52 semana #31: Recursos Humanos

20
570

Esta semana el título tiene muy mala idea… Volvemos al espacio, ahora que en las series mensuales el elemento cósmico está en alza: Omega Men, Mystery in Space, Green Lantern Corps… y pronto nuevos Nuevos Dioses

El resumen:

Aviso de Spoiler


Una serie de héroes desaparecieron en un fenómeno cósmico relacionado con un Rayo Zeta durante la Crisis. Algunos volvieron a la Tierra, otros no. Starfire, Adam Strange y Animal Man, fueron a parar a un planeta desconocido. El cazarrecompensas czarniano Lobo se ha ofrecido a ayudarle a cambio de la promesa de Kory de que su familia le dará una buena suma de dinero, y les conduce hasta un asteroide donde descubren que Lobo ha renunciado a la violencia en favor de la religión, y que una criatura llamada Lady Styx, quien ha arrasado el sector, ha puesto precio a sus cabezas.

El poderoso Ojo Esmeralda de Ekron está en posesión del czarniano, y la mismísma Cabeza de Ekron hace acto de presencia y les persigue hasta que el extraño grupo descubre que se trataba de un Green Lantern, y el ojo era su arma. Al quedar desarmado dejó indefenso el sector ante el ataque de Lady Styx…

Lex Luthor ha fundado, y patrocina y controla un nuevo supergrupo de jóvenes con el nombre de Infinity Inc con poderes que él mismo les ha dado gracias a su proyecto Everyman, con el que da poderes a todo aquel que los quiera. La líder del grupo es Natasha Irons, sobrina de John Henry, Acero, quien ha descubierto que los poders de Luthor tienen fecha de caducidad.

Cassie Sandsmark, Wonder Girl, se unió a un culto kryptoniano que prometía la resurrección, con la esperanza de recuperar a Superboy. Ralph Dibny tras salir de la depresión por la muerte de su esposa, desmanteló el culto cuando intentaron resucitarla, sólo para descubrir que podía haberla recuperado. Ahora se ha embarcado en un viaje místico guiado por el casco del Dr. Destino en el que está aprendiendo los senderos de la magia.

En Metropolis ha aparecido un héroe llamado Supernova. Aunque parece ser alguien conocido, y Cassie cree que se trata de Conner, su verdadera identidad es un misterio…

La presentación de Lady Styx es realmente efectiva, pues aunque sabemos poco de ella, se intuye que poco es lo que hay que saber. A cada número atisbamos un poco más de su terrible maldad. ¿Y viene de fuera del universo conocido? ¿Tal vez del sector 3601…?

Aviso de Spoiler


Día 1. Adam Blake, el Capitán Cometa trata de defender un lejano planeta del ejército de Lady Styx, en vano. Pide ayuda telepática pero nadie parece responder, y sucumbre ante los soldados. Llegan el pequeño Xax y Thormon Tox, Green Lanterns, investigando la desaparición del Green Lantern de Vengar (el que hemos conocido como Ekron), y han oído la llamada telepática. Xax pide refuerzos a los Guardianes del Universo.

Los Guardianes valoran el peligro: «Esta amenaza durge del Pozo Eterno más allá de las puertas del espacio-tiempo mismo. Usa tecnología de vacío para alimentar sus armas y contamina toda la carne que encuentra». Asustados, se niegan a darles apoyo y llaman a todos los Green Lanterns de las zonas ocupadas.

Blake, aun capturado, sigue mandando su mensaje explicando a qué se enfrentan: una legión de cubos llegan del espacio y se anclan a la superficie del planeta golpeando el ecosistema irremediablemente, de ellos salen los glorificadores, los ejércitos de muertos vivientes de Lady Styx cuyas únicas palabras son «Creed en ella»


