52, 52, 52, 52… Un secreto a voces…

29
168

Después de muchas pistas en las series regulares y mucho secretismo, el editor en jefe de DC Comics Dan Didio ha decidido desvelar el secreto de 52 en su último DC Nation. No se puede decir que sea una sorpresa, aunque es algo que levanta más preguntas que respuestas contesta, pero para juzgarlo están los lectores…

Claro que por temor a que los guionistas de la serie le descuarticen por revelar esa información, Didio la ha dado camuflada en la columna. Echad un vistazo si queréis descifrar el texto…

THIS COLUMN IS A CLUE!

This column often hints at many essential facts, but some secrets are ever important to conceal in our retention of the element of surprise. Therefore, above all objections, our one foremost thought is finally recognized and imaginatively coming to fruition. Right here this stands before you, the heart thumping meaning to what waits at our awe-inspired ending is about to see light. So that there is hardly any confusion, a code was transcribed, one easily translated as a harbinger of facts essential to those multitudes who have unilaterally followed the lives of our tenacious heroes from introduction to their various adventures and efforts. We have rallied around these said heroes, whose existence is the stuff of legend. This column’s prime information is to let anyone who loves 52 have essential information to x-ecute a very informed opinion to select simply all the clues for summation.

So there you have it, the secret of 52. All you need to know about the stunning conclusion to our groundbreaking series is stated clearly in the paragraph above. Of course it doesn’t touch upon the heartwrenching conclusion to Ralph Dibny’s journey, the ramifications of World War Three or the ultimate fate of the space team, but it does give you an essential key to the direction of the DC Universe for the foreseeable future and where many future stories lie.

Now, there’s no need to thank me; after all, we are all part of the DC Nation and we should always share information like this when it becomes available. If we can’t speak freely and openly, who can?

Okay, okay. Maybe I didn’t actually speak that openly, and figuring out the code that deciphers the secret might come at some cost (both in time spent and brain cells), but there is a secret in there and it’s a doozy. It might take some time but I know you’ll figure it out. I need a favor, though: once you do find out the answer, be careful who you let know. Information like this should not be thrown around. In the wrong hands, who knows what might happen. And if you run into the writers Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid, or editor Michael Siglain, don’t let them know you found out from me. I promised them I’d never tell, and I’d never hear the end of it.

Thanks.

¿Sí? ¿No? ¿Veis el mensaje oculto? Por si no:

Aviso de Spoiler

Si cogéis la primera letra de cada tres palabras del primer párrafo, se puede leer: The secret of Fifty-Two is that the Multiverse still exists (El secreto de 52 es que el Multiverso todavía existe)


Los ejemplos más claros se han visto en DCU Brave New World, Justice League of America, Justice Society of America e Ion Guardian of the Universe, pero referencias a 52 ha habido unas cuantas: los Dominadores hablando de 52 en el siglo XXXI, los Guardianes del Universo relacionando 52 con el sector 3601 y mencionando que son un indicativo de la necesidad del Cuerpo de Green Lanterns… Y eso por no mencionar el origen del nuevo Starman

Claro que esto nos lleva a pensar… ¿Qué es 52?

Aviso de Spoiler

¿El número de universos diferentes? ¿El número de esta Tierra que tan bien conocemos? Eso explicaría hasta cierto punto la presencia del número en diferentes lugares de la serie.


¿Y por qué puede su existencia ser una amenaza como se ha indicado en las series regulares?

Aviso de Spoiler

Los Monitores parecen estar velando por la estabilidad de este Multiverso, pero ¿por qué están vigilando a esos personajes concretos? ¿No pertenecen a nuestra Tierra? ¿Son todos amalgamas como lo es Donna Troy? ¿Es esta una situación que durará o solamente será un elemento de la próxima gran Saga DC?

Si esta revelación marcará el final del segundo acto, ¿qué nos depara el tercero? ¿Ya sabe DC en lo que se está metiendo? ¿Qué opina Marv Wolfman de esto?

Aviso de Spoiler

«Tanto curro para nada…» :P

Y lo que es más importante, ¿cómo es que Toni Boix sabía todo esto antes que nadie?

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
18 enero, 2007 17:13

Seguro que Toni estaba metido en el ajo. Ahora Didio utiliza agentes encubiertos internacionales para sembrar el caos!!

