Ends of the Earth, futura saga arácnida de Dan Slott

41
506
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras Spider-Isla, llega Ends of The Earth. Ese es el futuro inmediato para Spiderman durante el 2012, el año en el que el personaje cumplirá su cincuenta cumpleaños, y a la vez el camino o cuenta atras hacia el número #700 del título, a la vuelta de la esquina. En esta saga, de seis números y sin crossovers ni tie-ins a la vista y garantizados por la editorial, presenciaremos no solo el regreso triunfal del Doctor Octopus, sino también el de los Seis Siniestros.

Dan Slott que ha estado construyendo esta receta a fuego lento, desde el número #600 de Amazing Spiderman. De hecho, Slott comenta que es algo que ha estado preparando desde que comenzó Brand New Day. Por aquel entonces, si recordais, una de las condiciones que pusieron los editores de la serie Stephen Wacker y Tom Breevort fue que estaba prohibido utilizar a los villanos clásicos de Spiderman durante un año, y que cuando volviesen a usarlos, lo hiciesen por todo lo grande. Muchas de las ideas que pensó Slott han germinado en Ends of the Earth. Al Doctor Octopus le quedan pocos días de vida, pero él no tiene pensado dejar este mundo sin dejar su huella. Esta saga será su firma final.

Durante esta saga veremos a varios de los personajes secundarios del mundillo arácnido además de a Iron Man o a Los Vengadores. Dan Slott la define como una gran historia épica que tiene lugar exclusivamente dentro de Amazing Spiderman, lo cual facilitará al máximo el seguimiento por parte del lector. Stefano Caselli será el encargado de dibujar cuatro de los seis números de la serie (los dos primeros y los dos últimos) y el otro dibujante está todavía por anunciar.

En cuanto al Dr. Octopus, este villano se ha dejado ver últimamente por otros títulos Marvel. Tanto en Invincible Iron Man (donde ridiculizó al mismísimo Tony Satrk) como en Academia Vengadores (donde fregó el suelo con los estudiantes) incluso en la saga que Spiderman compartió con los Cuatro Fantásticos donde Doc Ock se enfrentó a Reed Richards y le robó varias pertenencias. Octopus ha puesto todos sus esfuerzos en esta última oportunidad.

En cuanto a los Seis Siniestros que acompañaran esta vez al Dr. Octopus tiene que quedarnos clara una cosa. Sus componentes al principio de la saga no serán los mismos que al final. El Camaleón, Rino, Mysterio, Electro y El Hombre de Arena formarán parte de los Seis Siniestros al principio de Ends of the Earth, con especial dedicación en este caso al Hombre de Arena. De todas formas, todos estos villanos clásicos de Spiderman seguirán reflejando las características que los mejoraron y re-definieron (haciéndoles más creíbles y serios, como en el caso de El Rino, magistralmente actualizado por Joe Kelly) durante The Gauntlet, habiéndoles guionzado algunos capítulos el propio Dan Slott (el de Misterio, por ejemplo).

En lo que se refiere a Spiderman, una vez más, le veremos utilizar nuevos utensilios para esta aventura. Más Spider-tech, al estilo de los primeros números Big Time de Dan Slott en solitario en el título. Spiderman sabe que los Seis Siniestros van a ir a por él un día de estos, así que ha tenido todo el tiempo del mundo para prepararse los enfrentamientos con cada uno de los miembros de este grupo de villanos tan particular. No ha perdido el tiempo y se ha diseñado un traje que combine todo lo necesario para enfrentarse a sus enemigos.

Dan Slott también ha tenido tiempo de hablar de Carlie Cooper. La ya ex de Peter Parker (tras haber descubierto su secreto durante Spider-Isla) va a pasar de ser el interés romántico de la serie al “contacto policial” de Peter Parker. Al estilo Jim Gordon de Batman. Aunque (y uno no sabe muy bien si es por crear un poquillo de polémica o lo dice en serio) nos recomiendan conviene que mantengamos un ojo puesto en Mary Jane. Se acercan desarrollos interesantes en cuanto a MJ se refiere.

¿Como lo veis? ¿Os ha gustado Spider-Isla? ¿Y el mini-retconeo del Mefistazo? ¿Que esperais de Octopus?

Subscribe
Notifícame
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Adneyel 74
Adneyel 74
Lector
15 diciembre, 2011 10:46

Los seis siniestros? La muerte de Doc? Y en solo seis numeros? Sin cruces ni series paralelas?Solo puedo decir…Estoy deseando leerla!!

