La muerte abre sus puertas como consecuencia de Fear Itself

152
1198
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Otorgando alas a sus autores para transgredir las más sacrosantas reglas de la termodinámica, los macrouniversos de ficción llevan plantando cara a la fatalidad de la muerte desde antes de que perfeccionásemos el dominio de la agricultura. Desde Osiris a cierto mago con túnica blanca (¿cómo? Aquí nadie ha hablado de Israel, me refiero a otro de una Tierra más mediana) la resurrección y las falsas muertes ha sido un recurso muy extendido. Dando forma a algunos de los macrouniversos de ficción más vastos de los últimos 100 años, el comic se ha instaurado en un medio especialmente propicio para tales prácticas hasta el punto de que Marvel y DC deben ser los dos únicos Universos en el que pompas funebres ofrece garantía por si tu familiar revive antes de cinco años. Con Jean Grey, Norman Osborn o Elektra entre la una larga lista de ilustres personajes que se hartaron del más allá y decidieron solicitar el billete de vuelta, cuando apenas han pasado unas semanas tras la conclusión de Fear Itself Marvel nos ofrece hoy los primeros detalles sobre dos regresos ligados al evento.

Secreto a voces desde hace unos días (como bien pueden atestiguar Bleeding Cool, nuestro compañero Jose Mari y cualquiera que viera el teaser que nos mostró Pedro ya hace un tiempo) Marvel acaba de anunciar oficialmente que Ed Brubaker y Butch Guice traerán de vuelta en Febrero a James Buchanan Barnes, más conocido como Bucky, Soldado de Invierno o -recientemente- Capitán América. No siendo ninguna sorpresa para ninguno que supiera leer las pistas como ya comentábamos en el post dedicado a su “muerte” a manos de Pecado/Skadi, aquel dramático acontecimiento formaba parte de una cadena de sucesos iniciados en la cabecera del Centinela de la Libertad tras el regreso de Steve Rogers y que concluirán en el regreso del personaje a su identidad de Soldado de Invierno en una nueva colección a cargo del equipo citado. Con el nombre que popularizara Brubaker al traerlo de vuelta (Bucky no es nuevo en esto de las “resurrecciones”) en la portada, aunque en principio el creador de Sleeper pretendía enfrentar a Bucky al trágico evento que daría pie al regreso a su segunda identidad en el arco Gulag, finalmente le cedería el testigo a Matt Fraction para que lo dejase en condición crítica enfrentándolo a la mejorada hija de Cráneo Rojo en el citado evento.

Siendo uno de los comics más vendidos de este año, la miniserie de Fraction y Stuart Immonen se antojaba como la plataforma perfecta para promover la nueva serie del personaje y en el especial 7.1 publicado esta misma semana en torno a la figura del Capitán América sabremos más de este regreso desde las fronteras del más allá que al parecer implican a la Fórmula Infinito (aunque no la versión mejorada que recientemente otorgara sus nuevos poderes a Pájaro Burlón). En su entrevista ofrecida con motivo del anuncio de la serie, Brubaker bromea señalando como casi la mitad de los que hace unos meses se quejaban de la muerte de Bucky Barnes se quejan ahora de su resurrección. No se le puede negar que ha jugado bien sus cartas y es que aunque estaba claro que tras su fría muerte en el evento tenía que haber algo más que devolver al personaje a ese limbo de héroes caídos del que Brubaker lo rescató.

Apostando por un enfoque más oscuro y urbano que la cabecera del Capitán América, Soldado de Invierno se convertirá en el tercer título de la franquicia del centinela de la libertad introduciendo a Bucky Barnes en un complejo entramado de espionaje corporativo internacional en el que el antaño sidekick de Steve Rogers tendrá que enfrentarse a varias amenazas ligadas a su pasado como superespía soviético. Obligado a permanecer entre las sombras sin que el mundo sepa que sigue con vida, su serie contará con la presencia regular de la Viuda Negra y Nick Furia además de la presencia ocasional de Steve Rogers. Estando entre los pocos en tener conocimiento de su situación, la letal espía rusa tendrá un papel destacado en la serie dando pie a una dinámica cercana a la de Señor y Señora Smith mientras que el antaño líder de SHIELD jugará un papel más tangencial con el que Brubaker quiere mantener el legado de Jonathan Hickman en Guerreros Secretos.

En su primer arco argumental, Brubaker se embarcará en una historia vinculada al descubrimiento de que la URSS creó a más Soldados de Iniverno además de Barnes, lo que le embarcará en una misión a lo largo de todo el mundo en el que tratará de poner fin a los siniestros programas del Departamento X. Mientras, la serie de Steve Rogers proseguirá como contrapartida más luminosa y heroica de la franquicia con los lápices de Steve McNiven y Alan Davis mientras que en Capitán América y Bucky Brubaker permanecerá como guionista únicamente durante los dos próximos arcos antes de ceder el control total a James Asmus (Escape de la Zona Negativa, Generación Hope), quien proseguirá a cargo de los guiones junto al siempre loable Chris Samne mientras el guionista de Criminal lanza la nueva serie de Bucky junto a Guice.

Pero si hoy acabamos de descubrir que los rumores sobre la muerte de Bucky fueron exageraciones, todo apunta a que la muerte de Thor durante el mismo evento no impedirá que este continué entre nosotros desde las páginas de su actual colección a cargo de Matt Fraction, Oliver Coipel y Pasqal Ferry. Si hace unos meses se anunciaba que la divinidad celta Tanarus se convertirá en el nuevo Dios del Trueno en páginas de El Poderoso Thor, la previa del especial 7.2 de Fear Itself parece insinuar que Fraction aprovechará los últimos acontecimientos narrados en la serie del asgardiano para establecer una suerte de nexo con el que eventualmente Thor podría regresar. Esto implicaría la herida que este sufrió durante su descenso a las raíces del Árbol Mundo y que desde entonces se ha mantenido como una suerte de aura humeante proyectada desde su costado. Si este detalle no os parece prueba suficiente para argumentar que Fraction tiene planes con el personaje más allá de su muerte, hay que añadir que en la sinopsis del número de enero Marvel anunciaba que Thor se embarcaría en una epopeya a la mejor tradición de Dante Alighieri en el inframundo de los dioses enfrentándose a personajes como Demogorgo, el devorador de idems (a quien vimos por última vez en el vertiginoso cruce de Increíble Hércules con la Invasión Secreta). Si esto se confirma, tanto Bucky como Thor se suman a personajes como Charles Xavier, Hércules, Loki o el propio Steve Rogers experimentando la “muerte” no como algo definitivo, sino como parte de un relato previamente planificado ya sea por la editorial o por los propios guionistas responsables de esta muerte. Ahora solo esperemos a que estas estén a la altura para no convertir este trance en una mera anécdota en sus respectivas carreras.

Fuente: Comic Book Resources

Subscribe
Notifícame
152 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Islero
Islero
3 noviembre, 2011 23:58

Estupefacto me quedo ante tal derroche de originalidad, si señor, y dicen que esta todo inventado en el comic superheroico… Los arquitectos de Marvel empiezan a funcionar a plena potencia. He llegado a pensar que incluso podrian traer de vuelta a johnny Storm, suena descabellado pero es posible que nos sorprendan.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 noviembre, 2011 0:33

Cada dia es mas dificil empatizar con lo heroico de los heroes, despues de todo, ¿que tiene de heroico luchar a muerte si sabes que a los tres meses estas vivo de nuevo?

Thor=Kenny (Southpark)

pepe grayson
pepe grayson
Lector
4 noviembre, 2011 0:44

lo de Thor se veia venir por el filon de la peli de Avengers. Lo de Bucky me ha alegrado oye, aunque dije aqui una vez y repito, probablemente uno de los motivos pa que deje de leer comics de supes de aqui a unos años es lo cansadete que me tienen con las resurrecciones. Breve resumen a bote pronto:
Xavier, Coloso, Mariposa Mental, Cap Britanis, Cap America, Caballero Negro, Nick Fury, Punisher (2 veces), ciclope, Jean Grey, Kitty Pride, Gambito, Puck, todo Alpha Flight en general, Ojo de Halcon, Electra, Magik, warlock, cifra, magneto, tony stark (no me quedo nada claro lo de la encrucijada), cable, pajaro burlon (que si ,que no estabamuerta que estaba de parranda, pero puta gracia le hizo a Clint baja al infierno pa ná)…y asi si alguien se acuerda de mas que sume. Me quema tanta vuelta de la muerte. Normal que Siryn siga creyendo que Banshee volverá.

L.
L.
4 noviembre, 2011 0:49

¡Hijos de puta han matado a Thor! (Otra vez)

Ricardo
Ricardo
Lector
4 noviembre, 2011 0:51

En Definitiva Brubaker es para mi lo mejor que tiene Marvel en cuanto a Guionistas, de verdad para mi lo es junto a Hickman, y para Islero pues yo te aseguro que Johnny anda por ahi, cuando supuestamente murio NO hubo cuerpo que enterrar asi que…..

KURT
KURT
4 noviembre, 2011 1:03

ES TODO TAN SURREALISTA?
Sí señores. Los editores no saben que hacer. DC tuvo su reinicio, y que pasó, nada de nada, hicieron la misma porquería que nos estaban vendiendo antes; y Marvel por su parte revive y revive personajes como si eso le importara a alguien.
Los comics de Superhéroes están tan maneseados que ya nada nos sorprende, incluso más desde que Quesada y ahora Alonso tienen el poder, todo lo que hacen es matar y revivir personajes.
No era Quesada quién dijo que Magneto había muerto al final de la era Morrison y que no volvería?
Pues no fue así. Desde hace años que nos traen de regreso a los héroes caídos.
Tengo una teoría.
En el universo Marvel y DC es de lo más natural tener deambulando personajes como El Espectro, Strigan, Zauriel, Mefisto, El Motorista Fantasma, alguno que otro ángel por aquí y otro demonio por allá. Por lo tanto las puertas del cielo y del infierno están habiertas para ir y venir cuantas veces se lo proponga cada editor de turno.
Respecto a Banshee, es un personaje que volverá porque es un X-Men, y todo personaje ligado a los cómics regresan, los matan y regresan otra vez… Hasta Galactus siempre regresa para intentar aniquilar la Tierra. Si eso no es absurdo y trillado, no sé que más lo es, si esta historia se contó hace más de 40 años!!!.
 
 
 
 

secret avenger
secret avenger
4 noviembre, 2011 1:06

fuck yeah !!!!!!! bucky sigue vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

acabo de leer fear itself 7.1 y es grosisimo
brubaker fucking genio!!!!

Hachas
Hachas
Lector
4 noviembre, 2011 1:10

Cada vez tardan menos en resucitar…

BLAS
BLAS
4 noviembre, 2011 2:28

Actualmente, lo heroico de los superhéroes es permanecer en títulos mes a mes, sin cancelaciones, redefiniciones o reboots. Héroes son todos esos personajes que la espichan a sabiendas de que sus series no volverán, y posiblemente ellos tampoco. Los demás sólo son superhéroes de papel, mensuales o en tomos.

sierra
sierra
Lector
4 noviembre, 2011 3:25

Yo creo que estaba bastante claro que ambas «muertes» no eran con vistas a mantenerse, sino parte de una historia planificada, lo cual es bastante distinto de lo que se queja la mayoría (resurreciones tipo pajaro burlón).

Por cierto, Banshee ya resucitado dos veces :), lo que pasa es que aún no a tenido suerte.

sierra
sierra
Lector
4 noviembre, 2011 3:27

Y respecto a La antorcha humana, por mucho que dijeran en porta, editores, anuncios… etc… en el comic realmente no muere (Que para algo existe el concepto de desaparecido en combate)

Secret Titan
Secret Titan
Lector
4 noviembre, 2011 5:16

Ya no hay muertos como el Tío Ben…

franz
franz
Lector
4 noviembre, 2011 6:23

Hay resurrecciones bien logradas, bien planeadas y muertes que deberian permanecer inalterables. Jean Grey Fénix puede volver de la muerte cuando quiera por definicion. Osborn jamas debió volver.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
4 noviembre, 2011 8:00

Era de esperar que tanto Thor como Bucky volvieran a la vida por la carencia de épica y trascendencia editorial de sus respectivas muertes (además, en el caso de Thor, creo recordar que ya habíamos visto esa portada del 7.2 por lo que podíamos suponer que de algún modo seguía presente tras el evento). Y aunque trato de consolarme como lector al pensar que estas muertes recientes son conscientes de su naturaleza efímera y traen consigo una historia a desarrollar, veo con pesar como de un tiempo a esta parte las muertes en Marvel se han convertido en algo tan frívolo como recurrente

Sheera
Sheera
4 noviembre, 2011 8:51

Muy ridículo todo… en serio, para que coño matan a Bucky para traerlo de vuelta que? 5 meses después? Que no habría sido más fácil que sobreviviera y le devuelva el manto a Rogers? Intentan valerse del shock gratuitamente…Bucky se ha pasado que? 50 años muerto? Para que? Pues para que le resuciten 2 veces en menos de 10 años…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
4 noviembre, 2011 9:00

El único superhéroe muerto de verdad, de verdad, en Marvel es el Tigre Blanco, el original, Héctor Ayala…este no ha vuelto a aparecer desde que la palmó en la serie de Peter Parker hace buf….a finales de los 70….

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 9:03

Al que tienen que resucitar de una puta vez es a Kurt, pero al bueno, no al nuestro ya casi entrañable KURT, cansino en su siempre virulento y crítico posicionamiento. Que es bastante lógico que esté hasta la polla de los aconteceres actuales en nuestros universos favoritos de ficción pero, hombre, relájate un poco o deja de una vez esto de los superhéroes, que te va a matar tanto disgusto.
Realmente, si algo podemos aprender de los artículos relativos a los 50 años Marvel, es que contamos con cientos, miles, de buenas historias del pasado, lamentablemente casi con toda seguridad irrepetibles, en las que solazarnos (eh, y también de DC, First, Eclipse, Darkhorse… incluso Image). Lamentarse continuamente de la baja calidad actual de las historias, una baja calidad que no tiene visos de mejorar, es claramente masoquista. Yo a veces pienso que, realmente, ya está contado todo lo bueno por contar: salvo revisiones críticas inteligentes (fuera de continuidad o series inspiradas en personajes clásicos, dándoles una vueltecilla, al estilo de Irredemable, que tampoco es para tanto esta última, la verdad), algún destello puntual y poco más, ya está dicho todo lo bueno que cabe esperarse del género.
Aunque parte de lo que nos están contando del próximo lanzamiento de los mutantes… me da cierta esperanza. Pero para hacerlo bien se tendrían que cargar más de la mitad de las colecciones del ámbito mutante, y no parece que estén por la labor. Así que asistiremos a los típicos números iniciales aceptables de alguna nueva serie y luego, en breve, todo volverá a la mediocridad. Ya lo hemos visto varias veces (cómo molaba Generación X al principio…)
Es como el tema este de la vuelta de Bucky/Soldado de invierno: tienen una buena cole del Capi. Ok, perfecto: céntrate en ella y mantén la calidad, no disperses tramas, argumentos y personajes por mil y una colecciones aprovechando la notoriedad de la franquicia, que al final no hay editor que mantenga ni la coherencia ni el interés. Pues no, a tirar de la goma, hasta que quede totalmente deforme, sin fuerza ni elasticidad, sin la menor similitud con su forma origina. O hasta que se rompa.
Dicen que la avaricia rompe el saco. Ni puta idea de su efecto sobre la arpillera, pero sobre las buenas historias, su efecto es siempre devastador a medio plazo.
Un último apunte. ¿Tan mala es «Miedo encarnado»? Es que comienza a publicarse este mes por aquí y tengo que tomar una decisión al respecto. Últimamente estoy pasando bastante de estos eventillos (Shadowland, la Guerra del Caos…) porque sólo echando un vistazo a los tebeos ya se ve que no hay por donde coger las historias. Pero es que los teasers de Fear Itself con los martillacos y tal y cual molan… mazo (humor mañanero, disculpadme).

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 9:10

Eu… No, Erik: me temo que Héctor Ayala murió la última vez en una historia bastante más reciente que la que citas, en el nº 40 del V2 de Daredevil (de 2003). Una historia bastante buena, por cierto.

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 9:10

«Murió la última vez», apasionante frase.

peta-z
Lector
4 noviembre, 2011 9:30

A mi cada vez que me matan a un super es como cuando en la oficina me dice alguien que no le imprime la impresora o le va muy lento el PC, «pero que ganas de joder a la gente tan temprano» (soy informático en una oficina llena de industriales).
Como decis la imaginación de los guionistas parece flojear, aunque en el caso de Bru le daré un voto de confianza, porque esto de matar y revivir aleja el universo marvel del real, y ese fue uno de los exitos de marvel, que parecia que si te ibas a NY te ibas a topar con spidey, el edificio baxter y la mansión en un par de manzanas, pero claro, cuando metes estas tramas tan chungas de muertes, resurecciones, tratos con el demonio y demas, pues se me aleja un poco. Bueno voy a ver porque no imprime la puta impresora…

cbm
cbm
4 noviembre, 2011 9:36

Hombre, la muerte de Thor no se la creía nadie. De hecho, las historias sobre temas mitológicos usan recurrentemente el descenso a los infiernos como punto de partida para seguir contando historias. Las aventuras de Thor en el Valhalla y la búsqueda heroica que podría llevarlo de vuelta al mundo de los vivos daría para una historia épica del personaje distinta, con posibilidades de sorprender como casi no ocurre desde los DOOOM!!! de Simonson.

Otra cosa es que la muerte fuera un churro. Aunque Immonen es muy grato de ver y hoy es ya un dibujante Top, la parte de Fear Itself 7 que narra el encuentro entre Thor y Serpiente está narrado en modo casi manga, algunos rayos por allí (sin consecuencias para el prota), poses por allá, diálogos que restan más que suman y un golpe final. La parte del Capi tiene más fuerza, parece más desesperado y bastante más épico.

Una cosa, ¿por qué comentáis que matan a Thor otra vez? Que yo recuerde lo más parecido fue el enésimo Ragnarok contado por Oeming, que termina precisamente con Thor como única divinidad viva (y prácticamente omniscente) decidiendo esperar a vete a saber qué, pero no muerto.

Ciao!

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 9:47

En los tiempos que corren, con un «divertimiento ligero y ameno» me doy con un canto en los dientes. El problema es lo que cada uno entendemos por «divertimiento» y «ameno». Pero creo que me voy a fiar de tu valoración.
Por cierto, peta-z: me va muy lento hoy el PC. ¿Puede ser por el «avast»?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
4 noviembre, 2011 9:50

Jorgenexo, ‘Fear itself’ es un entretenimiento vacuo. Te ofrece épica sin drama ni profundidad, recomendable si buscas una lectura tan amena como sencilla pero nada más

salebaaay
salebaaay
4 noviembre, 2011 9:54

mejor que hagan a los superheroes del dominio publico y que cada quien publique sus historias en cada cual editora, habria mucha mierda pero tambien grandes obras maestras…y claro historias porno a full
 
o que manden a la mierda la continuidad…bueno al menos oficialmente y ya que nos den minis con tooda la libertad que eso da

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 9:57

Al menos puede seguirse aceptablemente limitándose a la serie central del evento ¿no? Porque pese a su repercusión en otras series, al menos nos han librado de innecesarios Frontlines y similares. ¿O me equivoco? No sé: creo que si no fuera por Immonen pasaba totalmente del tema.

peta-z
Lector
4 noviembre, 2011 10:01

los antivirus son una de las excusas más útiles para distraer al l-user (con permiso de WarDog), si, seguro que es el avast, jeje, ya sabes, a deshabilitar y suerte en la navegación jeje (yo uso avast, q conste)
Por otra parte, un poco offtopic, me estoy leyendo las 3 colecciones de vengadores entre civil war y asedio, en su dia las leia mes a mes y la verdad es que me perdia, pero leyendolas ahora como un todo, he de decir que me esta gustando mucho, creo q a Bendis hay q leerlo asi, aguantar y luego todos de golpe

Jordi T. Pardo
Autor
4 noviembre, 2011 10:07

Sobre la muerte en Marvel cuando lo hicieron recientemente con la Antorcha Humana yo leí la siguiente noticia:

«Avid Gabriel, vicepresidente de ventas de Marvel Comics ha revelado los planes para matar a un personaje principal cada trimestre debido al éxito de la cobertura de los medios de comunicación reciente acerca de la muerte de la Antorcha Humana. Gabriel ha confirmado la noticia muy seriamente y también declaro con énfasis «esto no es una broma.»
Recientemente, la Antorcha Humana conoció su fin en las páginas de Fantastic Four # 587, mas precisamente el miércoles, 26 de enero. Marvel había insinuado semanas previas a la cuestión, que un miembro del primer equipo de superhéroes de Marvel iba a fallecer. Debido a la masiva locura de los medios de comunicación que siguió a la muerte de Antorcha Humana y las consecuencias que rodearon su muerte parece que Marvel planea poner al horno un par más pollos.

Gabriel, sin embargo, especifico que las historias de Marvel no son sobre “matar a los personajes” . La clave está en lo que viene después de la muerte. Por ejemplo, después de la muerte de la Antorcha Humana, Spidey se unió al equipo y el concepto de «FF» tiene un enfoque totalmente nuevo como “Future Fundation” (futuro de la Fundación).»

http://www.dailyblam.com/news/2011/02/11/marvel-confirms-plans-to-kill-a-main-character-every-quarter

Entonces no sabía si era una broma o no pero visto lo visto…

Brin London
Brin London
4 noviembre, 2011 11:03

Desde la muerte de $uperman ya Sabemo$ por donde van lo$ tiro$,ya jodieron en DC resucitando a Barry Allen que estoy esperando que Marvel haga lo propio con una de las mejores muertes en mi opinion que dio el comic,LA MUERTE DEL CAPITAN MARVEL que levante la mano a quien leyendolo no se le encogio el corazon

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
4 noviembre, 2011 11:36

A mi lo de las muertes sinceramente me da lo mismo, disfruto leyéndolas como disfruto cuando leo el regreso, debo reconocer que lo de Bucky me sorprendió, no siendo un personaje insignia pensaba que lo dejarían muerto pero lo de thor?? todos sabiamos que seguiria en una de sus colecciones y su «resurrección» es siempre mas plausible que la de un simple mortal como Barnes, aunque con lo poco que hace que lo mataron deberian haber elegido otro martir para esta ocasión.
Lo que si me molesta es lo del tal Tanarus ¿que diablos es eso? como nos colaron al hulk rojo ya se creen que nos pueden colar lo que sea, incluso un dios con cara de palurdo y bastón con colección propia… y lo peor es que luego se quejan porque las ventas no acompañan…

Cojote
Cojote
4 noviembre, 2011 11:53

Las muertes de los superhéroes ya no indican nada. Sólo sirven para saber que volverán con un nuevo evento para recaudar nuevos dólares y euros. De que sirve que hace nada mataran a Cable, Bucky o Thor si sabemos que seguirán en activo dentro de un año después o menos. En la era de las versiones cinematográficas la mayoría de los editores de marvel y dc no se dan cuenta de que no tienen que narrarnos lo mismo en ambos medios, el los cómics llevan años de historias y tradición, no se debería volver a los inicios sólo para que la versión sea la misma que la que cuentan en el cine. A causa de ello hemos visto como la generación de los titanes que había podido asumir el puesto de la jla con credibilidad (Wally como Flash, Dick como Batman, Roy y Connor llevando el manto de Green Arrow,…) que parecía una apuesta por la nueva generación se cambia por solo contar de nuevo con lo personajes icónicos de la compañía pensando en los nuevos medios audiovisuales y seguir sacando $ y €, por no hablar como se cargaron años de historia y evolución de personajes como Spiderman por medio de mefistazos y cosas similares (Tia May debería haberse quedado muerta y permitir que Peter pudiera seguir evolucionando, al igual que lo mejor que le pasó a la Patrulla-X fue los periodos en los que moría o no estaba Xavier por el medio).

guevillos
guevillos
Lector
4 noviembre, 2011 12:15

no me he leido los anteriores comentarios, no me los voy a leer, y no se si alguien lo habrá dicho ya, pero… leyendo solo el titular, solo puedo decir: ¿¿¿pero habian cerrado alguna vez las puertas de la muerte????

