Rob Liefeld y sus tres series en DC

60
854
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La pasada semana fue bastante movidita en cuanto a noticias desde DC Comics. Para restarle trascendencia a la noticia de que seis de sus 52 series relanzadas iban a ser canceladas en su octava entrega, la editorial anunció otros seis nuevos títulos. Pero la cosa no se quedó ahí. No contentos con este baile de series, los jefazos de DC decidieron aprovechar la situación para reestructurar algunos de sus colecciones con mayor riesgo de ser canceladas. Si hubo alguien que lanzó vítores por ver desaparecer Hawk & Dove y a Rob Liefeld de entre las nuevas publicaciones, tuvo que llevarse las manos a la cabeza al conocer que DiDio, Berganza and Co. otorgaban al controvertido artista y guionista tres títulos más: The Savage Hawkman, Deathstroke y Grifter.

Sólo hay que darse un paseo virtual por las diferentes webs especializadas y ésta misma para que uno se dé cuenta del revuelo que esta noticia supuso. Si bastante sorprendente fue que Rob! tuviese un puesto entre las Nuevas 52, el hecho de que ahora se encargue de tres títulos hay quien piensa que la cosa ha tomado tintes surrealistas. ¿Alguien tenía dudas de que los 90 habían vuelto? Sólo tendrá que esperar a las publicaciones del próximo mayo para confirmarlo.


Vayamos por partes y entremos en detalles. Liefeld estará al mando de esas tres series, pero con matices: Se ocupará del «argumento» (ojo con esta definición porque luego vendrán las explicaciones) de The Savage Hawkman y Grifter, mientras que dibujará y escribirá Deathstroke. Para las dos primeras series contará con la colaboración de dos escritores cuyos nombres no han sido desvelados aún. Mientras que en las labores artísticas Joe Bennet, que estaba en el equipo creativo de Deathstroke, será sustituido por Rob! y pasará a dibujar The Savage Hawkman, mientras que Scott Walker seguirá con Grifter. De Phlillip Tan, que dibujaba Hawkman, no se sabe nada aún. ¿Y qué pasará con los escritores sustituidos? Dan DiDio en su Facebook respondía a un fan que Kyle Higgins y Tony Daniel continuarán con sus otros trabajos (Nightwing y Detective Comics, respectivamente), mientras que andaban buscando un nuevo puesto para Nathan Edmonson, el que fuera escritor de Grifter.

¿Y qué tiene que decir Rob Liefeld ante este nuevo desafío? El escritor/artista ha comentado que se siente afortunado de trabajar en los cómics de los chicos malos de la compañía. Además, durante mucho tiempo ha estado dibujando las historias de otros y aprendiendo mucho, pero cree que es el momento de dar un paso adelante como escritor. Según él, esta oportunidad es similar a la que tuvo con los Nuevos Mutantes y X-Force y piensa que es un gran momento para hacer algo tan importante como lo que hizo en Marvel.

Con respecto a Hawk & Dove, el artista considera que no le dieron el empuje necesario para que fuera un título de éxito y asume su responsabilidad. Para Rob, Halcón y Paloma son muy buenos personajes pero tal vez no están preparados para estar en la primera línea de fuego en cuanto a ventas. Sin embargo, se siente sorprendido por el afecto que han levantado tanto en convenciones como en la red. Ahora con su próxima cancelación, Rob está ultimando el guión con el mayor de los entusiamos y espera que más pronto que tarde Halcón y Paloma vuelvan a ser protagonistas en el UDC.

La pregunta que surge a estas alturas es de dónde saca el tiempo Liefeld para trabajar con tres series en DC y llevar las riendas de las distintas línea editoriales de la renacida Extreme Studios. Pues según parece, para él con organización y y delegando lo justo puede hacer todo lo que se proponga. En palabras textuales del escritor, actualmente «su gen Kirby está totalmente activo» refiriéndose a que puede dibujar una gran cantidad de páginas ya que normalmente pasa mucho tiempo solo en casa mientras sus hijos estudian y hacen actividades extraescolares.

Deathstroke

Tanto la compañía como el propio autor han pensado que los tres títulos con los que trabajará Liefeld encajan perfectamente con su estilo. Con respecto a Deathstroke, Rob siempre ha sido un gran fan del personaje y de la etapa de Pérez/Wolfman en los Titanes. La idea de un patriota traicionado y transformado le entusiasmó en su momento y de siempre lo ha imaginado como una especie de Capitán América renegado, incluso visualmente, con esas botas de bucanero, la cota de mallas y los guantes de manga ancha.

