Paul Jenkins toma el mando de “Batman: The Dark Knight”

43
696
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Batman: The Dark Knight #7

Diréis que no paramos de hablar de Batman y todo lo que le rodea, pero chicos, es lo que hay. Primero, porque es el año del estreno de “The Dark Knight Rises”, el final de tan celebrada y exitosa trilogía, así que seguro que de aquí al estreno DC Comics intentará potenciar su presencia mes a mes. Y segundo, porque puede que sea la primera vez que tres series del murciélago se encuentran en el Top 10 de ventas en Estados Unidos. Y de la tercera en discordia venimos a hablar hoy, de “Batman: The Dark Knight”. Y ojo, para aquellos que estéis pensando que ese índice de ventas será cosa de dos días, hay que tener en cuenta que antes de Septiembre de 2011 (fecha a la que podríamos ir poniendo un nombre como “Hora Cero”, aquel crossover de mediados de los 90) la serie de David Finch era la que más vendía de todo el Universo Batman. Eso en los meses que salía a la venta, claro, ya que la serie tuvo una cadencia del todo irregular. Por tanto, independientemente de la calidad de los guiones, es obvio que el tirón de Finch puede resultar suficiente como para mantener la serie a flote.

En DC Comics no querían que aquellos retrasos volvieran a repetirse, así que desde el reinicio de la serie metieron a Paul Jenkins en la serie. En principio, su tareas oficiales serían la de realizar los diálogos y la de participar a medias en el guión del cómc. Pero por lo que él mismo da a entender en una reciente entrevista realizada por Comic Book Resources, y cómo todos nos podíamos imaginar, poco tuvo que ver en el argumento de los primeros números de la serie. Cuenta que Finch tenía una idea en mente y que él intentó ayudarle a ponerla en marcha. Sin embargo, a partir del número 8 de la serie, Jenkins se convertirá en el único responsable de los guiones y de las historias que allí se cuenten.

Su idea es la de continuar con el tono que la serie ha tenido hasta ahora, quieren que su trabajo sea el “taquillazo de verano de las series de Batman”. El cómic seguirá teniendo un gran componente visual, dando el mismo protagonismo a los dibujos de David Finch, pero a su vez también quiere permitir que Batman pueda ser un detective, que tenga sus luchas internas, relaciones con otras personas, etc. En definitiva, que nadie espere un cambio radical en la serie. Aunque esperemos que aunque esté concebida como un taquillazo de verano, los guiones que están por venir mejoren lo que hemos visto hasta hora. Si no es así, nada cambiará. A los lectores que les guste la serie ahora, les seguirá gustando después; y a los que no les guste, les seguirá sin gustar.

Batman: The Dark Knight #3

También habló Jenkins sobre White Rabbit, personaje que ya introdujo David Finch en el anterior volumen de la serie y que ha ido ganando protagonismo en esta nueva etapa. Su intención con ella es tener una especie de nueva Catwoman, es decir, tomar aquellos elementos interesantes como la relación sexualmente provocativa que existe entre Batman y ella, pero desde un punto de vista del todo novedoso y sin tener que cargar con el bagaje de todo lo que ha pasado entre ambos previamente. Un personaje similar pero a la vez desconocido: “Tiene un secreto, que es… ¿qué puede hacer? ¿cuál es su poder? Es algo que se irá haciendo más y más evidente según pase el tiempo”.  Respecto a su aspecto tan marcadamente estereotipado Jenkins afirma: “Bueno, Batman es mismamente un estereotipo masculino, así que consideramos justo crear su contrapartida”. Al parecer White Rabbit será una figura importante dentro de la trama durante todo este año, y Jenkins avisa que hay en ella mucho más de lo que parece, que es muy inteligente y que con el tiempo comprenderemos no sólo cómo es capaz de hacer lo que hace, sino el por qué. Por cierto, no sé si se atreverán en ECC a traducir el nombre de la villana, porque si encima que parece sacada de un desfile de Women’secret la llaman Conejo Blanco, el pitorreo podría ser bastante generalizado.

Respecto al futuro de la serie en sus manos, Jenkins quiere seguir explorando en la relación de Gordon con Batman, de lo que se han ido viendo trazos en el arco argumental actual. A ellos se les sumará el Teniente Forbes, personaje que llega a Gotham con el ánimo de llevar ante la justicia a Batman y a todo aquel que le ayude, incluido Gordon. Esta sub-trama ha tenido menos importancia en los números que llevamos hasta ahora, pero luego se convertirá en la trama principal de la serie. Además quiere explorar el contraste entre cómo Gordon y Batman asumen lo va ocurriendo a su alrededor…¿como puede Batman mantener el rumbo? ¿de donde saca tanta determinación? ¿se ha separado de la realidad para poder asumir ese papel? Esto contrastará con la humanidad de Jim Gordon y como a él si le afecta cada vez que pisa una escena del crimen.

