NYCC 2011: Avengers Assemble de Bendis y Bagley

32
1571
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si no querías taza, pues toma tazón y medio. A partir del próximo mes de Marzo, tendremos nueva serie regular de los Vengadores a cargo de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, titulada Avengers Assemble. Hulk, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Y un espacio en grande para meter a Thor cuando llegue el momento (de hecho en el layout en blanco y negro sale bien clarito, pero nunca viene mal prolongar un poco la intriga). Cualquier parecido de esta serie con la película NO es casualidad.


De esta forma el equipo creativo de Ultimate Spiderman vuelve a reunirse una vez más (recordemos que recientemente se ha estrenado su proyecto created-owned, Brillant) para aprovechar en este caso el éxito más que esperable de la superproducción vengadora del 2012, dirigida por el Señor Whedon. Como sabéis, Brian Michael Bendis ha sido el guía espiritual y comercial de los Vengadores durante los últimos siete años. Desde la conclusión de Civil War, Bendis ha venido guionizando siempre dos series mensuales de los Vengadores, siendo tres los meses (uno si, uno no) que salía a la venta el interesante Avengers Prime que guionizó para los dibujos de Alan Davis. Pues bien, ahora Bendis riza el rizo un poco más y tras realizar un triple mortal hacia atrás, aumenta la dosis mensual de series vengadoras que llevarán su firma, para alegría de sus seguidores y tristeza de los que piensan que si ya cuenta pocas cosas en dos series, da miedo pensar lo que pasará ahora.

Siguiendo la jugada realizada recientemente con Thor y El Capitán América y sus respectivos estrenos cinematográficos, una nueva serie mensual estará preparada en las estanterías de las librerías el mes de estreno de la película. La elección del equipo creativo fue fácil para Tom Breevort. Además, ambos autores ya trabajaron en los Vengadores (Mighty, en este caso) previamente. Concretamente fue el último trabajo de Mark Bagley antes de marchar en su dia a DC Comics. Para el dibujante es un sueño hecho realidad.

La accesibilidad (como odio esta palabra) para nuevos lectores es una de las condiciones básicas de la serie. Está claro que esta serie estará expuesta a muchos lectores nuevos y debe ser una garantía. De hecho, como miembro del Comite Creativo de Marvel, Bendis ha tenido la oportunidad de seguir las evoluciones y el argumento de la película, por lo cual puede adaptar la serie a ese estilo sin problema. El primer arco argumental consistirá de cinco números.

La utilización de Hulk en las páginas de Vengadores va a ser un tema polémico. Si recientemente Marvel anunciaba por todo lo alto el fichaje del Hulk Rojo por los Vengadores (en los que al final ha durado menos de ocho números, cosas de la vida…), ahora toca anunciar el del Hulk tradicional. Todavía desconocemos como encajará esto con la continuidad del relanzamiento de la serie de Hulk a cargo de Jason Aaron y Marc Silvestri. Aunque a decir verdad, no creo que esto preocupe mucho a Bendis. Ya sabéis… Eso sí, que yo mismo recuerde actualmente, esta será la primera vez que Bendis guionice en sus comics a Hulk de forma protagonista. No deja de ser curioso que con todos los comics que ha escrito esta sea la primera vez. Para Mark Bagley esto no será un problema porque, por ejemplo y que ahora recuerde, ya lo dibujó en su día en Thunderbolts, en los primeros números de Fabian Nicieza en la colección tras la marcha de Kurt Busiek.

Brian Bendis comenta que tiene muchas ganas de escribir a la Viuda Negra y a Ojo de Halcón y que tiene muchos planes para ellos. La verdad es que ya se le podían haber ocurrido antes, porque los ha guionizado durante más de 20 números a ellos dos y poco jugo les ha sabido sacar. Igualmente a ambos les ha dibujado Bagley previamente (también en Thunderbolts) aunque en esta ocasión el traje de Clint será diferente.