Darquez
Darquez
Lector
4 noviembre, 2011 12:20

A mi no me molesta que «resuciten» personajes cuando no hay cadaver. Muchas veces se han basado en eso para mantener en barbecho al personaje, un último paso antes de caer al abismo como personaje, pero que más tarde alguien se puede interesar por él y traerlo porque sus desaparición no quedó del todo clara.

Lo que me molesta es cuando tienes el cadaver delante aun caliente y ensangrentado, y luego te digan que lo resucitan. Vimos el cadaver de Kurt, vimos el cadaver de Banshee,vimos el cadaver de Steve Rogers… Salvo Kurt que podría tener excusa por su parentesco, tendrían que permanecer muertos, pues devaluan el concepto de muerte, es vender la imagen del cadaver por el morbo que provoca, y luego ya lo resucitaran para vender.

Antes si no había cadaver uno tenía la esperanza de que resucitara, viendo esto los creadores han debido pensar que ya que no se lo tragan sin cadaver, ponen cadaver y más tarde ya lo resucitaran, si o tal sigue vendiendo, porque la gente aunque se queje comprará el comic donde yace muerto y donde resucita.

Sobre el tema de Jean Grey, por definición tendría que haber permanecido muerta, porque para traerla la primera vez se dijo que no era la verdadera Jean.

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 12:29

Los X-Force de Remender, más que correctos, pese a que hay alguna que otra actitud de los personajes que no me termina de encajar. Pero, a lo que vamos, sí, fue una buena recomendación.
 

Spirit
4 noviembre, 2011 12:46

Estimados amigos de marvel, dc, independientes y demás, así como todo tipo de editoriales;
 
He decidido dejar los cómics. Pensaba que nunca diría ésto, pues llevo leyéndolos desde que tengo uso de razón. Pero es que ya no puedo más. Soy como un amante que lo da todo y vosotros sólo me respondéis con frialdad, frigidez, altivismo y sin implicaros en lo nuestro. Sólo pido buenas historias, sin que sean obras maestras, pero algo que me pueda leer de principio a fin sin tener que devanarme los sesos por lo que ha pasado en otra colección que no me importa o 20 números anteriores que no conozco. Sólo pido un poco de coherencia al respecto con los personajes, no que todo gire y gire sin llevar a ninguna parte. No quiero más macro eventos, ni más cross overs, ni tener por qué saber lo que ha pasado en colecciones que no me gustan ni me importan.
 
Además, los cómics es un vicio caro. Vale, tengo internet y las nociones de inglés suficientes para entender un tebeo bajado er…de esa forma, pero yo quiero leerlo en papel y palpándolo, porque soy muy mayor y no disfruto igual. Sin embargo, veo con estupor que lo que antes era un vicio sano y accesible ahora sólo consta de tomos y más tomos y sagas y más sagas y me gasto una pasta terrible en cosas que no siempre me llenan ni valen la pena.
 
Así que, lo siento, lo dejo. O al menos dejo de comprarlos. Tengo tropecientos mil tebeos en mi casa que vale la pena releer. De tanto en tanto picaré, supongo, con algo que me atraiga especialmente. Pero tengo claro que lo dejo. Ya no puedo leer cosas imposibles de leer a precios imposibles de comprar.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2011 13:18

Bueno, vale, pero que no me entere de que te gastas el dinero en vino y mujerzuelas.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
4 noviembre, 2011 13:34

Yo cada vez compro menos Marvel (y tras el segundo mes del nu52 puedo decir que nada de DC, a excepción de la línea Vertigo) y más europeo. Pero a lo que me he aficionado realmente es a los libros ilustrados, en particular los cuentos que aunque puedan parecernos infantiles ofrecen una belleza visual inusitada, son maravillosos y muy recomendables

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 13:39

Podrias ir a comentar eso en un foro de libros entonces, si es cque es cierto, claro.
A mi me sorprende ver la «indignacion» de la gente por lo no trascendente de las muertes. Es como quejarse de que los superheroes vuelan.
¡¡¡oh Dios que poco realista!!!! No leere nunca mas superheroes desde la proxima semana, aohra si que lo cumplire……

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 14:04

Euuuu… ¿Soy una mierda de sumiso? Joder, Spirit, tú harás lo que te manden, y a callar.

spiderhunk
spiderhunk
Lector
4 noviembre, 2011 14:07

Spirit,espero que por lo menos no dejes de escribir tus comentarios por aquí, que son de los que más sigo. Respecto a las muertes,más de lo mismo,llevamos años en esto y tenemos que evitar tirarnos de los pelos y aceptar estoicamente las reglas del juego…el problema es que el juego se hace cada vez más repetitivo y aburrido…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2011 14:27

I, Spyder ha comentado: a lo que me he aficionado realmente es a los libros ilustrados,
 
¿Libros ilustrados? ¿Ahora los llaman así? Tío, eres un cerdo.
 
aunque puedan parecernos infantiles ofrecen una belleza visual inusitada, son maravillosos y muy recomendables
 
¿Infantiles? Tio, eres lo peor.

Sierra
Sierra
Lector
4 noviembre, 2011 14:48

El día en que vuelva rondador nocturno será el día en el equipo de lobezno y el de cíclope vuelvan a juntarse.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
4 noviembre, 2011 14:51

Si vieras la ilustración central a triple página de algunos de esos libros, también te aficionarías. Hay una de Caperucita que…

Spirit
4 noviembre, 2011 14:59

Saludos a todos;
 
Ocioso; la verdad; el vino y las mujeres salen más barato y dan más satisfacciones…al menos el vino, claro.
 
I, Spider; la verdad es que el otro día fuí al mercado de Sant Antoni, en Barcelona, y es una pasada la de libros de segunda mano que hay a 1.2 y 3 euros…y ya sabes; cualquier libro que no has leído es como si fuese nuevo. Maldita sociedad que no lee y benditas las ventajas que tiene sobre los que sí leemos. Yo de libros ilustrados no soy mucho, la verdad, pero reconozco que hay arte para parar un tren…
 
Lord Deu; he dicho que no me compraré más cómics, no que no siga dando el coñazo…32 años leyéndolos y coleccionándolos dan para saber algo del tema y poder meter baza, no? Y no es por las muertes ni por la suspensión de la realidad, es por la sensación de…»timo» al ver lo que ofrecen las editoriales.
 
jorgenexo; No sé si has estado con una mujer Dominante. Rara vez te mandan a leer tebeos…;-)
 
spiderhunk; pues gracias, yo pensaba que mis comentarios pasaban más bien desapercibidos, ya que soy relativamente nuevo en estos lares…nah, lo dicho, 32 años y 10.000 cómics en mi estantería después da para meter baza un poco en todo….

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 15:00

Excelente respuesta.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2011 15:15

Spirit, yo llevo seis o siete meses sin comprar superheroes y aquí me tienes, metiendo baza siempre que puedo. Estamos mas o menos en la misma situación.
Y tus comentarios no pasan desapercibidos, que yo te echo de menos cada vez que te tiras una temporada sin postear. (¿A qué se deberán esas desapariciones inexplicables? ¿Problemas para sentarte?)

Spirit
4 noviembre, 2011 15:52

Ocioso; pues la verdad es que no dependen de los problemas anales por meter cosas en los orificios de salida, si no más bien por temas de carga de trabajo en el curro…y es que cuando estoy en casa me dedico fundamentalmente a mi espacio guarro y demás cosas de vicio y perversión. Como llevo una temporada floja en el curro, pues tengo más tiempo para ir metiendo baza, pero vamos, creo que de un año a esta parte rara es la semana que no me marco algún desvarío…También creo que influyen los temas a tratar. Lo cierto es que pese a mi discurso anterior a mi el retbot de DC me ha marcado cierta ilusión y estoy espectante a ver en qué queda la cosa…incoherente que es uno, qué le vamos a hacer. Pero eso sí, o vale un tanto la pena y es bueno, bonito y barato o lo dicho, me releo la patrulla x de la etapa claremont a ver si me entero de algo de una vez.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 noviembre, 2011 16:00

Spirit
ha comentado

Estimados amigos de marvel, dc, independientes y demás, así como todo tipo de editoriales;

He decidido dejar los cómics. Pensaba que nunca diría ésto, pues llevo leyéndolos desde que tengo uso de razón. Pero es que ya no puedo más. Soy como un amante que lo da todo y vosotros sólo me respondéis con frialdad, frigidez, altivismo y sin implicaros en lo nuestro. Sólo pido buenas historias, sin que sean obras maestras, pero algo que me pueda leer de principio a fin sin tener que devanarme los sesos por lo que ha pasado en otra colección que no me importa o 20 números anteriores que no conozco. Sólo pido un poco de coherencia al respecto con los personajes, no que todo gire y gire sin llevar a ninguna parte. No quiero más macro eventos, ni más cross overs, ni tener por qué saber lo que ha pasado en colecciones que no me gustan ni me importan.

Además, los cómics es un vicio caro. Vale, tengo internet y las nociones de inglés suficientes para entender un tebeo bajado er…de esa forma, pero yo quiero leerlo en papel y palpándolo, porque soy muy mayor y no disfruto igual. Sin embargo, veo con estupor que lo que antes era un vicio sano y accesible ahora sólo consta de tomos y más tomos y sagas y más sagas y me gasto una pasta terrible en cosas que no siempre me llenan ni valen la pena.

Así que, lo siento, lo dejo. O al menos dejo de comprarlos. Tengo tropecientos mil tebeos en mi casa que vale la pena releer. De tanto en tanto picaré, supongo, con algo que me atraiga especialmente. Pero tengo claro que lo dejo. Ya no puedo leer cosas imposibles de leer a precios imposibles de comprar.

Estimado Spirit
Yo hace años pase exactamente por la misma situacion que tu, en contra de lo que me pedia el corazon dije basta, el caudal de dinero que fluia a mi tienda de comics a nivel mensula no habia bolsillo que lo aguantara y a cambio no recibia mas que el frio abrazo de la mediocridad.
Han pasado mas de seis años de esto y a dia de hoy te puedo decir que estoy mas que contento con la decision que tome.
Lo bajo todo por internet y en cuanto te acostumbras (tardaras unos dias) a que no es imprescindible tener papel para leer un comic de manera correcta te das cuenta del tiempo que has estado haciendo el gilipollas dejando que te robaran.
Pero es que es mas , cuando te acostumbras a disfrutar la lectura en el ipa (importante que sea el ipad o ipad 2,lo otro es muy inferior para leer)te das cuenta de que tus habitos de lectura cambian porque empiezas a tener acceso a mucho tipo de comic distinto con el que experimentar que a lo mejor si hubieras tenido que pagar o simplemente porque es raro y antiguo nunca hubieras hecho antes.
¿Que te falta un comic? en dos minutos lo tienes
¿que lees una reseña de alguien de que tal comic o saga es buena? en dos minutos.
Y luego esta tu coleccion en casa donde siempre puedes coger esos tomos que tanto te gusta releer de cuando en cuando en tu butaca del salon con buena musica de fondo.
A dia de hoy las librerias solo las visito casi como curiosidad y de cuando en cuando me gasto dos pesetas en alguna coleccion completa en oferta (la ultima los ocho tomos del manga original de old boy por 17 pavos)

Como he comentado en algun post anterior, tu decision es logica y a lo que tiende el lector medio harto de pagar por caviar y que le den sardina en lata. No es sostenible y menos tal y como esta la economia pero claro, esto diselo a los iluminados que manejan las riendas de Marvel y Dc.
Y el caso es que estoy convencido que la mayoria de la gente es pirata porque no le dejan otra opcion, porque si a mi me hicieran una especie de Spotify donde por 7-8 dolares al mes tuviera acceso a toda la biblioteca de comics de los grandes estaria encantado de pagarlo, pero de momento no se les mete en la cabeza que el sistema por el que se han echo ricos ya no funciona ni va a volver a funcionar porque el mundo ha cambiado.

Por poner un ejemplo, ¿como es posible que en la app de Marvel para el Ipad cueste lo mismo cualquier comic que su original en papel en una libreria teniendo en cuenta que para ellos el coste de esa copia digital es practicamente cero?
Vergonza,codicia, estupidez. Asi les va.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 noviembre, 2011 16:04

Ocioso
ha comentado:

Bueno, vale, pero que no me entere de que te gastas el dinero en vino y mujerzuelas.

Precisamente una de las mejores razones de dejarte la mitad de tu sueldo en comics es que te la puedes gastar en alcohol y mujeres (o te y hombres que hay mucho tio raro por aqui 😉

KURT
KURT
4 noviembre, 2011 16:22

SPIRIT Y SUS 10 MIL COMICS!!!
 
Creo tener una cantidad similar a la tuya y no por eso dejo de comprar comics.
 
Superhéroes, hace tiempo que compro uno que otro y eso sólo cuando me interesa realmente, como El Viejo Logan (por ser un road movie bien contado), Wanted (por ser desquiciado), Planetary (una obra maestra), The Authority (por romper el molde), All-Star Superman (algo imperdible), Power Girl (diversión), Los Agentes de Atlas (lo mejor de Marvel), Sleeper (puro estilo Mision Imposible), Nextwave (Ellis a todo su potencial y un lenguaje visual endemoniado) y alguno que otro tomo de Los Exiliados.
Por ejemplo perder el tiempo con series de Green Lantern (aunque la guerra de los sinestros corps fue muy buena); series mutantes, de Batman, o la linea Vengadora de Marvel, ni por los cuernos.
Hoy el comic es un producto caro, elitista y de una calidad cuestionable, por lo tanto sería muy difícil de seguir en su conjunto, como sí lo hacía a fines de los noventas.
Pero eres bienvenido al club de los que sólo compramos a la segura y cuando realmente el trabajo de los autores se lo merce.
 
 

Spirit
4 noviembre, 2011 16:22

Tiamath; es que precisamente a mí eso es lo que me parece más incoherente de todo. Que habiendo tantos medios para bajarte gratis las cosas, habiendo una generación que además ha crecido con ellos y que a día de hoy tienen la edad de cuando yo compraba Zinco, habiendo hoy en día un conocimiento medio del idioma inglés más que aceptable (y más cuando los cómics tienen cada vez menos letras), que habiendo además sistemas que reproducen con cierta dignidad los cómics y no son meras manchas pequeñas en una pantalla….en fin, que habiendo todo eso y más fácilmente accesible que nunca…las editoriales (extranjeras y españolas) se empeñen una y otra vez en negar el pan y la sal y hacer formatos cada vez más caros e imposibles, historias cada vez más complejas (por lo ilegible, no porque sean complejas de profundidad) e intrincadas y se dediquen a explotar la gallina de los huevos de oro con macro eventos y muertes y más macro eventos…
 
No es mi intención hacer apología de las descargas digitales, pero creo que pasa un poco como con el mundo de la música. Se empeñan en decir que los malos somos los consumidores y no se dan cuenta que no aporta nada comprar un disco a 17 euros del cual te gustan un par de canciones. Lo único que los lectores de cómics aún somos fetichistas y necesitamos palpar nuestro vicio…pero cada vez menos.
 
A mí lo cierto es que las descargas digitales me han servido para tantear obras que tenía curiosidad pero que ni de broma me iba a gastar un pastizal en ver qué tal. Todavía no me hago mucho al formato, pero es cierto que la primera vez pensé que no era para mí, la segunda que por leer algo da igual, la tercera lo ví un poco más normal y a día de hoy, aunque no es lo que más me tire, pues no pasa nada si no tengo la obra en papel y lo único que quiero es echarle un tiento….
 
Lo que también es cierto de internet son las infinitas posibilidades que ofrece. Obras que ni se me pasaba por la cabeza leer pues como no cuesta nada tirar de un click….y ojo, que yo también pagáría gustoso una cantidad razonable por leer legalmente unos cómics que ni fu ni fa ni todo lo contrario. Pero me da que ahí el gremio de libreros (los de allí y los de aquí) se pondrían en pie de guerra ante esa posibilidad. No obstante, si un cómic cuesta 2 euros en papel y 1 en descarga, yo me lo compraría igual, pero si cuesta 40 euros en papel y 0 en descarga….a ver quién es el valiente que coje el toro por los cuernos.
 
 
 
 
 

Spirit
4 noviembre, 2011 16:24

KURT HA COMENTADO:
Superhéroes, hace tiempo que compro uno que otro y eso sólo cuando me interesa realmente, como El Viejo Logan (por ser un road movie bien contado), Wanted (por ser desquiciado), Planetary (una obra maestra), The Authority (por romper el molde), All-Star Superman (algo imperdible), Power Girl (diversión), Los Agentes de Atlas (lo mejor de Marvel), Sleeper (puro estilo Mision Imposible), Nextwave (Ellis a todo su potencial y un lenguaje visual endemoniado) y alguno que otro tomo de Los Exiliados.
 
¿Te das cuenta de que todos los cómics que mencionas tienen ya sus tres- cuatro añitos?
 
Y yo gustoso compraría cómics hasta llegar a los 20.000 o 100.000, pero…no a esos precios ni con la calidad actual.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2011 16:46

En mi caso el dinero no fué el problema para dejar de comprar superheroes. Fué el hastío de leer lo mismo una y otra vez.

KURT
KURT
4 noviembre, 2011 16:58

SI SON CAROS… PERO IGUAL LOS PAGO
Primero porque estoy loco, y es porque a nadie le sobra el dinero, segundo porque soy un lector-adicto que tengo que estar leyendo libros, revistas, diarios, sitios web etc… al menos una vez al día, levantándome a las 4 de la madrugada para poder leer tranquilo sin que suene el teléfono, reciba mails del trabajo o tenga que estar pendiente de algo o alguien. Y Tercero ¿y porque NO? si pagas por la gasolina, por vino, cerveza, discotecas, prostitutas, o por lo que sea, yo tengo el derecho de poder comprarme un comic de vez en cuando por el puro hecho de que me acostumbré a hacerlo y me gustan, aunque si es una mierda te juro que se lo devuelvo al librero. Eso es la ventaja de ser cliente conocido. 
 

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 17:11

«En mi caso el dinero no fué el problema para dejar de comprar superheroes. Fué el hastío de leer lo mismo una y otra vez.»

Es menos fastidioso escribir lo mismo una y otra vez. ¿No es asi?

Tiamath
Tiamath
Lector
4 noviembre, 2011 17:12

A mi de vez en cuando me preguntan por el factor etico de bajarse comics sin pagar y yo siempre contesto lo mismo. No es lo mismo descargarme algo sin haber dejado un duro a la industria que haber como he hecho yo y tantos de los que leen aqui dejado cifras millonarias muchas veces por historias que eran una tomadura de pelo, diseñadas con todo el descaro del mundo con el unico proposito de sacarnos el dinero.
Asi que al igual que un año de cuenta premium en Megaupload vale 50 pavos, dos años 75 y la cuenta vitalicia como 200, yo considero que ya he pagado con creces mi cuenta vitalicia en el comic y tengo derecho a disfrutar de todo lo que hagan hasta el dia que me apetezca sin volver a pagar.
Otra cosa distinta seria que viera un cambio de filosofia en la que se vuelven a acordar de sus fieles lectores tratandoles como personas que han hecho sobrevivir el medio dandoles de comer y no como meras vacas lecheras.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2011 17:14

Lord Deu ha comentado: Es menos fastidioso escribir lo mismo una y otra vez. ¿No es asi?
 
Tu sabrás.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 noviembre, 2011 17:21

En ese caso y por una cifra razonable-simbolica , si estaria dispuesto a pasar por caja.
El problema de todo esto es que incluso si corrigieran su absurda politica exprime vacas, te encuentras con que ademas son unos incompetentes.
¿Como es posible que solo este disponible y scaneado una irrisoria fraccion de sus comic publicados cuando en internet tienes acceso desde hace años a todos ellos? Alguien podria decir que en internet hay muchos escaneadores y yo responderia, JODER, que llevan diez años para escanear un catalogo de mierda que ofrecen y que por si fuera poco son una MULTINACIONAL y es un trabajo que requeriria solo de una subcontratata para hacerlo.
¿El problema? el de siempre, la estupidez (estamos en manos de gente que lejos de ser profesionales de la empresa no son mas que artistuchos frustrados y probablemente sin los conocimientos ni vision necesarios para dirigir el futuro de una empresa) y la codicia (mientras podamos seguir vendiendo multiples paquetes de basura desechable de cinco minutos de duracion a 3.99 unidas y vuelven cada mes por mas ¿por que cambiar?)

Hace tiempo que pienso que estos incapaces se van a cargar nuestros sueños de juventud.

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 17:24

Ocioso
ha comentado el 4 noviembre, 2011 a las 17:14h
«Tu sabrás.»

El primer paso es reconocerlo.

the drummer
the drummer
Lector
4 noviembre, 2011 18:02

yo pasé por lo mismo hace muchos años; dejé los tebeos de pijamas harto de la baja calidad de los guiones y de la repetición de esquemas; me pasé a otro tipo de historietas y, al final, llegué a ‘quitarme del vicio’ del todo; hace unos años, a causa de comics como los primeros authority, planetary o, por que no, los primeros ultimates, recaí y aquí estoy, de nuevo ‘en el pozo’; es verdad que las series que sigo ahora no son de supers (donde estén TWD, Scalped, Criminal, etc., que se quiten las capas), pero si que compro arcos puntuales cuyos autores ofrecen las mínimas garantías; para el resto, como bien decís, tenemos las descargas ‘alegales’, a las que todos recurrimos, y que yo aprovecho básicamente para ojear comics que de otra manera, dejaría pasar; en fin, que quien más quien menos, todos habremos pasado o pasaremos por fases de acercamiento/alejamiento, pero algunos ya tenemos ‘el vicio’ metido tan dentro que, al final, terminamos recayendo; me temo que es tu caso, spirit.