Rober
Rober
18 enero, 2007 17:57

El último spoiler me ha matao 🙂 Aunque coincido plenamente con eso…

don nogal
don nogal
18 enero, 2007 18:44
Aviso de Spoiler

yo creo que a causa de la aparición del multiverso los 52 segundos son la frecuencia en que las distintas tierras estan separadas, si no le podemos preguntar a los aliens amarillos que pueden romper el cuarto muro

Phantomas
Phantomas
Lector
18 enero, 2007 19:06

A mi me acojona lo de Toni… Bueno, y ¿alguien de verdad analiza así los textos en busca de mensajes ocultos? Tengo que pedir más tiempo libre en mi curro 😛

Tawney
Tawney
18 enero, 2007 19:17

Siendo un poco abogado del diablo defendiendo a Didio…
Que tiene de malo

Aviso de Spoiler

que exista el multiverso? Es mejor o peor que tenga infinitas versiones de los personajes? hay alguna diferencia en poner la etiqueta «elseworlds» o «what if…?» o decir q es simplemente una tierra del multiverso?

A mi es que esto y la continuidad me la traen al fresco siempre q las historias sean buenas

Aviso de Spoiler

vamos q me la pela cuantos kryptonianos queden vivos, si batman tiene hijos secretos, si la fortaleza de la soledad es de cristal o de hierro, si wonder woman debuto en legends o no, y demas majaderias que vuelven locos a los «puristas».

A mi me importa la historia en si no zarandajas varias. Por supuesto luego nadie pensara igual, pero es mi opinion

Toni Boix
Autor
18 enero, 2007 19:32

Pues mira, Tawney, estoy de acuerdo contigo 😀

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
18 enero, 2007 21:27

Yo creo que todo esto nos lo diran al final

Aviso de Spoiler

en la sexta temporada de Perdidos

Aviso de Spoiler
Poncho Saenz
Poncho Saenz
18 enero, 2007 21:28

De acuerdo con ustedes, mientras las historias sean buenas, debemos ser tan puristas con la continuidad? Por supuesto que no! Obvio que sí se conserve cierta coherencia, pero en nada afecta

Aviso de Spoiler

la existencia de un Multiverso!

Poncho Saenz
Poncho Saenz
18 enero, 2007 21:29

Por otro lado, Sergio, como diablos te diste cuenta de eso de las primeras letras????? Alguien te dijo o tu supiste??? Mis respetos maestro

Víctor Aguilera
18 enero, 2007 21:49

Yo opino lo mismito que aqui Mr. Manhunter

alienigena
18 enero, 2007 23:05

Pues yo no estoy para nada de acuerdo. El gran problema del

Aviso de Spoiler

Multiverso es no saber qué versión de qué personaje de qué Tierra estas leyendo.

Un personaje con un pasado confuso acaba siendo un incordio, dificultando su caracterización y su correcta utilización: el gran caso es Hawkman, un personaje que podía/puede dar mucho juego y sin embargo ningún autor se atrevió a tocarlo porque nadie sabía cuál era su versión correcta. Tampoco tiene mucho sentido que muchos autores basen trabajos muy interesantes sobre la soledad de Superman como único kryptoniano para que ahora nos digan que sobrevivió todo Krypton. Esto resta fuerza al personaje. Y lo del hijo de

Aviso de Spoiler

Batman es puro cachondeo…ahora existe…ahora no existe…y lastra un personaje que impide que podamos ver claramente el Batman con el que un autor puede trabajar: ¿Batman, padre de familia? ¿Batman, leyenda urbana? ¿Batman, superhéroe? ¿Cómo te podría sentar que el Batman detective de serie negra de Rucka te lo transformen ahora en Batman padre de familia? Es que me parece una falta de respeto a Rucka y a su trabajo.

Y esto sólo es un ejemplo.

Ziggy
Ziggy
Lector
18 enero, 2007 23:36

Pues que bueno. Pero que lo hagan bien pues yo siempre he creido que

Aviso de Spoiler

lo que arruino al anterior multiverso fue el que los pesonajes saltaran de una tierra a otra y se quedaran a vivir en ellas. Si tines una tierra deja a los personajes en ESA tierra

The Shady
19 enero, 2007 2:39

Puede ser, pero yo añoraba

Aviso de Spoiler

el multiverso, tierra 3 , tierra 2. Etc

aunque que se yo, sergio puede tener razon….

don caballero
don caballero
19 enero, 2007 7:07

donde vais con la pajillada, en fin, ni que esto fuera un disco de tool XDDDDDDDDDDD

Alberto Benavente
19 enero, 2007 7:21

Si en DC se atreven a dejar las cosas, digamos «a la marvel»..lo que dice Sergio, vaya, pues bien.

