AvX: Versus – Golpes a cascoporro – Round One

109
762
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aumentando el nivel de frikismo al máximo y e apelando a los sueños más profundos (y húmedos) de los aficionados, ¿existe algo mejor para el lector de comics que el enésimo enfrentamiento entre un héroe y su mayor enemigo? Si, existe. El enésimo enfrentamiento entre ese mismo héroe y su mayor aliado. El mejor ejemplo del primer caso lo vivimos a mediados de los años ochenta, cuando Marvel publicó Secret Wars y el panteón de héroes de este universo de ficción tuvo que enfrentarse en masa a un grupo de los villanos más temibles, pero a lo largo y ancho de los cincuenta años de existencia de la editorial no han sido pocos los «enfrentamientos definitivos» entre el bien y el mal. Menos numerosos son los casos en los que dos héroes, dos aliados, dos hermanos o dos amigos se han visto, irrevocablemente obligados, a enfrentarse el uno con el otro, más allá del ya clásico «enfrentamiento por error» inicial en cualquier primer encuentro de ambos personajes, convertido ya en todo un cliché. Quizás al ser menor el número de casos sea mayor nuestro recuerdo de tales ocasiones, grabadas a fuego por partes iguales en nuestra retina y en nuestros cerebros.

¿Quién no recuerda el primer Contest of Champions, intencionadamente internacional a la vez que una guía turística por los rincones del UM en la que fue, oficialmente, la primera miniserie de la historia de la editorial? ¿O el segundo Contest of Champions, con los guiones de un Chris Claremont de vuelta y los resultados de ciertos combates elegidos democráticamente en la página web de Marvel? ¿Y Los enfrentamientos Defensores/Vengadores, Vengadores/X-Men, X-Men/Cuatro Fantásticos…? O, el mejor y mayor ejemplo de este caso, ¿la Civil War de Mark Millar y Steve McNiven? La formula de esta última, donde dos compañeros de armas como Iron Man y El Capitán America dejaban de lado su longeva amistad para defender hasta la muerte sus ideales, es la misma formula que Los Arquitectos (guionistas estrella de la compañía) han adoptado para deleitarnos este año, apelando a nuestro deseo más interno que nos hace plantearnos nuestros debates, preferencias, elucubraciones e incluso tesis sobre cual debería ser el resultado del enfrentamiento entre nuestro mutante favorito y el vengador correspondiente. Porque para que vamos a engañarnos, eso es lo que muchos de nosotros estamos esperando de AvX.

Y eso lo saben en Marvel. Vaya que si lo saben. Por ello, y en paralelo a la serie principal de doce capítulos donde la trama será contada por cinco guionistas y tres dibujantes (más detalles aquí), Marvel ha anunciado que se publicará otra serie (de la misma periodicidad) en la que por cada número se ampliaran las batallas que quedan enterradas en las escenas de la serie principal. Denominada así (Versus) y a cargo de equipos creativos rotatorios, es una oportunidad perfecta para visualizar por todo lo grande los detalles más interesantes de cada batalla. La primera portada, de Adam Kubert, encabeza este artículo. Y claro, el equipo de promociones de la editorial, que andaba unas semanas en lo que podríamos catalogar como perfil bajo, siendo como suelen ser, han vuelto a las andadas y se han puesto manos a la obra para no dejar pasar la oportunidad. Así que ya podemos prepáranos todos porque la campaña de promoción de AvX promete ser de lo más intensa, al estilo del Avengers Assemble de la Edad Heroica o del más reciente Regenesis mutante, donde podemos dar casi por seguro que todos los días tendremos uno o dos teasers promocionales enfrentando a un vengador contra un hombre-x. Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que hemos podido presenciar hasta ahora.



Iron Man vs Magneto: Tony Stark contra Erik Lehnsherr. O lo que es lo mismo Robert Downey Jr contra Ian McKellen (o Michael Fassbender, para los más jóvenes del lugar). El Amo del Magnetismo contra el Vengador Dorado. El enfrentamiento entre estos dos carismáticos personajes Marvel se ha repetido por los siglos de los siglos una y otra vez. Si nos tenemos que fijar en el espectacular dibujo de Adi Granov podemos ver que Magneto ya lleva la ventaja en el combate, con la «peladilla» que le está haciendo a su oponente, pero estamos seguros de que Iron Man se ha preparado este combate a conciencia. De hecho, el último enfrentamiento entre estos dos señores del metal se dio hace muy poquito, a finales del mes pasado, en el primer número de la miniserie Magneto Not a Hero. Menos ligero que este último (donde la «armadura de goma» acabo resultando muy poco útil), podemos remontarnos hasta la etapa de los Nuevos Vengadores (los de verdad, osease, Avengers West Coast) durante la etapa de Roy Thomas para poder disfrutar de uno de los combates más interesantes. ¿Quién creéis que ganaría? ¿Como?

¿Quién ganaría en un enfrentamiento Iron Man vs Magneto?

  • El "ahora soy bueno, ahora soy malo, ahora soy bueno otra vez" (75%, 682 Votes)
  • El "genio millonario playboy filantropo" (21%, 188 Votes)
  • Tablas- Clonck (5%, 44 Votes)

Total Voters: 914

Cargando ... Cargando ...



Viuda Negra vs Mariposa Mental: Natasha Romanoff versus Betsy Braddock. Ninja versus Rusa. ¿Quién da más? ¿Cuantos sueños humedos se van a cumplir con este duelo a cuatro dos manos? Dos de las amigas más intimas de Lobezno (al que todavía está por ver con quién enfrentan en esta ocasión, que igual nos sorprenden y se pelea consigo mismo, cosas peores hemos visto…) exhibirán todo su repertorio a la hora de llevar la victoria a su bando. ¿Podrá la actual miembro(a) del grupo secreto X-Force vencer a la antigua líder de los Vengadores? ¿Podrán los aguijones de la Viuda Negra superar a la telekinesis y la espada de Mariposa Mental? ¿Será este combate dibujado por Frank Cho? ¿Por Greg Land? ¿Por Milo Manara? Si es así, ¿cuantas copias de este tebeo me voy a comprar? Al menos esperemos que no lo sea por Leinin Francis Yu, que se antoja el dibujante menos adecuado para un combate entre dos chicas guerreras que se antoja legen… waitforit… dario! Solo me queda averiguar que quieren decir en las imágenes con «It´s coming». ¿Es una metafora de lo que está por venir?

