Ultimate Spiderman v2. 11

21
1246
 

Edición original: Ultimate Spider-Man #155-156
Edición nacional/ España: Ultimate Spiderman v2. 11
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Chris Samnee, Mark Bagley
Entintado: Andy Lanning
Color: Justin Ponsor
Formato: formato Ultimate, grapa 48 páginas
Precio: 3,35€

 

Diciembre marca el inicio de la saga que redefinirá el universo Ultimate, y su nombre es: La muerte de Spiderman. El título no lleva a engaños y si algo caracteriza al universo Ultimate es que en el todo puede suceder al contrario que en el universo Marvel tradicional más encorsetado por los muchos intereses cinematográficos. Desde su creación, Brian Michael Bendis, ha conseguido que cada número publicado alcance el status de obra maestra y con la saga que aquí comienza se ha propuesto que si aun quedaba alguien por empatizar con su Peter Parker estos números sirvan a modo de reconciliación para el mazazo final.

El presente número de Panini ya se nos presenta con el encabezado de dicha saga pero hay que indicar que el primer número que allí se publica es realmente el último episodio del prólogo de la historia. Bendis lo cierto es que lo ha escrito todo de forma tan orgánica que casi se podría ver como una suerte de episodio cero de lo que está por venir en el que el guionista poco a poco va cerrando los distintos cabos que se habían ido dejando sueltos: su situación laboral, su ya-no relación con Gwen Stacy o el regreso de Kitty Pryde. Aunque si hay dos momentos que sobresalen por encima del resto son sin lugar a dudas el tratamiento que se le da a Jonah Jameson quien recordemos había averiguado la identidad secreta de Peter y como no, su relación con Mary Jane la cual da un nuevo y último volantazo.

Pero vayamos por partes, el primero de los dos capítulos está dibujado por Chris Samnee quien debuta con este número en Ultimate Spider-man, si labor es sencillamente espectacular y en Marvel parece que están de acuerdo conmigo pues lo han nombrado como dibujante complementario de Sara Pichelli, la dibujante regular de Ultimate Spider-man en la actualidad. Una de sus grandes virtudes es que gracias a su dibujo en cierta medida cartoonesco es capaz de como pocos sacar el lado más expresivo de los personajes. Esa virtud le lleva a hacer unas páginas memorables especialmente en las que Peter se encuentra con Jonah Jameson, la cara que Peter pone cuando Jonah le llama por teléfono y le suelta un: «Usted y yo deberíamos hablar» es todo un poema. Su Mary Jane es bonita como lo era la de Romita Sr. y el balanceo de nuestro héroe salvando las distancias recuerda al del poderoso Gil Kane. Como comprenderéis mi admiración por Samnee es tal que no me importaría que se convirtiese en el dibujante oficial de la colección. Volviendo a la trama de este episodio, la reunión entre Peter y JJ resulta de lo más desconcertante, al menos al inicio, porque rápidamente te das cuenta que la reacción de Jameson sería de lo más lógica dado su carácter, ¿o acaso creíais que no iba a terminar sacando tajada de tan importante descubrimiento?

Peter, tenemos que hablar.

El episodio se culmina con lo que podríamos llamar, que el agua vuelva a su cauce, o lo que es lo mismo, que Peter y MJ se den cuenta que realmente están hechos el uno para el otro y que separarse fue un error fácilmente subsanable. El comic concluye con una entrañable escena en la que asistimos a la celebración del cumpleaños de Peter, su decimosexto cumpleaños, un autentico crio.

La vida de Peter parece que por fin comienza a enderezarse, si hasta los Vengadores lo han cogido bajo su manto, eso si, para enseñarle a ser un gran héroe y resolver los peores momentos de la forma más eficiente, ¿que podía ir mal? Pues todo, y como ejemplo el arranque del próximo episodio del presente volumen en el cual se inicia de forma oficial La muerte de Spiderman.

Las cartas están repartidas y tan solo queda un pequeño detalle para dar un mayor empaque a esta historia tan importante, se trata ni más ni menos que el regreso del padre de la criatura, lo que es lo mismo, la vuelta de Mark Bagley a la colección tras su insulsa etapa en DC Comics.

El segundo episodio contenido en el presente número, primero real de la saga que nos ocupa, arranca de una forma realmente evocadora y que no hace presagiar nada bueno. Vemos a Carol Danvers en las instalaciones de contención Triskelion, teniendo una muy poca pacífica charla con Norma Osborn quien resulta que sigue con vida cortesía de Shield. Y como no podía ser de otra forma, y haciendo gala de ser probablemente la prisión de ficción menos segura del mundo, Norman consigue escapar liberando en su huida a otros compañeros como: Electro, Doctor Octopus, Hombre de arena, Buitre y Kraven el cazador. Su objetivo no podía ser más llano, terminar con la vida de Spiderman y por consiguiente de Peter Parker.