Esto es, el universo que «parece ser hemos visto todos desde el OYL». Ahora bien, como empiecen a contarnos que no, que aquella historia de Batman no era el de verdad, era el otro…o que esto de allá tampoco era cierto, ahí los follones vana empèzar. No se si es la mejor amnera para atraer a nuevos lectores.

Ya digo, a mi la idea me parece cojonuda, pero como se trate mal, hay riesgo de liarla cosa mala.

De hecho, una cosa buena que podrian hacer con todo esto seria rescatar «la liga de Giffen/De Matteis/Maguire»….y Didio partiendose la caja. 🙂

el niño Tor
el niño Tor
19 enero, 2007 12:19

um… y 52 semanas para el «descubrimiento»? seguro q el guionista no es bendis?

-xxxx a michael turner, el liefeld de nuestros dias

el niño Tor
el niño Tor
19 enero, 2007 12:32

vale, me he pasado con lo de turner, asumido, ahora seré mas sutil…. lo q no comprendo es porq no aparece tachado liefeld, q me parece un termino mas ofensivo…..

adoremos a michael turner, el liefeld de nuestros dias (¬_¬)

Marlo
19 enero, 2007 13:10

Pues el Código Dan Didio me ha dejado un pelín fría. ¿Porqué algunos, como los Guardianes, están ahora loquitos con esto de 52 si lo del >piiiiiiiiipiiiiiipiiiiiii

Marlo
19 enero, 2007 13:14

Chicos, algo pasa que mi comentario ha salido como ha salido.

Y no creo que fuera por censura.

;P

http://www.tupuedesevitarlo.com

Valiantslayer
Valiantslayer
19 enero, 2007 13:26

Bueno habrá que ver primero de que va la 3era guerra mundial

Aviso de Spoiler

y como se relaciona con esto del multiverso, mientras no aparaezca un ejercito de antimonitores…

Ziggy
Ziggy
Lector
19 enero, 2007 13:57

Por cierto, ¿qué pasó con

Aviso de Spoiler

el cadáver del antimonitor? Es decir, ¿se destruyó con la torre o alguien más dispuso de él? ¿Adónde llevaron los restos? Y es que en comics si no ves el cadáver…

Y aun viendolo…

el niño Tor
el niño Tor
19 enero, 2007 14:50

y aun viendolo, ziggy, q gran verdad,….si fenix levantara la cabeza (otra vez)

prometheo
prometheo
19 enero, 2007 16:38

pues mi opinion es que

Aviso de Spoiler

ya una vez hubo que destruir el multiverso, y lo más probable es que haya que destruirlo de nuevo en unos años,

es un lugar interesante para sacar ideas y explorar un poco en los personajes, sin mencionar que el potencial para sacar nuevas historias es asombroso, dado que es muy dificil a veces contar cosas nuevas de un personajes que tiene 60 años o más…pero a la larga termina siendo un despelote total, y en la falta de coherencia y cuando se acaben las ideas de qué hacer con todo eso van a promocionar otro gran evento crucial para el universo DC y se lo van a cargar como hicieron con el anterior, y aquellos a los que les guste ese universo no le va a quedar ninguna alternativa y tendran que gastarse unos cuandos duros en esa movida,…ocurre hoy con 52, ocurrio con camino a las crisis…es todo comercial…no hay que comerse la pastilla…yo propongo una queja general y a abarrotarle las casillas de correo a la DC sobre el tema…si no tienen ideas de que hacer, que se pongan a trabajar en serio, no a estar yendo y viniendo con lo que era una vez y luego no, y asi un año más–

He dicho-

jp
jp
19 enero, 2007 17:39

Mas alla de que

Aviso de Spoiler

el multiverso aun exista

, no le veo el motivo para haberlo divulgado aun.
Hubiera sido mas interesante enterarse en la misma serie.

The Shady
19 enero, 2007 19:45

SI, pero, nos enteraremos por 52 ? Porque nada ke ver la serie con la aparicion del

Aviso de Spoiler

Multiverso

O quizas la tierra en la que question muera es una tierra alternativa, ja, ahi si estoy de acuerdo con lo del

Aviso de Spoiler

multiverso

Porque The Question no puede morir!!!

guy gardeber
guy gardeber
23 enero, 2007 1:00

todo se develara en la 6 temportada de «Lost» (Perdidos) donde revelaran que

Aviso de Spoiler

Rip Hunter es Hurley/spoiler>