Día 2. En los dormitorios de Infinity Inc, en la Torre de LexCorp, en Metropolis, vemos que Natasha Irons recibe insistentes SMSs de su tío, intentando hablar con ella. Sierra, la nueva Jade, habla con ella de Hannibal, el miembro del grupo conocido como Everyman, quien estuvo en su cuarto a escondidas. Sus poderes le permiten adoptar la forma de cosas orgánicas que haya comido, aunque sea un poco, así que seguramente buscaba algo como uñas o pelos de Sierra que poder ingerir (ugh), como sugiere Jake, Skyman, medio en broma. Sierra se marcha alterada y Jake se disculpa a Nat de lo que ha dicho. Se besan, y cuando ella se va, Jake se transforma en Hannibal

Día 3. Cassie Sandsmark, Wonder Girl, se encuentra ante el monumento a Superman y Superboy. Ralph Dibny le hace una visita allí. El líder del culto al que perteneció Cassie, Devem, ha resultado ser un farsante y con un buen historial, y ahora ella se disculpa ante Ralph por lo que le hicieron. Cassie recibió un sobre anónimo poco después del incendio con toda la información sobre él. Él le explica que después fue a Marsella y allí comenzó su nueva búsqueda, con el Dr. Destino a su lado. Le pregunta si en su grupo había algún sujeto del proyecto Everyman, tal vez hechiceros, necromantes o telekinéticos… para asegurarse antes de citarse con… alguien. Pero no, por entonces el proyecto estaba en pañales. Cassie está segura de que Sue resucitó en la ceremonia, porque a pesar de que Devem era un fraude, las creencias de su iglesia no lo eran. Sigue convencida de que Superboy ha vuelto, y es Supernova. Ralph desaparece, tiene cosas mejores que hacer. Cassie se queda sola, observando el matasellos del sobre que recibió: Marsella.


Día 4. En lo alto del Daily Planet, Ralph charla con Supernova (¡!). Le dice que tiene cosas urgentes que hacer, y aunque no le debe nada a esa chica, cree que es cruel dejar que viva engañada, alguien ha de decirle que Supernova no es Superboy, sino… El enmascarado le hace callar, le pide que no vuelva a decirlo en voz alta. Ralph explica que al principio sus poderes le despistaron pero después dedujo su identidad mirándolos en la perspectiva adecuada, y cayendo en la cuenta de qué artilugio era el único capaz de reunirlos todos. «Que Superman estuviese fuera del cuadro era una de las claves. Una de las dos claves, si quieres ser exacto». Le pregunta por qué todo esto de «Supernova«, pero no puede responder por temor a que alguien le oiga. No conoce a Cassie, y no se quitará la máscara. «Hay demasiado en juego».

Día 6. El pobre Xax se defiende como puede. Su compañero ha muerto, y él hace un último ruego a los Guardianes para que le envíen ayuda. Ellos se disculpan argumentando que no pueden exponer más Lanterns a un contaminante extrauniversal desconocido. Y desconectan su anillo. Adam Blake tampoco podrá hacer nada por esa civilización condenada… Ha sido brutalmente despellejado y colocado como mascarón de proa en la nave de Lady Styx.

Día 7. Lady Styx luce como pendiente el cadáver desmembrado de Xax. Una de sus sirvientes le entrega los anillos de los dos Green Lanterns y ella se los come.

A una distancia prudencial, Adam Strange, Animal Man, Starfire, Lobo y el cabezón flotante de Ekron observan la obra de Lady Styx. Ante el espectáculo Buddy solamente puede decir una cosa: «Oh-oh».

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Osiris y algo parecido a los Jóvenes Titanes! ¡¡Ralph salva al Médico Perfectamente Completo!! (traducción libre, of course ¡¡¡Un yeti!!! La cita: «Deseabas estar con ella de nuevo. Acércate más, te mostraré cómo». Glups… En portada: ¿La búsqueda de Nanda Parbat! ¿Quién quiere ser un Joven Titán?

¿Qué le pasa a la gente en 52? Primero el tema de los ojos, y ahora con la comida: Bruno Mannheim se dedica a comerse a la gente, Everyman usa sus poderes alimentándose de las cosas en las que se quiere convertir, y Lady Styx tiene gusto por los anillos de los Green Lanterns… ¿»Somos lo que comemos»?

