“Batman: Tierra Uno”, por fin en 2012

53
561
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Parece que ya nos vamos acostumbrando a que los grandes anuncios por parte de DC Comics o bien queden en el limbo o bien aparezcan por sorpresa cuando ya nadie los esperaba. Y es que la editorial, a través de su blog The Source, ha anunciado que este año por fin verá la luz “Batman: Tierra Uno”, que como ya se dio a conocer entonces correrá a cargo de Geoff Johns y Gary Frank. Recordemos que ya en 2010 apareció la primera novela gráfica de esta nueva línea editorial con el “Superman: Tierra Uno” de J.M. Straczynski y Shane Davis, y que la idea de la misma es presentar una especie de Universo Ultimate en DC, tomando personajes clásicos, rejuvenecerlos y contar un nuevo origen sin ataduras de continuidad.

Gary y yo estamos abordando a Batman desde el principio, antes de que sepa lo que está haciendo y con un objetivo final muy diferente en mente”, cuenta Johns “Nunca ha abandonado Gotham. Y nuestra Gotham y las personas en ella son muy grises. Nuestros héroes son extraños y nuestros villanos permanecen ocultos. El volumen uno sólo es el comienzo de nuestra historia”. Tras numerosas series regulares en DC, ésta supondría la primera novela gráfica para Johns. Aunque en las páginas que ha publicado The Source sólo vemos a Bruce y a Alfred, Johns ya anunció hace un tiempo que también Dick Grayson tendría su parte de protagonismo en la historia.

Gary Frank, cuyo diseño de Batman para este proyecto fue masacrado sin piedad para el regreso de Bruce Wayne y su Batman Incorporated, cuenta que aquí comienza la evolución de Bruce como héroe: “Básicamente se trata de la primera pieza de un rompecabezas, no es el Batman que la gente conoce, pero podría serlo algún día. En este punto, la idea de convertirse en un superhéroe ni siquiera le ronda por la cabeza”, cuenta Frank.

La idea de DC Comics es darle continuidad tanto a este proyecto como al de Superman y convertirlo en series de tomos al estilo europeo, y con un número de páginas que da al guionista y a los lectores la capacidad de sumergirse realmente en estos personajes: “Cuando le conozcamos, veamos quién es y hacia dónde va, nos resultará algo distinto a lo que la gente está acostumbrada”, indicó Johns.

Desde luego, es una pena que estos proyectos se hayan retrasado tanto y que se les haya cruzado por el camino el nuevo Universo DC, que le resta originalidad a la idea. Al menos en el caso de Batman podríamos ver algo nuevo, ya que en el nUDC los cambios han sido mínimos. Sin embargo, en el caso de Superman, y echando la vista hacia atrás, resulta muchísimo más transgresora e innovadora la historia de Morrison en Action Comics que la de Straczynski en “Superman: Tierra Uno”.

Subscribe
Notifícame
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
15 enero, 2012 14:10

A saber qué sale de aquí. Yo le tengo ganas y la idea de sacar tomos (en este mercado superheroico en el que ya no existen las historias cortas, sino los arcos argumentales) me parece muy buena.
Claro, que si luego salen cosas como el Superman Tierra Uno, apaga y vámonos. Qué cosa más aburrida de tebeo.

Por cierto, el traje de Batman Earth One es uno de mis skins favoritos en el Arkham City 😀

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
15 enero, 2012 14:14

mas madera para liar la continuidad y para tener mas y mas origenes diferentes de un mismo personaje.

es algo que no acabo de entender: el gusto de DC por narrar de mil maneras diferentes el origen de sus personajes, haciendo que al final el lector los mezcle todos y no tenga muy seguro cual es el valido. Porque lo de superman ya es de chiste.

aun asi por el calibre de los autores sin duda merece echarle un vistazo

Ocioso
Ocioso
Lector
15 enero, 2012 14:24

¿Ese machorrón calcado de fotos de Sam Elliott es Alfred? Madre mía.

Pedro Monje
15 enero, 2012 14:28

¿Y el Madrid que? ¿Otra vez campeon de Europa? Dos años después de anunciarlo (SDCC10) lo publican. Menudo record. Y menudo desperdición del arte de un magnifico dibujante como Gary Frank que podía estar petandolo en Green Lantern, Action Comics o donde le de la gana.
 
