ZN RESEÑAS: Titans, las visiones heroicas de Boris vallejo y Julie Bell

8
3092

Conocía desde hace tiempo la existencia de Titans, el atractivo volumen editado hace unos años por Norma y que se encargaba de recopilar las ilustraciones heroicas de Boris Vallejo y su esposa Julie Bell.
La gran mayoría de ellas están dedicadas a los héroes y villanos propiedad de Marvel, aunque también se cuela de refilón algún que otro personaje como Void o los chicos de Gen 13.
La gran pega del volumen aparte de su precio original (creo que rondaba los 30 €, por eso no lo adquirí en su día) son los textos que acompañan a las imágenes, porque contienen diversas inexactitudes además de resultar un tanto sosos.
Pero como lo importante del volumen son las magníficas láminas de Vallejo y Bell, esos textos pasan desapercibidos ante la potencia de las imágenes.

El caso es que hace unas semanas vi de nuevo este tomo en la Fnac, y estaba de oferta, costando un precio notablemente menor, exactamente 9.5 €.
Así que si lo véis no dejéis de ojearlo, porque si os gustan las imponentes versiones herocias de su interior se hace muy recomendable su adquisición a ese precio, sobre todo a los seguidores de Marvel.
Ni que decir tiene que también hará las delicias de los conocedores tanto de la obra de Vallejo como de su no menos hábil compañera Julie, que logra incluso superar con creces a su veterano marido.
No en vano la portada de las mujeres-x del tomo esta firmada por ella, e igualmente la mayoría de imágenes interiores.
Julie Bell rules!

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Chicho Maravilla
El Chicho Maravilla
5 octubre, 2006 20:58

Pués siento discrepar, admitiendo que Boris Vallejo es un crack con una técnica increible, su sentido estético solo se adapta bien a la fantasia heroica. Sus poses son, pués eso, poses, no registra nada bien la acción ni la acción en potencia… pero sin duda alguna, lo peor son sus representaciones de superheroes… esos muñegotes plasticosos y llenos de brillitos que son de lo más hortera que he visto en ilustración.

Sputnik
Sputnik
Lector
22 octubre, 2006 18:30

totalmente deacuerdo con Chico Maravilla

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas
18 noviembre, 2006 4:19

Quisiera saber como puedo acceder a publicaciones en español que tengan biografía y obras de Boris Vallejo

AnGiE
AnGiE
24 noviembre, 2006 7:25

PERSONALMENTE SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE BORIS VALLEJO, SUS ARTE ES CAPAZ DE TRASLADAR A QUIEN LO OBSERVA A OTRO MUNDO Y PONERNOS EN CONTACTO MOMENTANEO CON UNA REALIDAD MAS ELAVADA…CON UN CAMPO SUPERIOR DEL Q TODOS EMERGIMOS:LA IMAGINACION , LA FANTASIA, EL ARTE,LA CREATIVIDAD COSAS QUE VIENEN INDISCUTIBLEMENTE DE LA MANO D ELA NATURALEZA HUMANA. DE ELLA EMRGIMOS TODOS. BORIS VALLEJO ES EL ARTISTA MAS GRANDE DE NUESTRO SIGLO, EL REALISMO DE SUS OBRAS ES IMPACTANTE Y ESE ARMONIOSO Y PERFECTO MANEJO DE LA ANATOMIA LO HACEN UNICO , NINGUN ARTISTA HASTA EL MOMENTO HA LOGRADO IGUALARLO.PUES TIENE UN GENIO UNICO

luis alvarez
luis alvarez
11 mayo, 2007 0:49

Realmente me siento orgulloso de ser latinoamericano(venezolano),ya que hombres como boris vallejo realsan notablemente el arte a nivel mundial. sus obras son lo mas impresionante que he visto en toda mi vida al igual que los de su esposa, sin lugar a dudas dos dioses del arte.Les deseo suerte a todos los seguidores del arte en todos sus aspectos.

oriel
3 julio, 2007 2:15

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dijo AnGiE. Pues yo tambien son uno de sus admiradores, por la calidad de sus pinturas y lo natural de sus obras, y como logran tanto el como su esposa, lo que quieren representar en su imaginacion. Me encanta los colores que utiliza y como lo adécua al ambiente.