El Murciélago vs La Araña

78
1060

En los próximos meses podéis esperar la mayor y más feroz batalla que hayan librado jamas Batman y Spiderman. El primer semestre del año entrante se va a convertir en un contínuo quítate-tú-pa-ponerme-yo de fotos promocionales, posters, entrevistas, clips… Con The Dark Knight Rises y The Amazing Spiderman estrenándose en julio, con apenas dos semanas de diferencia, los estudios, que ya se han habituado a esto de dar de comer al friki antes de la premiere, seguro compiten por ver quién es capaz de asombrar más sin destripar (toda toda) la película.

TDKR ha mostrado ya a su villano y a la principal coprotagonista, mientras que Spiderman disipó las dudas de los true believers con un trailer pero aún se guarda el aspecto del Lagarto en la manga. A falta de que suene la campana para comenzar el desembarco de Normandía -en términos mediáticos y de hype entre la comunidad friki-, los contendientes calientan sus puños en sus respectivos rincones del cuadrilátero.

Pero estoy divagando.

Os dejo con un par de impresionantes póster nuevos. Con ustedes, ¡the amaaaaaaaazing Spiderman y the daaaaaaaaaaark knight!




Subscribe
Notifícame
78 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi T. Pardo
Autor
10 diciembre, 2011 22:11

En Estados Unidos promocionando la película como un fin de ciclo, el eslogan de The Legend Ends en este poster es claro en ese sentido, mientras en España, con un par, se traduce el título de la película como El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. O aquí ya somos tan listos que sabemos que habrá continuación o nos gusta llevar la contraria.

Vegita_Lee
Vegita_Lee
Lector
10 diciembre, 2011 22:11

Joder….que ganas de verlas…

erviaj
erviaj
10 diciembre, 2011 22:17

the untold story? que nuevo tienen que contar? que la tia may es la verdadera madre de peter? que richard parker curraba para shield?
ah venga ya, que cansinos son………….

Martin
Martin
Lector
10 diciembre, 2011 22:25

Muuuuuuuuy bueno el de Batman. No estaría mal que Bane le quiebre la columna. Sería interesante ver eso en un film. Kgnithfall fue una saga, en mi opinión, muy buena que se bastardea por considerarla solo otro «golpe de efecto» y por la llegada del Batman «noventero» que vino después pero, a mi criterio, fue una muy buena e interesante aventura.

Darquez
Darquez
Lector
10 diciembre, 2011 22:37

¿Hay alguna explicación de que el muro de la derecha en el poster de Spiderman sea más basto que el de la izquierda?A parte de que el que aplicó Fotochop solo tenía dos texturas.

Sierra
Sierra
Lector
10 diciembre, 2011 22:39

Yo creo que batman lo va a tener más dificl que spideman: Batman viene precedida por una por el caballero oscuro, tiene que estar al nivel o superar a esta y además, está enfocada a un público más adulto. La de Spideman, tras el fiasco de la 3ª, muy mal tendría que hacerlo , además de tener un publico más amplio.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 diciembre, 2011 22:46

No sé si le partirá la espalda, pero estoy convencido de que en el primer encuentro que tengan Bane le va a pegar una paliza de aquí te espero y luego Batman se pasará el resto de la peli intentando ver como puede superar a un enemigo al que no puede vencer físicamente. La peli de Spiderman la verdad es que me llama bastante poco. Y de todas formas, más que estas dos la que espero es la de los vengatas. Eso sí, los posters molan, aunque es alarmante la falta de originalidad de los diseñadores gráficos, de un primer vistazo si no estás un poco enterado casi podrías pensar que pertenecen a la misma película.

Phoenix
Phoenix
10 diciembre, 2011 22:47

Buenas, creo Sierra, que es todo lo contrario mientras Batman se ha consolidado como la mejor saga de superhéroe ( por lo menos para mi, a día de hoy) Spiderman a perdido demasiado, a primera vista para mi Batman se merienda a Spiderman y vomita a Thor, como dirían en una serie Friki 😝 , bueno aunque es muy pronto y hasta que se estrenen, tengo claro que por Ahora la ventaja es de Batman

el yamper
10 diciembre, 2011 22:50

Oh dios, cada vez que publican un poste rde Batman la columna vertebral me baila…

Y el poster de Spidey….