Por cierto, ¿de la en-su-dia-inminente miniserie Batman: Europa de Lee que se supo? Se anunció (again) por aquella epoca. Menuda tomadura de pelo fue aquello… tambien.

josemari
josemari
Lector
15 enero, 2012 14:29

¡Bien! Qué ganas le tengo.

billyboy
billyboy
Lector
15 enero, 2012 14:42

Joder cuatro comentarios y ya hay dos llenando mierda!,nuevo record para los Marvel zombies de ZN.

Shinomune
Lector
15 enero, 2012 15:27

Mr.Garret con Tierra-Uno no hay problemas, porque ya se dice que es una tierra alternativa (fuera de la continuidad oficial de Nueva-Tierra). Si la gente se lía con que haya más de una Tierra, entonces ya es que, con todos mis respetos, es cortito.

Y Pedro Monje sobre Batman: Europa… será un bonito cómic cuando salga XDDDDDDDDD

Sputnik
Sputnik
Lector
15 enero, 2012 15:56

«Es algo que no acabo de entender: el gusto de DC por narrar de mil maneras diferentes el origen de sus personajes, haciendo que al final el lector los mezcle todos y no tenga muy seguro cual es el valido. Porque lo de superman ya es de chiste.»

La premisa «tiene que haber uno válido» es más cosa de Marvel que un axioma del género. En mí opinión, la continuidad DC mola más cuanto más espacio libre dejan a las interpretaciones y menos la constriñen. Dicho lo cual, tanto reboot/replanteamiento seguido es cansino. Pero si este cómic mola pues mola,; y ése es su valor, no su condición de «remake».

Gambitero
Gambitero
Lector
15 enero, 2012 16:11

Con ganas de echarle un vistazo,aunque espero que eso que dice Johns de que «el volumen uno sólo es el principio de nuestra historia» no signifique que no piensa explicar prácticamente nada.Menos hype y más contenido,por favor (lo digo en general,no por Johns exclusivamente).

static
static
15 enero, 2012 16:25

¿Por qué gente como Morrison, Johns o Straczynski parece tener bula para retrasarse en entregar sus trabajos o dejarlos colgados en cuanto les venga en gana, sin que ningún editor tenga los bemoles de ponerles en la puta calle? ¿A qué va a ser cierto lo de «cría fama y échate a dormir»? Morrison: Batman Europe, Multiversity, All Star Wonder Woman; Straczynski: The Twelve, Rising Stars, (¡lo que le costó acabar esta!); Geoff Johns: Batman Earth One… Y no hablemos de los dibujantes, que algunos parecen estrellas de rock, de lo endiosados que están. Fijaos en lo rápido que desciende la calidad de algunos artistas ‘hot’ en cuanto alcanzan un determinado estatus; al final terminan volviéndose descuidados o plagiándose a sí mismos, (sí, Jim Lee, te miro a ti)…

Ocioso
Ocioso
Lector
15 enero, 2012 16:30

Me gustaría ver a Batman salvando Europa a base de gastarse la fortuna de los Wayne comprando deuda.

Brin London
Brin London
15 enero, 2012 16:30

El origen de bob kane,el de englehart,el de miller,el del cine el de de la serie de animacion,el del nuevo resurgir cinematografico,el de la nueva version de animated,el de cualquier flashback que se precie del personaje mas las que me dejo, nunca un niño perdio tanta veces a sus padres…. ¡¡bueno tal vez superman!!

Ocioso
Ocioso
Lector
15 enero, 2012 16:33

Brin London ha comentado: nunca un niño perdio tanta veces a sus padres…. ¡¡bueno tal vez superman!!
 
Y Chencho en los miles de reposiciones de La gran familia.
…¡Bah, no creo que sepais de lo que estoy hablando!

Shinomune
Lector
15 enero, 2012 16:39

static que yo sepa Batman: Europa NO es de Morrison, es de Azzarello (y de Lee en los dibujos, al menos en el primero…). Y luego, lo de Morrison con Wonder Woman jamás ha pasado de ser una idea/deseo, que precisamente no cuenta con mucho apoyo de los editores. Sobre el Multiversity, creo que en este año al fin lo veremos, pero nuevamente me parece más retraso por culpa de editores que del propio Morrison.