¿Quién ganaría en un enfrentamiento Mariposa Mental vs Viuda Negra?

  • La Ninja (47%, 416 Votes)
  • Nosotros (30%, 266 Votes)
  • La Rusa (23%, 204 Votes)

Total Voters: 886

Cargando ... Cargando ...



Thor vs Tormenta: El Dios del Trueno con la Diosa del Clima. La Reina de Wakanda contra el Dios Asgardiano. Camaradas vengadores desde el reciente ingreso de la mutante en las filas de los Vengadores (una decisión que no puede ser casual a las puertas del inminente crossover), el último enfrentamiento conocido entre ambos dominadores del clima se produjo hace tres lustros, en la mencionada segunda parte de Contest of Champions, donde un eufórico Thor dejaba sin respiración (literalmente) de una forma de lo más original a una abrumada Ororo Munroe, quién había vencido en la ronda previa a La Antorcha Humana. Si ayer, con motivo del anunció de que Walter Simonson iba a dibujar la última saga de Brian Michael Bendis en Vengadores nos preguntábamos cuanto tardaríamos en ver su Thor una vez más, ahora es una delicia ver nuevamente un dibujo de Thor del francés Oliver Coipel (y uno de los tres artistas involucrados en la miniserie principal de Avengers vs X-Men, concretamente de los números #5 a #8). De lo que casi podemos estar seguros es que, si el encargado de dibujar la batalla es Walter Simonson, pocas dudas hay de quien será el vencedor. Y, realmente, si no la dibuja él, también…

¿Quién ganaría en un enfrentamiento Thor vs Tormenta?

  • El (86%, 766 Votes)
  • Ella (9%, 77 Votes)
  • Empate (6%, 50 Votes)

Total Voters: 893

Cargando ... Cargando ...



Ms. Marvel vs Pícara: ¿En serio? ¿Otra vez? ¿Pero no hemos tenido ya bastante «en capítulos anteriores»? Vamos anda… Pues si, señores. ¿Quién lo hubiera dicho? Pícara se va a enfrentar a Ms. Marvel. Todo un alarde de originalidad por parte de los guionistas del evento en cuestión. Hay cosas que no cambian nunca y esta es una de ellas. Despues de que Ms. Marvel haya perdonado veinte veces ya a Picara por «lo que le hiciera» en su día, parece inevitable que en cada nuevo enfrentamiento deba retomarse el tema una vez más. Se hizo hace poco en la serie de Ms. Marvel guionzada por Brian Wood, se hizo igualmente en el Contest of Champions II (y eso que estaba escrita por el propio Chirs Claremont, quién escribió el enfretamiento definitivo con Jim Lee en aquellos números de Uncanny X-Men en la Tierra Salvaje justo antes de abandonar la franquicia) y, igualemente, estamos seguros que se volverá a repetir una y otra vez con el paso de los años. ¿Quién saldrá victoriosa esta vez?

¿Quién ganaría en un enfrentamiento Picara vs Ms. Marvel?

  • ¿Otra vez? Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (36%, 304 Votes)
  • Pícara (35%, 298 Votes)
  • Ms. Marvel (29%, 243 Votes)

Total Voters: 845

Cargando ... Cargando ...

De momento os dejamos con estos cuatro enfrentamientos, y dejamos para sucesivas entregas los que se vayan anunciando (ya hay dos por ahí circulando). ¿Cuales os gustaría ver a vosotros?

Subscribe
Notifícame
109 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 19:08

No, no y no. Me niego a que no se hable de lo más importante de todo esto, algo que en ZN siempre os calláis y que todo ha de deberse a una conspiración judeo-masónica para derrocar al maestro.

Sí, no os hagáis los locos. Sabéis a lo que me refiero:

Aviso de Spoiler

¿Masacre de qué lado está?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 19:08

 Primero en comentar.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 19:09

Miercoles se me han adelantado, pero segundo en comentar (perdonad por que haya puesto primero, pero es que me hacía ilusión).

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 19:15

Emmm, ESPAIDERMAN, que te quería decir dos cositas…
http://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 19:18

 Gracias por tu apoyo moral, Reverend, pero había que intentarlo. Respecto a esta noticia, no sé si tomarmelo bien o mal: ¿será este el último crossover en muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo? Espero que sí.

negas
negas
Lector
11 enero, 2012 19:19

magneto lo paarte en 500 paartes a tony , por el simple hecho de que tony tiene una armadura de metal , y magneto controla el metal.
y mariposa mental le gana si o si a natasha , por el simple hecho de que la ninja es un mutante nivel omega y naataasha es una persona normal (bueno , no normal , pero no tiene poderes , eso es lo que quiero decir)
en la pelea entre thor y tormenta , es facil advinar quien va a ganar. thor le pega un martillazo y ya la dejo KO , es casi imposible que gane storm.
y en la pelea entre rogue y ms marvel… la verdad que me importaa un raabano quien gane entre esas dos , XD

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 19:19

¿Quieres que recicle el vídeo de mi anterior comentario para responderte a tu pregunta, ESPAIDI?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 19:22

 Reverend, mejor que no. Tengo puestas esperanzas (muuuuuuuuuuuuuuuuuchas) en que este sea el último crossover.

Cage90909
Cage90909
Lector
11 enero, 2012 19:25

Reverend Dust, masacre estará donde le paguen más XD

Resaca
Resaca
Lector
11 enero, 2012 19:29

¿Esto que es un plan marvelita para atraer a los fans de los shonen- piños?

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 19:32

De la esperanza también se vive, amigo ESPAIDI.