meh…

Phoenix
Phoenix
10 diciembre, 2011 22:58

Me acuerdo siempre del cómic ya puestos

http://www.toplessrobot.com/BatmanSpider-man.jpg

Lo del asiento ejector muy bueno

THADEUS MORGAN
THADEUS MORGAN
10 diciembre, 2011 23:00

A mi el cartel de batman me recuerda al dibujo de peter parker dejando su traje en un cubo de basura SPIDERMAN NUNCA MAS.

y el de spiderman me recuerda a cualquier portada de batman en que este proyecta su sombra.

sonora
sonora
10 diciembre, 2011 23:05

a mi las películas de batman no me gustan nada (debo ser de los pocos), no me gusta como grafican la tecnología de batman, no me gustan su armaduras hipermusculadas, christian bale no me gusta como wayne, y no es porque no sea un buen actor, que lo es, pero su cara de psicópata me gana. Y no digo que sean malas películas, solo que a mi no me gustan. Espero con muchas mas ansias el reboot de spiderman, que puede ser mas liviana y teeneger, pero me resultan a primera vista mas entretenida y no me chirría gráficamente.

Libradus
Libradus
Lector
10 diciembre, 2011 23:10

¿Soy sólo yo o el poster de Spiderman me recuerda a una vieja portada de Batman y el poster de Batman a una vieja portada de Spiderman?

Darquez
Darquez
Lector
10 diciembre, 2011 23:15

Por lo que veo tres personas están molestas porque no saben por que cambia la textura del muro.

Libradus
Libradus
Lector
10 diciembre, 2011 23:16

Perdón, no había visto el comentario de Thadeus

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 0:01

Vaya pedazo de aguijón se debe gastar Spiderman para dejar esa sombra entre las patas.

el yamper
11 diciembre, 2011 1:08

Con este domingo, este post se volverá una batalla Marvel/DC en menos de lo que dura un artista en los nuevos 52

Jagermeister
Jagermeister
Lector
11 diciembre, 2011 1:42

«El caballero oscuro: La leyenda renace» «La leyenda acaba»
Vaaaaaya tela. A ver como coño se las apañan.

Daniel Santos
Lector
11 diciembre, 2011 2:23

@ultron_ilimitado

Con eso podrías describir el 90% de las películas de acción, no solo supers, que se hacen. El Batman de Nolan nos ha enseñado como hacer un peliculón rompiendo los esquemas tradicionales. Yo espero mucho más que eso.

q-cho
Lector
11 diciembre, 2011 2:25

El mismo photoshopero trabaja para amabas franquicias!!?

the drummer
the drummer
Lector
11 diciembre, 2011 10:05

pues a mi ambos posters me parecen cojonudos; de las películas no opinaré hasta haberlas visto (aunque coincido con phoenix en que batman sale con ventaja)

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 10:20

Pero las pelis van a ser en color ¿no?
Es que sin colores parecen como viejas y no me gustan.

TON-EL
TON-EL
11 diciembre, 2011 11:51

Nolan lo va a tener complicado con esta tercera parte, muy difícil repetir el éxito de la segunda, creo que en recaudación se quedará a medio camino entre la primera y la segunda. Aun así el trabajo del director quedara como una de las mejores versiones del personaje y mas fieles.
Respecto a Spiderman, la verdad es que no me llama demasiado, sinceramente pienso que Sam Raimi lo hizo muy bien y supo captar el estilo y la gracia del personaje, aunque la cago (o le hicieron que la cagara) en la tercera.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 12:41

Despues de soportar los Iron man,thor,capitan america y demas basofia palomiteras,llegan por fín los dos pesos pesados,uno por editorial y  bajo mi punto de vista (Creo que aqui hay unanimidad) los estadartes mas reconocibles de adaptaciones comiqueras bien llevadas al cine.
 
 
Estoy bastante convencido de que la nueva de Nolan será otro taquillazo,no puede ser de otra forma despues del exito del caballero oscuro,así que solo por la inercia ya tiene la mitad del camino recorrido.
 
Y la nueva de Spiderman me trasmite sensaciones muy positivas,espero mucho de este nuevo reinicio,me gustaría ver algo mas de fantasía y algo menos de melodrama,Me gustaría ver clones,diferentes realidades,todos los enemigos atacando a Spiderman a la vez,un Kingping creible comprando tecnologia y creando arañas roboticas gigantes,en fin…De todo menos una pelicula (Otra) en la que esten dandole vueltas al No podemos estar juntos porque te pondría en peligro,un gran poder conlleva…O el ya manido «A por ellos tigre»

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
11 diciembre, 2011 14:07

Siempre pensamos erróneamente que la máscara de Batman se plegaba como tela, no que se quebraba así, cual chocolate crujiente.
Gracias a Nolan, se acaba esa leyenda.