La amenaza en esta ocasión que dará origen a la serie será El Zodiaco, una nueva encarnación (que a su vez es la antigua, no la reciente introducida por Joe Casey en Dark Reign). Bendis dice que siempre le ha gustado el concepto, desde que era pequeño. El nivel de amenaza será incrementado hasta primera fila y serán reinventados para asemejarse a los skrulls.

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2011 23:06

¿Era necesario? Señor Bendis, ¿ERA NECESARIO?

En fin, me contento con que llegue la segunda temporada de la serie de «Earth’s Mightiest Heroes» (skrulls!)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 octubre, 2011 23:23

Le ha quedado chula la portada a Bagley, la que no entiendo es la de al lado. ¿Esa manaza es de Galactus? Y quien es el tio que se lanza a ser aplastado como un mosquito?

PRIME
PRIME
Lector
15 octubre, 2011 23:29

Hulk no durará aquí ni dos números y si no al tiempo. En cualquier caso marrón para Jason Aaron ninguno, aquí se pasan las continuidades por el forro, otra cosa, apuntad también a Hulk en «Los Defensores» a lo que me pregunto: ¿Es que Hulk acaba de adquirir el poder de la ubicuidad de Lobezno?

Un saludo.

DS
DS
Lector
15 octubre, 2011 23:39

Nos quejábamos de que Vengadores y Nuevos Vengadores se estaban llenando de segundones o personajes no tradicionalmente del equipo. Ahora sabemos por qué. En lugar de hacer esto, ¿no se podía convertir una serie en una con un equipo «de toda la vida»? Y ya puestos ¿no había un dibujante mejor? No sé, acabado Fear Itself Immonen queda libre, y también lo estará McNiven cuando deje al Capitán o Jimmy Cheung tras la cruzada de los niños. Un equipo de estos dos últimos alternándose sería mi dream-team a los lápices. Luego ya a los guiones habría que ver a quién ponemos…

Fran
Fran
Lector
15 octubre, 2011 23:42

Como le sigan poniendo luces a Ironman eso va a parecer un puticlub

Tetsujin
Tetsujin
Lector
15 octubre, 2011 23:46

Estoy alucinando, una ilustración de Bagley que hasta mola y está bien hecha, vivir para ver (aunque Iron Man parece estar triste XD).

Sobre la serie, no me interesan los Vengadores peliculeros de Bendis.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 octubre, 2011 0:05

para , para que no entiendo
hace poco a hulk lo mandaron al espacio porque decian que era muy peligroso , y le pusieron una bomba en el planeta en el que era rey , matando a su esposa. despues , volvio super enojado y comenzo a golpear a todos los heroes del mundo junto a sus guerreros. ¿ y ahora lo aceptan en los avengers? ¿enserio??

sherifmet
sherifmet
Lector
16 octubre, 2011 0:12

una pregunta: esta serie rremplazara a la serie de avengers de ahora?? o saldran las 2 juntas?? estara en continuidad?? o seran como una continuacion de la pelicula pero sin estar dentro de la contiunuidad marvelita??
o haran un reboot y haran que esa serie sea la nueva serie de avengers durante el reboot??
(porcierto , la ultima es joda)

Dultyx
Dultyx
16 octubre, 2011 0:22

Y, digo yo, no es lo mas coherente o lo que suele hacerse en estos casos sacar una miniserie fuera de continuidad con estos personajes? Asi no montas incoherencias del palo «tal personaje no deberia estar aqui» pero consigues inventarte tu propia historia que sirve para lo que en realidad sirve esta serie, que no es mas qjue promocionar la pelicula. Que no me parece mal, ojo, es cuestion de promocionar, tiene sentido, pero no entiendo porque tienen que inventarse otra nueva serie cuando la que ya tienen ya tiene sus propias fallas

Y meter a Hulk por que? Para que quiso meter a Red Hulk si ahora mete tambien al verde? Desechara al personaje como ha hecho con otros tantos personajes de quien decia «tengo planes para el»?

