Comics más vendidos en la primera década del siglo XXI.

77
1569

Las noticias de los excelentes resultados de la primera hornada de comics del Nuevo Universo DC están corriendo como la pólvora, muchos ya están catalogando de éxito absoluto el relanzamiento, reavivando el eterno debate sobre si las ventas justifican los movimientos editoriales. Hasta 27 de los 52 comics de DC han agotado su primera tirada, incluso mucho antes de haberse publicado, y ya están programandose nuevas impresiones. Se trata de las series siguientes:

Justice League, Action Comics, Animal Man, Batgirl, Batwing, Detective Comics, Green Arrow, Hawk & Dove, JLI, Men Of War, OMAC, Static Shock, Stormwatch, Swamp Thing, Batman And Robin, Batwoman, Deathstrike, Demon Knights, Frankenstein, Green Lantern, Grifter, Legion Lost, Mr Terrific, Red Lanterns, Resurrection Man, Suicide Squad y Superboy.

Sin duda Justice League va a ser el comic más vendido de este 2011, pero la verdadera pregunta es: ¿Realmente es esto un éxito absoluto? ¿Donde está la frontera? ¿Qué comics fueron los más vendidos durante la última década? Las comparaciones pueden ser muy interesantes. Os dejamos con un análisis de la pasada década y con la clasificación de los 300 comics más vendidos.

• El comic mas vendido de la década fue Amazing Spiderman 583. Y no por la historia de Mark Waid centrada en Peter y Betty, si no por el complemento que llevaba el comic. Spiderman team ups Barack Obama. En los albores de las elecciones norteamericanas, Marvel no dejó pasar la oportunidad y con ello consiguió un record nunca visto hasta ahora: que un comic sea líder de ventas en dos meses consecutivos. Más de medio millón de ventas ponen el listón muy alto para Justice League. No creemos que sea posible superarlo. De momento.

• Las siete entregas del Civil War de Millar y McNiven ocupan seis de los diez puestos del Top Ten, lo cual es un absoluto éxito para las arcas de Marvel (y el ego de Mark Millar). Curiosamente, la segunda y tercera entrega venideron mas que la primera (con el ejem desenmascaramiento ejem de Spiderman y el ejem regreso ejem de Thor). ¿Podrá Justice League superar la barrera de los 340000 ejemplares vendidos?

• En el puesto 8 nos encontramos con el primer titulo de DC. La anterior vez que Jim Lee publicó un numero uno (hace ya seis años) fue capaz de vender 275000 unidades. Hablamos del All Star Batman junto a Frank Miller. ¿Será capaz de superar este limite? Todo parece indicar que si, pero no con mucho margen.

• Si en vez de dibujantes comparamos títulos, el anterior relanzamiento de la Justice League, con Brad Meltzer y Ed Benes, vendió un cuarto de millón de ejemplares. Por lo estimado, parece que esta encarnación venderá mas.

• Las primeras entregas de Infinite Crisis, Secret Invasion, House of M, Identity Crisis, New Avengers, Justice, Astonishing X-Men, Blackest Night o World War Hulk fueron los unicos primeros números que vendieron mas de 200 000 unidades. ¿Se sumará Action Comics a esta lista? ¿Algún titulo más?

Otras reflexiones de interés:

• 100 títulos de DC por 175 títulos de Marvel. Numeros sueltos de Transformers y de Buffy se reparten el resto de posicione.

• El primer titulo Ultimate (UFF#1) aparece en la posición 39. Increiblemente, los Ultimates aparecen en el puesto 78 con solo 160000 unidades.

• Jeph Loeb situa en el Top 300 todas sus entregas de Batman (con Jim Lee) y de Fallen Son. Y hasta su primera entrega de los Ultimates. De Ultimatum ni rastro.

• El numero del Mephistazo tan solo vendió 160 000 unidades (puesto 80). Y no sería por publicidad…

• El esperadisimo JLA/Vengadores siempre por encima de las 150 000 unidades. A ver si se animan a hacer otro, aunque el horno no está para bollos…

• Los Astonishing X-Men de Whedon se distribuyen por toda la lista. Fue un gran éxito para la línea. Lo mismo ocurre con los New X-Men de Morrison. Y con 52.

¿Qué os parece a todos vosotros estas cifras? ¿Superarán Justice League y Action Comics las barreras anteriores? Y sobre todo, ¿Cuantos lectores leerán las segundas entregas?