El regreso de los Seis Siniestros

Por otro lado, nuestro protagonista, sigue con su periodo formativo a cargo de los Vengadores, en esta ocasión de la mano de Steve Rogers quien como vimos el mes anterior se oponía a que Peter ejerciese se superheroe y fue uno de los grandes instigadores a que por lo menos recibiese una ‘formación’ de sus mayores. Una formación que quedará interrumpida tras ser llamado el Capitán América por los Ultimates debido a un incidente, a la par que Peter recibe una preocupante llamada de Mary Jane, Osborn se ha escapado y su vida y la de su familia corre peligro.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
koji
koji
16 diciembre, 2011 16:06

Mark Bagley me gusta solo le veo un fallo y es que dibuja toooodas las caras iguales solo les cambia el color del pelo,me recuerda en eso a Jim Lee,y su etapa dc no creo que fuese insulsa el tio cumplio.

quequekiller
quequekiller
16 diciembre, 2011 16:12

yo si creo que lo de DC estuvo muy por debajo, quizas lo contrataron muy encima, o los personajes no eran para el simplemente, mas quemal es un eprsonaje muy relacionado con la araña, quizas en los titanes hubiera andado magnifico con arto adolecente que dibujar pero en fin….DC tiene magister para leantarle dibujantes top a marvel solo para devolverlos a los meses despues.

Lemirado
Lemirado
Lector
16 diciembre, 2011 16:42

«…haciendo gala de ser probablemente la prisión de ficción menos segura del mundo»

Esto me lleva a una gran pregunta: ¿Qué prisión de ficción y sobre todo de cómic es realmente segura? Creo que realmente la más insegura es Arkham, aunque teniendo en cuenta el nivel de peligrosidad de los residentes del Triskelion de pronto si sea este..

Punicher
Lector
16 diciembre, 2011 16:51

Esta serie es de lo mejorcito de Marvel!! para mí imprescindible!
 

chivisto
chivisto
16 diciembre, 2011 16:51

> dieciseisavo
Lo que hay que oír…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 diciembre, 2011 16:57

Para mí, desde que está Pichelli a cargo del dibujo, está serie es imprescindible. Ahí queda eso.
^__^

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 diciembre, 2011 16:58

(¡Mierda, Punicher, te me has adelantado!)

Deiv
Deiv
Lector
16 diciembre, 2011 18:15

OFF TOPIC:
¿Puedo decir lo grande que es el número 18 de Uncanny X-Force?
Casi es lo que más me ha gustado del año que acaba, ni Flash Point, ni Feartless, ni demás mandangas.
Clásico instantaneo.

Forager
Forager
Lector
16 diciembre, 2011 19:17

Siguiendo el off topic: fantástico, por su ritmo de publicación, Panini conseguirá que aquí sea el mejor cómic del 2013.

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2011 19:35

Lágrimas con el momento despedida, what-the-fuck con el final de Uncanny X-Force, pero es que…

Aviso de Spoiler

Lo de que Fantomex haya mantenido todo este tiempo al niño Apocalipsis (¡que él mismo asesinó!) en estasis, para reeducarlo y reconvertirlo en… ¿¡GÉNESIS!?

¡Joder, joder, joder! ¡GRANDÍSIMO REMENDER!

El Antisocial
El Antisocial
16 diciembre, 2011 19:41

La única serie realmente decente del universo Ultimate. Aún es pronto para juzgar a ya-sabéis-quién.

Koji:
“Mark Bagley me gusta solo le veo un fallo y es que dibuja toooodas las caras iguales solo les cambia el color del pelo, me recuerda en eso a Jim Lee”
Querrás decir que te recuerda a tooodos los dibujantes del género pijamero salvo excepciones como George Pérez. Lo mismo se puede decir de la raza. Yo todavía no estoy seguro de si Betsy Braddock sigue siendo china en Uncanny X-Force o ha vuelto en su cuerpo inglés. Por cierto, ¿Roadblock de los GI Joe no era negro? A ver si nos vamos a quejar de unas cosas pero no de otras.
http://cdn.hisstank.com/gi-joe-news/attach/4/2/0/1/1/GI-Joe-II-The-Rock-Roadblock_1309470751.jpg

Lemirado:
“Esto me lleva a una gran pregunta: ¿Qué prisión de ficción y sobre todo de cómic es realmente segura?”
Como tú dices, probablemente la más insegura sea Arkham; seguras del todo no las hay ni en el mundo real. Antes que con una fuga espectacular (pero sin descartarla), los verdaderos supervillanos cuentan con el plan más diabólico e infalible de todos: los abogados.