Con JMS no me pongo, pero si a Johns, cargos directivos aparte, le dan tantas series regulares pues normal que se retrase en otros proyectos por falta de tiempo para poderse dedicar.

Vamos, te quejas de los editores que no les meten caña… pero no se hasta que punto, precisamente, muchas de estas cosas son por culpa de decisiones erróneas de los editores, que poco o nada tienen que ver con los escritores (y luego están los dibujantes, no tanto por lo que comentas, sino que muchos tienen problemas por cumplir fechas para series regulares).

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2012 16:45

«Y Chencho en los miles de reposiciones de La gran familia.
…¡Bah, no creo que sepais de lo que estoy hablando!»

Algunos sí lo sabemos, yayo, que Pepe Isbert es de tu quinta, pero muchos lo recordamos todavía llamando entre gritos al pobre Chencho.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 enero, 2012 16:56

Armin Tamzarian ha comentado: muchos lo recordamos todavía llamando entre gritos al pobre Chencho.
 
Desde hace un montón de años cada vez que voy a Madrid y paso por la Plaza Mayor me siento impelido a poner voz agonizante y gritar «Cheeeencho…Cheeeencho» para verguenza ajena de mis acompañantes. No sé por que no lo hace todo el mundo, con lo divertido que es.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
15 enero, 2012 16:57

Lo espero con anias. Estoy seguro de que pasará algo desapercibido, pero que cuantos más tomos saquenmás conocido será. Además, este universo que van a crear permite al autor crear sus propias versiones de los villanos. Por ejemplo, le daría mayor protagonismo al acertijo y volverlo loco, pero teniendo un ápice de cordura.

koji
koji
15 enero, 2012 17:14

chencho se vio solo y dijo si padre….sere un mantenido,por que de casa se va a ir rita la pollera con la que esta cayendo!!!

Al-Vixan
Al-Vixan
Lector
15 enero, 2012 17:20

No entiendo esta manía por parte de DC de reintentar el origen de los personajes: con Superman ha habido varios en los últimos años (Legado, Tierra Uno, nUDC, por no hablar de Smallville). Y ahora con Batman (All-Star Batman de Miller, Tierra Uno). Más historias bien guionizadas y dibujadas (aunque Batman tiene muchas y buenas) y con continuidad y menos recontar los orígenes de los personajes…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
15 enero, 2012 17:31

 Vixan, este proyecto no es volver a contar el origen de los personajes, sino crear un universo paralelo en donde los guionistas puedan contar las historias de sus personajes publicados en novelas gráficas. Este proyecto se antoja interesante, pero sin el apoyo de la crítica dudo que salga adelante.

TrinoX
TrinoX
Lector
15 enero, 2012 18:01

Vaya, Alfred ya no es el distinguido mayordomo ingles que tanto le caracterizaba, al final decidiran convertir a Batgirl en la nieta de de este¿?

Lo espero con ansias…..

Luis Javier Capote Pérez
Autor
15 enero, 2012 18:10

Don Ocioso: hace tiempo que no se hace una continuación de la película. La cuarta fue en 1999 y claro, se resiente.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
15 enero, 2012 18:12

Las generaciones posteriores (que no nuevas) somos más de ir por la playa de Nerja gritando «¡Chanquete ha muerto! ¡Chanquete ha muerto!»

jorgenexo
jorgenexo
15 enero, 2012 19:33

Venga Oci, no te quites años: tú realmente eres de los que cuando visitan Odesa no puden evitar buscar como un loco un cohecito de niño al iniciar el descenso de su Escalinata Potiomkin…

Ocioso
Ocioso
Lector
15 enero, 2012 19:56

A mí lo que me molaba era cuando las pelis se grababan en el interior del tambor y las veíamos a través de una rendija. Aquello era cine, y no estas mandagas. Se ha perdido la esencia.

jorgenexo
jorgenexo
15 enero, 2012 20:05

Ya te digo, tanto ruido, colorín y zarandaja; esto no es ni cine ni hostias. Por cierto ¿nadie ha visto The Artist? ¿Armín? ¿Zape? ¿Torralba?