Fuente: Comics Chronicles.

Subscribe
Notifícame
77 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
Lector
13 septiembre, 2011 13:53

«¿Qué os parece a todos vosotros estas cifras?»

Pues que los américanos son increiblemente aburridos y están absoluta y totalmente encajonados en los superhéroes.

No pasa nada, el fín está cerca.

Luisru
Lector
13 septiembre, 2011 13:55

Lo que está claro es que, hasta el puesto 50 más o menos, la mayoría son números 1, y casi todos los que no son números 1 son eventos especiales, por lo que nos esperan reboots y crossovers hasta la nausea. Sobre la calidad media de los cómics de la lista, no me pronuncio, que seguro que luego me corren a gorrazos.

mantecoso
mantecoso
13 septiembre, 2011 13:56

que loco ! el primer puesto es para obama ….

me sorprendio lo de dreamwave

Lord Deu
Lord Deu
13 septiembre, 2011 13:58

Una lastima que el primer puesto se deba a un fenomeno de Marketing como el de Obama, que a una verdadera propuesta de comic.

No tenia idea que Civil War habia andado tan bien, tomando en cuenta que fue contemporanea con Infinite Crisis que tambien figura en al apartado- esa epoca debe haber tenido numeros gruesos.

menglo
menglo
Lector
13 septiembre, 2011 14:30

Pedro¿Quien ha hecho esta lista?Lo digo porque llevo un tiempo haciendo mi propio listado de DC donde sumo no solo las ventas del mes sino de las reimpresiones en meses posteriores y me suena a que por ejemplo el Batman de Loeb,el 619 con sus reimpresiones supero los 300.000 ejemplares. y lo mismo pero con 200.000 ejemplares varios numeros mas de DC.

Iván B.
13 septiembre, 2011 14:31

Hasta aquí todo normal.

Reboot, se venden a coscoporro y tal. A ver de esas series cuantas llegan al sexto número.

Tildoras
Tildoras
Lector
13 septiembre, 2011 14:48

Que no os engañen con la manipulación de las cifras (no me refiero al autor de este post sino por parte de las editoriales).

Ni todos esos comics de DC tienen por qué tener la misma tirada en cantidad de números y generalmente por norma actualmente como mucho las tiradas tienen alrededor de 100.000 ejemplares.

La muerte de la Antorcha Humana en el Fantastic Four 587 también fue considerado un éxito de ventas por parte de Marvel y en realidad lo que vendió fueron 115.000 copias.

Es muy sospechoso reducir las tiradas de los comics y luego anunciar que tal o cual número ha vendido toda su tirada. Pues vale, esa venta hace no muchos años sería un fracaso.

jorgenexo
jorgenexo
13 septiembre, 2011 14:49

Son datos que refrendan la política de reboots, crossovers, muertes y demás zarandajas. Eso sí, me reconozco un tanto pichón, porque creía que esta vez la peña no iba a picar tan a saco con el anzuelo de la última DClution. Si ha vendio hasta el nº 1 de la JLA, con la puta mala pinta que tenía sólo con ver las previews, vende cualquier cosa (lo suficientemente promocionada, claro).
A mi lo que me gustaría es ver el movimiento dentro del mercado, lo que no debería de ser tan difícil, es decir, en detrimento de quién crece DC, qué colecciones de la competencia bajan en ventas el mes del reboot deceero. O no: si se mantienen más o menos las ventas de todas las colecciones previas y despunta el nuevo universo DC, quizás los malos agoreros estemos equivocados y, una de dos, se ha conseguido realmente captar nuevo mercado y/o recuperar lectores de SH perdidos, gente que ya se había rayado del tema pero que visto lo que presenta DC a decidido reengancharse o chavales que han decidido dar una oportunidad a esto de los tebeos, o, en segundo lugar pero no menos importante, se ha logrado que el consumidor habitual haga un mayor esfuerzo para probar las nuevas colecciones sin abandonar las viejas.
Creo que en estos datos hay mucho de esto último, y es este colectivo el que decidirá lo acertado o no del reboot: el mercado está probando, pero tarde o temprano tendrá que decidir si lo que prueba le gusta tanto que tiene que dejar de lado al menos parte de sus anteriores compras o, por el contrario, abandonará las nuevas colecciones para poder mantener sus viejos vicios.
Por lo que veo, de todas formas, parece que se está probando de todo, incluso aquello de lo que más o menos se sabe de qué va a ir, como Hawk & Dove de ROB!
Independientemente de todo, gracias Pedro por el listado y el análisis; muy, muy interesante, explica perfectamente no sólo el mercado que tenemos, si o por qué tenemos los productos que tenemos en el mismo. Qué majo, el nº 1 de X-Treme X-Men en el 174 (y el nº 2 justo 100 puestos después); ¿tanto tiempo hace ya de esto, 10 años? Joder, qué vértigo… Por cierto, de Vértigo, ¿nada? ¿Ni un Fábulas, Y El último hombre…? Igual es que no los he visto…