Y la historia que tenia pensada para este nueva serie… no podia haber pensado en meterla en la regular? Porque el nivel que esta ostentando esta siendo bastante irregular (y eso siendo generoso a juzgar por los multiples comentarios de otras personas que al parecer se muestran mas criticos que yo, y no falto de razon), asi que no esta tampoco para ir desechando historias para otras colecciones.

La verdad, la serie de television de los vengatas me parece mas fiel al espiritu de los comics que los mismos comics de ahora. Ademas, alli parec e que todos los personajes tienen su utilidad y su papel en el grupo

DS
DS
Lector
16 octubre, 2011 0:29

Dultyx: La serie animada de los Vengadores, la de Lobezno y los X-Men o el universo DC de Young Justice son más interesantes que las franquicias vengadora, mutante y el nuevo universo DC post-reboot…

DS
DS
Lector
16 octubre, 2011 0:32

ultron_ilimitado:

Aviso de Spoiler

Parece rubio y con uniforme blanco. ¿Franklin?

sherifmet
sherifmet
Lector
16 octubre, 2011 0:40

«La serie animada de los Vengadores, la de Lobezno y los X-Men o el universo DC de Young Justice son más interesantes que las franquicias vengadora, mutante y el nuevo universo DC post-reboot…»
COOOSMICO

I, Spyder
I, Spyder
Lector
16 octubre, 2011 0:53

Cuanto antes digo que Bendis debería darse un descanso y centrarse en una única serie de Vengadores, va y se apunta a una más…

Ricardo
Ricardo
Lector
16 octubre, 2011 1:05

Hulk siempre sera Banner, Aunque a mi nunca me desagrado la creacion de Rulk ni de Red She-Hulk pues para mi el verdadero y unico fue, es y sera BANNER, solo el, y ya era tiempo de verlo de nuevo en Los Vengadores aunque todo esto sea por Motivo de la Pelicula yo igual la comprare a ver que tal..

Si es cierto tendra que explicarnos como carajos cuadrara esto con el Hulk de Jason Aaron una de las apuestas fuertes en mi Opinion en cuanto a las nuevas regulares..

DS
DS
Lector
16 octubre, 2011 1:25

La cosa es que en los dibujos y en la peli hay unos Vengadores, y si los chavales se acercan a por un cómic y ven que el Hulk que sale es rojo, que aparece un tipo con un uniforme blanco al que no conocen, una mujer con una ajustada malla roja y amarilla, y Lobezno, Spidey y Tormenta sin saber por qué, pensarán que se han perdido algo. Si quieren utilizar la estrategia de captar como lectores a los que hayan visto la peli, este es el movimiento más coherente.

Fran
Fran
Lector
16 octubre, 2011 1:46

Pero si está mas que visto que por muchas pelis que lancen su impacto en nuevos lectores es minimo, que mas da quien este en los vengadores.
A ver si se dan cuenta de una vez, joder, que van tres pelis de spiderman, cinco de los x men, dos de los cuatro fantasticos, y un porron mas, y año tras año las ventas de los comis de superheroes son mas y mas pobres.
 

billyboy
billyboy
Lector
16 octubre, 2011 2:49

Vengaaaa,pues nada,ya tenemos un ojo de halcon con el rostro al aire por obra y gracia de la pelicula……….por diox,venga ya,lo siguiente que sera ¿que Nick Furia se deje bigote,se rape al cero y que tome mucho el sol para parecerse a Samuel L. Jackson?.

Bueno,al menos espero que sea buena serie.

vid_108
vid_108
16 octubre, 2011 3:23

Quisa el comentario sea demasiado obvio, pero esta portada y la de el numero uno de la liga de la justica son identicas, hasta parece que los personajes estan haciendo las mismas poses.

vid_108
vid_108
16 octubre, 2011 3:26

continuando con el comentario anterior, hasta el fondo de la imagen parece el mismo.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
16 octubre, 2011 5:18

«Quisa el comentario sea demasiado obvio, pero esta portada y la de el numero uno de la liga de la justica son identicas, hasta parece que los personajes estan haciendo las mismas poses.»