jorgenexo
jorgenexo
15 enero, 2012 20:12

hace tiempo que no se hace una continuación de la película.
No hace tanto, mira quién hace de Chencho en la última…
http://www.youtube.com/watch?v=tHd0Iqqebzg
Con lo bien que da a cámara, le auguro una carrera tan repelta de éxitos como la de Pedro Mari Sánchez…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
15 enero, 2012 20:14

Joder cuatro comentarios y ya hay dos llenando mierda!,nuevo record para los Marvel zombies de ZN.

mmm teniendo en cuenta que mi comentario esta entre los 4 primeros y que en el le doy un palo a la editorial, me voy a sentir aludido…primero no deberias decir que comentarios como el mio «llenan mierda» (?) ni calificar a nadie como «marvel zombie» y menos de manera despectiva. Esto es porque primero el que demuestra fanatismo eres tu en tu comentario ya que a)no opinas sobre el tema que nos ocupa ni valoras la noticia sino directamente atacas a otro(s), b) no tienes ni idea de lo que a mi o a nadie le gusta y c) mi comentario es ponderado y nada extremista, doy una de cal y una de arena, doy mi opinion sobre algo que no me gusta de la editorial y a la vez digo que los autores son de postin y que hay que echarle un vistazo…problem?

Mr.Garret con Tierra-Uno no hay problemas, porque ya se dice que es una tierra alternativa (fuera de la continuidad oficial de Nueva-Tierra). Si la gente se lía con que haya más de una Tierra, entonces ya es que, con todos mis respetos, es cortito.

exacto, con tierra-uno, pero ¿y el resto? ¿Tambien son realidades alternativas? Y eso de que la gente es cortita… a ninguno de los que estamos aqui se nos va a pasar que simplemente es un universo alternativo pero ¿y el resto que no tiene el mismo conocimiento del medio?

Vixan, este proyecto no es volver a contar el origen de los personajes, sino crear un universo paralelo en donde los guionistas puedan contar las historias de sus personajes publicados en novelas gráficas. Este proyecto se antoja interesante, pero sin el apoyo de la crítica dudo que salga adelante.

eso seria asi si continuasen con el, pero, como ya hemos visto, el superman tierra uno no se ha continuado, ¿no? ¿hay planes para hacerlo? Por tanto ese queda como una simple revision del origen. si continuasen podriamos considerarlo de esa manera pero por ahora no.

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2012 20:14

Joder, yo todavía no he visto The Artist, claro, hasta que no empiecen a darle Globos de Oro esta noche (que fijo que se los darán) o putos Oscars, a los cines de mi localidad ni la traerán porque claro «¡una película en blanco y negro y muda!» deben pensar que es un cáncer para la taquilla de adocenados que hay en este pueblo.

Pd: También he probado por vías menos honrosas y tampoco, no hay manera de verla.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
15 enero, 2012 20:36

es verdad armin, peliculas como esas estan predestinadas a tener exito en criticas y galardones, pero no en publico…por lo menos hasta que no le den un par de premios o tres. seguro que entonces el papel empieza a venderse

Dcero
Dcero
Lector
15 enero, 2012 20:45

Mr Garret,
«a ninguno de los que estamos aqui se nos va a pasar que simplemente es un universo alternativo pero ¿y el resto que no tiene el mismo conocimiento del medio?»
Los universos paralelos no son «algo» del medio, es un concepto científico del que hoy en día la mayor parte de la gente ha oido hablar. O es que todos los espectadores de Fringe o Dr Who son aficionados al comic?

«el superman tierra uno no se ha continuado, ¿no? ¿hay planes para hacerlo?»
Pues si, en eso trabajan JMS y Shane Davis precisamente. Y tambien han salido algunas imagenes del nuevo tomo. Ten en cuenta que es ritmo JMS, a saber cuando terminará 🙂

jorgenexo
jorgenexo
15 enero, 2012 20:47

Pues es lo que dicen y más. Yo la vi ayer, no las tenía todas conmigo, y salí encantado: el prota, Jean Dujardin se lleva el Oscar y esta noche el Globo de Oro a mejor actor comediantemusical sí o sí (mala suerte, Owen), salvo, (en los Oscar, en lo Globos de Oro es imposible que pierda) que la Academia opte por el Edagr Hoover de Di Caprio, que todo puede ser.

