Toronto-Con: Omega Flight o la vuelta de Canadá

14
208

Toronto, como no, ha sido el marco elegido para dar una de las noticias bomba de la temporada comiquera en lo que a Marvel se refiere. Y es que llevábamos meses especulando sobre una nueva serie sobre Alpha Flight, y de repente nos salen con estos Omega Flight.

Aun más impactante que la noticia sobre una nueva serie sobre Alpha u Omega, es el equipo creativo al cargo de la misma: Michael Avon Oeming(Powers, Hammer Of The Gods, Bastard Samurai) a los guiones y Scott Kolins ( Flash,Vengadores, Marvel Team-Up, Beyond!) a los lapices. Estos dos ya colaboraron juntos en Thor: Juramento de Sangre, pero lo que ahora tienen entre manos es algo pelín diferente.

Según comenta Oeming en Silver Bullet :”(…) la serie NO va de héroes que emigran a Canadá debido a los efectos de Civil War. Los héroes que forman parte del grupo estarán predestinados a ello, como se explicará en la serie.”

También añadió que al menos uno de los antiguos miembros de Alpha Flight seria miembro de estos nuevos Omega. (Recordemos que esta seria la cuarta encarnación de Omega Flight).

Aviso de Spoiler

También dijo que al menos uno de los que murió en el ya clásico New Avengers #16 volverá vivito y coleando. Aunque no dejaremos de observar, vía Flashbacks, a todos los fallecidos.

La serie, cuenta, beberá mas de las fuentes mitologicas y misticas que de otra cosa.

Es mas probable que veas a Omega Flight luchando con Chtulu que con el Hombre Topo

Sobre esos personajes ensombrecidos que veis en la imagen, y extrapolando de entre todas las respuestas dadas en foros Yankis, se especula que podrían ser:

(De Izquierda a derecha) Talismán (Hija de Shaman), Spider-Woman (Julia Carpenter o Mattie Franklin) Guardián (¿Hudson?) USAgente (cambiando el nombre of course) y el que mas dudas se lleva es el ultimo, mezcla de Billy Rayos Beta SIN martillo, o bien BOX, con Roger Brochs de vuelta.

Sea como fuere la serie no verá la luz hasta el 2007. Sin fecha concreta debido a los retrasos de Civil War. Pero al menos Canadá ha vuelto. Y esta vez para quedarse.

Fuentes: Silver Bullets, Newsarama.

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sheriff
sheriff
4 septiembre, 2006 15:56

Pues por los autores promete pero el grupo lo veo raro pq hay personajes de ambos lados de la civil war

Buho
Buho
4 septiembre, 2006 16:41

¿Canadagente? No sé me suena raro. Habrá que ver que se sacan de la manga.

Howl
Howl
4 septiembre, 2006 18:42

«Pero al menos Canadá ha vuelto. Y esta vez para quedarse.»

Si vende, claro 😛

Xabaras
4 septiembre, 2006 19:09

¿Acaso creeis que lo del escudo es una hoja de arce?

JM
JM
Lector
4 septiembre, 2006 19:58

Y si se tratase del capitan america???

sheriff
sheriff
4 septiembre, 2006 21:12

Es que el USA agent no me pega revelandose, a no ser que el mismo USA agent, tome la identidad del nomada, o sea el mismisimo steve rogeres (no me pega pero seria una manera de dar un empujon a la serie)

Mario_The One
Mario_The One
4 septiembre, 2006 23:34

>>

jajajajaja

Dan Defensor
Dan Defensor
5 septiembre, 2006 14:04

Por favorrrrrrrrrrr, que sea mala, que no me puedo comprar ya más comics al mes!!!! Otra serie más nooo!
🙂

Ricard Clau
5 septiembre, 2006 18:24

Con especial cariño recuerdo aquellos marvel two-in-one de Alpha Flight y Hulk, con sagas como aquella que Hulk se pegaba con todos a la vez, Box recuperando sus piernas, Puck sacando al demonio de su interior, Sasquatch volviéndose Sra. Sasquatch… qué tiempos!
Que sea mala por favor, que me arruino! 😀

OMEN
27 octubre, 2006 3:14

Hola a todos:

Pues la verdad es que me alegra recuperar a Alpha Flight (o lo más parecido a ellos que veremos, me temo). Supongo que al otorgarles el nombre de Omega han querido significar algo así como que esta es la «versión definitiva», pero la verdad es que se presume más por ello que se trata de villanos que cualquier otra cosa.