Santi
Santi
15 diciembre, 2011 11:05

Que está claro que Peter continúa de vacaciones y que están contando historias de todo a 100.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 diciembre, 2011 11:22

A mí me está flipando cada vez más lo que hace Slott.Desde la época de cuando me hacía el coleccionable rojo que no esperaba con tanta avidez el tomo correspondiente…
Y ahora tengo la curiosidad de saber quién dibujará los números centrales de la saga.Igual tienen el DETALLAZO de dejar que la hagan los Romitas,por pedir…

Jalisco
Jalisco
15 diciembre, 2011 11:27

¿Qué retconeo?

josemari
josemari
Lector
15 diciembre, 2011 11:36

A esta saga, que cuenta con un buen dibujante, le daré una oportunidad.

I´m with a Skrull!
Lector
15 diciembre, 2011 11:39

Alguien me explica por que esta así octopus? es que me da pereza leerme spiderman ahora mismo, no por nada en concreto, ni porque piense que es mala serie, pero tengo otras preferencias.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 diciembre, 2011 11:47

I´m with a Skrull!,en el número 600 de la serie explican que las heridas recibidas por Ock a lo largo de su vida en respectivas peleas (con Hulk,el Capi, Spidey,Ultrón,Hombre de arena y Cabeza de martillo en los flashbacks,flashbacks que encima están en continuidad en las respectivas series de cada personaje,no son sacados de la manga porque sí) nunca se le han llegado a curar del todo por la radiación de su cuerpo,y le han dejado así.A mí me gusta,me recuerda algo a Gaunt,pero más chungo y menos pelele de otro villano.¿Volverá al aspecto original? Pues casi seguro,pero a mí me mola este aspecto,es un Ock overpower y mas maquiavelico que nunca.Ale,que lluevan las manitas rojas,me gusta lo que hacen con Spidey hoy en dia.

Jalisco
Jalisco
15 diciembre, 2011 11:52

Pedro, ya había leido ese articulo. Pero lo he releido y no veo mención al retconeo. Si que se menciona en los comentarios de dicho articulo, pero no llegan a decir de qué se trata.

Please!

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2011 11:56

¿Te parece poco retconeo que ahora la gente pueda descubrir que Peter es Spiderman? ¿Que ha caído el encantamiento?

I´m with a Skrull!
Lector
15 diciembre, 2011 12:00

Gracias Juanan, es que verle en ese diseño me parece un poco capullo (humorrrrrrrrrr) y andaba bastante perdido.

juanky28
juanky28
Lector
15 diciembre, 2011 12:59

Dan Slott tiene grandes ideas para spiderman ¿ no comentais que ya an puesto el trailer de batman el caballero renace ?

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
15 diciembre, 2011 13:25

Luego de leer One more day abandone lo que es el universo Spiderman pero la verdad esto me a intrigado, puede que lo siga.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 diciembre, 2011 13:55

A mi me parecio una autentica mierda el numero 600 y lo que Slott hizo con el Dr Octopus, asi que si esto es la continuacion de aquello no me llama ni lo mas minimo.

Zaratustra
Zaratustra
15 diciembre, 2011 14:11

Slott escribe historietas fàciles de digerir.Està muy sobrevalorado.Spiderman hace tiempo que dejò de ser  «seria»,para darle un aire màs desenfadado.Me gustaba màs la època del clon y tambièn la època postclon.

FENRIL
FENRIL
15 diciembre, 2011 15:28

Debo decir que he estado alejado de toda coleccion de Spider-Man desde ONE MORE DAY (salvo New Ways To Die y American Son), pero me parece  que Dan Slott esta haciendo un gran trabajo, sobre todo desde Spider-Island. PARECE QUE ESTE ES MI REGRESO A LA COLECCION ARACNIDA. 

Sierra
Sierra
Lector
15 diciembre, 2011 15:35

Una duda, ¿el rino es el de toda la vida o el nuevo?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 diciembre, 2011 16:17

El nuevo duró un peo,fue una excusa para que volviera el otro.A decir verdad,Rino es de los villanos que gozaron de mejores momentos durante el Desafío.Gracias Joe Kelly!

Sierra
Sierra
Lector
15 diciembre, 2011 17:23

Pues a mi me da pena que el original vuelva a ser un villano…
Desde flores para el Rino, y el estatus quo de hace poco (con novia y todo) el personaje se hizo bastante de querer, una lástima que vuelva por el camino de la villanía.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 diciembre, 2011 17:33

A mí me gusta que lo caractericen como un hombre que trata de escapar de su alter ego pero no puede.Su historia con Oksana me encantó,y es un buen detonante para que vuelva a su clásica actitud.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 diciembre, 2011 19:40

Buafff,que maravilla de lapiz y de tinta,Stefano Caselli,me apunto este nombre que no conocía y que seguiré a partir de ahora en todo lo que haga,la historía no tengo ni idea de si al final será buena u otro bluf,pero solo por admirar el trabajo del artista ya esta pagado el tebeo.