CAGE-TodosEsosNúmeros, hace tiempo que Masacre tiene poco de mercenario (por Uncanny X-Force ni cobra) y no me imagino a ninguno de los dos equipos contratándole. Así que él se querrá meter, ¿pero dónde? Siempre ha querido ser un Vengador o formar parte de los X-Men, ahora está con Lobezno, pero si le dejan de lado igual se enfada… ¿Ju nóus?

Cyclops
Cyclops
11 enero, 2012 19:32

Obviamente, espero ver un Cíclope vs Capitán América. Pero también me gustaría un Masacre vs Ojo de Halcón, Coloso vs Rulk,…

La verdad es que si se lo curran pueden salir unos números muy interesantes.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 19:38

 Si se lo curran, tu mismo lo has dicho, Cyclops.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 19:44

Señores de ZN, no sé si están ustedes puestos en el tema, pero los de WOLVERINE AND THE X-MEN la están liando. Por lo pronto han creado varias cuentas en Twitter de personajes de la serie, que hablan como si lo fueran (Kitty Pride es @JGSHeadmistress, Idie Okonkwo es @idie_okonkwo…).

Además han creado la página web de la escuela, dentro de Marvel.com, con todos los datos: http://marvel.com/jeangreyschool

Es acojonante la implicación de los autores y de la editorial con esta serie. Con temor a sonar como el MarvelZombie que NO soy, me gustaría ver cómo monta DC algo parecido. No, en serio. Me encantaría verlo.

Indepit
Indepit
11 enero, 2012 19:45

Vaya rollo de crossover, ni rebootean nada, ni guioniza Rob Liefeld…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 19:47

 Reverend, ya somos dos. Marvel se está entregando en esta serie, y DC no ha contaatacado. Extraño.

Rollsrolex
Rollsrolex
Lector
11 enero, 2012 19:48

No nos hagamos, sera un crossover sin nada de tema, Pero que levante la mano quien no quiera ver a Magneto destrozando al Cabeza de Lata o a Captain America resistiendo con su escudo un Mega Optic Blast de Cyclops!!!! Cae seguro!

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 19:52

Remender ha anunciado que va a haber un TwitterEvento de W&TXM y ahora va a hablar la Headmistress Kitty Pride. La clase va a ser sobre «Historia Futura» así que parece que Marvel va a anunciar algo. Están llamando a los estudiantes para que no lleguen tarde…

Joder, cómo se lo están currando en Marvel. Mantenéos a la escucha.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 19:52

SPOILER WOLVERINE & THE X-MEN #4

Aviso de Spoiler

La señorita Pride acaba de anunciar al nuevo estudiante: GENESIS (sí, el de Uncanny X-Force).

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 19:54

 Reverend, parece que lo estás viviendo.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 19:55

SPOILER WOLVERINE & THE X-MEN #4

Aviso de Spoiler

Reacciones de los estudiantes:
– KID GLADIATOR dice que se ha añadido a otro paliducho a la escuela. «Lo que nos faltaba».
– BROO le da la bienvenida y espera que se sienta tan bien como él.
– GENESIS dice que le podemos llamar «Evan».

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 20:00

SPOILER WOLVERINE & THE X-MEN #4

Aviso de Spoiler

KID GLADIATOR: «Flacucho. ¿Cuáles son tus poderes?
GÉNESIS: «Mi tío dice que puedo hacer cualquier cosa que se ponga en mi mente.»
KID GLADIATOR: «Tu tío suena como un idiota.»
GÉNESIS: «¿Qué? ¿Por qué dices algo así?»

Hector
Hector
11 enero, 2012 20:02

Dos puntos a tener en cuenta:

1) La acción pasa en diferentes partes del mundo ¿Porque será esto? ¿Buscan algo? ¿Al portador del Fénix tal vez?

2) Si Tony y el hijo de Odín ya tienen oponentes, y Steve seguro va ir contra Scott, ¿Logan y Peter deberán enfrentarse?

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 20:09

SPOILER WOLVERINE & THE X-MEN #4

Aviso de Spoiler

KITTY PRIDE: «Hoy tenemos un profesor invitado muy especial. Un amigo del director. Así que démosle toda nuestra atención al señor Deathlok.»
DEATHLOK: «Saludos, jóvenes mutantes. Soy la unidad Deathlok L17, manufacturada por Roxxon en el año 2030. Vengo a hablaros del futuro.»

(qué descojono)

DEATHLOK: «El futuro es un lugar terrible y violento. Sabed que al menos el 43.897% de vosotros morirá antes de llegar a la edad adulta.»
KITTY PRIDE: «Está bien, estooo… Ése es un desagradablemente específico porcentaje pero obviamente nadie puede predecir el futuro tan exactamente y…»
DEATHLOK: «Corrección. Esta unidad está equipada con generadores de probabilidad de taquiones y, por tanto, puede calcular pronósticos estadísticos exactos para cualquier posible línea temporal futura.»

Indepit
Indepit
11 enero, 2012 20:12

Taquiones…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
11 enero, 2012 20:12

 Me parto. En serio, Mervel se lo está tomando tan a pecho que nos hace reir.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 20:17

SPOILER WOLVERINE & THE X-MEN #4

Aviso de Spoiler

Las predicciones de DEATHLOK:
– Hay un 34.7% de probabilidades de que IDIE OKONKWO llegue a líder de los X-MEN. Pero también hay un 39.7% de que muera a manos del joven Club Fuego Infernal en las próximas seis semanas.

– Hay un 38.9% de probabilidades de que echen a QUENTIN QUIRE de la escuela este año, y un 67.3% de que haga arder los cimientos de la escuela.

– Hay un 45.4% de probabilidades de que KID GLADIATOR luche algún día junto a los Vengadores…y un 46.8% de que luche contra ellos.

– Hay un 22.8% de probabilidades de que BROO encuentre una cura contra el cáncer…y un 34.7% de que en el proceso asesine y consuma como mínimo a 4 de sus compañeros.

