¿Marcos Martin y Brian K. Vaughan juntos de nuevo?

19
416

La semana que viene se publica en los Estados Unidos el sexto número del Daredevil de Mark Waid. Los tres primeros contaron con los dibujos de Paolo Rivera y los tres siguientes con los lápices de Marcos Martin, antes de la vuelta del propio Rivera para el siguiente arco argumental, como vimos aquí el otro día. Con motivo de la publicación de dicho comic, Mark Waid nos ha dado una mala noticia: este será el último número de Marcos Martin en la serie. «Desafortunadamente, esto era algo que surgió cuando estábamos ya trabajando en este proyecto. El estaba haciendo el 4, 5 y 6. Cuando el vino, no creo que las cosas estuviesen muy definidas en cuanto a su propio proyecto, pero ahora si que lo están. Le aplaudo, y creo que será interesante y quiero verle dar su propia versión de trabajos de creación propia. Aunque rompa mi corazón». Desde bleedingcool, Rich Johnston apunta a que el destino de Marcos Martin es la creación de una nueva serie con Brian K. Vaughan para Image. Hay que recordar que ambos autores ya trabajaron en su día en la miniserie Doctor Extraño: El Juramento, donde Marcos Martin empezó a despuntar con luz propia. Y donde el Doctor Extraño encontraba nueva novia… Poco mas podemos añadir por el momento, aunque uno no sabe si alegrarse por lo que esta por venir o entristecerse por su marcha de Daredevil, donde su team-up con Rivera iba camino a convertirse en uno de los mejores de la historia de Marvel. En cualquier caso, lo que si podemos hacer es enseñaros la previa del sexto numero de Daredevil, donde se despide Marcos Martin de la colección. Excelente, como siempre.

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
backlash
backlash
Lector
25 noviembre, 2011 15:03

Como siempre en el mainstream los muy buenos no duran mucho. Bueno Ivan Reis en Green Lantern o Aquaman. Aunque a Martin no es por vagancia si no por dibujar algo que realmente le llame. Esperemos pronto el conocer que proyecto desarrolla junto con Vaughman

dr. ch
Lector
25 noviembre, 2011 15:07

una lastima, aun asi, aunque se tenga q bajar martin, esta serie promete mucho.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 noviembre, 2011 16:22

Pues vaya faena… Si con él en el título las ventas ya eran discretitas, ahora que hay que buscarle sustituto me temo lo peor para el pobre DD…

Pedro Monje
Pedro Monje
25 noviembre, 2011 16:33

Es que esa es otra … ¿A quién veis vosotros como posible sustituto en los arcos argumentales? ¿Chris Samnee?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 noviembre, 2011 16:52

Samnee pegaría mucho con el estilo de estos primeros números, sí, estaría muy bien… y cambiando un poco (o un mucho) de registro, por mí ya podrían volver Maleev o Lark, aunque va a ser que no… ^__^U

dr. ch
Lector
25 noviembre, 2011 17:02

el tono q intenta tener la nueva serie seria ideal para samnee
maleev esta para otra cosa

blacksad
blacksad
25 noviembre, 2011 17:10

A Pulido por ejemplo…

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
25 noviembre, 2011 17:22

O Quiñones…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 noviembre, 2011 17:23

Pues vaya faena… Si con él en el título las ventas ya eran discretitas, ahora que hay que buscarle sustituto me temo lo peor para el pobre DD…
 
Martín es un dibujante muy apreciado por la crítica y un sector de los aficionados, pero lo cierto es que no arrastra una legión de fans detrás de cada trabajo suyo, por lo que su salida de colección no tienen por qué perjudicar en las ventas de la serie.

Raúl López
Admin
En respuesta a  nenoskoda
25 noviembre, 2011 17:52

La única forma que haría que en DD se mantuviese el nivel de calidad sería que en el puesto de Marcos pusiesen a David Aja. Pero vamos es tan obvio que no se les ocurrirá 😉

sam gades
25 noviembre, 2011 18:37

Yo pondria un dibujante mas canonico. Carlos Pacheco o Imonnen.

Phantomas
Phantomas
Lector
25 noviembre, 2011 18:44

La única forma que haría que en DD se mantuviese el nivel de calidad sería que en el puesto de Marcos pusiesen a David Aja

Con todos mi respeto hacia Marcos, creo que David tiene bastante más calidad así que eso de mantener el nivel se queda corto, en mi opinión…

Eso si, me quedo a la espera de futuras noticias de esa supuesta serie nueva para Image

sam gades
25 noviembre, 2011 18:45

Oh a mi mismo jeje, http://www.samgades.blogspot.com

sherifmet
sherifmet
Lector
25 noviembre, 2011 18:50

para mi paolo rivera es mejor que martin…

Manuel
Manuel
Lector
25 noviembre, 2011 19:19

Paolo Rivera no es un artista que pueda mantener periocidad mensual. Habrá que buscar un sustituto Pulido por ejemplo. ¿O QUE TAL Immonen? Ya no tiene nada que hacer.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
26 noviembre, 2011 10:21

La historia de toda la vida del titulo Daredevil… Siempre le quitan a los mejores escritores y dibujantes y se los llevan a otros comics de Marvel, desde Romita SR hasta Ed Brubaker… Una lastima.

Tienen mucha razon, si meten a David Aja no se sentira tanto el bajo… David Aja merece trabajar en el titulo de Daredevil desde su trabajo en ese one-shot de tres historias… Su portada recreando el estilo Mazzuchelli fue increible.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
26 noviembre, 2011 10:35

Que barbaro, Marcos Martin si que sabe narrar un comic dibujandolo con gran calidad artistica…

Animal Man
Animal Man
Lector
26 noviembre, 2011 11:05

Marcos Martín es impresionante, pero con todas las letras. Tiene un control de la narrativa al alcance de muy pocos. Aunque si viene David Aja tampoco me quejaría.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
27 noviembre, 2011 9:23

Si en la siguiente pelicula de DD o Spider-Man dijeran: «Vamos a usar la narrativa y las escenas de accion de los story boards de Marcos Martin…Oops!» Con eso, con eso tengo para ir a ver su churro cinta hollywoodence… Si algo le admire a Will eisner fue como su narrativa era mejor que la mayoria de muchas peliculas de arte y muchos directores tomaron ideas de la narrar imagenes de Eisner… No me sorprenderia que algun director sea influenciado por la buena narrativa de Marcos Martin.