Spirit
13 septiembre, 2011 14:50

UUUmmm…no se, mi primera reflexión así, a bote pronto, es que son pocos los cómics que ocupan el puesto de los más vendidos que tengan una calidad un tanto defendible…porque ni la tontería esa de Obama, ni nada de Loeh, ni los mega cross overs, ni mucho menos esa cosa que fue el Batman de Miller/ lee merecen más que gritar a los 4 vientos que fueron basura….
 
Me alegra por 52 (no sabía que hubiera vendido tanto) y los x-men de morrinson, pero poco más….

Jedi
Jedi
13 septiembre, 2011 14:54

Es hora de recuperar terreno. Se ha empezado bien

Sputnik
Sputnik
Lector
13 septiembre, 2011 15:00

«A ver de esas series cuantas llegan al sexto número.»

Pues unas cuantas, fijo. Pero a ver cuántas de las propuestas del NUDC (wildstorm por ahí, rediseños, temas de continuidad como la soltería de Superman…) duran más de dos años.
Y conste, que para un menda lo mosqueante de todo este movimiento no es ni el tema del cambio de continuidad ni la pátina noventera que parece cubrir todo, sino el encasillamiento de la industria del cómic yankee, que sigue funcionando con las reglas y métodos de mediados del siglo pasado. Relanzar a la JLA con mucho bombo o pedirle a Morrison que te redefina a Superman te va a dar pasta a priori y va a funcionar durante un período de tiempo, pero a largo plazo el problema de la industria no son los personajes, sino una forma de funcionar acabada que se da por sentada por editores y fans, pero que no tendría por qué ser así.

jorgenexo
jorgenexo
13 septiembre, 2011 15:01

Hombre, Spirit, el Astonisng X-Men tiene su punto (22) y Civil War, aunque sólo sea por el currazo que se casaca McNiven en general y la escena de la huida desde el helitransporte del capi, en mi opinión, por méritos artísticos, histórica, también se encontrarían en ese «poco más», ¿no? Incluso Woverine:Origen, con un Kubert en estado de gracia y una historia que no estuvo mal del todo.
Y de DC, hay varias cosas bastante decentes (de lo poco que controlo de DC, debo recalcar): salvaría claramente el Dark Night Strikes Again (incomprensiblemente infravaloradisimo cómic) o el Justice.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 septiembre, 2011 15:05

Y bueno, para no parecer un cenizo… con todo hay CAMBIOS que se huelen en la nueva DC y que, si duran, pueden dar lugar a algo bonito: anti-descompressive storytelling y (un poco, algo, un bocadito de) diversidad de géneros. Menos da un ladrillo.

London after Midnight
London after Midnight
13 septiembre, 2011 15:06

Oo solo el numero de Obama, del reseteo de Spidey BND y el 600 han vendido realmente bien,pero si la etapa fue un EXITO!!!jajajaja

Que si que si,que esta claro.Estar en el nº 1 del top ten no es siempre garantia de que sea un buen comic si no que cada comic se mide por lo que es,que si publicidad,rebot etc…Antes igual vender 10 comics de Spiderman era genial,ahora con la crisis,si venden 3 es tambien genial.Pero bueno,ahi tienen una muestra de lo que la gente queria leer en Spiderman realmete,vamos,basandose un poco en las cifras.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 septiembre, 2011 15:06

«incomprensiblemente infravaloradisimo cómic»

Jorgenexo es de los míos.

«o el Justice.»

Serie que dejé de comprar esperando a que saliese en tomo y… ¿dónde está, cojones?