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

El planeta atacado por las hordas de Lady Styx es nuevo, se llama Vartu, y es obra de los cuatro guionistas de la serie.

Los soldados de Lady Styx son las Tropas Necroton, pertenecen a multitud de razas, todos zombificados, y animados por su creencia en Lady Styx. Y ella, lo que quiere, es destruirlo todo, así de simple. Es el mal encarnado, y tiene hambre.

Efectivamente, el Capitán Cometa muere una y otra vez, como hemos visto en 52 y en Mystery in Space. Y últimamente lo hace mucho por culpa de Lady Styx…

Ahora que los sujetos del proyecto Everyman de Luthor están perdiendo sus poderes, quedan unos 3720 que pueden volar. La pregunta y la respuesta apuntan al fatídico fin de año, en el que lloverá fuego

Ralph conoce la identidad de Supernova, no por nada es uno de los mejores detectives del mundo, y todos son capaces de descubrirla si miran las pistas que se han dado. Una pista más: no hay que mirar los poderes de una sola persona, nadie ha dicho que Supernova sea un único individuo. Ahora hay quien sugiere que se podría tratar de Átomo y Hawkman, dos grandes ausentes, colaborando juntos. Eso sí, qué es lo que hay en juego, el motivo de su disfraz… es una incógnita más.

La frase «Que Superman estuviese fuera del cuadro era una de las claves» puede conectar a casi todos los personajes…

– «¿Todos los personajes principales de las líneas argumentales de 52 habitantes de siempre de la Tierra post-Crisis Infinita?»

– Eso depende de si todos los personajes principales realmente estén viviendo, ¿no?

Una de las teorías que rondan la red es que Ralph se suicidó al principio de 52…

La participación de Ambush Bug y el Super-Jefe ha servido para ajustar elementos de la historia. Las palabras de los lectores son tomadas muy en serio, sobretodo cuando están relacionadas con el misterio de 52.

Tal vez hayamos visto ya a Jason Todd en las páginas de 52. Pero para que conste, el Nightwing que se encontró con Batwoman la semana pasada era Dick Grayson.

Lo próximo que veremos de la pizarra de Rip Hunter es aquello de «Él no lo olerá». Cosas que ya hemos visto:
– «EL TIEMPO ESTÁ ROTO»: como está harto de repetir tanto Skeets como la gente con la que se encuentra…
– «¿Muerto por plomo?»: se especuló que se trataba de la vulnerabilidad de los daxamitas a este metal, pero ahora sabemos que Charlie está enfermo de cáncer de pulmón, de fumar…
– «El tiempo posterior es diferente»: podríamos estar hablando de esas anomalías temporales, pero también de Padre Tiempo, el jefazo de SHADE. Father Time/Further time.
– «Los cuatro jinetes acabarán su lluvia»: bueno, hemos visto que Intergang está desarrollando un arma llamada Los Cuatro Jinetes, y por otro que Isis puede hacer llover. Y por lo visto en fin de año «lloverá».
– «HOMBRE DE ACERO»: literalmente, John Henry Irons.
– «The reach» (El alcance) : en las páginas de Blue Beetle se ha mencionado un apocalíptico ejército que se acerca, aunque en 52 no hemos visto nada, aunque Lady Styx y sus amigos suenan bastante a eso.
– «Tornado está en pedazos»: pues eso.
– «¿Dónde está el heredero Curry?»: aunque no sabemos si habla del nuevo Aquaman o del Morador de las Profundidades, está en Sword of Atlantis.
– «¿Dónde está Batman?»: lo vimos la semana pasada.
– «¿Quién es Batwoman?»: Kate Kane, por supuesto.
– «¿Quién es Diana Prince?»: en las páginas de Wonder Woman hemos visto que no es otra que nuestra Diana de siempre, ahora agente secreto…
– «¡CINCO SECRETOS!»: Los Seis Secretos tuvieron una baja durante la Crisis.
– «¿III Guerra Mundial? ¿Por qué? ¿CÓMO?»: al parecer será el clímax de 52, pero ya hemos visto una imagen en la primera página de Justice Society of America, poco infomativa, eso sí…
– «SAVAGE INMORTAL»: Vandal Savage ha pasado este último año perdido en el espacio, y cuando por fin regresó a la Tierra había perdido su inmortalidad.
– «KHIMAERA VIVE DE NUEVO»: un(a) nuevo(a) enemigo de Hawkgirl en su propia serie.
– «¿CUÁNDO ESTOY?»: Rip Hunter está desaparecido…

