Civil War Tie Ins: ¡¡¡Frontline #10, Amazing Spider-Man #537 y Punisher War journal #2 + Sorpresa!!!

4
1037

Segundo post del día dedicado a Civil War. Si lo visto en el anterior os ha parecido sorprendente, lo que ocurre en todos los Tie ins, aunque más especialmente en el Frontline #10, es de mear y no echar gota.

Sin más dilación,¡¡¡ Spoilers a mogollón!!!

Amazing Spider-Man #537

Guion: JMS Dibujo y Portada: Ron Garney

Mientras sale a comprar el periódico donde aparece su cara en el periódico debido a su delaración por TV, Peter es identificado por una mujer “de las del oficio más antiguo del mundo” . Ella hace una llamada, diciéndole a alguien que sabe cómo ganar mucha pasta.

Kingpin, todavía en prisión, conversa con alguien sobre asesinar a Spider-Man. Ordena que le asesinen, y en caso de no poder conseguirlo, que maten a alguien de su familia. Duele lo mismo o más.

El Capitán América, que ha conseguido contactar con Spidey gracias a Johnny Storm, teme por la seguridad de este tras el mensaje por televisión (ver número anterior). Tras reunirse Peter con todos los héroes renegados, el capitán, citando a Mark Twain, explica lo que significa ser un patriota.

Más tarde, el hombre que se reunió con Kingpin investiga el motel donde actualmente residen MJ y Tia May. El tipo, tras cerciorarse de que ellas están solas en casa, accede a un edificio cercano y apunta a ambas con un rifle de francotirador con mira telescópica.

  • Como no podemos obviar que este punto en concreto es uno de los más hablados durante el último año, damos buena cuenta de lo que “podría” acontecer a continuación. Para empezar, la última imagen de este 537.

Aviso de Spoiler



  • Así pues, elucubremos. ¿Morirá MJ? ¿Morirá tía May (otra vez)? ¿Es todo un bluff? ¿No ha cambiado bastante ya la vida de Peter en los últimos tiempos?

JMS se empieza a despedir de la serie del arácnido con, aparentemente, otro coup de grace. Esperemos que este no le suponga tantas enemistades como la olvidable Sins Past.
Ron Garney sigue cumpliendo con creces en este número. Aunque algo hace que no sea perfecto. No sabemos que es, pero no está tan fino como en otras ocasiones.

Punisher War Journal #2

Guión: Matt Fracttion Dibujo y Portada: Ariel Olivetti

Continuamos justo después del número anterior y el Civil War#5, pero nos moveremos a través del número 6.

El Castigador está retenido por el Capitán América. Sometido a un interrogatorio acerca de sus lealtades y demás. El Capitán, tras sus dudas iniciales, le recluta a pesar de las quejas de Luke Cage. La condición, eso sí, es que no mate a nadie.

Juntos comienzan a realizar una serie de misiones que harán que el Capi mire con respeto a Frank. Incluso le dice aquello tan manido de “Buen trabajo, soldado”.

Más tarde vemos como Castle recibe un traje (que utilizará para infiltrase en el Edificio Baxter en CW6) de mano de Rampage. Este le comenta que alguien le vigila. Castle sabe que puede ser Bridge y avisa a Rampage de que el que tienen que matarle es él. “Sal de aquí cuanto antes” le dice…pero Rampage y sus robotitos no parecen estar muy por la labor.

Justamente Bridge aparece más tarde en el apartamento de Rampage . Vengo a advertirte sobre el Castigador.

En la base de los Anti, el Castigador llega justo a tiempo para observar como Goldbug y Plunderer hacen la proposición de ayudar al lado Anti en la Guerra civil. Y como el Capitán acepta dándole la mano a ambos.

Esa es la razón para que Castle acribille a balazos a ambos villanos delante de sus compañeros. (Hemos de decir que la escena es mucho más impactante que en CW6)
Ya conocemos la reacción del Capitán. Pero lo que es nuevo es una frase de Frank:
«¿A que estas esperando? He desobedecido una orden directa. Así que castígame”

  • Fraction sigue construyendo esta versión loquísima de Castle, como ya comentábamos el mes anterior. Frank está como una chota, pero él cree que es el único cuerdo. Todo el número destila una mala leche e ironía peculiares. Personajes rastreros y miserables. Y si eso lo aderezamos con el espectacular dibujo y coloreado de Olivetti, el conjunto es magnífico.

Recalcamos el impactante y revelador momento del asesinato de los dos villanos. No es que no le falte razón al Castigador, no.

Civil War- Frontline #10

Guión: Paul Jenkins Dibujo: Ramón Bachs y Steve Lieber. Portada: John Watson

  • Nota: Este número, que debía ser el último de la serie antes de el retraso sufrido por toda la Guerra Civil, (ahora tendrá un número más) solo contiene dos historias. Embedded, centrada en el descubrimiento de las verdaderas razones tras la Guerra y The Acussed, donde vemos el desarrollo de Speedball, único superviviente de la masacre de Stamford.

Embedded: Sally Floyd se reúne con Carol Danvers AkA Ms Marvel, quien le da información sobre lo que se está cociendo dentro del lado Pro registro. Algo muy muy fuerte sobre Tony Stark, al parecer. Además, le aclara que hay un traidor entre ellos, aunque no sabe quién.
Sally telefonea a Ben y le comenta lo sucedido.

