52 semana #39: Poderes y habilidades

27
586

Un poco de Tornado Rojo, otro tanto de los Hombres de Metal, un poquito de Atlantis, algo de apocalipsis en Kahndaq y mucho mucho del proyecto Everyman. Las piezas van encajando.

El resumen:

Aviso de Spoiler


Intergang ha regresado con fuerza. Con la ausencia de los Tres Grandes se han sentido valientes y han puesto en marcha un ambicioso plan. Para ello han secuestrado científicos locos y los han llevado a la Isla Oolong para hacerles construir robots de diseño. Entre los científicos se encuentran el Dr. T.O. Morrow, creador de Tornado Rojo, y el Dr. Will Magnus, creador de los Hombres de Metal, a quien hace unas semanas le han retirado la medicación que tomaba para controlar su locura.

Chang Tzu, la criatura anteriormente conocida como Egg-Fu, como jefe de proyecto de la Isla Oolong, ha desarrollado para Bruno Mannheim, actual cabecilla de Intergang, unas abominables criaturas a las que han bautizado como Los Cuatro Jinetes. Su primera misión será visitar a Black Adam. Uno de los jinetes marchó antes que los otros…

Todos sus planes se basan en el profético libro llamado la Biblia del Crimen, que parece tener lazos con Apokolips.

Lex Luthor ha fundado, patrocina y controla un nuevo supergrupo de jóvenes con el nombre de Infinity Inc con poderes que él mismo les ha dado gracias a su proyecto Everyman, con el que da poderes a todo aquel que los quiera. La líder del grupo es Natasha Irons, sobrina de John Henry, Acero, quien ha descubierto que los poderes de Luthor tienen fecha de caducidad e intentó avisar a su sobrina de ello.

Luthor ha suprimido los poderes de todos los «Everymen» excepto a los Infinitors a las 00h del 1 de enero, matando así a cientos de personas. Ahora Natasha se da cuenta de cuál es el bando correcto…

Ralph Dibny viaja con el Dr. Destino buscando una forma de recuperar a su fallecida esposa.

¡Pero nada de Montoya! ¡Ni de Animal Man! El estrés va a acabar conmigo, que lo veo venir…

Aviso de Spoiler


Día 1. En el edificio Lexcorp, en Metropolis, Natasha y su novio, Jake, el actual Skyman han decidido que ya han perdido bastante el tiempo. Después de varios días tratando de colarse en el laboratorio del Dr. Laughlin, aprovechan una vez que él entra para irrumpir ellos en su interior, para encontrarse con la sorpresa de que lo que el doctor estaba haciendo en esos momentos era poner una bomba para volar todo su trabajo.

Jake y Nat apagan el fuego como pueden para salvar toda la información que puedan, pero llegan Mercy y un par de guardias y ellos se esconden. Los guardias dicen que lo mejor sería dejar que arda lo que queda, pero Mercy les ordena lo contrario, que salven todo lo que se pueda, por pequeño que sea. En ese momento ella misma recoge un papel chamuscado del suelo y se sorprende de lo que lee…

Día 3. En las ruinas de Atlantis, Ralph y Destino prosiguen su búsqueda. El místico le dice que si Aquaman sigue vivo después de la destrucción causada por El Espectro, vive como víctima del poder del mar. Un hombre de larga barba y melena les dice que tal vez les pueda ayudar, aunque tiene bastantes problemas de memoria… Destino le llama «mago», y le pregunta por los Grilletes de Arion, pues necesitan desesperadamente un eslabón de su cadena encantada. El mago les indica dónde encontrarlos, y les advierte que nadie ha sobrevivido a esa empresa porque las cadenas sujetan a una bestia que será liberada si falta un solo eslabón.

Una vez allí, Destino le dice a Ralph que ha de hacerlo deprisa o se arriesga a perder a su esposa para siempre. Así, toman el eslabón y en su lugar Ralph deja su alianza de boda, aumentada mágicamente, completando la cadena. «Nos queda poco que reunir, ¿verdad? Ya casi hemos acabado», «Casi».