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
13 septiembre, 2011 15:08

Es un exito tal y como está el mercado actual. O estaba, porque hay que ver todavía las consecuencias del reseteo de DC.

Guillo
Guillo
13 septiembre, 2011 15:11

Y si uno piensa que en Finlandia la revista del Pato Donald vende 320 mil ejemplares semanales muerto de la risa…

jorgenexo
jorgenexo
13 septiembre, 2011 15:12

La tienes en tomo (o tomito) hace algún tiempo, Sputnik (creo).

jorgenexo
jorgenexo
13 septiembre, 2011 15:16

No jodas: ahora me explico lo de la crisis finlandesa; en vez de estar a lo que tenían que estar, todo el puto día con la mente en Patolandia…

molon labe
molon labe
Lector
13 septiembre, 2011 15:24

Pues yo de los Don Mikis de portada amarilla todavia tengo unos cuentos, son los mejores para hacer boquillas para los… esto que…todavia estan por aqui rulando, ejem…

aparrilla
aparrilla
Lector
13 septiembre, 2011 15:28

Creo que el comentario de BC respecto a esto es muy interesante:
http://www.bleedingcool.com/2011/09/12/justice-league-1-is-not-the-best-selling-comic-of-2011/

TODO es relativo…

secret avenger
secret avenger
13 septiembre, 2011 15:30

una patada en las gonadas a toda DC

grande marvel!

Sputnik
Sputnik
Lector
13 septiembre, 2011 15:40

¿En serio, jorgenexo? ¿En tomo, en apañol? Primera noticia que tengo, y no será porque no estuviese pendiente.
Porque sí que tenía entendido que los americanos habían sacado uno. De hecho estaba pensando en pillar ese y al carallo…

Sputnik
Sputnik
Lector
13 septiembre, 2011 15:44

OH DIOS, no lo había leído, Molon labe! ¿Te haces los porros con las tapas de los Don Mikis? P-pero, ¿¿para qué están las libretas de los chinos y las páginas amarillas??

Xternal
Xternal
13 septiembre, 2011 15:46

Gran reto para DC aunque veamos que las mejores colecciones de Marvel son las que apabuyaron.
 

MhBeyle
Lector
13 septiembre, 2011 15:48

No jodas: ahora me explico lo de la crisis finlandesa; en vez de estar a lo que tenían que estar, todo el puto día con la mente en Patolandia…

La que quebró fue Islandia, no Finlandia, aunque el chiste puede valer igual… 🙂

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
13 septiembre, 2011 15:49

Visto lo visto, se confirma que DC la caga al sacar todos sus números 1 en un mismo mes. Debería haber espaciado algo más determinadas colecciones para triunfar de aquí a final del año.

De todas formas, cantidad y calidad no son lo mismo. El numero Spidey-Obama es de coña y se podría decir lo mismo de unos cuantos más. De verdad que me flipa que la gente pique en algo tan burdo como puede ser el «Guest Star: Obama»

A bote pronto observo con estupor que no hay ningún cómic de este año o del año pasado. Eso no es nada bueno.

Emilio
Emilio
13 septiembre, 2011 16:12

Para valorar el exito o el fracaso de ventas de NUDC habra que esperar. Porque el exito o el fracaso de esta maniobra radica en cuantos lectores NUEVOS puede captar DC no en cuantos lectores VIEJOS le puede robar a Marvel. Por ahora creo recordar que han vendido 200.000 ejemplares del jla, el doble que el comic number one anterior. Pero quiza sea una cifra engañosa ¿significa que ahora hay 100.000 lectores nuevos o esos ejemplares de mas los han pedido los libreros esperando venderlos? Lo sabremos dentro dos meses. Lo que la gente deberia darse cuenta es de lo mal que deben ir las cosas en el comic americano para que a Didio se le autorice una maniobra comercial tan arriesgada como esta. Hay quien piensa que esto es como las primeras crisis, en las que tambien se reseteo DC, pero aquellas se hicieron para poner coherencia al multiverso y competir con un universo cohesionado como el de marvel y asi intentar igualar su nivel de ventas…pero ahora, ambas compañias venden mas o menos lo mismo: poco.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
13 septiembre, 2011 16:26

«Porque el exito o el fracaso de esta maniobra radica en cuantos lectores NUEVOS puede captar DC no en cuantos lectores VIEJOS le puede robar a Marvel.»

