Novedades Mutantes para Marzo de 2012

31
512
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con las redes todavía agitadas tras el anuncio del próximo evento de la editorial en el que Vengadores y X-Men se verán enfrentados a causa de la llegada de la entidad Fénix a la Tierra, Marvel Comics poco a poco está dejándonos llegar sus novedades para el mes de Marzo. Siendo el mes en el que AvX dará comienzo con en one shot dibujado por Frank Cho, no parece que por ello la franquicia mutante vaya a relajarse ofreciéndonos un buen puñado de propuestas interesantes.

Para empezar, una preñadísima Kitty Pryde tendrá que hacer frente a un imparable enemigo alienígena sin más ayuda que la de Broo de El Nido y los hiperactivos Bamfs! mientras Bestia, Rachel Grey y el Hombre de Hielo se adentran en el torrente de sangre de su compañer para hacer frente a su condición. Sin aclarar todavía quien es el progenitor de la criatura, si Coloso, un Hombre de Hielo que se haya marcado la técnica Jamie Madrox de generación expontánea o alguna movida de El Nido, el último número de la saga nos mostrará además como Logan hace frente a un problema que nunca hubieramos imaginado (si resulta ser él el padre de la criatura se cae el mundo). Todo esto y más en la colección de moda del momento Lobezno y los X-Men de la mano de Jason Aaron y Nick Bradshaw. Mientras, Kieron Gillen nos ofrece el final de Tábula Rasa con Namor haciendo algo inconcebible para salvar el día. Este mes podremos disfrutar de doble ración de Uncanny X-Men dando inicio una nueva saga en la que Carlos Pacheco retomará los lápices para narrarnos una fuga en la que los Vengadores se verán implicados. Si buscáis pistas sobre el responsable de dicha gesta será mejor que miréis a SWORD.

Pero como hay vida mutante más allá de los X-Men (mucha y muy apetitosa) en Uncanny X-Force Rick Remender pondrá fin al Juicio de Fantomex con el grupo viéndose obligado a salvar el omniverso tras la caída del cuerpo de los Capitanes Britania. Por la portada todo apunta a que además podremos presenciar el regreso de Cacharro (la Kitty Pryde de Días del Pasado Futuro, a la que creo que llevábamos sin ver desde cierta aventura de Kang hace ya unos años). Los lápices correrán a cargo de Greg Toccini, quien sustituye a Robbie Rodriguez para alegría de nuestro compañero Pedro Monje (sorry, dude). Mientras, X-Factor se mete de lleno en ReGénesis con Kaos y Polaris tomando las riendas del equipo. Para demostrar su valía, deberán hacer frente al regreso de uno de los más peligrosos enemigos del grupo: el Aislacionista. Todo ello con Peter David a los guiones y Leonard Kirk a los lápices, así que cabe esperar espectáculo.


Respecto al resto de los equipos ligados al bando de Cíclope, Warlock deberá enfrentarse al resto de los Nuevos Mutantes cuando estos sean infectados por un peligroso virus de la mano de Dan Abnett y Andy Lanning con el regreso de Leandro Fernández a la colección. Zero hará lo propio con sus compañeros de Generación Hope con razones mucho menos altruistas en su rebelión final contra la mesías pelirroja. James Asmus y Takeshi Miyazawa se encargaran de dar forma a esta historia mientras que los X-Men de Victor Gischler y Jorge Molina deben salvar a Júbilo de Raizo y sus vampiros compañeros de The Unforgiven. Para terminar, en el último número de X-Club, Simon Spurrier y Paul Davison nos revelan al responsable de la debacle del equipo mientras el Doctor Némesis y sus compañeros luchan contra nazis con ciencia.

Cambiando de costa, Lobezno y Armadura continúan atrapados en la mente del primero mientras su lado salvaje continúa destruyendo el Instituto Jean Grey gracias a las malas artes de Quentin Quire en el ecuador de Lobezno y los X-Men: Alpha y Omega. En X-Men Legacy, Christos N. Gage y David Baldeón reunen a los alumnos del instituto de Lobezno y los cadetes de Utopía para hacer frente a Éxodo mientras Mímico y Arma Omega hacen acto de presencia. Para terminar, Marjorie Liu y Mike Perkins debutan como nuevo equipo creativo de Astonishing X-Men llevando a varios de los compañeros de Lobezno a Nueva York para hacer frente a los Merodeadores. Con el Warbid como debutante en el equipo, la editorial nos avisa de que en este comic tendrá lugar uno de los sucesos más polémicos de 2012. Considerando las bases de la colección y que la guionista prometió mucha relación interpersonal sería todo un puntazo que se atreviera a consumar la relación tensión sexual no resuelta entre Estrella del Norte y el Hombre de Hielo. ¿O quizás será que Karma se liará con Warbird? O Gambito con todos. El remate podría ser que Karma y Estrella del Norte se liasen. Eso sí que sería potencialmente polémico.