Batman: The Dark Knight #8

Dado que es año de estreno y de que además, el título de la serie puede llevar a pensar en la película y viceversa, Jenkins asume que la serie no es la película y que no tiene por qué tener un tono similar.  Preguntado por si Warner Brothers (productora de la película y parte del conglomerado Time Warner al que también pertenece DC Comics) les marcaba ciertas pautas a la hora de realizar los guiones, la respuesta fue no. Pero matizaba que aunque no les piden que los cómics se reflejen en la película, sí que hay cosas que no quieren que ocurran y que pudieran de alguna manera afectar a la visión que se tiene de la misma.

Y no hemos hablado todavía del dibujo, pero claro es David Finch, no os voy a descubrir que es un magnífico dibujante y que su trabajo en “Batman: The Dark Knight” es espectacular. Lo que está claro es que tiene un cheque en blanco para hacer prácticamente lo que quiera en cuanto a diseños de vehículos y casi también con el traje de Batman. Sólo hay que ver la portada del número 8 para observar cómo ha desaparecido prácticamente todo el diseño de Jim Lee para el reboot. De todas formas, todos teníamos claro que con el tiempo todas esas rayitas sólo las dibujaría él.

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Psi-Lord
Psi-Lord
26 enero, 2012 17:49

Lo del traje de la coneja es la leche. Pero la leche…

Psi-Lord
Psi-Lord
26 enero, 2012 17:50

Una nueva Catwoman, dicen. Je, je, je… niahahahahahahahahahahaha… (ya sé que en el NUDC esta carcajada no tiene sentido, pero los veteranos pre-caperucita roja lo entenderán). 😉

Pedro Monje
26 enero, 2012 18:00

A mi me parece que están siguiendo el sota-caballo-rey del Batman: Silencio de Lee y Loeb, sin el exito del primero y con más torpezas. La aparición de Superman en el último capitulo ma hace reafirmarme todavía más en mi idea. Galería de villanos a uno o dos por número para que Finch pueda lucirse y un misterio de fondo, al que hay que sumar la amiga de la infancia de la miniserie previa al estilo de Thomas Elliot de Silencio. Cuanta falta de originalidad, señores.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
26 enero, 2012 18:06

 Tres cosas:
 1ª: Estaba visto que el tiempo de las armaduritas de Lee tenía fecha de caducidad.
 2º: White Rabbit está bien p*t*rr*.
 3ª: Espero que Jenkins mejore la calidad de la serie y que sea de una calidad igual que el Batman de Snyder.

el yamper
26 enero, 2012 18:10

@Psi-Lord yo prefiero el jejeje, jejeje
@Johnny Alpha Me lei la lista entera, Dios mio, se supone que de estas cosas se estaba purgando el viejo DCU

A mi me parece que el baile de guionistas y dibujantes va a seguir por u nbuen tiempo porque particularmente esta serie me da pena ajena

Power Pollito
Power Pollito
Lector
26 enero, 2012 18:26

Bueno, suponiendo que me lloverán las piñas, a mí me gustó la etapa de Paul Jenkins en «Peter Parker: Spider-Man» y en «The Spectacular Spider-Man», así que imagino que la serie levantará en el aspecto argumental cuando empiece su andadura al 100% en la serie. Y con los dibujos de Finch me dará mucho gusto ver lo que pasa con esta serie de Spaw… err, digo, Batman…

josemari
josemari
Lector
26 enero, 2012 18:29

A mí la mini anterior al reboot, la que acaba de publicar ECC, no me pareció mala. Pero claro, tampoco tiene calidad como para sostener una serie regular. Sólo para ser una miniserie, leerla, decir «vale, es entretenida» y disfrutar del dibujo. Nada más. Y teniendo en cuenta que es lo que viene siendo esta serie pues como que no, no convence.