Cage90909
Cage90909
Lector
15 diciembre, 2011 19:44

«mejoraron y re-definieron (haciéndoles más creíbles y serios, como en el caso de El Rino, magistralmente actualizado por Joe Kelly)»

Joe Kelly, ese guionista tiene que tener una gran etapa en la serie arácnida, el mejor de la etapa Un Nuevo Día.

erviaj
erviaj
15 diciembre, 2011 20:18

siendo justos , pienso que slott no lo esta haciendo mal sobretodo con el
historial que arrastra el personaje,pero de ahi a ponerle un pedestal…..

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 diciembre, 2011 21:28

Deduzco entonces que no has estado siguiendo Guerreros Secretos, JAVIE. Te la recomiendo encarecidamente. Al menos los números dibujados por Caselli, que son muy grandes. De hecho, si alguna vez vuelvo a Spiderman es más probable que sea por este dibujante que porque me interese lo más mínimo lo que cuentan de él.

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
15 diciembre, 2011 21:49

Personalmente me gusta lo que se esta haciendo con spidey desde el mefistazo, llevo leyendo las series aracnidas desde hace 30 años y la verdad es que desde la etapa de Stern no me habian enganchado tanto, me gusto el inicio de la etapa de MJS, pero tras unos primeros numeros muy prometedores la cosa cayo en picado, la serie se veia demasiado influida por el ingreso de spidey en los vengadores y por los diferentes coss overs, en especial con el (para mi nefasto) civil war. Que quereis, para mi spiderman es como una telenovela, donde el protagonismo es coral y si para recuperar un buen elenco de secundarios era necesario el mefistazo…bienvenido sea (por malo que me pareciera en su momento).

JAVIE
JAVIE
Lector
15 diciembre, 2011 22:10

ultron_ilimitadoha comentado

Deduzco entonces que no has estado siguiendo Guerreros Secretos,
 
 
Pues la verdad es que no,no suelo seguir las regulares de ningun personaje Marvel,pero llevo un tiempo esperando que pase un buen tren para engancharme a alguna serie de Spiderman despues de la decepción (Bajo mi punto de vista) que supuso empezar Ultimate de Bendis.
 
Voy a probar empezando Spider isla y a ver que tal.

Curioso
Curioso
Lector
16 diciembre, 2011 1:01

¿Otra vez el arenero de villano? ¿Con que escusa?

London after Midnight
London after Midnight
16 diciembre, 2011 3:10

Vamos.. quitan un hechizo chorra que jamás devio existir,hacen un remake de la saga del planeador,ponen a les 6 siniestros,un titulo en plan WOOO QUE FUERTE QUE FUERTE QUE FUERTE… traje nuevo,pa variar,pa que veas que importante es TODO,como Octopus,que despues de mucho tiempo sige igual,pa que veas!!! fan aracnido que te fuiste,lo que te estas perdiendo!!!! jajajajaja,me parece todo muy patetico…. desde encontrar a tia May en la cama,casarla después de un sin fin de ligoteos con el primero que pasa… hasta ahora por que sí,que hagan una serie de la Araña Escarlata para aprovechar al clon que mata (y va le cortan el pelo y se lo tintan… si es que… no hay,no les da…)Todo esto se podia hacer antes tambien,de ahi a que me parezcan ideas de mierder..ni me apasione y admire.

Facundo
Facundo
16 diciembre, 2011 9:39

Javie, opino lo mismo del dibujo de Casselli, espectacular es poco.
Yo no le conocía hasta que me leí el tomito 59 de la colección actual de spiderman de Panini y me dejó alucinado. Además el tomito contiene 4 números con una historia completa (y bastante chula) dibujada entera por Caselli, así que si te apetece echarle un ojo te recomendaría hacerte con él. 6 euros, eso sí jeje.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
16 diciembre, 2011 10:01

«»»Ash__Williams
ha comentado el 15 diciembre, 2011 a las 13:25h
Luego de leer One more day abandone lo que es el universo Spiderman pero la verdad esto me a intrigado, puede que lo siga.»»»

En serio que los que dejamos a Spider-Man por el Mephistazo sentimos gran culpa porque las historias de Dan Slot han sido de aceptables a buenas y esto de los seis siniestros con la muerte del Doc Octupus es un grito de «regresen viejos lectores.»