Más que nuevos, sería ya un éxito si recuperan lectores que había en la época de Civil War y que ahora no están.

No nos engañemos, milagos no va a haber. Se trata más de romper el descenso de las cifras de los últimos años ( y la verdad, me daría con un canto en los dientes si consiguen eso).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 septiembre, 2011 16:45

London se me ha adelantado en comentar lo de Spiderman. BND solo ha conseguido destacar con la maniobra de marketing de Obama y con un numero como el 600. En cambio de la etapa anterior, la de Straczynski hay unos cuantos que se cuelan, y mas arriba en los puestos que el numero 600.

menglo
menglo
Lector
13 septiembre, 2011 16:52

Pedro eso te pasa por poner un post a la hora de comer,que lo lei a toda prisa,jeje.
¿Bleding Cool trabajan para Marvel?

x_vjack
x_vjack
Lector
13 septiembre, 2011 16:53

No se vale, en el primer puesto hubo mano negra

Urhizen
Urhizen
Lector
13 septiembre, 2011 17:09

Estan locos estos americanos…

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
13 septiembre, 2011 17:20

Ahí está la explicación de porqué tanto mega evento.
Practicamente todas esas cifras son de números unos, parte de megaeventos, parte de un «giro de tuerca» y golpes de efecto(la muerte de tal, el mefistazo, el regreso de la muerte del tal), o miniseriequetecagas -cof cof-DKSA -cof cof-, o algún crossover.

Practicamente no hay ninguna serie (normal) la primera que veo es el All Star Batman y Robin, pero no la considero una serie «regular».

la siguiente en la lista es Hush (que es la de más arriba en la lista que es parte de una serie).

Aunque aparecen Superman/Batman (pero casi todos los numeros de ese título que aparecen en esta lista son de algun golpe de efecto)o los New Avenger, pero yo considero esa serie como la base de los megaeventos de esta década.

Las únicas series «de toda la vida» que están ahí son los X-Men de Morrison y sus contemporaneos Casey y Claremont (aunque este último con su «serie nueva») y los Astonichin de Whedon.

Mención especial para Buffy y los Transformers que también les fue muy bien.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 septiembre, 2011 17:27

«Planeta saco a principios de año una edicción de bolsillo de Justicia y de Batman: Silencio.»

Me acuerdo de la de Silencio, pero no de la de Justicia. De cualquier manera, para quien esto escribe «Alex Ross» y «formato bolsillo» son dos conceptos que no se convienen entre sí.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
13 septiembre, 2011 18:19

Pues después de hacer un análisis profundo y varios cálculos matemáticos y consultas con varios expertos lo más probable parece ser que lo que nos espera es…
…Más de lo mismo.

Arconte
Arconte
13 septiembre, 2011 18:23

Depende que se considere exito o fracaso, eso hay que verlo… Si el obejtivo era captar muuuchos lectores nuevos probablemente fracase, si el objetivo era robarle algunos lectores a Marvel o estrujarles un poco mas de dinero a los lectores de siempre seguramente tenga suceso. Creo que un parametro a seguir puede ser el All star Batman, que es el primero de Dc en el top 10 y se va desinflando numero a numero hasta no aparecer el 5 en el top 300.
Tambien hay que tener en cuenta que Dc una semana solo saco 2 titulos, no los 40 y pico (creo) que solia sacar, eso es un agujero en la entrada mensual de dinero nada despreciable, digo, habria que hacer una media de ese mes a ver si realmente se le justifico la maniobra.
Aparte esta asimilando el universo Vertigo a Dc, o sea algunas de las venta que sume el NuDc se le restan a Vertigo. Hasta dentro de 4 o 5 meses no se podra tener una persepectiva clara…

Ricardo
Ricardo
Lector
13 septiembre, 2011 19:21

El Top 10 practicamente para Marvel, sobretodo con los Numeros de Civil War y la Muerte del Cap; no tenia ni idea de estos Numeros..

Me alegra que Civil War haya gustado bastante, recuerdo que Incluso en TV, Programas de Noticias incluso en mi pais venezuela, alejado de ese Mercado de Comic, se hablo en varios reportajes de este Crossover, y en EEUU ni se diga.