Día 6. Hay tormenta en la Isla Oolong. Se abre un Boom Túnel. El Dr. Tyme ve al Dr. Sivana trabajando en un microscopio y le pregunta si ha encontrado sus 52 segundos perdidos, y le contesta que ni siquiera los ha buscado, está trabajando en el suspendium, tiempo artificial en forma de partículas (como el que usaron sus hijitos allá por Halloween). El Dr. Morrow pregunta entonces a Sivana por Mr. Mente, y él le responde que ya que se negó a desarrollar voluntariamente su potencial manteniéndose en estado larval, él lo bombardeó con radiación de suspendium sin su consentimiento. No sabe qué fue de él después de que Intergang le llevara a la isla, pero el suspendium se ha estado comportando de forma extraña… Los Jinetes entran en el Boom Túnel. «Está hecho», dice Chang Tzu.

Will Magnus está trabajando incansablemente en su ordenador, Morrow se le acerca y le dice: «Latas de estaño, termómetros de mercurio, un reloj de oro desaparecido, aislamiento de plomo… Tendrás que vigilar que la gente no sospeche, chico… Y has estado hablando solo». Pero Magnus le dice que si lo que cree es que está reconstruyendo a sus Hombres de Metal, necesitaría bastante más que eso para conseguirlo, y le vigilan constantemente, cosa que convence a Morrow. Will le recuerda entonces que le explicó que Tornado Rojo desapareció en el espacio, y le enseña lo que ha encontrado viendo noticias de Australia: una noticia sobre la «obra de arte» que hicieron con los restos del androide. Morrow se emociona y se marcha a investigarlo.

Una vez solo, Magnus le dice a Mercurio que permanezca escondido, como ya le tiene dicho. Un diminuto nuevo Mercurio está de pie junto a la pantalla de ordenador: «Oh claro. ¡Como si alguna vez hubiese hecho caso de algo que has dicho! Dime, Doc, ¿alguna vez te he dicho que soy el único metal que es líquido a temperatura ambiente?»


En esos momentos en los Jardines de Isis, en Shiruta, Kahndaq, Sobek explica a Isis y Black Adam que Osiris no quiere hablar aún con ellos porque cree que el poder que tiene le hizo matar, que todos ellos están malditos. En el cielo se oye un boom y un trueno da inicio a la lluvia en un cielo momentos antes despejado. Isis no sabe de dónde sale, ya que no es cosa de ella. Los frondosos Jardines de Isis se marchitan en cuestión de segundos…

Día 7. Los laboratorios de Luthor se preparan para poner en marcha el proceso Everyman una vez más, Natasha espía el lugar a través de los ojos de uno de sus insectos robot y se pregunta quién es el sujeto. Jake va en su busca y le lleva a una habitación que ha encontrado donde le quiere enseñar algo.

El cadáver del mismísimo Jake, al que le faltan varios trozos de sus extremidades. El Jake que estaba con Natasha, que hace muuucho que está con Natasha, no es otro que Hannibal, Everyman, el metamorfo (no olvidemos que se transforma en seres cuyo ADN ha ingerido). Explica a la chica que obviamente no necesitaba comer mucho de Jake para transformarse, lo hizo con un trocito de uña cortada, pero sabe demasiado bien como para dejar de hacerlo…

Hannibal se transforma en ella con caníbales intenciones. Nat le embiste hecha una furia, lanzándole rayos y haciéndole atravesar paredes, le va a hacer pagar. ¡Pero Lex Luthor bloquea con el pecho el ataque que lanza contra Everyman! Lex además hace gala de una superfuerza con la que ataca a la sorprendida Natasha (al fondo vemos a Mercy pulsando un interruptor cancelando los poderes de la chica). Y es que Dennis Laughlin había mentido y Luthor siempre había sido compatible con el tratamiento. Siempre, y Dennis siempre había mentido. Sobre una mesa Nat puede ver unos informes chamuscados rescatados del incendio que confirman las palabras de Lex.


Él la golpea salvajemente, sádicamente. Ella murmura «Eres un animal como lo es Everyman». «Error», contesta Lex, «Soy Superman».