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 18:21

Y luego nos extraña que las editoriales sólo empleen estrategias orientadas a exprimir a su cada vez más reducido público cautivo. En fin, tiempo ha que tengo claro que asistimos al fin del medio; nunca lo había tenido tan claro como al leer las últimas entradas. Os comentaré, para que me tratéis como el gilipollas que por  lo visto soy, que hace escasas tres horas me he dejado los primeros 35€ del mes en las novedades de Panini.

the drummer
the drummer
Lector
4 noviembre, 2011 18:45

ja, jaaa; no te procupes jorge, que aquí casi todos somos igual de gilipollas (fijate si seré gilipollas, que me he pillado el absolute planetary a pesar de tener la edición anterior); yo estaba pensando en acercarme a por el tomo de esta semana del príncipe valiente y de paso pillarme el furia de ennis; si alguno ha leído ya el segundo de ambos y me lo pone a parir se lo agardezco, y así me ahorro el gasto.

backlash
backlash
Lector
4 noviembre, 2011 18:55

Yo creo que basicamente todo el mundo que lee comics escaneados, compran tambien comics. Aunque por supuesto adquieren lo que tengan una gran calidad o referente a sus gustos. Vamos que yo mismo(y otros) me he dejado mucho dinero en comics por muchos escaneos que me haya leido por la cara. Y muchisimo mas que un mascachapas que se pasa el dia con una consola y que jamas leera una copia digital e ilegal. Por lo menos yo puedo hayar una joya en un escaneo la cual me motive a comprar ese comic, mientras si es una mierda lo va a comprar su padre. O sea si hay buenos comics la gente los suele comprar por norma, y si no que se lo digan a Walking Dead o similares. El mercado realmente se sustenta por los fans y las grandes editoriales y algunas pequeñas no saben promocionarse o nos venden la misma basura. Ya que la norma es que si te compras un numero y no te gusta dejes de comprarlo, asi que realmente pueden ganar algo mas con los numeros uno lo cuales no sabes lo que te vas a encontrar

Diomedes
Diomedes
4 noviembre, 2011 19:03

Yo no recuerdo ninguna muerte anterior de Thor la verdad.

En el Ragnarok de Oeming no moría.
En la etapa de Roy Thomas, Sif se sacrificaba y no moría.
En la etapa Simonson no moría,aunque visitaba dos veces Hel (una vivo para rescatar las almas mortales y otra en la armadura del Destructor para chantajear a Hela de que restaurase su cuerpo)
En la etapa Defalco tampoco.
Quiza en la de Jurgens en el primer numero, pero no porque entre la Bruja Escarlata y Marnot (que no era sino uno de los cuervos de su padre) le mantenían a este lado de la frontera.

KURT
KURT
4 noviembre, 2011 20:10

JAJAJAJA… SOMOS UNOS VIEJOS CAGADOS!!!
 
Jorgenexo, el mundo del cómic lleva muerto una década desde el mismo instante que las ventas promedio no superan los 20 mil ejemplares. Para empresas como DC y Marvel (que son la que sostienen la industria, nos guste o no) no alcanzan a pagar sus costes. Estas dos empresas tienen mucha gente dentro de sus oficinas a las que les deben pagar el sueldo, socios que esperan sacar utilidades, etc…
 
Es increíble que nadie hable de los despidos que Disney hizo de la Marvel al poco tiempo de comprarla. Se desicieron del área de mkting, reducieron administración, finanza y ahora tocaría la parte de editores y colecciones, porque de verdad que así como está la cosa, no es negocio.
Por esa razón tanto DC como Marvel han pasado como por 3 o 4 manos distintas desde su creación, porque las ventas han menguado desde la crisis petrolera de los setentas hasta la fecha.
Es increíble la relación que existe con las crisis y las bajas ventas de los comics y cómo percatarse que el lector promedio, luego de dejar de leer por un tiempo (dos a tres años) las revistas, cuesta que vuelva a engancharse, ya que especulo (por experiencias con amigos) perdió el hilo conductor de las tramas y ya no tiene el dinero y el interés por volver a comprar estos productos.
 
Otro día sigo aburriendo….

jorgenexo
jorgenexo
4 noviembre, 2011 20:33

Otra cosa distinta seria que viera un cambio de filosofia en la que se vuelven a acordar de sus fieles lectores tratandoles como personas que han hecho sobrevivir el medio dandoles de comer y no como meras vacas lecheras.
Claro que sí: estoy convencido de que gente habituada a consumir gratis un producto se va a poner a pagar por él porque, de repente, mejora su calidad. Por los cojones: me parece de una cara dura del copón afirmar que uno se descarga un producto gratis porque dicho producto no se adecua los suficiente a sus exigencias e intereses como para pagar por él. Ya: el tema es que ante la opción de pagar o no pagar, pues no se paga y punto.
Si algo me jode de todo esto de la piratería no es tanto la piratería en sí, que la entiendo perfectamente, si no las rocambolescas excusas de quienes la practican para no reconocerse como lo que son: unos vulgares ladronzuelos que disfrutan del trabajo ajeno sin pagar por él. Y encima, tócate los huevos, nos preguntamos ¿Como es posible que solo este disponible y scaneado una irrisoria fraccion de sus comic publicados cuando en internet tienes acceso desde hace años a todos ellos?
Hombre, eso es como preguntarle a alguien a quien le han robado el coche tres o cuatro veces por qué sigue tomándose la molestia de cerrarlo cuando lo deja en la calle.
Otra que me ha gustado mucho:  No es lo mismo descargarme algo sin haber dejado un duro a la industria que haber como he hecho yo y tantos de los que leen aqui dejado cifras millonarias muchas veces por historias que eran una tomadura de pelo, diseñadas con todo el descaro del mundo con el unico proposito de sacarnos el dinero. Mañana me voy a tangar toda la compra en el súper del que soy cliente hace varios años aduciendo que con toda la pasta que me he dejado en el establecimiento y la puta verdura sin madurar qu me cuelan de vez en cuando, lo lógico es que a partir de ahora me lleve la compra a casa gratis.
En fin, que no, joder. Las desacargas ilegales sólo tienen la excusa de que podemos disfrutar del curro de otras personas sin pagar. Y punto; el resto son gilipolleces. Y la industria reacciona produciendo sólo productos que considera tienen un riesgo mínimo, lo más adecuado a sus consumidores más descerebrados, los completistas, adictos, etc. ¿Para qué arriesgarse con productos con temáticas y autoras innovadoras que a lo mejor no se adecuan a los gustos de mi poco exigente mecado actual? ¿Para que los escanee algún flipado de la vida y lo disfruten los listos de turno? Yo, en buena medida, les entiendo. Y esto me vale no sólo para los comics, sino para todo producto susceptible de copia digital desacargable.

Hector
Hector
4 noviembre, 2011 20:40

Ok, puedo decir que lo de Israel estuvo un poco de más, pero el post en general estuvo bien…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2011 21:49

KURT ha comentado: el mundo del cómic lleva muerto una década desde el mismo instante que las ventas promedio no superan los 20 mil ejemplares.
 
El mundo del comic está en un momento cojonudo. Lo que está agonizante es el género de superheroes, y no desde hace una década sino desde finales de los 80. Digo agonizante y no muerto porque de vez en cuando sale una obra que merece la pena. Y digo desde finales de los 80 porque me habeis pillado generoso. En realidad lleva arrastrándose por la mediocridad desde hace algunos años mas.
Pero repito, eso le pasa al género de superheroes. El comic como medio goza mas o menos de la misma salud de la que ha gozado, con sus altibajos, desde siempre. Quizá hayan bajado las ventas, pero desde un punto de vista creativo, que es el que a mí me interesa, está como en sus mejores épocas.
 
Ah, y suscribo el coentario 68 de jorge punto por punto. La primera discusión que tuve en ZN cuando empecé a postear fué por defender exactamente lo mismo.
Robar es robar. Yo robo tebeos muy de vez en cuando y películas y discos por sistema y lo asumo, lo que no hago es buscarme autojustificaciones chorras.

Spirit
4 noviembre, 2011 22:02

La verdad, yo tengo 37 años y creo que la primera editorial que leí fue una de Toutain diciendo que el cómic estaba muy mal y se acababa y tal. Han pasado más de 30 años y veo que el cómic no sólo no se ha acabado si no que hay más tebeos y más variados que nunca. Otra cosa, como dice Ocioso, es que el cómic de superhéroes creativamente hablando esté desde hace un montón de años en un bucle medicre, siendo generosos. Pero quien le guste leer tebeos los tiene a pares y muchos buenos. Otra cosa, además, es que éstos sean accesibles y a buen precio que es de lo que yo me quejo y que creo es un lastre para la industria.
 
Sobre el tema de las descargas; pues es que hay veces que robar no sólo es legítimo si no que te lo ponen a huevo. Pondré un ejemplo; yo sigo la colección de CREEPY Y ERIEE que está editando Planeta. Cada tomo cuesta 30 euros, en tamaño grande, buen papel, tapa dura y magnificamente presentado, Un poco caro para ser en blanco y negro, pero bueno, los vale. Yo me los he comprado y me corro de gozo al leerlos.
 
Ahora bien; el problema es que en usa CREEPY y ERIEE tienen en sus primeros 17 y 10 números histórias magníficas, de gente como ARCHIE GOODWIN a los guiones y gente como ALEX TOTH, NEAL ADAMS, JOE ORLANDO, REED CRANDALL, etc….a los dibujos. Una maravilla. Pero pasados esos números la WARREN entra en unos años duros y todos esos artistas se van, quedando los números a cargo de gente mediocre o directamente nefasta, como TOM SUTTOM, ERNIE COLON, TONY WINSULE y demás cosas que hacen daño a los ojos. Luego, más adelante, vienen artistas españoles y guionistas con más solvencia como DOUGH MOENCH, BRUCE JONES, etc….
 
La cosa es que yo paso por caja encantado por los primeros números. Pero…¿pagar 30 euros y publicar en formato de lujo mediocridades infumables? ¿Soy de los que piensan que es una incoherencia? Pues que les den, si quiero leer esas historias ni loco pago 30 euros. Me lo pensaría en otro formato, algo birrioso que es lo que merecen, pero para pagar ese dinero por esa mierda tiro de la mula y gracias.

Landázuri
Landázuri
4 noviembre, 2011 22:04

Las historias deberían acabar en algun momento, o al menos no llevar una continuidad del todo estricta, vamos, mini series o historias contadas por un solo guionista, es la mejor forma de contar una historia, así la calidad se mantiene y si de plano no te gusta el comic, no te pierdes de nada y no hay necesidad de leerlo para saber que va a pasar en los proximos 40 comics.

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 22:05

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

Cuando empiezen a decir eso es por que estan viejos.

Lord Deu
Lord Deu
4 noviembre, 2011 22:07

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

Cuando empiecen a decir eso es por que estan viejos.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2011 22:14

Y cuando se repiten las cosas es que uno empieza a estar senil. 😛
 
Todo tiempo pasado fué anterior.
Si hablamos de cine musical, todo tiempo pasado fué mejor, sin duda.
Si hablamos de cine con efectos especiales, todo tiempo presente es mejor, y probablemente todo tiempo futuro también.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 noviembre, 2011 22:51

jorgenexo
ha comentado el 4 noviembre:

Otra cosa distinta seria que viera un cambio de filosofia en la que se vuelven a acordar de sus fieles lectores tratandoles como personas que han hecho sobrevivir el medio dandoles de comer y no como meras vacas lecheras.
Claro que sí: estoy convencido de que gente habituada a consumir gratis un producto se va a poner a pagar por él porque, de repente, mejora su calidad. Por los cojones: me parece de una cara dura del copón afirmar que uno se descarga un producto gratis porque dicho producto no se adecua los suficiente a sus exigencias e intereses como para pagar por él. Ya: el tema es que ante la opción de pagar o no pagar, pues no se paga y punto.
Si algo me jode de todo esto de la piratería no es tanto la piratería en sí, que la entiendo perfectamente, si no las rocambolescas excusas de quienes la practican para no reconocerse como lo que son: unos vulgares ladronzuelos que disfrutan del trabajo ajeno sin pagar por él. Y encima, tócate los huevos, nos preguntamos ¿Como es posible que solo este disponible y scaneado una irrisoria fraccion de sus comic publicados cuando en internet tienes acceso desde hace años a todos ellos?
Hombre, eso es como preguntarle a alguien a quien le han robado el coche tres o cuatro veces por qué sigue tomándose la molestia de cerrarlo cuando lo deja en la calle.
Otra que me ha gustado mucho: No es lo mismo descargarme algo sin haber dejado un duro a la industria que haber como he hecho yo y tantos de los que leen aqui dejado cifras millonarias muchas veces por historias que eran una tomadura de pelo, diseñadas con todo el descaro del mundo con el unico proposito de sacarnos el dinero. Mañana me voy a tangar toda la compra en el súper del que soy cliente hace varios años aduciendo que con toda la pasta que me he dejado en el establecimiento y la puta verdura sin madurar qu me cuelan de vez en cuando, lo lógico es que a partir de ahora me lleve la compra a casa gratis.
En fin, que no, joder. Las desacargas ilegales sólo tienen la excusa de que podemos disfrutar del curro de otras personas sin pagar. Y punto; el resto son gilipolleces. Y la industria reacciona produciendo sólo productos que considera tienen un riesgo mínimo, lo más adecuado a sus consumidores más descerebrados, los completistas, adictos, etc. ¿Para qué arriesgarse con productos con temáticas y autoras innovadoras que a lo mejor no se adecuan a los gustos de mi poco exigente mecado actual? ¿Para que los escanee algún flipado de la vida y lo disfruten los listos de turno? Yo, en buena medida, les entiendo. Y esto me vale no sólo para los comics, sino para todo producto susceptible de copia digital desacargable

Vamos por partes.

Vulgar ladruenzuelo/a sera tu santa madre.
Si no sabes conversar como un adulto sin insultar y faltar a los demas comportandote como uno de los animales de la granja entre los que te criaste mejor que te quedes en casa ordeñando tus vacas y te alejes de un ordenador , el mundo civilizado y seguro que el pueblo de analfabetos antisociales con los que te criaste se sentiran contentos con ello.
Hasta las narices si que estoy yo de tiparracos como tu, que cada vez que alguien expresa una opinion contraria a la suya faltan el respeto e insultan gravemente a todo cuanto se cruza en su paso por la sencilla razon de que les falya a.intelecto b.capacidad de expresion c.educacion d.no ser un fanatico que mata a todo aquel que no tenga su misma opinion. para mantener una conversacion normal.
Generalmente a gente de tu calaña la suelo ignorar pero hoy me voy a poner a tu nivel, porque me parece que lo que has hecho, como tantas otras veces, esta fuera de lugar, utilizando este foro amigable para aliviar tus frustraciones en casa que deben de ser muchas.
Asi que a ver si te enteras de una vez entre oveja y oveja, si, se puede perfectamente pasar de no pagar… a pagar. Solo tienes que fijarte en el mundo de la musica y como ha evolucionado. En en fenomenos como el de Spotify y itunes o el proximo itunes match, que han hecho que gente que se habia cansado de que la ROBARAN 25 euros por una solo cancion y por lo tanto habia dejado de comprar discos, ha vuelto a dejar dinero a las discograficas. Esas personas, entre las que me incluyo, que no es que quisieran robar no, lo que se negaban es a que las siguieran robando y en cuanto les han dado una opcion justa pagando lo que es justo se ha pagado.
Porque si ovejita, yo pago mi spotify y mi itunes y con ello mi musica, Y ese, precisamente es el camino que esta tomando la industria de la musica y que probablemente todos menos tu se han enterado. Pero claro, quiza tu con tu limitada sabiduria y esa empanada de pueblo que llevas confundes terminos y en tu simple y borregil mente es mejor aceptar el dejarse robar por las multinacionales. Un poner el culo y encima sonriendo per se.
Si por lo menos hubieras tenido las suficientes neuronas (dos) para leerte mi comentario completo, habrias caido antes de insultar y hacer el ridiculo, que expongo CLARISIMAMENTE , que si me dieran un spotify o algo parecido en comic pagaria gustoso, pero claro, eso viendo como vas de justito de arriba estaba claro que no iba a ser el caso.
Asi que no, yo , al igual que la mayoria , no nos vamos a seguir dejando robar porque a borregos como tu no le parezca bien, esperaremos a que haya un modelo justo y entonces pasaremos por caja justamente como ya hemos hecho en otras muchas ocasiones y materias antes que en esta.
Borregos como tu quedan para que las discograficas y multinacionales puedan segui viviendo de la sopa boba con nuestro tan duramente ganado dinero. Afortunadamente cada vez son menos son las personas que no se dan cuenta de las circunstancias y que se niegan a rendir pleitesia a una industria acostumbrada a abusar de sus usuarios.

¿Pues sabes lo que te digo? que te den, a ti y a tu granja.

P.D: Pido mil disculpas al resto de los foristas porque entiendo que el post es desagradable e incluso , teniendo en cuenta el coeficiente del señor este, hasta inecesario. Pero me ha tocado una fibra sensible y me ha sido imposible evitarlo.

backlash
backlash
Lector
4 noviembre, 2011 22:58

Es logico que si te descargas(ilegalmente) un comic y no te gusta,no te bajes el siguiente por que no te entra. Yo soy incapaz de leerme un comic asi, otro caso es que por falta de medios economicos te lo leas y en un futuro si te mola lo adquieras mas tarde. Yo mismo me descargue los primeros 20 numeros de Walking Dead de la cual no tenia ni idea de su existencia y me enganche. Por supuesto compre todos los tomos de Planeta. Y bien podria haber seguido la edicion yanqui sin pagar un solo centimo, y al ritmo que salia alla. Pero me gusto tanto que el papel es el papel y la adquiri asi, gracias a la descarga digital supe de su existencia. No me extraña que cierta gente sobre todo estudiantes, que debido principalmente a su economia no muy boyante, es en cierta medida comprensible que se bajen comics pirateados para asi «ver» como son esas historias y a lo mejor comprarlas, siempre sera mejor que las desconozcan y prefieran irse de botellon o a la consola. Algo mas se ganara ya que de todas maneras a lo mejor ni se molestarian en darles un vistazo. Y si te sirve de consuelo Jorgenexo conozco a un tipo que tienen un grupo de musica los cuales han hecho hasta giras por Norteamerica e incluso Mexico y cuando le dije donde podria adquirir alguno de sus discos, este me dio una dirrecion de descarga «ilegal» y ante mi asombro me dijo que antes que una discografica chupoptera se llevara casi todo el beneficio por cada CD preferia mil veces que la gente los escuchara gratis, y si queria disfrutar de verdad de su musica pues que fuera a uno de sus conciertos donde ellos ven mas pasta. Asi que si un chaval o un parado(que aun hay crisis) quiere leerse un numero de los Vengadores por que en esta pasa algo que afecta a la serie del Capitan America(que este compra fielmente) y si no ha leido esta no comprende lo que ha pasado. Pues veo logico que te descargues el numero de los Vengadores, y asi te enteres de la trama. Asi a evitado en mi caso que dejase ciertas colecciones supuestamente autocontenidas en el Universo Marvel donde mas suelen usar este «chantaje» legal. Las tumbas por las cuales han descendido las ventas son por sus altos precios; relacion precio-paginas, se las han cavado bien solitos Marvel y Dc con sus historias manidas y flojuchas. Si no ahora y como jamas visto en mi vida, ahora hay varias editoriales independientes que en esta epoca de «pirateria digital» y crisis estan prosperando bastante bien. Editoriales como IDW,BOOM Studios o Dynamite triunfan y sin cargarte los comics de anuncios o poniendote unos extras chorras para justificar las paginas supuestamente que tienen algunos comics de mas. ¿Eh? Quien iba a pensar que en tiempos pasados cuando Internet no era comun, editoriales como Crossgen,Malibu y otras tantas desaparicieron o bien fueron absorbidas ¿No sera que hacian comics que por falta de promocion? ¿O mas bien un brutal acaparamiento del mercado por parte de Marvel y Dc, se fueran al garete? A lo mejor si algunos escaneos hubieran caido en la red en esa epoca e Internet hubiera sido mas generalizado, la gente hubiera apoyado comprando en papel, ahora es demasiado tarde. ¿Y sabes que los escaneos del NUDC son casi los primeros que cualgan en la red, y aun asi DC ha vendido sus comics como churros?
Comprar comics no es solo el adquirir un numero solo si no motivar a la gente a que lo siga comprando y eso solo se consigue haciendo buen material

Tiamath
Tiamath
Lector
4 noviembre, 2011 23:58

Olvidalo, como va a entender lo que explicas una persona que es capaz de comparar el robo de algo fisico como puede ser un kilo de naranjas en un supermercado con bajarte un comic DIGITAL de internet (que no causa perjuicio a nadie, joder que que no le quitas el comic a nadie ni lo robas en una tienda). Madre del amor hermoso, o mejor aun tratar de explicar la lentitud en scanear su biblioteca de comics argumentando que (atencion por favor) es por que LOS PIRATEAN MUCHO, o hacer un simil entre las descargas digitales y las veces que te han podido robar un coche.
Dejando a parte los «ingeniosos» comentarios de este señor
El tema de la bajada de comics es ademas complejo, porque como bien dices, aparte de los vulgares ladronzuelos como un servidor que roban por pura y mezquina avaricia tambien hay gente que simplemente no puede permitirselos por circunstancias de la vida. No se, digamos que una persona lleva treinta años siguiendo fielmente sus series pagando religiosamente sus euros mensuales y de repente se queda sin trabajo, ¿es poco etico que hasta que vuelva a estar en una posicion en la que pueda pagar (que seguro que lo hara) que se descargue sus queridas series sin hacerle un perjuicio a nadie? ¿Y si tienes un accidente y pierdes o se te joden o simplemte como nos ha pasado a todos alguna vez cuando eramos crios, tu madre te las tira? ¿tienes que volver a pagar por algo que ya has pagado? ¿es poco etico descargarse algo por lo que ya has pagado antes?
A donde quiero ir a parar , es que hay demasiadas situaciones posibles en la vida como para poder simplificar las cosas como correctas o incorrectas, en mi opinion mientras no perjudiquen a nadie , ayuden a evitar los abusos y a regular los precios en una industria como ha ocurrido en la musica y esta ocurriendo en el cine y las series con inventos como Netfix…bienvenidas sean.