jorgenexo
jorgenexo
15 enero, 2012 20:50

Lo que lamento es que en los Globos, en comedia-musical, estén enfrentadas dos pelis tan geniales como The Artist y Medianoche en París… Me temo que al viejo Woody le van a dar para el pelo: aquí siempre (o casi siempre) triunfan las novedades frente a las viejas glorias…

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2012 20:54

Pues fíjate, aún no he visto J Edgar, pero puede que este sea el año de DiCaprio, pero claro, Dujardin sólo con verlo en el trailer de la película te deja extasiado de lo bien que lo hace.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
15 enero, 2012 21:26

«Los universos paralelos no son “algo” del medio, es un concepto científico del que hoy en día la mayor parte de la gente ha oido hablar. O es que todos los espectadores de Fringe o Dr Who son aficionados al comic?»

no me refiero a que la nocion de «universos paralelos» sea la que confunda a un «no habitual del comic» sino que saber cuando si que es un universo paralelo o cuando no si lo es. que preguntes «este es valido?» y te digan «no es un univeros paralelo» «no es un reboot» «no es la version personal del autor introduciendo elementos de su actual etapa» «no es…» over and over again

Sputnik
Sputnik
Lector
15 enero, 2012 22:11

Aún no he visto The Artist (mis colegas-de-cine son unos capullos). Me consta que a una amiga mía, al ir a verlo en A Coruña, la taquillera le dijo «p-pero… ¿sabéis que es muda, no??» para descojone y posterior colleja de los miembros de la cola.

«Me temo que al viejo Woody le van a dar para el pelo: aquí siempre (o casi siempre) triunfan las novedades frente a las viejas glorias…»

Medianoche en París es gloria bendita. Me jode esa moda que hay de dar por hecho que «las pelis de Woody Allen a partir de los 90 no molan».
Por otro lado, un premio es por un lado reconocimiento y por otro lado promoción. ¿Quién la necesita más, el recién llegado (Hazanavicius) o el veterano consolidado (Woody Allen)?

jorgenexo
jorgenexo
15 enero, 2012 22:53

No te falta razón, Sputnik, pero es que creo que Woody Allen no ha recibido, ni de lejos, el reconocimiento que merece. O lo tuvo en su momento y, como bien dices, ya se ha asumido su genialidad como… normal, «una peli más de Woody Allen; cojonuda, aunque no es Manhattan». La verdad es que ni lo necesita pero… joder, es Woody.
Yo tampoco he visto aún J. Edgar y, entre nosotros, me da una pereza…

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2012 23:04

Yo a J Edgar si le tengo ganas, es Eastwood y aunque sus últimas obras me han decepcionado en cierta manera (excepto esa maravilla llamada Gran Torino) el trailer me la vendió cojonudamente, tenía un aroma a Muerte Entre las Flores (Miller’s Crossing) de los hermanos Coen que me enamoró cosiderablemente.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 enero, 2012 23:22

Pues yo con J. Edgar tengo un poco de sentimiento encontrado: este tipo de biopics me dan pereza, pero se trata de Eastwood combinado con ambiente de cine clásico. Hay que verla por imperativo moral.

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2012 23:31

Pues yo con los biopics de Eastwood me fío, porque aquella maravilla poco complaciente llamada Bird que narraba la vida, milagros y miserias del saxofonista Charlie Parker es una jodida obra maestra.

ed
ed
16 enero, 2012 2:36

no me refiero a que la nocion de “universos paralelos” sea la que confunda a un “no habitual del comic” sino que saber cuando si que es un universo paralelo o cuando no si lo es. que preguntes “este es valido?” y te digan “no es un univeros paralelo” “no es un reboot” “no es la version personal del autor introduciendo elementos de su actual etapa” “no es…” over and over again

que pasa que el que vel el publico general en las pelis es el origen oficial de batman?

heguy
16 enero, 2012 3:16

pues a mi no me gusto mucho superman year one espero ke esta novela grafica sea mejor… ya ke la historia de batman esta demasiado contada y espero ke le den un nuevo enfoke mas moderno y menos clasico

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
16 enero, 2012 7:43

Osea que los escritores «de adeveras» como Geoff Johns y J.M. Straczynski y los dibujantes «que de verdad dibujan» como Gary Frank y Shane Davis estan en el universo de Tierra Uno… Perfecto, ahora voy a comprar todo lo que sea de Tierra Uno, jajaja, Como el universo Ultimited de Marvel Comics pero alreves… Que pedazo de dibujante es Gary Frank, la verdad. Nada que ver con el eye candy y pags-posters de Greg Capullo, pero en fin, hay mercado para todo.

don Hector
don Hector
Lector
16 enero, 2012 8:03

No se enfoquen en el dibujo, porque Acuaman también tenía un dibujo genial y el cómic como un todo terminó siendo uno más del montón.

