Mark Bagley abandona Ultimate Spider-man

24
807

Tenía que suceder algún día aunque la verdad es que todos, yo el primero, esperabamos que tardase más en llegar.

Después de mas de un centenar de números dibujados Mark Bagley abandona Ultimate Spider-Man habiendo superado el record de Jack Kirby y estando en un momento pletórico a nivel artístico, Mark cree que ha llegado el momento de decir adios. Su último número en la colección será el Ultimate Spider-Man #110.

Ultimate Spider-man #100

Mark deja un record dificil de igualar y más hoy en dia donde es dificil ver a un dibujante realizar más de doce números seguidos, Marc ha demostrado con estos 110 números seguidos y sin la necesidad de un fill in que es posible realizar 18 números al año sin descansar, todo un fuera de serie.

De momento no sabemos quien será el sustituto de Mark Bagley aunque lo más lógico sería que fuese Mark Brooks quien se ha encargado de los dos anuales publicados de Ultimate Spider-Man, con un estilo de dibujo muy cercano al de Marc y que no desentonaría para nada con el tono de la serie. Precisamente en el correo de los lectores de la edición americana de este mes, un lector americano ya comentaba que le encantaría disfrutar de Mark Brooks una vez que Mark Bagley abandonase la colección.

Aun no sabemos cual será el destino de Mark Bagley, es muy probable que después de tantos años en un título de «un solo» superheroe le apetezca hacer algo de grupo y a mi que soy un nostalgico me encantaría ver una nueva colección de New Warriors con Fabian Nicieza y Mark Bagley a los lápices y es que ambos autores me dejaron un muy buen sabor de boca en los noventa.

New Warriors #1

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pakess
pakess
17 agosto, 2006 18:27

Por Dioooosss! Alguien me explica qué tiene de bueno este Mark Brooks? Creo que es un tipo que no le llega ni a la sombra de la suela de los zapatos de Mark Bagley. Además hace un Spidey muy feo.
Si decís que debería sustituir a Bagley porque no desentona, prefiero que cojan a Maleev y que se adapte al estilo de dibujo de Bagley.(Vale, ahí me he pasado..) 😀
Además, tienen que coger a un tío que tenga atractivo propio y que le haga la competencia a Bagley.
Queréis a Brooks y no queréis a McGuiness…de verdad que no lo entiendo…

Francomagno
17 agosto, 2006 18:37

Una autentica desgracia la partida del buen Bags, y sí, ojalá retome los titulos con grupos, aunque me gustaría más verlo en New Thunderbolts durante un tiempo, porque vaya que le ha hecho falta.
Las cabezas brillantes de Marvel (y no por sus calvas) han deshecho recientemente a los New Warriors, y creo que será difícil que retomen pronto el título. Lo cierto es que Ultimate Spiderman pierde gran parte de su encanto, y está demostrado que los titulos que deja Bagley sufren una barbaridad para suplirlo (New Warriors, Amazing Spiderman y Thunderbolts se las vieron negras)
Suerte al maestro Mark, y que el destíno nos aleje al otro Mark (Brooks)…

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
17 agosto, 2006 18:54

Al final se pilló esas vacaciones que le «sugería» al Quesada… 😉 Bien merecidas, por cierto (si le dá por descansar a este hombre).

Buho
Buho
17 agosto, 2006 19:03

La verdad es que creo que Bagley es, en general, un artista infravalorado. Debería tener mucho más reconocimiento porque su dibujo es funcional y espectacular cuando debe (eso sin contar con su puntualidad). Dificil papeleta la de sustituirle, pero lo cierto es que el hombre llevaba mucho tiempo quejándose de su encasillamiento en spidey.
Por otra parte quiero romper una lanza a favor de la serie original de The New Warriors, al menos la etapa de Nicieza-Bagley-Robertson, de lo mejorcito que podía encontrarse en la Marvel de su tiempo. Una serie injustamente menospreciada y con unos personajes que nadie ha sabido tratar correctamente tras la marcha del guionista original.

Geist
Geist
17 agosto, 2006 19:07

que lastima.

la unica coleccion del trepamuros que me gustaba….

ver si aguanto con el nuevo, sea quien sea……..

que estuve en un tris de abandonar Excalibur, con el dibujante de Intercambio Promethium, Badler, o algo asi…..
espero no me suceda lo mismo… 🙁

Rolando
Rolando
17 agosto, 2006 19:39

Hombre! Si un lector americano quiere que Brooks sustituya a Bagley pues nada…por qué utilizar a los auténticos cracks de los que dispone Marvel para la serie más fresca de Spiderman teniendo a Brooks?

(perdon por el sarcasmo, pero ma sentao mu mal la noticia)

Spideykid
Spideykid
17 agosto, 2006 20:03
Darío
Darío
17 agosto, 2006 20:19

Pues yo tampoco lo entiendo. Brooks es un dibujante con un trazo muy muy moderno, totalmente adaptado a un estilo actual y muy dinámico, con un pequeño toque de manga que puede servir también para atraer lectores de este otro comic. A mi me parece muy bueno y su principal defecto, el de hacer los rostros muy iguales, no me parece algo que eche atrás su trabajo.

Toño
Toño
17 agosto, 2006 21:22

Una pena que se nos marche, pero a aguantado bastante y ya era hora de que se tomara una vacaciones, se le echara de menos, esperemos que quien le releve cumpla como el.
A mi no me importa tanto que siga el estilo de Bagley sino que tenga un estilo propio y sepa encajarlo con la serie.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
17 agosto, 2006 21:52

Juer, si las páginas de Brooks son tan buenas como sus portadas bienvenido sea el chavalote! (eso y que sea serio con los plazos de entrega).

samanosuke
17 agosto, 2006 22:37

Plataforma pro-Pasqual Ferry en Ultimate Spider-Man:
http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1073&start=15

Y ya se podía tomar unas vacaciones con el título Bendis en vez de Bagley, que estoy impaciente por saber de lo que sería capaz Kirkman en USM.