El enfoque que Rob quiere darle al personaje es hacerle la vida algo más difícil. Las mejores historias del personaje siempre han tenido lugar en series en las que él no ha sido el protagonista, como fueron el Contrato de Judas y Crisis de Identidad. Así que Liefeld considera que va siendo hora de darle verdadero protagonismo poniédoselo bien difícil. Por lo pronto y para empezar, la primera trama de su cosecha tratará de un grupo de criminales que tienen en común que han sido el objetivo de Deathstroke y deciden asociarse para acabar con su enemigo común. Y por otro lado, tendremos una agencia secreta del gobierno que contratará a Slade para que arregle un asunto relacionado con la fuga de unos prisioneros que se les ha ido de las manos, misión que llevará al protagonista al mismísimo Lobo.

Hawkman

En lo que se refiere al Hombre Halcón, Rob declara que siempre ha seguido con interés cualquiera de las encarnaciones de este personaje y que la actual es una que le atrae mucho. En su primera historia, Rob va a centrar el interés en la armadura de Carter y su valioso material, el metal Nth. Hay mucha gente, de este mundo y de muchos otros, que está interesada en esa armadura y los secretos que guarda. Serán tantos que Carter se verá casi superado, pero no dará su brazo a torcer y defenderá lo que es suyo cueste lo que cueste. Además, como arqueólogo y lingüista, Carter irá descubriendo los orígenes de su armadura y qué lugar ocupan en la mitología del personaje.

Grifter

Rob cree que el lugar de Grifter dentro del UDC no se ha definido claramente. Lo que él pretende al final de su primera entrega es que tanto el protagonista como el lector sepan exactamente quien es Grifter y en quién debe convertirse para llegar a comprender todo su potencial. Una vez el héroe se da cuenta de ello, todas aquellas amenazas a las que se ha enfrentado se volverán mucho mayores. Todo esto dará como resultado una serie de nuevas alianzas, tanto propias del UDC como del universo Wildstorm, y de las que Rob está ansioso por enseñar, ya que desde la «jefatura» le han dado via libre para usar algunos de los juguetes que permanecían guardados. Como ejemplo pone a Lobo y su implicación en la serie de Deathstroke.

En resumidas cuentas sobre las tres series, la intención de Liefeld es que cada una de ellas se gane su propia identidad y que los personajes tomen protagonismo en el UDC. Y ojo porque con Rob al mando, y si todo va según lo deseado, la intención es que los tres títulos desemboquen en algún momento en un crossover. Quedáis advertidos.

Portada de Grifter #8

Por último queda aclarar por qué Liefeld consta como escritor en Deathstroke y encargado del argumento en The Savage Hawkman y Grifter. Básicamente el argumento es la historia en sí, sin guiones. Tal como lo explica Rob, él contará la historia, describirá los paneles y luego alguien (aún por determinar) se encargará de los diálogos, así de simple. En la serie de Hawkman se encargará de todo el proceso como escritor.

¿Qué deparará esta nueva andadura de Liefeld? Muchos aun no salen de su asombro al ver que DC ha optado por dejar en las manos de este autor tres de sus series más comprometidas. ¿Es un último intento por salvar lo insalvable en plan «de perdidos al río»? o ¿Realmente Rob ha ofrecido a la directiva de DC tramas lo suficientemente atractivas como para evitar el oscuro destino al que parecen avocadas las tres series? Personalmente creo que podemos fijarnos en el caso de Hawk & Dove para ver cómo ha terminado la cosa, que ni si quiera la presencia de Batman ha atraído la atención del público. De todas formas, y tal y como dijo Dan DiDio en su Facebook, no deberíamos juzgar nada sin conocerlo primero. ¿Cómo lo veis vosotros?

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
quir0s
quir0s
20 enero, 2012 20:09

Pobre Grifter…

menglo
menglo
Lector
20 enero, 2012 20:14

…………..No se que poner….sinceramente,por un lado tengo interes,vamos el justo,para ver que sale de todo esto,asi que les echare un vistazo a ver que tal,y de todos modos no me parecen que fueran 3 maravillas,aunque Grifter no me disgustaba…pero por otro….que miedo de lo que pueda salir de aqui.A veces pienso que todo esto del reboot es un sueño….