Pero es solo mi opinion claro esta.

KURT
KURT
5 noviembre, 2011 0:51

Baclash: DC VENDE PORQUE SON LOS numreros 1 Al sexto número no venderán más que lo que vende Marvel.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 noviembre, 2011 0:57

P.D: Pido mil disculpas al resto de los foristas porque entiendo que el post es desagradable e incluso , teniendo en cuenta el coeficiente del señor este, hasta inecesario. Pero me ha tocado una fibra sensible y me ha sido imposible evitarlo.
 
Pues ya puestos te diré que tu post es «desgradable e innecesario». También que «el coeficiente del señor este» le da dos vueltas al tuyo. Tú te has sentido ofendido por lo de «vulgar ladronzuelo» y has tenido que mencionar a su «santa madre»… que casualmente también es la mía.
 
Jorge y yo compartimos santa madre y además la granja en la que nos criamos. Y a mucha honra. Así que al explotar por el comentario de mi hermano, que suscribo punto por punto, también me has insultado a mí.
Así que otro día, antes de meterte con la madre de nadie, menospreciar el pueblo ganadero en el que se crió ni con las ovejitas con las correteábamos por el campo en las vacaciones del verano, mejor te lo piensas dos veces, no vaya a ser que éstés dando demasiadas cosas por ciertas (algo habitual en listontos de tu clase) y sigas metiendo tus piececitos de polluelo en mierda de esas vacas a las que tanto pareces despreciar.
 
Así que ya sabes, mejor te disculpas con mi madre, con mi hermano y con los animalitos de la granja en que nos criamos, aprendes de una puñetera vez que otro puede pensar que la descarga ilegal hace de tí un «ladronzuelo» y rebajas el tono de tus comentarios antes de que la cosa pase a mayores.

Psi-Lord
Psi-Lord
5 noviembre, 2011 1:39

¿Ya han vuelto? Mucho han tardado… ¿qué será lo siguiente? ¿Un reboot? ¿Un retcon? ¿Un retozar entre pajas?
 
Ains… ¡qué pereza!

Darquez
Darquez
Lector
5 noviembre, 2011 2:18

Bueno, yo por suerte aun tengo la capacidad de ilusionarme al leer un comic, y cuando lo leo es para disfrutar de los personajes que me gustan.

Como se ha visto hay quien cree que el genero de superheroes está muerto, yo no lo creo sigo disfrutando con los mutantes, es cierto que no siempre es todo bueno, pero tampoco es todo malo.

En el caso de las descargas creo que la gente infravalora el leer un comic. El comic tarda cosa de un mes en hacerse, en ese mismo tiempo de un mes, uno tendría que releerlo, disfrutarlo, repasar una y otra vez las viñetas, hasta el próximo número. Si uno cree que el guión es tan aburrido y el dibujo tan malo que no puede realizar el proceso descrito, no se por que narices sigue comprando un comic que obviamente no le gusta.

Ricardo
Ricardo
Lector
5 noviembre, 2011 2:34

Bueno se puso TENSA la situacion por aca.. Ya mejor es dejar las peleas, cada quien que haga lo que le de su Puñetera Gana, para eso somos seres Humanos con Libre Albedrio, cada quien tiene su opinion sobre las cosas…

Yo por mi parte vivo en Venezuela, aca me acuerdo que cuando tenia unos 8 años o 9 casi, se vendian comics, habian editoriales como el caso de panini en España, y Vid entre otras, los comics se vendian como arroz, ahora poco a poco con la situacion economica y Politica de mi pais, esas editoriales se largaron y bueno si quedaron personas dispuestas a traer los comics de otra Manera distinta, para aun satisfacer a ese gran Publico en mi pais, yo por mi parte lo unico que pago son los comics Marvel y DC desde hace unos 7 años que comenze a coleccionarlos en papel, pero NO le veo nada malo absolutamente a la descarga por internet, gente de escasos recursos que en todos lados la hay no pueden pagar un comic, deciden descargarselo para asi disfrutar lo que le apasiona.. Es verdad que la pirateria a Jodido bastante no solo a la industria del comic, sino tambien a la industria musical y el cine mismo, pero en el caso de Marvel y DC como ya han dicho muchos, estas editoriales han cavado su propia tumba cayendo en ese foso del que al parecer se van recuperando poco a poco.. Mis comics me salen caros y con gusto los pago, pero cuando no puedo, cuando me toca pagar la Universidad o alguna otra emergencia pues opto por la descarga por Internet, no creo hacerle daño a nadie con eso..

Ya hablando sobre la muerte/Resurrecion de Bucky pues a mi me alegra que no lo hayan matado definitivamente, tremendo personaje en los ultimos años, una evolucion increible a manos de Brubaker, paso por ser el Capitan America (cosa que me habria encantado que siguiera asi) de una manera que a muchos nos gusto, y ahora matarlo asi como asi, iba a ser demasiado estupido diria yo, gracias a Brubaker lo tendremos aun, nuevamente como Winter Soldier pero lo tendremos, cosa que me gusta, ahora solo falta ver a quien traen este año 2012, parece que sera el año de los regresos: Cable, Nova, Fenix (Jean quizas), lei por otro lado un posible regreso de MAR-VELL quien sabe si hasta el detestado y odiado Sentry regrese de entre los muertos..

Ariana
Ariana
5 noviembre, 2011 3:47

Empiezo a pensar que soy la unica que se alegra de que vuelva Bucky. Cuando empece con esto de los superheroes, que no hace mucho, la verdad, me parecia un poco raro esto de matar a alguien y resucitarlo poco despues, era como poco serio en mi opinion. Pero con el tiempo me acostumbre, y le he ido viendo su parte positiva. Me habria dado mucha pena no volver a leer nada nuevo de Steve Rogers, y del mismo modo digo que me habria jodido no leer mas sobre Bucky, que me encanta. Siempre he estado en contra del rollo de tener que leerte 6 series distintas solo para enterarte de lo que pasa en la que te gusta de verdad (bueno, llevo poco leyendo comics de superheroes, asi que imaginaos el lio que supone ponerse en ello partiendo de cero y la rabia que da descubrir que no te enteras de la mitad de lo que pasa en las series que te gustan porque no has leido los macroeventos que tocaban o los spin off o lo que sea), pero si hacen una serie que puedes leer si te gusta el personaje pero que no es necesaria para entender la del Capitan America, bienvenida sea. Sobretodo si es buena. Yo estoy deseando leer sobre Bucky siendo el soldado de invierno otra vez.

Perdonad la falta de tildes, tengo problemas con los simbolos de mi portatil. He tenido que copiar los parentesis de otro comentario. Si, es asi de triste.

Por cierto, os habeis ido mucho del tema en los comentarios. El de las descargas ilegales siempre es peliagudo. Yo me he bajado algunos comics pero los que me han gustado han acabado en mi estanteria, y puedo decir que lo mismo pasa con peliculas y musica. Si, aun compro CDs, como si estuvieramos en los noventa. Y lo que no tengo es porque no puedo comprarlo, asi que la opcion seria o no pagar por ello y disfrutarlo de todos modos o no leerlo/verlo/escucharlo de ninguna forma. Pero me jode como es mucha gente en este pais, que cree que Spotify es caro cuando tienes disponible una cantidad increible de musica por un precio que considero mas que razonable. Pero claro, es caro porque se tiene que pagar por ello ahora. Bueno, alla cada uno con su conciencia. Digamos lo que digamos, no vamos a conseguir que cierta gente empiece a soltar dinero por algo que puede tener gratis. Sera triste, pero es asi.

don Hector
don Hector
Lector
5 noviembre, 2011 5:17

la forma en la que reviven los personajes en las series de cómics me causa un gran «WTF?!?!» de vez en cuando.

¿Qué necesidad hay de revivir personajes, excepto para que las compañías ganen más dinero y satisfagan a los fans?
Si personajes como Los Vengadores, Spider-man o alguien de DC, como Batman, muriera de alguna forma, yo como fan me sentiría devastado… por unos 5 días, cuando mucho, y luego continuaría mi vida.

Pero por el amor de todo lo que es bueno, si la muerte fue satisfactoria, NO REVIVAN PERSONAJES.

Sierra
Sierra
Lector
5 noviembre, 2011 6:04

Realmente lo de las resurreciones es algo inherente al comic de superheroes, parte de su gracia, un recurso propio del género. Quejarse de una muerte y posterior resurrección que entran dentro de la historia , o una muerte que se deja abierta para el posibilitar el posterior regreso del personaje, es como quejarse de la irrealidad, de la ficción de la historia que estas leyendo (que un hombre pueda volar, que nazca mutante, que haya dioses…).

Respeto al tema de la piratería… pues realmente no lo veo mal. Es una buena llamada de atención a las grandes compañías, de que ellas también son parte de este sistema capitalista. Internet ofrece los contenidos de una manera mucho más rapida y eficaz, y ellas tienen que intentar igualarlas. Simple y llanamente, Darwinismo. Además, evita una creciente elitización a la que se estaba viendo abocada la cultura durante las últimas decadas: no todo el mundo puede permitirse, por ejemplo, una obra clave y de importancia como Watchmen.
La demonización de la llamada «pirateria» viene por parte de las compañias que temen perder ingresos. Irónicamente, estos ingresos han ido en aumento, alcanzado máximos historicos durante la última década. básicamente, lo que temen estas compañías es la igualdad que proporciona internet. La «piratería» en la cultura siempre ha estado aí, y siempre ha sido positivo para la cultura(que no para las empresas que ahora monopilizan nuestro ocio).Lo que está pasando ahora es semejante a lo ocurrido durante los 50 en la múscia americana: durante los 40 y mitad de los 50, 4 grandes discografías controlaban toda la producción musical, hasta que fueron pareciendo pequeñas productoras con sus propios sistemas de distribución, más asequibles y accesibles. Las 4 grandes calleron, se dersificó el mercado y esto impulsó el nacimento de nuevos ritmos musciales.
Para terminar, estoy totalemnte en desacuerdo con la afrimación de que la piratería es robar. Primero, por el simple hecho que el que roba lo hace con la intención de lucrarse. Y segundo, por esa regla de tres, cada vez que ves la foto de un cuadro, una fotografía, un museo… sin pagar entrada/comprar el libro/ comprar el cuadro estarías «pirateando», robando…
En resumen, lo ideal sería tener un fondo cultural gratuito, accesible, con la posibilidad de escojer entre varios idiomas y ediciones. Esto es lo que ofrece Internet, algo que las compañias pueden ofrecer pero prefieren lucrarse; El pirateo está consiguiendo que eso cambie, evolucione y desace el oligopolio q

Sierra
Sierra
Lector
5 noviembre, 2011 6:04

el oligo polio que fueron montando y que afecta negativamente tanto a nosotros como a la cultura.

Sierra
Sierra
Lector
5 noviembre, 2011 6:17

Un pequeño matiz: lo que se debe de castigar y perseguir (cosa que no se hace) es a las personas que usan la piratería para lucrarse de una manera alarmente. Gente que ofrece la cultura y se envolsan miles de euros con la cantidad de anuncios que ponen en sus webs. Eso si que habría que erradicarlo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 noviembre, 2011 9:58

Para terminar, estoy totalemnte en desacuerdo con la afrimación de que la piratería es robar. Primero, por el simple hecho que el que roba lo hace con la intención de lucrarse. Y segundo, por esa regla de tres, cada vez que ves la foto de un cuadro, una fotografía, un museo… sin pagar entrada/comprar el libro/ comprar el cuadro estarías “pirateando”, robando
 
Tú mismo mismo estás llamando «piratería» a la descarga ilegal. 
 
Vamos a cambiar un poco la fotografía.
 
Cuando mi hermano Jorgenexo y yo eramos pequeños no había internet. Si querías ver una película no podías descargartela. Los chicos que no podían pagar el cine intentaban colarse sin que se enterara el taquillero.
¿En qué se diferencia el colarse en el cine de la descarga actual en tu cuarto?
 
Quieres ver una película pero no quieres o no puedes pagar la entrada, no te estás lucrando porque no estás metiendo la mano en el bosillo de nadie para robarle la pasta y, a fin de cuentas, el cine iba a proyectar la película por lo que el hecho de que tú te cueles para verla no va a hacer que tengan más gastos ni que pierdan dinero.
 
A pesar de todas la consideraciones y todas las excusas… ¿cómo llamáis al tipo que domingo tras domingo se intenta colar en el cine para ver gratis la película que se estrena?
 
Una película que, recordamos, la productora ha realizado con fin de proyectarla en la salas y conseguir un recaudación que le permita cubrir el coste de la producción y conseguir beneficios para seguir realizándo más. Y, ojo, que en la producción de una película trabajan cientos de personas. Desde el director hasta las señoras que se encargan de coser la ropa a medida de los actores. Que como la productora vea que los números no cuadran, muchos se van a quedar sin trabajo.
 
¿La descarga de una película de estreno no afecta de ninguna forma al cine que la proyecta? ¿Que la gente vaya o no vaya a verla no supone ningún inconveniente para sus empleados? ¿Imagináis al gerente diciendo «cada vez recaudamos menos en taquilla, chicos, pero a pesar de que el negocio vaya cada día peor, este año os daré la subida salarial prometida y a tí, Margarita, que estás eventual, te paso a fijo»?
 
Daos una vuelta por los videoclubs de vuestro barrio… si es que queda alguno. ¿La descarga de películas no les ha afectado?
 
Algunos hablan de «acceso gratuíto a la cultura», «primero lo descargo y si me gusta me lo compro», «Llevo toda la vida comprando y ahora que ya no puedo pagarlo, me siento con el derecho moral de seguir cosumiéndolo gratis»…
 
Otra escena distinta, del año catapum.
 
Cuando mi hermano Jorgenexo y yo éramos pequeños, si no podías comprarte un tebeo, te acercabas al kiosco del pueblo y mientras uno distraía al dependiente comprando unas gominolas, el otro leía 4 o 5 páginas. Luego repetíamos la jugada y leíamos otras 5… hasta que el dueño se daba cuenta y te echaba diciéndote «si quieres leer, compra, que ésto no es una biblioteca!!!»
 
¿Actuaba mal el dueño impidéndote el acceso gratuíto a una lectura que es «cultura»?
 Si piensas que no tiene nada de malo el descargarte un cómic o una película por internet porque el cine o el cómic son cultura… ¿actúa mal el dueño de la librería o el cine de tu barrio cuando no te dejan leer gratis dentro de su libería o entrar gratis a ver la película en la sala? ¿Te niegan la cultura porque son sicarios de una sociedad porque piensa que la gente ignorante es más fácil de dominar?
 
¿si me descargo una película como «Viernes 13» o «la divertida noche de los muertos vivientes» puedo considerarne una luchador por la cultura?
Si me descargo la película de Thor y la veo esta tarde en casa. Luego quedo con mis amigos para comer en McDonalds y por la noche nos vamos de copas… ¿puede ser que luego tenga la cara dura de decir que la «cultura es cara»?
¿No pago por la hamburguesa? ¿No pago por las copas? ¿por qué no pago por ver la película?
 
Ya. Es que la película la puedo ver gratis, pero luego si me gusta la voy a ver otra vez al cine…
Ya. También puedes
¿Por qué no hacemos otra cosa? ¿Por qué no vas al cine pagando, meriendas en casa y luego sales de copas?
 
Descargamos películas, programas, juegos, cómics, libros… porque es gratis y no nos da mala conciencia. Podemos utilizar mil excusas para justificarnos. A mí me encanta la de «luchar por una cultura acceso». Me hace sentir como Braveheart, un luchador por la libertad.
 
 

josemari
josemari
Lector
5 noviembre, 2011 11:31

Tiamath, estamos contigo!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 11:45

josemari ha comentado: Tiamath, estamos contigo!
 
Sois la Hermandad de Humanos Diabólicos.

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2011 12:18

Un tema que he obviado en mi última entrada es no sólo lo que me alucinan las excusas que ponen los «descargadores» para no reconocerse como los vulgares choricillos que son (o que somos, cuando lo hacemos, que yo descargo series y es exactamente lo mismo), sino lo que me desconjono con lo que se rebotan cuando les llamas a la puta cara lo que son (o somos): ladrones.
Se habla la hostia de la música como ejemplo, que si spotify, que si yo qué sé qué, que si ahora se genera más dinero, que ahora los músicos prefieren que se descarguen su música a que se comercialice mediante multincionales (claro, si no hay más contigo Tomás)… Señores (y señoras) la música, en términos productivos y de calidad, está en el momento más bajo de su historia: el volumen de grupos y discos que son novedad absoluta ha disminuido brutalmente en los últimos diez o quince años. Cuando mi hermano nenoskoda y yo éramos niños y en la granja nuestra má nos dejaba escuchar la radio, había decenas de emisoras musicales que se decidaban a poner música de grupos y solistas actuales (que en aquél momento lo eran, hay que aclarar algunas cosas para según qué gente) y todas las semanas salían un mazo de LPs o EPs nuevos. Y, ahora lo vais a flipar, ¡también de grupos españoles, no sólo británicos o noteamericanos! Ahora… sacan discos los cuatro mataos de siempre mimados por los medios y pocos más. Y no hay una puta emisora musical que se pueda permitir dedicarse exclusivamente a novedades. Ni los 40, ni Radio 3. No hay. Porque no hay novedades. Y diréis… «ahora ganan pasta con los conciertos» Ya: quienes verdaderamente ganan pasta con los conciertos so quienes forjaron sus respectivas leyendas en la época en la que se pagaba por la música. Cosa que ahora hace muy poca gente: las cuentas de spotify tienen menos duración que un caramelo a la puerta de un colegio: no seamos cinicos, no se trata de pagar 2 en vez de 25, de lo que se trata es de pagar o no pagar.
Por cierto, que eso de que robar implique per sé lucrarse es muy discutible: ¿no es robar también apropiarse de algo para disfrutar de ello (comérselo, ponérselo, léerselo) sin pagar? Ah, cuan equivocado he estado toda la vida.
Así que sí, Tiamath, descargarse copias digitles de un bien cultural sin pagar por ello (sin la autorización de su porpietario legal), es ROBAR, te pongas como te pongas y te justifiques como te justifiques. Y, entiéndeme, lejos de mí defender los intereses de las multinacionales, mi posición viene marcada por el más puro egoismo: asumo que este camino nos está llevando, de cabeza, a una pérdida creativa sin precedentes en la historia, no regida por regímenes censores, sino por el desinterés que va a determindar a los creativos dedicarse a actividades de las que no van a poder vivir. A mí me gustan los comics, el cine, los libros y la música, y veo que el actual sistema de distribución (que tiene sólo una cosa buena, que es permitir que quien no puede pagar por estos bienes acceda a ellos, pero esto es un tema muy diferente al que estamos hablando) pone en serio peligro las nuevas producciones, a o al menos la gran mayoría de ellas.
Y así llegamos al hecho de por qué individuos como josemari apoyen (de boquilla) este tipo  conductas: porque saben que en la libre creación es dónde se dan con mayor frecuencia los ataques al rancio statu quo que quieren preservar. Así, criminalizan a «los de la ceja» y promueven actitudes contrarias a las defendidas por este colectivo no porque apuesten por la liberalización de la cultura a través de la red, sino porque si algo les jode, es  que haya personas que les pongan los puntos sobre las íes. Personalmente tengo muy claro que la política de descargas ilegales sólo beneficia a la parte más conservadora de nuestra sociedad: así, sólo tendrán presencia en el mercado los grupos musicales, películas, novelas y… comics que les intreses poner en el mercado. ¿Que soy un paranoico? Macho, mira tú qué tipo de gente vendía discos en los ochenta y primeros noventa y mira tú que tipo de música tirunfa ahora, OT y emule mediante. ¿Siniestro total? No, David Bisbal ¿Parálisis permanente? NO, David Bustamante. Eso es lo que hay: y no te digo que no salga algún grupillo cañero, pero poco futuro va a tener en un mercado que no paga por su trabajo.
En definitiva: porque lo hagamos todos, en mayor o menor medida, no deja de ser una sobrexplotación de recursos equiparabel a esquilamar las especies marinas hasta el punto de que no queden un anchoo y una anchoa para echar un polvo y tener anchoillas. Ni más ni menos.

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2011 12:30

Y por cierto, Tíamathilde, creo que tu respuesta ha sido un tanto desproporcionada en términos descalificativos a mi comentario. pero en mi magnanimidad y como estoy del buen humor que merece un sábado, te perdono. De nada.

KURT
KURT
5 noviembre, 2011 13:37

PIRATEAR NO ES ROBAR?
 
En esencia lo es. Pero también lo hacen las empresas no?
Un CD de música su costo de producción es de UN DOLAR, aprox. Claro que están los costos de creación, distribución, estudios, agentes, etc… Pero pagar 10, 12, 20 dolares por un CD, cuando podría costar 5 o 7, es mucho. Claro que de todas maneras los bajamos, los almacenamos y los escuchamos, una y otra y otra vez.
Lo mimso sucede con los comics, porque pagar el robo que cobran Planeta y Panini por títulos como X-Men, Superman, Batman cuando sabes que esos números en particular son basura y que no los volverás a leer pero quieres saber los acontesimientos?
Los bajas les hechas una mirada.
Si no los vendes y haces dinero por esto, no creo que sea delito. Sino es parte de la escencia y curiosidad.   
Pero porque multar al usuario, cuando los verdaderos culpables son las empresas de tecnologias que crean programas para descargar y almacenar estos productos? Incluso debieran de multar a Google por dejar que existan estas páginas donde hay material ilegal de descarga.

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2011 13:39

Gavilán, ya me conozco esta canción: ahora mismo no hay ni un 10% de los grupos musicales que pululaban por la península en, por ejemplo, 1986. Y sus carreras, salvo contadísimas excepciones, son tan efímeras que no llegan a adquirir ni notoriedad ni el grupo suficiente de seguidores como para aguantar 2 años. En los 80, cuatro colegas, si estaban hasta la polla de las grandes o no querían trabajar para las mismas, montaban una discográfica (llamémosle DRO), por ejemplo, metían ellos mismo los vinilos en sus fundas, los llevaban a las tiendas y se forraban. Y daban conciertos.
NO me compares el panorama musical de mediados de los 80 a mediados de los 90 en España porque ni en cantidad ni en calidad es comparable al actual. Y a las pruebas me remito: ninguna emisora, ni gande ni pequeña, ni alternativa ni oficial, sobreviviría pinchando novedades.
Y, aunque fuera cierto que hay tanto y tanto grupo por ahí: antes no hacía falta bucear en el submundo o leerse el Rock de Luxe para estar al tanto de las exquisiteces del mercado. Antes en los utos 40 escuchabas lo último de Golpes Bajos. Ahora, para conocer un grupo así, te las verías putas.

