AvX: 2012 marca el inicio de la guerra entre humanos y mutantes

81
580
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si hace unas horas nuestro compañero Raúl López nos hablaba respecto al evento que Marvel anunciará mañana ante la prensa internacional analizando como esta práctica viene siendo común y en más de un sentido agotadora, ahora empezamos a tener los primeros datos gracias de la mano de Usa Today y el estallido que se ha desencadenado en las redes tras la publicación de la noticia original. Al parecer esta macrosaga escrita a varias manos en el que participarán Jason Aaron, Jonathan Hickman, Ed Brubaker, Matt Fraction y Brian Michael Bendis comenzará entre Marzo y Abril del año próximo enfrentando a los X-Men y los Vengadores.

Teniendo como desencadenante la aproximación de la entidad Fénix a la Tierra tal y como vimos en la historia de Jeph Loeb y Ed McGuinness en el especial Marvel Point One, la historia enfrentará a los héroes de la Tierra al cataclísmico juicio de la entidad cósmica como consabido signo de muerte y resurrección. Buscando un nuevo hospedador como avatar, la joven Hope Summers se convertirá en la candidata más probable jugando un papel crucial en la historia y la causa principal por la que se produzca el choque entre la comunidad liderada por Scott Summers y los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Como en encarnación de la vida en el Universo, Cíclope, Magneto y los demás habitantes de Utopía harán todo lo posible para proteger a Hope y prepararla para que complete su destino mientras que el resto del mundo no ve con demasiados buenos ojos que la joven tengan en sus manos un poder con el que podría consumir toda la Tierra y parte del extranjero. Es por ello que el Capitán América, Iron Man y el resto de los Vengadores tomarán cartas en el asunto disponiéndose a tomar a la muchacha bajo su custodia dando lugar a una situación extremadamente tensa entre los colectivos humano y mutante. Con la Bruja Escarlata y Ultron orbitando alrededor de la crisis (ya os lo puedo confirmar, las imágenes de Frank Cho que os mostramos el otro día pertenecen al prólogo del evento), nos encontramos ante el cruce más ambicioso entre los dos grupos más emblemáticos de la casa de las ideas dentro de un larga tradición que se remonta a los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby (y entre los que cabría destacar los relativos a El Juicio de Magneto o Lazos de Sangre).

Retomando argumentos que se remontan a Dinastía de M y la inminente Sanción-X (en el que Cable tratará de acabar con los Vengadores adelantándose, presuntamente, a lo que acontecerá en la maxiserie) como sagas que nos conducirán hasta ella, Avengers Versus Predators X-Men (AvX) estará organizada como una maxiserie de 12 números en la cual los cinco guionistas se iran rotando ocupándose Bendis y Aaron de un especial número cero que será publicado en Marzo del año próximo. Dividida en dos partes (una centrada en la Bruja Escarlata con lápices de Cho y la otra en Hope con Aaron a los guiones) tras el pistoletazo incial la serie arrancará con una cadencia quincenal -o dos números al mes para quien se líe con estas cosas- quedando dividida en tres actos que correrán con los lápices de John Romita Jr, Oliver Coipel y Adam Kubert (aunque no necesariamente en dicho orden, que ojalá).

Aunque los redactores del USA Today han sugerido que esta crisis provocará la unificación entre los dos bandos mutantes surgidos a raíz de X-Men: Cisma, por lo que muestran las imágenes promocionales esto no parece tan claro. Así, mientras en la imagen de Romita podemos ver a Lobezno lanzándose contra el Capitán América, en la portada promocional a cargo de Jim Cheung vemos al canadiense, Bestia y Tormenta (los tres miembros de los Vengadores) encarando a sus antiguos compañeros de San Francisco, por lo que puede que este enfrentamiento no sea tan simple como unos contra otros o que los X-Men de Lobezno se vean en una encrucijada entre los Vengadores de Rogers y la Hermandad de Mutantes Diabólicos Patrulla-X de Cíclope.

Lo que todavía no está demasiado claro es si la historia tendrá ramificaciones o tien ins en otras colecciones como vienen siendo para la mayoría de los eventos de rigor. De momento solo han hablado de la historia como «maxiserie» sin hablar de ningún tipo de relación con ninguna serie en curso y con los precedentes de Axel Alonso todo apunta a que se trata de un esquema similar al de Vengadores: La Cruzada de los Hijos (con la que también comparte temas argumentales) o The Fearless. Aun así, todavía es pronto para saber si AvX tendrá tie ins con otras colecciones o no, dado a que según hemos podido saber a través del facebook de David Macho, Bendis ha subido en su perfil una portada de Daniel Acuña en el que se ve al Capitán América defendiéndose de lo que parece un rayo óptico de Cíclope. Anunciada como la cubierta del número 25 de los Vengadores (que saldrá a la venta en torno al mismo mes -abril- que arranque el evento) habrá que esperar hasta mañana para saber si las series de ambas franquicias continuaran con curso propio o tendrán algún tipo de implicación como lo sucedido durante Invasión Secreta o Fear Itself. Considerando lo cerca que está esta última y el poco tiempo que han tenido las cabeceras mutantes para respirar, le pondré una vela a San Kirby para que Alonso haya recapacitado y se contente con el esquema de maxiserie sin cruces como el Ultimate Enemy/Mystery/Doom de Bendis y Rafa Sandoval.

