Civil War NOT a Tie In: Thunderbolts #110

22
683

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. Las cosas poco a poco van llegando y tomando forma. Parece mentira pero ya tenemos aquí a los “nuevos” Nuevos Thunderbolts y la espera, como se suele decir, ha merecido la pena.
Aunque no esté denominado como tál, sino como “Desde las páginas de Civil War…), no queremos dejaros sin el resumen de tan polémico grupo.

Así pues, aquí sigue la Guerra Civil.

Thunderbolts #110

Guion: Warren Ellis Dibujo: Mike Deodato Jr Portada: Marko Djurdjevic

Bullseye está retenido contra su voluntad en una sala oscura. Allí, un interlocutor le ofrece la posibilidad de unirse a estos nuevos Thunderbolts. Si no acepta, a prisión…y si acepta e intenta escaparse, los nanobots que lleva inyectados en sangre le podrían dejar paralitico….(como en aquella ocasión contada en el mítico Daredevil #191,, donde DD jugaba a la ruleta rusa con Bullseye).

Si acepta, en un año el gobierno yanqui le dará 10 millones de dólares y le pedirá “amablemente” que abandone el país. Después, el interlocutor desvela ser, ni más ni menos, que Norman Osborn, el nuevo Director de los “nuevos” Thunderbolts. Bullseye, acongojado, acepta.

En otro lugar, Ohio, el antiguo sidekick de el Capitán America….no, Bucky no…Jack Flag, discute con su novia sobre si debería guardar su traje en su casa, por miedo a que alguien les descubra si vienen a investigar o algo. Al poco, una mujer es atacada en la calle, y Jack agarra únicamente su máscara y salta al vacio a ayudarla….al más puro estilo Grifter.

En una montaña de Colorado (con roca previamente tratada con moléculas inestables) está situada la nueva base de los “héroes” que ahora deben salir en misión para dar caza a alguna amenaza. El grupo lo componen Veneno, el “nuevo” Penitencia, el maestro de espadas, el Hombre radiactivo (con nuevo atuendo), Songbird, Bullseye y Piedra Lunar. Todos ellos están previamente sedados y controlados por una serie de mecanismos, que impiden su “posible” huida. Y la nave, bautizada Zeus, sale de la montaña con el destino fijado el alguna parte. Todo ello siendo retransmitido por televisión, que deja paso a los anuncios……

En uno de ellos vemos el campanazo de salida de una campaña de marketing espectacular de muñequitos de los nuevos Thunderbolts, (apalizando a un muñeco del Capitán América…denominado como terrorista) y todo ello al más puro estilo “Power rangers”. GO GO THUNDER BOLTS!!!

Piedra Lunar, (retornada de su coma en el número #109)se reunió hace un tiempo con Norman Osborn donde este último quería que ella y no Songbird liderara el nuevo grupo. Ademas ella no estará controlada por los dichosos nanobots.Ella acepta, acordando quedarse también con una gema (la Piedra Lunar que le da nombre) que aparentemente le permite no estar permanente en un estado vegetal. En coma, vaya.

Jack Flag, por su parte, vuelve a casa y advierte que le han descubierto. Corriendo llega a su casa y allí, empaquetando todas sus cosas, sobretodo su traje, se abraza con su novia y ella llora. Le pide que deje de ser un héroe….

To be continued…

  • Fantástica presentación del nuevo grupo por parte de Ellis. No retoma a casi ningún personaje de los anteriores, ganando así al publico que nunca antes leyó la serie. Nos enseña un Norman Osborn manipulador, muy al estilo del Lex Luthor mas reciente y crea un Status espectacular para el nuevo grupo. Y además rescata escenas y personajes clásicos (sin recurrir al retcon, ojo) como la escena de la ruleta rusa de DD o el momento donde Jack Flag recuerda de donde procede. Elllis también sabe de Marvel. Y lo va a demostrar. Y ademas se libra muy sabiamente de darnos ningún dato que pudiera afectar la lectura del último número de Civil War. Si, sabemos que La Iniciativa se tira para adelante, pero poco más…
  • Deodato tampoco parece manco. Mucho mas ágil que en sus últimas apariciones ( Amazing Spider-Man o New Avengers) aquí parece haberle pillado el tranquillo a los personajes y situaciones, aunque es verdad que no tiene que dibujar mucho a ningún tipo disfrazado y si a mucha gente “real”.

    Además, destacar que Deodato se apunta a la moda de dibujar a personajes como estrellas de cine, como ese Norman Osborn/ Tomy Lee Jones o a un presentador parecido a Gene Hackman ( lo que sería su segunda aparición tras New Universal..ja!) o un invitado a un programa que parece ser Patrick Stewart AkA Jean Luc Picard o Profesor Xavier. Detalles curiosos cuanto menos.

