan, y tú empiezas una guerra civil contra los que te llevan la contraria… Estoy simplificando, pero vamos, ya me entendéis… Y el Capi haciendo de Al Gore, je… Ya lo habéis dicho muchos, no hacía falta llegar a esto para darse cuenta de las cosas, el Capi es mucho más listo que eso.

Ni Thor, ni el recién «Returnado», ni nada que haga que el final sea algo más que «las hostias que esperábamos desde el principio». Y las ilustraciones de los pro Vs los anti son de lo más confusas, pero quizá sólo sea problema mío. Estaba yo todo el rato: «¿este en qué bando estaba? ¿y estaba con ese o con ese otro?». ¿Superhéroes lloviendo del cielo? Me suena…

Namor es la leche.

Albergo la esperanza que el número de los Illuminati relacionado con la CW nos guarde sorpresas. Me está gustando esa mini…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 febrero, 2007 17:45

Esta miniserie va a ser la leche.Es un crossover de los guapos,guapos.Mezcla todo y con cierto sentido,no como dice la gente de que es un sinsentido de gente dandose de leches.Trata bastante bien el tema politico,en la medida de lo posible para dar accion y de todo un poco ademas.Los dibujantes principales de la serie tambien me han molado por lo que he visto.El McNiven se ha salido para mi gusto.Y por lo que empieza todo le he visto logica,la gente en el tema politico se sobresalta muy rapido y para calmar los animos los gobiernos tienden a hacer leyes de estas que quitan libertades a la gente que en realidad cree que le beneficia estas leyes.Y hay que recordar que vaya con el Millar,que esta en lo mejor de Marvel (para mi) metido.

avalon83
avalon83
26 febrero, 2007 18:20

yo creo que el final dejo mucho que desear la historia en si fue muy buena con buenos momentos pero siento ciertas discrepancias en algunos personajes y situacioes alguien posts arriba comentaba que las reacciones de los heroes se debieron a la situacion tan extrema que se estaba viviendo en el momento yo pregunto es mas extremo una acta de registro que un devorador de mundos? es mas extremo enfrentar a un amigo que a un titan con un guante y poder infinito?

Patty
Patty
26 febrero, 2007 18:20

Yo solo tengo que comentar esto: me gustan los comics por mi hermano que los colecciona, tengo mi novio que sé no le gustan, pero ha seguido CW desde sus comienzos por insistencia mía, después de cada numero discutimos sobre el comic y luego sobre politica actual llevando lo que leemos a la realidad, ya termino la serie que ami me encanto y que a él también y se ha dado cuanta que hay comics que no son para niños, que hay mucho que rescatar cuando la historia hace pensar.
Pero muy aparte de eso me gusta y emociona el como la saga deja el panorama en el Universo Marvel.
Creo que ha sido una gran saga (al mejor en mucho tiempo y no solo de Marvel) y que apenas comienza lo bueno 🙂

Pikodoro
26 febrero, 2007 19:27

Bueno, no creo que el final sea, en sí, malo. Es que responde a unos planteamientos ideológicos distintos de los que seguíamos la serie por aquí. Algo cada vez más evidente en los tebeos de Millar, por más que muchos quieran disfrazarlo de ironía o metatextualidad. Como ya s eha dicho más arriba, Millar venía marcando desde el principio que la «voz del pueblo» exigía el registro mut…esto…el resgistro de superhéroes.

Je, lo que ha cambiado América desde que Claremont s ehizo cargo de los mutantes…

R
R
26 febrero, 2007 19:53

Respecto a lo de las situaciones límite: Con Galactus no se habla, con Thanos no se habla. Está claro quién es el malo y quien el bueno y cuál es el único modo de meterle en vereda.
No es lo mismo ni de lejos.
Y lo de que es mejor que haya «algo» que dé sentido a todo… Primero, si ese algo no va a añadir nada relevante, mejor te lo saltas. Segundo, si es un argumento sacado de la manga sin explicación ninguna, mejor te lo ahorras.
No entiendo cómo puede ser tan dicícil entender que por defender unas ideas y tener que ser su adalid uno puede radicalizarse o simplemente no ver la situación en su totalidad.
Tampoco entiendo que sea impensable que el Capi se rinda, como no entiendo a los que decían que el bando anti tenía razón o iba a ganar simplemente porque «el Capi no se equivoca».