Tal como lo describe el actual editor en jefe de Marvel Comics, la historia nos presenta a dos colectivos cuyas motivaciones son sencillas, entendibles y, sobre todo, defendibles. «Es parte de la belleza de la historia, adentrarte en una historia que te plantee que harías en su luga«. Respecto a los implicados, Aaron comenta que siendo un trabajo en equipo todos se han empleado a fondo dado que en dichas circunstancias, «Más te vale no ser el eslabón que debilite al conjunto»

Por su parte, Bendis retoma a Wanda Maximoff, personaje mediante el cual perpetraría la saga Desunidos y con el que ahora se reencuentra con la intención de cerrar el círculo. Considerándose responsable de que haya estado fuera de circulación durante unos cuantos años, el guionista añade que ahora que ha vuelto a lo grande en Vengadores: La Cruzada de los Hijos se tendrá que enfrentar a sus antiguos compañeros si quieren encontrar el camino a la redención. Aportando su granito de arena, Fraction describe a Hope Summers como el John Connor de la saga Terminator. «Durante toda su vida le han contado que será muy importante para el futuro gente que creen que es algo más que una niña y algunas personas la han tratado como si fuera un mesías y otros como un monstruo. Sin embargo, al final del día no es más que una cría de 17 años«.

Con la llegada del Fénix, los caminos de Wanda Maximoff y la joven Hope se cruzaran enfrentando a dos equipos debilitados ante la magnitud de una amenaza que es sinónimo de muerte y renacimiento. Algo que quizás no suene tan malo si te implica en la ultima parte de la frase, pero nada deseable si te encuentras en el entorno que va a ser reiniciado. Con los líderes de ambas facciones jugando un papel clave en el conflicto, Brubaker describe como Steve Rogers se verá atrapado en una complicada situación. «¿Cómo puedes estar obrando bien mientras estás llevando a cabo una guerra contra toda una raza?» Otros personajes no tan primordiales como Nova, la Viuda Negra y Puño de Hierro también tendrán un rol destacado dibujando un conflicto internacional rodeado de drama y discordia.

Como viene siendo costumbre últimamente, la edición impresa y para plataformas de lectura online saldrán simultáneamente, por lo que podréis elegir entre cualquiera de los dos sistemas. No solo eso, sino que con cualquier subcripción, os regalan otra (aunque no tengo demasiado claro si es válido para otros comics o si esta oferta tiene algún tipo de limitación). En lo que respecta a la conferencia de prensa de mañana, Marvel habilitará varios sistemas a través de Google+, Twitter y otras redes sociales para que podáis seguir el evento en vivo y preguntarle lo que queráis a vuestros guionistas favoritos. Suponiendo algo así como el derbi definitivo del Universo Marvel (riete tú del partido de este fin de semana) el inicio de la tan cacareada guerra entre humanos y mutantes dará como resultado un panorama al rojo vivo del que os mantendremos informados a lo largo del día.

Por nuestra parte, solo nos queda agradecerle al compañero lector Stringewr Bell y páginas como iFanboy por la información suministrada.

Subscribe
Notifícame
81 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cage90909
Cage90909
Lector
6 diciembre, 2011 19:38

Yo diria guerra bando ciclope contra bando de lobezno + vengadores ya que como se ve en el dibujo creo que la bestia esta saltando hacia tormenta y logan va hacia la parejita ciclo-emma.

BRIN LONDON
BRIN LONDON
6 diciembre, 2011 19:40

Kubert,Romita,Coipel cojonudos ya es mas que motivos para seguir el evento,pero estando ACUÑA ya no hay motivos hay obligacion y es que el DANI se supera en cada trabajo.

Stringer Bell
Stringer Bell
6 diciembre, 2011 19:46

Coincido con Cage90909, creo que Lobezno estará con Los Vengadores enfrentándose a Cíclope, Emma y Magneto. A su vez, parece que se ve a Tormenta enfrentándose a Iron Man, por lo que su status de vengador será bastante efímero…
Gracias por la mención Daniel, pero no es para tanto, cualquiera hubiera hecho lo mismo! Saludos!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
6 diciembre, 2011 19:46

Por una parte, así de entrada y vistos los equipos creativos, la cosa tiene bastante buena pinta. Por la otra, esto de los macroeventos ya cansa un poco, y por mucho que puedan resultar más o menos interesantes, a la larga lo único que consiguen es lastrar a las series con los dichosos tie-ins y estorbar al desarrollo natural de sus tramas…

Joven aún
Joven aún
6 diciembre, 2011 19:46

Coincidirá con el final de Avengers: Children’s crusade? De cualquier forma es el único modo de verlo porque por cuestiones de derechos, en el cine jamás.