Os odio a todos

Daniel Gavilán
16 diciembre, 2011 20:31

Cuidado con los spoilers de Uncanny X-Force, gente. Este fin de semana tendréis post para desahogaros 😉

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2011 20:47

Lo siento, Daniel, pero aún no he aprendido a utilizar la herramienta de spoiler. ¿Hay por ahí algún tutorial o algo con todos los comandos utilizables?

herodes
herodes
16 diciembre, 2011 21:03

De Samnee decir que es uno de los mejores valores de la marvel actual. Se luce en el primer arco de captain america y bucky y espero que pronto le asignen una serie estable (esta última la compre sólo por su trabajo).

En cuanto a Pichelli, uf que gran trabajo está realizando en el relanzamiento.

Respecto a la saga de spiderman, acabo de leer esta primer parte (en México publicaron esta saga junto a ultimates vs new ultimates y fallout) y tengo que decir que aunque un poco fácil y poco desarrollada, es un excelente colofón de todo lo que había logrado Bendis. Se lee rapidísimo y las penurias que pasa Peter, se sienten como si las pasara uno mismo.

Sigo pensando que Bendis leído en tps, se disfruta enormemente.

Cage90909
Cage90909
Lector
16 diciembre, 2011 21:27

Noticiaca nuestra compatriota Emma Rios dibujará Doctor Strange: Season One, guionizado por Greg Pak.

http://www.comicsalliance.com/2011/12/16/doctor-strange-season-one-greg-pak-emma-rios-exclusiv/

Manuel
Manuel
Lector
17 diciembre, 2011 2:26

Como dijeron arriba, aquí en México, este número acabo de salir, y también salió a la venta un OMNIBUS, que contiene todo el arco de la muerte de spiderman, Ultimates Vs Avengers y Ultimate Fallout.

Sobre Uncanny Xforce….
Es la primer serie que me hizo que me gustaran los mutantes (jamás había leído algo de ellos, no sé por donde empezar!) esa serie, y Wolverine and the Xmen, GRANDES!

Libradus
Libradus
Lector
17 diciembre, 2011 7:02

Igual acabo de comprar el Omnibus que salió por acá de la muerte de Spiderman y he leído los números que corresponden a Ultimate Spiderman. Mi opinión: en esta serie Bendis es GRANDE, si por otras cosas se le ha criticado a muerte, no cabe duda que el mundo de Ultimate Spiderman es uno de los terrenos en que mejor se mueve el pelón. A cada momento que estás leyendo tienes esa sensación de que algo grande esta pasando, te preocupas por el personaje y creo que eso sería aún y si la historia no se llamara «La muerte de Spiderman». Momentos memorables:

Aviso de Spoiler

Peter atravésandose en el camino de la bala que iba para el Capitán America; Norman moliendo a golpes a Doc Ock; Tía May disparando y matando a Electro con un arma; «al tío Ben no pude salvarlo, no importa lo que haya hecho, pero te salvé Tía May, lo hice»

Por otra parte, el mejor Bagley que he visto en años, me encantaba Bagley en Amazing, me gustó al principio en Thunderbolts y al principio en Ultimate Spideman, pero en estas dos sentí que con el tiempo fue bajando de nivel, de hecho sentí que el segundo ganó mucho cuando llegó Immonen, pero en el comic que aquí se comenta su dibujo está en plena forma, muy, muy bien, su Green Goblin está impresionante, hay una Splash Page donde es palpable el terror que sienten May y Peter al tenerlo encima de ellos, quiero pensar que aquí tuvo más tiempo para hacer su trabajo, porque creo recordar que en un tiempo este tipo hacía dos comics al mes, no estoy seguro, el caso es que en esta historia hace un excelente trabajo.
 
En cuanto al dibujo de Samnee, me encantó, este es el único comic que he leído donde dibuja y me gustó mucho, le sienta muy bien al feeling que Bendis le pone a sus historias, no sabía que se estaba alternando con Pichelli en la etapa del nuevo Spiderman, si es así la calidad gráfica en esta serie está asegurada.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
17 diciembre, 2011 12:18

la mejor serie que ha parido marvel

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 12:56

 El número de este mes me ha gustado muchísimo, y para mi es el mejor comic Marvel de Diciembre. No pienso perderme ningún número de esta saga, de Ultimate Consecuencias y del reinicio, que junto con el de DC serán los más importantes y llamativos (esto último en mi opinión) del 2012 en España.
 Feliz año nuevo a todos y todas!