  • La semana que viene destacaremos el Blade #5 (que por diversos problemas aun no tenemos en nuestro poder) y el Fantastic Four #542, donde SI veremos nuevos acontecimientos que tendrán su relevancia en lo que queda de guerra y a posteriori.

¡¡¡Hasta entonces!!!

Oh casi se me olvida. ¿Alguien duda de que Civil War aparezca en España ANTES del 18 de Abril?

Fecha de inicio del Salón del comic de Barcelona con el dibujante Steve Mc Niven como invitado. No hace falta decir más, ¿verdad?

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
SauronCT
19 enero, 2007 19:14

¿Realmente no conoces a Piedra Lunar? :s

http://en.wikipedia.org/wiki/Moonstone_(comics)

Duende
Duende
Lector
19 enero, 2007 19:33

«Oh casi se me olvida. ¿Alguien duda de que Civil War aparezca en España ANTES del 18 de Abril?»

Mmmm, puede ser. Los comics de Road to CW son Amazing Spiderman 529-530 y Fantastic Four 536-537. Teniendo en cuenta que Panini ha editado este més Amazing spiderman 527 y 4F 533, sí que encaja para el Salón Del Comic.
Así que sólo me queda decir…
GRACIAS SEAN DADAS A GALACTUS!!!

alienigena
19 enero, 2007 23:09

¿Quién leches es Jack Flag????????????
De verdad que no sé quién es…

The Unknown
19 enero, 2007 23:33

Songbird no se había reformado «de veras»?
Pues o hace mucho que no leo un comic donde salga ella o esque Wanda toquiteó mucho el ordenador de la Marvel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 enero, 2007 1:17

¿Este Veneno es Eddie Brock o es cualquiera que sea el que es ahora?
(por favor Eddie, vuelve)

ruuudes
ruuudes
20 enero, 2007 3:12

Penitencia… que personaje más emo.

Venom X
Venom X
20 enero, 2007 11:50

¿Pero Mac Gargan no era coleguilla de Osborn en Marvel Knights:Spiderman? ¿Entonces porque lo seda? Ah,no,es verdad,que se cabrearon en el numero 11 XD

El niño Tor
El niño Tor
20 enero, 2007 12:10

alguien me puede explicar esto????

espantado me hallo

http://comicartcommunity.com/gallery/details.php?image_id=22641&sessionid=10250ffda7cfd437644aee31179f5b66

larga vida a michael turner, el liefeld de nuestro tiempo (¬_¬)

Venom X
Venom X
20 enero, 2007 13:49

¡JODER!
Pues o bien puede ser de Civil War o puede ser perteneciente a la miniserie de JMS «Bullet Points»

comeballenas
comeballenas
20 enero, 2007 13:52

tenia que venir galactus y comerse la tierra, si es que desde luego……. que poco aprovechan lo bueno….penitencia…..bffffffff bwahaha

El niño Tor
El niño Tor
20 enero, 2007 16:58

no, si ya se q es de silvestri, lo de turner es mi guerra personal, no pararé hasta q este entre rejas o trabajando en extreme, o awesome, o como sea q se llame ahora….

en todo caso miedo me da la imagen del capitan de hierro, q esa es otra, a ver q nombre le ponen……

elevemos nuestras plegarias a michael turner, el liefeld de nuestro tiempo

Venom X
Venom X
20 enero, 2007 19:02

Pues el propio Liefeld esta en Marvel haciendo Onslaught Reborn,yo prefiria ir a por el antes que por Turner

El niño Tor
El niño Tor
20 enero, 2007 19:59

si hasta tiene en youtube una serie de videos en lo q sale el dibujando y explicando sus trucos… pero solo hay q ver las posturas q pone para dibujar para entenderlo todo…..

el niño Tor
el niño Tor
21 enero, 2007 0:36

http://robliefeld.net/blog.htm

aqui los teneis…disfrutadlos…. juasjuasjuas

xandar
xandar
23 enero, 2007 1:32

bueno…. y la primera penitencia no tiene nada q decir?. ya se q hablaba mas bien poco (casi nada. nada mas bien) , pero q asi de golpe y porrazo , vengan y te dejen sin nobre codigo porque se lo den a otro : es toda una pasada.
tendria marvel q hacer como cuando el nombre codigo powerman estaba en liza , entre luke cage y el q despues se hizo llamar atlas (creo , no estoy seguro); q lo saldaroan a guantazo limpio y sucio.
me encantaria q los 2 penitencias se enzarzaran de verdad en una pelea gorda , jeje.