Walter Simonson vuelve a Los Vengadores

38
790
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Walter Simonson… no… espera, vuelvo a empezar: WALTER SIMONSON dibujará el último arco argumental de Brian Michael Bendis al frente de los Vengadores, empezando por el número 25 que se pondrá a la venta en Abril y que se cruzará con el gran evento Marvel de 2012 que enfrentará a Vengadores con La Patrulla-X. Recién anunciado.

¿Seguís ahí o os habeís desmayado de la emoción como yo cuando lo he leido?

Esta colaboración nace de la insistencia del actual guionista de Los Vengadores de trabajar codo con codo con Walter Simonson, a quién así se lo comentó mientras el aún tenía contrato con DC Comics, en lo que podríamos denominar un carrusel de colaboraciones con grandes artistas de la historia del comic. A una colaboración muy puntual con George Perez en el Avengers Finale que supuso el epílogo de Vengadores Desunidos, se le han sumado con el paso del tiempo nuevos team-up con otros autores referencia tanto para Bendis como para la mayoría de lectores de La Casa de las Ideas: Howard Chaykin (otra influencia reconocida de Bendis con el que colaboró en uno de los cruces de Civil War y más recientemente en los relanzados Nuevos Vengadores), Alan Davis (en la miniserie epílogo de Asedio, Los Vengadores Las Guerras Asgardianas, con la trinidad vengadora como protagonistas) o más reciente con Neal Adams (en una colaboración puntual en un comic todavía inédito en nuestro país), sin olvidarnos de otros autores como John Romita Jr. cuya prolífica carrera no debe hacernos olvidar que lleva al pie del cañón desde los años ochenta. ¿Alguien da más? ¿Quién será el siguiente?

La trayectoria profesional de Walter Simonson está plagada de éxitos. Obviando (como si fuera tan fácil) su extraordinaria y revitalizante etapa en El Poderoso Thor (donde creó a Bill Beta Rayos, un personaje que el propio Walt admite que dibuja 9 de cada 10 veces en las convenciones de comics y en las comissions), podríamos mencionar etapas en Fantastic Four (como guionista y dibujante), X-Factor (junto a su señora), Orion o algunas miniseries de lo más recordadas, como Lobezno/Kaos: Meltdown y uno de los mejores crossovers entre Marvel y DC de la historia: Patrulla-X/Teen Titans. Para el final he dejado la mención a su breve etapa en los Vengadores, a finales de la gloriosa década de los noventa Marvelita, donde a caballo entre la etapa de Roger Stern y el comienzo de la misma de John Byrne, nos dejó con una historia bastante apañada aunque con un par de decisiones curiosas cuanto menos (la inclusión de Reed y Sue Richards como miembros de los Vengadores y el uso de Giglamesh, personaje prescindible donde los haya como así indica su apodo). Realmente, esta etapa no se encuentra entre sus trabajos más notables y tan solo aportó sus lápices en el último número (coincidiendo con la entrega 300 de la colección de los Vengadores), limitándose a los guiones en el resto de los números para que John Buscema (otra leyenda del medio) pusiera las planchas.

¿Qué podremos esperar en esta etapa? ¿Con que podemos cerrar los ojos y empezar a soñar? ¿Donde hay que mandar las cartas para pedir/rogar/suplicar una pelea entre Thor y Tormenta? Visto que Bendis dejará la colección tras este arco argumental, ¿qué os parecería que el propio Simonson tomara las riendas de los guiones como su sucesor? ¿Cuál será el destino de Daniel Acuña, dibujante titular de la colección hasta ahora, donde está realizando un estupendo trabajo?

Bonus track: A comienzos de 2011, Marvel publicó un mega-omnibus con todo el Thor de Walter Simonson, donde en 1192 páginas gloriosas rellenas con onomatopeyas y explosiones marca de la casa, se contenía de forma integra la etapa de este genio del noveno arte al frente de la colección del Dios del Trueno, la cual languidecía desde hacía más de una década tras la marcha a comienzos de los setenta del creador y guía espiritual de los Dioses Asgardianos, Jack Kirby. Un servidor, a pesar de no ser un seguidor devoto de estos formatos omnibus y a ya tener esta obra en otros formatos, se dio el capricho de comprarse esta obra maestra, una vez más, en mayúsculas, la cual luce orgullosamente en mitad de la estantería entre los tomos de Sandman y los Marvel Deluxe de Ultimates. Todo un acierto.

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankie frank
frankie frank
10 enero, 2012 22:51

Graaaaaaaaaaaaaande! No tengo palabras!

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
10 enero, 2012 22:53

Es la mejor noticia que he leído de Marvel en los últimos 5 años (o más).

salebaaay
salebaaay
10 enero, 2012 23:00

quien coños es ese tio

Pachinko
Pachinko
Lector
10 enero, 2012 23:09

Me da para paja.