Aun siendo Marvelita me da gusto que DC haya logrado ese exito con su Reboot porque eso ayuda a Todo el mercado no solo a ellos.

don Hector
don Hector
13 septiembre, 2011 20:27

Lo que más me sorprende es que sólo 2 nombres se repiten en toda esa lista: Marvel y DC.
Los demás aparecen cada 10 o 15 renglones en toda la lista y eso es todo. Marvel y DC tienen el mercado demasiado saturado de sus cómics, incluso si muchos no han alcanzado un super éxito o no hayan sido bien recividos por la comunidad de comiqueros.

molon labe
molon labe
Lector
13 septiembre, 2011 20:33

Sputnik ha comentado:
«P-pero, ¿¿para qué están las libretas de los chinos y las páginas amarillas??»

Valgame Dios! Herejia! Menos mal que aun hay clases…XD

Un saludete.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
13 septiembre, 2011 21:26

Por mucho que se quiera reducir una tirada siempre hay unos mínimos que o bien hacen aumentar el precio o directamente es inaceptable tan poca cantidad de ejemplares. Pero bueno, la crisis económica es para todos, no sólo para el cómic, y la pérdida de hábito lector no afecta sólo al cómic tampoco…

alvaro13mx@gmail.com
alvaro13mx@gmail.com
Lector
13 septiembre, 2011 22:18

MI QUERIDO PEDRO MONGE : LAMENTO INFORMANTE QUE LA INFORMACION DEL COMIC MAS VENDIDO DE LA DECADA NO ES Amazing Spiderman 583 SERA EN SU CASO SERA LA GRAPA O COMIC de 24paginas O DE SUPERHEROES pero ni eso, pero si ablamos DE TODA LA INDUSTRIA DEL COMICS AMERICANO el comic mas vendido de toda la DECADA  es» WATCHMEN » DEL MAESTRO  ALAN MOERE con 859,273 vendidos en los ultimos 7 años,  segun el reporte de la web CBR del autor Brian Hibbs, basado en las ventas  de  bookscans http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=24818   de una industria de 6,414,336 al 2010  es mas el dato de ventas de amazing spiderman 583 con mas de 500mil copias no aparece y en año 2009 el comic mas vendido con 424,814  fue Watchmen  segun este estudio    

Tiamath
Tiamath
Lector
14 septiembre, 2011 0:05

Buen articulo pero que sinceramente no sirve para valorar si el reboot es un exito o un fracaso mas que nada porque las cifras de los dos primeros numeros estan ‘ maquilladas’ por una campaña brutal de marketing promocionando el evento.
El verdadero resultado de el experimento lo veremos en los proximos meses cuando ya no esten esos lectores ‘parche’ para maquillar las verdaderas cifras.
Lo digo ahora cuando parece que reina la euforia , en seis meses las ventas seran igual o peores que las del viejo universo y en diez se empezaran a dar cuenta de que el barco se hunde y que el unico salvavidas es volver a lo anterior.

otelo75
otelo75
14 septiembre, 2011 0:21

muy interesante de verdad, hay que analizar , el impacto del marketing, historia, dibujantes, polemica etc… muy interesante como frikis en verdad.

salebaaay
salebaaay
14 septiembre, 2011 0:26

pues ahí esta, para la próxima que pongan a sara palin en su nueva justice league

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 0:30

«MI QUERIDO PEDRO MONGE : LAMENTO INFORMANTE QUE LA INFORMACION DEL COMIC MAS VENDIDO DE LA DECADA NO ES Amazing Spiderman 583 SERA EN SU CASO SERA LA GRAPA O COMIC de 24paginas O DE SUPERHEROES pero ni eso, pero si ablamos DE TODA LA INDUSTRIA DEL COMICS AMERICANO el comic mas vendido de toda la DECADA es” WATCHMEN ” DEL MAESTRO ALAN MOERE con 859,273 vendidos en los ultimos 7 años»

En esa lista sólo se encuentran cómics editados por primera vez en la década pasada. Watchmen es de los años 80, de modo que no tiene nada que ver.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2011 0:37

El texto del comentario 46 de alvaro13mx me ha recordado a esas cartas anónimas de sicópatas que están hechas con retales de letras sueltas.
Si fuera Pedro Monje estaría acojonado por ese «MI QUERIDO PEDRO MONGE»

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 0:41

¿Dónde estarán las jodidas manitas cuando se las necesita?

