Hawkman #3: Alas de Furia

5
781
 

Edición Original: Hawkman Nº 15 a 22 USA
Fecha Edición: octubre de 2006
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Scott Eaton, Rags Morales y José Luis García-López
192 páginas, color
13 €
Planeta DeAgostini

 

No contento con destilar la esencia del personaje de Hawkman, Geoff Johns no olvida las versiones anteriores y las integra en el argumento principal de la serie. La noticia del regreso del Hombre Halcón ha circulado y ha llegado a oídos de Shayera Tal, Hawkwoman, y ahora reclama saber qué fue de su amado Katar Hol. Ambos provienen de Thanagar y son parte de la mitología alienígena del actual Hawkman.

El título del primer arco, The Thanagarian, hace referencia tramposa a la thanagariana, para más tarde sorprendernos con el regreso del thanagariano Katar Hol y finalmente recordarnos que en ese planeta hay más que gente con alas… Con pulso firme Johns reintroduce los orígenes de los halcones thanagarianos y su vida en nuestro planeta, apenas en unas viñetas, y sin faltar ni un detalle importante. Además, el guionista aprovecha la ocasión para meter en la historia a Animal Man, quien ya se encontrara con un antipático halcón alienígena durante Invasión, y aunque la situación es argumentalmente demasiado oportuna, Johns lo hace de una forma tan natural que no despierta suspicacias.

Finalmente la historia encontrará diferentes resoluciones, y no sólo «derrotarán al malo», sino que Shayera encontrará la paz y Kendra se encontrará más cerca de hacerlo también, ahora que el peso de la muerte de sus padres no es un lastre.

José Luis García López se encarga de ilustrar un bonito y melancólico episodio en el que Carter revisita una de sus anteriores vidas y nos muestra lo mucho que ha aprendido sobre la amistad en la actual. En la penúltima historia Carter viajará a Kahndaq en misión arqueológica y Johns dará un paso más hacia Reino Negro: Black Adam expondrá su postura de «nada de héroes extranjeros en mi tierra», nos hablará de lo que sucedió con su familia, y al fin descubrimos la identidad de la criatura halcón que vimos en las páginas de JSA, y no es otro que Norda, Northwind, protegido de Carter tiempo ha.

El último arco incluido en el tomo vuelve a jugar con los sentimientos de los protagonistas. Kendra ha dejado de luchar contra el destino (aunque jamás lo aceptará), ha dejado de preocuparse y se deja llevar por su amistad (y lo que surja) con Carter, pero el ataque del Cazador de Cabezas impedirá lo que estaba cerca de ocurrir. Hawkman se enfrentará en una escalofriante escena a los cadáveres de sus vidas pasadas y se sumergirá en una espiral de violencia cuyo final no veremos hasta Reino Negro.

Este es un tomo excelente donde Johns ofrece nuevamente una buena dosis de sus guiones clásicos en los que la ausencia de complejidad no es signo de simpleza, y donde el arte de Rags Morales brilla por su evolución y eficacia. No hay que olvidar el trabajo del entintador Michael Bair, cuyo trabajo da un sólido acabado a los lápices de Morales. Ya lo sabéis, y no me cansaré de repetirlo: Hawkman es una serie que no hay que dejar pasar.

Hawkman #1: Vuelo Interminable
Hawkman #2: Aliados y Enemigos

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
30 enero, 2007 13:30

Secundo la moción.

¡¡Pon un Hawkman en tu estante, muchacho!!

highlander
30 enero, 2007 13:44

Totalmente de acuerdo
Una serie totalmente recomendable,
como casi todo lo de Geoff Johns,
con especial mención a su JSA

jukko
jukko
30 enero, 2007 14:12

¡Pedazo de serie, si señor! De lo mejorcito de DC y de los mejores personajes.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
30 enero, 2007 15:33

¿Merece la pena comprarse los tomos que no guioniza Johns?

ALG
ALG
30 enero, 2007 16:08

¿Merece la pena comprarse los tomos que no guioniza Johns?

Absolutamente, por momentos incluso llega a ser mejor que la de Johns. Es una tremenda montaña rusa sin fin

Pos eso