Alberto Benavente Bazán
10 enero, 2012 23:16

Walter Simonson en Vengatas. Your argument is invalid.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 enero, 2012 23:18

 ¿Alguien da más? ¿Quién será el siguiente?
 
Leí que Bendis intentó que Byrne dibujara alguna miniserie (creo que los Illuminati) pero que no recibió respuesta. John dijo después que había visto varios e-mails suyos pero que borró sin abrirlos.
 
Con la cantidad de mentiras que se cuentan en los foros de cómics, la pongo en cuarenta, pero no deja de ser una historia muy curiosa.
 
 
 
 
 
 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 enero, 2012 23:18

Jodeerrrrrrrrrr………a cuadros, literalmente….no tengo palabras..¡¡¡¡¡¡¡¡

Eduardo
Eduardo
Lector
10 enero, 2012 23:26

Si esta es su ultima saga al frente de los vengadores , quien se hara cargo de la ultron war

Iván
Iván
10 enero, 2012 23:41

Ufffffffff, tengo a Simonson en tan alta estima que me da miedo que pueda hacer algo flojito ……..

Pero es que es TAN bueno ….. Que ganitas de ver que se marca.

BRIN LONDON
BRIN LONDON
10 enero, 2012 23:43

Mola la A sustituyendo el 4 en mister fantastico y la mujer invi pero hulk que yuyu da su sonrisa de estreñido.

Tachuela
Lector
10 enero, 2012 23:48

Ese bonus track con sólo dos frases y llena de subordinadas es un torturón. Te toca leer eso en voz alta en un discurso y mueres asfixiado antes de poder terminar.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
11 enero, 2012 0:14

Siempre dibujó a Hulk así, salvo cuando lo entintaba Alfredo Alcalá (uno de aquellos tribeños filipinos).

QuijoteX
Lector
11 enero, 2012 0:19

Pelea Thor vs Tormenta tendremos
http://geek-news.mtv.com/wp-content/uploads/2012/01/avx_storm-576.jpg

Lo que no sé es quien la va a guionizar y dibujar

Daniel, ¿para cuando un post de las peleas confirmadas o las que queremos ver los fans?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 enero, 2012 0:26

¿Thor vs Tormenta? ¿No es un poco desigual? Bueno, la verdad es que con Thor casi cualquier enfrentamiento es desigual. Estos ya se pelearon en aquel Contest of Champions II y Thor la dejó inconsciente con un morreo…

Daniel Gavilán
11 enero, 2012 0:41

¿Thor dejó inconsciente a Tormenta de un morreo? ¿Pero eso no lo guionizaba Claremont? Joder, y pensar que en sus tiempos era ella la moderna que escandalizaba a los otros y ahora va por ahí desvaneciéndose como una virginal moza escandalizable

Pd: Quijote, no tardarán en llegar 😉

Go!
Go!
11 enero, 2012 0:42

Hacen falta más Simonsons, Leonardis y McDaniels, por poco que gusten (por lo suelto del dibujo y la narrativa) a algunos.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
11 enero, 2012 0:46

Uff, McDaniel no sé, que en Flecha Verde daba bastante penilla.

edd-o
edd-o
11 enero, 2012 0:50

¿Y dónde cojones se mete Terry Austin?

Q-CHO
Lector
11 enero, 2012 4:12

Simonson es el kirby de los 90 , bien por su regreso.

lobo
lobo
11 enero, 2012 5:15

Yo entiendo que muchos vivan del pasado y la nostalgia, el arte del cómic tiene mucho de eso. Y respeto la carrera pasada de Walter Simonson.

Aun así su estilo no me agrada para nada. No creo que sea el dibujante adecuado para el tiempo en que vivimos. Pero bueno, veo que es un agrado para ustedes los más veteranos y me alegro de que puedan tener esta oportunidad.

thorback
thorback
Lector
11 enero, 2012 6:22

Buenas, según he leido en newsarama, a Simonson le motiva dibujar personajes que apenas ha dibujado en su historia, y en este caso, el principal es el Capitán América.

Saludos.

jorgenexo
jorgenexo
11 enero, 2012 8:50

Meltdown necesita una rereedición.
Si bien su Thor no tiene parangón, recuerdo con especial deleite su etapa en el Factor X original.
El único «pero» que le pondría es que Simonson y Arthur Adams son, indirectamente, responsables de los dibujos de ROB!: de forma retorcida, es fácil observar que el ROB! Style tiene a ambos genios como referentes principales.

Juanma
Juanma
Lector
11 enero, 2012 9:05

Yo guardo como oro en paño su paso por los 4F, sobre todo los numeros en los que aparecian los vengatas y luchaban contra la asamblea de kangs. Ains.