Donky
Donky
Lector
20 enero, 2012 20:22

Me encanta el dibujo de Hawkman, espero que se lo curre con alguna de las serie que ha cogido.

sherifmet
sherifmet
Lector
20 enero, 2012 20:25

el dibujo de hawkman no esta maal… almenos no tanto como el capitan america con tetas , XD

molon labe
molon labe
Lector
20 enero, 2012 20:31

Me encanta ese Hawkman con tantas alas, en la espalda, en el casco, seguro que en los tobillos y porque no, en el nabo tambien…

Tawney
Tawney
20 enero, 2012 20:37

[..]Serán tantos que Carter se verá casi superado, pero no dará su brazo a torcer [..]

¿En serio? Siendo Liefeld el «dibujante/guionista», no sólo lo dara a torcer, sino que a crecer o encoger hasta la desproporción dependiendo de la viñeta.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 enero, 2012 20:43

Siempre me sorprende lo mal que dibuja este tipo. La realidad es peor aún que mis recuerdos de él.

Raúl G. Peribáñez
Raúl G. Peribáñez
Lector
20 enero, 2012 20:44

¡Bien, Rob, tú sí que vales!

Armin Tamzarian
Autor
20 enero, 2012 20:49

«refiriéndose a que puede dibujar una gran cantidad de páginas»

Hombre, si el tío entinta mientras conduce, no va a dibujar gran cantidad de páginas, que ya sean buenas es otra cosa.

el yamper
el yamper
20 enero, 2012 20:54

Un dragon de 3 cabezas se alzará…

Martin
Martin
Lector
20 enero, 2012 20:57

Jjajaja, me encanta. Aguante Liefield!!!!! No me gusta ni me disgusta, pero me encanta ver llorar a los «Anti-90´s» jaja
 
Bueno, ahora en serio, denle una oportunidad al hombre, tal vez lo haga bien.
 
Saludos

mr bones
mr bones
20 enero, 2012 21:12

MÁTENME!!!!!!!!   POR FAVOR MÁTENME!!!!!!!!!!

Indepit
Indepit
20 enero, 2012 21:15

Rob Liefeld sabe que para escribir tiene que poner sobre el papel la parte del boli que pinta, no?.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 enero, 2012 21:16

Unas alas que en vez de plumas tienen pelos gordos. ¡Chúpate esa, Arcangel!

mr bones
mr bones
20 enero, 2012 21:17

ROB! THE CANCELATOR!

quequekiller
quequekiller
20 enero, 2012 21:46

yo me acabo de bajar el código secreto de la biblia, lo instale, escribí ROB!………..Y LA COMPUTADORA EXPLOTO!!!!!!!

Johnny Alpha
Johnny Alpha
20 enero, 2012 21:54

ROB! es como Curro Romero, los hay Curristas, que creen que está por explotar, y los hay Romeristas, que creen que ha explotao ya de tanto arte que tie, mi arma

BLAS
BLAS
20 enero, 2012 22:11

Venga, en serio, Dc, ya puedes dejar la broma del reboot. Es un cachondeo todo, que sí, pero con esto último ya no picamos, ya no nos lo creemos, podéis dejarlo ya. Bromistas.
Saludos.

Diomedes
Diomedes
20 enero, 2012 22:35

Quiza me equivoque, pero no han dejado claro en los últimos numeros de Hawkman que se trata del alienígena Katar Hol y no es Carter, que solo usa ese nombre para pasar desapercibido?

Olga
Olga
Lector
20 enero, 2012 22:45

Lifeld? Otra vez Liefeld? A este tipo no pueden hacerle una lobotomia y evitarnos seguir sufriendolo?
Cada poco vuelve, casi parece que lo hace para que veamos que no ha muerto.
Aun tengo pesadillas con el Capitan America dirigible, ahora con Hawkman?