Karnhat
Karnhat
16 enero, 2012 10:11

Desde hace un montón de años cada vez que voy a Madrid y paso por la Plaza Mayor me siento impelido a poner voz agonizante y gritar “Cheeeencho…Cheeeencho” para verguenza ajena de mis acompañantes. No sé por que no lo hace todo el mundo, con lo divertido que es.

Ja, ja… Ocioso, ya me parecía que no podía ser yo el único que gritara ¡Cheeeenchooo! imitando a Isbert cada vez que paso por la Plaza Mayor de Madrid. La primera vez que iba con mi novia me miró con cara de «¿pero a quién ha visto?» hasta que cayó del guindo y le dio un ataque de risa. Ahora es ella la que me lo reclama (o lo hace ella) cada vez que pasamos por allí.
Salud.

x-ternon
x-ternon
17 enero, 2012 11:26

“las pelis de Woody Allen a partir de los 90 no molan”

Está Match Point, que creo que es bastante indiscutible

Armin Tamzarian
Autor
17 enero, 2012 11:32

y también son buenas Desmontando a Harry, Todos Dicen I Love You, La Maldición del Escorpion de Jade, Acordes y Desacuerdos (Sweet & Lowdown), Misterioso Asesinato en Manhattan, Balas Sobre Broadway, Sombras y Niebla…

xito
xito
Lector
17 enero, 2012 13:12

que ganas le tengo a este comic

El Antisocial
El Antisocial
17 enero, 2012 18:05

Ya no es que le hayan quitado el calzón, ahora tienen el detalle de dibujarle con bragueta.
¿Y ahora cómo distinguimos a Alfred del comisario Gordon? En fin, si querían darle un aire Ultimate a todo, podrían haber dicho que el señor Pennyworth es un británico de origen chino. Idéntico aspecto pero con la piel dorada y un trasfondo cultural más amplio.
Tengo muchas más ganas de leer Batman: Criatura de la noche, una secuela temática de Superman: Identidad secreta sobre la que Busiek habló hace tiempo ya.

Gambitero:
“Menos hype y más contenido,por favor (lo digo en general,no por Johns exclusivamente).”
Lo veo dificilillo. El “decompressed storytelling” (o séase, los guionistas vagos) parece haberse convertido en una seña de identidad de la industria. Lo que antes sólo era una subtrama de una paginilla para avanzar hacia el clímax de la saga mientras el héroe hacía su buena acción del día, ahora es el grueso del guión.

Sputnick:
“Pues yo con J. Edgar tengo un poco de sentimiento encontrado: este tipo de biopics me dan pereza, pero se trata de Eastwood combinado con ambiente de cine clásico. Hay que verla por imperativo moral.”
A mí lo que me gustaría es que le cambiaran el doblador español a Di Caprio para esta peli. Hay personajes en los que no le pega nada tener voz de jovenzuelo, como este o Howard Hughes.

Os odio a todos.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 enero, 2012 19:13

El Antisocial ha comentado: Ya no es que le hayan quitado el calzón, ahora tienen el detalle de dibujarle con bragueta.
 
y total paná, porque Batman se quedó nenuco después de que Killer Croc le diera una patada en las pelotas en el año 93. Ahora hace pis por un tubito y lo almacena en una de las bolsitas de su bat-cinturón. ¡Todo el mundo sabe esto!

Diego Latorre
Diego Latorre
22 junio, 2012 8:16

Hola, soy Diego Latorre, dibujante de Batman Europa #3.
La colección sale en EE.UU a principios de 2013.

Pedro Monje
22 junio, 2012 8:29

Muchas gracias por la informacion, Diego. Es una gozada empezar un viernes con tan buena noticia!! Sobra decir que el hecho de que el proyecto haya sido largamente postpuesto no implica que, cuando salga, no vaya a ser un pelotazo tremendo.