52 semana #28: Más allá del Tocón Negro

17
602

El título de esta semana nos lleva a Australia, donde el Black Stump marca el inicio de la planicie desértica del lugar. La expresión «Beyond the Black Stump» hace referencia a un lugar «en mitad de la nada», y aproximadamente allí vamos, a ver qué se cuenta nuestro buen amigo Tornado Rojo antes de encontrarle en las páginas de Justice League of America

El resumen:

Aviso de Spoiler


Renee Montoya y The Question se encuentran en Nanda Parbat, en el Himalaya, donde Richard Dragon adiestra a la ex-policía y Aristóteles Rodor examina la Biblia del Crimen que la pareja sustrajo a Intergang durante un ritual. En ella descubren una profecía según la cual Kate Kane, la actual Batwoman y antigua amante de Renee, morirá la siguiente semana en Gotham.

Una serie de héroes desaparecieron en un fenómeno cósmico relacionado con un Rayo Zeta durante la Crisis. Algunos volvieron, otros no, los restos de Tornado Rojo fueron encontrados en Australia por unos aborígenes y posteriormente reconstruido con piezas de desguace por un mecánico local.

Otros, Starfire, Adam Strange y Animal Man, atrapados en el incidente del Rayo Zeta, fueron a parar a un planeta desconocido. El cazarrecompensas czarniano Lobo se ha ofrecido a ayudarle a cambio de la promesa de Kory de que su familia le dará una buena suma de dinero, y les conduce hasta un asteroide donde descubren que Lobo ha renunciado a la violencia en favor de la religión, y que una criatura llamada Lady Styx, quien ha arrasado el sector, ha puesto precio a sus cabezas.

El poderoso Ojo Esmeralda de Ekron está en posesión del czarniano, y la mismísma Cabeza de Ekron hace acto de presencia para reclamar lo que es suyo, así que el trío de héroes y Lobo emprenden la huida…

Después de unas semanas huyendo, nuestros héroes espaciales finalmente han de vérselas con Ekron, y el resultado no es nada de lo esperado… Y en Gotham, Question, Montoya y Batwoman se enfrentan a una pequeña profecía…

Aviso de Spoiler


Día 2. Gotham, Charlie y Renee proyectan una batseñal casera en el cielo nocturno con la esperanza de que Batwoman acuda, porque no han conseguido contactar personalmente con Kate. En un periódico que Question lee vemos que las autoridades locales se ven sobrepasadas por el aumento en la criminalidad, y que el proyecto Everyman de Luthor ha llegado a su superser número 10000 (!!!). Renee piensa para sí misma que en el estado en que Charlie está no debería estar allí, sino en Nanda Parbat, con sus amigos. Batwoman hace acto de presencia y le advierten sobre la profecía…

En Australia, la empresa subsidiaria de Intergang, Ridge-Ferrick, pretende excavar los yacimientos de uranio de un terreno en el que se asienta un pequeño poblado. Los lugareños no quieren irse, y el joven mecánico Johnny Warrawa utiliza su reconstruido Tornado Rojo teledirigido para echar a los intrusos. El grotesco robot no cesa de repetir «¡52!», con lo que parece que no sabremos pronto qué es lo que vio en el espacio…


El robot ataca al enemigo y parece que no van a poder con él, pero cuando sus poderes elementales comienzan a activarse es decapitado de un mazazo por uno de los habitantes del lugar, asustado por lo que estaba haciendo. Entre todos vuelven a desmantelar a Tornado Rojo (pobre), sus piezas servirán de chatarra y Johnny pasa a disposición policial por los disturbios…

Día 4. En el espacio lejano, como cada día desde hace semanas, la cabeza de Ekron persigue incansable a Starfire, Adam Strange, Animal Man y Lobo porque quiere recuperar el Ojo Esmeralda que está en poder del czarniano. Buddy está particularmente harto de la situación, lo único que quiere es volver a estar con su familia.

Día 5. En Gotham, Batwoman da una buena tunda a matones y hombres-monstruo de Intergang, dispuesta a acabar con esa profecía que ha de acabar con su vida. Pero Bruno Mannheim aparece y la derriba de un solo disparo con un arma como la que Montoya consiguió de ellos. Cuando Mannheim más confiado está, a punto de matarla y devorar su corazón, aparecen Charlie y Renee para sorpresa del villano: «Los Questions… no… no, no podéis estar aquí, todavía no…» Y es que no se puede confiar en profecías cuando la línea temporal está tan maltrecha… Así, la pareja impide que Batwoman muera y Mannheim consigue escapar.