DEATHLOK: «Nota interna: Parece que la clase está siendo un éxito. Los alumnos la encuentran altamente informativa.»

Al tratar de predecir el futuro de GÉNESIS se le ha colapsado el sistema tras predecir que acabará con todos ellos.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 20:18

SPOILER WOLVERINE & THE X-MEN #4

Aviso de Spoiler

A todo esto, Kitty Pride está histérica perdida porque parece que la clase no era lo que ella esperaba xD Ahora se va al despacho de Lobezno para «Decirle cuatro cosillas sobre contratar amigos».

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 20:21

DEATHLOK: «»

Creo que el evento twittero acaba así, pero las cuentas de los participantes siguen abiertas para preguntas o lo que sea, que contestarán como si fueran los personajes. Si tenéis Twitter, a disfrutar.

Me lo he pasado pipa «retransmitiendo» xD Siento el off-topic pero el post iba también de los mutantes, ¿no?

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 20:22

En las comillas que se han borrado, Deathlok decía que va a borrar de su currículum oficial eso de ser «profesor invitado» (guest-lecturer).

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
11 enero, 2012 20:50

¿Ésto es todo lo que ´pueden sacar de su mente los arquitectos Marvel?

¿Ésta es «la casa de las ideas»?

Jack Kirby se revuelca en su tumba xD

Héctor Barros
Lector
11 enero, 2012 21:00

Hace años habria dado una mano por ver un dibujo de Pícara por Scott Campbell, hoy veo esto y digo… pchie… que te ha pasado, Scott, antes molabas.

static
static
11 enero, 2012 21:05

A ver si lo pillo, ¿en serio que la pregunta es quién ganaría una pelea entre el Hombre de HIERRO y el Amo del MAGNETISMO? Hombre, yo soy más bien de letras pero creo que o Stark se agencia una armadura de hecha con cartones o Magneto lo va a tener en la primera viñeta dando vueltas como una peonza sin despeinarse :). O puede que el plan de Los Arquitectos sea hace el crossover más corto de la historia, que también ¿eh?…

Gardner
Gardner
Lector
11 enero, 2012 21:06

Lo dije hace tiempo y lo volveré a decir,!qué horrible es el nuevo aspecto de Coloso!

Anonimo sordo
Anonimo sordo
11 enero, 2012 21:12

Pff que pesaos con tanto y tanto evento y encima este parece de los chorras….

Tetsujin
Tetsujin
Lector
11 enero, 2012 21:14

Lo de Iron Man y Magneto…Según les de a los guionistas. Ambos personajes han desarrollado poderes muy bestias según les ha interesado. De la manera más objetiva, debería ser sencillo para Tony Stark desbaratar y contrarrestrar los campos magnéticos. Claro que a Magneto en algún tebeo le han puesto a abrir agujeros de gusano 😛

Venga, Magneto le desmonta la armadura a Iron Man pero el genio de Stark se impone. Es que es el mejor y tal.

Daniel Gavilán
11 enero, 2012 21:31

Joder Reverendo, menudo curro te has dado trasmitiendo la noticia. Como el tema puede ser spoiler para los que no estén al día con esa serie y te ha quedado ahí al aire, si no te importa vamos a trasladarlo a un post sobre el comic en cuestión 😉

Scarecrow
Scarecrow
11 enero, 2012 21:46
Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 21:48

Vosotros mandáis, que para algo es vuestra web y no la mía =P
Lo siento.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 enero, 2012 21:51

¿en serio que la pregunta es quién ganaría una pelea entre el Hombre de HIERRO y el Amo del MAGNETISMO? Hombre, yo soy más bien de letras pero creo que o Stark se agencia una armadura de hecha con cartones o Magneto lo va a tener en la primera viñeta dando vueltas como una peonza sin despeinarse
Bueno, pues yo que soy de ciencias te diré que no es tan obvio como parece a priori. Primero porque siendo un universo de ficción y Stark un genio capaz de inventar lo que sea no sería tan raro que diseñara una armadura especial hecha con polímeros orgánicos. O con metales que no magnetizables. O incluso dado que Magneto controla los campos electromagnéticos se le podría ocurrir algún campo anulador que interfiera y lo aisle de los campos. Dicho esto, Magneto es mucho Magneto, solo quería resaltar que no veo un vencedor claro a priori en esta lucha.
Quizá la más desigual sea la de Thor y Tormenta. No se me ocurre como Ororo puede hacer si quiera sudar un poco al dios del trueno.

BLAS
BLAS
11 enero, 2012 21:53

It´s coming.

negas
negas
Lector
11 enero, 2012 21:56

no se , pero eso seria algo como lo que paso en schism: que si bien los del club fuego infernal no tenian oportunidad de ganar , al final terminaron ganando con puros gadjects , que es algo medio tirado por los pelos. como el de cry for justice.
osea , tiene sentido (digo , siendo stark algo se le puede ocurrir , eso es verdad) ,pero queda medio tirado por los pelos.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 21:57

ULTRON, ¿seguro que no se te ocurre cómo puede hacerlo sudar? ¿SEGURO? xD

Scarecrow
Scarecrow
11 enero, 2012 21:58

Una vez Magneto y el Doctor Muerte pelearon en la serie The Champions, haya por los años setenta. Muerte tenía un aparato capaz de revertir la polaridad magnética de su armadura, impidiéndole a Magneto que le controlase la armadura

Que a nadie le extrañe que se saquen algo así de la manga para Iron Man…

Melkendor
Melkendor
11 enero, 2012 22:00

Yo quiero votar que gana Peter en su enfrentamiento con Bobby Drake ! Siempre voy con los perdedores 😉

Armin Tamzarian
Autor
11 enero, 2012 22:01

Thor y Tormenta tendrían unos hijos relampagueantes, veo un futuro matrimonio ahí, ya que hay un ancestral, sabio y milenario dicho que reza… ¡Los que se pelean se desean!

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
11 enero, 2012 22:03

 Ironman vs magneto, picara vs ms marvel, thor contra tormenta…. ¿porque diablos no se buscan unos combates que no estemos cansados de ver??? que forma de desaprovechar la oportunidad.
 