Spirit
5 noviembre, 2011 13:43

Por unirme un poco al debate:
 
Yo acepto que bajarme cosas de la red es robar. Ahora bien; yo me bajo cosas de la red y no me considero un ladrón. Y es más; creo poder afirmar sin temor a equivocarme que todos los que estamos aquí nos hemos bajado alguna vez, o muchas, películas, series, cómics, música, etc…Y no creo que los lectores de zona negativa seamos unos ladronzuelos todos, si no que más bien somos gente de bien e incluso limpia. 
 
¿Por qué no somos ladrones, si robamos? Bueno; quizás seamos, pero no tenemos esa impresión…¿por qué? Yo cuando me bajo algo no tengo la impresión de «robar», si no que tengo la impresión  de que hay unos nuevos medios que los avances tecnológicos han hecho accesibles pero las grandes industrias no se han enterado, y no se adaptan, y no quieren adaptarse. Y por eso siguen cobrando 20 euros por un CD, a fin de que el Sr ALEJANDO SANZ pueda seguir viviendo en Miami para pagar menos impuestos, por ejemplo. Y por eso Planeta sigue publicando cosas malísimas a precios de infarto. Y por eso…miles de ejemplos.
 
A mí me resulta un tanto chocante que ninguna industria coja el toro por los cuernos, diga que no pasa nada y le eche la culpa a los piratas que les joden el tinglado. Pues quizás, y más con los tiempos que corren, deberían ser más considerados; ofrecer productos interesantes a precios accesibles.
 
Y no me justifico. Me acabo de bajar la serie THE BIG BAND THEORY, por  ejemplo. Y la estoy disfrutando como un enano. Y seguro que a los señores de antena3, creo, que compraron los derechos de emisión, no les hace ninguna gracia. Y seguro que al productor que puso los dólares para pagar a los guionistas, actores, etc…le hace todavía menos.  Bueno; pues les he robado. Ahora bien….¿y por qué ese señor que ha comprado los derechos no la emite a una hora decente, en que se pueda ver, o la anuncia y no la cambia constantemente, o….? ¿Soy un ladrón  por querer ver una serie cuando puedo? ¿Me la tendría que comprar en DVD a 50 euros por temporada (si la hay)? ¿No han pensado que si en vez de 50 euros fueran muchos menos sí  que me la compraría? ¿O que quizás si me la tuviera que comprar jamás la vería y en este comentario estaría haciendo publicidad de AGUILA ROJA en vez de ella?
 
Otro ejemplo; yo tengo un cine al lado de casa. Literalmente. Es uno de los pocos cines de barrio que quedan. Normalmente voy a ver las películas allí (tiene 4 salas). Y soy de los que gustan de ver las películas en el cine, nada de bajarlas o comprarlas en el top manta. Como hace muchos años que voy, veo con disgusto que cada vez vamos menos gente y lo que antaño eran colas ahora si llenamos la sala unas 50 personas es un éxito. Y supongo  que será algo generalizado. Las grandes productoras de cine se plantean una solución; vender la película para su emisión por internet a la vez que su estreno en salas, algo que de momento no harán por el boicot de las distribuidoras y tal. Y yo me planteo….¿y no sería más lógico que una entrada en vez de valer 7 euros valiera unos 3-4, aunque ello significase que el niñato de CREPÚSCULO sólo se pudiera comprar una mansión con tres habitaciones? ¿Acaso cuando hay una película que lo vale, no se siguen formando colas? ¿Afecta ésto a lo mediocre? ¿Es en el fondo una selección natural de lo bueno se disfruta en su formato original y lo mediocre y para pasar el rato por internet?
 
Pues no tengo todas las respuestas, ojalá, pero sí sé que el que las grandes industrias no hagan nada por ser accesibles y se acomoden a lo mismo una y otra vez como defensa de sus beneficios, sí, yo seré un ladrón y un malo y el culpable, pero la culpa será de ellas, que no han sabido reaccionar y, al contrario, cada vez me explotan más a mí.
 
Y, por último, entiendo legítimo que un autor reclame sus derechos y, si vive de su trabajo, no le haga ninguna gracia ver cómo éste es difundido por cauces en los que no recibe nada a cambio. Sin embargo, estos mismos artistas, normalmente pequeños, son los que más han pensado en posibles alternativas; desde las  páginas que se han comentado a iniciativas de que la gente de la voluntad o….quiero decir; el medio existe, existirá e irá a más,  no os quejéis, combatidlo ofreciendo alternativas. No te quedes en el sofá lamentando que no ganas tanto dinero como antes.
 
 

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 16:18

nenoskoda
ha comentado

Para terminar, estoy totalemnte en desacuerdo con la afrimación de que la piratería es robar. Primero, por el simple hecho que el que roba lo hace con la intención de lucrarse. Y segundo, por esa regla de tres, cada vez que ves la foto de un cuadro, una fotografía, un museo… sin pagar entrada/comprar el libro/ comprar el cuadro estarías “pirateando”, robando

Tú mismo mismo estás llamando “piratería” a la descarga ilegal.

Vamos a cambiar un poco la fotografía.

Cuando mi hermano Jorgenexo y yo eramos pequeños no había internet. Si querías ver una película no podías descargartela. Los chicos que no podían pagar el cine intentaban colarse sin que se enterara el taquillero.
¿En qué se diferencia el colarse en el cine de la descarga actual en tu cuarto?

Quieres ver una película pero no quieres o no puedes pagar la entrada, no te estás lucrando porque no estás metiendo la mano en el bosillo de nadie para robarle la pasta y, a fin de cuentas, el cine iba a proyectar la película por lo que el hecho de que tú te cueles para verla no va a hacer que tengan más gastos ni que pierdan dinero.

A pesar de todas la consideraciones y todas las excusas… ¿cómo llamáis al tipo que domingo tras domingo se intenta colar en el cine para ver gratis la película que se estrena?

Una película que, recordamos, la productora ha realizado con fin de proyectarla en la salas y conseguir un recaudación que le permita cubrir el coste de la producción y conseguir beneficios para seguir realizándo más. Y, ojo, que en la producción de una película trabajan cientos de personas. Desde el director hasta las señoras que se encargan de coser la ropa a medida de los actores. Que como la productora vea que los números no cuadran, muchos se van a quedar sin trabajo.

¿La descarga de una película de estreno no afecta de ninguna forma al cine que la proyecta? ¿Que la gente vaya o no vaya a verla no supone ningún inconveniente para sus empleados? ¿Imagináis al gerente diciendo “cada vez recaudamos menos en taquilla, chicos, pero a pesar de que el negocio vaya cada día peor, este año os daré la subida salarial prometida y a tí, Margarita, que estás eventual, te paso a fijo”?

Daos una vuelta por los videoclubs de vuestro barrio… si es que queda alguno. ¿La descarga de películas no les ha afectado?

Algunos hablan de “acceso gratuíto a la cultura”, “primero lo descargo y si me gusta me lo compro”, “Llevo toda la vida comprando y ahora que ya no puedo pagarlo, me siento con el derecho moral de seguir cosumiéndolo gratis”…

Otra escena distinta, del año catapum.

Cuando mi hermano Jorgenexo y yo éramos pequeños, si no podías comprarte un tebeo, te acercabas al kiosco del pueblo y mientras uno distraía al dependiente comprando unas gominolas, el otro leía 4 o 5 páginas. Luego repetíamos la jugada y leíamos otras 5… hasta que el dueño se daba cuenta y te echaba diciéndote “si quieres leer, compra, que ésto no es una biblioteca!!!”

¿Actuaba mal el dueño impidéndote el acceso gratuíto a una lectura que es “cultura”?
Si piensas que no tiene nada de malo el descargarte un cómic o una película por internet porque el cine o el cómic son cultura… ¿actúa mal el dueño de la librería o el cine de tu barrio cuando no te dejan leer gratis dentro de su libería o entrar gratis a ver la película en la sala? ¿Te niegan la cultura porque son sicarios de una sociedad porque piensa que la gente ignorante es más fácil de dominar?

¿si me descargo una película como “Viernes 13″ o “la divertida noche de los muertos vivientes” puedo considerarne una luchador por la cultura?
Si me descargo la película de Thor y la veo esta tarde en casa. Luego quedo con mis amigos para comer en McDonalds y por la noche nos vamos de copas… ¿puede ser que luego tenga la cara dura de decir que la “cultura es cara”?
¿No pago por la hamburguesa? ¿No pago por las copas? ¿por qué no pago por ver la película?

Ya. Es que la película la puedo ver gratis, pero luego si me gusta la voy a ver otra vez al cine…
Ya. También puedes
¿Por qué no hacemos otra cosa? ¿Por qué no vas al cine pagando, meriendas en casa y luego sales de copas?

Descargamos películas, programas, juegos, cómics, libros… porque es gratis y no nos da mala conciencia. Podemos utilizar mil excusas para justificarnos. A mí me encanta la de “luchar por una cultura acceso”. Me hace sentir como Braveheart, un luchador por la libertad.

Tus historias de cuando eras niño son muy tiernas…en serio, casi lloro.

Pero creo que aun no has entendido los conceptos perjuicio/no perjuicio demasiado bien.
Toquetear un comic en un quiosco puede conllevar ensuciarlo o arrugarlo lo que puede significar que no se lo compren…ES UN PERJUICIO PARA EL QUIOSQUERO
Colarte en un cine, puede conllevar que le estes quitando el sitio a otra persona que si ha pagado que ensucies los silones o que los estropees o que directamente echen a la calle al segurata por no hacer bien su trabajo…LO QUE CONLLEVA UN PERJUICIO PARA EL DUEÑO DEL CINE Y PARA EL EMPLEADO DE SEGURIDAD Y SU FAMILIA.

Bajar un comic digital, escaneado por otra persona que eres tu y que de ninguna manera ibas a comprar…venga todos a la vez NO PERJUDICA A NADIE.

Y dejame que te explique algo, eso que tu llamas defender la cultura, la mayoria de las personaes en el siglo XXI lo llamamos defender la codicia de las multinacionales e ir en contra de los intereses de la sociedad.

P.d: No hace falta que me digas que sois hermanos Y como os habeis criado, salta a la vista.

Spirit
5 noviembre, 2011 16:20

Daniel Gavilan; estamos diciendo lo mismo; que las grandes industrias protegen sus beneficios de forma acomodática sin adaptarse a los cambios.
 
Yo, por ejemplo, si un cómic en papel valiera 2 euros y por digital 0.50 céntimos, me lo seguiría comprando en papel. Pero es que se da el caso de que en papel vale 30 euros (en bonito tomo, eso sí), y en digital gratis. Y la solución de las editoriales es…hacer cada vez más tomos a 30, 40 y 50 euros. Claro que si, quien quiera vicios, que se los pague.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 16:25

Tiamath ha comentado: Y segundo, por esa regla de tres, cada vez que ves la foto de un cuadro, una fotografía, un museo… sin pagar entrada/comprar el libro/ comprar el cuadro estarías “pirateando”, robando
 
Solo cuando lo haces sin permiso del propietario de sus derechos.

Darquez
Darquez
Lector
5 noviembre, 2011 16:31

Daniel, eres nuestro avagelio.

La gente se llena la boca diciendo que cabronas que son las grandes como si cuando caigan ellas no fuesen arrastrar a los pequeños con ellas.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 16:57

jorgenexo
ha comentado el 5 noviembre, 2011 a las 12:18h

Un tema que he obviado en mi última entrada es no sólo lo que me alucinan las excusas que ponen los “descargadores” para no reconocerse como los vulgares choricillos que son (o que somos, cuando lo hacemos, que yo descargo series y es exactamente lo mismo), sino lo que me desconjono con lo que se rebotan cuando les llamas a la puta cara lo que son (o somos): ladrones.
Se habla la hostia de la música como ejemplo, que si spotify, que si yo qué sé qué, que si ahora se genera más dinero, que ahora los músicos prefieren que se descarguen su música a que se comercialice mediante multincionales (claro, si no hay más contigo Tomás)… Señores (y señoras) la música, en términos productivos y de calidad, está en el momento más bajo de su historia: el volumen de grupos y discos que son novedad absoluta ha disminuido brutalmente en los últimos diez o quince años. Cuando mi hermano nenoskoda y yo éramos niños y en la granja nuestra má nos dejaba escuchar la radio, había decenas de emisoras musicales que se decidaban a poner música de grupos y solistas actuales (que en aquél momento lo eran, hay que aclarar algunas cosas para según qué gente) y todas las semanas salían un mazo de LPs o EPs nuevos. Y, ahora lo vais a flipar, ¡también de grupos españoles, no sólo británicos o noteamericanos! Ahora… sacan discos los cuatro mataos de siempre mimados por los medios y pocos más. Y no hay una puta emisora musical que se pueda permitir dedicarse exclusivamente a novedades. Ni los 40, ni Radio 3. No hay. Porque no hay novedades. Y diréis… “ahora ganan pasta con los conciertos” Ya: quienes verdaderamente ganan pasta con los conciertos so quienes forjaron sus respectivas leyendas en la época en la que se pagaba por la música. Cosa que ahora hace muy poca gente: las cuentas de spotify tienen menos duración que un caramelo a la puerta de un colegio: no seamos cinicos, no se trata de pagar 2 en vez de 25, de lo que se trata es de pagar o no pagar.
Por cierto, que eso de que robar implique per sé lucrarse es muy discutible: ¿no es robar también apropiarse de algo para disfrutar de ello (comérselo, ponérselo, léerselo) sin pagar? Ah, cuan equivocado he estado toda la vida.
Así que sí, Tiamath, descargarse copias digitles de un bien cultural sin pagar por ello (sin la autorización de su porpietario legal), es ROBAR, te pongas como te pongas y te justifiques como te justifiques. Y, entiéndeme, lejos de mí defender los intereses de las multinacionales, mi posición viene marcada por el más puro egoismo: asumo que este camino nos está llevando, de cabeza, a una pérdida creativa sin precedentes en la historia, no regida por regímenes censores, sino por el desinterés que va a determindar a los creativos dedicarse a actividades de las que no van a poder vivir. A mí me gustan los comics, el cine, los libros y la música, y veo que el actual sistema de distribución (que tiene sólo una cosa buena, que es permitir que quien no puede pagar por estos bienes acceda a ellos, pero esto es un tema muy diferente al que estamos hablando) pone en serio peligro las nuevas producciones, a o al menos la gran mayoría de ellas.
Y así llegamos al hecho de por qué individuos como josemari apoyen (de boquilla) este tipo conductas: porque saben que en la libre creación es dónde se dan con mayor frecuencia los ataques al rancio statu quo que quieren preservar. Así, criminalizan a “los de la ceja” y promueven actitudes contrarias a las defendidas por este colectivo no porque apuesten por la liberalización de la cultura a través de la red, sino porque si algo les jode, es que haya personas que les pongan los puntos sobre las íes. Personalmente tengo muy claro que la política de descargas ilegales sólo beneficia a la parte más conservadora de nuestra sociedad: así, sólo tendrán presencia en el mercado los grupos musicales, películas, novelas y… comics que les intreses poner en el mercado. ¿Que soy un paranoico? Macho, mira tú qué tipo de gente vendía discos en los ochenta y primeros noventa y mira tú que tipo de música tirunfa ahora, OT y emule mediante. ¿Siniestro total? No, David Bisbal ¿Parálisis permanente? NO, David Bustamante. Eso es lo que hay: y no te digo que no salga algún grupillo cañero, pero poco futuro va a tener en un mercado que no paga por su trabajo.
En definitiva: porque lo hagamos todos, en mayor o menor medida, no deja de ser una sobrexplotación de recursos equiparabel a esquilamar las especies marinas hasta el punto de que no queden un anchoo y una anchoa para echar un polvo y tener anchoillas. Ni más ni menos.

Los descargadores dice, madre mia, como si esto fueran las primeras cruzadas en las que el Caballero Jorgenexo lucha contras los infieles y malignos DESCARGADORES. Anda, crece un poco, que en la vida ya nos da a todos los suficientes problemas como para te ahogues en tus fantasias infantiles.
Pero bueno, a lo que vamos.
Segun me parece entenderte, estas en contra del tema de las descargas porque piensas que es la principal causa del declive de la industria. Es una opinion respetable pero creo que totalmente equivocada.
Y es que ese ejemplo que expones de la musica no se ajusta a la realidad. Si bien es cierto que la salud de la industria musical no es la de los años 80, lo que se te olvida decir que es muchisimo mejor que la de principio de siglo.
Haciendo un pequeño resumen quedaria algo asi:
Los 80 y 90 venden discos a cascoporro a precios abusivos mas que nada porque no habia alternativa para escuchar musica, si querias oirla tenias que pagarla, las opciones de ocio eran pocas y la industria se aprovechaba de ello vendiendo por veinte y treinta veces el precio de produccion (lo que por cierto es USURA).
y entonces llegan el final de los 90 y el principio de siglo y con ellos internet y las grabadoras digitales, y la gente que le gusta la musica pero no puede permitirse el lujo de seguir pagando 25 euros por una sola cancion que le gusta de un disco dice BASTA!. Y empieza a usar las alternativas ilegales (que lo son) como descarga por internet o el famoso top manta que le dan lo mismo a unos precios razonables o gratis. Es entonces cuando la industria decide erroneamente (por CODICIA) no someterse al mercado libre y adecuar los precios al sector, hace de su capa un sayo y en un acto que pasara a los anales de las historia por si caciquez, aumentan los precios para compensar la bajada en las ventas.
El resultado no se hace esperar y las ventas caen en picado hasta puntos de que en pocos meses la gran parte de tiendas de discos tienen que cerrar.
Y todo por codicia, porque contrariamente a lo que tu expones ,la mayoria de la gente es honesta y si los precios fueran justos pasaria po caja, como demuestra toda la gente que ha pasado por el top manta y ha comprado un cd por 4 euros de su grupo favorito. ¿O es que acaso esa gente que le compra al negrito en la calle no pagaria lo mismo por un producto original?
Pero sigamos con la historia, principios de siglo por su codicia y estupidez la industria musical esta esta en su momento mas bajo practicamente en quiebra. Que estaremos de acuerdo que esto no es bueno para nadie , ni para las productoras ni para los artistas ni para los usarios, pero es una situacion en la que repito no nos mete internet sino su CODICIA.
Y entonces llega Steve Jobs y como es un tio listo y entiende que la industria por su codicia va a morir ofrece una alternativa, pagar una cantidad razonable de dinero por cada cancion, es decir, si me gusta una cancion de la radio puedo comprarla por 99 centimos y no tengo que pagar los 25 euros de un disco entero cuyo resto de canciones no me interesa en absoluto.
Y es aqui donde la industria queda retratada, esta idea de Steve Jobs, que desde luego nadie puede negar que es la mas justa, se propone años antes cuando ya existia la tecnologia para hacerla y es la industria la que dice NO. Porque claro, ¿porque te van a cobrar solo por la cancion que quieres cuando te pueden cobrar por el resto? Y esto señor mio es por definicion USURA, ROBAR.
Es solo cuando ya saben que no tienen ninguna otra salida y que es eso o la quiebra cuando aceptan la oferta de Jobs.
La respuesta de tus «ladrones vulgares» es abrumadora, de la noche a la mañana itunes se convierte en un exito sin precedentes y la industria vuelve a respirar, claramente nunca va a volver a ser como era antes donde podian robar y no podias ni rechistar.
Estamos en el 2011 y a dia de hoy la salud del mundo de la musica es bueno y como te dira cualquier musico profesional, la cultura y la cantidad de grupos y tendencias nuevas que estan saliendo gracias a internet no tiene precedentes en la historia. Hemos cambiado a mejor, tenemos una cultura musical muy superior, conocemos muchas mas tendencias, y ahora cuatro chavles de pueblo que sean buenos no necesitas padrinos o dejarse dar por el culo para poder publicar un disco. Publican en internet y si son buenos la gente los apoya o consiguen el reconocimiento para que una discografica les apoye.
Asi que no, a doa de hoy todos hemos salido ganando del cambio excepto las grandes discograficas, que han pasado de enriquecerse con usura a nuestra costa a ganar lo que que el mercado dictamina que es justo.

Asi que no, al igual que los metodos alternativos de musica, aunque no legales, hayan ayudado y sido necesarios para regular la industria, sanearla y que vuelva a crecer , pasara lo mismo con el mundo del comic, si te fijas bien la historia esta siguiendo un camino un camino que va mucho mas alla de ser paralelo, sino un rumbo exacto paso por paso.
Lo triste es que hasta que como le paso al mundo de la musica no esten al borde de la quiebra y desaparicion (que vistas las ventas esta muy cerca), no recapacitaran, un a la fuerza ahorcan per se.

Se resume en que lo que tu consideras que es la causa de la crisis del sector la mayoria y la historia de casos conocidos lo tiene como la solucion a su supervivencia y bienestar en el futuro.

Esto es lo que hay aunque aun haya gente como tu que no quiera verlo e insista que la mayoria de las personas bajan por el mero echo de no querer rascarse el bolsillo (que seguro que lay hay aunque sean amplia minoria) en vez de plantar cara a una industria abusisva caduca y desleal.

KURT
KURT
5 noviembre, 2011 17:01

Robar es robar y todo lo hacemos, nos guste o no, pero si tenemos los medios nos aprovechamos y como es un robo generalizado queda la idea de que no robamos. Pero sí lo hacemos y todos los días.
 
Eso también lleva a los estados y las empresas.
Como el estado protege a los grandes industriales y los bancos que cobran intereses y precios absurdos por productos y estamos practicamente amarrados a ellos para poder subsistir al final buscamos la manera de también ahorrarnos unos pesos en lo que se refiere a la entretención, ya que al no pagar comics, películas, videojuegos, etc… podemos darnos otros lujos como salir a comer, comprar ropa, zapatillas, pagar deudas, etc… 
Es por eso que el internet acercó la cultura, porque hay mucha mucha gente que de otra manera no podría ir al cine, ver series que sólo se ven por tv por cable o satelital, leer comics, entre muchas otras cosas.
El problema está en que los que tienen más y recursos para poder pagar por la cultura o entretención también piratean y de forma más constante y descarada porque tienen mejores equipos y mejor conexión. Por lo tanto las empresas deciden en vez de bajar los precios para llamar la atención de los consumidores, aumentarlos para que el nicho (fans) paguen por esas cosas que les gustan a un alto precio y ellos no pierdan su utilidad.     
 

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 17:04

jorgenexo
ha comentado
Y por cierto, Tíamathilde, creo que tu respuesta ha sido un tanto desproporcionada en términos descalificativos a mi comentario. pero en mi magnanimidad y como estoy del buen humor que merece un sábado, te perdono. De nada.