UltraMan
UltraMan
6 diciembre, 2011 19:46

Espero que no esten Acuña y que Romita Jr solo dibuje un numero o dos, sus estilos son diferente y no se adaptarian tan bien al de los otros.

Pedro Monje
6 diciembre, 2011 19:49

A ver que me aclare. Tormenta está con Ciclope y Magneto en Uncanny, pero está con el Capitán America en Vengadores y contra ellos aquí, donde también está Lobezno que no está con Ciclope en Uncanny pero si está por su cuenta y con la Bestia en Westchester. Por eso la Bestia está contra Tormenta (que está contra Ciclope). Aunque la Bestia también está en Secret Avengers y con los Vengadores, lo cual no cuadra con que esté contra Tormenta. ¿Tanta prisa había por hacer a Tormenta vengadora justo ahora?
 
PD: By the way. SOLD como una casa esta maxiserie para mi. Aqui que la saquen directamente en Marvel Deluxe que voy a comprarme tres copias. La verdad es que estoy ilusionado como hacia tiempo que no estaba, desde los tiempos de Civil War (que casualmente repite premisa, pero aumentando el nivel de amenaza y poder). Solo falta Thor (y sobra Romita) en el ajo y perfecto.

Cage90909
Cage90909
Lector
6 diciembre, 2011 19:50

Espero que sean dos números por mes ya que 12 números…

Pedro Monje
6 diciembre, 2011 19:56

Son dos números al mes, empezando en Abril. Más el prólogo que sale en Marzo dibujado por Cho (tiene que ver con este proyecto secreto del que os hablamos hace unos días). En teoría Avengers Children Crusade habrá acabado para entonces, aunque quedan dos entregas todavía.
 
La formula es similar a la que usaron hace unos años en Ultimate Power donde Bendis/Loeb/JMS se alternaban de tres en tres el guion de la serie. Aqui lo hacen de forma salteada. Y el dibujo de la misma forma que han manejado el de la recientemente concluida Cisma, con 5 dibujantes distintos. Aqui son tres, aunque me hubiera molado que Alan Davis estuviera también metido en el fregado. Y el propio Cheung. Pero está bien como está, tampoco hay que abusar.

Perry Mason
Perry Mason
6 diciembre, 2011 19:57

Sniff, Sniff esto me huele algo parecido a HOUSE OF M

l rodriguez
l rodriguez
6 diciembre, 2011 19:57

wolverine deberia estar del lado mutante, una decepción…
ahora hay que escoger bando mutante o superhumano… y creo que con esto será el inicio del fin para toda la trama de la extinción mutante, despues de esto algo importante tendrá que pasar, la muerte de Hope o tal vez la resurección de Jean Grey

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 diciembre, 2011 19:59

Esta woverine luchando contra Ema? y Beast contra Tormenta o Magneto?
de que lado estararán los x-men/avengers como wolverine y beast, (o storm)??? pues por otro lado en CBR hay una imagen de Wolverine contra el Cap.

Pues pese a la excusa de otro macro evento las condiciones estaban dadas para un enfrentamiento entre los grupos:

Cyclops jamas se vio más peligroso que ahora.
El grupo jamas estuvo mas respaldado de puros exvillanos superpoderosos.
Ahora tienen una tierra por la cual luchar.
El Fenix es un excelente motivante.
Así que seamos honestos, hace mucho tiempo que varios héroes se la quieren hechar a cyclops, wolvy ya lo hizo, namor está a punto. Creo q es el momento perfecto para q cyclops demuestre que es un estratega de más alto nivel y que ya habia previsto este enfrentamiento.
Interesante Cyclops vs Cap. El segundo inspiración del primero pero aún así cyclops lidera a su modo.
que pasará con tormenta y pantera negra?

Pero por otro lado:
para que entonces schism? si ahora se tienen que volver a unir para pelear contra los vengadores?
primero avengers vs avengers (civil war), luego x-men vs x-men(schism), ahora x-men vs avengers, esto es todos contra todos.

Shinomune
Lector
6 diciembre, 2011 20:00

Bien, como decía en el otro post, yo espero que el Schism se mantenga, y que Wolverine no quiera que tal poder recaiga en Hope, en vez de hacer un «X-Men Assemble». Aunque no las tengo todas conmigo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2011 20:02

Por de pronto parece que me hubieran escuchado y hecho caso y se han dejado de mariconadas de 7 números y han tirado por una maxiserie de 12 números como está mandado, que en 7 no da ni para decir miau. Así que eso es un indicativo de que al menos van a pasar cosas. Y es cierto, parece que el tema de héroes contra héroes ya está un poco manido, pero me da a mí la impresión de que esta serie va a ser todo lo que Civil War no fue y tenía que haber sido. A saber, una guerra real entre superhéroes, por causas justificadas, cada uno ocupando el bando que le corresponden sin elecciones arbitrarias y con hostias como panes en vez de peleitas aquí y allá. Lo único que me preocupa es que no tenga un equipo creativo estable, es decir, me parece estupendo que un grupo de guionistas de forma a la historia, pero cambiar de dibujante de un número a otro da sensación de inconsistencia.
Por lo demás yo voy con los vengatas, que les den una buena a esos mutis!