Ocioso
Ocioso
Lector
20 enero, 2012 23:03

Rob! aun le quedan muchas cartas por jugar. Por ejemplo ¿nunca os habeis preguntado por el otro perfil del Capitán América, el que no está tapado parcialmente por el escudo? ¿Como completaríais el dibujo?
Yo lo he intentado y no he podido. No consigo encontrar las líneas adecuadas para formar un todo coherente. Es como intentar reproducir la sonrisa de la Gioconda.
Algún día Rob! cogerá lapiz y papel y en el semáforo menos esperado acabará la que para muchos es su obra cumbre.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
20 enero, 2012 23:03

 Me gusta y disgusta. Me gusta porque los argumentos parecen interesantes, pero me disgusta porque los mayas tenían razón: en el 2012 se acaba el mundo, y si no mirad lo que hacen con ROB!…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
21 enero, 2012 0:33

por dios que dibujo de hankman tan tan horrrrible!!! a lo bn esto da mucha furia, por que sigue pasando esto? ya, fuera de la broma o la subjetividad en serio este tipo es un muy mal dibujante, esto no tiene que ver con estilos ni esteticas, esto es realmente horrible, es un repudio, y la sobredosis de informacion sobre ese bobo con suerte me ha hecho aborrecerlo. a lo bn deberiamos dejar de pararle bolas a este tipo (ya que ultimamente he visto muchos articulos de el) y hablar de cosas que si merecen la pena como los giros del ultimo numero de batman o algo asi.

disculpen mi furia lo de megaupload me tiene asi desde ayer.

Sierra
Sierra
Lector
21 enero, 2012 0:40

¿Y cuando cancelen estas tres le darán alguna de las importantes, como la JLA? ¿La presencia de ROB! será exponencial, y tras estas tres le darán nueve series??

Shinomune
Lector
21 enero, 2012 1:05

ROB! mola 😛

Danny Lee Fojo
Danny Lee Fojo
21 enero, 2012 1:06

ay ay ay… pobre grifter… antes lo escribia magistralmente Brubaker en »Point Blank», ahora lo plotea Rob!

Narbiz
Narbiz
21 enero, 2012 1:20

Hay algo de armonía cósmica en ROB! haciendo Grifter.

JT
JT
Lector
21 enero, 2012 1:21

Tenia dudas si seguir cuando comenzo o no Savage Hawkman,  ahora estoy contento luego de esta noticia de no haberla seguido jeje

Arconte
Arconte
21 enero, 2012 1:23

Aca le hicieron una continuacion de las partes tapadas, Ocioso…
http://25.media.tumblr.com/tumblr_lqtmf2yKUd1r0plm8o1_500.jpg

secret avenger
secret avenger
21 enero, 2012 1:27

ahi van otras 3 cancelaciones

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
21 enero, 2012 1:31

3 series menos para mayo…

salebaaay
salebaaay
21 enero, 2012 1:38

mierda, grifgter y deathstroke eran de mis 2 series favoritas del ndcu, despues de batman, aquaman y las otras chonchas pues
 
no se….tal vez le de una oportunidad al hombre, digo es rob! , es un genio

Juan
Juan
Lector
21 enero, 2012 1:43

Soy fan de Marvel de toda la vida,y he de reconocer que nunca me he podido enganchar a DC (y que conste que merece todo mi respeto) salvo algunas etapas de Batman ,los SAGRADOS New Teen Titans y parte de la lisérgica Silver Age de Superman,pero esto… No se lo deseo ni a mi pero enemigo (bueno,a mi peor enemigo sí). ¿A quién se le ocurre dejar a Rob al guión o argumento (risas,por favor) de una serie? Los fans de DC lo tenéis muy mal,o lo que es lo mismo,los fans del género superheroico lo tenemos fatal (dejándonos de etiquetas y sellos y hablando sólo de nuestra afición en sí,que es lo que importa) si la esperanza del género es Liefeld. Rob para mí siempre he sido el vivo ejemplo de como NO hacer un buen cómic!!! En fin,que quieren cargarse DC,una catástrofe para cualquier amante del género. Confiemos en que el buen gusto prevalezca y este señor se dedique a algo más acorde con su capacidad mental (o sea,a nada) y se busquen a guionistas y dibujantes de verdad.

lobo
lobo
21 enero, 2012 4:41

Sospecho que el unico fan real de la tierra de ROB! es Martin y que a todos los comentarios negativos les puso una manita roja.