Gerardo Macías
Lector
11 diciembre, 2011 15:43

Spiderman 3 fue un taquillazo, si lo reinician es porque les da la gana, solo hay que ver este enlace

http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=2145

BLAS
BLAS
11 diciembre, 2011 15:51

Carlos Cruz, no puedo evitar cierta asociación de palabras. Nolan – Graham Nolan – Golden Grahams XD. Gracias por la risotada.
Saludos.

Darquez
Darquez
Lector
11 diciembre, 2011 15:57

A mi me gustaría que alguien se arriesgase a hacer una película de superheroes de superheroes, a día de hoy la que más se ha parecido a tal cosa fue la primera de Ironman.

Estoy harto de que cada vez que van hacer una película salga con la cantinela «esta va ser más oscura que la anterior»

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 diciembre, 2011 16:14

A mi es que no me llaman ni la una ni la otra….para mi , la nueva saga de Batman me parece muy pretenciosa….prefiero la de Tim Burton…y el reinicio de Spider-man no me ilusiona nada, y menos después de la infumable Spiderman 3…con lo buenas que fueron las dos primeras….

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 16:30

Darquez ha comentado A mi me gustaría que alguien se arriesgase a hacer una película de superheroes de superheroes
 
Digamos que ahora están mas cerca de Cobra, el brazaco fuerte de la ley que del Batman de la tele.
 
Estoy harto de que cada vez que van hacer una película salga con la cantinela “esta va ser más oscura que la anterior”
 
Un día se va a fundir la lámpara del proyector a media película y los espectadores se van a poner en pié a aplaudir entusiasmados «¡Autor, autor!»
 

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 16:49

Que una película sea oscura o una secuela más oscura no tiene nada que ver con la autoría del director (no hay más que ver la saga Harry Potter) pero vamos, que el único «director autor» que hace sus películas cada vez más oscuras es Spike Lee 🙂

Rob!
Lector
11 diciembre, 2011 17:56

La promo de Spiderman, «the untold story», me hace pensar que sí le darán más bola a la historia de los padres de Peter, y quizá al tema del poder «totémico» de Spidey. En plan misterio trascendental y todo eso, y de ahí ese poster tan oscuro y el trailer tan «emo» que sacaron… Ay, lo que da de si un poster y una tarde de domingo tranquilona..

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 18:05

Yo creo que van a tirar por la parte grimosa de Spidey de los primeros tiempos de Ditko. O sea, un tipo flacucho que se retuerce de esa forma y que se queda pegado a las paredes…si lo piensas da mucha grima.

Rob!
Lector
11 diciembre, 2011 18:14

Es muy posible… Ya veremos cómo consiguen encajar los chistes de Spidey con todo ese rollo tan oscuro por ahí… (espero que ahora sí que haga chistes y no se calle ni bajo el agua)

Ares1138
Ares1138
Lector
11 diciembre, 2011 18:21

Batman va a barrer con la araña y de paso con los Vengadores. 2012 es del murciélago.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
11 diciembre, 2011 18:38

Jajaja… Dicen que esta pelea entre Batman Cosplay y un Mexican Cholo bien drogado con algo similar al Veneno va a tener mas accion que la movie The Dark Knight Rises de Jonathan & Christopher Nolan.

http://www.youtube.com/watch?v=nvlO5y3V2S4
http://www.youtube.com/watch?v=GmJ2pIWO_18

La verdad viendo el segundo video si se paso de lanza el Mexican Bane, yo pense que habia puesto en su lugar al cosplay de Batman porque habia mandado a volar a un niño, pero no. Fue un loco queriendo protagonizar Bane vs. Batman.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 18:47

Armin Tamzarianha comentado
 
 
pero vamos, que el único “director autor” que hace sus películas cada vez más oscuras es Spike Lee
 
 
!!Racista!!