«»»FENRIL
ha comentado el 15 diciembre, 2011 a las 15:28h
Debo decir que he estado alejado de toda coleccion de Spider-Man desde ONE MORE DAY (salvo New Ways To Die y American Son), pero me parece que Dan Slott esta haciendo un gran trabajo, sobre todo desde Spider-Island. PARECE QUE ESTE ES MI REGRESO A LA COLECCION ARACNIDA.»»»

And when the sales of Amazing Spider-Man (aftter Mephisto-gate) were less than 60 000 copies, Marvel Comics said: Marvel Zombies of the World, Save us!!! But I said, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Santi
Santi
16 diciembre, 2011 13:13

Yo también digo NO. Si los accionistas de Marvel quieren mi dinero que vuelva Peter.

London after Midnight
London after Midnight
16 diciembre, 2011 15:43

Con lo que molaria un Spiderman casado,teniendo que arreglarselas con el bebe (en plan Luke Cage y Jessica)Norman dando por culo,clones de Harry,Spidercida por ahí liandola.Spiderwoman con su hijo que seria el futuro Spiderman.Con Darkdevil (el hijo de Ben Reily) aprendiendo de Daredevil.Con Kaine como Araña Escarlata bastarda,truculenta,cruel,atroz y violenta.Con tia May muerta y la tia Anna hechandoles una mano.Que volviese la prima anorexica esa de MJ.El Duende Dorado,Harry jr volviendose sicótico y siendo educado por Norman.Que arreglaran lo de Gwen siendo violada por Norman.Más Scriers… un saga que volviese Judas Traveller,los Scriers tatuandose la cara del Duende.Que Peter sacara solo sus poderes totemicos en sagas puntuales muy brutales etc….

Pero no,todo lo que pasa es un gran bluff.

guolberin
guolberin
Lector
16 diciembre, 2011 15:51

Uff, si tuvieran que arreglar todas las cagadas de todos los superheroes, no comprabamos ninguno ya, todos las tienen y a unos nos gustan más unas cosas que otras. No es un gran bluff, es otra historia.

London after Midnight
London after Midnight
16 diciembre, 2011 18:25

Si arreglaran todas las cagadas demostrarian ser buenos,tener idea,y saber hacer bien las cosas.Las cagadas las hacen por que quieren y plenamente conscientes,y no hay más.Por falta de informacion pueden ser cagadas leves.
Por eso.Tambien se confunde el que si pasen coses en la serie y que abance con sacar 2 comics al mes.Y eso no es cierto,i Spiderman va pa lante,ni los simpsons.Más que series son bucles consistentes de adoctrinamiento de pelea de bueno contra malo.Cuando hoy dia,un super heroe seria aquel que le mete un puñetazo a los Bush y los mete en la carcel,por ejemplo.

Zaratustra
Zaratustra
17 diciembre, 2011 0:54

London after Midnight Me encanta el planteamiento que has hecho.Cuando sea Billonario,comprarè Marvel y te pondrè como guionista.

Chino Kike
Chino Kike
17 diciembre, 2011 14:59

London after Midnight es facil si no te gusta simplemente no lo leas y mucho menos pierdas tu tiempo en comentar algo q no te gusta.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
17 diciembre, 2011 16:20

Lleva desde 2007 así.Menudo espartano.

Guildartz
Guildartz
17 diciembre, 2011 19:03

Pues si, el dibujante mola. Pero hasta que no vuelva el Spidey que a mi me gustaba o lo arreglen bastante más, yo no vuelvo gastarme los cuartos en nada suyo. Asi se lo coman con patatas «·$%&!! xD
Por mi pueden poner a los artistas mejores del mundo mundial que seguiré sintiéndome estafado por lo que hicieron. Aunque no caerá porque es un personaje top y seguirá allá arriba en ventas, pero bueno es lo que hay.
Y como London, etc, tengo todo el derecho del mundo a opinar sea a favor o en contra de cualquier cosa, siempre que no le falte al respeto a nadie (que no es el caso creo yo).

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
17 diciembre, 2011 19:13

Peor fue lo de Mackie y Byrne,nadie dio tanto porsaco.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
17 diciembre, 2011 21:04

Por que no teníamos Internet…

MANUEL
MANUEL
18 diciembre, 2011 3:22

Demonios, Slott si la hace en spiderman, no puedo esperar por leer esta historia; sé que a algunos no les gusta como escribe y lo respeto, pero la verdad si no fuera por Slott creo que hubiera dejado de leer spiderman con el tiempo