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Como si no fuese evidente… ¡¡¡Lex Luthor contra John Henry Irons!!! ¡Y además los Jóvenes Titanes contra Infinity Inc!, y uno de los incomprendidos monstruos de 52 dirá: “La gente a mi alrededor sufrirá por ello. Estoy maldito”.

El editor ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

El Dr. Lauglin no se ha suicidado, ha sido un accidente mientras trataba de eliminar toda evidencia del Proyecto Everyman. Siempre supo que Luthor era compatible, pero también sabía que de tener superpoderes, Lex podía ser una amenaza terrible para todos, así que lo mantuvo en secreto a riesgo de su propia vida. Si hubiese destruido toda la información del proyecto, Luthor no habría sabido nunca nada.

Anteriormente hemos visto a Hannibal besando a Natasha (camuflado como Jake, claro), y para transformarse en ella no necesita más que eso: una pizca de saliva.

El confuso hechicero del fondo del mar tiene cierto parecido con el desaparecido Aquaman, sí, y sabremos más de él durante la III Guerra Mundial.

Veremos los 52 segundos desaparecidos. Puede que ya los hayamos visto en el Universo DC, y seguro que los veremos de nuevo, pero antes hay cosas más importantes.

Muy muy pronto veremos a Mr Mente. «Creo que los científicos esperan a un cuarto para cenar», dice Siglain.

La Doctora Veronica Cale se siente muy culpable por lo que ha hecho, desatar los bíblicos jinetes sobre la humanidad no es poca cosa.

En la pantalla del ordenador de Will Magnus hay planos de alguna clase de androide… Uno de sus muchachos, es de esperar…

Y para acabar dos páginas de lo que nos espera la semana que viene, o de lo que le espera a Natasha, o a John Henry, o con suerte a Luthor:


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 14: Arena y herrumbre Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 15: Eclipsado Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 16: Uhebbuki Semana 29: Burlas
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 17: El último czarniano Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 18: Desmantelado Semana 31: Recursos Humanos
Semana 6: El síndrome de China Semana 19: La historia se repite Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 7: Descendiendo Semana 20: Dios está rajado Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 8: Ladrón Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 9: El sueño de América Semana 22: Cementerio Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 10: Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 11 Semana 24: Sólo Imagina Semana 37: Identidades secretas
Semana 12: Poderoso Semana 25: Tiempos Liminales Semana 38: Sin aliento
Semana 13: Pajar Semana 26: Correccional

Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Shady
8 febrero, 2007 16:52

Wow, increible. Muy Buen resumen sergio!!!
Ah, y por ahi se rumorea que la tercera guerra mundial va a ser el mundo contra black adam o algo asi…no me parece, pero como van las cosas…quien sabe

Carlos VG
8 febrero, 2007 17:11

La semana que viene, es decir, ésta:

-J. H. Irons

Aviso de Spoiler

recibe una paliza por parte de Luthor, que tiene, pues eso, los poderes de Superman, pero Natasha le desactiva los poderes igual que Luthor había hecho un par de números más atrás. Lo mejor del número es un par de referencias a la frase «Look, Up in the Sky».

-Osiris

Aviso de Spoiler

se lamenta por haber desencadenado la miseria que persiste sobre Kahndaq

-Montoya y Animal Man

Aviso de Spoiler

no salen, pero por la portada y las imágenes que se sugieren al final del número, parece que vamos a ver el entrenamiento de Montoya en el siguiente número.

Claudio
Claudio
8 febrero, 2007 18:26

Muy bueno el resumen, unicamente siento que te falto imagenes de lo que estaba pasando con Ralph y el «mago» que se encuentran. Pero como siempre, muy bueno el resumen de esta semana.