Volviendo al espacio, los héroes se han apostado en lo que parece ser el esqueleto de un gigantesco pez espacial, donde esperan poder plantar cara a Ekron. La cabeza aparece y ataca lanzando rayos desde su único ojo, hasta que detiene el ataque y parece tratar de comunicarse. Desde la cúpula en el centro de la cabeza se oye «Ayuda. Ayudadme». Kory se acerca y se sorprende al descubrir que en dicha cúpula hay grabado el símbolo de los Green Lanterns. Se trata del Green Lantern del sector, del planeta Vengar, hasta que llegó Lady Styx y Lobo le robó su… ¿anillo? ¿De eso se trataba? ¿El ojo es su anillo? Así el protector del lugar quedó indefenso ante el avance de Styx.

Inciso: en 52 hay un pequeño lío de ojos. Adam Strange no tiene los suyos, uno de ellos parece tenerlo Alan Scott, y los de Alan tampoco se sabe dónde andan, con lo que nos faltan los de Adam y uno de Alan. Y ahora llega Ekron para liarlo todo más… ¡¿Pero qué les pasa a todos con los ojos?!

Lo que la gente ha dado en llamar «El Paso Estigio», está atravesando el sector, y ellos son los únicos capaces de evitar que llegue a Vega, después a Alpha Centauri y así, a la Tierra. Buddy: «¿Así que somos nosotros tres contra algo que es capaz de convertir planetas en polvo? ¿Y si no lo detenemos, la Tierra es la siguiente? Genial. Mi esposa siempre me advirtió de que algo así pasaría si no tenía cuidado».

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Obsidian y… y… ¿Luthor se ha atrevido a tocar el recuerdo de Jade? ¡Chang Tzu returns! ¡Y Alan Scott vuelve a ponerse la capa! ¿Será por mucho tiempo? «V-v-van a matarme. S-S-Supergirl va a matarme». «Esa es… ¿la Familia Black Marvel?».

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Batman dejó al cargo de Gotham a Harvey Dent, y ahora además está Batwoman, pero si ni él puede ganar esa guerra, poco pueden hacer los «suplentes», y es por ello que la ciudad es vulnerable a Intergang ahora mismo…

Batwoman no patrulla igual que la Batfamilia, sino que sale a hacer cosas concretas… Y no sabe que Renee conoce su identidad secreta. En un par de semanas Batwoman se encontrará con un miembro de la Batfamilia, uno que lleva máscara. Más tarde aparecerá en el número navideño de la serie, y en el aún más navideño DCU: Infinite Holiday Special, protagonizando una historia de 10 páginas por Greg Rucka y Christian Alamy.

Siglain no se ha querido pronunciar sobre la referencia de Mannheim a los Questions. La profecía se evitado, pero en la Biblia hay más…

Dan Didio quería que Tornado Rojo muriese en Crisis Infinita (es oficial), pero los guionistas adoran al personaje y por ello lo están revitalizando como lo están haciendo. Geoff Johns, Mark Waid, Brad Meltzer… todos le quieren. Se están coordinando con el editor de Justice League of America, Eddie Berganza, para estar seguros de que están llevando al personaje al lugar adecuado y que no se contradicen con lo ya escrito por Meltzer.

En el próximo número será Acción de Gracias, con visita obligada a la JSA y su pelea de rigor, y tendremos un montón de científicos locos comiendo pavo en la Isla Oolong…

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 10: Semana 19: La historia se repite
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 11 Semana 20: Dios está rajado
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 12: Poderoso Semana 21: Ejercicios para construir un equipo
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 13: Pajar Semana 22: Cementerio
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 14: Arena y herrumbre Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 6: El síndrome de China Semana 15: Eclipsado Semana 24: Sólo Imagina
Semana 7: Descendiendo Semana 16: Uhebbuki Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 8: Ladrón Semana 17: El último czarniano Semana 26: Correccional
Semana 9: El sueño de América Semana 18: Desmantelado Semana 27: La mejor esperanza pasada

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Shady
23 noviembre, 2006 16:08

Guau! que buena esta esta semana!!! Espero el resumen de la semana k viene, grax sergio!!!
……. Si se moria tornado tojo en Infinite Crisis dejaba de leer DC…. jajaja , naa mentira, pero es una de mis personajes favoritos,junto con Charlie, no se Puede Morir….
Charlie no te vayas , te nesecitamos!!!

don nogal
don nogal
23 noviembre, 2006 16:39

52
52?
52 tierras?