Si me sacaran una miniserie para disfrutar de la Coneja Blanca con el dibujo de Finch en todo su esplendor, con una historia con principio y fin en que ella es villana, pues lo mismo sí me hacía con ella. Pero así no me animan a gastarme el dinero en una serie que no tiene calidad suficiente.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
26 enero, 2012 18:54

 A mí, la serie anterior era buena, pero no puede sostener una serie regular. Con Jenkins la serie mejorará un huevo y medio, y mucha gente la comprará debido a la peli.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 enero, 2012 18:56

Sres de ZN: Un poquito de marvel, por favor.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 enero, 2012 18:58

Y a ser posible, que no sea de cancelación de serie o de comparativa de ventas, que este año vamos tocaditos…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 enero, 2012 19:03
Alex Cruz
Lector
26 enero, 2012 19:35

Alguien me podria explicar quien es esa conejita??? Son las fantasias masturbatorias de Bruce Wayne reprimidas en lo mas profundo de su subconciente darketon??? Las fantasias masturbatorias de Batman son de conejitas plaboy y moustros gemelos de wonderland??? Si me dicen que la conejita es Alicia voy para atras como Condorito.

jorgenexo
jorgenexo
26 enero, 2012 19:54

Bueno, Quid pro quo: Spiderman con su Gata, Batman con su Coneja.

Pep
Pep
Lector
26 enero, 2012 19:56

Ocioso, «touché». 🙂

A mi no me molesta la playmate esa… total, tampoco es que Harley Quinn, el Espantapájaros o el Sombrerero loco vayan de etiqueta. Total, paar divertirse un rato estás cosas están bien, y a quién le parezca cutre (que algo sí lo es) lo tiene tan fácil como comprarse cualquier otra colección y tan amigos.

Un saludico!

Armin Tamzarian
Autor
26 enero, 2012 19:59

Bueno, el Sombrero Loco sí va de etiqueta, no me seais.

Indepit
Indepit
26 enero, 2012 20:03

De Jenkins sólo he leido Los Inhumanos, El Vigía y Spiderman. Lo primero me gustó mucho. Lo segundo y lo tercero me aburrió incluso más.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 enero, 2012 20:41

mmmm…mmmm…mmm…. no, no me convences jenkins… ya ni siquiera me gustan los dibujos de Finch… y sobre aquello del taquillazo de verano pues.. buena suerte contra the night of the owls.

David Guirado
David Guirado
26 enero, 2012 20:43

Miedo me da cuando un autor completo empieza a «delegar» competencias. No sé por que, esta serie me recuerda al Spider -Man de Mc Farlane.

billyboy
billyboy
Lector
26 enero, 2012 23:00

Ummm,tonteria si batman ya tiene a Catwoman,mejor que la tipa esta sea la Catwoman de Dick,o mejor y ya seria el puntazo definitivo,que fuese la «catwoman» de……….BATWOMAN! xxxd

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
26 enero, 2012 23:11

Deduzco que la coneja esa le ha dado un palizon a Batman, no?

Stasis
Stasis
26 enero, 2012 23:22

Paul Jenkins…?

Vaya mierda, no?

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 enero, 2012 1:55

Jenkins nos contará que Batman es muy amigo del Vigía y que es su auténtico modelo.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
27 enero, 2012 2:12

pues yo guardo con mucho cariño en mi memoria un numero de jenkins en spider man en el que peter celebraba un aniversario de la muerte de ben, que me impacto bastante en su epoca por emotivo

Indepit
Indepit
27 enero, 2012 9:01

También me leí Origen, se me olvidaba…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 enero, 2012 9:02

Pues a mi me encantó la serie del vigia, la primera, entonces lo cogió Bendis, y jenkins lo intentó arreglar, y entonces bendis hizo como se hizo con el vigia, olvidarse de jenkins y contar lo que le dio la gana.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
27 enero, 2012 9:56

@Johnny Alpha Me lei la lista entera, Dios mio, se supone que de estas cosas se estaba purgando el viejo DCU
 
No da una amigo!que diría cierto personaje con bigote y puro.La imagen la puse para que vieran todos el cacho clon que es de la Coneja Blanca de Marvel de los eigties,como bien ha capitalizado Ocioso. Seguramente la página no fue la mejor elección (´no comparto la opinión del autor de que sean ridículos o directamente me la suda y el número que ha linkeado Oci es de los que habré leído unas 500 veces de enano). No tie nada que ver con el NDC dude.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
27 enero, 2012 10:00

Como si de repente entrara un manhunter en la sala de guerra de los vengatas, o Zarda dándose un paseo con Kitty Pryde. Cosas que te dejan con el culo torcio.

Reverend Dust
Lector
27 enero, 2012 10:03

ÁLEX CRUZ, esa conejita representa, como Tweedle Dee y Tweedle Dum o el Sombrerero Loco a un personaje de ALICE IN WONDERLAND, el Conejo Blanco. Aunque sí, más favorecido…

PEDRO MONJE: «al estilo de Thomas Elliot de Silencio»
¿Has dicho Thomas Elliot? Ya no es coincidencia entonces que en el #4 se citara y sea el título del #5 esa cita de «Te mostraré el miedo en un puñado de polvo» («I will show you fear in a handful of dust»), que resulta ser una cita de LA TIERRA BALDÍA (The Waste Land) de, uh-oh, ¡THOMAS S. ELIOT!