Y por cierto caballero, usted no tiene que perdonar a nadie porque puede que mi respuesta haya sido desproporcionada (que lo ha sido), pero yo estoy acostumbrado a dialogar no a que me insulten ni a que me falten el respeto y cuando lo hacen actuo en consecuencia.
Porque creeme, aqui todos tenemos opiniones mas o menos duras sobre los comentarios de los demas pero tratamos de rebatirlas sin faltarnos al respeto. No es tan cmplicado. Y es que con total seguridad ni yo te voy a convencer a ti ni tu me vas a convencer a mi que ya somos mayorcitos, pero a lo mejor lo que si podemos sacar es algo positivo de el debate.
Asi que lo dicho, yo no tengo ningun problema en tener un debate contigo que seguro que como todos tienes cosas interesantes que aportar, pero siempre y cuando sea con educacion y con respeto mutuo.

Dicho esto, un saludo.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 17:16

Ocioso
ha comentado

Tiamath ha comentado: Y segundo, por esa regla de tres, cada vez que ves la foto de un cuadro, una fotografía, un museo… sin pagar entrada/comprar el libro/ comprar el cuadro estarías “pirateando”, robando

Solo cuando lo haces sin permiso del propietario de sus derechos.

Ese comentario no es mio, aunque estoy 100% de acuerdo con el.

Y dejame preguntarte algo, si tengo la trilogia original en VHS de Star Wars y tambien la tengo en Beta y tambien la tengo original en DVD,asi como su edicion remasterizada. ¿Estoy robando si me bajo el Bluray de internet?
He pagado por EXACTAMENTE EL MISMO CONTENIDO varias veces, ¿quien esta robando a quien?

Trancos Sotomonte
Trancos Sotomonte
5 noviembre, 2011 17:23

Justificaciones, justificaciones, justificaciones y venga justificaciones. Que si la cultura debe ser gratis, que si la industria es una USURERA, que si la codicia de las empresas.
Si tan mala es la industria y hay que enseñarle lo mal que lo está haciendo ¿qué necesidad tengo de descargarme algo gratis?, el mismo daño le hago simplemente no comprando. Pero es claro, todo ese discurso es una justificación (muy bonita y elaborada) pero una autojustificación. Porque nadie dice que el modelo original de la música y el comic sean perfectos, y que no deban cambiar, pero eso no es lo que importa, lo que importa es que yo pueda seguir viendo mis pelis, mis series y mis comics sin pagar, que es mucho mejor y si además me justifico con la bandera de que soy un luchador por la libertad cultural y contra el imperialismo de las empresas pues mucho mejor.
Y sí, obtener algo gratis (aunque no se lo quites a nadie) por lo que hay que pagar es robar porque ese bien (aunque no sea un objeto) cuesta dinero producirlo y si lo consigues sin aportar un poco de dinero a esos costes estás robando.
Y yo también veo cosas gratis en internet (comics no, me gusta demasiado el papel), pero sí series. ¿Cual es la justificación que uso yo?, que no me descargo nada en el ordenador, lo veo todo en reproducción, como si fuese en la tele, pero no es más que otra escusa más.

Darquez
Darquez
Lector
5 noviembre, 2011 17:25

Bueno, esta última es facilita, Algo diferente tendrá la de blu Ray para que te la bajes y que la diferencia de las otras tres que has comentado, así que si si que estarías robando. Porque siendo a priori el mismo producto, tu mismo eres capaz de ver algo que los diferencia.

Trancos Sotomonte
Trancos Sotomonte
5 noviembre, 2011 17:26

Perdon «escusa» no, «excusa».

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 17:38

Trancos Sotomonte
ha comentado el 5 noviembre, 2011 a las 17:23h

Justificaciones, justificaciones, justificaciones y venga justificaciones. Que si la cultura debe ser gratis, que si la industria es una USURERA, que si la codicia de las empresas.
Si tan mala es la industria y hay que enseñarle lo mal que lo está haciendo ¿qué necesidad tengo de descargarme algo gratis?, el mismo daño le hago simplemente no comprando. Pero es claro, todo ese discurso es una justificación (muy bonita y elaborada) pero una autojustificación. Porque nadie dice que el modelo original de la música y el comic sean perfectos, y que no deban cambiar, pero eso no es lo que importa, lo que importa es que yo pueda seguir viendo mis pelis, mis series y mis comics sin pagar, que es mucho mejor y si además me justifico con la bandera de que soy un luchador por la libertad cultural y contra el imperialismo de las empresas pues mucho mejor.
Y sí, obtener algo gratis (aunque no se lo quites a nadie) por lo que hay que pagar es robar porque ese bien (aunque no sea un objeto) cuesta dinero producirlo y si lo consigues sin aportar un poco de dinero a esos costes estás robando.
Y yo también veo cosas gratis en internet (comics no, me gusta demasiado el papel), pero sí series. ¿Cual es la justificación que uso yo?, que no me descargo nada en el ordenador, lo veo todo en reproducción, como si fuese en la tele, pero no es más que otra escusa más.

Tu te excusas, yo no. Yo creo que hago lo correcto ¿porque me voy a excusar?
A mi el mundo de la musica me parecia un abuso y con un par de excepciones deje de comprar musica, ¿era una excusa para no pagar? en mi caso no. Como lo demuestro, facil, en cuanto salio itunes y spotify volvi a pagar, si fuera como vosotros exponeis hubiera seguido bajandomelo gratis.
En las peliculas y series igual, deje de pagar o consumir por precios abusivos, ahora con Netflix me parece razonable y pago.

Al final todo esto es un debate no entre pirateo si pirateo no, es u debate en como crees que es tu sociedad, esta el bando que cree que el que baja cosas gratis lo hace porque no quiere pagar y pase lo que pase va a seguir haciendolo y el otro bando entre el que me incluyo que piensa que la mayor parte de personas que han dejado de pagar lo han echo como protesta a un sistema que les roba y volveran a pagar gustosos cuando el sistema deje nos de una alternativa justa.

Afortunadamente el mercado esta dejando muy claro cual es la situacion, la mayoria de la gente no quiere las cosas gratis , no, lo que quiere es pagar un precio justo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 17:41

Tiamath ha comentado: Ese comentario no es mio, aunque estoy 100% de acuerdo con el.
 
Es verdad, pero tío, no copipastees todo el mensaje anterior porque se forma un verdadero galimatías. Por lo menos cambia a cursiva o negrita.

 
Y dejame preguntarte algo, si tengo la trilogia original en VHS de Star Wars y tambien la tengo en Beta y tambien la tengo original en DVD,asi como su edicion remasterizada. ¿Estoy robando si me bajo el Bluray de internet?He pagado por EXACTAMENTE EL MISMO CONTENIDO varias veces, ¿quien esta robando a quien?
 
No es exactamente el mismo contenido. En casa tenemos todas las versiones que han salido de Star wars desde los primeros videos. Un montón de versiones con pequeñas diferencias, pero no idénticas. Seguramente terminaremos pillando el bluray cuando compremos un reproductor. ¿Aporta algo nuevo? Me imagino que extras y poco mas. Pero no es exactamente igual.
En cualquier caso, y respondiendo a eso de ¿quién está robando a quién?, a mí nadie me obliga a comprarme nada. Si el abuelo Lucas decide sacar una versión en la que solo cambia la fuente de la letra de los títulos de crédito, y venderla a mil euracos, no estará robando a nadie. El que quiera la compra y el que no, pues no.
Lo que tengo claro es que el precio de venta tiene que ponerlo su propietario, no el cliente. Si se equivoca se arruinará, y si acierta hará un buen negocio.
 

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 17:53

Darquez
ha comentado:

Bueno, esta última es facilita, Algo diferente tendrá la de blu Ray para que te la bajes y que la diferencia de las otras tres que has comentado, así que si si que estarías robando. Porque siendo a priori el mismo producto, tu mismo eres capaz de ver algo que los diferencia.

En absoluto. Yo cuando me compre los VHS no fue porque se vieran mejor si no porque ya no fabricaban o arreglaban los beta, igual de Vhs a DVD.
Y ahi es donde quiero ir a parar, en muchas ocasiones son los intereses de otras multinacionales las que te obligan a hacer el cambio. Ya todo el mundo tiene un dvd, pues habra que sacar un formato nuevo para que podamos seguir sacandoles el dinero, y claro entonces todo lo que tenias y por lo que has pagado autenticas fortunas con anterioridad ¿que pasa con ello?
¿Que pasa con toda esa enorme coleccion de peliculas que han ayudado a manterner la industris? ¿las tengo que volver a comprar con el esfuerzo que me costo pagarlas la primera vez? y si lo hago, ¿tendre que volver a comprarlas una y otra vezmientras la industria necesite de nuevos sistemas para seguir robandonos el dinero?
precisamente esa codicia en la que esta basado en esta sociedad del siglo XXi es la que nos ha llevado a la crisis en la que estamos, donde las empresas y los ricos son mas ricos que nunca y la gente de a pie cada vez es mas pobre y tiene mas deudas.

Y es lo que intento explicar, que muchas veces en el cambio no te estan ofreciendo nada nuevo. Por poner un ejemplo, la edicion remasterizada con escenas añadidas del final de los 90 de Star wars a mi me parece que si tiene las suficientes cosas nuevas como para justificar una venta nueva, pero es que esta gente (y la mayoria de la industria) ha estado revendiendo exactamente el mismo contendo por el que ya has pagado varias veces.
Cuando yo compro un vinilo de digamos los Beatles, yo estoy pagando evidentemente por el soporte tambien pero ante todo y segun lo desglosan las propias discograficas (mas que nada por que el soporte vale media peseta) es por el CONTENIDO!!!
y si ese contenido ya he pagado por el, ¿por que voy a tener que hacerlo de nuevo? ¿es que acaso los costes de producion no estan ya mas que amortizados en parte con mi dinero?
Si a mi hubieran dicho, tienes el casette y por tanto solo pagas parte del DVD lo correspondiente al soporte y gastos varios, hubiera dicho: vale, es razonable, pero no, lo que esta gente intenta es que pagues una y otra vez por exactamente la misma cosa que ya has pagado. Eso en mi vocavulario se llama estafa.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 17:56

Ocioso
ha comentado
Tiamath ha comentado: Ese comentario no es mio, aunque estoy 100% de acuerdo con el.

Es verdad, pero tío, no copipastees todo el mensaje anterior porque se forma un verdadero galimatías. Por lo menos cambia a cursiva o negrita.

Y dejame preguntarte algo, si tengo la trilogia original en VHS de Star Wars y tambien la tengo en Beta y tambien la tengo original en DVD,asi como su edicion remasterizada. ¿Estoy robando si me bajo el Bluray de internet?He pagado por EXACTAMENTE EL MISMO CONTENIDO varias veces, ¿quien esta robando a quien?

No es exactamente el mismo contenido. En casa tenemos todas las versiones que han salido de Star wars desde los primeros videos. Un montón de versiones con pequeñas diferencias, pero no idénticas. Seguramente terminaremos pillando el bluray cuando compremos un reproductor. ¿Aporta algo nuevo? Me imagino que extras y poco mas. Pero no es exactamente igual.
En cualquier caso, y respondiendo a eso de ¿quién está robando a quién?, a mí nadie me obliga a comprarme nada. Si el abuelo Lucas decide sacar una versión en la que solo cambia la fuente de la letra de los títulos de crédito, y venderla a mil euracos, no estará robando a nadie. El que quiera la compra y el que no, pues no.
Lo que tengo claro es que el precio de venta tiene que ponerlo su propietario, no el cliente. Si se equivoca se arruinará, y si acierta hará un buen negocio.

¿Como que no te obligan? La propia obsolescencia tecnologica te obliga, y ese es el problema, que no es que se aprovechen de los que son coleccionistas (me incluyo), no se aprovechan de mucha gente que quiere tener o visionar la pelicula por la que pago y por temas tecnologicos ya no puede hacerlo.

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2011 18:07

Tiamath; todos y cada uno de los puntos que tocas, me los sé de memoria. Y, mira, sé que te vas a sentir heirdo en tu sensibilidad, pero decir una tontería tan enormemente descomunal como «Esto es lo que hay aunque aun haya gente como tu que no quiera verlo e insista que la mayoria de las personas bajan por el mero echo de no querer rascarse el bolsillo (que seguro que lay hay aunque sean amplia minoria) en vez de plantar cara a una industria abusisva caduca y desleal» invalida el resto de tu discurso.
Quizás sea una percepción mía dedo mi pesimismo antropológico pero esa frase es, simplemente mentira, e invalida de llano todo tu discursitro previo: esto no es lo que hay, ni quienes desacargan por no pagar (y que no pagarían ni aunque el coste supusiera un 0,5% del actual) son una minoría, al contrario, son una clara, abrumadora, totalizante, mayoría, ni su objetivo no pagando es plantar cara a ninguna industria. Se descarga gratis porque se puede, y punto. MUcho itunes, mucho spotify y mucha polla, pero yo no conozco a nadie que compre música mediante estos canales. Alguno conozco que comenzó a hacerlo, pero, ¿para qué, si o tienen igual gratis? A los dos meses, cuenta cancelada.
Y a ver si te queda claro de una vez: descargarse por el puto morro una copia digital gratuita PERJUDICA AL AUTOR QUE NO COBRA UN PUTO DURO POR UN TRABAJO QUE SI NO ESTUVIERA SUBIDO A LA RED IMPLICARÍA SU COMPRA PARA PODER DISFRUTARLO. Y afecta también a la industria, claro, pero a mí el que me preocupa es el autor. Lo de que «tú de ninguna manera te ibas a comprar» se me escapa. ¿Por qué te descargas algo que no te comprarías? ¿Por que es caro? Lo de caro, como todo, es relativo: el otro día mi vecino del quinto en el ascensor le comentaba al colega con el que iba que se había bajado la discografía completa de «un grupo viejo que se llamaba Placebo» (sic) y que estaba de puta madre, mientras me dejaban una peste a maría en el ascensor del copón. OJo, no tengo nada en  contra del consumo de maría ni del derecho de su productores/distribuidores a ganarse el pan, pero dado que aún nop uede descargrse maría por Internet, es bastante cara. Y pagan por ella para no tener 18 años, los cabrones.
Así que sí, sigue convenciéndome de que todo esto no es más que una respuesta espontánea ante una industria abusiva, y no el «como no me ve nadie, esto pa casa» de toda la puta vida. Y empleando además ese tonillo condescendiente de mierda que tanto te gusta. Yo sí que tengo problemas en tener debates contingo, ya ves. Básicamente porque no me interesa «dialogar» con alguien que usa falacias como base argumental, falacias autojustificatuvas y que ni siquiera son de cosecha propia. Y dile a tu amigo Enrique Dans que se vaya a tomar por el culo.
Trancos, tío: poco te he leído por aquí pero todo bueno, prodígate más.
 

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 18:11

Haciendo un simil, es como si mi asistenta acuerda conmigo 8 pavos la hora, trabaja, la pago y tres semanas despues me dice que sus amigas cobran 10 pavos la hora y que quiere la difererencia.

Pues no, si yo compro Star Wars estoy pagando por poder ver esa pelicula, ya sea en el soporte que sea, y si los gerifaltes deciden que quieres sacar mas dinero al resto por volver a verla, estoy en mi derecho a negarme a hacerlo.
Yo ya he pagado por su producto con el que ya han pagado a sus actores y sus costes de produccion ademas de sacar una buena tajada en beneficios, se han hecho ricos y famosos.
¿voy a volver a pagar por algo ya pagado por que quieran comprarse dos mansiones de lujo nuevo? NO

Si alguien considera que esto es robar que se lo haga mirar, para mi es la definicion de manual de todo lo contrario, «como te roban»

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2011 18:15

Y, mira, no sé por qué, pero no me creo nada de lo que me cuentas: tú descargas ilegalmente porque no quieres rascarte el bolsillo, como todo dios. Pero parece que te jode especialmente que te lo digan. En el autoconocimiento está el primer paso para todo, Tía Matilde. O como se suele decir más castizamente, «al que le pica…»

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2011 18:16

Ah, tienes asistenta… ahora me explico muchas cosas.

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2011 18:17

… que josemari «esté contigo» entre otras.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 18:17

A los que defienden las descargas ilegales les preguntaría: Y tú ¿cómo te ganas la vida?
Porque ya sabemos que las ideas de los demás son de dominio público, pero las de uno mismo valen millones.

Trancos Sotomonte
Trancos Sotomonte
5 noviembre, 2011 18:37

Tiamath, en una cosa te voy a dar la razón y es en el tema del cambio de formato, sí, es una putada tener la trilogía en VHS, DVD y ahora pasarse al BLU-RAY, (yo la tengo en los dos primeros formatos), y no pienso comprarlo en ninguno más, eso sí, tampoco me lo voy a descargar, porque, como he dicho antes si tu objetivo es demostrar que las multinacionales son ciegas, codiciosas y no quieren más que exprimirnos siempre tienes la opción de no comprar.
Claro, que esta rebelión es un poco más jodida, para fastidiar a la industria te tienes que privar de lo que producen y ese es el problema de todo tu discurso.
Por poner un ejemplo muy peregrino y muy traído por lo los pelos. Belén Esteban, me jode pero mucho su manera de ganarse la vida y todo el circo que tienen montado en TeleCinco a su costa, pues como no quiero contribuir a ese espectáculo lamentable ¿qué hago?, no ver nunca Telecinco (por si acaso) y huir de cualquier programa en el que la nombren (por ese motivo, por ejemplo, deje de ver Se lo Qué Hicisteis).
Por último, tu no te excusas por lo mismo que la mayoría de la gente en este y otros muchos aspectos de la vida no lo hace, y es que es muy complicado hacer algo malo sabiendo que es malo. Otro ejemplo a este respecto, los coches: todos los que conducimos siempre lo hacemos bien y son los demás los que lo hacen mal, siempre. Y si tú vas a 120 por una autopista y te pasa uno a 140 ese un loco, pero para el que va a 140 vas pisando huevos, pero a éste último le parecerá que el que va a 160 es un loco, mientras que el de 160 pensará que el de 140 es un paquete y un estorbo y así con todo.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 18:44

orgenexo
ha comentado el 5 noviembre, 2011 a las 18:07h

Tiamath; todos y cada uno de los puntos que tocas, me los sé de memoria. Y, mira, sé que te vas a sentir heirdo en tu sensibilidad, pero decir una tontería tan enormemente descomunal como “Esto es lo que hay aunque aun haya gente como tu que no quiera verlo e insista que la mayoria de las personas bajan por el mero echo de no querer rascarse el bolsillo (que seguro que lay hay aunque sean amplia minoria) en vez de plantar cara a una industria abusisva caduca y desleal” invalida el resto de tu discurso.
Quizás sea una percepción mía dedo mi pesimismo antropológico pero esa frase es, simplemente mentira, e invalida de llano todo tu discursitro previo: esto no es lo que hay, ni quienes desacargan por no pagar (y que no pagarían ni aunque el coste supusiera un 0,5% del actual) son una minoría, al contrario, son una clara, abrumadora, totalizante, mayoría, ni su objetivo no pagando es plantar cara a ninguna industria. Se descarga gratis porque se puede, y punto. MUcho itunes, mucho spotify y mucha polla, pero yo no conozco a nadie que compre música mediante estos canales. Alguno conozco que comenzó a hacerlo, pero, ¿para qué, si o tienen igual gratis? A los dos meses, cuenta cancelada.
Y a ver si te queda claro de una vez: descargarse por el puto morro una copia digital gratuita PERJUDICA AL AUTOR QUE NO COBRA UN PUTO DURO POR UN TRABAJO QUE SI NO ESTUVIERA SUBIDO A LA RED IMPLICARÍA SU COMPRA PARA PODER DISFRUTARLO. Y afecta también a la industria, claro, pero a mí el que me preocupa es el autor. Lo de que “tú de ninguna manera te ibas a comprar” se me escapa. ¿Por qué te descargas algo que no te comprarías? ¿Por que es caro? Lo de caro, como todo, es relativo: el otro día mi vecino del quinto en el ascensor le comentaba al colega con el que iba que se había bajado la discografía completa de “un grupo viejo que se llamaba Placebo” (sic) y que estaba de puta madre, mientras me dejaban una peste a maría en el ascensor del copón. OJo, no tengo nada en contra del consumo de maría ni del derecho de su productores/distribuidores a ganarse el pan, pero dado que aún nop uede descargrse maría por Internet, es bastante cara. Y pagan por ella para no tener 18 años, los cabrones.
Así que sí, sigue convenciéndome de que todo esto no es más que una respuesta espontánea ante una industria abusiva, y no el “como no me ve nadie, esto pa casa” de toda la puta vida. Y empleando además ese tonillo condescendiente de mierda que tanto te gusta. Yo sí que tengo problemas en tener debates contingo, ya ves. Básicamente porque no me interesa “dialogar” con alguien que usa falacias como base argumental, falacias autojustificatuvas y que ni siquiera son de cosecha propia. Y dile a tu amigo Enrique Dans que se vaya a tomar por el culo.
Trancos, tío: poco te he leído por aquí pero todo bueno, prodígate más.

¿Veis como sujetos como este no se puede tener una conversacion normal sin faltar al respeto, incluso cuando te han tendido un cable en un post anterior? En fin, la conclusion es que cuando falta la inteligencia, los recursos ,los conocimientos o la educacion poco hay que hacer.

Solo con leer PERLAS como: TODO ES MENTIRA!!! yo no conozco DE ESOS que utilizan Spotify o itunes cuando son los servicios musicales lideres en la industria,(¿sabias que a dia de hoy se venden mas canciones por itunes que en cd? ¿que coño vas a saber si eres un charlatan que no sabe ni de lo que habla?), es como para ponerse a llorar, demuestras con claridad lo ignorante que eres. Demuestras ademas saber entre cero y nada de como ha funcionado la industria de la musica (y por lo que veo de nada en general)
Todo aquel que lea lo que «escribes» y mas viendo los escandalos de SGAE, va a pensar una de dos, que deliras o que sigues anclado en tu pajar con tus queridas peliculas de Paco Martinez Soria…

Lo triste de todo esto, aunque alguien como tu sea incapaz de entenderlo es que en tu infinita torpeza acabas retratando aquello a lo que intentas defender y para dar apoyo a tus torpes e infantiles historias imaginarias acabas convirtendo a una sociedad mayoritariamente buena en una banda de chorizos desvergonzados sin moral y etica como tu mismo reconoces que eres.

Y es que si,claro que si, todos lo que queremos es robar y tenerlo todo gratis (seguro que tu madre , tu padre o tus hermanas estan de acuerdo contigo sic), como te enseñaron a ti mientras ordeñabas clandestinamente las vacas del vecino.