Un thor vs colossusnaut hubiese sido ideal, pocas oportuniddades mas va a tener el metalico de medirse a Thor con posibilidades, el resultado no estaría tan cantado…
Por cierto, supongo que nadie ha querido decir nada pero todos os habeis percatado que el teaser thor vs tormenta nos deja claro que Tanarus tiene los dias contados desde ya…
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 enero, 2012 22:04

Humm, Reverend igual van por ahí los tiros. Cuando vea que no es rival para los rayos y los truenos se insinua un poquito y a la que se descuida ¡zas! sartenazo en la cabeza (la sartén es de vibranium, por supuesto)

El Killer
Lector
11 enero, 2012 22:09

Quien quiero que gane? he ahi la cuestion. Si son los x-men de wolverine que ganen los mutantes si son los x-men del plomazo de ciclope que ganen los avengers. El equipo de utopia cada vez se parece mas a un grupo de supervillanos (si es que ya no lo es)

jeremias
jeremias
Lector
11 enero, 2012 22:10

creo que la eleccion de oponentes es bastante flojilla….
No creo que me compre ninguno…

¿quien no compraría?
Spiderman vs Daredevil….o vs Lobezno
La masa vs la cosa…. o vs Lobezno
Puño de hierro vs Lobezno…..o vs Spiderman

¿quien da más?

Miver
Miver
Lector
11 enero, 2012 22:13

¡¡¡Brutal!!! Aysss, como añoraba estos enfrentamientos
Saludos y enhorabuena a todos los que os trabajáis esta página y los comentaristas que le ponéis salsa, desde Molon Labe, Erik Lensherr, Armin, Humano Promedio, Jorgenexo (eres un rayao encantadoramente cargante) hasta Reverend Dust pasando por Ocioso (ese avatar me mata), Lord Deu (los 52 me han llevado a probar otra vez a DC), Sherifet…

Armin Tamzarian
Autor
11 enero, 2012 22:19

Qué encanto es Miver, si hubiera comentado esto en Navidades me habría pedido uno como él para reyes

sherifmet
sherifmet
Lector
11 enero, 2012 22:20

gracias , gracias…
pd: si , mi nuevo nombre duro menos de un dia , eso es lo que pasa cuando lees muchos comics de spiderman y el capitan america , te da ganas de cambiar de traje/nombre cada dia , XD
pd2: espero que el combate entre ms marvel y rogue , y el de mariposa mental y el de natasha , sean dibujaados por frank cho *baba*

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 22:23

Armin, ¡loco! Para Navidades no, que los precios están hinchados. Yo me he pedido un Miver para ahora que son rebajas ya. Poca visión económica tienen algunos…

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 22:24

Y SHERIFMET, acabas de despertar en mí esa inevitable consecuencia de nombrar a FRANK CHO en ZN…

«Frank Chooooooo-¡Quijote!
Quijoteeeeeeee-¡Frank Cho!»

salebaaay
salebaaay
11 enero, 2012 22:36

magneto vs ironman mola, los demas…zzzzzzz

enserio thor vs storm?? es como si pusieran a hulk vs jarvis

yo hubiera preferido thor vs wolverine, o vs magneto o vs colossus por lo menos

y las otras, no me interesa mucho ver a 2 mujeres pelear a menos de que les pongan poca ropa y les dibujen buenas nal…rices

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 enero, 2012 22:39

A mi George Perez me parece el más destacado de cualquier década.

Miver
Miver
Lector
11 enero, 2012 22:40

Uhmmm, Betty Vs Natasha por Frank Cho, grrrr… veo la apuesta y la subo, Marvel Vs DC, Starfire/Mariposa Mental y Catwoman/Viuda Negra por Luis Royo

sherifmet
sherifmet
Lector
11 enero, 2012 22:40

y que el dibujante sepa dibujar buenas te…jas.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 22:41

Pedro, no sé exactamente por qué estaba dirigida a mí la segunda parte de tu comentario pero yo no puedo responder a la pregunta que planteas al final.

Como ya he dicho muchas veces, empecé a leer cómics de Marvel y DC hace cosa de un año, año y pico, con lo cual mi cultura comiquera estadounidense es tirando a nula.

De acuerdo con mis amplísimos conocimientos comiqueros, el mejor dibujante desde los 70 hasta los 90 es Francisco Ibáñez. ¿Te vale? xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 enero, 2012 22:47

¿Solo un año? Te estarás haciendo un trabajo de actualización a marchas forzadas…
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 enero, 2012 22:52

Fuera de coña, Reverend. Me  interesa mucho tu historia, porque no he conocido a mucha gente que se enganche a esto de los superhéroes ya de mayorcito, más bien al contrario. Uno empieza de pequeño y cuando crece lo deja.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 23:01

Pues nada, después de que me acepten como firma invitada en ZN ya puedo hasta conceder entrevistas xD

Nah, a ver, los cómics de superhéroes no es que no me llamaran, sino que nunca me animé a ello porque mis gastos ya se iban entre CDs y DVDs. Ahora he dejado de comprar CDs (escucho menos música que antes, por desgracia, aunque los clásicos ahí siguen).

Pero bueno, a lo que iba es a que los superhéroes sí que me han gustado desde siempre, sólo que los he absorbido por otros medios. Cuando era pequeño a través de la televisión, con la serie de los X-Men (peaso banda sonora de la intro) o la de Spider-Man (sí, la que reciclaban imágenes cada vez que salía el Lagarto). También recuerdo a comienzos de mi adolescencia la de Batman del Futuro (Batman Beyond, vamos).

Un día me puse a jugar al videojuego MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE para ver si me sumergía un poco en cómo estaba la cosa, y ahí conocí a mi amado Masacre. Me interesó tanto que me decidí a comprar algún cómic suyo para ver si era tan graciosete como en el juego y resultó serlo más. Y con el cruce con Civil War arrancó todo esto.