Ponte una verde, Ocioso, donde quieras… en el culo, por poner un ejemplo.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
14 septiembre, 2011 0:41

El cómic más vendido no es por los superhéroes, sino por un político… Pos vaya…

Diomedes
Diomedes
14 septiembre, 2011 0:43

Los números 1 suelen vender y tal.
De todas formas, hasta que sepamos las cifras de tirada hablar de «gran exito» es algo precipitado.
Pero bueno, pongamos que los No1 han sido un gran exito. Hasta el numero 4 o asi no se verá donde «reposan» las cifras de ventas base de las colecciones.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
14 septiembre, 2011 0:44

Pues ya saben como hacer que se vendan más tebeos… Coger políticos y convertirlos en superhéroes… Sarah Palin de Wonder Woman y Obama de Superman… y Bush de Capitán América… 🙂

Stasis
Stasis
14 septiembre, 2011 0:59

Ocioso, ponte unas cinco verdes de mi parte.

C.Wolf
C.Wolf
14 septiembre, 2011 1:21

la unica conclusión que podemos sacar de esto es que el negocio del comic se esta llendo a pique; hace 20 años, uno de los comics promedio como es «daredevil» de Marvel o «Green Arrow» de DC vendían aproximadamente 300 mil ejemplares anuales solo como series regulares.

Viendo las cifras, casi todos los puestos de la lista estan ocupados por comics de eventos, crossovers o unitarios.

Por cierto, puede que marvel venda más que DC, pero eso es porque Marvel es una manga de gringos ultranacionalistas que les pones una bandera en la portada y venden. En calidad, no están nisiquiera cerca de DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2011 1:25

¿Y qué mas da que Marvel venda mas que DC (o viceversa) si ambas venden una cagarruta?

Sr. Rojo
14 septiembre, 2011 1:49

Creí que Siege tendría mejores ventas

moginory
moginory
Lector
14 septiembre, 2011 2:44

«Lo digo ahora cuando parece que reina la euforia , en seis meses las ventas seran igual o peores que las del viejo universo y en diez se empezaran a dar cuenta de que el barco se hunde y que el unico salvavidas es volver a lo anterior.»
Si y el reboot iba a ser un fiasco de calidad…Parece que nos jode que los comics se vendan bien, cosa que sólo significará cosas buenas para los lectores

KURT
KURT
14 septiembre, 2011 3:42

HAY QUE COMPARARLOS CON LOS NÚMEROS DE LA DÉCADA ANTERIOR!!!
 
Esto de poner listas de ventas está muy bien, pero todos van por moda, SON PUROS EVENTOS EDITORIALES, no hay ninguna serie que se mantenga en el tiempo.
 
Es una lástima, porque los superhéroes yankees gustan, pero los mismos editores y escritores, como los artistas hacen que mes a mes las ventas sean peores.
 
200 mil ejemplares, 300 mil ejemplares, sólo es muestra que es el mismo público de siempre que se hace de ese o tal número por algunos meses, pero no se mantiene enganchando por siempre. Si vendieran sobre 500 mil y llegan al año con esas cifras podemos hablar de nuevos lectores de lo contrario somos los mismos freackes que elegimos comprar ese comic porque queremos tener el número en nuestra colección.   

honorio76
honorio76
Lector
14 septiembre, 2011 5:42

«Pues unas cuantas, fijo. Pero a ver cuántas de las propuestas del NUDC (wildstorm por ahí, rediseños, temas de continuidad como la soltería de Superman…) duran más de dos años.»

Lo de la solteria de Superman va para largo, créeme. EL matrimonio entre Lois Y Clark incomodaba tanto como el matrimonio de Peter y Mary Jae…

Iván
Iván
14 septiembre, 2011 14:07

A mi lo que me parece raro es que el número 2 de civil war venda más que el 1. Se supone que los números 1 tienen más tirón y si te ha gustado el 2 te pillarás el 1 también, ¿no?.

