Nuevos datos sobre los futuros proyectos de Brian Wood

18
462
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque su carrera se remonta a mediados de los noventa con obras como Channel Zero o los Generación X co-escritos junto a Warren Ellis durante el Counter X del británico, seguro que a la mayoría el nombre de Brian Wood os suena más por trabajos más recientes como Demo, DMZ, Northlandes o DV8: Dioses y Monstruos. Apartado del relanzamiento del nuevo Universo DC a pesar de ser uno de los nombres inicialmente implicados en el proyecto, el ilustrador y guionista de Vermont no ha tardado en ser requerido por las grandes editoriales americanas para embarcarse en proyectos de primera línea o con ese tonillo underground que tanto le va. Según deja caer Rich Johnston en Bleeding Cool, pronto será anunciado oficialmente por Dark Horse como nuevo guionista de las aventuras de Conan el Bárbaro con Becky Cloonan a los lápices. Un equipo espectacular donde los haya, que puede servir para imprimir sangre fresca en las aventuras del cimmerio devolviéndolo a su gloria de antaño. Pero la editorial de Mike Richardson no será la única en pagar sus facturas, y es que como anunciamos hace tiempo, Woods realizará próximamente un nuevo título en el que estará implicado Lobezno. Desconociéndose la extensión del proyecto, si se tratará de una miniserie o maxiserie similar a Wolverine The Best There Is (que en breve llegará a su final) o por contra de una nueva serie regular (hay que recordar que todavía no sabemos si un nuevo título ocupará el lugar de X-Men Legacy cuando Mike Carey finalice su etapa en la franquicia mutante) desde Marvel nos llega la primera imagen promocional prometiéndonos que a lo largo del fin de semana que viene sabremos más sobre el proyecto en en cuestión.

Tras haberla anunciado con un teaser poco revelador en el que únicamente podía verse una «X» sobre un fondo negro grabado con las inconfundibles garras de Lobezno, esta nueva imagen nos muestra el nombre del autor en grande y a Lobezno con una armadura a lo Jin-Roh en lo que parece ser un futuro a lo Blade Runner. Sobre su cabeza podemos ver la inconfundible efigie de Quentin Quire, personaje de vital importancia en Revuelta en el Instituto Xavier de Grant Morrison y que de nuevo es noticia tras su recuperación en X-Men: Cisma. ¿Estaremos ante uno de los tantos futuros distópicos que durante años han sido un elemento habitual en la franquicia mutante? ¿Recuperará el afán insurgente de Demo para un título centrado en los alevines del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior ahora que el canadiense parece estar más implicado con la juventud que nunca? ¿O será una obra que beba de tal idea para introducirnos en un planteamiento nuevo alejado de la siempre ajetreada actualidad mutante? La repuesta nos llegará en la Convención de Comics de Nueva York de la semana que viene. Hasta entonces, no os privéis de especular.

Pd: Y si alguien es capaz de resolverme de que me suena tanto la chapa que lleva Quire que se considere bienvenido a revelarlo que lo tengo en la punta de las teclas pero soy incapaz de dar con ello. Que disfrutéis de la entrada en el fin de semana.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
elgorrion
Lector
7 octubre, 2011 21:38

Daniel Gavilán: sabés muy bien de donde recordas a la P! de la chapita esa…. Es un sitio hermano de T! XD

David Fernández
7 octubre, 2011 22:24

«Magneto was right!». Mola que recuperen a Quentin Quire (me conformaría con que Wood lo tratara con la mitad de inspiración que Morrison).

choronzon
choronzon
Lector
7 octubre, 2011 22:25

Daniel, la chapa podria ser de la banda japonesa «the pillows» a lo mejor si alguien vio FLCL puede confirmar.

Tiegel
Tiegel
7 octubre, 2011 23:11

Al ver dónde lleva Logan la máscara antigás no he podido pensar en la escena de Predicador en la que el Grial tortura a Cassidy. Su torturador le enseña un rifle y le pregunta «¿Sabes qué es esto?» Y Cassidy responde «No sé, ¿la manguera de una máquina de hacerse pajas?»

richmord
richmord
Lector
8 octubre, 2011 2:19

tiene razon el gorrion, daniel tu sabes que significa esa letra p!. pillin.
como diria un gran filosofo animado guiño guiño billetin billetin

sebastian
sebastian
8 octubre, 2011 3:15

brian wood sera el que remplaze a bachalo en wolverine and x-men porque mas series de wolverine no creo que sea buena idea

Arconte
Arconte
8 octubre, 2011 5:15

Quire es Poringuero!!!!

Ernest
Ernest
8 octubre, 2011 6:41

jaja También tuve la misma primera remembranza cuando vi la P!

