Hawkman #2: Aliados y Enemigos

1
1458
 

Edición Original: Hawkman Nº 7 a 14, Hawkman Secret Files USA
Fecha Edición: julio de 2006
Guión: Geoff Johns y James Robinson
Dibujo: Ethan Van Sciver, Rags Morales y Don Kramer
192 páginas, color
13 €
Planeta DeAgostini

 

La serie ya está en marcha, Hawkman y Hawkgirl establecidos en St. Roch aunque siguen militando en la JSA, y Carter residiendo en el museo de Stonechat, como antaño… Después del encuentro con Green Arrow es el momento ideal para mirar bien a los personajes, así que Geoff Johns, con el apoyo puntual de James Robinson, nos ofrece una serie de episodios centrados en las vidas de los héroes aunque no exentos de acción.

Antes de que Crisis de Identidad haga estragos en el día a día de estos superhéroes, Carter Hall cena con Ray Palmer, Átomo, seguramente el mejor amigo de este halcón de corazón de piedra. Desde el regreso de Hawkman no habían tenido ocasión de charlar, y esto es un agradable reencuentro. Ray, como no podía ser de otra manera, le aconseja tener algo de perspectiva en su relación con Kendra, y le pone como ejemplo su fallido matrimonio: “Te quiero” son palabras que nadie debería usar a la ligera.

Al poco Carter recibe una visita de Hector, su hijo y actual Dr. Destino, quien le advierte de la inevitabilidad de su futuro. Del mismo modo que ha ocurrido encarnación tras encarnación, en el momento en que Kendra corresponda a su amor, la victoria de Hath-Set estará decidida. Hector le explica que las acciones de Extant durante Hora Cero han creado una fisura en el tiempo que ha postergado su destino, pero aún no se ha evitado. Aun así, su propia existencia, el ser el único hijo de los halcones en todos sus siglos de existencia, así como lo hecho por Extant, suponen novedades en el ciclo de la maldición que indican que si su destino se puede cambiar ha de ser en esta vida…

Es después de tomar Carter la decisión de no permitir que el ciclo se repita, que Kendra va a pedir que la escuche, pues por fin ha decidido sincerarse con él y explicarle lo que le sucedió y que la llevó cerca del suicidio, con lo que el halcón intenta evitarla en el momento más inoportuno. Un repentino viaje de rescate al Himalaya ayuda a poner las cosas en su sitio: Speed Sanders en peligro, la aparición del Absorbascón, el regreso de Hath-Set y una sorprendente revelación sobre el antiguo enemigo que promete más de una amenaza en el futuro…

Los lazos entre Kendra y Carter son más fuertes aunque no estemos hablando de amor (por ahora, la esperanza… ya se sabe…), y es ahora cuando el pasado decide atacar por partida doble: el Caballero Fantasma se revela no sólo como un antiguo enemigo de ambos, sino que está atrapado en el mismo ciclo de resurrección que ellos, aunque él no sea más que un fantasma… y por otro lado, el asesinato de los padres de Kendra queda finalmente resuelto con no menos sorpresas… Al final todos hemos de ajustar cuentas con el pasado.

Johns continúa tomando personajes y elementos de historias pasadas e integrándolos en el presente de Hawkman y Hawkgirl de forma magistral, haciendo accesibles conceptos que caen muy lejos a la mayoría de nuevos lectores, y contentando igualmente a los veteranos con su recuperación del Hawkman más clásico.

Hawkman #1: Vuelo Interminable

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ruuudes
ruuudes
15 diciembre, 2006 18:44

este hawkman es muy bueno, Johns si que sabe hacer las cosas.