alvaro13mx@gmail.com
alvaro13mx@gmail.com
Lector
14 septiembre, 2011 23:10

PEDRO MONJE: Si opino en este posts es porque es el mismo autor de Comics más vendidos en la primera década del siglo XXI. el cual menciona queEl comic mas vendido de la década fue Amazing Spiderman 583. Y no por la historia de Mark Waid centrada en Peter y Betty, si no por el complemento que llevaba el comic. Spiderman team ups Barack Obama. En los albores de las elecciones norteamericanas, Marvel no dejó pasar la oportunidad y con ello consiguió un record nunca visto hasta ahora: que un comic sea líder de ventas en dos meses consecutivos. Más de medio millón de ventas ponen el listón muy alto para Justice League. No creemos que sea posible superarlo. De momento.LO CUAL ES UN DATO ERRONEO Y FALSO Y HASTA LA REVISTA MAS PEQUEÑA RECONOCE Y PUBLICA UN FE DE RATAS POR RESPETO A SUS LECTORES, NO SE SI ZONA NEGATIVA TIENE UN CONSEJO EDITORIAL , PERO CUALQUIER MEDIO QUE SE RESPETE RECONOCE UN ERROR Y LO HACE PUBLICOUna decada aqui en china son 10 años en este caso del 2000 al 20010 y RETO A CUALQUIERA QUE CON DATOS Y NUMEROS  DESMUESTRE QUE el comics mas vendido en USA DURANTE LOS AÑOS 2000 Y 20010 NO ES WATCHMEN DE ALAN MOORE ENPEZANDO POR EL AUTOR DEL ARTICULO.
 
 

molon labe
molon labe
Lector
14 septiembre, 2011 23:32

«FE DE RATAS»

Nunca mejor dicho, ya tienes la primera.

molon labe
molon labe
Lector
14 septiembre, 2011 23:35

«RETO A CUALQUIERA QUE CON DATOS Y NUMEROS»

Pues yo a pistola o Florete, si no, no reto.

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 23:36

«Una decada aqui en china son 10 años en este caso del 2000 al 20010»

Ojo, que escribe desde China y en el año 20011 por lo menos, es todo un visionario.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2011 23:37

alvaro13mx@gmail.comha comentado: HASTA LA REVISTA MAS PEQUEÑA RECONOCE Y PUBLICA UN FE DE RATAS
 
¿Que publica una qué?
 
Una decada aqui en china…
 
¿Estás escribiendo desde china?
 
son 10 años en este caso del 2000 al 20010
 
Pues chico, me pongo a contar…2000…2001….y me falta un dedo.
O sea, me falta un dedo si intento llegar al 2010, porque como mi objetivo sea el 20010…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2011 23:38

Joder, nos hemos tirado todos a contestar al mismo tiempo.
¡alvaro es un puto crack!

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 23:40

¡El Crack del 20010!

molon labe
molon labe
Lector
14 septiembre, 2011 23:41

Coño! No me habia dado cuenta… espera, que nos colara algun spoiler de los proximos 18000 años! Nada,nada me piro….

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
15 septiembre, 2011 0:47

Siento decirlo, pero la primera década del siglo XXI es de 2001 a 2011… Ya que el Siglo XXI empezó el 1 de enero de 2001…
Se debería decir que es la primera década del 2000…
Por cierto, la lista se refiere a el más vendido en su mes de salida… no a lo acumulado durante años… Entonces habría que decir que el Action Comics número 1 se vendió en una subasta el 22 de febrero de 2010 por un millón de dólares…

Pachinko
Pachinko
Lector
15 septiembre, 2011 1:32

Comentarios del 66 al 74, gracias, me habeis alegrado el dia XD

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
15 septiembre, 2011 23:50

Joder, es imposible publicar nada en condiciones aquí, Ocioso siempre lo ha dicho antes… prometo que eso de contar con los dedos de 2000 a 2011 también se me ocurrió a mi nada más leer el post del que cree en las ratas 🙁

Alex Cruz
Lector
28 enero, 2012 10:11

Lo feo de esa lista, es que en el top de ventas estan puros comics sensacionalistas hechos a base de trucos de mercadotecnia para generar morbo entre los consumidores, no son los comics con la mejor calidad narrativa en lo argumental y visual de la primera decada del siglo XXI.

Claro que si le hechamos un ojo al top de los 90s. Spwan #1 de Mc Farlane y X-Men #1 de Jim Lee no son los mejores comics de esa decada tampoco y aun que son comics eye-candy de alto consumo para los fanboyeros que atrajo la moda de los 90s. No eran trucos de mercadotecnia para ser comprados por el morbo de un evento.

Lo dicho, los comics empezaron su extincion en los 80s con el nacimiento de las madrigeras especializadas en comics. La analogia de los ultimos miembros de una especie muriendo en solitarias madrigeras, es clara.