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 19:23

«Despues de soportar los Iron man,thor,capitan america y demas basofia palomiteras»

Eh, eh, eh, menos ponerse uno chulo ahora que cuando saliste de ver el Capi de bazofia no decías nada, cuidao…

«Ya la he visto,en la misma linea que X-MEN school musical o Thor,correcta,divertida,subidón en el cine solo si eres muy fan del personaje,para todo los demas es una apuesta entretenida para un domingo por la tarde,poco mas,no pasara a la historia por ningun aspecto en particular.»

«!!Racista!!»

¿Y quién ta ha dicho a ti que no soy yo negro?, eh, eh, eh.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 19:29

Armin Tamzarianha comentado
 
 

Eh, eh, eh, menos ponerse uno chulo ahora que cuando saliste de ver el Capi de bazofia no decías nada, cuidao…

 
 
 
Te has contestado tu solo o quizas calificativos como:
 
Subidón solo si eres muy fan del personaje o apuesta entretenida para un domingo por la tarde,poco mas,no pasara a la historia por ningun aspecto en particular.”
 
 
¿No te parece bastante critica para una pelicula de mas de 100 millones de presupuesto?
 
 
 
¿Y quién ta ha dicho a ti que no soy yo negro?, eh, eh, eh
 
 
¿Y quien te ha dicho a ti que no haya negros racistas,blaquito,lechoso hijo de puta? 🙂

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 19:33

«¿No te parece bastante critica para una pelicula de mas de 100 millones de presupuesto?»

Eso que dijiste no es lo mismo que «basofia», blother, ni de lejos. Tu en el estreno, está bien, no está mal… pa que no te bree la peña y luego ya de lejos, con el paso del tiempo, las pones a caer del guindo, qué perra eres.

«¿Y quien te ha dicho a ti que no haya negros racistas,blaquito,lechoso hijo de puta?»

http://www.youtube.com/watch?v=uXqOI0XiGbg

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 19:41

Eso que dijiste no es lo mismo que “basofia”, blother, ni de lejos. Tu en el estreno, está bien, no está mal… pa que no te bree la peña y luego ya de lejos, con el paso del tiempo, las pones a caer del guindo, qué perra eres
 
 
No me parecio mala de salirte del cine con dolor en las corneas,pero tienes que reconocer,al menos a mi me paso,que despues del presupuesto que tuvo y las expectativas creadas,la pelicula fue basura,sirve para entretenerte un rato o fliparlo si te gusta el capi como personaje.
 
 
Incluso me parecio mejor Thor y bastante mejor X men first class.
 
A la nueva de SpiderMan le tengo muchas ganas,siempre me gustó el profesor connors como enemigo,me gustaba cuando luchaban en las cloacas y como este se avergonzaba delante de su familia cuando lo veian trasnformado en lagarto,eso si,nose yo si aguantará el solo el peso de  la pelicula como unico villano.

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 19:43

Sí, sí, pero en las fotos que se han visto hasta ahora sale sin BATA el Lagarto sin BATA no es el Lagarto, debe salir con BATA y con bolígrafos en el bolsillo a ser posible.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 20:10

Armin Tamzarianha comentado

Sí, sí, pero en las fotos que se han visto hasta ahora sale sin BATA el Lagarto sin BATA no es el Lagarto, debe salir con BATA y con bolígrafos en el bolsillo a ser posible
 
 
 
Ademas cuando era lagarto tenia lo dos brazos,luego por la mañana se despertaba con jaquecas,una pila de muertos a sus espaldas y por si fuera poco un brazo menos…Hay que joderse…

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 20:12

Y peor todavía, se despertaba sin los bolígrafos en el bolsillo.

Tiegel
Tiegel
11 diciembre, 2011 21:16

El brazo de quita y pon del Lagarto: el abuelo de los brazos de Cable y Arsenal

Sinpol
11 diciembre, 2011 21:26

El nuevo juego de Spiderman por si quereis verlo, el argumento es sobre la peli supongo que sera como los otros: http://www.youtube.com/watch?v=b-ZusZCIapA

MANUEL
MANUEL
11 diciembre, 2011 22:12

Sinceramente esta vez creo que me gustara mas Batman que spiderman; el cambio de actores me parecio malo y Lagarto a mi parecer es identico a «cocodrilo asesino» de Batman.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 diciembre, 2011 23:15

«»»Batman va a barrer con la araña y de paso con los Vengadores. 2012 es del murciélago.»»»

Las ganas, friki DCero, ya te gustaría ti, pero va a ser que no…Vengadores será el blockbuster del año…..