Pues no señor mio, la gente muy lejos de ser ladrones sin escrupulos como usted quiere retratarnos, sino mayoritariamente gente harta de que les roben, aunque cabestros como usted esten a años luz de comprenderlo por razones meramente fisio-culturales

Y es que a uno le da algo de pena leer a gente esta, con tiene un concepto tan pobre y deprimente del ser humano. Afortunadamente esa mediocridad e ignorancia de la que eres tan fiel exponente no es representativa de la sociedad del Siglo XXI.

Ni te molestes en contestar, de ahora en adelante voy a hacer lo que tenia que haber hecho con alguien de tu escaso nivel y enorme falta de educacion: ignorarte.
(conociendote aprovecharas para meter esas puyas vulgares tan escasas de sustancia e ingenio ,total, no vas a tener otra oportunidad de irte feliz y realizado al colchon de paja en el que duermes)

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 18:46

jorgenexo
ha comentado

Ah, tienes asistenta… ahora me explico muchas cosas.

Sip, es tu madre y la he tenido que echar porque se conectaba a internet sin permiso para bajarse canciones.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 19:00

Ocioso
ha comentado

A los que defienden las descargas ilegales les preguntaría: Y tú ¿cómo te ganas la vida?
Porque ya sabemos que las ideas de los demás son de dominio público, pero las de uno mismo valen millones.

Pero es que yo no creo que las ideas o en este caso trabajo de los demas sean de dominio publico ni mucho menos.
Lo que habria tambien que aclarar es , ¿de quien es la propiedad intelectual? ¿del artista? ¿de la discografica que tiene los derechos de las canciones? ¿que porcentaje se llevan por disco o cancion vendida?

Un forero ha hecho un comentario muy interesante antes sobre que por la manera de gestionar los derechos a muchas bandas actuales les viene hasta bien que su musica circule por internet. Yo conozco algun caso parecido sobre todo cuando no tienes demasiado nombre y eso.
A donde quiero ir a parar es, ¿quien es el mayor beneficiado de la venta de discos, ¿el autor o la discografica?
Mayoritariamente las discograficas esta claro. Pero lo que mucha gente no sabe es que la mayoria de los artistas que no son de elite, son obligados a firmar unos contratos leoninos que rozan la usura, en los que por disco vendido no cobran practicamente nada y en muchos casos nada y viven de lo que sacan en los conciertos que hacer.
Asi que aunque entiendo el punto de vista que defiendes, no creo que tapoco se ajuste demasido a como estan las cosas hoy en dia.

Y claro, luego esta lo del tema del SGAE y ese impuesto revolucionario camuflado como canon digital , que tu padre y el mio tienen que pagar a Ramonicin y sus amigos cada vez que quieren comprar un disco duro o una impresora para su ordenador.
Volvemos a lo de antes, es debatible si alguien que se baja algo por internet y que no le cuesta nada a nadie esta robando, ahora bien, lo que si es seguro es que autores que cobrar de todos los españoles obligados y sin capacidad de rechistar si haber ,escuchado su musica, si que lo es es.
Robar y a mano armada.

Tiegel
Tiegel
5 noviembre, 2011 19:04

A ver, aquí se está tratando un tema muy grave de un modo muy poco serio: el cultivo de yerba. A mí este año las plantas no me han salido nada mal pero las he pasado putas con las plagas

molon labe
molon labe
Lector
5 noviembre, 2011 19:07

Las mias han salido preciosas… pobrecillas no saben lo que les espera, que vida mas perra XD

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 19:20

Trancos Sotomonte
ha comentado

Tiamath, en una cosa te voy a dar la razón y es en el tema del cambio de formato, sí, es una putada tener la trilogía en VHS, DVD y ahora pasarse al BLU-RAY, (yo la tengo en los dos primeros formatos), y no pienso comprarlo en ninguno más, eso sí, tampoco me lo voy a descargar, porque, como he dicho antes si tu objetivo es demostrar que las multinacionales son ciegas, codiciosas y no quieren más que exprimirnos siempre tienes la opción de no comprar.
Claro, que esta rebelión es un poco más jodida, para fastidiar a la industria te tienes que privar de lo que producen y ese es el problema de todo tu discurso.
Por poner un ejemplo muy peregrino y muy traído por lo los pelos. Belén Esteban, me jode pero mucho su manera de ganarse la vida y todo el circo que tienen montado en TeleCinco a su costa, pues como no quiero contribuir a ese espectáculo lamentable ¿qué hago?, no ver nunca Telecinco (por si acaso) y huir de cualquier programa en el que la nombren (por ese motivo, por ejemplo, deje de ver Se lo Qué Hicisteis).
Por último, tu no te excusas por lo mismo que la mayoría de la gente en este y otros muchos aspectos de la vida no lo hace, y es que es muy complicado hacer algo malo sabiendo que es malo. Otro ejemplo a este respecto, los coches: todos los que conducimos siempre lo hacemos bien y son los demás los que lo hacen mal, siempre. Y si tú vas a 120 por una autopista y te pasa uno a 140 ese un loco, pero para el que va a 140 vas pisando huevos, pero a éste último le parecerá que el que va a 160 es un loco, mientras que el de 160 pensará que el de 140 es un paquete y un estorbo y así con todo.

Si Trancos, es cierto que no bajarte algo es una opcion valida, si me apuras hasta mas sensata, pero es que uno es humano y cada persona reacciona a lo que estima que son injusticias de diferentes maneras.
Pero volvemos a lo de antes, que es justo y que no lo es.
Por ejemplo, he visto Thor tres veces en cine, no me prodigo mucho porque me parece que la mayoria de las peliculas no valen la entrada que cuestan, pero en este caso la peli me gusto bastante y soy muy de Thor. Mientras salia en blueray que tambien me he comprado me baje el screener de internet para verla de nuevo en casa. En total he pagado bastantes veces por EXACTAMENTE el mismo producto, ¿crees acaso que he robado al bajarme el screener? ¿crees que Marvel puede pensar que les he robado? ¿crees que no estan mas que satisfechos de la resultante si les mando un scan de las entradas del cine y la factura del del blueray, explicandoles que solo pago por lo que considero que lo merece ? Yo creo que ni ellos pensarian que les han robado, sino que les alentaria a sacar cada vez cosas con mas calidad. No son tontos, saben que al igual que el resto de las industrias el futuro esta en dar buena calidad a precios accesibles, el resto, las persecuciones, los anticopy y demas cosas estan en extincion porque saben perfectamente que la gente no es que no quiera pagar, no quiere pagar por algo mas de lo que vale.
Un ejemplo muy claro de esto es la appstore de Apple, uno de los negocios mas rentables de la historia. Vende aplicaciones y juegos por billones cuando un par de años antes la industria del soft estaba tocada de muerte y todo el mundo pirateaba.
¿Sabes cual es su secreto de su exito y escaso ratio de pirateo? las aplicaciones aunque son irrisoriamente faciles de piratear y lo puedes hacer desde el mismo telefono valen solo 79 centimos o uno o dos euros, cuando el soft que antes costaba 30 0 40 y la gente entre pagar uno o dos euros ni se molesta en piratear y ademas sabe que hace lo correcto.
Ese es el futuro aunque algunas personas sigan pensando que defender un sistema que nos aleja de esto sea esencial y haya que defenderlo a muerte.

P.D: El bluray de Star Wars me lo bajo por la patilla porque ya lo he pagado demasiadas veces 😉

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 19:22

Tiegel
ha comentado:
A ver, aquí se está tratando un tema muy grave de un modo muy poco serio: el cultivo de yerba. A mí este año las plantas no me han salido nada mal pero las he pasado putas con las plagas

Calla calla, que hay quien dice que la araña roja fumada es lo que mas coloca.

Sierra
Sierra
Lector
5 noviembre, 2011 19:37

Lo único claro aquí es que no comprendeis el concepto de robar… yo, como la mayoría de la gente que descarga, no vamos a amenzar\meterle de leches al autor de la obra para robarsela, y mucho menos sacar pasta de esa obra…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 19:50

Tiamat ha comentado: El bluray de Star Wars me lo bajo por la patilla porque ya lo he pagado demasiadas veces.
 
 
 
No, has pagado el video y el dvd. Si crees que es exactamente lo mismo, no veo para que lo quieres. Si es por la mejora en la calidad de imagen o algunos extras, entonces ya no es exactamente lo mismo, y esa diferencia Lucas te la cobra al precio que le salga de la triple papada, que para eso lo ha creado él.
¿El precio es caro? Bueno, lo pagas o no lo pagas. Nadie te obliga.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 20:05

Tiamath ha comentado: Lo que habria tambien que aclarar es , ¿de quien es la propiedad intelectual? ¿del artista? ¿de la discografica que tiene los derechos de las canciones?
 
La propiedad intelectual de una creación es de su creador. Salvo que se encuentre en una dictadura, claro. Ese creador la explotará él mismo o se la cederá, venderá o regalará a otro para que la explote como crea conveniente, a cambio de un dinerillo o a cambio de nada.
En todo caso, y mientras el autor/creador no diga lo contrario, la obra es suya y el que quiera disponer de ella tendrá que pedirle permiso o pasar por caja.
 
¿que porcentaje se llevan por disco o cancion vendida?
 
El que les parezca. Solo faltaba que el comprador decidiera unilateralmente el precio.
 
¿quien es el mayor beneficiado de la venta de discos, ¿el autor o la discografica?
 
Eso, como compradores, nos tiene que dar completamente igual, es problema suyo.
Lo que me parece una hipocresía tremenda es decir que nos bajamos el material porque la discográfica pone unos precios abusivos y luego decir que no es un robo.
Robar a un especulador sigue siendo un robo. Y no voy de moralista ni nada parecido. Yo ya he dicho que robo como el que mas, pero no voy buscando autojustificaciones. Robo porque el material me parece muy caro para lo que ofrece, porque discográficas, productoras y editoriales me parecen unas caraduras, porque Teddy Bautista es un mierda y Ramoncín es su apostol…por lo que sea.
Pero robo. Lo que hago es robar.
 

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 20:06

No, he pagado por el contenido + el soporte y ademas varias veces. Y como el soporte en bluray no me lo dan porque me lo bajo de internet solo me queda el contenido por el que ya he pagado…y varias veces.

¿Que estan en su derecho de poner el precio que quieran por sus productos?, desde luego que si, en el mismo derecho que estoy yo de negarme a pagar por un contenido que ya he pagado aunque ellos piensen que aplicarle un filtro de luz hace que el contenido sea diferente.

Para mi no, misma pelicula mismos actores, mismo director, misma banda sonora mismo metraje, mismas escenas, mismos creditos = mismo contenido

Puede que sea yo el raro pero creo que si a una mayoria de personas le preguntas si es lo mismo, te diran que si.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 20:10

Entonces, si es lo mismo, ¿para qué quieres otra copia?
Que yo sepa se siguen vendiendo reproductores de DVD, y si buscas un poco, de video.

Ariana
Ariana
5 noviembre, 2011 20:12

La pirateria no siempre es mala para el autor. Mirad lo que dice Neil Gaiman sobre este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=0Qkyt1wXNlI

Digo yo que no lo dira por quedar bien, que a el le afecta directamente todo esto.

El problema es que dice que la gente que pirateaba sus libros luego se compraban otros que salieran y por eso aumentaban las ventas, pero este pais esta plagado de gente que pirateara algo, le molara, y luego pirateara el resto. Porque pagar si lo puedo tener gratis. A mi me han llamado pringada y tonta por comprar DVDs o libros, solo porque ellos los pirateaban y asi no tenian que soltar un duro por ellos.

Kekovick
Lector
5 noviembre, 2011 20:14

Hola, no tengo ni idea de si mi comentario será tenido en cuenta o de si echará algo de luz al asunto, pero al leeros a algunos tan encendidos… he necesitado postear.

Trabajo en una industria muy castigada por la piratería, y no es que sea dependiente de un game ni el encargado de un videoclub, con todos mis respetos vaya, soy un emprendedor, empresario, que se juega su dinero con sus productos, de los que es autor, y de los que tiene que vivir.

Dicho esto, piratear no es robar. La piratería es un término que se ha acuñado para darle unas connotaciones negativas y de denuncia social a algo que no es delito, y no es delito por algo. Cuando tú robas una manzana, el tendero deja de venderla, por lo cual, estás perjudicandolo directamente.
Si mañana abrieran debajo de tu casa un IKEO que vendiese los mismos muebles que el IKEA, exactamente iguales, sin ningún tipo de diferencia, y no sólo eso, si no que te los llevase a casa y por 20 céntimos… A nadie le parecería extraño que la gente pasase de ir al IKEA y les comprase los muebles a ellos.
Los productos tienen que valer lo que cuestan, si alguien es capaz de copiar tu producto, exactamente igual y repartirlo gratis, estás fuera del mercado, es lo que hay con cualquier producto.

El valor diferenciador que tiene el cómic, y lo que aporta respecto a la copia, es el papel. Yo no soy capaz de leerme un cómic que me gusta de verdad en el ordenador, no lo disfruto igual. Si para alguien el papel no es importante, pues el cómic ha perdido un cliente, porque no le da nada que no pueda conseguir de otra manera.

En España pasa mucho, si la industria en vez de llorar, poner canons, hacer anuncios amenaza… etc, etc, hubiese montado un sistema como Series Yonkis pero con el dinero que tiene la industria, hoy en día se inflarían a cobrar por publicidad como lo hacen en la televisión, en la que os recuerdo que las peliculas las veis gratis. Y quien dice Series Yonkis dice un sistema como Netflix, o cualquier otro sistema de negocio que se ha montado por internet.
A ver quien usaría Megavideo, si por un precio similar te pudiesen ofrecer contenidos exclusivos, ventajas por estar registrado y garantizarte siempre una calidad perfecta en el video desde una productora.

En videojuegos el ejemplo es Steam, se lo montan tan bien que realmente no te vale piratear, tienes una cuenta con todos tus juegos ordenados, una comunidad, actualizaciones automáticas, chat con cualquier colega que este jugando a otro juego sin necesitar cerrar el tuyo, y aun encima ofertas a cada nada que dejan los juegos a un precio bajísimo.

Es cojunudo y está muy bien que te guste comprar cds y almacenarlos, coleccionarlos y disfrutarlos si el tenerlos de manera física te aporta algo, pero es exactamente eso lo que estás pagando, ni más ni menos.

El que usa una copia y le llena suficiente no está robando, simplemente la industria no le está dando nada por lo que pagar.

E insisto, vivo de esto, y por eso mismo hay que tener claro donde estás, que quiere tú público y buscar el cómo dárselo. Cada persona que pague por mi producto tendrá que sentir que ha pagado por algo y que yo le doy una atención o unos contenidos especiales. Lo que no puede ser es que me compre porque me está haciendo un favor para que yo no quiebre, que soy un autor, no un mendigo.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 20:15

Ocioso
ha comentado el 5 noviembre, 2011 a las 20:05h

Tiamath ha comentado: Lo que habria tambien que aclarar es , ¿de quien es la propiedad intelectual? ¿del artista? ¿de la discografica que tiene los derechos de las canciones?

La propiedad intelectual de una creación es de su creador. Salvo que se encuentre en una dictadura, claro. Ese creador la explotará él mismo o se la cederá, venderá o regalará a otro para que la explote como crea conveniente, a cambio de un dinerillo o a cambio de nada.
En todo caso, y mientras el autor/creador no diga lo contrario, la obra es suya y el que quiera disponer de ella tendrá que pedirle permiso o pasar por caja.

¿que porcentaje se llevan por disco o cancion vendida?

El que les parezca. Solo faltaba que el comprador decidiera unilateralmente el precio.

¿quien es el mayor beneficiado de la venta de discos, ¿el autor o la discografica?

Eso, como compradores, nos tiene que dar completamente igual, es problema suyo.
Lo que me parece una hipocresía tremenda es decir que nos bajamos el material porque la discográfica pone unos precios abusivos y luego decir que no es un robo.
Robar a un especulador sigue siendo un robo. Y no voy de moralista ni nada parecido. Yo ya he dicho que robo como el que mas, pero no voy buscando autojustificaciones. Robo porque el material me parece muy caro para lo que ofrece, porque discográficas, productoras y editoriales me parecen unas caraduras, porque Teddy Bautista es un mierda y Ramoncín es su apostol…por lo que sea.
Pero robo. Lo que hago es robar.

No estoy de acuerdo en eso de que nos tiene que dar completamente igual quien se lleva los beneficios y menos cuando el argumento principal de lo malos que estamos siendo los que descargamos (me niego a usar el termino robar) es que perjudicamos al autor.
Ah, pero y si no es al autor al que perjudicamos si no a las codiciosas discograficas.
Un poco lo de Robin Hood, robar es robar y nunca esta bien (que no digo que robemos), pero moralmente hablando nunca sera lo mismo robar a una pobre ancianita con violencia la pension de la que se alimenta , que robar a alguien que roba para devolverselo a quienes han sido robados.

Pero es que aqui como expongo antes del SGAE, los autores no es que se dejen robar, no. Es que a la totalidad de españoles nos roban a mano armada cada dia con su canon digital. y si eso no es parte de la cuestion de las descargas que baje Dios y lo vea.
Porque la ultima vez qu lo mire, ese canon habia sido creado como COMOPENSACION al dinero que perdian de las descargas digitales. Inaudito

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 20:20

Ocioso
ha comentado el 5 noviembre, 2011 a las 20:10h

Entonces, si es lo mismo, ¿para qué quieres otra copia?
Que yo sepa se siguen vendiendo reproductores de DVD, y si buscas un poco, de video.

Puedo querer una copia por mil razones:

Porque he perdido la que tenia en la mudanza, porque se me ha rayado el disco, porque las cintas de vhs se acaban enganchando, porque mi tele es muy moderna y ya no tiene euroconector y el dvd y el video no tienen hdmi, y todas ellas perfectamente justificables por causas reales que pasan en la vida real.
Y tu diras, eso es problema de uno y no de las multinacionales, y yo te dire que no, porque hasta hace tres dias era ilegar tener una copia de seguridad (bendita playstation)
De cualquier manera es lo mismo, yo he pagado por el contenido y tengo derecho a disfrutar de el cuando quiera mientras no le cueste nada a nadie(otra cosa es que yo exigiera un soporte fisico)

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2011 20:35

Bueno, salvo que surja algún argumento que me empuje a teclear dejo el tema por ahora.
Ha sido un placer debatir contra mi yo de hace diez o quince años.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 20:38

Kekovick
ha comentado

Hola, no tengo ni idea de si mi comentario será tenido en cuenta o de si echará algo de luz al asunto, pero al leeros a algunos tan encendidos… he necesitado postear.

Trabajo en una industria muy castigada por la piratería, y no es que sea dependiente de un game ni el encargado de un videoclub, con todos mis respetos vaya, soy un emprendedor, empresario, que se juega su dinero con sus productos, de los que es autor, y de los que tiene que vivir.

Dicho esto, piratear no es robar. La piratería es un término que se ha acuñado para darle unas connotaciones negativas y de denuncia social a algo que no es delito, y no es delito por algo. Cuando tú robas una manzana, el tendero deja de venderla, por lo cual, estás perjudicandolo directamente.
Si mañana abrieran debajo de tu casa un IKEO que vendiese los mismos muebles que el IKEA, exactamente iguales, sin ningún tipo de diferencia, y no sólo eso, si no que te los llevase a casa y por 20 céntimos… A nadie le parecería extraño que la gente pasase de ir al IKEA y les comprase los muebles a ellos.
Los productos tienen que valer lo que cuestan, si alguien es capaz de copiar tu producto, exactamente igual y repartirlo gratis, estás fuera del mercado, es lo que hay con cualquier producto.

El valor diferenciador que tiene el cómic, y lo que aporta respecto a la copia, es el papel. Yo no soy capaz de leerme un cómic que me gusta de verdad en el ordenador, no lo disfruto igual. Si para alguien el papel no es importante, pues el cómic ha perdido un cliente, porque no le da nada que no pueda conseguir de otra manera.

En España pasa mucho, si la industria en vez de llorar, poner canons, hacer anuncios amenaza… etc, etc, hubiese montado un sistema como Series Yonkis pero con el dinero que tiene la industria, hoy en día se inflarían a cobrar por publicidad como lo hacen en la televisión, en la que os recuerdo que las peliculas las veis gratis. Y quien dice Series Yonkis dice un sistema como Netflix, o cualquier otro sistema de negocio que se ha montado por internet.
A ver quien usaría Megavideo, si por un precio similar te pudiesen ofrecer contenidos exclusivos, ventajas por estar registrado y garantizarte siempre una calidad perfecta en el video desde una productora.

En videojuegos el ejemplo es Steam, se lo montan tan bien que realmente no te vale piratear, tienes una cuenta con todos tus juegos ordenados, una comunidad, actualizaciones automáticas, chat con cualquier colega que este jugando a otro juego sin necesitar cerrar el tuyo, y aun encima ofertas a cada nada que dejan los juegos a un precio bajísimo.

Es cojunudo y está muy bien que te guste comprar cds y almacenarlos, coleccionarlos y disfrutarlos si el tenerlos de manera física te aporta algo, pero es exactamente eso lo que estás pagando, ni más ni menos.

El que usa una copia y le llena suficiente no está robando, simplemente la industria no le está dando nada por lo que pagar.

E insisto, vivo de esto, y por eso mismo hay que tener claro donde estás, que quiere tú público y buscar el cómo dárselo. Cada persona que pague por mi producto tendrá que sentir que ha pagado por algo y que yo le doy una atención o unos contenidos especiales. Lo que no puede ser es que me compre porque me está haciendo un favor para que yo no quiebre, que soy un autor, no un mendigo.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.

Muy bien explicado compañero. Bastante mejor que mis sabanas, 🙂

A eso es a donde quiero ir a parar, que cuando una persona le dice a otra: como eres tan gilipollas de pagar por ese DVD, no esta diciendo bajatelo gratis, robalo, no, lo que esta diciendo es que eres un gilipollas por pasar por el aro de la industria y dejarte robar. Si a esa misma persona ese dvd en vez de por 28 eurazos se lo ofreces por 5-6 (que sigue siendo un margen muy superior al que manejan otras industrias con economias muy saludables) lo comprarian en un porcentage muy alto.

Hablando por ejemplo del Netflix, pagas una couta razonable y tienes casi todo al alcance de tu mano instantaneamente.

La alternativa es pagar casi lo mismo en cuentas premium de megaupload o rapidshare y tener que estar peleandote por si los links estan caidos o no.

En la musica es igual, Spotify cobra 9 euros al mes por el servicio premium que te deja hacer streaming y bajarse todo su catalogo de millones de canciones en tiempo real, pero, es que aparte de esto te da otras muchas funcionalidades que no tienes normalmente.