OhJara
OhJara
Lector
6 diciembre, 2011 20:03

Si es verdad que lo de los eventos empieza a cansar, aun así yo soy de los que comprare este a ojos cerrados.

PD:Seguro que Lobezno estara con los Vengadores? quiero decir http://www.usatoday.com/life/comics/story/2011-12-06/marvel-comics-avengers-x-men/51672784/1 (lo Twitteo Axel Alonso hace una horita)

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 diciembre, 2011 20:03
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 diciembre, 2011 20:06

12 números? Si las que hacen de 7 les sobran 4…Y pinta a refrito de cosas ya vistos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2011 20:06

Y ateniendonos a la imagen, Lobezno va con los Vengadores, así como la Bestia. Sin embargo Namor está del lado de la Patrulla-X. (cuanto transfuguismo, esto hubiera sido muy distinto hace 10 años)

Stringer Bell
Stringer Bell
6 diciembre, 2011 20:12

Bueno, lo único que puedo añadir después de ver todos los comentarios es que ESTOY ANSIOSO POR QUE APAREZCA ESTA SERIE. Los autores son de primerísimo nivel. Hickman se sale en FF, en Fantastic Four y SHIELD.
Aaron se ve que está espectacular en sus Wolverine & The X-Men. De Brubaker sobran las palabras. Fraction (Thor, Iron Man y la serie de próxima aparición Defenders) y Bendis (Avengers, Ultimate Spider-Man)llevan ya un tiempo metidos en este universo para saber qué esperar de ellos, sobretodo el último. Romita Jr es un dibujante a tener en cuenta en todo lo que hace, es un maestro se diga lo que se diga, aunque su actual etapa en Los Vengadores no está siendo la mejor de su trayectoria. Coipel (Dinastía de M, Asedio, Thor) es uno de los mejores dibujantes del mercado y uno de mis favoritos, y parece que está señalado a ser uno de los grandes (al igual que Steve McNiven)ya que sólo le caen grandes proyectos. Por último dejo a Adam Kubert, una debilidad mía y un dibujante que espero que se prodigue más próximamente.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2011 20:21

Si se lo curran, si lo hacen realmente bien, podemos tener un crossover que sea realmente bueno por primera vez en años. Pero bueno, Fear itself también pintaba muy bien y por lo visto ha acabado siendo más de lo mismo. En fin, habrá que confiar.

Pedro Monje
6 diciembre, 2011 20:23

¿Que os gustaría ver en esta maxiserie? Y no me digais que el enesimo enfrentamiento Picara/Ms.Marvel…

Gideon
Gideon
Lector
6 diciembre, 2011 20:25

Lobezno tendra una pequeña discusion con los vengadores, para despues llegar a un acuerdo al entender que tienen un objetivo comun. Ciclo quiere que Hope tenga al fenix y controlarlo, lobezno y el capi no lo ven bien.

Armin Tamzarian
Autor
6 diciembre, 2011 20:25

Ms. Marvel vs. Pícara

Cage90909
Cage90909
Lector
6 diciembre, 2011 20:25

Cíclope comiendo el polvo solo eso.

Gideon
Gideon
Lector
6 diciembre, 2011 20:28

Pedro a mi me gustaria ver a Rachel con el poder de Fenix al 100%

Ojosombra
6 diciembre, 2011 20:28

Esta es la forma que tiene Axel Alonso de devolver a los mutantes al primer plano editorial, una vez desbancados por los Vengadores en ‘Dinastía M’. Sin duda alguna esta maxi-serie marcará un punto de inflexión dentro del panorama editorial y traerá importantes repercusiones o al menos eso espero.

Quería ponerme en plan ‘adivino’ sobre lo que podría pasar pero me dejaré llevar por la magia de los nombres que escribirán la serie y los dibujantes que acompañan.

Espero que las repercusiones se hagan notar igual que ocurrió con ‘Crisis Infinita’ o las ‘Secret Wars’ de Marvel, dónde dieron un salto en el tiempo ofreciendo cambios sin saber muy bien a qué atenerse en cuanto a las verdaderas consecuencias del crossover.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 diciembre, 2011 20:29

no se , pero ese dibujo de los avengers vs los x men me gusto mas y es mas epico que un par de numeros de fear itself enteros.
aunque , eso si , los de marvel se re gastaron en la trama. nunca vi algo tan elavorado. aunque , si esta bien contado , y bien dibujado , puede llegar a ser muy buena. (aunque ese dibujo de wolerine peleando contra el capi es bastante malo)

Darquez
Darquez
Lector
6 diciembre, 2011 20:36

Como uno que yo me se, despues de poner cara de poker y sonreir, salte con «A mi, mi patrulla-x», ni vengadores reunios ni leches.