TrinoX
TrinoX
Lector
12 diciembre, 2011 1:25

Alguno de vosotros sigue el marketing viral que hace Nolan por la red¿? es muy interensante y engancha muchísimo, hace poco que ha empezado a hacerlo (el de la tercera entrega) yo considero que en Zona negativa podria hablar de ello, ya que con la segunda película no hablasteis de ello, podria al menos hacerlo con la última entrega de Batman, para divertirnos hasta el estreno de la película.

TrinoX
TrinoX
Lector
12 diciembre, 2011 1:34

y el nuevo trailer (The dark knight rises) esta a unos días de salir, que nervios.

don Hector
don Hector
Lector
12 diciembre, 2011 5:18

Yo apuesto mi dinero a que en la primera semana gana Batman.
Hagan sus apuestas, gente.

salebaaay
salebaaay
12 diciembre, 2011 6:46

que ganas la de batmaaaaannn!!! solo ire a ver mi4 por el adelanto de tdkr, bueno, tambien se ve buena la primera

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 9:29

No entiendo a quienes se extrañan o se quejan por el texto «the untold story» en el poster de la peli de Spiderman: ¿acaso en las pelis de Raimi se contó la historia de Spiderman? No, Raimi contó lo que le salió de los cojones como le salió de los cojones. Y no lo hizo del todo mal, al menos en las dos primeras, pero evidentemente queda por contar la historia auténtica, la por todos conocida, o al menos una en la que Spidey sea temido y odiado por los neoyorquinos (no amado y ensalzado como un héore), la génesis de su misión superheróica fuera condicionada por la soberbia y la chulería y no por la venganza (lo de la escena tras el combate de lucha libre con el futuro asesino del tío Ben fue lamentable, demostró que Raimi no entendía realmente a Peter), Gwen y el capitán Stacy llegan mucho antes que MJ, Pete es un pringado en el insti a la vez que es Spidey y padece a Flash, el cual tiene el protagonismo que merece, sus poderes son inducidos por la radioactividad y no por la mutación genética del bicho que le pica, y le afectan hasta donde le afectan, dando pie a que manifieste su capacidad científica creando los lanzarredes o las rastreadoras… Sí, hay toda una historia desconocida para el público por contar si se quiere hacer bien. Lo triste es que a lo mejor nos cuentan más o menos bien la historia de una vez, pero, para joder o diferenciarse, se cargan el mayor acierto de las pelis de Raimi: el traje. O a lo mejor no tienen huevos de diferenciarse de lo previamente visto en los cines y vuelven a contar lo mismo cambiando sólo los actores, el traje y a MJ por Gwen. Espero que no.
Personalmente, por afinidad y curiosidad, estoy bastante más expectante de lo que vayan a hacer con Spiderman que con Batman en este cierre de su trilogía: con Batman sé más o menos lo que me voy a encontrar, una buena historia bien filmada (salvo, seguramente, las escenas de lucha) con un personaje que se parece bastante a Batman pero que, realmente, no lo es. Creo que más o menos todos sabemos lo que nos podemos esperar con Nolan.
Por eso, porque confío en Nolan y creo saber lo que me voy a encontrar, tengo bastantes más ganas por los nuevos Spiderman y Superman (pese al lastre que sin duda me va a suponer soportar a Crowe y Costner de papis). La de Los Vengadores ni me llama la atención: tengo la sospecha de que va a ser la Green Lanter de Marvel Studios, aunque no sé muy bien por qué. Quizás porque tiene toda la pinta de querer ser tan blockbusteriana, tan atractiva comercialmente hablando, tan puramente sacacuartos que, queriendo ser del gusto de todos, no contente a nadie de puro chorra que termine siendo. Ojalá me equivoque.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
12 diciembre, 2011 9:54

Lo de “the untold story” yo lo veo como una (buena) estrategia de Marketing.

Contar otra vez el origen tiene su riesgo y la peli hay que venderla por lo nuevo que ofrezca (supongo que se refieren al asunto de los padres) y no como un Remake.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 diciembre, 2011 9:58

Al lagarto ya le hemos visto, por lo menos el cabezón en los caramelos PEZ.
Ese cartel de spiderman se va a llevar un retoquito magnifico a raíz del comentario de Ocioso.

