Los Grandes Villanos del Universo Marvel tendrán sus miniseries

21
657
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Noviembre se está perfilando como un mes importante para el Universo Marvel. Sin existir un aluvión de novedades al estilo Nuevo Universo DC en Septiembre, no serán pocas las colecciones que verán la luz en el penúltimo mes del 2011. Si por el estreno de la nueva franquicia mutante y de la colección del Coloso Esmeralda no fuera poco, hay que recordar que Madureira volverá este mes a dibujar a Spiderman y sus “Colegas Vengativos”.

Y hay otros dos personajes Marvel que no van a faltar a su cita con los quioscos este mes de Noviembre. Magneto y El Dr. Muerte. El Dr. Muerte y Magneto. Posiblemente los dos villanos del Universo Marvel más famosos y conocidos, con permiso del Duende Verde (que hace mucho que no hace de Duende Verde como tal), estrenarán respectivas miniseries este mes. Precisamente, Marvel últimamente ha promocionado bastante a sus villanos principales, con miniseires dedicadas a Craneo Rojo y Osborn (la cual comienza este mes de complemento en la serie española de Panini del trepamuros).

El primero de ellos, El Doctor Muerte, tendrá la oportunidad de demostrarnos una vez más su inteligencia, su ego sin control a la vez que sus habilidades misticas, pero esta vez durante en una época de su vida menos usual a la que estamos acostumbrados. Al estilo de Los Libros de la Muerte, la exitosa miniserie de hace años a cargo de Ed Brubaker, en esta miniserie veremos uno de los primeros intentos de Victor Von Doom de rescatar el alma de su madre del Infiero. El equipo creativo de esta miniserie es el omnipresente Nick Spencer a los guiones y el nuevo fichaje de Marvel, Becky Cloonan a los lápices. Ambos han hablado con cbr sobre su miniserie de cuatro números, titulada, antes de que se nos olvide, “Victor Von Doom”.

Becky Cloonan es conocida en el mercado americano como el dibujante de Demo, la miniserie de autor que realizó junto a Brian Wood, aunque ya ha colaborado anteriormente para Marvel en pequeños episodios para Strange Tales y Nation X. Y al contrario que en muchos proyectos, el origen de esta miniserie surge a partir del interés de la dibujante en la posibilidad de hacer un Doom adolescente. Alejandro Arbona, editor de la serie, acepto su propuesta y buscaron a un guionista, siendo el afortunado Nick Spencer, quien no para de recibir trabajo de las oficinas de Marvel, quien una vez más trabajará con personajes adolescentes, tras sus exitosos Morning Glories o su relanzamiento de Ultimate X-Men.

Nick Spencer admite que el tema central de la miniserie no es del todo original, y hay dos precedentes que han puesto el liston bastante alto. Tanto Los Libros de Muerte de Brubaker como la novela grafica Doctor Muerte / Doctor Extraño: Triunfo y Tragedia de Stern y Mignola están centradas en el pasado del personaje, pero contados desde el punto de vista de un Muerte adulto. Esto cambiará en su miniserie, y todo será contado desde un punto de vista adolescente. Aunque con la misma arrogancia, eso sí. Por eso, gracias a este matiz, esta miniserie no será contradictoria con lo ya visto. De hecho, Spencer desliza que quizás Mephisto también se deje ver por su miniseire, como ya hiciera en Triunfo y Tragedía con fantástico resultado.

La otra miniserie está centrada en Magneto, con el sugerente título de “Magneto: No un Héroe”. Con este título, y tratándose del personaje que se trata y de sus históricos y conocidos cambios de opinión, que si hoy soy villano, que si hoy soy héroe, soy un profesor, tengo poderes, no tengo poderes, etc… podemos esperar cualquier cosa. Eso sí, el equipo creativo es de autentico lujo, a la vez que original. Skottie Young, el fantástico dibujante y aun mejor portadista, da un primer paso a guionista con esta miniserie. El dibujo, esta vez, correrá a cargo de Clay Mann, recién salido del crossover Age of X. La premisa de la serie parte de que a Magneto le pillan en televisión matando humanos y las consecuencias que esto pueda tener. Aunque no han dado muchos detalles, los dos autores han dado su opinión sobre lo que podemos esperar de la serie en newsarama.