Ahora en serio, regreso de una mutante poderosa que en su día la montó gorda, queriendo ser detenida por unos y defendida por sus antiguos compañeros, ¿no suena repetitivo?

Lo que más me interesa de esto es lo que ya comentabais tanto en este como en el otro, el probar formulas nuevas de editar eventos, maxiseries, miniseries… .

Scarecrow
Scarecrow
6 diciembre, 2011 20:36

«Cíclope comiendo el polvo solo eso.»

Dios te oiga. Scott, jubílate

Darquez
Darquez
Lector
6 diciembre, 2011 20:37

y por supuesto vengadores ahostiandose contra x-men!!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2011 20:38

La verdad es que es dificil hacerse una idea de lo que a uno le gustaría ver. A parte de los lógicos enfrentamientos las cosas pueden dar mucho juego si además Ultrón y Magneto están implicados. Y una cosa que pinta bastante bien es que todo esto se dispara porque todo el mundo piensa que Hope va a ser Fenix, pero han dicho que puede ser ella o no. Igual juegan al despiste con esto, pero… ¿y si no es ella? 

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 diciembre, 2011 20:40

Disculpen fregar tanto con cyclops, pero este evento me parece muy apropiado para definirlo como uno de los mejores personajes de marvel.

En principio si es una guerra por el fénix es una pelea personal de Scott Summers, y si ademas significa el regreso de Jean Grey pues estoy muy seguro de que cyclops es capaz de pelear contra el mundo entero por esa chica.
Su rival directo pasará a ser el capitan america, como líder del equipo contrario, esto generará una guerra de estrategas. y si es tu guerra personal y ademas tiene el poder del amo del magnetismo, de la gema de cytorak y del rey de los atlantes, ademas tmb de un ejercito de mutantes superpoderosos pues sera un interesante juego. Tal vez se vuelva el villano más temerosos y poderoso del universo marvel.
bueno tal vez sea pedir demasiado que cyclops se destaque, al menos solo espero que no lo traten como un personaje plano e idiota como algunos escritores nos lo quieren hacer creer. espero que muestren al cyclops que está adelantado varios pasos al plan, que es capaz de crear 7 planes de contingencia en 5 segundos contando con el sin numero de capacidades superhumanas que tiene a disposición, ese que puede hacer un plan en el plano psiquico mientras que con sus palabras distrae al enemigo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2011 20:44

Bueno, y también puede que sea el momento de sacar a colación aquello por lo que Bishop se quería cargar a Hope. Igual Bishop va con los Vengadores y luego intentar cargarsela o algo.
¿Se nota que me emociona la idea de este crossover? Espero que luego no la caguen.

cyborg316
cyborg316
6 diciembre, 2011 20:45

Con solo leer q JRJR estará en los dibujos se me acabaron las ganas de leerlo..

Hector
Hector
6 diciembre, 2011 20:49

Durante un capítulo de la serie animada de X-Men de los ’90, en un futuro/realidad alternativa, se enfrentaban los mutantes sobrevivientes contra un bastión de super-humanos, desde entonces he deseado un enfrentamiento entre Los vengadores y los X-Men. La premisa es muy buena a mi entender…

Con respecto a los grandes eventos, ayer vi un capítulo de TBBT donde los personajes criticaban una nueva serie limitada del juego de naipes «Mystic Warlords of Ka’a», una especie de parodia del Magic, donde se preguntaban como la gente podía gastar su dinero en cada una de las ediciones limitadas que salían a la venta, si eran exactamente iguales pero solo les cambiaban los personajes, para luego decir: «Magos contra cowboys!! Quiero uno!!»… Creo que a nosotros nos pasa lo mismo, «Otro evento Marvel?… Espera, Vengadores vs X-Men? Wooooooowwww!! Es genial!!!»

😀

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2011 20:50

¿Y qué pintará Cable en todo esto? Está a punto de resucitar y de liarse a tiros con los Vengadores por motivos desconocidos. ¿Alguna relación?

Authority
Authority
Lector
6 diciembre, 2011 20:53

Me abuuurroooooooooooooooo.
Joder, que todavía no ha terminado del todo Fear Itself (ahí anda la nacisteis con la Valkiria) y ya anuncian la siguiente. Así cortan todas las series con los pitos megaeventos cada dos por tres. Y luego querrán pillar nuevos lectores.

Authority
Authority
Lector
6 diciembre, 2011 20:55

Puta autocorreccion del iPad. Cambiad nacisteis por maxiserie y pitos por putos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2011 20:55

Está claro, se los quiere cargar antes de que forren a hostias a la patrulla-x

mantecoso
mantecoso
6 diciembre, 2011 21:02

en el dibujo estaran COIPEL y otros mas , seamos sinceros , coipel esta a otro nivel .

FENRIL
FENRIL
6 diciembre, 2011 21:16

Se viene el futuro de Bishop!!! Ya quiero ver la caras cuando diga »se los dije»
Solo falta que lo busquen en el futuro donde lo han dejado para que »les de una mano» con Hope.