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 11 Semana 21: Ejercicios para construir un equipo
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 12: Poderoso Semana 22: Cementerio
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 13: Pajar Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 14: Arena y herrumbre Semana 24: Sólo Imagina
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 15: Eclipsado Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 6: El síndrome de China Semana 16: Uhebbuki Semana 26: Correccional
Semana 7: Descendiendo Semana 17: El último czarniano Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 8: Ladrón Semana 18: Desmantelado Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 9: El sueño de América Semana 19: La historia se repite Semana 29: Burlas
Semana 10: Semana 20: Dios está rajado Semana 30: Caballero Oscuro Caído

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
14 diciembre, 2006 16:30

Guaaaaaaaaaaaaaaaaau…Cómo mola 52, cómo me lo voy a pasar leyendolo aquí.
A partir de ahora dejo de leer spoilers de 52.

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2006 17:49

¿Me permiten una apuesta/especulacion?

Puede ser considerada SPOILER, por supuesto…

Hasta el momento, debido a la nueva Liga de la Justicia y a lo que en ella se cuenta, me plantee la posibilidad de que Animal Man muriera en 52.

Ahora sigo haciendolo, pero, no del todo. Me refiero a que, tal vez, Buddy Baker muera aparentemente como Animal Man, para morir mas tarde definitivamente como otro personaje. Y no, no digo que vayamos a descubrir que Buddy es Supernova, en absoluto. Lo que digo es que Buddy es Rip Hunter.

Esta idea, teniendo en cuenta que Grant Morrison colabora en cierta manera en 52, y recordando aquel episodio escrito por el de Animal Man, donde este pedia una de las mochilas para viajar en el tiempo de Rip Hunter, y teniendo en cuenta lo significativo de un nombre como Rip Hunter:

-RIP=Rest in Peace, Descanse en Paz, que bien podria referirse a alguien que estuvo (estara) supuestamente, como es la posibilidad que señalo que Buddy muera aparentemente como Animal Man

-Hunter=Cazador, paradojico para el concepto que envuelve a Animal Man

-Rip Hunter=¿Cazador muerto? De nuevo, teniendo en cuenta la esencia ecologista de Animal Man…

¿Podria ser posible que Buddy Baker se convirtiera en Rip Hunter?

Sobre la no muerte de Ralph… ¿y si fallecio, no por suicidio, sino durante la ceremonia de resurreccion de Sue? ¿Y si fue «resucitado» para ser manipulado por fuerzas superiores (Orden/Caos, Destino)que atisban la amenaza que se cierne sobre la humanidad?

En cuanto a Supernova, ¿Hawkman? No lo creo, no le veo posibilidades. Atom tal vez, pero no Hawkman. Aun espero que se descubra como Booster Gold, y solo espero que no usen el viejo truco Marvel de «en realidad es una mujer» y nos digan que es Power Girl o Supergirl/Matrix, aunque esta ultima…

Y otra cuestion, ¿por que, a un marvelomano como yo, que se ha criado con Spiderman, que ha querido emular el caracter de Nova o Ojo de Halcon, que se ha enamorado de Crystal como si fuera Dane Whitman, le resulta en estos momentos muchisimo mas atractivo 52 que Civil War? Y es mas, ¿porque ahora me atraen mucho mas los personajes DC que los de Marvel? Espero que con el regreso de Clint vuelva mi cordura Marvel Zombie…

ruuudes
ruuudes
14 diciembre, 2006 18:06

a mi solo se me repite la misma pregunta cada vez que veo a ralph en cada entrega de 52…
¿por que no usa sus poderes? hay algo detras de eso…