Skottie Young comenta que ha estado esperando la oportunidad perfecta para escribir una miniserie, y que tras rechazar unas cuantas propuestas por no considerarlas adecuadas, en cuanto le ofrecieron Magneto no lo dudo ni un segundo. Sobre Magneto, comenta que los X-Men serian demasiado tontos si dejaran su guardia baja por completo cerca de Magneto. Se trata de quien se trata, y que nadie tenga duda de que volverá por el camino del mal, aunque ahora les tenga convencidos de que vende galletitas a las jóvenes escolares. Cualquier día de estos…

En un tono más distendido, ante la pregunta de qué personajes secundarios se dejarán ver por la serie, Young contesta con una evasiva, diciendo quien NO aparecerá. Y agarraos. Maggot. Si, “ese”. Young se define como un hijo de los noventa, y a él le encantó el personaje en cuanto lo leyó en las páginas de los X-Men y si no es en esta ocasión, donde no ha encontrado oportunidad de usar al personaje, no dudéis de que será la próxima vez. Que Dios nos pille confesados… Eso si, la presencia de algunos antiguos villanos y miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos está asegurada en esta miniserie.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iván
Iván
18 agosto, 2011 13:33

El dibujo que habeis puesto de Muerte, ¿es de la nueva serie o de lo que hizo Mignola? Es que me recuerda un montón a su estilo, si es de la nueva serie mala forma de distanciarse de lo ya escrito.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
18 agosto, 2011 13:46

Doctor Extraño: Triunfo y Tragedia de Stern y Mignola
Aun recuerdo cuando tenia 10 años y mi madre me regalo este comic. Ya entonces me desencajó la mandibula y cada vez que lo releo lo sigue haciendo. Lo guardo como oro en paño y lo estimo con la misma devoción que un Watchmen o un Born Again.
Momentos míticos a punta pala (como el torneo para decidir al hechicero supremo: risa floja me da Bendis y su saga de New Avengers sobre el tema) y uno de los mejores retratos de la personalidad de ambos personajes.
 
Solo por este guión Roger Sten ya se merece todas la alabanzas habidas y por haber. Y Mignola…. bueno, comparad su trabajo en este comic con sus ultimas miniseries de Hellboy e intentad no llorar al certificar que cualquier tiempo pasado fue mejor.
JODER 🙂 creo que esta tarde me lo voy a releer.

SPIDERHUNK
SPIDERHUNK
Lector
18 agosto, 2011 13:59

Rodrigo,expérimenté lo mismo que tú,se me han puesto los pelos como escarpias…Necesito releerlo ya! Bendis dialoga muy bien,pero Stern es ejemplo de guionista de cómics…

fenix82
fenix82
18 agosto, 2011 14:20
Aviso de Spoiler

maggot

es que nadie permanece muerto ya? a menos que quedara vivo tras

Aviso de Spoiler

necrosha

será otra resurreción sin sentido

cbm
cbm
18 agosto, 2011 14:35

Creo que hay una errata y habláis de «Triunfo y Tormento» y no «Triunfo y Tragedia» que es como se tradujo -creo- una de Spiderman que publicó Forum hace mil sobre el fin de la historia de los padres de Perter.
Sobre Triunfo y Tormento yo también la tengo como una obra maestra y, sinceramente, la disfruto al releer más que watchmen.

sierra
sierra
Lector
18 agosto, 2011 14:35

Puede ser otro: 

Aviso de Spoiler

Si mal no recuerdo,oruga murió, pero creo que  uno de sus bichos sobrevivió, aunque no estoy muy seguro…

Khonshu
Khonshu
Lector
18 agosto, 2011 14:36

Equipo creativo de auténtico lujo?
Skottie Young? Clay Mann?
De Young no opino porque nunca lo he visto como guionista. Ni yo ni nadie así que tampoco hay que presuponer que lo vaya a hacer bien.
Y Clay mann me resulta francamente odioso. Su dibujo es tan soso y aburrido que me cuesta acabar de leer los comics que dibuja.

cbm
cbm
18 agosto, 2011 14:45

Y ya puestos, una cuestión: ¿ninguno echa de menos que Dr.Muerte actúe como un genio científico con su indestructible campo de fuerza y aparatos futuristas, alienígenas, etc., en vez de ir siempre lanzando conjuros en las apariciones, por ejemplo, guionizadas por Bendis o ahora en su miniserie? Que no digo que no gusten los conjuros, pero que Muerte es el rival de Reed, esa es su esencia.
De hecho fue en Triunfo y Tormento donde, por obligación de los Vishanti, deja de lado su armadura (a medias, claro) y se dedica a lanzar conjuros, copiando las palabras y gestos de sus rivales gracias a su ordenador. Hasta que finalmente recibe clases por el Dr. Extraño -que muestra sus miedos de lo que hará Muerte con sus enseñanzas- antes de ir al Infierno.
Aunque ahora, por retrocontinuidad, aparecerá como un mago adolescente de gran nivel, olvidándose de que buena parte lo aprendió mucho más adelante en el citado tomo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 agosto, 2011 16:17