Bat-loco
Bat-loco
Lector
12 diciembre, 2011 10:42

ahora ya veo el motivo por el cual podra salir el pozo de lazaro ya no solo por Ras o su hija sino por el mismo Bruce que seguramente en el primer enfrentamiento con Bane terminara hecho unos zorros (vamos lo que se dice un despojo humano) y solo la intervencion del ejercito de las sombras de Ras le podra dar la oprtunidad de resurgir y rescatar una Gotham del seguro deshecha ya sin el.

Gerardo Macías
Lector
12 diciembre, 2011 10:52

Yo pienso que lo de la genética lo van a mantener en el reboot de Spiderman, la radiactividad ya sabe todo el mundo que mata. En los tiempos de Lee/Kirby/Ditko, la radiactividad era un misterio. La genética en cambio con sus pros y sus contras es actualidad.

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 11:36

La radioactividad mata, sí. Y muta. Y cura (o lo intenta). Incluso sirve para prolongar la duración de determinados alimentos. Y parece ser que su papel en el inicio de la vida en la Tierra fue tan capital como lo fue a posteriori la selección natural. Vamos, que una cosa es que sea impopular y otra que se descarte porque no está de moda. Y, ojo, que soy tan antinuclear como el viejo Norman…
Pero, independientemente de todo esto, la radioactividad estuvo allí y asi debe reflejarse: a Peter le picó una araña irradiada y Banner fue irradiado por rayos gamma, no sufrió una mierda de mutación al participar en un experimento con fluido reanimator. Así pasó y así debe reflejarse: ¿creéis que la gente diría «sí, claro, con una araña radioactiva» y tragaría mejor con un «lógico, dado que la araña ha sido modificada genéticamante, ahora le trasmite al chaval sus habilidades»? No. Es otra de esas ridiculas reinterpretaciones pretendidamente orientadas a agradar al público y, de paso, implicar de forma totalmente innecesaria a Osborn en la génesis del héroe. Vamos, como la gilipollez de que el Joker fuera quien mató a los viejos de Bruce. Giros argumentales gratuitos que desvirtuan las esencias de los personajes, generando versiones, que no adaptaciones.

Dultyx
Dultyx
12 diciembre, 2011 11:39

Yo creo que Batman superará a Spiderman. Al menos yo le tengo más confianza, pese a que el diseño de Bane y Catwoman visto hasta ahora no me ha entusiasmado mucho. O al menos por las reacciones que estoy viendo a mi alrededor. Mucha gente me ha hablado sobre la nueva de Spiderman acerca de que no entienden si es una cuarta parte o si es un reboot, y ni siquiera qué significa eso ni porqué lo han hecho si hasta hace anda sacaron la tercera parte… Mientras que con Batman tienen más claro que es la tercera parte del Batman de Nolan (o por quienes no lo conocen, el último tio que hace Batman). Como si Batman Begins hubiera sido suficientemente a posteriori respecto a la de Freeze y Poison Ivy, y en cambio Spiderman no.

Eso sí, Spiderman la verdad es que me apetece, aunque no la espero con tantas ansias. De hecho desmarcarse podría porqué el estilo de Raimi con Spiderman estaba bastante marcado, y con esta podrían busque otras formas de acercarse a Spiderman de los cómics, como por ejemplo que su mala fama se extienda por las calles y no se limite tan solo al Daily Bugle, y así me ahorre escenas tópicas como transeúntes tirandole palos al Duende Verde con gritos del rollo «si te metes con Spidey, te metes con todos nosotros»……….. la peli me moló un huevo, pero joder, esta escena a mi me dio vergüenza ajena…

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 11:55

Diosss… pero qué puta mierda de escena acabas de describir, Dultyx. ¿A santo de qué cojones tuvieron que meter eso? ¿El personaje se tira 40 años odiado y/o menospreciado en los tebeos (con miles y miles, millones de lectores) pero como lo traspasamos a la gran pantalla no podemos presentar a un héroe incomprendido porque la aduciencia lo va a rechazar y no va a querer ver la peli? Anda, no me toqueis los cojones… Me sacó de quicio, el temita. Y lo repiten en la segunda en la escena del metro: en el auténtico Nueva York la ciudadanía le habría rematado, joder. O al menos le hubiera arrojado el almuerzo encima… Lo dicho: Raimi no entendió, realmente, al personaje: se quedó con lo «molón» y el resto lo tocó más o menos de puntillas. Así que cuando lo quiso sacar molón de la muerte… pergreñó la tercera. Y ahí se pasó. Adaptacioncillas…

Santi
Santi
12 diciembre, 2011 14:38

Vaya manera de crear expectativas sobre la más pura nada. Manoel de Oliveira no necesita ninguna de estas chorradas para que las masas babeen esperando semanas delante de las taquillas para ser lo primeros en dejarse abrazar por su poesía brutal y loca, suave y profunda.