Saltodemata
Lector
8 febrero, 2007 18:52

Bueno Sergio, el tal Carlos ha colocado unas cuantas etiquetas de Spoilers, yo personalmente agradezco algo de anticipo de la Semana 40, que me puede la impaciencia. Tampoco creo que «destripe» nada que no vayáis a revelar vosotros en unos días… 😉

Carlos VG
8 febrero, 2007 19:03

Me disculpo, especialmente si a alguien he sorprendido con información sobre la trama que hubiera preferido descubrir más adelante. Me parecía que el formato dejaba bastante claro que sí, que de eso iba mi participación. Entiendo la molestia de Sergio Robla, cuyo esfuerzo en las reseñas que, como veis, sigo pese a seguir también puntualmente la serie, no pretendía en ningún caso sustituir, aunque así lo haya podido entender. Sobre todo si tal comentario se presta a desvelar tal información a quien no la pretenda, de ningún modo me molestaría que desaparezca mi intervención. No me consta que tal cosa haya ocurrido, pero dada mi conformidad y disposición y que no se trata de un caso de disparidad de opiniones, no creo que tengáis mayores problemas. De nuevo, me disculpo si a alguien le he reventado el siguiente número. Carlos.

The Question
The Question
8 febrero, 2007 19:53

Pues parece más una pataleta que otra cosa. Sergio, de forma genial, no hace otra cosa que desvelar lo que ocurre a aquellos que no seguimos la edición USA. Así que Carlos no hace más que ir un poco más allá… cosa que igualmente agradezco.

Es más, si aguién sabe lo que ocurrirá de aquí al final de la serie que no se corte, que lo explique. Eso si, siempre como Carlos ha hecho, bajo spoiler.

The Shady
8 febrero, 2007 20:38

Ah, y que luthor tenga los ojos verdes, es parte del poder que le da el proyecto everyman?

comiquero
comiquero
8 febrero, 2007 22:17

Carlos VG creo que cualquier aporte a esclarecer el desenlace de 52 es bienvenido (spoilers de por medio claro esta), por supuesto el trabajo de Sergio es inestimable y su dedicacion en estos resumenes es para valorar, gracias

The Shady
8 febrero, 2007 22:57

Sergio tenes razon, los ojos de lex siempre han sido verdes, no me habia dado cuenta ja.La verdad yo creia que eran de otro color , no se , nunca le note ojos verdes, asique me puse a buscar una imagen de lex, y sip, era de ojos verdes… Otra cosa, ademas de lo del arma de apokolips, no se sabe nada mas de la imagen ?

prometheo
prometheo
9 febrero, 2007 0:58

ehh..una consulta, no les parece engañoso que Luthor tenga poderes, y que nunca lo supiece hasta este momento en que tiene que dársela primero a Natasha y luego a Steel??, nunca tuvo una sensacion rara?, cuando focalizaba la vista no se dió cuenta que tenia la vista de calor o de rayos x??…mmm…poco creible…el tipo se somete a un experimento que da resultado y nunca llega a sentir nada??…en fin,…y otra cosa mas, si The Question murió…que demonios hace escribiendo en este post????!!!!

Ziggy
Ziggy
9 febrero, 2007 1:12

Con un Nombre como Hannibal Bates, como el tipo no iba a ser un psicópata.

Estaba cantado.

Hannibal (Lecter).
(Norman) Bates.

The Question
The Question
9 febrero, 2007 1:15

También murió Linterna Verde, Superman, Magneto, Xavier, Flecha Verde, Donna Troy, Coloso, Jason Todd, Tía May, Nick Furia, Elektra, …

En el mundo de los cómics, nada es lo que parece 😉

The Shady
9 febrero, 2007 1:31

Bueno, pero al menos espera a que The Question Reviva jaja
A proposito, por ahi encontre unas cosas de la tercera guerra mundial, yo no las sabia, las pongo por si alguien no las sabe…

Aviso de Spoiler

WORLD WAR III PART ONE: A CALL TO ARMS
Escrito por Keith Champagne
Arte de Pat Oliffe & Drew Geraci
Portada de Ethan Van Sciver
Es un día de infamia. El caos explota en todo el globo y Firestorm y Firehawk están entre los muchos que se movilizan para contener el flujo de sangre y rayos.

WORLD WAR III PART TWO: THE VALIANT
Escrito por Keith Champagne
Arte de Andy Smith & Ray Snyder
Portada de Ethan Van Sciver
La guerra crece, extendiéndose desde las lejanas profundidades del espacio, donde Supergirl encuentra un héroe perdido, a las más oscuras profundidades del océano, donde el destino de Aquaman es revelado.