Tanto Nick Spencer por aquí, Nick Spencer por allá, a ver si se animan de una vez por estas tierras a editar sus Morning Glories, que es una serie muy entretenida y, sobre todo, original…
Igual ahora que Planeta se queda sin DC les da por lanzarse a por Image y Dark Horse. Tiembla, Norma…

Darquez
Darquez
Lector
18 agosto, 2011 16:49

Oruga… como me gustaban sus dialogos con sus orugas, no se como las llamarán en USA pero yo me partía la caja siempre que hablaba de Pinta y Gorgorita.
Va ser interesante ver a Skottie Young de guionista, me gusta su estilo como dibujante.
De Clayman la primera vez que lo vi me pareció una copia de Coipel pero le falta expresividad en las caras, aun tiene que mejorar y aportar su propia marca. Eso si hace unas ilustraciones chulas con acuarelas.

Pachinko
Pachinko
Lector
18 agosto, 2011 17:14

A mi Clayman me encantaba cuando salia en Batman, ya como dibujante no se que tal se le dara…

Darquez
Darquez
Lector
18 agosto, 2011 18:28

Pues a pesar de su fluidez, en sus dibujos es bastante rigido.
 
PD: Lo de clayman quedó en desuso? Sale más Clayface

sierra
sierra
Lector
18 agosto, 2011 18:28

Darquez, en inglés eran easy y meany… aunque me quedo con los nombres españoles, pinta y gorgorita (muy grandes los traductores XD)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
18 agosto, 2011 20:10

Que personaje más idiota era Maggot…claro que Marvel tiene más de un personaje idiota…La Sota de Corazones, el Doctor Vudú, Médula, etc…..

Darquez
Darquez
Lector
18 agosto, 2011 22:09

Puede parecer idiota, pero sus poderes eran originales, en las últimas incorporaciones mutantes no se pueda decir que pensaran mucho en los poderes. , un salvaje uno de hielo otro de fuego, velocista…

salebaaay
salebaaay
18 agosto, 2011 23:31

«Noviembre se esta perfilando como un mes importante para el Universo Marvel»
 
pues muy importante no0 creo, agosto con el relanzamiento de los ultimates es mas importante, ademas de que estas son 2 miniseries, y siento yo que solo una es de alto perfil, pero tampoco es para tanto
 
solo la de magneto me interesa, pero la de doom con nick spencer…puede que sea algo chulo

carlos orbea
carlos orbea
Lector
19 agosto, 2011 2:58

No entiendo porque insinuas la aparicion de Maggot como algo malo…a mi me gustaron muucho los 3 personajes de esa epoca, y nunca entendi porque no los conservaron mas. (Todo el mundo adora a Cecilia reyes en sus pocas apariciones) En cuanto a Maggot, me parecio en su momento del mutante mas original en cuanto a sus poderes no se desde cuando…su personalidad graciosa, galan y a la vez tragica me gusto mucho…a mi me agradaria bastante si explorasen el lazo de Japheth y Erick.

Daniel Gavilán
19 agosto, 2011 20:06

Aquí otro al que le molaba Oruga. Siempre he preferido a los personajes con poderes extraños y vistosos que les obligan a ser creativos para usarlos que los superfuertes o lanzadores de energía genéricos.

Pero eso sí, sin detrimento a las nuevas incorporaciones de Generación Hope, que la vuelta de tuerca que han dado a los mutantes ferales con Teon, la cronnenbergiana habilidad de convertir su carne en arte de Zero o esa adaptabilidad al vuelo de Transónica me parecen sumamente creativas (no hablemos ya del telépata nonato). Algún día habría que hacer un repaso de los mutantes con poderes más delirantes, desde el don sobre las probabilidades de Longshot hasta la capacidad para manipular la fisiología propia y ajena de Elixir pasando por los X-Statix o Alud y el impagable momento en el que se convirtió en una montaña de comida a la mejor tradición de «Pizza The Hutt»

l rodriguez
l rodriguez
19 agosto, 2011 20:43

yo tambien reinvindico a Maggot, Marrow y Cecilia Reyes, los tres me encantaban, las orugitas se me hacian muy graciosas y el tipo tenia caracteristicas fisicas muy peculiares
Marrow sus poderes no tenian mucho chiste pero su personalidad y su pasado morlock daban mucho juego para historias interesanes
 
y Cecilia Reyes era la que no queria ser mutante ni x-men pero ni modo, como doctora tenia y tiene un lugar asegurado en la escuela o la isla para curar a los heridos
 
en fin, los tres son geniales

l rodriguez
l rodriguez
19 agosto, 2011 20:44

olvidé mencionar que Marrow tuvo sus apariciones en la serie de Wolverine y los x-men y era genial