DS
DS
Lector
6 diciembre, 2011 21:33

DIOOOOS… Cheung!!
La premisa es tópica y manida, pero puede tener un resultado espectacular. Puestos a pedir, me sobran varios dibujantes (Romita especialmente) y algún guionista (Bendis no, por favor!). Y ya sería la releche con Coipel, Cheung y McNiven a su máximo nivel, sin ninguno más.

the drummer
the drummer
Lector
6 diciembre, 2011 21:35

no sabeis como envidio el entusiasmo de algunos, pero a mí, bien que me pese, todo este asunto me da muuuucha pereza, ‘no puedo evitarlo’

QuijoteX
QuijoteX
Lector
6 diciembre, 2011 22:13

Pues me parece que 12 números son demasiados y al final la historia será un poco chof! Se tirarán números y números en os que no pase nada, otros con peleas demasiado largas y al final no sabremos como quedará la cosa.

Con los teasers creo que jugarán al despiste a ver en qué bando meter a los 3 mutantes vengadores: Bestia, Tormenta y Lobezno. Y creo que Acuña no estará directamente en el evento sino dibujando teasers como le pasó con Advenimiento (¿por qué en España no salieron en ninguna de las grapas de Panini?).

Y espero que si Hope es la receptora de la fuerza fenix (otra FF), recuperen a Bishop diciendo «Lo sabía» o que la FF haga que los que han sido sus receptores (Rachel, las Cucos, Quentin Quire o la Frost) se den de tortas entre ellos poseídos por la entidad.

Y al final, si no la palma Scott por obra y gracia de Bendis, los mutantes volverán a estar unidos y se deshará el Cisma que tanto iba a cambiarlo todo

Darquez
Darquez
Lector
6 diciembre, 2011 22:16

Ostras, es verdad. Hace tiempo Bendis dijo en una entrevista que en el 2012 se cargaría al uni-ojo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2011 22:42

No entiendo como puede ser malo el tener más números. Ya hemos visto las castañas que salen con 7 u 8 números. En tan pocas páginas no da tiempo a desarrollar una historia mínimamente compleja y así luego tienes que hacer miles de tie-ins para completar la historia. 12 números me parece una cifra ideal para contar una historia sin dejarte cosas en el tintero, hay tiempo para desarrollar personajes, para hilar la trama y para que haya hostias a porrillo.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
6 diciembre, 2011 22:51

Lo de tener mas números lo digo porque muchas veces quieren estirar el chicle y sacar mas ventas a costa de escribir diálogos sin sentido y splash pages de hostiones a porrillo que no aportan nada. Lo mismo 4 autores pueden desarrollar mas ideas de lo que hace normalmente uno, y estando Hickman y Aaron implicados, mantengo la fe de momento

Iván
Iván
6 diciembre, 2011 23:01

Yo lo siento por todos los defensores de cíclope que quieren situarlo a un nivel de estratega similar al del capi, pero ………. no cuela.

El capi es el mejor lider que existe en el universo marvel y tiene una experiencia en estos temas que le da mil vueltas a ciclo, estamos hablando de un tio que te dirige macro eventos cada año xDDD!!

Que luego estos son cosas del guionista y tals, pero por curriculum y potencial esto deberían ganarlo los Vengadores + el bando de Lobezno facilmente.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
6 diciembre, 2011 23:02

Ademas Hector, esta claro que en ese episodio (por poner un ejemplo)Will Bill Hickok habria matado de un tiro a Gandalf, porque entre los 10 segundos que Gandalf se pone a recitar versiculos magicos y a mover su baston para lanzar el hechizo, Hickok abria desenfundado y disparado en dos segundos.

Darquez
Darquez
Lector
6 diciembre, 2011 23:16

«El capi es el mejor lider que existe en el universo marvel y tiene una experiencia en estos temas que le da mil vueltas a ciclo, estamos hablando de un tio que te dirige macro eventos cada año xDDD!!»

Ya Iván, pero es que cíclope dirije tambien macro eventos cada año. Y sin tener en cuenta que cada dos por tres le atacan el peñón ese en el que viven, o la mansión anteriormente.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
6 diciembre, 2011 23:30

Me preguntó que pensarán los otros mutantes de Utopía sobre salvar al Fenix.
-Eh, Ciclope. ¿El Fenix no es una entidad que por un simple capricho puede destruir el mundo?.
-Sí, más o menos.
-¿Y entonces, los Vengadores no tienen la razón al tratar de detenerla?.
-¡¡Van a matarla!!
-Si, pero se salvaran incontables mundos, incluso la Tierra. Es el mal menor. Además, ya hemos matado gente en el pasado para asegurar nuestra supervivencia. ¿Te acuerdas de X-Force?
-!!Mira amigo, esta la última oportunidad de recuperar a mi ex-novia y no voy…
-¿Qúe?
-Eh, nada Emma.

Alex Cruz
Lector
6 diciembre, 2011 23:32

Mutantes o Avengers, de que lado estas.