-ZalayA-
-ZalayA-
14 diciembre, 2006 18:14

he tenido un jejá vu con lo del ejercito de Lady Styx y su forma de atacar planetas y reclutar nuevos miembros…
¿A nadie le recuerda a los necroferos de las Cronicas de Riddick? Hasta en el nombre de los soldados…
—-Namarië—-

Tawney
Tawney
14 diciembre, 2006 19:45

Puff ya me estoy perdiendo en 52… A ver esos de Planeta q se pongan las pilas

Y si Supernova fuese John Henry? El ya sustituyo a Superman durante entre su muerte y resurreccion…
Aunque no se porque pero tengo la muy extraña impresion de que Maxwell Lord puede estar bajo la mascara de Supernova tambien (o alguien/algunos de la JLI)

don nogal
don nogal
14 diciembre, 2006 20:08

bueno eso de que puede ser un artilugio(s) que le de poder a supernova podria ser booster, pero no quiero creer eso para no desilusionarme

Andres de Uruguay
Andres de Uruguay
14 diciembre, 2006 20:09

Tengo entendido que Ralph no usa sus poderes porque no está bebiendo «Gingold», el elixir que le permite estirarse. Al menos eso creo.

bardruck
14 diciembre, 2006 22:30

III guerra mundial? en el mundo DC eso ya ocurrio

Ricard Clau
Ricard Clau
14 diciembre, 2006 22:48

Dr. M. estoy exactamente igual que tú en el tema de la atracción por los personajes de DC.
Yo no sé si es este Geoff Johns que todo lo que toca parece super interesante y cohesionado (leed Green Lantern: Rebirth TODOS por favor) o que Marvel va de mal en peor para mi gusto pero este 52 es realmente impresionante.
Qué ganas de verlo publicado aquí supongo que en tomos mensuales «a lo Spiderman».

Alberto Benavente
15 diciembre, 2006 0:03

Me pierdo soberanamente en 52…pero mucho. Eso si, no se como puñetas lo hacen, pero cada semana estoy ansioso por leer el siguiente número. Simpre crean algo, dicen algo, meten alguna pista, que hace que vuelva con interes…malditos.

Y tengo mi apuesta personal para Supernova…aunque esperaré hasta navidad para soltarla. 😉

Paco
15 diciembre, 2006 10:10

Estoy harto de leer las dichosas pistas y ¡¡no me viene quien puede ser Supernova!! que pasada de serie, eso si, estoy de acuerdo con «ruuudes» en lo de que es muy sospechoso que no veamos a Ralph utilizando sus poderes.
Por otro lado Supernova, a una malas, podría ser un robot de los de Superman… que qué casualidad que cogiera a Clark justo cuando se tira para conseguir una exclusiva.Porque ¿el erradicador estaba muerto no?

Álvaro M
Álvaro M
15 diciembre, 2006 19:02

Si Lady Stix viene de fuera del espacio normal, ¿no tendrá algo que ver con Maggedon?

Kensou
Kensou
15 diciembre, 2006 22:36

Supernova podria ser el cap. Atom vuelto de Wildstorm?

Esta semana lo has bordao

Dexter Nova
Dexter Nova
18 diciembre, 2006 23:08

Ehm, aver, opiniones sobre la identidad de Supernova: 1. BoosterGold? 2. Atom? 3. Erradicator?. De estos 3 creo que el ultimo me parece altamente factible, porque hasta donde mi memoria me da, el erradicator aun quedo en la base de Supes, eso si, si fuera el Super lo sabria o no?

Maximus
19 diciembre, 2006 16:56

Supernova es:

Superman de Tierra 2

ferliplex
ferliplex
20 diciembre, 2006 1:46

yo creo que supernova es

booster gold,
ya que su compañero esta
buscando a alguien
quizas sea a booster

supernova
21 diciembre, 2006 4:25

¿se han fijado que lady styx esta basada en un diseño de h.r giger (el que creo a alien)?