Pillé Civil War, Dinastía de M y ya sumergido en el Universo Marvel pues hasta el infinito y más allá. Con DC en cambio ha sido a raíz del reboot que me he puesto al día, aunque a falta de grandes sagas (que sí, que os he oído hablar de las Crisis y de las recientes Noches Oscuras y Días Brillantes esos), aún no me he puesto al día de su pasado. Todo se andará.

Y aquí estoy. Contando historias de abuelo cebolleta cuando en realidad tengo 22 añicos. ¿Por qué me aguantáis?

KURT
KURT
11 enero, 2012 23:04

ALGO DE ACCION POR FIN!!!
 
Aunque conociendo a los guionistas marvel es probable que este VS acabe siendo 17 paginas de como cada personaje se prepara para la batalla, con falshback y dialogos absurdos, 3 paginas para la batalla y unas 2 para la conclusion asi al estilo El Planeta de los Simios… «Lo hicieron, malditos lo destruyeron todo».
Ufff… estos cruces cada vez estan mejores. Yeahhh
 
 

Goku_Junior
Lector
11 enero, 2012 23:18

Falta algún teaser con Ciclope liandose a palos contra el Capitán América. Ahí fijo que gana Steve aunque sería como un orgasmo que Scott le pateara el culo al capi.

¿Qué? Me cae mal, soy pro-mutantes, Magneto Was Right! y todo eso.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
11 enero, 2012 23:23

Bueno, pues muchas de las peleas eran ya esperadas y otras espero que nos sorprendar.

Magneto tiene todas las papeletas de cargarse a Stark, pero seguro que se le ocurrirá como ya han dicho.
Mariposa debería darle una buena a la Viuda
Thor a Tormenta también, pero lo de Pícara y Miss Marvel es que suena ya a coña.

Hay algunos más anunciados como

Aviso de Spoiler

el Hombre de Hielo vs Spiderman y Namor vs La Cosa

Y hace poco salió en Newsrama algunos posibles enfrentamientos que todos queremos ver, que recogí en mi blog y agregué algunos que me gustarían a mí:
http://freaklikeus.blogspot.com/2011/12/lo-que-quiero-ver-en-avengers-vs-x-men.html

– Vengadores Secretos vs Uncanny X-Force –> Cruce confirmado por Remender
Yo quiero un Ojo de Halcón vs Fantomex, Hombre Hormiga vs Deadpool, Deathlok vs Máquina de Guerra, Veneno vs Masacre y el ya anunciado de la Viuda (también molarían Capitán Britania o Valkyria) vs Betsy.
Y que Rondador adopte a los Bamf!s y haga un mini ejército de porculeros
– Magik vs Doctor Extraño
– Colossonaut vs Rulk
– Luke Cage vs Namor
– Maria Hill vs Emma Frost
– Academia Vengadores vs Generación Hope
– Iron Man vs Magneto
–> Confirmado
– Tormenta vs Thor
Yo propuse Tormenta contra Thor y acerté
-Hombre de Hielo vs Spiderman
– Capitán América vs Cíclope
–> Raro es que no lo hagan

Y yo añadí algunos más como:
– Visión vs Peligro
– Ojo de Halcón vs Gambito
– Pantera Negra vs Bestia
– Daredevil vs Dazzler
– Noh Varr vs Bala de Cañón
– Puño de Hierro vs Mariposa Mental

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
11 enero, 2012 23:24

la portada de kubert me parece floja refloja pero la de coipel me ha dejado ojiplaticor

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2012 23:26

QuijoteX, ¿me explicas cómo funciona eso de «Hombre Hormiga vs. Deadpool» y «Venom vs. Masacre»? Que luego os quejáis de que está en todas partes y ahora me lo duplicas. Que yo encantado. Soy fan.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2012 23:32

Este crossover con peleas de uno contra uno me está recordando al mítico cruce entre Vengadores y Defensores de los años 70.
Cuando todo esto acabe, y si alguien se acuerda de sacar el tema, podríamos establecer comparaciones a ver que pasa.

I´m with a Skrull!
Lector
11 enero, 2012 23:49

«¿Quién ganaría en un enfrentamiento Iron Man vs Magneto?»
Batman.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
11 enero, 2012 23:59

la verdad es que estos choques no son muy atractivos pero que esperabais que desvelasen los pesos pesados de primeras? sobre todo del lado mutante porque del lado vengador ya ha desvelado dos de la trinidad a excepcion del capi…

Armin Tamzarian
Autor
12 enero, 2012 0:04

“¿Quién ganaría en un enfrentamiento Iron Man vs Magneto?”

Un chapista.

Argaunza
Argaunza
Lector
12 enero, 2012 0:09

Pregunta tonta porque estoy un poco desfasado en mutantes, ¿cuales son ahora los poderes de Pícara?, leí en su momento algo de unos poderes flamigeros, ¿domina ya sus poderes de absorción? Gracias por adelantado.

sherifmet
sherifmet
Lector
12 enero, 2012 0:15

yo la verdad que ni idea. yo pensaba que tenia superferuza y volaba (ademas de que era un poco invulneraable) , pero despues lei que no podia volar , que no era invulnerable , que ahora tiraba fuego , que tenia los poderes de todos a los que toco y no se que mas.
pero la verdad que ni idea.

Armin Tamzarian
Autor
12 enero, 2012 0:16

«¿domina ya sus poderes de absorción?»