Espanto
Espanto
26 febrero, 2007 21:26

Cambiar Acta de Registro por Ley Patriota, la que impera en EEUU en estos momentos y listo. Esta Guerra Civil tiene el finque debía tener: el Capitán America convertido en aquello que más odia el ciudadano norteamericano.
Al contrario de lo que han manifestado algunos, Steve Rogers no se ve convertido en lo que aborrece, sino, su derrota y tristeza es porque el pueblo norteamericano le ha dado la espalda y se ha apartado de los ideales que proclamaba el Capitán América.
El Síndrome de Estocolmo en versión heróica: el pueblo norteamericano «enamorado» de aquellos que violan la libertad, pero que les hacen sentir seguros.

GUARIPOLO
GUARIPOLO
26 febrero, 2007 21:35

Bueno, a mi la historia me dejo un sabor extraño en la boca….que ha ido mejorando con los días. Por que?….muy sencillo, al principo (por alla por mayo del año pasado) cuando se planteo el «evento», me parecio interesante la idea de una confrontacion ideologica entre los personajes de Marvel, con la promesa de que no se iba a enmarcar a ningun lado como bueno y/o malo. El inicio de la serie estuvo muy bien…..pero ahí comenzo el enredo….todos las series de Marvel comenzaron a entrelazarse con la serie principal, aparecieron por lo menos 5 especiales para tratar cada punto de vista (por favor a quien le interesa como afecta la Guerra Civil a Howard The Duck!!!!..y eso que me gusta el personaje..), hay atrasos en la publicación de la serie principal lo que provoca atrasos en tooooooooooooooodas las publicaciones de Marvel (cosa que resta entusiasmo a seguir la serie) y las caracterizaciones del lado pro-registro no son acordes con los personajes que siempre hemos leido. Todo esto me llevo a preguntarme ¿Estamos ante un gran desastre?…y despues de leer el numero 7 quede con la duda….hasta que madure la idea y despues de releer 3 veces la revista encontre que fue un final óptimo, sin la necesidad de matar a nadie (excepto al Clon mas vergonzoso de la historia) y dejando al universo Marvel en un punto muy interesante para el futuro.
Lo unico que tengo en contra de este «evento», es que duro demasiado tiempo…10 meses en terminar y si uno analiza todos los tie-ins y los giros argumentales se da cuenta que la serie se podría haber hecho en 5 meses, sin tanto adorno inutil y mucho mas clara en su proposito.
Espero que para el bien de los lectores, Marvel sepa manejar bien su nuevo Status-quo (no como despues de Haouse of M) y no hayan mas clones ciberneticos.

Darío
Darío
26 febrero, 2007 22:42

Pues a mi me encanta todo como ha sido hecho, con sus 7 numeros principales y su montón de tie ins. Señores, esto es el UNIVERSO Marvel y como tal un evento de estas caracteristicas forzosamente se tiene que sentir en todas las series. Si tienes 60 series publicandose pues es normal que en todas salga parte del evento y que se creen otras nuevas partiendo de él. Es lo que hay, por eso se llama universo compartido.

A mi me ha encantado y el final me parece de lo más apropiado.

Sergio Robla
Admin
26 febrero, 2007 22:47

Segundo, si es un argumento sacado de la manga sin explicación ninguna, mejor te lo ahorras.

Eso es justamente lo que ha hecho el Capi, eso precisamente es lo que yo critico, y no que se rinda: que no se de cuenta de la tontería que está haciendo hasta ese momento, y no antes, al principio mismo cuando empezó todo. Si te equivocas te equivocas, caramba.

