ZN Marvel: Momentos estelares de Stan Lee como personaje de cómic
Escrito por Juanjo Palacios el día 2 Noviembre, 2006 =Hola a todos, en los últimos tiempos han ido apareciando una serie de cómics en los que Stan Lee se encuentra cara a máscara con algunas de sus más importantes creaciones, tales como Spider-Man, La Cosa, el Doctor Extraño o Estela Plateada.
Cada uno de estos especiales contiene una historia escrita por el propio Stan y dibujada por un artista notable (Olivier Coipel, Alan Davis o Salvador Larroca), y otra guionizada por otro escritor asociado a Marvel (Joss Whedon, Brian Bendis) y con su respectivo dibujante de altura (Mark Bagley, Michael Gaydos, etc).
Huelga decir que esos cómics han dejado una tanda de momentos memorables aunque sea de puro extravagantes, así que no podía dejar escapar la ocasión de ofreceros algunos de tan magnos instantes.
Spidey acude a un Stan atareado con su labores culinarias para que le eche una mano con sus diatribas psicológicas.

El ritmo de vida de Stephen Extraño es caro, así que no duda en vender merchandising, cobrar por visitas guiadas a su sancta sanctorum o incluso pedir propina a los visitantes, auque sean de la talla de Stan.

El pobre Stan no sabía en donde se metía cuando el Profesor-X y Magneto le abordan en busca de una explicación a su interminable conflicto.
Queda claro que no es recomendable tomarle el pelo al amo del magnetismo, sin importar que tú mismo le hayas creado.

Un joven Stan se ve envuelto es una de las batallas más míticas que surgió de sus guiones: el primer enfrentamiento entre los X-Men y Magneto.

El Hombre Imposible regresa al Universo Marvel tras años de ausencia, para encontrarse con que todo está patas arriba.
Con esta energía define Gwen Stacy lo que ha supuesto para ella la polémica historia Pecados del Pasado:

Confuso y aturdido, El Hombre Imposible trata de que Stan le ilumine sobre los cambios que azotan al Universo Marvel y que no logra comprender.

Es un atisbo de lo que nos encontramos en esos especiales y en el cómic exclusivo que Stan escribió para el dvd de X-Men 3.
El creador de la Era Marvel sigue siendo todo un personaje, literalmente.














2 Noviembre, 2006 a las 7:44h
La viñeta del Doctor Extraño es buenísima… y lo del Hombre Imposible muy divertido. Claro que hubo guionistas tan buenos o mejores que él, claro que Kirby también tuvo su importancia en el universo Marvel original… Pero es que Stan Lee se hace querer. Genio y figura. Lo de “hasta la sepultura” espero que tarde
Saludos y buenos dias!
2 Noviembre, 2006 a las 11:36h
Sencillamente fantastico, me gusta mucho el post de hoy, buen trabajo de documentación, si señor…
Para mi la mejor viñeta con Stan es la de Magneto pidiendole cuentas…
Esta genial
¡Saludetes!
2 Noviembre, 2006 a las 11:42h
Jejeje, me alegro de que hayáis recordado la historia de Bendis y Bagley con el Hombre Imposible, uno de los tebeos más divertidos de Marvel en mucho tiempo. A veces hay que saber reirse de uno mismo y no tomarse las cosas tan a la tremenda
http://www.pammhg.com
PAMMHG!
2 Noviembre, 2006 a las 12:50h
El caso es que Marvel se ríe tanto de si misma que a veces se pasan y no hay quien les tome en serio. Pero vamos que los cómics estos de Stan Lee son bastante graciosetes.
2 Noviembre, 2006 a las 12:57h
Juanjo, ¡a la cola a quejarte! Justito detrás de Gwen Stacy y el Soldado del Invierno ;D
http://www.pammhg.com
PAMMHG!
2 Noviembre, 2006 a las 12:59h
Pues no te creas que no lo he pensado, jeje.
2 Noviembre, 2006 a las 14:03h
Para mí la mejor viñeta era la de Tom Brevoort pidiendo por teléfono “por favor, mr. Millar, se lo ruego, cinco páginas más y acabamos Civil War…”, y va Millar y le cuelga
2 Noviembre, 2006 a las 14:36h
Gwen Stacy: “¡Ahora soy la puta del Universo Marvel!” Impagable. La mejor viñeta en muchos años. JMS aprende.
2 Noviembre, 2006 a las 16:48h
Coincido plenamente. Me han encantado estos “Stan Lee Meets”. Se leen con una sonrisa en la cara cuando no te asalta la carcajada.
Son una especie de “Stan Lee masacra el Universo Marvel”… y da gusto ver el sentido del humor que gasta Lee por encima de tanto tremendismo.
NUFF SAID!
2 Noviembre, 2006 a las 16:50h
Lo de Gwen Stacy es genial.
2 Noviembre, 2006 a las 17:01h
Cito: “Spidey acude a un Stan atareado con su labores culinarias para que le HECHE una mano con sus diatribas psicológicas”
desde cuando eche, del verbo echar, se escribe con h??? aiss por dios casi me da un soponcio al verlo ;P jeje
2 Noviembre, 2006 a las 18:20h
Lo dle heche lo puse para ver si se leen el texto o si solo miran las imágenes
Ahora en serio, craso erro, es lo que tiene escribir a toda pastilla, agg. Editado y corregido.
3 Noviembre, 2006 a las 21:13h
Supongo que más pronto que tarde los veremos por aqui. Está muy bien que de vez en cuando hagan estos homenajes con cariño y humor, y además en este caso, parece que se han esmerado. Que ganas le tengo al número con el Dr Extraño, y algunos dibujos del ejemplar de la Cosa, también parecían muy divertidos
3 Noviembre, 2006 a las 21:16h
Del especial de La Cosa me gustó mucho la página final que muestra a un joven Stan rodeado de sus futuras creaciones. Quien sabe, igual si salen más especiales así se pueda hacer otro post al respecto.
7 Noviembre, 2006 a las 21:36h
Una consulta rapida, lei que algo tenia Gwen, sobre todo con eso de “nunca vuelvas a confiar en una linda rubia… no sabes que sopresas te puedes llever”, algo se que le sucedio a Guwen, pero… que fue? Alguien me respodne eso?. Ahora regresando al tema, bueno, me gusto ese encuentro de Stan con Magento, muy bueno, me recuerda a cuando Spidey lo dejo en una azotea (en la serie de tv) y Stan Lee se dice a si mismo: “y ahora, como se supone que voy a bajar?, supongo que esperare a que se aparezcan los 4 fantasticos”