Por otro lado, es una pena que le den trabajo a este personaje, estoy seguro que seria mucho mejor darle a talentos jóvenes series como estas.

pacharanpatos
Lector
21 enero, 2012 9:03

No se yo, pero bajo mi opinión, DC tendría que medir mejor sus pasos, saturar de trabajo a un artista no suele dar buenos resultados, saturar de trabajo a un artista pésimo es cancelar las colecciones a corto, medio plazo.
Señores de DC dejen al señor Rob Lielfeld en un solo titulo y quizá tan solo quizá llegue a hacer un trabajo aceptable y si entonces ni eso da buenos resultados, busquen a esos buenos artistas que están ansiosos por entrar en la industria del comic Americano.

rorschach
rorschach
21 enero, 2012 10:19

¿No hay previews del texto?

«Hawkman rises up high in the sky shooting at civilians and bad guys too» y eso, digo yo.

Quemador
Lector
21 enero, 2012 10:45

Qué valor, decir que lo que hizo en Marvel fue importante. Será por el daño causado o no me lo explico.

josemari
josemari
Lector
21 enero, 2012 11:28

Liefeld, además de incompetente, es soberbio y egocéntrico. Vamos, lo que viene siendo un necio.

memento
memento
21 enero, 2012 11:53

DC no quería nuevos lectores???? pero por favor, si con esto lo que están haciendo es echar a todo, todo el mundo de la lectura de comics!!!! por favor, no creo que diga ninguna locura si digo q cualquiera, cualquiera, puede hacer un trabajo mucho mejor que este señor……. todo esto me parece sencillamente subrealista

molon labe
molon labe
Lector
21 enero, 2012 12:47

Ostias! No me habia enterado que el FBI ha cerrado Megaupload, es que tiene cojones… cazan a Bin Laden, cierran Megaupload y ROB en la calle tan tranquilo, como si nada, es de verdad indignante…

Tiegel
Tiegel
21 enero, 2012 15:00

Que chapuza de enlace… en fin, poned Bloodwulf en google y no os saqueis los ojos

el humano promedio
el humano promedio
Lector
21 enero, 2012 15:06

lo peor de todo es q si no hubieran cancelado Hank y Dove, nada de esto hubiera pasado… si hubiera sabido que lo iban a poner a escribir 3 series hubiera comprado un monton de ejemplares de hank y dove para que ROB no se mueva de esa serie. Hubieramos podido entre todos hacer un acuerdo de segudores de zona negativa para comprar hank y dove y posicionarla como numero uno en ventas superando a batman, tan solo para que ROB no haga nada mas. Lastima, ya es muy tarde.

el comentario del CANCELATOR ha sido la maravilla. 🙂

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2012 15:18

HUMANO PROMEDIO, si eso fuera así tendríamos un revival de los 90 y entonces le habrían dado no 3, sino todas las series y haríamos un HEROES REBORN que reiniciaría todo el universo DC…oh, wait!

Ocioso
Ocioso
Lector
21 enero, 2012 15:23

Tiegel postea un comentario mientras Kim Dotcom permenece detenido.
Habrá que descartar que sean la misma persona.

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2012 15:25

OCIOSO se ha quitado las gafas de distinguir entre mujeres y ballenatos varones con ínfulas de Pocero.

el boombastico
el boombastico
21 enero, 2012 20:04
Tiegel
Tiegel
21 enero, 2012 20:31

lo peor de todo es q si no hubieran cancelado Hank y Dove, nada de esto hubiera pasado… si hubiera sabido que lo iban a poner a escribir 3 series hubiera comprado un monton de ejemplares de hank y dove para que ROB no se mueva de esa serie.
 
HUMANO PROMEDIO, si eso fuera así tendríamos un revival de los 90 y entonces le habrían dado no 3, sino todas las series y haríamos un HEROES REBORN que reiniciaría todo el universo DC…oh, wait!
 
 
Demostrado: si ROB! entra en la ecuación, la única solución es «fin del mundo»
 
Tiegel postea un comentario mientras Kim Dotcom permenece detenido.Habrá que descartar que sean la misma persona.
 
Somos Anonymous. Somos legión

lukeperry
lukeperry
21 enero, 2012 20:59

por que nadie le dice a rob liefeld que dibuja mal? pq no se lo dice nadie DC comics y a Marvel no creo q sea tan dificil de decir .rob dibujas como el culo! y ya esta

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
21 enero, 2012 21:21

Rob Liefeld, el artista mas incompredido del comic… Ni el se comprende.