No entiendo cómo puede ser tan dicícil entender que por defender unas ideas y tener que ser su adalid uno puede radicalizarse o simplemente no ver la situación en su totalidad.

R, me das miedo… ¿Hablas por experiencia propia?

Vamos, entiendo que a la altura del número 7 la cosa esté lo bastante liada como para no ver ni de dónde le caen las tortas, pero no en el 1, ni en el 2, ni en el 3. Los que reaccionan con lógica son sus compañeros, que dicen «¿Pero qué haces? ¿Te estás quedando con nosotros?».

R
R
27 febrero, 2007 0:27

Es que en el número 1 1a cosa va de una Maria Hill que le pide que cace a sus compañeros superhéroes y se someta a la autoridad de SHIELD.
De hecho, en ese momento la Ley está todavía a una semana de votarse, tal y como indican en el propio comic. Lo que Maria Hill le pide le indigna. Y con razón.
Pero después de eso, una vez que eliges bando, yo veo normal que se defienda sin concesiones. Sobre todo cuando no se tiene o se evita rigurosamente cualquier contacto con el bando opuesto y su modo de ver la situación. No hay más que ver sin desencadena la pelea del número 3. Un capi obcecado que no quiere ni escuchar lo que tiene que decir Iron Man.

Por otro lado, al principio de Civil War, la batalla se circunscribe a los superhéroes. Nadie más sale herido.
Si a ello le añades que el bando contrario aliste supervillanos, te mate compañeros y construya supercárceles en la Zona Negativa, me parece que lo más normal es que te pongas como una mona y te creas que todo eso te da razones para partirles la cara a tus ex-compañeros.
No creo que sea una situación en la que sea fácil darte cuenta de que pese a los métodos empleados y los errores cometidos por el otro bando, tienen la Ley de su parte. Al final acaba haciéndose personal y lo que defiendes es lo de menos. «We are just fighting».

Dice el tópico que un error lleva a otro más grande. También nos es familiar el concepto de alguien que toma una decisión por el bien de los demás y al final acaba corrompido por el poder que ha usurpado en aras de tomar la decisión correcta.
El error del Capi sería posiblemente tomarse como algo personal lo que no lo era. Creer que Iron Man era su enemigo, cuando lo que verdaderamente debería haber combatido era el Acta. Pero estaba demasiado cabreado y cegado por la actuación de SHIELD y por lo que consideraba una traición de Iron Man. Y los demás héroes le siguen porque creen que el Acta es injusta, pero también porque en el fondo creen (como muchos lectores) que el Capi no puede equivocarse.
Y no se equivoca. No desde su punto de vista. No desde el punto de vista de un héroe legendario, recto, honrado y valeroso con años de experiencia a sus espaldas.
Pero es incapaz de mirar a medio y largo plazo. Es incapaz de ver que a la larga el descontrol se hará patente y que Stamford ha sido la gota que ha colmado el vaso de la desconfianza. No puede asumirlo porque siempre ha sido un idealista que ha creído en la libertad y la capacidad del ser humano para ser mejor, para ayudar en vez de dañar.

Y paro ya. Aunque disfruto mucho con esta charla amigable, el formato de estos comentarios me mata y me obliga a leer y releer en busca de una alusión o comentario para responder, así que creo que hasta aquí he llegado. 😉

Oswaldo
Oswaldo
27 febrero, 2007 3:23

La verdad estod la civil war no me ha gustado
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME HA ENCANTADO!!!!!!!!!!!
GRACIAS a todo el staff d la zona negariva por los espectaculares desgloses y resumenes d cada comic relacionado a la civil war.He disfrutado cada uno de ellos como no lo hacia desde mi epoca d infancia.

jp
jp
27 febrero, 2007 4:29

buena saga… probablemente la mejor de marvel despues de la Era de Apocalipsis.

Que no hayan habido mutantes esta bien…
Se arriesgaron con varios personajes, y les dieron un giro en 180, lo que es bueno.