Pero ya en analisis, creo que choronzon tiene la razón, eso es de The Pillows, que la chapa es facilmente reconocible de FLCL creo que por la inclinacion… aunque talvez sacan alguna otra referencia, no sé…

Por lo de Brian Wood no tengo ninguna expectativa en concreto pero siempre me ha agradado Quentin, será ver la temática de la serie o cual es la implicación la verdad.

QuijoteX
Lector
9 octubre, 2011 12:24

No creo que metan a Wood de reemplazo a Bachalo ya que no son artista equivalentes en cuanto a estilo de trabajo. Un Humberto Ramos pegaría más. Además creo que ya se sabe quien será el artista que reemplace a Bachalo cuando no pueda seguir el ritmo, pero no me acuerdo quien era. Creo que el mismo que dibujó los teasers de las dos facciones de X-Men, el de la facción de Lobezno.

A mí me huele a nueva serie o a que será el que dibuje la serie regular de Logan junto con Aaron a los lápices

FerBaFer
FerBaFer
Lector
9 octubre, 2011 14:43

Yo creo que es la continuación de X-Men Legado una vez se marche Carey

DS
DS
Lector
9 octubre, 2011 16:47

Parece que algunos dan por sentado que Brian Wood dibujará esta serie, cuando el teaser está realizado por Mark Brooks. Yo apuesto por que se tratará de una nueva serie (probablemente sustituta/continuación de X-Men: Legado) y que estará guionizada por Wood y dibujada por Brooks.
Ya puestos, me la juego diciendo que estará protagonizada

Aviso de Spoiler

por los alumnos de Lobezno, que se presentarán en el primer arco de Lobezno y los X-Men para pasar a su propia serie, como pasó con el arco de las cinco luces en Patrulla-X, que dió lugar a Generación Hope

QuijoteX
Lector
9 octubre, 2011 22:43

No es descabellada la idea de Wood como guionista y Brooks dibujando.
¿Sabemos en qué fecha acaba Legado de Carey?

Además la idea de que se quede Legado o si se le cambia el nombre como la serie de los adolescentes mutantes y sus historias en el cole tiene sentido para hacer paralelismo entre las series

– Pesos pesados
Uncanny vs Lobezno y los X-Men
– Operaciones especiales y encubieras
X-Men vs Uncanny X-Force
– Nuevas Generaciones
Generación Hope vs X-Men Legado
– Van a su bola/ misiones secundarias
Nuevos Mutantes vs X-Factor

DS
DS
Lector
10 octubre, 2011 2:54

No sé la fecha, pero si que únicamente queda un arco argumental, lo que por otra parte me parece un error de planificación y sincronización. No es solo que alguna de las series entren en Regenesis un par de meses más tarde que el resto, sino que Legado se mete en este nuevo status-quo y un único arco después sufre otros nuevos cambios.

Lo que no tengo claro es que X-Men vaya a ser un equipo de operaciones especiales más hayá del primer arco post-Regenesis, y es que esta serie está teniendo una historia raruna diferente a cada arco, y con un pequeño gran factor de team-up.

De todas formas lo de que la nueva serie esté dedicada a los alumnos de Logan es, en gran parte, deseo mio, sobre todo viendo que muchos de los de la generación que fue saltando por los New X-Men de Morrison, Nuevos Mutantes v2, Academia-X, New X-Men y Young X-Men han emigrado con Lobezno. Me falta ver a alguno de los «pesos pesados» de aquellas historias como Infernal o Tensión…

QuijoteX
Lector
10 octubre, 2011 9:46

DS, yo creo q la mayoría, no nos esperábamos esa espantada general de todas las nuevas generaciones mutantes (excepto la de las Cinco Luces, menos Oya) a la causa de Logan así que me imagino que algo se hará con ella. No sabemos cómo, pero espero deberían tener protagonismo y como ya hemos comentado, Legado de Carey acaba ya mismo.

A mí también me extraña q se acabe X-Men a lo team-up pero lo mismo la cosa no funcionaba bien o quieren experimentar otra cosa un tiempo. Aunque lo mismo sólo es este primer arco, pero teniendo a Dominó, Proudstar, Mariposa Mental y Júbilo vampira, me gusta el rollo que podría tener ese grupo

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
10 octubre, 2011 12:41

«Júbilo vampira»… Alucinante. Me interesa la serie como seguidor aférrimo de Brian Wood, pero ya veo que alguien como yo, que se olvidó de los mutantes tras la etapa de Carlos Pachecho y Alan Davis de hace bastantes años, no se va a enterar de lo más mínimo.

secret avenger
secret avenger
11 octubre, 2011 3:00

Esa p! significa poringa

visitenla 😛

skyfiremax
skyfiremax
11 octubre, 2011 19:24

estamos haciendo un censo de cunatos estamos en poringa???, es buena opcion de publicidad eh, yo digo q esta entre the pillows y PRIDE, orgullo mutante

McMardigan
McMardigan
18 octubre, 2011 23:09

La chapa es de del manga/anime Furi Kuri…se puede ver en la vespa de la prota…