Pero debo reconocer que el unico titulo donde me agrado Rod Liefeld es en Hawk & Dove. Lo demas no es importante.

Martin
Martin
Lector
21 enero, 2012 21:39

«Sospecho que el unico fan real de la tierra de ROB! es Martin y que a todos los comentarios negativos les puso una manita roja.»
 
JAJAJ, no me tomaría ese trabajo, de hecho  creo que nunca he puesto una manita roja ni una verde.
Por otro lado, alcaro ( de nuevo, porque ya lo hice ) que no soy fan de Liefield ni mucho menos. Honestamente me es indiferente, pero creo que es uno de esos artistas a los que «si o si» hay que pegarle. Por que si, sin opciones, haga lo que haga, siempre habrá que hablar mal de él. Es por eso que me pongo en su «defensa» ( lo mismo me pasa con Loeb, aunque en este caso su Batman «Hush» me gustó mucho. En el caso de Liefield no hay ningún trabajo suyo que me haya gustado particularmente, pero tampoco creo que sea tan malo como lo hacen ver )
 
En fin, solo digo que me divierte ver encabronados a todos los anti-90´s, nada más. Déjenme ser feliz! jaja.
Siempre diré que en esa década no TODO fue malo.
 
Saludos!

Armin Tamzarian
Autor
21 enero, 2012 21:42

Loeb tiene muy buenos trabajos (al menos los tuvo) en cambio lo mejor que puedo decir de Liefeld es que si lo escribía un buen guionista (Alan Moore, quién mejor que este) su distrófico dibujo se hacía más soportable, pero sólo eso.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
21 enero, 2012 22:08

 Yo no soy un enemigo de ROB!, pero su dibujo… Bueno, mejor no hablar, que si no… Dios nos pille confesados.

Kyon
Kyon
22 enero, 2012 6:30

Odio el nuevo logo de DC…Odio a Dan Didio, el hombre que destruyo la continuidad y el legado de DC…De hecho, odio casi todo lo que DC hace en este momento, excluyendo ciertas series excelentes que esta sacando, que son mas producto de grandes escritores que de los mandamases… el resto, olvidable.Nunca pense que llegaria el dia en el que diria esto, pero ODIO DC.Sigo amando a esos personajes maravillosos, pero ya no tengo ningun respeto hacia esa editorial que ninguneo y destruyo a muchos de ellos…

Aviso de Spoiler

En algun lugar tenia que desquitarme, y no sabia donde. Supuse que una noticia de Rob Liefeld escribiendo tres series para DC seria perfecta…

Hellrider
Hellrider
22 enero, 2012 21:24

Me has quitado las palabras de la boca, Kion (o mejor dicho del teclado…) y creo que expresas el sentir de muchos de nosotros. Para mí, hoy en día DC simplemente está muerta. Y con noticias como esta, ya se la están comiendo los gusanos…

Hellrider
Hellrider
22 enero, 2012 21:27

Fe de erratas: Me has quitado las palabras de la boca, KYON… Mis disculpas… son los efectos secundarios de tanto leer ediciones de Planeta…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
22 enero, 2012 21:28

 Estoy de acuerdo con los dos últimos comentarios. Lo que hacía que DC fuera DC era el legado que dejaban sus historias. Pero llegó DiDio y dijo que DC estaba vieja y, hala, a retconear todo.

Nachucky
Nachucky
23 enero, 2012 10:43

Bueno, ninguna de las 6 canceladas entraba en mis planes de compra, tampoco estas 3 que ahora va a «relanzar» Liefeld (milagro si llegan al número 12). Y si que voy a comprar 2 de las nuevas. Resumiendo, este re-reboot me resulta positivo.

Pablo
Pablo
23 enero, 2012 13:02

Pero que se han fumado los de DC para dejar estas series en manos de este individuo. Me encanta Hawkman, pero gracias a este tío, ya no volveré a verlo de igual modo. Eso sí, no veas si ha adelgazado. Dieta Liefeld se llama. Me apunto al voto de otras tres series al carajo, ¿de verdad que hay alguien que le guste su estilo todavía? Es que no me entra en la mollera, de verdad que no.

Sierra
Sierra
Lector
23 enero, 2012 17:27

Nunca un post tendrá tantos comentarios con ¡Bravo! (y poniendo a parir a un autor)