Sergio Robla
Admin
27 febrero, 2007 8:45

Pero es que la resolución de la historia, el motivo de la rendición del Capi, no es comprenda cómo ven las cosas los del otro bando. Es un motivo que siempre ha estado ahí y que debería saber como soldado que ha sido, y por cómo ha empezado todo: en las guerras hay víctimas inocentes.

dark knight
dark knight
27 febrero, 2007 9:39

Una serie que debe ser considerada como un Comic de Culto, Muy buena Historia, salvo sus huecos que ya han comentado anteriormente, pero el Final es IMPACTANTE, ojala no tarde tanto en salir aqui en Mexico, Felicidades a Marvel por este comic mucho mejor que Infinite Crisis. Es una historia le da un toque a los Heroes de Marvel de Realidad mas que de Ficcion.

antonio69
antonio69
27 febrero, 2007 15:56

El Capitan America no escogió ningún bando: él es el bando de la libertad y todos los que le han seguido, seguían ese principio de libertad. Lo que hace Civil War es un discurso complejo: ¿sacrificamos parte de nuestra libertad para que la gente se encuentre más segura o mantenemos intacta esa libertad? Y la respuesta es la tipicamente americana (de los EEUU): prevalece el principio democratico y el Imperio de la Ley.
En los últimos tres o cuatro números este dilema queda aparcado y aunque vemos a la sra. Sharpe, la escena suele mostrarnos a Tony Stark hablando con ella, disculpandose; de alguna manera sabemos que Tony Stark actua impulsado por un sentimiento de responsabilidad como superheroe hacia la matanza (cuantos han hablado mal de Stark); el guión no nos explica, creo, cúal es la postura de los ciudadanos o por ejemplo si los ciudadanos conocen las actuaciones de los pro acta (ojo solo he leido los cw) y nos enseña al Capitan America liderando una desobediencia civil por la libertad…
La aplicación de realpolitik del nº 7 es sorprendente e impactante, un gran hallazgo de Millar, en la limea de los mejores marvels comics, incluso en este comic acttual lastrado por estos guionistas descomprimidos.

Pero el shock que sufre el capi al ver que sus conciudadanos no apoyan su lucha por la libertad realmente no resuelve el dilema intelectual que la saga presentó.

DE hecho, creo que el error es que dentro de civil war no haya el juicio del Capi, el veredicto, los primeros actos totalitarios del gobierno con el acta, y la rebelión. (12 números de CW en comic normal y 24 en descomprimido)

John Constantine
28 febrero, 2007 14:30

En primer lugar, felicidades a ZN por el seguimiento de la CW.
En segundo, en mi opinión, la saga APESTA. En mi maldita y modesta opinión, ¿eh?
Razones:
a) Las motivaciones de los personajes se sostienen con alfileres. Para más coña, van completamente en contra de la versión que el propio Millar da en los ultimates. Stark es un empresario y, como tal, debería ser un liberal. ¿Recuerda alguien cuando se nego a vender su compañia a Shield?. El Capi es un soldado. Y como tal debería obedecer ordenes. Y punto. Y más del comander in chief (el presi de los USA)

b)Gráficamente la serie central es impresionante. A nivel de argumento se coge con hilos tanto salto de una serie u otra. Es más una especie de armazón central que un tebeo con vida propia

c)Tanto cambio, tanta fanfarria… para sólo prepararnos para el próximo macroevento.

d)¿Soy el único que cree que la premisa del registro y la resistencia a el ya estaban en Wathcmen?

Saludos y disculpas si ofendo a alguien

cachoperro
27 julio, 2007 15:20

estoy con el bando de no registro, echa la ley echa la trampa en guerras seria obligatorio ir y esas cosas, embiarlos a hacer actos terroristas a otros paises y tal, por eso se revelan, supongo que eso solo pasaria en USA…bueno luego hulk los machacara en WWHulk serie que espero sea muy buena y los aplaste a todos!