Spirit
12 diciembre, 2011 14:45

La verdad, es que a mi de Spiderman, que me vuelvan a contar el origen y eso, con lo estupendo que queda en la primera parte…me da pereza. Nolan empezó su batman con el origen ya dado por sabido, simplemente cambiaron los protas, los ambientes, la intención, obviaron….

Armin Tamzarian
Autor
12 diciembre, 2011 15:08

“si te metes con Spidey, te metes con todos nosotros”

Es que eso viene por la frase «Si te metes con uno de New York te metes con todos» que era una más de esas sentencias patrioteras que nos asaltaron dentro del cine norteamericano post 11 S y que duró algunos años. Tenía más que ver con la ciudad que con el mismo personaje.

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 16:15

Acojonante (¿o no?) serendipia, Santi: don Manoel cumple hoy mismo ¡103 añazos! Quizás le de tiempo para hacer un nuevo reboot cinematrográfico de Spiderman o Superman.

Armin Tamzarian
Autor
12 diciembre, 2011 16:18

Pero no sólo tiene mérito llevar 103 añazos a sus espaldas, es que el yayo luso sigue rodando, es de admirar el joputa.

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 16:18

Hostia, si la mitad de Begins era el… beginning, coño.
Cierto es que más o menos omitió lo del tiroteo y las perlitas cayendo en cámara lenta bajo la luz de la farolilla, no lo muestra directamente, pero decir que el origen se daba ya por sabido…

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 16:21

Sí, tío, al menos en 2010 estrenó peli y se habló bastante de él, y esta mañana he visto por ahí su efeméride. Eso sí: confieso que no he visto ni una de sus supongo que muchas obras. Lo conozco exclusivamente por su «fenomenismo».

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 16:31

No sé, Armín, yo creo que lo hicieron simple y llanamente por populacherismo: no quisieron mostrar un héroe sacrificado que no sólo no fuera reconocido por los neoyorquinos como tal, sino que incluso fuera vícitma de su mayoritaria inquina. Fue un giro exclusivamente comercial y que se pasó por el forro una de las señas de identidad del personaje: el Peter genuino es un puto perdedor, con o sin disfraz. Pierde incluso cuando gana: por eso le queremos quienes le queremos, porque nos pasa exactamente lo mismo, pese a que, igual que él, jamás tiramos la toalla en nuestro combate a cabezazos contra el muro de piedra que es la vida.
Y eso Raimi o no lo vio, o prefirió omitir. Y con eso se cargó lo que para mí es uno de los principales encantos del personaje, sin duda, pese a cambios posteriores, lo que hizo que Spiderman llegara a ser uno de los mejores personajes de la historia del comic (y el mejor entre los superhéroes, le joda a quien le joda).
¿Que fue en cierta medida motivado por el sentimiento de comunidad post 11S y que quizás el público se lo iba a tomar cómo si despreciaran a uno de los bomberos que entraron en las torres? Nunca lo había visto así, es posible que tengas razón. Seguro. Aún y todo no es excusa: con no sacar la escena (ni insultos ni alabanzas), ya está. ¿No les bastó con eliminar la escena del helicóptero atrapado entre las dos torres? (Ojo, que entiendo perfectamente que eliminaran la escena, modificaran el póster, etc). Pero siempre estaba la vía de mostrar al público simplemente flipando: lo de arrojarle cosas al Duendecillo Verde fue una gilipollez.

Armin Tamzarian
Autor
12 diciembre, 2011 16:37

Sí, la escena sobraba totalmente, Jorge, pero su presencia es más o menos por lo que te comento del efecto 11 S (y el plano final con la bandera también) y que ambas existan serían exigencias de Sony, no es Raimi precisamente de ese tipo de directores.

De todas formas para mí el mayor ataque contra la esencia y personalidad del personaje de Spiderman está en los juguetes. ¿El spidercoche, la spidermoto, el spiderbarco? Pero si a Peter no le llega el sueldo ni para pagar el alquiler, putas jugueteras y putos niños que lo compran todo. Herodes era un incomprendido.