Puedes hacer playlist y subirlas a diferentes grupos, te pueden aconsejar playlist, te hacen recomendaciones sobre las canciones que escuchas, radio a la carta con tus gustos musicales(lo que es una maravilla para conocer cosas nuevas de los estilos de musica que creias que tenias trillados)
Es en resumidas cuentas la industria musical actualizada al siglo XXI, pese que habra un 1% de personas que les siga pareciendo mal al 99% restante nos parece un salto evolutivo espectacular.

Y es ahi donde a algunos entre los que me encuentra nos gustaria que fuera encaminada la industria del comic. Bueno, en realidad tardara mas o menos pero como el resto de las industrias nos han enseñado, es inevitable.

Un pago mensual tipo spotify, donde pudieras tener acceso a todos los comis de la historia, con recomendaciones , listas de lectura y demas.

Lo curioso del tema es que para unos pocos esto sea el anticristo y la muerte del comic cuando es seguro que sera todo lo contrario.

Una industria no-elitista y al alcance de todos ya no tendra 50.000 lectores potenciales para cada numero de los vengadores, no, tendra millones.
Y eso creo que deja muy claro que el panorama es otro.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 noviembre, 2011 20:40

Ocioso
ha comentado

Bueno, salvo que surja algún argumento que me empuje a teclear dejo el tema por ahora.
Ha sido un placer debatir contra mi yo de hace diez o quince años.

Ya seran menos. 😉

Un saludo

Ariana
Ariana
5 noviembre, 2011 20:46

«cuando una persona le dice a otra: como eres tan gilipollas de pagar por ese DVD, no esta diciendo bajatelo gratis, robalo, no, lo que esta diciendo es que eres un gilipollas por pasar por el aro de la industria y dejarte robar. Si a esa misma persona ese dvd en vez de por 28 eurazos se lo ofreces por 5-6 (que sigue siendo un margen muy superior al que manejan otras industrias con economias muy saludables) lo comprarian en un porcentage muy alto.»

Cuando he dicho que me llamaban tonta, lo hacian cuando habia pagado 6 euros por un DVD. Jamas he comprado un DVD o CD por 20 euros. Que si, que los habra que con un trato razonable, pagan. Pero muchos no lo harian aunque les cobraran una miseria por toda la cultura del mundo, porque ya lo tienen gratis. Yo me quejo de esos, de los que llamaron timadores a los de Spotify cuando dejo de ser gratis.

cbm
cbm
5 noviembre, 2011 21:11

Buenas. Antes de decidir si comentar algo de este tema o no, decir que a la segunda mención injustificada a la madre de otro forero y los insultos vertidos por el forero Tiamath sin provocación que lo mereciese (no me lo parece ladronzuelo, la verdad) yo le habría baneado por incumplimiento de las normas. Y me parece triste ver tantas manos «verdes» a sus comentarios, incluidos los más ofensivos.

Yo, desde luego, no acepto las disculpas al resto de foreros dentro del mismo post en el que se suelta bilis a espuertas.

cbm
cbm
5 noviembre, 2011 21:40

Respecto al tema en que ha derivado este post (esto también incumple las normas, pero al menos entretiene), yo creo que ninguno de los dos tenéis razón plenamente.

Hay una gran dosis de excusas en tanto argumento pro descarga. La industria abusaba sí, pero aquí ninguno somos Robin Hood, ni estamos ayudando a nadie salvo a nosotros mismos cuando bajamos algo. Venden en distintos formatos el mismo contenido, pero tú compras el soporte en tienda física, nuevos soportes no van incluidos en el precio por obligación. Spotify o Netfix funcionan, ok. Son sistemas adaptados a Inet, pero que no existieran (caso de los comics) no daría derecho a nada.

A mí me parece que Spotify triunfó siendo gratis, y la gente aceptaba la publicidad por no andar bajando mierda de la mula. En USA, donde las descargas son ilegales, sí que triunfa Itunes, ¿pero aquí? Ni por asomo. Porque no nos da la gana de pagar existiendo la opción de no hacerlo.

Pero tampoco me parece que seamos ladrones quienes bajamos. Yo bajo, por cierto. En comics las novedades USA que me entran por el ojo. Después compro aquí bastante, incluso algún TPB americano que me ha gustado online. Tambien bajo música, aunque menos que antes, y como buen internauta español medio, soy adicto a seriesyonkis. Y no soy un pirata ni estoy robando principalmente porque la ley dice que no hago nada ilegal. No me justifico criticando a la industria por resultarme caros sus productos, ellos SI tienen derecho a fijar sus precios en el libre mercado y si un número grande de potenciales clientes vulnera sus canales de distribución con vías legales tendrán que adaptarse al medio o perecer. De hecho, si Marvel me ofreciera tarifa plana por canales de venta online -y multilingüe a ser posible- yo me apuntaba del tirón, que mi gasto actual es muy alto.

Por cierto. El 80% de la música que se descarga, los comics y el 98% del cine no son arte. Sí cultura en el sentido de representación de los hábitos sociales del momento, pero no en el sentido de bienes de interés a los cuales dar acceso universal. Son puro entretenimiento, como el fútbol, por decir algo. Y el consumo en ocio no creo que podamos alegar la necesidad de su gratuidad.

KURT
KURT
5 noviembre, 2011 22:17

Kekovick… Tienes razón. Hoy los productos que se venden son para llenar espacios espirituales. Como decía Steve Jobs, es la experiencia de comprar ese producto lo que lo hace especial.
Pero es ahí donde la experiencia se vuelve algo arribista, porque si no tengo el dinero para comprar un MC puedo sustituir ese producto con Samsung o Sony. Sé que no es un MC pero para la gente que desea ser práctica el producto cumple la misma finalidad.
 
No obstante es la experiencia lo que cambia. MC no sólo te entrega un gran producto de cualidades inigualables desde la caja, el envoltoreo, cómo viene embalado el equipo, etc… En cambio si llevamos esta experiencia al cómic de hoy ¿Qué Tenemos?
1 – Historias de muy baja calidad
2 – Excelentes dibujos pero todos de ordenador
3 – Precios altos
Por lo tanto la experiencia deja de ser una maravilla y lo llegas a llamar ESTAFA!!!
Eso es lo que hace que mucha gente cambie el papel (que es lo que hace de la experiencia alto tan especial) por el digital. Ya que si debes pagar por un producto que no te llena la esperitualidad, es mejor baralo y leerlo para luego desecharlo.
 
En mi caso me encantaría pagar por tener Spider-Girl de DeFalco pero al precio con el que Panini saca sus Monsterbook o como se llamen, no estoy dispuesto a pagarlos, ya que es basura. Es pura y siemple entretención de los noventas pero a un precio demasiado inflado.
Lo mismo me pasa con X-Men Forever de Claremont y así sigue y suma. 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 noviembre, 2011 0:09

Lo curioso del tema es que para unos pocos esto sea el anticristo y la muerte del comic cuando es seguro que sera todo lo contrario
Una industria no-elitista y al alcance de todos ya no tendra 50.000 lectores potenciales para cada numero de los vengadores, no, tendra millones.Y eso creo que deja muy claro que el panorama es otro
 
 
Los coches deportivos, las viviendas de lujo o los aviones privados son artículos elitistas, con un público potencial muy bajo, porque sólo 4 gatos pueden permitírselo. Ahora sí, cuando uno fantasea con ganar la primitiva, lo primero que piensa es en comprarse un chalet y un cochazo. ¿Y éso por qué? Porque son cosas que la gente quiere (sueña) con poseer.
 
El cómic es un artículo barato, o al menos tiene un precio en consonancia con el otros medios de ocio. Si sólo se tratara de precio, su público potencial sería elevadísismo El precio de un cómic en grapa es España es 3 veces inferior a una entrada de cine, 7 veces inferior al de un CD de música, 10 veces inferior al de un libro o hasta 30 veces menor que el de un vídeojuego. Y, sin embargo, tiene muchísimos menos aficionados que al resto de estas opciones de ocio.
 
Desde hace años están disponibles varias páginas en las que podemos encontrar prácticamente cualquier cómic publicado en España en los últimos 50 años y las traducciones de muchos aún inéditos en España.
A pesar de poder leerlos gratuitamente, el número de lectores (digo lectores, no compradores) no ha aumentado significativamente. El 99% de la población sigue sin leer cómics de Thor o del Capitán América aunque les hayan gustado las películas.
¿Y éso por qué es? Porque no les interesan los cómics. Lo mismo daría que la grapa estuviera a la venta en los quioscos a 1 euro o a 50 céntimos, que la gente seguiría sin comprarlos y sin leerlos, de la misma forma que yo compro la revista Sálvame  aunque su precio de portada sea de un euro ni la leo cuando puedo hacerlo gratis en la consulta del dentista. Ni la compro barata ni la leo gratis porque no me interesa.
Y lo que no me interesa no lo quiero ni regalado.
 
¿Los compradores de los diarios dominicales se leen todos las revistas, suplementos y coleccionables que vienen en el periódico?
No. No se lo leen. Se los llevan a casa porque viene con el periódico pero al final acaban tirándolos porque no les interesa.
No recuerdo con qué diario se regaló un número del Green Lantern de Johns y Reis coincidiendo con el estreno de la película. Todos los compradores de ese dominical pudieron leer ese número, pero… ¿cuántos se los leyeron? ¿Cuántos lo tuvieron un par de días en el salón y lo acabaron tirando sin abrirlo como hacen con tantos suplementos del periódico?
 
Estos diarios también regalan DVD con clásicos del cine en blanco y negro, Grandes del Jazz y las Mejores Óperas… ¿alguien ha notado un gran crecimiento en el interés de la población por John Wayne, Duke Ellington o Verdi?
No, ¿verdad?
 
Y claro… si los cómics se distribuyen libremente y todo el mundo tiene acceso a ellos de forma gratuíta… ¿quién va a querer dedicarse a ello más allá de como hobby? ¿cuál va a ser tu remuneración por realizar una obra que va a ser ofrecida gratuitamente? Alguien dirá que la página web que la ofrece puede tener ingresos en concepto de publicidad, pero… ¿cuánto te van a pagar en concepto de publicidad en una página que ofrece lo que están ofreciendo otras 500 más?
Pregúntenteles a los señores de la ZN cuantos euros reciben al mes en concepto de publicidad, a ver si con semejante nivel de ingresos pueden permitirse vivir de esto.
 
Pero creo que aun no has entendido los conceptos perjuicio/no perjuicio demasiado bien.Toquetear un comic en un quiosco puede conllevar ensuciarlo o arrugarlo lo que puede significar que no se lo compren…ES UN PERJUICIO PARA EL QUIOSQUEROColarte en un cine, puede conllevar que le estes quitando el sitio a otra persona que si ha pagado que ensucies los silones o que los estropees o que directamente echen a la calle al segurata por no hacer bien su trabajo…LO QUE CONLLEVA UN PERJUICIO PARA EL DUEÑO DEL CINE Y PARA EL EMPLEADO DE SEGURIDAD Y SU FAMILIA.
 
Ésto párrafo es una broma, ¿verdad?
Bueno, te lo voy a explicar despacito para que lo entiendes. Si no eres capaz, puedes llamar a la mamá que Jorgenexo y yo tenemos en común para que te lo explique, que es una señora muy inteligente… Ah, no, es verdad, que la despediste. No importa, pregúntaselo a la tuya, que seguro que seguro que estará encantada de que su hombrecito tenga curiosidad por las cosas.
 
Si alguien toquetea un cómic y lo mancha o si los tebeos se rasgan, el quiosquero los empaqueta el lunes y los devuelve a la distribuidora junto con todos las revistas mensuales que no ha vendido. El quiosquero no tiene que poner dinero de su bolsillo pero deja de ganar dinero si no lo vende. Y, Tiamath, por si aún no habéis hablado de éso en el cole, dejar de ingresar dinero es malo para los negocios.
 
Lo que pasa cuando te cuelas en el cine no es que le quites el sitio a otro que sí ha pagado su entrada. El que ha pagado sólo tiene que enseñar su boleto al acomodador y decirle que hay otro sentado en su sitio para que te cojan y te echen a la calle.
Los sillones los puede manchar cualquiera, haya pagado su entrada o no. Se te puede caer la Coca Cola y dejar mancha en la tapicería. Y se limpia, que no pasa nada, es más trabajoso pero para éso hay productos adecuados.
Lo que perjudica al dueño del cine es que ha tenido que pagar una cantidad para poder exhibir esa película en su local, ha tenido que pagar unos gastos fijos de agua, electricidad, personal, etc. Y espera recibir ingresos que compensen esos gastos. Así que si yo me cuelo no le estoy robando dinero de su bolsillo pero sí que está dejando de recibir dinero lo que, como te dije antes, es malo para el negocio.
 
 
A un aficionado a la música, literatura o cómic, puede hacerlo mucha ilusión que su trabajo realizado como hobby se distribuya gratuitamente y poder decir a la gente «¿te gusta esto? Pues lo he hecho yo». Pero si eres  músico, escritor o dibujante profesional y dedico 6, 8 o 10 horas al día a componer, escribir o dibujar y esperas recibir -como cualquier persona que ejerce una profesión- una remuneración económica a cambio de tu trabajo, pues te toca los cojones que la peña se lo esté descargando gratuítamente. Y te toca aún más los cojones que encima te digan que no sólo no te están perjudicando, que encima te benefician.
Y si encima hasta contratado gente para que te ayuden a realizar ese trabajo y ya no es sólo tu salario el que depende de esas ventas, sino el de toda la gente que trabaja para tí y que son los primeros que se van a quedar en la calle cuando los ingresos que recibes no te llegan para poder mantenerlos en plantilla, la indignación contra listontos como Tiamath no se duplica… se triplica.
 
Si quieres descargarte cosas, hazlo, que nadie va a ir a tu casa a reñirte, pero deja de justificarlo culpando a la sociedad y a la codiciosa industria que quiere prohibir la cultura.

Darquez
Darquez
Lector
6 noviembre, 2011 0:17

La cultura debería estar al alcance de todos, un buen libro, una buena película…

Pero hay que diferenciar cultura y lujo.

Para leer un libro gratís o una película están las bibliotecas, y si quieres una película moderna y a bajo precio, los videoclubs. Todo lo demás es una puñetera majadería, del que se quiere autoesculpar de algo llega a absurdos irrisorios.

«Es que son unos cerdos porque pago por lo mismo pero en otro formato» No, perdona, pero el siguiente formato, suele ser un avance tanto en calidad de imagen como de sonido, a parte del material extra, si de verdad no hubiese ningún cambio te habrías descargado la película de la versión en DVD o VHS.

Y por cierto haberte bajado el screene es robar por muchas entradas que compraras, y el bluray que te compraras, es más has robado una bicicleta cuando tenías pensado comprarte una moto.

Si te pudiesen trincar por eso fijate semejante tontería acabas de cometer.

Cbm, no te preocupes por las manos verdes de Tiamath, es él mismo cambiandose de ordenador.

Darquez
Darquez
Lector
6 noviembre, 2011 0:20

Y por cierto, haberte bajado el screener es robar, por muchas entradas que compraras y el bluray que te comprarás, es más, has robado una bicicleta cuando tenías pensado comprarte una moto.

Si te pudiesen trincar por eso fíjate semejante tontería acabas de cometer.

jorgenexo
jorgenexo
6 noviembre, 2011 11:39

Tíos, que estamos discutiendo con un tío que (dice) que ha ido al cine a ver Thor tres veces… Que tenga la fea costumbre de sacar a colación a la madre (y resto de la familia) de los demás cuando le tocan los cojones no obvia que sea un luchador por los derechos de los consumidores en una sociedad repleta de guerrilleros online que combaten las injusticias de las gandes corporaciones del entretenimiento descargándose sus productos gratuitamente. Son un colectivo intrínsecamente bien intencionado, que tienen a bien diferenciar en sus descargas, por ejemplo, películas de las majors de películas independientes, tebeos mainstream de tebeos de autor… Y, ojo, sólo descargan productos que ya hayan pagado previamente, dado que ya tienen copias físicas de esos tebeos o esos DVDs/CDs, o hayan visto varias veces la peli en salas (o, qué cojones, la haya visto en la tele y hayan pagado vía visionado de publicidad o impuestos de la tv pública). En fin, tíos, que estamos discutiendo con un tío que se cree que somos bobos y nos cuenta que ha ido al cine a ver Thor tres veces: o miente de nuevo o… el bobo es él. Thor tres veces en el cine, con dos cojones; a ti lo que tenían que hacerte es presidente de Marvel Studios, chaval. Pero, oye, si tú eres mucho de Thor, es lógico que la peli te apasionase a ese nivel.
Un consejo: piensa por ti mismo, toda la batallita autojustificativa del canon digital, los mierdas al mando de la SGAE, etc, ya nos lo sabemos. Pero eso no obvia que al final de la cadena, hay un autor (o varios), un trabajador, que se ha currado un contenido y por cuyo trabajo tú no has pagado un puto duro. Y en tu lucha heróica contra la industria, le estás dejando sin su parte (pequeñita o grande, pero es su parte del pastel). Aún y todo, ya te he dicho que de todo lo que cuentas, no me creo ni la mitad. Spotify funciona en estados en donde hay barreras de verdad que dificultan las descargas ilegales. En sitios como España, como que no. Aquí te puedes comprar CDs cojonudos por 6€ o menos (ayer vi por ese precio en la Fnac uno de los calificados como mejores discos de la historia del Pop, el «Pet songs» de los Beach Boys, había a patadas, mañana seguirá habiendo a patadas), lo que a mí me parece un precio más bien justo. Pero supongo que tú entenderás que los Beach Boys ya han rentabilizado el disco cuarentaytantos años después de su salida al mercado, así que su autoría es ya tan vuestra como de Love & Wilson. Así que ni 6€ ni hostias. Y de las pelis al mismo (o menor precio), mejor no hablamos… Excusas, excusas, excusas… para no pagar por algo que tenemos gratis a huevo. Y punto. Excusas y mentiras, tergiversaciones ridículas de la realidad para no reconocer que no se está obrando corretamente.
Y la opinión de Gaiman como la de tantos otros, me parece muy respetable, dado que es la postura más inteligente: ya que no me queda otra, intento ver lo bueno de la situación, la difusión de mi obra gracias a todos estos listos que se la descargan por el morro: seguro que alguno de los que me han levantado un libro vía Internet se compran el próximo. Seguro, Neil: tú llevas tiempo en esto, tienes una pasta y una notoriedad y puedes aguantar que te roben unos cuantos miles de dólares o libras. Pero si yo saco un libro o un disco y quiero vivir de ello, y soy bueno, y se corre la voz, y todo dios se lo baja gratis… ¿de qué vivo mientras escribo mi proximo libro o compongo mis nuevas canciones? Bueno, no hay problema: la tía Matilde y sus alegres amigos comprarán mis libros/discos varias veces si es necesario  antes de pasárseles siquiera por la cabeza descargárselos. O se lo descargarán, leerán/escucharán y dirán «Esto es cojonudo, corro a la tienda a comprármelo». Claaaaro que sí. Claro que sí que somos bobos.
Y un apunte, cbm: diferenciar qué es o no arte es complicado, aunque mi criterio se aproxima al tuyo, en la gran mayoría de los casos estamos hablando de mero entretenimiento. Lo que tengo claro es que, sea arte o entretenimiento, son bienes fruto del trabajo de personas que disfrutamos (en mayor o menor medida) y si lo hacemos sin que obtenga rédito alguno por nuestro disfrute, no sólo les estamos robando, sino que estamos tirando piedras contra nustro propio tejado.
Por último Tía Matilde: Y es que a uno le da algo de pena leer a gente esta, con tiene un concepto tan pobre y deprimente del ser humano. Pues sí, reconozco que no tengo un buen concepto del ser humano en general. Básicamente por hipócritas y necios como tú, depredadores autojustificativos incapaces de ver más allá de us propia situación e interes egoístas. Y que lejos de reconocerse en sus errores, los convierten en virtudes. La misma mierda de toda la vida, plenamente vigente en el siglo XXI. Del exterminio por sobreexplotación de los recursos naturales a la eliminción por agotamiento de la producción cultural, todo ello bajo la bandera del «aquí te pillo, aquí te mato». Y se atreven a hablar de mediocridad… ignorantes de todo lo que no sean sus propias necesidades. En fin.Tampoco es que nos hayas descubierto nada, chaval. Antres negabáis el cambio climático…

Kekovick
Lector
7 noviembre, 2011 11:10

Yo para romper la tónica voy a intentar hacer mi segundo post corto en vez de ladrillo.
El hecho de que yo como autor, joven, sin dinero (no soy Gaiman, desde luego), que se está haciendo un hueco con su trabajo y que si quiebro el banco se queda hasta con mis muelas, esté en contra de lo que estás diciendo tira abajo el 90% de tus argumentos.

Descargar una copia no es robar. A mi el índice de piratería no me dice quien me ha robado, me dice que para X personas mi producto no vale 6 o 9 €, y punto, mi misión como creador es hacer que tenga un valor y que esa persona quiera pagarlo. Tú mismo lo ves en tu post, el chaval éste ha ido a ver Thor 3 veces al cine, pudo verla en su casa en un screener, pero no, por alguna razón (sea la que sea), o bien le fliparon los efectos especiales, o le gusta disfrutar de una buena calidad de imagen o del sonido envolvente del cine, algo le ha hecho pagar 8 € tres veces. Podría descargarla, pero es que el screener no le aportaría esas cosas, y ya está, cada uno de nosotros como autores tenemos que hacer un producto que valga más que su caja, ya sea por una atención al público, que te sientas mimado como cliente, o que haces unos directos increíbles y entonces te hartas a llenar estadios.

Pero el no vender no puede ser culpa de tu cliente, es tuya que no haces algo por lo que quiera pagar. Yo no puedo obligarle a pagar por lo que otros le dan gratis, eso es así, no lo convierte en un ladrón, porque a mi no me quita nada, y te aseguro que es imposible saber de los que me descargan cuantos se lo hubiesen comprado o cuantos simplemente hubiesen pasado sin probarlo. Tendré que esforzarme en tener algo no copiable, y punto, como ya dije antes, a mi no me tienen que hacer un favor, se tienen que sentir satisfechos con su compra. El victimismo es lo que ha hecho que se haya tardado tanto en adaptarse a este nuevo canal de distribución.

Al final me he vuelto a alargar un huevo, lo siento 😛

Kratos May
Kratos May
Lector
7 noviembre, 2011 11:13

Robar es que te cobren un canon por comprar un cd o un dico duro. Eso si que es robar.
 
Por cierto, en la sede de mi ciudad de la SGAE tienen el Windows y casi todo el software pirata. Manda huevos.

josemari
josemari
Lector
7 noviembre, 2011 11:17

Kratos May, un saludo por aquí (Titán)