Estaba a punto de decir lo mismo.

Ya me tienen cansado que las empresas de comics muevan todo su material o saquen comics o cambien comics solo por un pelicula.

ramsey
ramsey
Lector
16 octubre, 2011 8:43

tienes razon ash williams, recuerda a la del justice league 1. además no me parece tan buena como dicen algunos, bagley sigue en horas bajas: cuanto tendría ke cobrar jim lee por las compensaciones de las copias ke le hacen?

rorschach
rorschach
16 octubre, 2011 8:49

«I am surely not the most talented guy out there, but no one is, by God, going to out work me».

Seguro que no soy el tipo con más talento ahí fuera, pero por Dios que nadie va desbancarme trabajando.

¡The B-Team! (intro)

Tiamath
Tiamath
Lector
16 octubre, 2011 19:21

Si lo que quieren es atraer a nuevos lectores, ¿porque utilizar al funesto Mark Bagley?

¿PORQUE? ¿PORQUE?

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 19:40

Tiamath ha comentado: Si lo que quieren es atraer a nuevos lectores, ¿porque utilizar al funesto Mark Bagley?
 
Pretenden conseguir nuevos adeptos y quitárselos al contrario vendiendo exactamente lo mismo de siempre.
¿Dónde estamos viendo algo así estos días?
¡Que indignación!
 

ozoneslayer87
ozoneslayer87
16 octubre, 2011 21:02

Se parece a la portada de JLA #1 XD

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 21:27

ozoneslayer87 ha comentado: Se parece a la portada de JLA #1
 
No estarás insinuando que alguien de DC se coló en las oficinas de Marvel hace mes y medio, echó un vistazo a los bocetos de la portada de los Vengadores, volvió corriendo a DC, la describió con todo lujo de detalles, y el portadista de la JLA dibujó una portada plagiada a toda leche para llegar a tiempo al rebuteo de DC.
¡No estarás diciendo eso ¿no?!
Ya sé que es la explicación mas evidente, pero quiero pensar que por una vez DC no ha copiado algo a Marvel.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 octubre, 2011 23:45

la casa de las ideas se esta quedando sin ideas
(el que habia preguntado , yo era el que lo habia dicho hace bastante)

Alberto
Alberto
17 octubre, 2011 2:38

«Bendis dice que siempre le ha gustado el concepto, desde que era pequeño» Si, a Bendis toooodo le ha gustado desde pequeño (Espero que no le guste porque «Tiene un cabello genial» o «Un traje genial» o alguna de las bobadas que suele decir) y siempre tiene planes para cualquier personaje. Me da la impresión de que esta serie no estará dentro de la continuidad. Sea como sea, yo ya me cansé de que cada año saquen una nueva serie de Avengers por Bendis, deben traer a alguien nuevo, de preferencia a alguien que no arruine cuanto personaje toca (En especial cuando se trata de personajes femeninos)

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
17 octubre, 2011 9:39

Otra serie de 20 o 30 números en los que no pasará nada de nada.Muchas veces me pongo a ordenar colecciones y ya no sé qué número corresponde a cada serie.

Psi-Lord
Psi-Lord
17 octubre, 2011 13:39

¿Otra más? Me voy a dejar el sueldo en colecciones vengativas. Como sigan tirando de la cuerda, al final los fans renunciaremos a seguirlas o tendremos que comenzar a elegir. En Marvel deberían tener en cuenta que la gallina de los huevos de oro se estira hasta cierto límite, pasado éste, revienta.
 
Saludos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
17 octubre, 2011 14:22

Con los Vengadores, están haciendo igual que los mutantes en los 90….sacar mas y mas series hasta reventar….

Walnais
Walnais
17 octubre, 2011 15:44

Pero vamos si es que estaba cantadísimo. Además que no aprovechar el tirón de la serie sería de inútiles.