Eso tendríamos que preguntárselo a Gambito… o a su entrepierna.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
12 enero, 2012 0:21

Reverendo, es el mismo, pero uno es con el uniforme rojo y el otro con el de X-Force. En realidad seguro que son distintos y cada uno es uno de los Masacre Corps

billyboy
billyboy
Lector
12 enero, 2012 0:44

“¿Quién ganaría en un enfrentamiento Iron Man vs Magneto?”

el que mas ganaria seria el gitano que recoja los restos de Iron Man para venderlos en un rastro.

x_vjack
x_vjack
Lector
12 enero, 2012 1:12

cAMPBELL dibujando MS Marvel vs Rogue bien!!!
Leinil dibujando Psilocke vs Widow MAL, el no sabe dibujar mujeres atractivas y si no va a estar bien dibujado para que lo sacan

THE BOY
THE BOY
12 enero, 2012 1:52

SOLO FALTA
CICLOPE VS. WOLVERINE (SEGUNDO ROUND)
EMMA FROST VS. JESSICA JONES
CAPITAN AMERICA VS. DANGER ROOM
COLOSSO VS. LUKE CAGE
Y LA MEJOR DE TODAS
DAREDEVIL VS.  MAGNETO

Diomedes
Diomedes
12 enero, 2012 2:04

Storm es muy poderosa, pero la han ido a poner justo contral el rival al cual no puede hacer absolutamente nada. El control de Thor sobre el clima es mayor(de hecho, la el clima y el son connaturales como hijo de Gea), incluso si «se deja» nada de lo que ella le pudiese lanzar le dañaría…y luego a hostias y poderes extremos pues claro hay una diferencia como entre RULK y Jarvis como bien dicen ahi arriba.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
12 enero, 2012 2:32

Si no recuerdo mal,Tormenta era digna de levantar el Mjolnir…
Molaría mucho,muchísimo,un montón,que Ororo le zurrara una buena a la rubita nórdica con su propio martillo.

joaquin
joaquin
12 enero, 2012 2:43

Seguramente estoy un poco perdido. ¿Pero Thor no estaba muerto? ¿Cuanto duró en ese estado? ¿3 semanas?

Saliendo un poco del tema principal… el uso de twiter para Wolv y Xmen es sencillamente genial. Una gran idea. No tanto como este crossover, que solamente promete acción y poco argumento.

Darquez
Darquez
Lector
12 enero, 2012 2:43

Pues va estar interesante, en el caso del Capi y el Uni-ojo, es una pena que no aprovecharan más la Heroic Age, y todo el rollo de la medalla presidencial, y los intentos del capi de mejorar la imagen de los mutantes, así sería más sangrante la pelea.

http://4.bp.blogspot.com/_Go_URG8KdTo/TMFaJSQ9E6I/AAAAAAAAEP0/xJa4w3gefD8/s1600/140_x_men_forever_2_15_02.jpg

Que conste que creo que ganará el capi.

Q-CHO
Lector
12 enero, 2012 2:48

Digan lo que digan de sueños humedos o no, las peleas estan disparejas.

josan_avenger
josan_avenger
Lector
12 enero, 2012 8:59

si no me equivoco ya hay varios enfrentamientos mas, si no me equivoco spidy se enfrenta al hombre de hielo y me ha parecido ver en un comentario a hulk vs enma frost y creo que tambien esta el de ciclope vs capitan america

QuijoteX
QuijoteX
Lector
12 enero, 2012 9:45

Pues sí, esta noche han salido tres nuevos teaser:

Aviso de Spoiler

Ya hay material para el Round 2

Johnny Alpha
Johnny Alpha
12 enero, 2012 11:14

«magneto lo paarte en 500 paartes a tony , por el simple hecho de que tony tiene una armadura de metal , y magneto controla el metal»
The Invincible Iron Man … Challenge accepted!

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2012 11:22

Espera, espera, espera…

Aviso de Spoiler

¿Daredevil vs. ARCÁNGEL? ¿Remender ha aprobado esto? Seriously? Uy, que se me va a caer un mito como Arcángel vuelva a su antiguo ser tan pronto…

QuijoteX
QuijoteX
Lector
12 enero, 2012 11:47

Reverend,

Aviso de Spoiler

Pues no sé si Remender tiene planes para Arcángel porque de momento ya sale esta semana en Lobezno y los X-Men 4 y creo que él va a pasar un poco en Uncanny X-Force a menos que salga en otro arco

Aun así no me mola nada esa pelea

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2012 11:52

Ya, QuijoteX, pero

Aviso de Spoiler

es que Remender justificó el renacer de Warren como un nuevo principio porque no le gustaba aquello de que los héroes mueran para resucitar al poco como si nada… ¡Y es lo que acaban de hacer!

Porque el de W&TXM está gracioso siendo un angelote, pero recuperar los poderes de Arcángel, el traje y todo TAN PRONTO me parece más que precipitado.

Y Remender no tendrá la culpa, pero vamos, que le han jodido.

el nota
el nota
Lector
12 enero, 2012 11:54

porque cuando magneto va de malo puede con media comunidad heroica y cuando va de bueno no tiene media hostia?

esta saga tiene muy maaaaaaaaaaaala pinta, he leido el prologo y es de lo peorcito de loeb

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
12 enero, 2012 12:16

Quizá la más desigual sea la de Thor y Tormenta. No se me ocurre como Ororo puede hacer si quiera sudar un poco al dios del trueno.
Hombreee, si es por sudar a mi sí que se me ocurren un par de posturitas que harían sudar hasta el mismísimo Reed Richards…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
12 enero, 2012 12:23

¿Soy el único que piensa que desde que los «villanos» se están haciendo «buenos» (Magneto, Doom, el Kang jovencito, etc..) hay ahora más peleas entre los propios superhéroes?

La civil war, la secret invasión,la WWH de hulk, el cisma y ahora el AvX… Incluso la Spider-Island era un poco eso (todos contra los spidermans)

Creo que tienen problemas con inventar malos de calidad y están dándose cuenta que tira más enfrentar a los supes entre sí. (Vamos, la misma idea del «Salvame» enfrentando de cuando en cuando a sus contertulios….)

Sombra Azul
Sombra Azul
12 enero, 2012 12:41

Oyes, os faltan el Spider-Man vs. Hombre de Hielo y el Capi Vs. Cíclope… ¿no?