Dan Defensor
Dan Defensor
17 agosto, 2006 22:39

Jopé… Yo también esperaba que aguantase más tiempo, hasta el 125 o 150 (por poner algún número redondo).
En fin, ultimamente no encuentro espacio donde meter tanto comic y, algún que otro mes, se me resiente el bolsillo, asi que, quien sabe, tal vez cierren todos las tramas y subtramas de esos momentos con su partida para que quede «más mejor» y sea buena hora para aparcar la serie…

pakess
pakess
17 agosto, 2006 23:14

No esque no me guste Brooks o sea malo..esque no es ni la mitad de bueno que Bagley, y si Bags no ha acostumbrado a unos dibujos increíbles, no nos conformaremos con un cualquiera…
Lo siento por lo borde e insoportable que os pueda parecer, pero esque a mi tambien me ha quemado mucho la noticia…
Se nos fue JRjr y ahora Bagley…¿Qué nos queda ahora?Rezar para que vuelva JRjr!!
Pobre Spidey…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
17 agosto, 2006 23:20

Yo creo que Brooks necesita coger tablas, y que mejor que hacerlo en Ultimate Spiderman

keitaro
keitaro
17 agosto, 2006 23:24

Ciertamemente Brooks no lo va mal a la serie, pero creo que es la vez que mas identifico una serie con un dibuajante… no se ademas esper a alguien mas «hot» que Brook.

Alberto Benavente Bazan
18 agosto, 2006 1:09

Clayton Henry seria mi apuesta. Pero es que ya llevo tantos años diciendolo, que me he cansado. El dibujante mas infravalorado del mercado Yanki actualmente. Sigh.

Van Fanel
Van Fanel
18 agosto, 2006 3:36

«Además, tienen que coger a un tío que tenga atractivo propio y que le haga la competencia a Bagley»

Si no está en la cole…para que quiere competencia????

«Yo creo que Brooks necesita coger tablas, y que mejor que hacerlo en Ultimate Spiderman»

Uno de los comentarios mas acertados que he leído nunca…Brooks es uan especie de aprendiz de Bagley(sin desmerecer)y creo que supondría una muy buena escuela hacer la serie de manera mensual y muy regular…

«Lo siento por lo borde e insoportable que os pueda parecer, pero esque a mi tambien me ha quemado mucho la noticia»

No leas la serie…aunque yo el que pensaba que se iba antes(por las declaraciones suyas y de Kirkman)era Bendis…

«A mi me parece muy bueno y su principal defecto, el de hacer los rostros muy iguales, no me parece algo que eche atrás su trabajo»

Defecto que parecen tener incluso muchos de los buenos…

«no se ademas esper a alguien mas “hot” que Brook»

Si, pongamos a alguien que tarde varios lustros en hace un arco argumental…

pakess
pakess
18 agosto, 2006 12:47

«Si no está en la cole…para que quiere competencia????»

Me refería a que Bagley ha dejado el listón muy alto, y Brooks no esta a esa altura ni de coña…
Me parece increíble que la gente se conforme con Brooks…En fin…si lo pone Quesada al frente de USM ya echaréis de menos a Bagley ya…

«No leas la serie…aunque yo el que pensaba que se iba antes(por las declaraciones suyas y de Kirkman)era Bendis…»

Ojo, que la serie me parece cojonuda…solo espero que pongan un buen sustituto que brille con luz propia, no que sea un intento de copia de Bagley.

Darío
Darío
18 agosto, 2006 15:29

«Me parece increíble que la gente se conforme con Brooks…En fin…si lo pone Quesada al frente de USM ya echaréis de menos a Bagley ya…»

No señor, no decidas por los demás, que manía de los internautas de querer decidir por los demás. Si Quesada lo pone en Ultimate Spiderman pues algunos lo vamos a disfrutar sin echar de menos a Bagley. Bagley ya ha demostrado su profesionalidad, se puede ir con la cabeza alta y dejar la serie para esa necesaria renovación gráfica que toda serie necesita cuando se estanca.

pakess
pakess
18 agosto, 2006 16:26

No digo que no Darío…sólo digo que Bagley es mucho mejor dibujante que Brooks, entonces, si lo ponen en USM, aunque te guste el dibujante, la serie perderá calidad. Y eso no es un punto de vista subjetivo, no estoy decidiendo por nadie, estoy dando una opinión de lo que pasaría.

Darío
Darío
18 agosto, 2006 21:05

Pues a lo mejor la serie pierde calidad para ti pero no para otra persona, a la cual le puede parecer mejor Brooks o simplemente agradecer el soplo de aire fresco.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
18 agosto, 2006 21:23

TSK,TSK,TSK…Que Bags deje la cole y sea sustituido por alguien que puede hacer su labor igual o mejor (o peor,segun se de…)es normal en cualquier editorial.Yo le daria un voto de confianza inicial,y si veo que su dibujo me gusta, lo agradecere, y si no,pues nada, a lamentarse tocan. Ah, lo que digo no es dogma ni ley:es mi opinion,punto.

pakess
pakess
18 agosto, 2006 22:27

«Pues a lo mejor la serie pierde calidad para ti pero no para otra persona, a la cual le puede parecer mejor Brooks o simplemente agradecer el soplo de aire fresco.»
Si, es cierto, por eso he dicho lo de que Bagley es mejor que Brooks es sólo una opinión…y respeto totalmente los gustos de cada uno.