Fuente: Marvel Comics



Artículo anteriorUltimate Spiderman v2. 11
Artículo siguienteEl Caballero Luna, tres en uno
Daniel Gavilán
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kúbik
Kúbik
16 diciembre, 2011 22:21

Er… ¿Quién o qué es el Warbird? No me digas que han humanizado también al avión X, después de Peligro y Cerebro… ¿Y qué aventura de Kang y Cacharro es esa, dónde se publicó? Yo la última vez que vi a Cacharro/Kitty fue en el número de despedida de Excalibur…

L.
L.
16 diciembre, 2011 22:28

Warbird se estrena en el #1 de Wolverine And The X-Men como guardaespaldas de Kid Gladiator.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
16 diciembre, 2011 22:34

IMagínate, si Jean Paul se lia con X’ian sería algo inédito…un gay y una lesbiana siendo pareja…claro que hoy día deberíamos estar más que acostumbrados….la libertad sexual ha llegado y está aqui para quedarse, por mucho que le pese a mentes retrógradas como Rajoy, Rouco varela y otros fascistas de medio pelo…;)

Ocioso
Ocioso
Lector
16 diciembre, 2011 22:52

¿Pero que pintan un gay y una lesbiana siendo pareja?
A un gay no le gustan los tías y a una lesbiana no le gustan los tíos. Supongo que alguien pensó que como se trata de dos personajes de moral distraida esto iba a molar.
Me extraña que no les liaran con algún animalillo. Total, si eres un vicioso te da todo igual.
Me he enfadado.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 diciembre, 2011 23:25

eso no es nada , esperate a ver a broo con oya (idie) el año que viene cuando marvel intente llamar la atencion otra vez , XD

Darquez
Darquez
Lector
17 diciembre, 2011 0:09

¿Y no será como Aquí no hay quien viva?
¿Que Karma quiere tener un bebé y le pide a Estrella del norte que sea el padre.?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2011 0:16

Sería supercoherente: como no me gustan los tíos, voy a pedir precisamente a un tío al que no le gustan las tías que me folle.

Lord Deu
Lord Deu
17 diciembre, 2011 0:19

Proximo mutante Pedofilico y Zoofilico- de Green Peace, eso si-

DevilMayCryDC
DevilMayCryDC
17 diciembre, 2011 0:21

En serio no sé como generación hope sigue saliendo están casi de últimos en Top 120 de Comics USA pero claro, como hay evento con fénix próximo dejemos las malas series y cancelemos x-23

Darquez
Darquez
Lector
17 diciembre, 2011 1:12

X-23 ahora está en academy y Liu le han ascendido a una serie de grupo en Astonoshing, donde podrá escribir sobre gambit sin tener que meterlo a calzador como especie de maestro Jedi.

Al final todo dios ha salido ganando al cancelar x-23

l rodriguez
l rodriguez
17 diciembre, 2011 1:33

Generation Hope no es una mala serie, al menos todo lo que ha escrito Gillen merece la pena.
Y ya quiero ver que nos tiene preparado Marjorie Liu, esta guionista me da buena vibra

sherifmet
sherifmet
Lector
17 diciembre, 2011 2:32

che , no es medio repetitiva la serie de x men??? digo , porque ahora al parecer los vampiros secuestraron otra vez a jubilo y los x men tienen que rescatarla.

Darquez
Darquez
Lector
17 diciembre, 2011 3:25

La serie de X-men, era una especie de Team up, donde podríamos ver a los x.men en diferentes formaciones colaborando con otros heroes. La primera premisa parece ahora repetitiva con la diversificación de alineaciones.

Lo que si es que parece que quieren mantener lo de los vampiros como argumento de fondo, con pequeñas apariciones de estos entre sagas.

billyboy
billyboy
Lector
17 diciembre, 2011 3:40

Si que liaran a Karma con estrella rota,Disney no puede permitir tener personajes homosexuales porque sino nunca podran salir en un kindong hearts.

honorio76
honorio76
Lector
17 diciembre, 2011 4:16

No subestimes a Disney ni a su capacidad de explotar sus franquicias…

FENRIL
FENRIL
17 diciembre, 2011 5:02

Espero que el regreso de Cacharro no sea como remplazo de Kitty por su embarazo y que despues la borren o la olviden por ahi. Ojala que no vayan a poner que el padre del bebe de Kitty es Lobi o El Nido (esto ultimo seria como Alien Resurreccion, pero mas bizarro). Que no pongan que como Picara dejo a Gambit ahora se va a consolar con Estrella del Norte, en vez de crear personaje gay para los que les gusta, convierten en gays a personaje ya establecidos (como Rictor, que despues de levantarse a Rahne y a Boom Boom, y de estarle mirando el culo a Syrin durante toda una pagina, lo ponen de pareja con Estrella Rota).
PD: Porque todos o la gran mayoria de personajes »masculinos» que llevan la palabra Estrella en sus nombres son gays? 

