NYCC 2011: Larga vida a la Era de Apocalipsis

13
956
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ver para creer. Si tras la conclusión del evento todo apuntaba a que la historia de esta realidad alternativa había quedado perfectamente cerrada más allá de unos cuantos cabos sueltos en la forma de supervivientes como X-Man, Blink, la Bestia Oscura, Mr. Creed y compañía, resulta interesante como la Era de Apocalipsis se niega a morir creciendo más y más desde que Marvel decidiera recuperarla en la «poco añorada» miniserie de Akira Yoshida y Chris Bachalo. Con algún que otro destello en las distintas encarnaciones de los Exiliados y en los últimos eventos del Universo Mutante, ha sido Rick Remender el responsable de insuflarle vida aplicándole la séptima marcha en su macrohistoria de Apocalipsis. Desde páginas de Uncanny X-Force contemplaríamos un cambiado mundo en el que una decada después de haber puesto fin a la tiranía de El Que No Muere y sus sucesores, los X-Men se enfrentarían a un nuevo reinado de terror comandado por el más insospechable de los responsables.

Sacrificándose en un intento de prevenir que la Tierra sucumbiese ante el juicio de los Celestiales, Arma-X (la versión de Lobezno en esta realidad) se ofrecería como nuevo agente de los colosos cósmicos en la Tierra sumiéndola en un atroz conflicto en el que los humanos eran brutalmente masacrados promoviendo la proliferación metahumana mientras las tinieblas se extendían por doquier. Escapando de la realidad por los pelos con un par de polizones en su fardo, los miembros de X-Force dejaron atrás un mundo en en guerra en el que tras tratar de captar a la versión AoA de Jean Grey, el nuevo Apocalipsis y los X-Men se enfrentarían en un feroz combate de consecuencias inciertas.

Quedando a su suerte mientras regresábamos al universo tradicional para continuar con la historia de Remender, recientemente Marvel lanzaría un teaser ligado al especial point one donde se trazarán algunos de los argumentos futuros de la editorial, anunciando un spin off de la actual trama de la serie protagonizado por un extraño elenco de personajes. Postulándose desde que pudiera tratarse de una nueva encarnación de los Cosechadores hasta que podrían estar ligados al Proyecto Arma Plus, esta semana hemos sabido a través de Bleeding Cool que se trata de un nuevo título ambientado en la Era de Apocalipsis.

Explorando las consecuencias de los recientes acontecimientos y la carga suicida de los últimos X-Men con su antiguo compañero en el teaser (retirado tan rápidamente de internet, que no nos dio tiempo ni a cazarlo) podía verse el amenazante rostro de Arma-X precedido por Jean Grey, Dientes de Sable y los personajes de la imagen original. Sin más confirmación o noticia por parte de la editorial, es de suponer que a cargo de la historia estarán los responsables de su preludio David Lapham y Roberto de La Torre. Promesa en ciernes gracias a su trabajo en Balas Perdidas, Lapham ha llevado desde entonces una errática carrera como incombustible enffant terrible destacando en trabajos como la controvertida Young Liars. En la casa de las ideas, el guionista ha firmado trabajos tan peculiares como el especial de Lobezno Casa de sangre y dolor junto a David Ajá, las dos miniseries de la última reinvención del incorregible Terror Inc (imaginaros a una amalgama entre Frankenstein y Ash Williams perpetrada por Garth Ennis y os haréis una idea) o Deadpool MAX junto a Kyle Baker, ahora vuelve a la carga dentro de la «continuidad oficial» (aunque sea desde una realidad paralela) junto a nuestro compatriota de La Torre. Con obras como Ms Marvel, Iron Man Director de SHIELD o su participación en el Daredevil de Diggle entre sus últimos trabajos, Roberto vuelve a la carga desde el universo mutante tras hacer su primera toma de contacto en uno de los números de X-Men: Preludio a Cisma. Más noticias durante esta tarde noche con los nuevos paneles de Marvel.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
danilo
danilo
16 octubre, 2011 15:33

¿Se me escapa a mi, o la premisa original de la Era de Apocalipsis era q su mera existencia anulaba todas las demas corrientes temporales?
Esta gente se habra ocupado de leer esa saga?

Exile
Exile
16 octubre, 2011 16:57

Creo que en la mini del decimo aniversario explicaban que Jean Grey usa el poder del Fenix para salvar la realidad convirtiendola en una tierra paralela mas, la 295 si no me equivoco.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 octubre, 2011 20:20

La era de Apocalipsis moló en su momento, pero intentar alargarlo más de la cuenta es contraproducente….

QuijoteX
Lector
17 octubre, 2011 0:40

Bueno, veremos a ver qué tal la serie nueva, que espero que prometa bastante!!

Sierra
Sierra
Lector
17 octubre, 2011 2:03

A ver que tal… me imagino que a la larga también se dirá algo dentro de la colección de los exiliados, o su más que posible retorno.

l rodriguez
l rodriguez
17 octubre, 2011 3:42

tengo pendiente releerme la era de apocalypsis ahora que está de nuevo de moda

Tharlock
Tharlock
Lector
17 octubre, 2011 6:26

Comentar que hay dos eras de Apocalipsis, la original, con un what ir?, y la de Bachallo, que es la de los Exiliados. Y otra salida en otro what ir? donde salian el Capitán Britania con armadura, el Capitán América con el martillo de Thor, Material Summers, Arma-X y el hombre molécula, que es la misma era de Apocalipsis de Uncanny X-Force.

DS
DS
Lector
17 octubre, 2011 9:25

Ya puestos a hacer una regular de la era de Apocalipsis, hazla de los X-Men, alguno de los cuales me parecía que tenía un giro MUY interesante

Juan
Juan
17 octubre, 2011 11:58

una Pregunta la cubierta de arriba no es de Uncanny  x-force 19 o 20? la de la patrulla x aoa

american2
american2
17 octubre, 2011 14:16

no se de qué será, pero menudo portadón de Deodato

Xternal
Xternal
17 octubre, 2011 17:11

Esto va que vuela, y promete mucho mas, esperemos que resulte una gran saga de esto.

REPLICANTE
REPLICANTE
17 octubre, 2011 19:36

Eso,eso que vuelva La era de Apocalipsis y se carguen a todos los jodidos guionistas por tener tan pocas ideas para las series mutantes!!!!!Larga vida a En Sabah Nur!!!

polilla
polilla
25 octubre, 2011 5:21

jajajaja de mal en peor anda Marvel..jajaja