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
12 enero, 2012 12:50

No sé si sería mucho pedir , pero a mí me molaría que los combates los ganaran los que pensamos que no pueden hacerlo. Así al menos, podría ser medianamente interesante:

-Iron Man revierte la polaridad de su armadura o cualquier otra chorrada pseudocientífica que se inventen y machaca a magneto a repulsor limpio.
– Tormenta manda a tomar porculo el martillo de Thor con un Huracán de la hostia en verso y después lo funde.
– La Viuda Negra demuestra que con astucia y estrategia puede derrotar a un mutante de nivel alfa.
– Pícara vuelve a robarle los poderes a Carol Danvers, lejos de que haya revancha la humilla.

Algo así no estaría mal. Y con el resto de personajes lo mismo . Sobre todo me haría ilusión ver al Capitán América derrotado por Cíclope y a Coloso caer ante Ojo de Halcón.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 enero, 2012 12:58

Creo que ningún enfrentamiento entre personajes del mismo nivel de poder va a poder igualar el de Thor y Hulk en el crossover Vengadores/Defensores. Los que lo hayais leído y recordeis las últimas viñetas estareis de acuerdo en que no existe ninguna manera mejor de expresar la igualdad de un combate.
 
Yo preferiría ver enfrentamientos improbables con desenlaces imposibles. ¿No se comentaba que la Chica Ardilla venció en una ocasión al mismísimo Galactus? Pues ese tipo de cosas.
No quiero que una pelea se solucione porque uno de los personajes le acierta a otro con un rayo. Eso es un coñazo. Quiero ver peleas desiguales en las que gane el mas debil gracias a un guión ingenioso.
Y que de vez en cuando gane el fuerte, que si no, nos aprendemos el truco y nos aburrimos.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
12 enero, 2012 13:12

Ocioso, ¿fue a Galactus o al Doctor Doom? ¿O a los dos?

Reverend, la verdad es que tienes razón. No me había fijado que es

Aviso de Spoiler

Arcángel con su cara azul y todo y no el Angel angelical que se supone que iban a hacer en Uncanny X-Force y Lobezno & los X-Men.
Pues a ver que se inventan para la reversión al lado tenebroso y para que no funcione la semilla de la vida

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2012 13:31

Pensándolo bien, QuijoteX, igual se debe al contacto con su entrañable compañero de clase, GÉNESIS…

Sombra Azul
Sombra Azul
12 enero, 2012 13:34

Lo que yo quería decir, y creo que no me merezco por ello una manita roja, es que hay más…
http://www.newsarama.com/comics/avengers-vs-xmen-teasers-120109.html
¡Dios, seas quién seas, votante malvado, me has hecho llorar!

Dultyx
Dultyx
12 enero, 2012 13:56

«Eso tendríamos que preguntárselo a Gambito… o a su entrepierna.»

Ya lo he hecho yo. Dice que no quiere hablar sobre el tema

Sombra Azul
Sombra Azul
12 enero, 2012 15:09

Es que soy mubruto.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
12 enero, 2012 23:27

esto cada vez se parece más a Secret Wars IV o soy yo? por el Santo ROB! que es de lo más clamp y divertido en años. Despiporring!

Diomedes
Diomedes
13 enero, 2012 1:33

Si no recuerdo mal,Tormenta era digna de levantar el Mjolnir…

Si recuerdas mal, Loki la hizo un martillo fake, pero Tormenta no levantó el Mjolnir nunca. No se si hay un What IF o algo asi con algo de ese calado, pero en continuidad no salió.

don Hector
don Hector
Lector
13 enero, 2012 4:57

Okey, le daré un intento a esta serie.

Sith
Sith
Lector
14 enero, 2012 2:18

Hay algunas peleas que suaenan interesantes y otras bastante raras por el resultado que se espera.

El tema con el martillo de Tormenta (Stormcaster) como bien dice Diomodes es que era un fake hecho por Loki, solo entra en continuidad en los sucesos de las Guerras Asgardianas, y hace poco se volvio a emplear en el Nº 3 de X-Men To Serve And Protect en donde Thor recupera una caja con el nombre de Ororo en los restos de Asgard luego de los sucesos de Siege y se lo lleva a ella en Wakanda, y al abrirlo se encuentra con el martillo de Loki y al tocarlo se vuelve a convertir en una diosa en sentido literal y Thor tiene que luchar con ella para librarla del encanto de Loki.
También hacen mención en el What IF Nº 20 del Volumen 1 en donde continuan los sucesos ni bien terminadas las Guerras Asgardianas, y Tormenta y Thor vencen a Loki y ella se queda con el poder del martillo como reina de Asgard y Thor vuelve a la tierra con los Vengadores y Jane Foster.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
17 febrero, 2012 11:16

El Genio Ingeniero vs El Amo del Magentismo: Desigualado a primero vista, nuestro querido bueno/malo deberia cepillarselo con un chasquido de sus dedos, pero el de la perilla es mas listo de lo que parece, no olvidemos que si se rigen por las leyes de la fisica existen muchos materiales no magneticos y los circuitos se pueden proteger contra pulsos electro magneticos, son mas caros y eso no es problema para el playboy, aunque el de la capa roja aun tiene como arsenal todo lo que hay a su alrededor para lanzar, golpear, aplastar al hombre de hojalata. Me decanto por Erik.
La Araña vs la Mariposa: Segun la naturaleza la viuda negra se comeria a la mariposa cazandola en su red. Pero esto no es natural la morenaza no deja de ser una mutante con precognicion, telekinesis, telepatia y armas psiquicas ademas de enormes habilidades cuerpo a cuerpo, Scarlet por otro lado es tambien una ninja en palabras del propio Stark, una espia con muchos años de experiencia en todos los estilos de combate y con mas trucos bajo la manga que el escote 😉 En conclusion la morena deberia fregar el suelo con la pelirroja Aunque ganaremos todos si igual que le ocurre a Spidey en todos sus combates se van rompiendo esos trajes…
El Dios del Trueno y la Diosa del Clima: Puff el rubio no deberia tener ningun problema con el control del clima de la diosa de ebano, mismo poderes eso quedaria en tablas pero tan solo el brazo del hijo de Odin es media Ororo de una torta sin martillo la tumba.
La Pija y la Picarona: Otra vez…