Hachas
Hachas
Lector
6 diciembre, 2011 23:53

Yo de los villanos

otelo75
otelo75
7 diciembre, 2011 0:13

Apuesto por ciclope, ¿recuerdan cuando se enfrenta a sus camaradas creyendo que él era el fenix? los neutralizo sin matarlos y aun con las cotillas rotas… mas ahora con su  Justice Leagua of Mutans, ¿que es el metal del escudo o de la armadura contra alguien que trajo a una bala del espacio? solo por decir un ejemplo…

Ricardo
Ricardo
Lector
7 diciembre, 2011 0:33

Los Vengadores sin el Dios Del Trueno ORIGINAL su miembro mas Poderoso, se las veran negras, con el eX-tinction team de Ciclope, yo por mi parte como buen seguidor de Marvel que soy me comprare los 12 numeros, ganas de leerlo no me faltan, quiero ver ese tan esperado enfrentamiento, entre Los Vengadores y los Mutantes, ya se que muchos deben estar ansiosos tambien..

Dultyx
Dultyx
7 diciembre, 2011 0:33

Vale de entrada parece reutilizar lo mismo que se hizo en el universo Ultimate, pero creo que esta ocasion tiene varios alicientes y justificaciones razonables (al parecer Lobezno y Ciclope tras Cisma teinen un objetivo en comun que provocara su union temporal, el enfrentamiento de Ciclope contra el Capi…). Con eso digo que esta es de las pocas que si entiendo que se haya hecho en plan crossover, debido a que hay dos lineas argumentales que confluyen: por un lado los X-Men y Avengers, pero a la vez sale Ultron, que realmente es la trama central de Vengadores, junto a Fenix, algo que siempre ha estado ligado a los X-Men. En fin, que esto parece que puede dar de si, a ver que termina saliendo. Yo le dare una oportunidad

Reverend Dust
Lector
7 diciembre, 2011 0:44

Renumeración post-evento de toda la línea 616 no renovada ya en 3, 2, 1…

QuijoteX
QuijoteX
Lector
7 diciembre, 2011 1:20

Yo también he pensado en el Fenix como elemento purificador y renovador, que viene al Universo 616 a resetearlo y darle un nuevo comienzo a todo. Y más con Bendis yéndose de los Vengadores y cogiendo otra franquicia

Reverend Dust
Lector
7 diciembre, 2011 1:26

¡HEROES RE-REBORN!
(ojo, a ver si se va a cumplir lo que dicen por ahí arriba de ROB! dibujando VENGADORES post-reseteo xD)

BLAS
BLAS
7 diciembre, 2011 1:39

La de energías que se gastan estos supers de la Marvel en guerras personales, eventos cataclísmicos entre ellos, y bofetadas en grupo. Parece que en Utopía las calorías abundan, y el muntante común engorda enseguida si no se ejercita apropiadamente pateándose el culo con otros superpoderosos del gremio de los buenos con poderes. Claro, así luego en Estados Unidos, el único sector de la sociedad no afectado por la obesidad es el ocupado por sus supers. Eejercicio y calor vía somanta de palos. Curioso.
Saludos.

Ricardo
Ricardo
Lector
7 diciembre, 2011 2:12

Hablando de Thor he de suponer q nada tendra q ver con este evento aun seguira su Batalla para regresar al Mundo de los vivos, hasta el estreno de su proxima pelicula supongo que es cuando tendra su regreso Triunfal..

En fin mis apuestas estaran en la tan esperada pelea entre el gran Lider de los Mutantes y el Capitan America, y ver de que lado estaran definitivamente Storm y Wolverine.??

Paulus
Paulus
7 diciembre, 2011 2:29

¿Otro crossover cataclísmico?

Igual es el momento de abandonar el barco de vengatas y muties…

I, Spyder
I, Spyder
Lector
7 diciembre, 2011 2:58

Supongo que ante la amenaza de la Fuerza Fénix Lobezno acudirá junto a los Vengadores en busca de Hope, siendo que tras el primer enfrentamiento de rigor con los X-Men de Cíclope, el canadiense limará asperezas con su viejo compañero y se enfrentará a su lado al Capitán América, sirviendo esto para que Logan abandone el grupo de Héroes más poderosos. Así tras el evento volveríamos a contar con todos los mutantes unidos (de aquella manera) y con los Vengadores sin mutantes (de otra franquicia, claro), un escenario limpio para que el nuevo escritor que suceda a Bendis haga lo que quiera

I, Spyder
I, Spyder
Lector
7 diciembre, 2011 3:01

Por cierto, anfitriones posibles para la Fuerza Fénix contamos tanto con Hope como con Rachel Grey, e incluso si nos ponemos con Nate Grey, pero, ¿y si fuera alguien inesperado como… la Bruja Escarlata?

darkfantomex
darkfantomex
7 diciembre, 2011 3:48

Interesante el evento, yo tambien soy de los que adoran la idea de doce partes siempre y cuanto no sirva solo para vender mas con mucho relleno, pero ya que seran 3 arcos de 4, con distinto escritor, no lo creo (al menos de parte de aaron y Hikman)

No creo que en los preview de marzo se vea a bendis dejando a los vengadores, creo que sera mas como en octubre o septiembre a la par del termino del evento.

