Los nuevos amigos de Nightwing

13
339

Boceto de Nightwing de Jamal Igle para un aficionadoParece ser que el elegido será Jamal Igle, al que conocíamos por la etapa actual de Firestorm, que relevará a Dan Jurgens a partir del número 129. Junto a Marv Wolfman intentarán devolverle a Nightwing el prestigio perdido, en la que el dibujante augura será una larga etapa.

Newsarama ha hablado con el dibujante, que comenta que tras dejar su trabajo de dos años en Firestorm estaba a punto de formar parte de la plantilla de dibujantes de 52, cuando Mike Siglain lo llamó para ofrecerle Nightwing. Como fan de los New Teen Titans, y de Nightwing en particular, del que dice poseer todos los números de la serie además de anuales, one shots, etc…dice llevar mucho tiempo queriendo meter mano a Nightwing (mente limpia…), por lo que no lo dudó ni siquiera una milésima de segundo.

Su acercamiento al personaje se verá influenciado por el trabajo de Scott McDaniel y Phil Hester, alejándose de los colores brillantes y “efectos especiales” de su trabajo anterior en Firestorm. Del mismo modo, quiere volver a sus inicios en el negocio, con el tono de comics como Shi, Shi/Daredevil o Puño de Hierro/Lobezno. Nightwing es un tipo que va de caza a los bajos fondos con su habilidad como única arma. Ese es el feeling.

Dice estar documentándose hasta niveles obsesivos viendo videos de todo tipo de artes marciales y películas de Tony Jaa, Jet Li, Jackie Chan y compañía para lograr trasmitir la idea, a través de la fluidez de su movimiento constante, de que Nightwing es uno de los mejores artistas marciales del Universo DC. Igle mezclará el realismo que conoce , ya que él mismo practica artes marciales, con los movimientos espectaculares del cine de Hong Kong (esto es espectáculo, al fin y al cabo). El dibujante piensa que donde Dick se siente más cómodo es en las calles de Nueva York, mezclándose con los tipos de los que nadie más puede encargarse: «Nightwing es el mejor de los mejores, y ya es hora de que se lo recordemos a todo el mundo«.

Ahora sólo nos falta saber cómo van a publicar Nightwing en España 😉

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Observador
7 noviembre, 2006 19:45

>si no hubiera sido mejor que hubiera muerto,

Spoiler de infinite crisis. Habra que esperar a que se publique aqui para saber si se muere o no.

Observador
7 noviembre, 2006 20:21

Si, pero una cosa es hablar de el y otra cosa es decir que no se muere en las infinite crisis, sobre todo cuando hay varias escenas en las que el personaje es herido de muerte y Batman no sabe si esta muerto o no.

No seria la primera vez que el personaje con el mismo nombre no es el mismo que lo llevaba antes. Tambien hablais de

Aviso de Spoiler

Blue Beetle

y como que muy muerto sí que esta.

PEP
PEP
7 noviembre, 2006 21:04

Didio es tonto!¿Aún no se ha dado cuenta que Dick Grayson, en buenas manos, ha demostrado ser un pilar básico del universo DC y sin duda uno de sus mejores personajes?

Saludetes

Vicente Moscoso
7 noviembre, 2006 21:27

Basicamente es uno de los mejores personajes a nivel individual y en grupo que tiene DC. Está bien que Didio pretenda mantener al mínimo los personajes «clones» pero no creo que matar a Dick Grayson sea lo mejor. De hecho, aún pienso en como recuperar a Superboy en mis ratos de ocio.

^Geist^
^Geist^
7 noviembre, 2006 22:35

pero Grayson sigue en Bludhaven?
Al final que pasa con la propuesta de matrimonio a Barbara Gordon?
O con todo lo ocurrido se les ha olvidado?

sip, la verdad es que estaria bien que publicaran Nightwing…
Aunque, preferiria que priemro comenzaran la de Birds of Prey y luego dieran caña a Dick….

Pikodoro
Pikodoro
7 noviembre, 2006 23:55

¡AAAAGH!¡POR FAVOR! ¡ELIMINAD ESA PUBLICIDAD CON PAULINA RUBIO O ME VOLVERÉ LOCO!

Vazquez
Vazquez
8 noviembre, 2006 10:50

Lo mejor de Nightwing es que manteina a Scott McDaniel ocupado y asi no podia estropear ningun otro personaje. Por desgracia, eso se acabo.

Pepius
8 noviembre, 2006 11:01

Jo, pues a mí McDaniel me encanta, desde que le descubrí con el duende verde. De hecho me fastidia no verle más por estos lares…

Para gustos colores, claro :p

Paco
8 noviembre, 2006 15:31

Me repito, pero es la verdad, si el personaje no funciona se mata al guionista no al mismo personaje. Porque cargarse a Dick Grayson ya sería el colmo… no dejan de eliminar a pequeños personajes sin los cuales el fondo del Universo DC no sería tan completo.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 noviembre, 2006 15:57

el temita es que no es un pequeño personaje, aún por encima. Es Nightwing, Dick Grayson: el primer Robin, que lleva aquí desde siempre, que es casi tan viejo como DC mismo. Que tiene su gancho tanto en soitario como en grupo, tanto de principal como de secundario(con malos guiones incluso), que tiene una buena personalidad, sólida, y una relación interesante con Batman.
Y éso que a mí Nightwing me la suda bastante.

Maximus
Maximus
8 noviembre, 2006 16:40

Dan Didio me tiene los cojones al plato, con querer matar a Nightwing…siendo un personaje que se puede hacer muy bien, lo quiere liquidar y para colmo de males, le revive al Jason Todd…que bien muerto estaba. De hecho, Jason funcionaba mejor muerto, le daba aires de leyenda insuperable a Dick y le permitía crecer a Tim Drake. El principal problema es que mientras Batman no envejezca, Nightwing jamás va a poder crecer más…
Donde está Bane cuando lo necesitamos?? Marche una espalda rota para la mesa cuatro!!!

Darkshiba
Darkshiba
8 noviembre, 2006 18:09

Según lo que sale en la JLA N°3

Aviso de Spoiler

No está muerto, sino que lo quieren seleccionar para integrar la nueva Liga, y Batman dice que habló con él y que no va a entrar

Para mí es un personaje muy rico para explotar, no olvidemos que es el pupilo del mejor detective del mundo, y eso no es moco de pavo…