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 17:09

Sí: yo cada vez que veo a un crío de tres años con una Spidermochila pienso: «Mira que bien le habría venido esto a Peter, la de red que se habría ahorrado y lo molonamente que se habría columpiado, en vez de ir siempre por ahí con ese arrebujo de ropa pegado a la espalda». De todas formas, lo de los coplementos es cosa ya vieja: ¿nadie recuerda los coches aquellos que aparecían en las contraportadas de los tebeos Vértice, con el coche del Capi y el escudo ariete, o el Spidermóvil que más bien parecía un ataudmovil rojo? Creo que algún Batmóvil aparecía también… ¿Alguien de los aquí presentes compró alguno de aquellos muñecos (que se supone, además, brillaban en la oscuridad), los cochecillos…? Yo me pillé una camiseta de Sang Chi (Kun fu, ponía, a secas, pero el del dibujo era Sang Chi) ya en la época Surco: había dos opciones, o Sang Chi o el Motorista Fantasma. También creo que en la época Vértice podían comprarse posters y una especie de imágenes troqueladas con dibujos «alexrosianos» de López Espí o Enric, así como pegatinas y creo que calcomanías, la hostia…
¿Alguien se hizo o conserva el carnet de socio de Vértice? Yo era demasiado enano por aquella época…
Curiosamente, ni Forum ni Panini se han dedicado a comercializar directamente merchandising ¿no? Recuerdo los anuncios de los muñecos de las Secret Wars en las contraportadas de los cómics de la época en que se editó, pero eran los juguetes de Mattel (en mi opinión, bastante cutres, por cierto).

Armin Tamzarian
Autor
12 diciembre, 2011 22:45

Dios, los muñecos de las Secret Wars, qué nostalgia.

sam
sam
Lector
13 diciembre, 2011 0:02

los muñecos de las secret wars eran lo mejor. Tanto tiempo rogando a mi madre con abrasadoras lágrimas por un spiderman (el negro o el blaugrana, el que sea mamáaaa) y me compra un Barón Zemo y me suelta: «ahí tienes, el espiderman rosa»

…aún no se lo he perdonao…

Armin Tamzarian
Autor
13 diciembre, 2011 0:05

Tú madre era lista, te regaló dos muñecos por el precio de uno, porque luego resultó que también era un Thunderbolt, si es que las madres se las saben todas.

BLAS
BLAS
13 diciembre, 2011 0:21

Pues hace unos años por fin pude agenciarme uno, de segunda mano. Un Daredevil rojo carmín la mar de chulo. Lo tenían en una caja de plátanos, debajo de una mesa llena de libros. De jóveno se veían mucho, con ese escudito semigenérico con el holograma. No son la gran cosa, pero son entrañables y parte de la infancia.
Saludos.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
13 diciembre, 2011 3:01

«»»Phoenix
ha comentado el 10 diciembre, 2011 a las 22:58h
Me acuerdo siempre del cómic ya puestos
http://www.toplessrobot.com/BatmanSpider-man. jpg
Lo del asiento ejector muy bueno»»»

Oooh Dios!!! La puta nostalgia noventera haciendo saltar mi nerdo corazon… Cuando salio ese comic de Bagley, yo lo tome como una mercadotecnia consumista de lo peor, igual el Captain America vs Batman de Byrne o el Daredevil vs Batman de Barreto… Los lei prestados, ahora son la añorada nostalgia pura, el coño mas deseado y recordado de mi juventud… Editores de Pannini, exijo su re-impresion en carton, Batman vs medio Marvel Comics (y todos se la pelan sin pedirle ayuda a su amigo azul).

Santi
Santi
13 diciembre, 2011 10:50

Jorgenexo:es que mi comentario era un homenaje merecidísimo a tan gran maestro del cinema luso… No, la verdad que no tenía ni idea de que era su cumple. Si su vida va al ritmo de sus películas puede estar año y medio apagando velas.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 diciembre, 2011 14:31

Alex Cruzha comentado
 
 
  nostalgia pura, el coño mas deseado y recordado de mi juventud…
 
 
 
Veo que la navidad saca lo mejor de nosotros,la parte mas poetica de nuestros corazones!
 

jorgenexo
jorgenexo
13 diciembre, 2011 14:35