En la página web de Marvel he leído algo acerca de la serie y allí comentaban que el abanderado del escudo estrellado no era otro que el Capitán América, pero eso no quiere decir que no estuvieran jugando al despiste (que tampoco sería la primera vez).

Aviso de Spoiler

Estrella del Norte y Aurora se nos marchan a la Patrulla-X y creo que Alpha sufre unas cuántas bajas durante la Civil War, así que la formación final es un verdadero misterio (la imagen no ayuda demasiado, pero por el momento no hay otra, así que…)

Yo apuesto también porque la figura de la derecha pertenece a Elisabeth Twoyoungmen, aka, Talismán (y me aterra pensar qué pueden hacer ahora con ella. Creo que desde que Byrne abandonara a sus creaciones ningún autor ha sabido mantenerse a la altura del secretismo, las manipulaciones, el misticismo canadiense y la metódica desunión familiar que el equipo requería).

La mujer arácnida puede ser Julia Carpenter, un tanto desusada antes de que se la recuperase en Civil War. La última vez que la vi fue en una silla de ruedas, hecha una pena, vamos. Me cuadra más Julia que Mattie, porque parece más adulta, pero esto puede depender de la técnica del dibujante, así que tampoco me mojo.

Vindicador (o Guardián, ¿quién sabe?), parece ser James Mc´Donald Hudson. Ídem de lo mismo para él que para Julia. Tenía un clon de dieciocho años que cayó en el ostracismo, pero el dibujo parece de un hombre adulto. Lo que está claro es que con él, igual que podría pasar con Iron Man, todo vale, porque cualquiera puede ponerse el traje, ser entrenado y convertirse en el nuevo Vindicador.

La madre de todas las dudas: ¿Capitán América, USAgente o nuevo personaje? El escudo parece el del Capi, pero dudo que Marvel permitiera que se le modificara el traje. Además, seamos realistas, ¿qué pinta el Capitán América en Canadá? ¿Será el nuevo Capitán Yukón? Juas, juas, juas…

Sobre el último estoy casi seguro. Se trata de Bill Rayos Beta. Mirad la forma de las botas, por no decir los círculos del cuerpo, los guanteletes, el casco o los ojos. Oye, si Thor trabajó con un grupo de héroes americanos, ¿por qué no iba a poder su réplica alienígena hacerlo con uno canadiense?

Los autores me asustan un poco también, pero bueno, nunca he sido de los que tachan a nadie por sus trabajos pasados, así que intentaré tener fe y les daré una oportunidad. La ocasión (y los héroes antes conocidos como Alpha Fligh) lo merece. Ya veremos.

Muchos saludos y muchos cómics a todos.

P.D.- ¿Os habéis dado cuenta de que parecen ahora más que nunca una réplica de los Vengadores? Capitán América, Thor (Bill Rayos Beta), Iron Man (Vindicador), Bruja Escarlata (Talismán) y Spiderman/Spiderwoman (Spiderwoman). Sólo nos faltan un par de tipos con poderes de insecto, un arquero y recuperar a Estrella del Norte en el papel de Mercurio. ¡Qué Dios nos coja confesados!

OMEN
27 octubre, 2006 3:20

Se me olvidó añadir que leí otro comentario sobre la presencia del Capi en el equipo (siempre en la web de Marvel, ¿eh?)

Aviso de Spoiler

Parece ser que podría tratarse del Capitán América (Steve Rogers) que, tras la Civil War se marcha a Canadá. Allí, ayuda a reunificar el equipo de Alpha (lo poco que queda) y crea Omega, sólo para volver después a los EEUU a liderar un segundo grupo de Vengadores (más realcionado con los originales), dejando así el liderazgo de los Nuevos Vengadores en manos de Iron Man (con el que, imagino, tiene ciertas diferencias por el momento irreconciliables, que ya se sabe que en esto de los cómics, nunca se puede decir nunca jamás).

Roger
Roger
1 agosto, 2007 10:04

Desde luego Alpha Flight es una serie que ha nacido para renacer una y otra vez…