Más tarde, Ben acude al Daily Bugle y, esgrimiendo que tiene una historia que sabe que el Bugle jamás publicará, deja su puesto. Dimite antes de levarse por delante a gente a la que aprecia. Jonah acepta y entiende la propuesta, y maldice, en privado, que Urich deje el periódico.

Sally y Ben se encuentran, pero antes de que cada uno pueda contarle al otro lo que saben, una batalla brutal (y que sucede justo después de CW 6) se da en medio de Times Square. Daredevil, veneno y otros aparecen y luchan en medio de las calles de Nueva York. Los dos se esconden en el metro, donde finalmente pueden hablar claro. Sally le enseña lo que le facilitó MS.Marvel. Ben concreta que eso confirma lo que él mismo (y Peter) descubrió hace poco.

Ben cree que conoce las verdaderas razones detrás de la guerra civil….

The Acussed: Robbie Baldwin, antes conocido como Speedball, se reúne con la persona que intentó asesinarle (ver número 6 de Frontline) y que le causó la vuelta de sus poderes. Robbie va vestido de calle, puesto que ahora se ha registrado y es un hombre libre. El hombre, Stricker, no cree lo que ve.

La razón por la que disparó a Robbie fue porque su hija era una de las victimas de Stamford. Enrabietado, acusa a Baldwin de ser el asesino de su hija. Robbie dice que la única razón que dio para registrarse fue que Stricker también quedara libre. Este no quiere su ayuda. Solo quiere que Robbie Sufra. Este, impasible, le dice que no le importa lo que piense. Que lleva en su conciencia las muertes de las 612 personas que murieron ese día.

Después de dejar a Stricker, Robbie sale de la prisión y Reed Richards acude a su encuentro. Le dice que no tiene por qué ser así. Que no tiene que enfrentarse solo a esto. Robbie le dice que gracias a que su identidad es pública, ahora sus familiares y amigos están en peligro. Cualquiera puede hacerles daño. Robbie planea dejar la ciudad y buscar la manera de controlar sus nuevos poderes.

Más tarde Robbie quema su antiguo traje de Speedball. Alguien aparece por la zona y le dá un nuevo traje. El hombre parece recordar, aunque no sabe quién es, la cara de Baldwin. El traje que le trae, explica, es exactamente como le ha pedido que fuera. Tiene una serie de puas y ganchos en su interior que harán que su portador sufra un dolor terrible. Todas ellas, explica Robbie, son por las victimas de Stamford. Para recordarle siempre a los que murieron. Que su dolor hará que otros paguen. Cabe recordar que los actuales poderes de Robbie, tras el intento de asesinato de Stricker, pasan por recibir dolor. Eso hace que una energía incontrolada salga de su cuerpo. Ahora, con el traje, eso no va a suponer ningún problema. El hombre, que al fin reconoce al antiguo Speedy, ayuda, a su pesar, a ponerse el traje a Robbie. Mientras, leemos una carta de Robbie a su madre donde le dice que nunca volverá a casa. Speedball está muerto (Quesada dixit). Penitencia ha nacido.

Aviso de Spoiler



  • Con esta última página Jenkins termina con una de las historias más sorprendentes de toda la guerra civil. El devenir de Robbie a través de los números de esta serie ha desencadenado, irremediablemente, en la muerte de Speedball. Sea como fuere, Speedy murió en Stamford. Y la aparición de Penitencia, el enigmático personaje sorpresa de los Nuevos Thunderbolts, es terrorífica.

Decíamos al principio de este resumen que la serie tenía previstos únicamente 10 números. Jenkins no resuelve del todo la trama del “who benefits” particular de esta guerra. Lo deja en el aire, suponemos para que Millar dé el campanazo en el último número de la serie principal. En cierta forma es decepcionante saber, que en un principio, no sabríamos quién era el traidor, o quien, exactamente, era el beneficiario de todo esto. El desenlace, ya no de la guerra, sino de la propia serie, ahora SI que tendrá un final de carpetazo. Menos mal.

Hay un detalle que llama a sospecha. Sally Floyd mete el nombre de El Vigía en su conversación con Danvers. Así sin más. Sin venir a cuento. Puede que sea un guiñó al personaje. Después de todo, el propio Jenkins fue su principal instigador. Pero algo huele a podrido en la mansión Stark. Y puede que el olor no venga de donde creemos.

  • Ahora, y para finalizar con el post, os dejamos la previa de cinco páginas más portada del NewThunderbolts 110, de Warren Ellis y Mike Deodato, donde veremos cómo siguen las aventuras de Penitencia.


Os encomiamos a que prestéis atención a la Web, puesto que a las seis de la tarde tendréis el resumen de lo que se dijo durante la charla semanal con Joe Quesada. Mucho referente a la Civil War…y alguna otra cosilla.

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mario
mario
8 enero, 2007 18:42

venga, que esto esta de p*ta madre…

muchas gracias Alberto

memento sikandus
memento sikandus
8 enero, 2007 22:24

Desde hace tiempo, vengo siguiendo todo esto de la civil war a traves de vuestra página y me parece que en Marvel estan haciendo un trabajo excelente. Pero ando un poco perdido entre tanto número. ¿Podría dar alguien alguna lista con el orden de lectura?, ¿de cuantos números constará Civil war?, ¿Alguien sabe cuándo y cómo se editará en España?.

Gracias.