Miguelanxo Prado, «De Profundis»

4
2062

Oh, afortunados aquellos que viváis en La Coruña, pues podréis estar allí*. El próximo día 18 de octubre se celebrará, en el Palacio de la Ópera de A Coruña el preestreno de la película De Profundis, de Miguelanxo Prado. .

El largometraje, sin diálogos, unirá las hermosas pinturas al óleo animadas de Miguelanxo con una banda sonora compuesta para la ocasión por Nani García, y poemas en off. La trama, mera excusa para el baile de imágenes, se centra en una casa en medio del mar, un pintor que se embarca en un barco pesquero que es presa de una tormenta mientras la mujer que lo ama espera frente al mar tocando el violonchelo. Mientras tanto, una extraña tonada atrae a un grupo de grandes cetáceos hasta la casa

Pero un largometraje tan especial no merece sino el más especial de los actos, y según hemos podido saber, la proyección que se realizará en el Palacio de la Ópera contará con la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretando la banda sonora, mientras la pelicula es proyectada en una pantalla de alta definición rodeada de otras dos donde se mostrará el mar embravecido por un temporal.

Y por si esto no fuera más que suficiente, la película será presentada en Sitges dentro de la sección Anima’t . Con suerte, nuestro compañero Jordi Querol estará allí para darnos sus impresiones. Para conocer la mía sólo tenéis que dejar la habitación a oscuras. respirar tranquilos, y contemplad el trailer clicando en la imagen de abajo.

La proyección, además, irá acompañada de una muestra itinerante por las sedes de la Fundación Caixa Galicia que comenzará el martes 17 de octubre y que, tras visitar Santiago de Compostela, acabará en A Coruña. La exposición constará de los 12 óleos que sirvieron como punto de partida a la obra, además de otras 40 piezas entre bocetos, acuarelas y dibujos. También se podrá visionar un pequeño making of que muestra el proceso que ha resultado en De Profundis.

Por cierto, podéis visitar la página oficial de la película, por ahora sólo en gallego, aqui.

*siempre y cuando hayáis sido invitados…

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
11 octubre, 2006 15:32

Impresionante de veras, ganas le tengo a poder disfrutar de ella con detalle 🙂

Por cierto hace unas semanas me dijo Miguelanxo que en cuanto se libere de la voragine de la peli colaborará con un articulo para la sección de autores…

Alberto Benavente
12 octubre, 2006 15:27

Acabo de ver en Tele5 un reportaje al respecto. Pinta muy muy bien. Lástima que para darle entidad al autor, se le recuerde, basicamente, que trabajó con Spielberg en Men in Black. Lamentable.

AVG
AVG
23 octubre, 2006 10:51

Procedencia de estas imágenes

+ ficha, trailer y otros contenidos

en

http://www.culturagalega.org/avg/produccion.php?Cod_prdccn=583&busca=De%20Profundis

Sputnik
Sputnik
Lector
23 octubre, 2006 20:24

Ya no está solo en gallego, cambia eso.;D