JOP
JOP
23 noviembre, 2006 17:45

Que palo con el dvd de Superman Returns. Leed el análisis de Zona DVD. Que palo. Con las ganas que le tenía.

furlupus
furlupus
23 noviembre, 2006 18:02

como me recuerdan las portadas de 52 a la extinta revista Epic….lástima que el interior no sea el mismo…

MIU
MIU
Lector
23 noviembre, 2006 19:53

mmmmmmmmmmmmmm…..q ganas de verla publicada en españa ..espero q planeta no la lie con dejar algun numero sin publicar….(zinco lo hacia a menudo…..?????)

mr bones
mr bones
23 noviembre, 2006 20:42

y adonde esta esa Zona DVD que yo nunca la encuentro?????

Tawney
Tawney
23 noviembre, 2006 21:57

Y digo yo…No hay un solo personaje que no quiera matar Dan Didio? Este hombre y sus ideas me estan empezando a rayar un poco (A pesar de ver cosas buenas como este 54 que mejora gracias a los guionistas) Si por el fuera la DC ya estaria en la ***a miseria, a ver si se va a marvel un rato, ya que a demostrado que sabe mas de esos personajes de los q se tiene q hacer cargo

Toni Boix
Autor
24 noviembre, 2006 10:47

Con lo bien que entiende de estrategias editoriales y el mal gusto que tiene para elegir a qué personajes matar. Red Tornado!!?? NightWing!!?? Pero si pocos personajes tienen su encanto!!??

javier
24 noviembre, 2006 13:23

Aunque ya lo sabréis, pero con eso de que parece que quiere matar a todo el mundo, y personajes con encanto:

Aviso de Spoiler

Blue Beetle, Booster Gold, Waverider, Sue Dibny, Firestorm…¿A quien mas han matado?

kizmiaz
kizmiaz
24 noviembre, 2006 13:32

Me sabe a poco!!!

Maximus
24 noviembre, 2006 15:08

Pero a la hora de que los fans quieren patearle las gonadas ante cada personaje que desea matar el didio, el se tiene que tragar los mocos, porque bien que los fans lo apuraron y revivio a hal jordan…y matar a los que están bajo spoiler poco le cuesta, pero al robin original (nightwing) es para los lectores, como si quiesieran dejar paralítico a Batman…

Como??!! Ya lo hicieron???

:B

Sputnik
Sputnik
Lector
24 noviembre, 2006 18:38

Matar a

Aviso de Spoiler

Blue Beetle y a Booster Gold

Aviso de Spoiler

me parece de lo peor. En serio, tanto o más que Red Tornado. Da la impresión de que, al tiempo que quieren volver a la fórmula de la DC más fantasiosa-el realismo a DC nunca acabó de dársele bien, y gracias- después de estas Infinite Crisis, se están cargando a los personajes que les pueden ayudar a conseguirlo-
Red Tornado es chachi. Pero hecharé de menos el juego que podrían haber dado los otros dos, que eran como «dos hombres y un destino», Starsky & Hutch, etc… unos guais.

The Shady
25 noviembre, 2006 0:18

Seee tenes razon…….

Aviso de Spoiler

¿Cuando mataron a firestorm?

john mulder
25 noviembre, 2006 3:54

el original no la pobre imitacion que existe ahora murio en crisis de identidad numero 5 al ser apuñalado con la espada del shining knight por el shadow thief

john mulder
25 noviembre, 2006 3:55
Aviso de Spoiler

Steel ha descubierto que los poderes de luthor solo son temporales lean el resumen del numero 29 en muldercomics

Toni Boix
Autor
25 noviembre, 2006 9:12

El Firestorm clásico aún salió durante un tiempo en la nueva serie de Firestorm después de lo sucedido en Crisis de Identidad.