WORLD WAR III PART THREE: HELL IS FOR HEROES
Escrito por John Ostrander
Arte de Tom Derenick & Norm Rapmund
Portada de Ethan Van Sciver
Los horrores de la guerra se convierten en una sombría realidad para los Teen Titans, cuando sufren la pérdida de uno de los suyos.

WORLD WAR III PART FOUR: UNITED WE STAND
Escrito por John Ostrander
Art by Jack Jadson & Rodney Ramos
Portada de Ethan Van Sciver
A través de la niebla de la guerra, un héroe renace, y el universo DC se une contra la ira de un antiguo mal.

Paco
9 febrero, 2007 8:59

Este comic viene a demostrar lo que Johns lleva tiempo haciendo con la JSA, que todos son protagonistas y que los secundarios no existen, es más, tienen historias más peques pero más interesantes que las de los grandes. Cada superhéroe es importante, por eso es bueno adentrarse en ellos. Genial, para mi 52 es digna sucesora de Crisis en Tierras Infinitas, mucho más de lo que ha sido Infinit Crisis.

Stasis
Stasis
9 febrero, 2007 11:20

Una pregunta
A la gente que sigue 52
Obviando que suceden muchas cosas super-maxi soprendentes y esas cosas.
Está bien?
Es bueno?
Es recomendable?

Saltodemata
Lector
9 febrero, 2007 13:04

A mi modo de ver muy recomendable. Sin llegar a ser una obra maestra, ni mucho menos, pero un muy entretenido tebeo de super-héroes. Gana mucho si se sigue como una teleserie, consumiendo capítulo por semana, porque mantiene al personal en ascuas… pero vamos, que si te haces con la obra en (futuros) recopilatorios la disfrutarás igual.

-J-
-J-
9 febrero, 2007 13:43

52 está realmente bien. Supongo que recupera la imagen de DC después de lo de Infinite Crisis que creó dudas (aunque a mí me gustó).

Me pregunto si vais a hablar en ZN del Action Comics Annual 10, que acaba de salir y me parece realmente espectacular. Aunque ya sabía que Superman iba a recuperar elementos pre-crisis, tiene una pinta buenísima, cansado ya después de tantas tonterías que le hicieron en los 90.

Lo de meter a Donner ahora mismo parece un acierto, sobretodo para los fans absolutos de Superman I y II como yo.

The Shady
9 febrero, 2007 15:44

52 esta re grossso, de verdad, te conviene leerlo…
Sergio, lo de la tercera guerra mundial yo ya lo sabia, pero ne me acordaba si eso que puse ya estaba publicado, por eso lo puse por las dudas, pero me parece que ya estaba (gulp) mis disculpas…

prometheo
prometheo
9 febrero, 2007 16:33

Gracias Sergio, lei lo que había ocurrido en el anterior numero, pero se ve que se me paso ese detalle!!

Ah! y The Question, es bueno tenerte entre nosotros nuevamente Vic!!!!!!!!

Stasis
Stasis
9 febrero, 2007 16:57

Pues qué se le va a hacer, habrá que comprar 52 cuando se publique…

😀

Rod
Rod
9 febrero, 2007 21:04

Felicitaciones al amigo Sergio por los resúmenes, deben ser la lata hacerlos y eso tiene mérito. A pesar que leo el comic siempre que puedo, no dejo esta reseña porque agrega muchos datos nuevos. Y tengo una pregunta, ¿en cuál semana se hace referencia por primera vez a los 52 segundos perdidos?

Rod
Rod
9 febrero, 2007 22:43

Muchas gracias, Sergio, hacía tiempo que tenía esa duda, eres un tipazo.
Pensaba que los 52 segundos podían ser el tiempo que pasó Waverider con Skeets en la semana 25, si no me equivoco. Ahora veo que no es así, entonces ¿podríamos decir que los 52 segundos se perdieron en medio de la Crisis Infinita?
Suspenso, intriga y harto dolor de barriga…
Una vez más, gracias.