Pako
Pako
Lector
11 enero, 2012 9:10

Actualmente me estoy releyendo el Thor de Simonson (los BOME de Panini) y tengo muchas ganas de pillar de nuevo su Factor-X, también una gran etapa.

QuijoteX
Lector
11 enero, 2012 9:19

Daniel, ¿para cuando un post de las peleas confirmadas o las que queremos ver los fans?

Pues … ehhhh … ¿hoy?

Pues me mantengo atento a la pantalla y expectante

backlash
backlash
Lector
11 enero, 2012 10:20

¡Al fin se sabe algo de el! La ultima vez que lei una entrevista que tenia preparado un proyecto para Dc(creo que una novela grafica) fue hace dos años y aun la estoy esperando. Es obvio que con los tiempos de cambios en DC haya «emigrado» a la competencia

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 enero, 2012 10:42

Daniel, no se desmayo por el sonrojo de la situacion, sino porque Thor la dejo literalmente sin aliento. Aspiro todo el aire de sus pulmones mientras la besaba. Digamos que fue una dulce derrota XD

Darquez
Darquez
Lector
11 enero, 2012 11:04

¿Ha hecho algún trabajo recientemente?

Por lo demás, leí su factor-x, solo decir que es culpable de que junto a su santa señora, una serie que empezó como un completo desproposito más tarde no tuviese que envidiarle nada a su hermana mayor.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
11 enero, 2012 11:28

¿No es Bill Rayos Beta?

Daniel Gavilán
11 enero, 2012 11:36

Daniel, no se desmayo por el sonrojo de la situacion, sino porque Thor la dejo literalmente sin aliento. Aspiro todo el aire de sus pulmones mientras la besaba. Digamos que fue una dulce derrota XD

Acabáramos. Así se resolverían mucho mejor los conflictos en el mundo. Si no que se lo digan a las Zafiros Estelares

Mr Masacre
Mr Masacre
11 enero, 2012 12:47

En el artículo se olvidan de una de los ciclos más gloriosos (entonado con ironía) de Simonson en los Vengadores, cuando tuvo que acudir de guionista apagafuegos tras la ‘espantá’ de Liefield y los suyos durante la infame etapa de Heroes Reborn, con un Michael Ryan que prometía ser mucho más de lo que finalmente fue y unos argumentos un tanto… ahem… peregrinos…

josé torres
josé torres
11 enero, 2012 13:56

No me gusta que toquen a Acuña ahora que va lanzado y haciendo un trabajo cada vez mejor, pero la idea de volver a ver a Simonson dibujando de nuevo a Thor con su estilo actual… Tengo curiosidad.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 14:22

 Otro clásico que se pasa por estas páginas. Espero a este mágnífico dibujante con interés.

Diomedes
Diomedes
11 enero, 2012 15:18

Hombre, decir que Thor languidecia desde la marcha de Kyrby hasta la etapa Simonson estando por medio sin ir mas lejos la larguisima y gran etapa de Roy Thomas es bastante osado creo yo…..

Rodrigo
Rodrigo
12 enero, 2012 13:17

¿Entonces se corfirma que alla por el nº 30 se acabaron los vengadores para Bendis?

Tiamath
Tiamath
Lector
13 enero, 2012 16:55

Esto es empezar bien el 2012 y lo demás tonterías.

Y si despues de largarse Bendis le dan los guiones soy capaz hasta de pasar por caja con una sonrisa en la cara.

Alex Cruz
Lector
23 marzo, 2012 7:35

«»»jorgenexo
ha comentado el 11 enero, 2012 a las 8:50h
Meltdown necesita una rereedición.
Si bien su Thor no tiene parangón, recuerdo con especial deleite su etapa en el Factor X original.
El único “pero” que le pondría es que Simonson y Arthur Adams son, indirectamente, responsables de los dibujos de ROB!: de forma retorcida, es fácil observar que el ROB! Style tiene a ambos genios como referentes principales.»»»

HEREJE!!!!!

ROB tambien cita al buen Mike Mignola como referencia de su estilo de dibujo, Dios, de todo lo bueno que tienen Walter Simons, Arthur Adams y Mike Mignola, el bueno ROB se fijo en lo peor de cada uno de ellos…

Los dibujos de Walter Simons, Arthur Adams y Mike Mignola tienen una estetica muy propia, pero tiene simetria en las proporciones anatomicas de sus estilo, aparte de tener un equilibrio de linea que los hace ver agradable a la vista… El dibujo de ROB no tiene equilibro de lineas ni proporciones anatomicas dentro de su estilo por ningun lado, no se ve agradable a la vista, se ve abortibo.

http://i31.photobucket.com/albums/c351/brodieken/xforceliefield.jpg

Pobre ROB, me gustaban sus primeros trazos en su primer run en Hawk & Dove y su X-Tinction Agend… Despues lo persimos totalmente, las drogas destruyen si duda.