Vegita_Lee
Vegita_Lee
Lector
17 diciembre, 2011 12:34

Yo lo siento mucho…y se que alguna mano roja me llevare…pero a mi opinión, sobran colecciones mutantes…bastantes….deberían quitar unas cuantas y darle oportunidades a otros personajes que merecen la pena…

octox
octox
17 diciembre, 2011 12:49

Por lo que veo en la portada de X-Factor tenemos 4 bajas en el equipo: Madrox, Layla miller, rictor y loba venenosa ¿que pasará con ellos?

l rodriguez
l rodriguez
17 diciembre, 2011 17:55

pues en el universo mutante hay decenas de personajes que merecen la pena, asi que yo no diria que sobran colecciones sino mas bien faltan guionistas competentes y editores visionarios que quieran contar historias con esos personajes y no los mismos de siempre: Wolverine, Ciclope, Emma, etc. y ahi está el ejemplo de X-Factor

Darquez
Darquez
Lector
17 diciembre, 2011 18:04

El problema es que luego llega alguien como Jason Aaron y guioniza lobezno, y quioniza lobezno y los x-men, y a ver quien dice que no quiere historias de lobezno.

Lo que tendrían que hacer es que si van a contar con un personaje que escriban algo con ese personaje y no lo pongan como reclamo. (Te miro a ti Bendis).

Otro ejemplo, cíclope, ¿quien daba algo por el uni ojo? Llega gente con ganas de escribir sobre él y bien, Morrisson, Wheddon, Kyle y yost.
Ahora nadie quiere escribir sobre él, lo han quemado con varias apariciones en diferentes series y pocas salvables.(Te miro a tí Fraction, alguien que intenta hacer «Cool» al uniojo no ha leído a la patrulla-x en su vida)

¿Que sobran series mutantes?Bueno antes se repetían varios personajes, ahora parece que la gente tendrá más donde elegir.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2011 20:08

Daniel Gavilán ha comentado: ¿según tú si un chaval mantiene varias relaciones con otros tíos durante años porque le gustan y el día de mañana se enamora de una chica es un “vicioso”?
 
Critico que el «salto» a la bisexualidad se vea como lo mas normal del mundo si el personaje es homosexual, y no tanto si es heterosexual. Es como si a los homosexuales se les aplicara un «Pues ya puestos, que se zumbe también a la osita hormiguero»
Aunque luego llega Blas y me rompe todos los esquemas.

 
Menudo facha retrogrado estás hecho, Oci
 
Me considero un facha retrogrado recién converso. Cuando se sepan los resultados de las elecciones de dentro de cuatro años ya veré que soy.

Darquez
Darquez
Lector
17 diciembre, 2011 22:05

Osita hormiguero?
Prefiero no pensar por que has hecho esa relación.

un oso hormiguero come hormigas con….

OH DIOS MÏO…. fuera de mi cabeza, fuera de mi cabeza.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 diciembre, 2011 5:17

oci , hcia falta dejarme la imagen de un tio con un oso hormiguero???
pero que asco…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2011 14:36

Daniel Gavilán ha comentado: Y como hay cierto tipo de bromas con las que es mejor no flirtear, te pido disculpas en caso de que la coñita del “facha retrogrado” haya resultado molesta.
 
¡¡¡¿Queeeee?!!! ¿Pero tú estás tonto o qué? En todo caso soy yo el que te pide disculpas por una contestación que pueda haber dado a entender que me había molestado. ¿Pero como me voy a molestar por algo así?
Esto nos pasa por hablar de maricones, que no hacen mas que liar las cosas y que todo lo pervierten.

Luisru
Lector
19 diciembre, 2011 10:31

Mmmm, lo de Uncanny X-Force no pinta mal, a ver si hacen algo interesante con Meggan, porque, desde que Alan Davis se marchó de Excalibur, no levanta cabeza la pobre. Mr. Davis debería hacer una colección de Excalibur desde donde la dejo. Pero nada de Excalibur Forever: resucitar a Rondador, rescatar a Kitty, Rachel, Kylun y Cereza y decir que todo lo que les ha pasado desde entonces es un sueño de Lockheed, como hizo en ClanDestine.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
19 diciembre, 2011 22:33

disculpen la ignorancia pero ¿quien preño a kitty?

Darquez
Darquez
Lector
21 diciembre, 2011 10:58

Logan.

Nah, es broma, o eso espero.

Muy alto puso Peter David el listón con el embarazo de Syrin a ver con que nos sale Jason Aaron

Ahora que Astonoshing, queda desdibujada por completo con una nueva alineación, espero que le dean protagonismo a Armadura en las otras series, desde que la creara Wheddon ha quedado relegada solo a la colección de Astonoshing, poniendo a Pixie en las otras colecciones como x-men joven en el grupo de los mayores.

jorgenexo
jorgenexo
21 diciembre, 2011 11:21

Me temo que yo.