Si a una de mis obras favoritas, como es ese poema de Eliot, le sumamos toda la mitología del señor Carroll con su Alicia… Creo que voy a manchar el pantalón con esta serie (aunque sea sólo por las referencias).

Armin Tamzarian
Autor
27 enero, 2012 10:17

«pues yo guardo con mucho cariño en mi memoria un numero de jenkins en spider man en el que peter celebraba un aniversario de la muerte de ben, que me impacto bastante en su epoca por emotivo»

Maybe Next Year… el de los partidos de beisbol anuales de los Mets. Uno de los pocos cómics (junto a Maus y alguno más) que ha conseguido saltarme las lágrimas.

http://i48.tinypic.com/2epiwir.jpg

De Jenkins también me quedo con su breve pero intenso Werewolf By Night de los 90 con Leonardo Manco a los lápices.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
27 enero, 2012 12:16

justo armin, ese es. y a mi tmb se me saltaron las lagrimas, por cierto xd

Armin Tamzarian
Autor
27 enero, 2012 12:26

No hace falta decir que eran lágrimas profundamente varoniles.

Spirit
27 enero, 2012 16:18

Jennkis…por Dios, qué aburrimiento, si es casi peor guinista que Finch…que ya es decir!

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
27 enero, 2012 17:06

claro claro, inmediatamente despues de soltar la lagrima le meti un puñetazo a un osito de peluche y escupi al suelo, como un buen macho!

Espaiderman
Espaiderman
Lector
27 enero, 2012 17:56

 A mi Jenkins me gusta. Si dejamos de lado la cagada que hicieron con el Vigía (que tampoco es para tanto), es uno de los 5 o 6 guionistas que más me gustan. Pero el primer puesto siempre para Hickman.

el yamper
27 enero, 2012 18:03

billyboy
ha comentado el 26 enero, 2012 a las 23:00h
Ummm,tonteria si batman ya tiene a Catwoman,mejor que la tipa esta sea la Catwoman de Dick,o mejor y ya seria el puntazo definitivo,que fuese la “catwoman” de……….BATWOMAN! xxxd

Yo tranquilamente pagaria un cojon! por ese comic… y el otro por el video amateur.

Stasis
Stasis
27 enero, 2012 22:40

Pero si te quedas sin cojones…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 enero, 2012 23:58

No puedo respetar a un tío que le tiene tan poco aprecio a sus cojones.

Power Pollito
Power Pollito
Lector
28 enero, 2012 4:56

Mmm… si una conejita junta su conejito con un Dick, ¿qué nos resulta? (Esta es una broma para los que saben inglés y, mejor aún, si maneja el ‘slang’) XD

Daniel Gavilán
28 enero, 2012 7:42

¿Has dicho Thomas Elliot?

Buen detalle el que apuntas, Reverendo, aun así, con Thomas Elliot no se refieren al poeta, sino a la identidad civil de Silencio, una de las últimas incorporaciones de peso a la galería del Hombre Murciélago creada por Jeph Loeb en la historia del mismo nombre. Si no conocías al tipo, era un antiguo amigo de la infancia de Bruce Wayne que tiene una fijación enfermiza con él envidiándole por todo lo que tiene. Descendiente de otra de las grandes familias de Gotham, aparte de ser un sobresaliente cirujano y un amante de la obra de Aristóteles tiene una actitud cercana al asperger viendo el mundo como un tablero de ajedrez en su constante duelo de estrategia contra su amigo de la infancia. Por si te interesa leer algo del personaje, te recomendaría la historia El Corazón del Silencio de Paul Dini y Dustin Nguyen publicada en los números 23, 24 y 25 de la última regular de Planeta y que se puede leer perfectamente de forma independiente:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=8942

Alex Cruz
Lector
28 enero, 2012 10:18

«»»ÁLEX CRUZ, esa conejita representa, como Tweedle Dee y Tweedle Dum o el Sombrerero Loco a un personaje de ALICE IN WONDERLAND, el Conejo Blanco. Aunque sí, más favorecido…»»»

El Sombrerero Loco ampliando la galeria de villanos, no es Harley Quinn pero un nuevo villano en bragas es bien recibido.

el yamper
28 enero, 2012 20:37

Pero si te quedas sin cojones…

Porque se que es apuesta segura… o por lo menos uno de ellos lo es XD

ironstark
ironstark
2 febrero, 2012 20:10

Se parece a la Coneja Blanca que apareció hace años enfrentandose a Spider-Man en la serie Marvel Team-Up si no me falla la memoria