Tambien tengo mis dudas sobre la posicion de wolverine pero al fin espero que le pongan un alto y se despachen al presidente no electo mutante…

Y por ultimo… rezo por que el anuncio de mañana no sea: docenas de Tiens para el evento…

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
7 diciembre, 2011 9:01

Con que al final no se hagan amiguitos y luchen juntos contra cualquier chorrada a doble página,me conformo.

Reverend Dust
Lector
7 diciembre, 2011 10:08

I, SPYDER, si la Bruja Escarlata se hace con la Fuerza Fénix soltará un «MUTANTS A PORRILLO!» y todos los habitantes del Planeta Tierra serán mutantes…

Ya sabéis: ¡Nada volverá a ser como antes (hasta que vuelva a serlo)!

Habría que crear un equipo que se dedicara a rastrear mutantes excesivamente poderosos (X-Force para matar a los violentos; otro equipo para llamar a filas y entrenar a los «buenos»).

Esto ha empezado como una chorrada de comentario pero al final hasta me hubiera gustado leer esta historia xD

leyendocomics
leyendocomics
7 diciembre, 2011 11:41

P E R E Z A  da tanto cruze, maxiserie y demás zarandajas, los autores inmejorables (dibujantes) Bendis un jodido embrollador.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
7 diciembre, 2011 14:02

Qué originales… Los X-Men contra Los Vangadores… y luego tan amigos…

donaldblake
donaldblake
7 diciembre, 2011 15:02

no sabeis como envidio el entusiasmo de algunos, pero a mí, bien que me pese, todo este asunto me da muuuucha pereza, ‘no puedo evitarlo’
 
P E R E Z A  da tanto cruze, maxiserie y demás zarandajas,
 
Qué originales… Los X-Men contra Los Vangadores… y luego tan amigos…
 
Apuesto a que acabais leyéndola.
 No se porqué la gente siempre recibe estas cosas con tanto pesimismo o dejadez. Original no está siendo ni el superman de morrison… y ke???  heroes partiendose la cara contra heroes, es algo que ha molado, mola y molará siempre. no se porqué hay que buscarle tres piernas al superheroe…
 

donaldblake
donaldblake
7 diciembre, 2011 15:09

Hablando de Thor he de suponer q nada tendra q ver con este evento aun seguira su Batalla para regresar al Mundo de los vivos, hasta el estreno de su proxima pelicula supongo que es cuando tendra su regreso Triunfal..
 
Bueno teniendo en cuenta que estará en el film de los vengadores seguramente volverá antes, pero como tengas razón y nos quedemos sin la participación de thor en otro megaevento porque al guionista de turno le ha dado por matarlo de nuevo os juro que me paso a DC, a veces las propias convicciones exigen los mas horribles sacrificios¡¡¡¡

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 16:09

Esta serie comienza en Abril de 2012, tiempo hay de que Thor este de vuelta. O incluso puede que vuelva justo a mitad del evento cuando peor lo esten pasando los Vengadores para meter unos cuantos martillazos.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
7 diciembre, 2011 16:44

donaldblake: Apuesto a que acabais leyéndola.
No leo a Bendis desde la primera saga se Ultimate spider-Man…

the drummer
the drummer
Lector
7 diciembre, 2011 17:31

donaldbake ha comentado: seguro que acabareis leyéndola
no te digo que no; transcribo, a continuación, mi propio comentario sobre este tema en el hilo anterior:

(…) hasta los mismísimos de tanto megaevento que lo cambiará todo para que todo siga igual; la pregunta que me hago es, si supuestamente todos estamos hartos de la politica de eventos y crossovers, ¿por qué marvel sigue erre que erre? supongo que alguien comprará estos comics ¿quien? pues seguramente los mismos que nos quejamos, así de triste es la cosa.

Rodro
Rodro
Lector
7 diciembre, 2011 18:26

Unas porciones de «Complejo mesias», una ración de Civil War y aroma de «Ultimates X-Men vs Avengers»: el nuevo megasupercrossover mediante el cual el Universo marvel nunca será el mismo (otra vez).
Repetid conmigo: TODO ES UN REMIX
 
Que pereza, por Dios. Y lo peor es que acabre picando.
 

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 18:37

Si al «picando» le hubieras sufijado un «me» ya te habría qudado del todo redonda la metáfora con un heroinómano. Venga, tíos, que tampoco es que sea un vicio tan chungo: ¿no será que nos hemos vuelto demasiado exigentes?

Goofy
Goofy
8 diciembre, 2011 7:58

Yo quiero ver a Thor en el evento no seria justo que no este. Ultron tambien va estar en el evento No? Cuando van ha usar las venditas gemas del infinito?

Orticario
Orticario
9 diciembre, 2011 8:01

otra vez…